1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 37)

DERIVADOS DE QUINOLINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: ACTIVE BIOTECH AB. Inventor/es: FEX, TOMAS, BJIRK, ANDERS, HEDLUND, GUNNAR, JINSSON, STIG. Clasificación: A61K31/47, C07D215/56.

Compuestos de la fórmula general (I)**(Fórmula)** en la que R se selecciona de etilo, n-propilo, isopropilo, n-butilo, isobutilo, sec-butilo y alilo; R4se selecciona de hidrógeno y cationes inorgánicos y orgánicos farmacéuticamente aceptables; R5 se selecciona de metilo, etilo, n-propilo, isopropilo, metoxi, etoxi, cloro, bromo, CF3, y OCHxFy; en la que x = 0 - 2, y = 1 - 3 a condición de que x + y = 3; R6 es hidrógeno; o R5 y R6 tomados juntos son metilendioxi; y cualquier tautómero del mismo.

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION Y/O MEZCLADO DE MATERIALES ALTAMENTE VISCOSOS Y CON POCA FLUIDEZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: BIHLER AG. Inventor/es: STALDER, BERNHARD, HALTER, ROLAND, STURM, ACHIM. Clasificación: B01F7/30, B65G65/46, B65D88/68.

Dispositivo para la dosificación y/o mezclado de materiales altamente viscosos y con poca fluidez, especialmente de pastas de pigmentos, con una tolva que puede girar alrededor del propio eje, y un medio de transporte de material dispuesto en la tolva, que se extiende en la zona del interior de la pared de la tolva, caracterizado porque el medio de transporte del material es un husillo doble formado de dos husillos (1a, 1b), que se extienden a lo largo de la pared interior de la tolva hasta una abertura de salida del producto en el extremo inferior y se conduce por debajo de la tolva a través de una carcasa hasta una bomba del dispositivo, siendo más elevada la capacidad de transporte del husillo doble que la capacidad de transporte de la bomba , rozando permanentemente con el material todas las piezas (1a, 1b, 2) que se encuentran en servicio y al mismo tiempo comprimen material dentro de la bomba.

SISTEMA DE ACCESO PASIVO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: PAVATICH, GIANFRANCO, CROWHURST, PETER. Clasificación: G08G1/017.

Un sistema de acceso , que incluye una llave electrónica con un emisor y un lugar asegurado con un receptor , donde el emisor y el receptor están diseñados de tal manera que se comunican entre sí, para intercambiar datos de autentificación, caracterizado porque el emisor transmite una señal, el receptor convierte la señal transmitida en datos espectrales, y que el sistema de acceso selecciona, durante la transmisión de los datos de autentificación, el acceso al lugar asegurado, cuando los datos espectrales coinciden con la firma espectral del emisor.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CUERPOS DE LATAS, Y LATAS LLENAS Y CERRADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: CORUS STAAL BV. Inventor/es: RAS, HENDRIK, BASTIAAN. Clasificación: B21D22/22.

Un procedimiento para producir cuerpos de latas a partir de piezas de partida metálicas , cuyo procedimiento comprende la operación de troquelar discos de un material en chapa y la producción de cuerpos de latas por medio de embutición profunda y/o estirado de pared, comprendiendo cada cuerpo de lata una pared de lata y una base de lata, caracterizado porque el material en chapa se estira biaxialmente en la posición de la sección central de la pieza de partida que va a ser conformada, mientras un área de la pieza de partida que va a ser conformada, fuera de la sección central, se mantiene sujeta en su lugar.

PLACA DE GRABADO Y PROCESO DE GRABADO PARA LA IMPRESION COMPLETA DE SUPERFICIES GRANDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: FRANZ, PETER, PLASCHKA, REINHARD, MAYER, KARLHEINZ, MILLER, JOHANN. Clasificación: B41N1/06, B41M1/10, B41M3/14, B41C1/045.

Placa de impresión en huecograbado para la impresión de manera completa de áreas de imágenes impresas contiguas, estando incorporada la imagen impresa en la superficie de la placa de impresión en forma de un grabado , caracterizada porque unos relieves separadores están dispuestos en las áreas de grabado receptoras de tinta para dividir dichas áreas de grabado en áreas parciales, estando diseiiados dichos relieves separadores para que no tengan ningun área al nivel de la superficie de la placa de impresión.

PELICULAS PLASTICAS FOTOSENSIBLES Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2003). Solicitante/s: CPFILMS INC. Inventor/es: HAWKINS, MICHAEL, NEWBITT, DAVID MICHAEL. Clasificación: H04H9/00, G03C1/73.

Una película plástica que tiene un compuesto orgánico fotosensible, sensible a luz de una longitud de onda en el intervalo de longitud de onda de UV a visible, caracterizada porque: (a) el compuesto orgánico fotosensible está contenido en un revestimiento en un primer material polímero transparente situado sobre la superficie de una película de un segundo material polímero transparente, y (b) la película del segundo material polímero está cargada con una carga en partículas o huecos que contienen una carga gaseosa, teniendo dicha carga un índice de refracción diferente del índice de refracción del segundo material polímero y confiriendo propiedades reflexivas difusas a la película a una longitud de onda característica del compuesto orgánico fotosensible, en donde la película es adecuada para usar en un dispositivo de almacenamiento de información.

FILTRO PARA UTILIZARLO EN UN SISTEMA DE SUMINISTRO Y SISTEMA PARA EL SUMINISTRO DE MATERIALES LIQUIDOS PROVISTO EN DICHO FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: NORDSON CORPORATION. Inventor/es: RATERMAN, JOHN, M. Clasificación: B05B15/00.

Filtro para utilizarlo en un sistema de suministro, en el que el líquido es suministrado desde por lo menos una boquilla (16, 16’, 16”, 16”’) que presenta un orificio de suministro con un diámetro, comprendiendo el filtro una zona perforada adaptada para quedar dispuesta en una trayectoria de flujo del líquido para permitir que el líquido fluya a través de la misma mientras se filtran las partículas de líquido, y una zona expuesta adaptada para ser vista mientras el filtro está conectado al sistema de suministro, incluyendo la zona expuesta un primer signo identificable visualmente que corresponde al diámetro de orificio de la boquilla (16, 16’, 16”, 16”’) y en que el primer signo identificable visualmente es un digno codificado por colores.

CONTENEDOR PARA UNA ADMINISTRACION INTRAVENOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: FRESENIUS KABI AB. Inventor/es: ANDERSSON, GUNNAR, PETTERSON, BERT. Clasificación: A61J1/00.

Dispositivo para almacenar y administrar un fluido médico, que comprende un recipiente flexible sellado, que tiene en su extremo delantero una parte de apertura en la que se coloca un inserto que comprende un medio de válvula de retención, estando dicho inserto cubierto por un capuchón extraíble de sellado, de tal manera que tras extraer el capuchón de sellado, el inserto puede conectarse a un medio de inyección, por ejemplo, una cánula, caracterizado porque dicho capuchón extraíble de sellado es una extensión directa de dicho recipiente y porque dicho medio de válvula de retención está dispuesto, cuando se administra el fluido, de tal manera que permite la comunicación del fluido sólo en la dirección desde el recipiente hasta el medio de inyección, si se ejerce una presión en el recipiente flexible.

UREA-ALCOXI-SILANOS AMINOFUNCIONALES, UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT BAYER ANTWERPEN N.V. Inventor/es: KARBACH, ALEXANDER, SIMON, JOACHIM, DR., JOACHIMI, DETLEV, AUDENAERT, RAYMOND. Clasificación: C08G18/38.

Compuestos de urea-alcoxi-silano aminofuncionales hidrosolubles, oligómeros o polímeros, obtenibles mediante reacción de: a) 1 a 1, 8 equivalentes de un diisocianato con b) 2 equivalentes de una diamina constituida por b1) un 80 a un 100 % en peso de un diaminoalcoxisilano de la **fórmula** significando Z = alquileno con 1 a 6 átomos de carbono, cicloalquileno con 5 a 10 átomos de carbono o arileno, R1 = H, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o cicloalquilo con 5 a 10 átomos de carbono, Y = alquileno con 3 a 6 átomos de carbono, R2 = alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o cicloalquilo con 5 a 10 átomos de carbono, a = 0 a 2 y R3 = alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o cicloalquilo con 5 a 10 átomos de carbono, y b2) un 0 a un 20 % en peso de al menos un compuesto hidrófilo no iónico que contiene grupos éter, que presenta por molécula dos grupos reactivos frente a grupos isocianato, en especial grupos hidroxilo y/o amino.

NEUMATICO PARA MOTOCICLETA QUE PRESENTA UNA ARMADURA DE CORONA CON TELA DE ELEMENTOS CIRCUNFERENCIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: VALLE, ALAIN, CLAUZADE, CATHERINE, PIERRE, CHRISTIAN. Clasificación: B60C9/20, B60C9/22.

Neumático para motocicleta que comprende una banda de rodadura muy convexa, unida por dos costados de pequeña altura a dos talones (B), estando reforzado cada talón (B) por un elemento anular inextensible a cuyo alrededor está anclada una armadura de carcasa formada por elementos de refuerzo textiles que forman con la dirección circunferencial un ángulo comprendido entre 70° y 90°, teniendo superpuesta radialmente la citada armadura de carcasa una armadura de corona formada por, al menos, una tela de elementos de refuerzo circunferenciales, estando situada radialmente esta ultima entre la armadura de carcasa y la tela de la armadura de corona radialmente mas al exterior, y estando compuesta, además, la armadura de corona por dos telas de elementos de refuerzo de material textil, cruzados de una tela a la siguiente, caracterizado porque los citados elementos cruzados forman con la dirección circunferencial ángulos comprendidos entre 65° y 85°.

CUBA DE TRATAMIENTO DE METAL LIQUIDO BASCULANTE Y SU DISPOSITIVO DE UNION ESTANCO CON UN CANAL FIJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: PECHINEY RHENALU. Inventor/es: GRIFFON, JACQUES. Clasificación: B22D41/50, B22D41/04.

Cuba de tratamiento de metal líquido basculante alrededor de un eje , alimentada por un canal fijo, y que vierte el susodicho metal líquido en un canal fijo de descarga , la susodicha cuba comprende por lo menos un orificio de paso para la alimentación, la salida o el vaciado del metal líquido realizado en una de sus paredes y prolongado por un pico llamado móvil solidario de la cuba, caracterizada porque por lo menos el eje del canal fijo de descarga se confunde con el eje de basculación.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO, EN LINEA DE PRODUCCION, DE ARTICULOS EN UN MEDIO ARTIFICIAL.

(16/06/2003) Un aparato para el tratamiento en línea de producción de artículos en una atmósfera artificial, comprendiendo dicho aparato: - al menos una cámara de trabajo en vacío provista de medios de tratamiento para procesar los artículos ; - medios para mantener la atmósfera artificial en dicha cámara de trabajo en vacío ; - esclusas en los extremos de la cámara de trabajo en vacío ; - medios de transporte para transportar los artículos a través de al menos una cámara de trabajo en vacío y las esclusas ; - dispositivos de carga y descarga en la atmósfera ambiental; y - medios de transporte ; en el que cada una de las esclusas comprende un cuerpo movible instalado dentro de cascos herméticos , cada uno de estos cuerpos comprende…

N-(4-(3-CHLORO-4-FLUORO-FENILAMINO)-7-(3-MORFOLIN-4-IL-PROPOXI)-QUIN AZOLIN-6-IL)-ACRILAMADA , UN INHIBIDOR IRREVERSIBLE DE TIROSINA QUINASAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: BRIDGES, ALEXANDER, JAMES, KLOHS, WAYNE, DANIEL, DRISCOLL, DENISE. Clasificación: C07D239/94, A61K31/517.

Compuesto: N-[4-(3-cloro-4-fluoro-fenilamino)-7-(3-morfolin-4-il-propoxi) quinazolin-6-il]-acrilamida , o las sales derivadas farmacéuticamente aceptables.

TAPON ROSCADO DE PLASTICO CON UN ANILLO DE PRUEBA DE MANIPULACION.

(16/06/2003) Tapón roscado de plástico que comprende una copa cilíndrica provista de una rosca interior y un anillo de prueba de manipulación que está acoplado en el borde de la copa mediante una pluralidad de puentes que forman una línea de rotura , presentando dicho anillo una pared sensiblemente más delgada que la pared de la copa , y presentando dicho anillo medios de retención para retenerlo debajo de una porción anular elevada de un recipiente en el que se coloca el tapón, caracterizado por el hecho de que las incisiones están formadas en el lado exterior de dicho anillo de prueba de manipulación mediante una máquina de corte provista de una cuchilla, dichas incisiones no atraviesan todo el espesor del anillo y…

PISTOLA PARA CARTUCHOS DE SELLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: MAJOLO, MARTIN, LEPSIUS, TILWIN, VAN DEN BERG, JOS. Clasificación: B05C17/01.

Pistola para cartuchos de sellado, con una unidad de alojamiento alargada para un cartucho lleno del producto que se desea expulsar para su aplicación, con una unidad de dosificación para el producto a expulsar y con una empuñadura , que se extiende hacia afuera en la posición de trabajo, en sentido transversal o inclinado respecto a la unidad alargada de alojamiento , teniendo la unidad de dosificación un émbolo desplazable y teniendo el émbolo una barra de émbolo, y pudiéndose mover la empuñadura desde la posición de trabajo hasta una posición de reposo, en la que la empuñadura queda situada en lo esencial en paralelo a la unidad alargada de alojamiento , caracterizada porque la unidad de alojamiento tiene un soporte de fijación para el alojamiento de la unidad de dosificación , y la empuñadura tiene piezas de unión elástica a presión que actúan junto con el soporte de fijación.

SOPORTE PARA LINEAS DE CONTACTO, EN ESPECIAL SOPORTE PARA LINEAS DE CONTACTO EN CURVAS, PARA LA SUSPENSION DE LINEAS DE CONTACTO Y CABLES DE INSTALACIONES DE CATENARIA.

(16/06/2003) Soporte para líneas de contacto, en especial soporte para líneas de contacto en curva, para la suspensión de líneas de contacto y cables de instalaciones de catenaria, comprendiendo por lo menos un cuerpo básico con un aislador , en el que están sujetos por una parte una pieza de conexión para una pinza del hilo de contacto y por otra parte una estructura de conexión configurada en forma simétrica, con bridas de soporte o alojamiento , configuradas del mismo modo en ambos lados, para el alojamiento de brazos laterales , teniendo la estructura de conexión medios para el ajuste y la sujeción del soporte para la línea de contacto en un cable de alineación , caracterizado porque el aislador está unido a la estructura de conexión…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ZUMO DE PIÑA Y DE CONCENTRADO DE ZUMO DE PIÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: WESERGOLD GETRANKEINDUSTRIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARTINGER, RICHARD. Clasificación: A23L2/42, A23L2/46, A23N7/00, A23L2/08, A23L2/04.

Procedimiento para la preparación de zumo de piña, que comprende las etapas siguientes: - retirada de la corona de hojas; - congelación parcial de una capa del borde de la fruta; - monda de la capa del borde congelada de la fruta; y - extracción del zumo de la fruta para la obtención de zumo de piña.

MATERIA PROTEICA DE DIGESTION RELENTIZADA Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: COUZY, FRANCOIS, BALLEVRE, OLIVIER, GARCIA-RODENAS, CLARA, L., REIFFERS-MAGNANI, KRISTEL, DANGIN, MARTIAL, BEAUFRERE, BERNARD. Clasificación: A23L1/305, A23J3/10, A23J3/34, A23K1/18, A23J3/08.

Utilización de una materia proteica de digestión lenta para la preparación de una composición destinada a administrarse por vía enteral a un mamífero a fin de modular el porcentaje plasmático postprandial en aminoácidos, dicha materia ha sido previamente tratada de manera a transformar las proteínas de digestión rápida que contenía en proteínas de digestión lenta, caracterizada porque la materia proteíca de digestión lenta es una materia que contiene proteínas gelificadas microparticuladas asociadas a polisacáridos en unas condiciones de incompatibilidad termodinámica.

3-TETRAHIDROPIRIDIN-4-IL-INDOLES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PSCOTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: DUPHAR INTERNATIONAL RESEARCH B.V. Inventor/es: KRUSE, CORNELIS, G., TIPKER, JACOBUS, TULP, MARTINUS, T., M., VAN HES, ROELOF, VAN DER HEIJDEN, JOHANNES, A., M., VISSER, GERBEN, M., VAN VLIET, BERNARD. Clasificación: C07D401/14, A61K31/435.

Un compuesto de la fórmula (I) **(Fórmula)** en donde: -R1 es halógeno, CF3, alquilo (1-3C), alcoxilo , CN o SCH3 -m toma el valor 0, 1 o 2 -R2 es H o alquilo (1-3C) -n toma el valor 3, 4, 5 o 6 -R3 es halógeno, alquilo (1-4C) o alcoxilo(1-4C) -p toma el valor 0, 1, ó 2 y sus sales de adición de ácido farmacológicamente aceptables.

TIOMOLIBDATO ASOCIADO A, AL MENOS, UN HIDRATO DE CARBONO Y SU USO EN LA PREVENCION O TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARACTERIZADAS POR UNA VACULARIZACION ABERRANTE, TALES COMO CANCER, DEGENERACION MACULAR TIPO HUMEDO, ARTRITIS REUMATOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MICHIGAN. Inventor/es: BREWER, GEORGE, MERAJVER, SOFIA, D., OCKWIG, NATHAN THE UNIVERSITY OF MICHIGAN, COUCOUVANIS, DIMITRI THE UNIVERSITY OF MICHIGAN. Clasificación: A61K33/24, A61P35/00, A61K47/48, A61P29/00.

Una composición que comprende un compuesto de tiomolibdato asociado al menos a una primera molécula de carbohidrato.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA CANTIDAD DE UN MEDIO GASEOSO EN UN RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO.

(16/06/2003) Dispositivo para el almacenamiento de un medio en forma de gas con un recipiente de almacenamiento para recoger el medio en forma de gas, estando lleno el recipiente de almacenamiento con una masa de almacenamiento para el almacenamiento del medio en forma de gas, caracterizado porque - se prevé un dispositivo de medida para la medición de la resonancia nuclear magnética del medio en forma de gas contenido en el recipiente de almacenamiento, generando el dispositivo de medida un campo magnético estático y un campo electromagnético alterno, cuyas líneas de campo son perpendiculares a las líneas de campo del campo magnético estático, - el dispositivo de medida posee una cabeza de medida en la que se generan el campo magnético…

ESTRUCTURA BASCULABLE DE SOPORTE-PESCANTE PARA INSTALACIONES DE SUPENSION DE LINEAS AEREAS DE CATENARIA.

(16/06/2003) Estructura basculable de soporte-pescante realizada como articulación triple para instalaciones de suspensión de líneas aéreas de catenaria, con una barra de anclaje de cabeza apoyada articuladamente en un elemento de soporte (M), en cuyo extremo libre está apoyada en forma articulada una barra saliente en voladizo, que está apoyada articuladamente por debajo del punto de apoyo articulado (G1) de la barra de anclaje de cabeza en el elemento de soporte (M), formando una articulación triple, y que en su extremo libre está doblada en ángulo y forma un brazo en voladizo (1a), en el que está colocada en forma desplazable una pinza de suspensión para el cable de soporte, en la que se sujeta el cable de soporte, y con una barra de…

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DEL NEUROPEPTIDO Y5.

(16/06/2003) Un compuesto que tiene la fórmula estructural **(Fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en la que a y b son independientemente 0, 1 ó 2, con la condición de que la suma de a y b sea de 0 a 3; Q es **(Fórmula)** o **(Fórmula)** X es -O-, -S-, -SO-, -SO2-, -CH(OR8)-, -C(O)-, -C(R23)2-, -(CR25)=C(R25)-, **(Fórmula)**, R1 es R15-arilo, R24-heteroarilo, -NHR12, -N(R12)2, -alquilo(C1-C9)-OC(O)R8 , ariloxi-alquilo(C1-C9) , **(Fórmula)** en el que m es 1-4, o **(Fórmula)**en el que d y e son independientemente 0, 1 ó 2; R2, R3, R4 y R5 se seleccionan independientemente del grupo que consta de H, alquilo C1-C5 lineal o ramificado, cicloalquilo (C3-C12), R14-(cicloalquilo C3-C12), halógeno, -OR8, -N(R8)2, -CO2R8 y CF3;…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y/O SUPERVISION DE PROCESOS TECNICOS EXTERNOS.

(16/06/2003) Dispositivo para el control y/o supervisión de procesos técnicos externos, especialmente dispositivo para el empleo en la comunicación con controles dirigidos a la seguridad, con una funcionalidad de entrada, una funcionalidad de salida y una funcionalidad de procesamiento, que se pueden conectar al menos con una unidad de orden superior para la transferencia de señales, que influyen en el proceso y/o que supervisan el proceso, a través de un sistema de bus hacia y desde accionadores y/o sensores , que se pueden conectar en el dispositivo , donde el tiempo de respuesta garantizado a través del sistema de bus está determinado, por una parte, a través del tiempo del ciclo de la unidad de orden superior y, por otra parte,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN GEOMETRIA DE ELEMENTOS DE CARROCERIAL DEL FRONTAL DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: CASTEL, PHILIPPE, MEYNIER, JEAN-CLAUDE, TETU, YVON. Clasificación: B62D65/00.

Procedimiento para la disposición geométrica de los elementos de carrocería que unen transversalmente los dos lados de caja de un vehículo automóvil, caracterizado porque se procede a la colocación de un armazón móvil en cada uno de los lados de caja, colocándose precisamente dichos armazones móviles en referencia con los lados de caja y sirviendo de elementos de soporte para el posicionamiento de un cuadro , centrándose dicho cuadro entre dichos armazones y sirviendo de referencia para el posicionamiento de los elementos de carrocería que unen transversalmente los dos lados de caja.

CAJA PARA APARATO QUE HAY QUE DISPONER A LO LARGO DE UN CANAL, PRINCIPALMENTE PARA APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: LEGRAND LEGRAND SNC. Inventor/es: JARRY, PATRICE, PALLIER, MICHEL, BERNARDEAU, PATRICK. Clasificación: H02G3/10.

Caja para aparato que hay que disponer a lo largo de un canal que interviene en saliente en una pared cualquiera, del tipo que comprende, por una parte, un cuerpo , que, adaptado para ser añadido a esta pared, es apto para formar un alojamiento para el aparato considerado y que, a lo largo de aquél de su costados por el cual debe discurrir el canal , presenta una abertura y, por otra, un techo , que, extendiéndose a partir del cuerpo , en correspondencia con la abertura de éste, está destinado a recubrir localmente el canal , transversalmente con respecto a éste, caracterizada porque el techo está formado, al menos, por dos partes (16A, 16B) distintas, que están escalonadas en longitud sobre la anchura o altura del canal , a saber, a partir del cuerpo , una parte (16A) fija, que es solidaria del cuerpo y, al menos, una parte (16B) móvil, que, cooperando con la parte fija (16A), es ajustable en posición con respecto a ésta.

CIRCUITO OSCILADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2003). Solicitante/s: MICROWAVE SOLUTIONS LIMITED. Inventor/es: HALLATT, JOHN, GILBERT, ALDRED, IAN, RICHARD. Clasificación: H03B5/18, G01S7/03.

Un circuito oscilador que comprende un primer y un segundo circuitos resonantes acoplables electromagnéticamente entre sí, comprendiendo el segundo circuito un elemento dieléctrico y un módulo de excitación que funciona para producir una primera frecuencia de oscilación, comprendiendo el primer circuito un elemento dieléctrico , un módulo de excitación que incluye un diodo Schottky que funciona en un modo de polarización directa, sensible a una señal aplicada , para variar la frecuencia resonante del primer circuito resonante y, de este modo, variar la primera frecuencia de oscilación del circuito oscilador.

MEZCLAS DE COLORANTES REACTIVOS Y SU EMPLEO.

(16/06/2003) Una mezcla colorante que comprende por lo menos un colorante de fórmula **(Fórmula)** junto con por lo menos un colorante de fórmula **(Fórmula)** en donde R1, R2, R4 y R5 son cada uno, independientemente hidrógeno o alquilo de C1-C4 no sustituido o sustituido, (R3)0-2 es 0 a 2 sustituyentes idénticos o diferentes elegidos del grupo constituido por halógeno, alcanoilamino de C2-C4, alquilo de C1-C4 y alcoxilo de C1-C4, A1 y A2 son cada uno, independientemente, un radical de fenileno no sustituido o sustituido o un radical de alquileno de C1-C8 que puede estar interrumpido por oxígeno, D es un radical de fórmula o . **(Fórmula)** en donde (R6)02 es 0 a 2 sustituyentes idénticos o diferentes elegidos del grupo constituido…

TACO EXPANSIBLE.

(16/06/2003) Taco expansible hecho de un material plástico; con una zona de expansión, que se extiende en el sentido longitudinal, y con un canal de expansión, que se extiende en la dirección longitudinal del mismo y en el cual puede ser introducido un elemento de expansión en forma de espiga a los efectos de expansionar el taco; en este caso, el taco posee - dentro de la zona de expansión - unos elementos de expansión, que engranan entre si en la forma de un peine y que están dispuestos esencialmente en ángulo recto con respecto a la dirección longitudinal del taco expansible; taco expansible éste que está caracterizado porque los elementos de expansión están realizados en forma de unos nervios de expansión ; porque los bordes interiores…

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UN REVESTIMIENTO DE ALEACION METALICA DE TIPO MCRAIY.

(16/06/2003) Procedimiento para formar, sobre un sustrato metálico, un revestimiento metálico que contiene níquel, y/o cobalto, cromo, aluminio, e ytrio, que comprende una fase gamma y una fase beta dispersada en la fase gamma capaz de formar a partir de la fase beta, por exposición al oxígeno a temperatura elevada, una barrera superficial adherente de alúmina, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a) se realiza, sobre un polvo de una aleación precursora que contiene al menos los elementos Cr, Al e Y, una deposición química o electrolítica de al menos un elemento modificador propio para extender la zona de existencia de dicha fase 13 y/o para aumentar la finura de su dispersión, a partir de un primer baño que contiene…

POLIMETILSILSESQUIOXANO POROSO CON PROPIEDADES ABSORVENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: MIMOUN, HUBERT. Clasificación: C11D3/37, A61K7/48, C08G77/06, C12N11/08.

Polimetilsilsesquioxano poroso en forma de polvo que contiene unidades**(Fórmula)** caracterizado por una superficie específica comprendida entre aproximadamente 50 y 500 m2/g, un radio de poros inferior a 1 nm para el 90 % de los poros, y la insolubilidad en el agua y en disolventes orgánicos.

FARMACOS ANTICARCINOGENOS A BASE DE ANTRAQUINONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: DEMONTFORT UNIVERSITY. Inventor/es: POTTER, GERARD, ANDREW, PATTERSON, LAURENCE HYLTON, TEESDALE-SPITTLE, PAUL, PANIWYNK, ZENNIA. Clasificación: A61K47/48.

Molécula de fórmula (I):**(Fórmula)** en la que: X es un halógeno, o un grupo sulfonato sustituido; m = 1-5; n = 1-5; R1, R2 = H, alquil inferior C1-4 o cadena de alquil inferior C1-4 con funcionalidad adicional; y el grupo amino -NR1R2 unido a la antraquinona es primario, secundario o terciario o es un grupo terciario en forma de N-óxido que tiene la fórmula -N(O)R1R2.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .