1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 36)

DISPOSITIVO DE CIERRE CONTRA EL FRAUDE.

(16/06/2003) Dispositivo de cierre contra el fraude para proporcionar una prueba de la apertura inicial de un envase para líquidos que presenta una abertura dispuesta en el extremo de un cuello que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (X-X) y un conducto en el interior del cuello que presenta por lo menos una primera parte con un diámetro (D2) mayor que el diámetro (D1) de la parte inmediatamente adyacente a la abertura , comprendiendo el dispositivo de cierre un cuerpo vertedor que presenta una cavidad axial interior y que está dispuesto en la abertura y sobresale axialmente hacia fuera de la misma con un orificio de vertido , un elemento de acoplamiento libre para desplazarse axialmente en la cavidad del cuerpo vertedor , medios de fijación para acoplar el cuerpo…

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA EL REVESTIMIENTO EN FASE GASEOSA DE UN CATALIZADOR DE POLIMERIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED BP CHEMICALS S.N.C.. Inventor/es: MORTEROL, FREDERIC, ROBERT, MARIE, MICHEL, DURAND, DANIEL, CLAUDE, MEURICE, ESTELLE, MARIE, JOELLE. Clasificación: C08F10/00, B01J37/00, C08F2/34, B01J19/24.

Procedimiento continuo para el revestimiento en fase gaseosa de un catalizador de polimerización, caracterizado porque el catalizador de polimerización se introduce en un reactor del tipo de flujo por impulsos en fase gaseosa en donde se somete a condiciones de polimerización en presencia de al menos un monómero, de manera que al menos el 95 % en peso de los catalizadores revestidos producidos tienen una cantidad de revestimiento comprendida entre 0, 5 y 2 veces la cantidad de revestimiento media.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESCOMPOSICION DE AIRE A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOIT, JURGEN, POMPL, GERHARD. Clasificación: F25J3/04, F25J3/08.

Procedimiento para la descomposición de aire a baja temperatura, en el que se introduce aire de carga comprimido y predepurado en un sistema de rectificación para la separación de nitrógeno y oxígeno que presenta una columna de presión , alimentándose al menos una parte del aire de carga comprimido y predepurado a la columna de presión , retirándose de la columna de presión una fracción enriquecida en oxígeno y alimentándose esta fracción a otra fase de trabajo dentro del sistema de rectificación , retirándose la fracción enriquecida en oxígeno al menos un plato teórico o práctico por encima del sitio en el que se alimenta aire de carga comprimido y predepurado a la columna de presión, y evacuándose del fondo de la columna de presión una fracción de barrido en estado líquido, alimentando ésta en estado líquido a una etapa de depuración , en la que se elimina N2O, y extrayéndola de la etapa de depuración como fracción de barrido depurada.

APARATO DE ADQUISICION DE IMAGENES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: OXOID LIMITED. Inventor/es: HOLLEY, JOHN, ERNEST, FOSTER. Clasificación: G06K7/10.

Un aparato de adquisición de imágenes para adquirir una imagen del contenido de un envase , en que un lado del envase incluye marcas de identificación , comprendiendo el aparato medios elevados de captura de imágenes para obtener una imagen del contenido del envase situado debajo de los medios de captura de la imagen, medios de recepción para recibir el envase y posicionándolo dentro del campo de visión de los medios de captura de la imagen, comprendiendo además el aparato medios de deflexión de la luz para desviar la luz procedente de dichas marcas de identificación hacia los medios de captura de la imagen para permitir a estos últimos obtener también una imagen de dichas marcas.

HERRAMIENTA CIRCULAR PARA CORTAR ROLLOS DE PAPEL Y SIMILARES.

(16/06/2003) Herramienta circular para cortar rollos de papel y similares, la cual incluye un taladro axial central , dos superficies laterales (10a) y un filo exterior , definido por dos chaflanes o biseles (13a, 13b) con una inclinación angular respectiva “alpha, beta” con respecto a las superficies laterales (10a), definiendo uno de los chaflanes (13a) una arista cortante de la herramienta y el otro chaflán (13b) una arista no directamente involucrada en la acción de corte de la herramienta , pudiendo asociarse la herramienta por medio del taladro central con un árbol de rotación, donde las superficies laterales (10a) tienen un grosor “s” comprendido entre 2 y 4 mm y son paralelas entre sí, caracterizándose la herramienta porque únicamente la superficie definida por el chaflán…

COMPOSICION ANTIOXIDANTE QUE COMPRENDE ACETIL L-CARNITINA Y ACIDO ALFA-LIPOICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A23L1/30, A23L1/302, A61K31/585.

Una composición en combinación la cual comprende: (a) acetil L-carnitina o una sal farmacológicamente aceptable de la misma; y (b) ácido a-lipoico en una relación en peso sinérgicamente eficaz.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE LA POTENCIA DE CONEXIONES DE PUNTO A PUNTOS MULTIPLES EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACION SIN HILOS EN UN MODO DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SIN LICENCIA, NO COORDINADO.

(16/06/2003) Procedimiento para la regulación de la potencia de conexiones de telecomunicación de punto a puntos múltiples en sistemas de telecomunicación con telecomunicaciones sin hilos y modo de funcionamiento del sistema no coordinado sin licencia, con las siguientes características: (a) se asocia a la región de actuación de una estación de base (BS1), que soporta el modo de funcionamiento del sistema no coordinado sin licencia, un número TEORICO (NTEORICO) de partes móviles (MS1... MSn) anunciadas en la estación de base, (b) la estación de base (BS1) envía, en un primer instante (T1) predeterminado, que se repite a intervalos de tiempo regulares, en el marco de una conexión de telecomunicación de punto a puntos múltiples, un primer mensaje (N1) a las partes móviles (MS1... MSn) que se…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PIEZAS TROQUELADAS ADHESIVAS A PARTIR DE UN ANCHO SIN FIN Y PIEZA TROQUELADA OBTENIDA SEGUN EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME GMBH & CO.KG. Inventor/es: HARDT, FRANK, GENICH, PAUL. Clasificación: A61K9/00, A61F13/00, B26D7/18, A61L15/00, B26F1/38.

Procedimiento para la fabricación de piezas troqueladas adhesivas con cavidades interiores a partir de una banda sin fin , presentando la banda una capa de soporte y por lo menos una capa adhesiva , que comprende los pasos siguientes: a) troquelado del contorno de la cavidad interior en la capa adhesiva sin llegar a la capa de soporte, b) troquelado del contorno exterior de las piezas troqueladas en la capa adhesiva, no existiendo ningún punto en común entre el contorno exterior y el contorno de la cavidad interior, caracterizado por los pasos siguientes: c) separación de la capa de soporte mediante un borde o un rodillo, donde se separan los retales de troquelado vaciados de la cavidad interior junto con la capa de soporte, d) transferencia de la banda liberada de la capa de soporte y los retales de troquelado vaciados a una hoja protectora.

FORMULACIONES TRANSPARENTES DE AGENTES SUAVIZANTES.

(16/06/2003) Formulaciones transparentes de agentes suavizantes que contienen A) 15-35% en peso de por lo menos un compuesto de amonio cuaternario de la fórmula general (I)**(Fórmula)** B) 5-30 % en peso de por lo menos un compuesto de la fórmula general (II) R6-(CH2)a-O(-CH2-CH(R4)-O-)n H con los siguientes significados R = -CH3, -CH2-CH(R4)-OR1, -CH2-CH(R5)-OR2, en que R4 y R5 pueden ser, iguales o diferentes, H ó -CH3, R1, R2 = H, -C(O)-R3 en que R3 significa un radical hidrocarbilo con 13-19 átomos de C, que contiene por lo menos un doble enlace, eventualmente sustituido, con la condición de que cuando R es distinto CH3, R1 y R2 han de ser como mínimo de 1 a 1, 4 veces = H, y de que cuando R = CH3, R1 y R2 han de ser como máximo 0, 4 veces = H, R6 = un radical fenilo que eventualmente…

PROCESO DE OBTENCION PARA LA FABRICACION Y PURIFICACION DE MEZCLAS DE COMPUESTOS FLUORANO Y MATERIAL DE REPRODUCCION GRAFICA QUE CONTENGA DICHAS MEZCLAS DE FLUORANO.

(16/06/2003) Un procedimiento para la fabricación de mezclas de compuestos fluoranos por reacción de cetoácidos de la fórmula (II) con un compuesto de la fórmula (III) en presencia de un agente de condensación deshidratante: Fórmula II**(Fórmula)** Fórmula III**(Fórmula)** en las que en la que R1 y R2, con independencia entre sí, son hidrógeno, alquilo de 1 a 18 átomos de carbono, alquilo de 3 a 13 átomos de carbono, secundario con respecto al átomo de carbono unido al átomo de nitrógeno; cicloalquilo de 4 a 8 átomos de carbono o fenilo, pudiendo ambos estar sustituidos por lo menos por un sustituyente elegido entre halógeno y alquilo de 1 a 4 átomos de carbono; aralquilo de 7 a 10 átomos de carbono, o bien, R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno adyacente pueden formar un anillo heterocíclico;…

TARJETA CON CHIP DE FORMATO ESTANDAR QUE COMPRENDE UNA MINITARJETA SEPARABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: HOUSSE, NICOLAS. Clasificación: G06K19/077.

Tarjeta con chip de formato estándar, que comprende un cuerpo de tarjeta y una minitarjeta que está conectada a dicho cuerpo por lo menos con una hilera , dicha hilera posee una primera porción colocada del lado de la minitarjeta y conformada para constituir un lugar impuesto de rotura para permitir una separación de la minitarjeta mediante la presión de un dedo, caracterizado porque dicha hilera posee igualmente una segunda porción , distinta de la primera porción , colocada del lado cuerpo de la tarjeta y apta a formar una bisagra.

PROCEDIMIENTO DE SEÑAL.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: WALLAC OY. Inventor/es: HOBSON, ANTHONY CAVENDISH LABORATORY, LASENBY, ANTHONY CAVENDISH LABORATORY. Clasificación: G06F17/10.

Un método de reconstruir una señal técnica de un grupo dado de datos, con una función de predicción que representa un efecto previsible sobre la señal, y una función de ruido que representa ruido imprevisible, comprendiendo el método las etapas de: alterar la base de coordenadas de los datos y de la señal respecto de una base de coordenadas original a fin de producir una función de predicción que tiene un grupo reducido de variables; realizar una reconstrucción bayesiana capaz de operación con valores de señal positivos, negativos y complejos para producir una señal de reconstrucción; y convertir la señal de reconstrucción de nuevo a la base de coordenadas original para generar una señal.

SISTEMA DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: OKSANEN, LAURI. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/38.

Método para distribuir información de temporización en un sistema de radiocomunicaciones, que comprende: una red que incluye una pluralidad de estaciones base, cada una capaz de transmitir y recibir señales de radiocomunicaciones hacia y desde un área respectiva de cobertura, y que incluye una primera estación base y una o más estaciones base vecinas cuyas áreas de cobertura son vecinas del área de cobertura de la primera estación base; y una primera estación móvil capaz de recibir señales desde la primera estación base; comprendiendo el método: la estimación de las diferencias en la temporización entre dichas estaciones base; y la transmisión de indicaciones de dichas diferencias en la temporización y la transmisión de indicaciones de la precisión de dichas diferencias hacia la primera estación móvil.

SINTESIS ENANTIOSELECTIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: LU, YUELIE, DRAPER, RICHARD, W., IYER, RADHA, V., VATER, EUGENE J. Clasificación: C07D311/60, C07D311/26.

Un procedimiento de hacer reaccionar el compuesto de fórmula IV con el compuesto representado por la fórmula VII para producir el compuesto de fórmula IX, caracterizado porque el compuesto de fórmula IV se hace reaccionar con el compuesto representado por la fórmula VII **(Fórmula)** en presencia de piperidina, una base de amina orgánica impedida y un alcanol de C3-C6 a temperatura y durante un tiempo suficiente para producir el compuesto de fórmula IX químicamente puro y libre del isómero cis del compuesto de fórmula IX y libre de las chalconas E y Z de fórmula VIII, en el que HPG es un grupo protector de hidroxilo fenólico lábil frente a ácidos: **(Fórmula)**.

CAMA DE REPOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: RISSLE & WANNER GMBH. Inventor/es: ELZENBECK, MANFRED. Clasificación: A47C17/64.

Cama de reposo con una superficie de reposo regulable, que comprende un marco con largueros transversales y largueros longitudinales pandeables y por lo menos una estructura textil tensada en los largueros longitudinales , realizada en especial a partir de fibras elásticas, caracterizada porque los largueros longitudinales están construidos con listones perfilados con un lado superior (27a, 48a) abovedado, el cual es solapado por la estructura textil , porque el abovedamiento del lado superior (27a, 28a) cae hacia el interior del marco y sólo están formadas en la zona exterior del marco unas superficies de apoyo (27b) para la estructura textil , cuyo borde (4a) está introducido y sujeto en ranuras de alojamiento en el lado exterior de los listones perfilados.

MEZCLAS DE CEMENTO DE ALTO CONTENIDO DE PUZOLANA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: MBT HOLDING AG. Inventor/es: LU, RUNHAI, BURY, JEFFREY, R., VICKERS, THOMAS, M., MOREAU, JOHN. Clasificación: C04B24/26, C04B28/02.

Un aditivo de compatibilización para mezclas cementosas que contienen cemento portland hidráulico y más de aproximadamente un 10 por ciento de un cemento puzolánico de substitución con respecto al peso de cemento portland y de un cemento de substitución, que comprende un dispersante de policarboxilato modificado que es un polímero que comprende unidades derivadas de al menos uno de un monómero de ácido carboxílico substituido y un monómero etilénicamente insaturado substituido, al menos uno de una N-polioxialquileno maleimida y un producto de condensación de un monómero de ácido carboxílico no substituido y un monómero de ácido carboxílico substituido con alcoxipolioxialquilenamina primaria, y que opcionalmente incluye un hidrocarburo insaturado, en combinación con un acelerador del fraguado para el hormigón.

DIHYDRO-(1,2,3)TRIAZOLO-(4 ,5-D)DIPPIRIMIDIN-7-ONA-.

(16/06/2003) Dihidro-[1, 2, 3]triazolo-[4, 5-d]pirimidin-7-onas de fórmula general (I) **(Fórmula)** en la que R1 significa cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono o un resto de la fórmula, **(Fórmula)** en la que R2 significa alquilo de cadena lineal o ramificada con hasta 10 átomos de carbono, que, dado el caso, está sustituido por hidroxi, E significa un resto de fórmula -CH2-T, en la que T significa una cadena de alquileno lineal o ramificada con hasta 10 átomos de carbono, R3 significa hidrógeno o arilo con 6 a 10 átomos de carbono, que, dado el caso, está sustituido hasta 3 veces de forma igual o diferente por halógeno, hidroxi, nitro, trifluorometilo o por alquilo o alcoxi de cadena lineal o ramificada con hasta 6 átomos de carbono, respectivamente, A y D significan hidrógeno,…

ELEMENTO DE UNION PARA PUENTEAR EL SITIO DE SEPARACION DE UNA JUNTA DIVIDIDA EN UNA GUARNICION DE CABLE.

(16/06/2003) Junta para guarniciones de cables con un elemento de junta (D) alargado y transversalmente dividido, que presenta extremos (DE1, DE2) asociados a su sitio de separación y que está provisto, en dos lados longitudinales alejados uno de otro, de sendas concavidades longitudinales (V) que se extiende en la dirección longitudinal del elemento de junta (D) y que están abiertas hacia fuera, y con un elemento de unión (VE) que puentea el sitio de separación y que está constituido por una parte de fijación (FT) con dos elementos de tubo (RE) dispuestos a la distancia (A) uno de otro sobre un primer carril de unión (VS2) y una parte de cierre (VT) con espigas (Z) dispuestas a la misma distancia (A) sobre un segundo carril de unión (VS1), estando bloqueada la parte de fijación…

METODO Y APARATO PARA SUSPENDER AVES QUE VAN A SER SACRIFICADAS, PARTICULARMENTE POLLOS.

(16/06/2003) Un método de suspender aves a sacrificar, particularmente pollos, desde grilletes de transporte de un transportador elevado caracterizado porque los pollos , por ejemplo desde el enfriador por agua, preferiblemente por medio de una cinta transportadora , se entregan al centro de una superficie de mesa de distribución giratoria , en la cual se encuentran dispuestos medios para empujar sucesivamente los pollos hacia fuera, hacia un área de cerco de dicha superficie de mesa de distribución , que está formada con posiciones a lo largo de dicha área de cerco, cada una dispuesta para acomodar un pollo que se coloca y fija parcialmente de tal manera que al menos una pata de cada pollo sobresale desde el borde del área de cerco de forma que al menos una pata…

DISPOSITIVO DE OBSERVACION DEL INTERIOR DE UN CUERPO QUE PRODUCE UNA CALIDAD DE OBSERVACION PERFECCIONADA.

(16/06/2003) Dispositivo para observar el interior de un cuerpo, que comprende: un grupo de fibras unidas una al lado de la otra, destinado a recorrer una parte interior del cuerpo, que comprende un extremo exterior o proximal y un extremo en el interior del cuerpo o extremo distal, formando dicho grupo de fibras una guía de imagen cuyos extremos están ordenados en el mismo orden a los dos extremos respectivamente interior y exterior de dicho grupo de fibras, unos medios del lado proximal para emitir un haz de iluminación previsto para ser encaminado a través del grupo de fibras desde el extremo exterior o proximal hacia una zona del cuerpo a observar, unos medios del lado proximal para barrer el extremo exterior o proximal del grupo de fibras con este haz de iluminación…

ABRAZADERA DE MONTAJE PARA EL ESTRIBO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: DECOMA INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: OJANEN, LASSI, M. Clasificación: B60R3/00.

Una abrazadera de montaje de un estribo que comprende: un cuerpo estructural que tiene un extremo distal y un extremo de soporte , una brida de montaje que se extiende desde el cuerpo estructural en el extremo de soporte y teniendo agujeros para montar la abrazadera al chasis del vehículo , caracterizada porque la brida de montaje está inclinada con respecto a la extensión longitudinal del cuerpo estructural , una celosía que se extiende entre la brida de montaje y el extremo distal redireccionando las fuerzas de doblamiento de la interfaz entre la brida de montaje y el cuerpo estructural y transfiriendo las mencionadas fuerzas de doblamiento del cuerpo estructural hacia la brida de montaje en forma de compresión.

PRODUCTO MAGNETIZABLE Y SU UTILIZACION, ASI COMOO UN PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: EPCOS AG ESGUERRA, MAURICIO. Inventor/es: ESGUERRA, MAURICIO, LUCKE, RALPH. Clasificación: H05K9/00, H01F1/37.

Producto magnetizable que contiene granos de una ferrita con un diámetro típico de los dominios de aproximadamente 0, 5 micram, que están incorporados en una matriz fija , siendo la matriz un cemento hidráulico solidificado, constando los granos de ferrita , en cuanto a su tamaño, de dos fracciones, constando la primera fracción de granos con un diámetro medio de 2 mm con una distribución de los tamaños de grano de entre 0, 1 mm y 6 mm, y constando la segunda fracción de granos con un diámetro medio de 8 mm con una distribución de tamaños de grano de entre 1 mm y 12 mm, y estando contenida en el producto la ferrita con una proporción de peso de más del 80 por ciento.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE BIOMASA Y AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: WEHRLE-WERK AG. Inventor/es: WAGNER, FRIEDRICH, LAUBACH, JOHANNES. Clasificación: C02F1/00.

Método para la separación de biomasa y agua de una mezcla de biomasa y agua obtenida en el tratamiento biológico de aguas residuales por medio, como mínimo, de una membrana de filtro, una corriente de la mezcla de biomasa y agua, y un flujo ascendente de burbujas de aire a partir de aire introducido en la mezcla de biomasa y agua que circula contra una superficie de una membrana, y siendo retirada el agua separada como efluente de permeación en la superficie opuesta de la membrana, caracterizado porque la corriente de la mezcla de biomasa/agua es horizontal y la membrana de filtro adopta forma de un haz de membranas móvil, alineado con la corriente horizontal, siendo producidos los esfuerzos de cizalladura en la superficie de la membrana necesarios para su funcionamiento, por el flujo o corriente horizontal que se aproxima.

USO DE CETIRIZINA PARA IMPEDIR LA APARICION DEL ASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: UYLENBROECK, LUC, DE LONGUEVILLE, MARC, WILMES, ANNE, DE CLERCQ, JOHAN. Clasificación: A61K31/495, A61P11/06.

El uso de la cetirizina, un isómero óptico individual suyo o una sal suya farmacéuticamente aceptable para la preparación de un medicamento destinado a prevenir la aparición de asma en un paciente que nunca ha estado afectado por asma.

SISTEMA DE SANITARIOS AL VACIO PARA UN VEHICULO.

(16/06/2003) Sistema de sanitarios al vacío para un vehículo, especialmente para un avión de pasajeros, que comprende varios sanitarios (1, 1’), un recipiente colector , una red de canalización que une los sanitarios con el recipiente colector y un generador de vacío unido hidrodinámicamente con el recipiente colector, comprendiendo la red de canalización por lo menos una tubería principal y varias tuberías de distribución (6, 6’), a través de las cuales los sanitarios (1, 1’) están unidos con al menos una tubería principal , los cuales desembocan en la tubería principal formando un ángulo agudo con un componente orientado en la dirección de transporte (A) en la tubería principal y describen un arco (7, 7’) adyacente a su desembocadura respectiva, caracterizado…

SISTEMA DE CHAT DE TELEVISION.

(16/06/2003) Un sistema de chat en que los usuarios en el equipo de televisión de usuario que están conectados a una instalación de distribución de televisión mediante un trayecto de comunicaciones pueden comunicarse entre sí en grupos de chat, en que el sistema de chat comprende: una pluralidad de equipos de televisión de usuario , en cada uno está configurado para permitir al usuario en el equipo de televisión de usuario visualizar un listado de una pluralidad de grupos de chat disponibles actualmente relacionados con la programación de televisión, para seleccionar uno de los grupos de chat, y enviar y recibir comunicaciones en tiempo real a través del trayecto de comunicaciones en el grupo de chat seleccionado entre dichos equipos de televisión de usuario y la…

COMPLEJOS METALICOS PUENTEADOS PARA POLIMERIZACIONES EN FASE GASEOSA.

(16/06/2003) Un proceso de polimerización de olefinas que comprende poner en contacto uno o más monómero de olefina en condiciones de polimerización en fase gaseosa con una composición de catalizador que comprende un complejo metálico que corresponde a las siguientes fórmulas:**(Fórmula)** en las que: M es titanio, circonio, o hafnio en el estado de oxidación +4, +3 o +2; Y1 e Y2 son independientemente un grupo 7-unido aniónico, cíclico o no cíclico, NR1, PR1; NR12 ó PR12; Z es boro o aluminio; Q es un grupo ligando neutro, aniónico o dianiónico dependiendo del estado de oxidación de M; j es 1, 2 o 3 dependiendo del estado de oxidación de M y de la naturaleza electrónica de Q; T, independientemente en cada caso, es: **(Fórmula)** R1 es, independientemente en cada caso,…

MODOS DE FUNCIONAMIENTO DE UN LAVAVAJILLAS DOMESTICO Y LAVAVAJILLAS DOMESTICO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HERING, REINHARD, ROSENBAUER, MICHAEL, REITER, BRUNO. Clasificación: A47L15/42, A47L15/46.

Procedimiento para el funcionamiento de un lavavajillas doméstico con una cámara de lavado que se llena a través de una acometida de agua fresca , dotada de una válvula de entrada , con una bomba de recirculación que por el lado de aspiración está en comunicación con la cámara de lavado y por el lado de presión por lo menos con un dispositivo de rociado , con una bomba de vaciado que por el lado de aspiración está en comunicación con la cámara de lavado y por el lado de presión con una conducción de desagüe , y con un programador que comprende también dispositivos de mando para el mando de las bombas , caracterizado porque durante una sustitución parcial del líquido de lavado están en funcionamiento ambas bombas , y porque mediante la velocidad de la bomba de recirculación , de velocidad variable, se determina la cantidad del líquido de lavado que se ha de extraer por bombeo y después se ha de volver a cargar.

DISPOSITIVO DE CONEXION ENTRE UN RECIPIENTE Y UN CONTINENTE, Y CONJUNTO LISTO PARA EL EMPLEO QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: BIODOME. Inventor/es: ANEAS, ANTOINE. Clasificación: A61J1/00.

Dispositivo de conexión entre un recipiente cerrado y un continente (2’), comprendiendo el indicado recipiente un cuello cuya abertura (3a) se obtura mediante un tapón , comprendiendo el indicado dispositivo de conexión una base , montada sobre el indicado recipiente y que se prolonga por un collarín que forma un orificio interno (A), un pistón apto para deslizarse en el indicado orificio interno, entre una posición liberada con relación al indicado tapón y una posición de transferencia en la cual una aguja hueca llevada por el indicado pistón atraviesa el mencionado tapón , caracterizado porque comprende un labio de estanqueidad previsto en una superficie interna (8d; 109a) de dicho orificio (A) frente a dicho pistón o sobre una superficie (60d) de dicho pistón , estando el indicado labio conformado para apoyarse de forma estanca contra el indicado pistón o contra una superficie interna (58d) de dicho orificio, en la indicada posición de transferencia de dicho pistón.

TABLA DE DATOS DE APLICACION PARA UN SISTEMA DE TRANSMISION DIGITAL EN UNA PLURALIDAD DE SERVICIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: POULAIN, PHILIPPE, FURET, THIERRY, REY, FRANCOIS. Clasificación: H04N7/52, H04N7/24, H04N5/00.

Método de transmisión de datos de aplicaciones en una pluralidad de tablas (PMT1, PMT2) de servicio en una corriente de transporte digital, portando cada tabla de servicio de dicha pluralidad de tablas (PMT1, PMT2) de servicio por lo menos una aplicación (A1, A2, A3), caracterizado porque el método comprende la etapa de proporcionar una tabla de datos de aplicación que contiene información relativa a dicha por lo menos una aplicación (A1, A2, A3) portada por cada tabla de servicio de una pluralidad de tablas (PMT1, PMT2) de servicio dentro de la corriente de transporte.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA APARATO DE AIREACION DE LIQUIDOS.

(16/06/2003) Aparato de aireación de líquidos, que comprende en combinación un cilindro que contiene gas a presión y un soporte de cilindro que sirve de base a un cilindro de gas a presión: una cabeza aireadora (61’) que sostiene una botella (63’) que contiene el líquido que pretende airearse, una cámara intermedia para recibir el gas descargado de dicho cilindro, una válvula de cilindro para evitar normalmente la descarga de dicho cilindro al interior de la cámara y permitirla cuando así se desee, medios de accionamiento de válvula que cuentan con una posición inactiva, en la cual no actúan sobre la válvula de cilindro, y una posición activa, en la cual abren la válvula de cilindro para que el gas se descargue desde el cilindro hasta la cámara intermedia, medios…

NAFTOPIRANOS POLIALCOXILADOS.

(16/06/2003) Un compuesto de naftopirano representado por las siguientes fórmulas gráficas: **(Fórmula)** donde: (a) R1, R2, R3, R4, R5 o R6 son el grupo R representado por la fórmula: -A[(C2H4O)x(C3H6O)y(C4H8O)z]D , donde -A es -C(O)O, -CH2O u -O; D es alquilo C1-C3; x, y y z son cada uno un número de entre 0 y 50 y la suma de x, y y z es de entre 2 y 50, siempre que sólo un grupo R esté presente en la porción nafto o indeno de dicho naftopirano y siempre que uno de los substituyentes R1, R2, R3, R4, R5 o R6 sea el grupo R y dichos substituyentes que no son R; (b) R1 es hidrógeno, alquilo C1-C3 o el grupo -C(O)W, siendo W -OR7, -N(R8)R9, piperidino o morfolino, donde R7 es alilo, alquilo C1-C6, fenilo, fenilo monosubstituido con alquilo C1-C6, fenilo monosubstituido…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .