1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 31)

ADHESIVO PARA UNIR ELASTOMEROS A METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL CORPORATION. Inventor/es: SMITH, KERRY, C., TRIPATHY, BHAWANI, G. Clasificación: C08K5/19, C09J4/00, C08K5/50.

Los elastómeros se enlazan de manera fija a sustratos metálicos utilizando un disolución adhesiva acuosa que contiene un adhesivo de silano combinado con un aditivo a base de sal cuaternaria de fosfonio. La concentración de aditivo es preferiblemente el 15-40% de la concentración de silano. La concentración de silano y aditivo en la base acuosa es preferiblemente un 2,7% en peso.

SULFATOS DE ESSTRATRIENO DIOL DE ANILLO B.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: SHAH, SYED, MUZAFAR, RAVEENDRANATH, PANOLIL, WINKLEY, MICHAEL WILLIAM, KAGAN, MICHAEL, Z. Clasificación: A61K31/565, C07J31/00.

Compuesto que tiene la fórmula **(Fórmula)** en la que A y B son cada uno, independientemente, **(Fórmula)** R es SO3-X+; X+ es metal alcalino, metal alcalinotérreo, amonio, alquilamonio que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, dialquilamonio que contiene de 1 a 6 átomos de carbono en cada grupo alquilo, trialquilamonio que contiene de 1 a 6 átomos de carbono en cada grupo alquilo o tetralquilamonio que contiene de 1 a 6 átomos de carbono en cada grupo alquilo; con la condición de que por lo menos uno de A o B es **(Fórmula)**.

DISPOSITIVO DETECTOR DE FLUORESCENCIA MEJORADO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: COLVIN, ARTHUR E., JR. Inventor/es: COLVIN, ARTHUR E., JR. Clasificación: G01N21/64, G01N21/77.

Se presenta un dispositivo detector de la fluorescencia para determinar la presencia o la concentración de un analito en un medio líquido o gaseoso. El dispositivo consta de un diodo emisor de luz que tiene un orificio generalmente perpendicular a la unión P-N, de manera que la luz se emita desde la unión al interior del orificio . El orificio se llena de una matriz fluorescente que es permeable al analito y que contiene moléculas indicadoras fluorescentes cuya fluorescencia se atenúa o se mejora por la presencia del analito. Se sitúa un fotodetector en un extremo del orificio, de manera que la luz fluorescente recibida desde las moléculas indicadoras de la fluorescencia se convierta en una señal eléctrica que pueda correlacionarse con la presencia o concentración del analito en el medio gaseoso o líquido en contacto con la matriz fluorescente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION DE UN RECIPIENTE EQUIPADO CON UNA ETIQUETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: POTIER-MULLER, COLETTE (HERITIERE DE L'INVENTEUR DECEDE). Inventor/es: MULLER, PAUL, A. +DI. Clasificación: B29C45/14.

Procedimiento de moldeo por inyección de un recipiente equipado con una etiqueta (1b) de revestimiento que es introducida en el molde antes de inyección, en el cual se forma la etiqueta y se solidarizan por lo menos dos bordes de la etiqueta, y en el cual se transfiere la etiqueta formada sobre una marca macho del molde por unos medios móviles, caracterizado porque se transfiere y se deposita la etiqueta formada sobre dicha marca macho por unos medios (40 a 45, 205) móviles de asido neumático por contacto sobre esta cara externa de la etiqueta formada, y porque se utilizan unas etiquetas de espesor inferior o igual a 80 micrones.

SISTEMA Y METODO PARA DETERMINAR LA LOCALIZACION Y ORIENTACION DE UN DISPOSITIVO MEDICO IMPLANTABLE.

(16/06/2003) Un sistema para detectar la posición de un imán asociado a un dispositivo médico alojado dentro del cuerpo, a partir de una medición desde un lugar sobre la superficie de un paciente, cuyo sistema comprende una pluralidad de sensores magnéticos (108 a 114) mantenidos en posición fija entre sí, con cada uno de los sensores magnéticos orientado en una dirección conocida y que generan señales en función de la fuerza y dirección del campo magnético estático debido al imán, cuyo sistema se caracteriza por: - una red neural para generar una posición estimada inicial del imán en un espacio tridimensional, cuya red neural recibe las señales y genera la posición inicial estimada en base a ellas;…

BLOQUE MODULAR DE CONEXION CON PIEZA POSTIZA DE FILTRO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: BERG TECHNOLOGY, INC. PULSE ENGINEERING, INC. Inventor/es: BELOPOLSKY, YAKOV, MARSHALL, ROBERT, E., SOMERVILLE, JAMES, A., OLEYNICK, GARY, J., POTTEIGER, LEE, W., SPICKLER, JOHN, M., SHUTTER, RONALD, A., CONTRERAS, MIGUEL, A. Clasificación: H01R13/719, H01R3/00.

La invención se refiere a un conjunto de clavija modular que comprende un alojamiento aislante exterior que presenta paredes superior e inferior así como paredes laterales opuestas, a la vez que define una parte interior. Por otra parte, este alojamiento tienen extremos delantero y posterior abiertos. El conjunto comprende también una pieza empotrada aislante que presenta una parte superior, un lado superior y una parte posterior con un lado de soporte y una cavidad. Esta clavija se coloca de manera que el lado superior de su parte superior sea adyacente al lado superior del alojamiento aislante, lo que permite a la parte terminal de la clavija extenderse en la parte interior del alojamiento y a la parte posterior cubrir al menos parcialmente el extremo posterior abierto del alojamiento aislante. El conjunto comprende también un componente electrónico montado en el interior de la cavidad en la parte posterior de la pieza empotrada aislante. Un conductor está montado en la pieza empotrada eléctrica.

METODOS PARA LA MODULACION DEL CRECIMIENTO DE ARTERIAS COLATERALES Y/U OTRAS ARTERIAS A PARTIR DE CONEXIONES ARTERIOLARES PREEXISTENTES.

(16/06/2003) Se describe la modulación del crecimiento de arterias colaterales u otras arterias de conexiones arteriolares preexistentes. Se proporcionan procedimientos para intensificar el crecimiento de arterias colaterales u otras arterias de conexiones arteriolares preexistentes que contienen tejido de contacto o células con una proteína de monocito químicamente activa (MCP) o una molécula de ácido nucleico que codifique dicha MCP. También se describe el uso de una MCP o de una molécula de ácido nucleico que codifique dicha MCP para la preparación de composiciones farmacéuticas para intensificar el crecimiento colateral de arterias colaterales u otras arterias de conexiones arteriolares preexistentes.…

BOMBA DE PISTON.

(16/06/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UNA BOMBA DE PISTON PARA SUMINISTRAR UN FLUIDO A BAJA Y ALTA PRESION, PRODUCIENDOSE UNA MAYOR ALIMENTACION EN UN CICLO DE LA BOMBA A BAJA PRESION QUE A ALTA PRESION. LA BOMBA DE PISTON DE LA INVENCION COMPRENDE UN PISTON DE ALIMENTACION A BAJA PRESION QUE SE MUEVE EN UN CILINDRO DE BOMBA Y QUE DA CONTRA UNA CAMARA DE PRESION EN SU POSICION DE ALIMENTACION DE EXTREMO BAJO PRETENSION, UN PISTON DE ALIMENTACION A ALTA PRESION , UNA VALVULA DE ADMISION Y UNA VALVULA DE ESCAPE , CONFIGURANDOSE UN CANAL DE ALIMENTACION DE FLUIDO ENTRE LA VALVULA DE ADMISION Y LA VALVULA DE ESCAPE . EL PISTON DE ALIMENTACION A BAJA PRESION PUEDE RETROCEDER EN UNA POSICION…

INSECTIFUGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: KARL ENGELHARD FABRIK PHARM. PRAPARATE GMBH & CO. KG. Inventor/es: RUNKEL, FRANK. Clasificación: A01N37/18.

La invención se refiere un repelente de insectos que contiene N,N-dietil-m-toluamida (DEET) a base de soluciones alcohólicas como principio activo (repelente) y que contiene también un aditivo que prolong la duración de eficacia del DEET después de la aplicación sobre la piel humana. Este aditivo es la glicerina.

METODO Y APARATO PARA ASEGURAR UN RECIPIENTE DE TINTA.

(16/06/2003) Un sistema de impresión , que comprende: - un chasis de impresora que tiene un mecanismo de carga , una característica de guiado correspondiente y una característica de aplicación correspondiente rebajada en el interior de una pared del chasis de la impresora; - un contenedor de tinta reemplazable , que puede ser recibido por el chasis de la impresora para proporcionar tinta al chasis de la impresora, incluyendo el contenedor de tinta reemplazable: - un alojamiento que tiene un borde de entrada definido como el borde del alojamiento que es recibido por el chasis de la impresora en primer lugar después de la inserción en una primera dirección del contenedor de tinta…

SISTEMA DE SEGURIDAD O PROTECCION QUE EMPLEA MEMORIA REFLEXIVA Y/P DISTINTOS PROCESADORES Y COMUNICACIONES.

(16/06/2003) Un sistema de seguridad o protección que comprende: una pluralidad de divisiones de primeras señales; una pluralidad de subsistemas de seguridad o protección cada uno de los cuales recibe una división correspondiente de las mencionadas divisiones de las primeras señales y produce una pluralidad correspondiente de segundas señales (17A-C) de los mismos; caracterizado porque: cada subsistema de seguridad o protección comprende medios de memoria reflexiva para comunicar las segundas señales entre ese subsistema de seguridad o protección y otro de los subsistemas de seguridad o protección; y porque el medio de…

ENROLLADOR DE CABLE PARA ASPIRADOR.

(16/06/2003) La invención concierne a un carrete del cordón eléctrico para un aparato electrodoméstico, en particular un aspirador, que comprende un tambor incluyendo un cubo radialmente extendido mediante un disco, en cuya periferia está situado un anillo para bobinar y mantener el cordón eléctrico , un montaje que bloquea el tambor comprende un freno previsto para impedir que el tambor del carrete gire en la dirección que bobina el cordón eléctrico , y un mando de control dispuesto para cooperar con el montaje de bloqueo . La invención está caracterizada porque dicho freno está dispuesto en el espacio interior definido por el anillo, a fin de ser empujado para presionar…

LENTE INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSCH & LOMB SURGICAL, INC.. Inventor/es: NIGAM, ALOK. Clasificación: A61F2/16.

UNA LENTE INTRAOCULAR REFRACTIVA INCLUYE UNA PARTE OPTICA QUE TIENE UN BORDE PERIFERICO EXTERNO Y AL MENOS DOS ELEMENTOS HAPTICOS CADA UNO DE LOS CUALES TIENE UNA PARTE INTERNA Y UN EXTREMO EXTERNO PARA SOPORTAR LA PARTE OPTICA EN EL OJO DEL PACIENTE , LAS RESPECTIVAS PARTES INTERNAS DE LOS ELEMENTOS HAPTICOS ESTAN CONECTADAS AL BORDE PERIFERICO EXTERNO DE LA PARTE OPTICA . CADA ELEMENTO HAPTICO INCLUYE AL MENOS UNA PLACA DE SOPORTE EN EL EXTREMO ANTERIOR , E INCLUYE ADEMAS UNA PARTE CENTRAL QUE SE EXTIENDE ENTRE LA PLACA DE SOPORTE Y LA PARTE INTERNA . LA PARTE CENTRAL DE CADA ELEMENTO HAPTICO TIENE UNA RESISTENCIA MAYOR A LA COMBADURA EN EL PLANO GENERALMENTE PARALELO AL EJE OPTICO (OA-OA) DEL OJO DEL PACIENTE QUE EN UN PLANO GENERALMENTE PERPENDICULAR AL EJE OPTICO (OA-OA). LA PARTE OPTICA DE LOS ELEMENTOS HAPTICOS ESTAN PREFERIBLEMENTE FORMADA DE UN MATERIAL PLEGABLE O COMPRESIBLE.

DISPOSITIVO DE SUJECION.

(16/06/2003) Dispositivo de inmovilización para inmovilizar de algún modo productos flexibles, tomo toallas, dotado de: una pieza soporte mural con una abertura de inserción , una pieza soporte de funcionamiento con una abertura de inserción , cuyas piezas soporte se fijan al menos parcialmente de forma que puedan desplazarse en el interior una de otra, y un órgano resorte el cual carga previamente las piezas de soporte unas respecto de otras, contra la acción del órgano resorte de tal forma que las aberturas de inserción en las piezas soporte en una posición, que al menos parcialmente se corresponde con otra y forma una abertura de inserción continua dentro de la cual,…

CONCENTRADOS ESTABLES DE DETERGENTE LIQUIDO QUE CONTIENEN PARTICULAS DISPERSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: MISTRY, KISHOR, KUMAR, SYMES, KENNETH, CHARLES, SIMONSEN, OLE, LYKKE, MADS. Clasificación: C11D3/386, C11D17/00.

La invención se refiere a una dispersión de partículas de polímeros en un concentrado de detergente líquido estabilizada por una reacción covalente de un agente estabilizador con grupos reactivos sobre partículas de polímeros.

INSTRUMENTO ANALITICO PARA MEDIR EL DESPRENDIMIENTO DE CALOR.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM). Inventor/es: HEMMERICH, JOHANN, LUDWIG, MILLER, ANDREW GEORGE, WALNUT VIEW. Clasificación: G01K17/00.

La invención se refiere a un dispositivo para medir la evolución del calor en una muestra de fluido homogénea. El dispositivo comprende: i) una primera cámara que tiene una capacidad calorífica (C{sub, 1}) y una superficie interna de un área (A{sub, 1}) que define una cavidad para contener un volumen (V{sub, 1}) del mencionado fluido; ii) una segunda cámara que tiene una capacidad calorífica (C{sub, 2}) y una superficie interna de un área (A{sub, 2}) que define una cavidad para contener un volumen (V{sub, 2}) del fluido, en donde (C{sub, 1}) es aproximadamente igual a (C{sub, 2}), (A{sub, 1}) es aproximadamente igual a (A{sub, 2}) y (V{sub, 1}) es mayor que (V{sub, 2}); iii) medios para detectar y medir el flujo calorífico entre la primera y la segunda cámara; y iv) medios para conseguir un equilibrio de la temperatura entre las dos cámaras.

USO DE ENZIMAS DE DEGRADACION DE FUMONISINA.

(16/06/2003) La invención se refiere a procedimientos para identificar organismos capaces de la degradación del fumonisin. El fumonisin se puede incorporar a un medio de cultivo para selección de organismos resistentes al fumonisin y/o capaz de crecer en el fumonisin como única fuente de carbono. Mediante este procedimiento se han identificado varios organismos. Estos organismos se pueden emplear para aislar enzimas y los genes responsables de conferir resistencia al fumonisin. El gen se puede clonar e insertar en un vector de expresión adecuado de forma que la proteína se pueda además caracterizar. Adicionalmente el DNA que codifica a las enzimas que degradan al fumonisin se puede emplear…

DERIVADOS 1,2,3,4-TETRAHIDRONAFTALENO SUSTITUIDOS.

(16/06/2003) La invención se refiere a nuevos derivados 1,2,3,4-tetrehidornaftaleno sustituidos por piperidil o piperacinil que tienen fórmula (I) en la que X es N ó CH; Y es NR{sub,2}CH{sub,2}, CH{sub,2}NR{sub,2}, NR{sub,2}-CO, CO-NR{sub,2}, o NR{sub,2}SO{sub,2} en los que R{sub,2} es H o alquilo C{sub,1-6}; R{sub,1} es H, alquilo C{sub,1-6}, o cicloalquilo C{sub,3-6}; R{sub,3} es alquilo C{sub,1-6}, cicloalquilo C{sub,3-6} o arilo-(CH{sub,2}){sub ,n}, en el que el arilo es fenilo o un anillo heteroaromático que contiene uno o dos heteroátomos seleccionados entre N, O y S y que puede ser mono o disustituido, n es 0-4; R{sub,9} es alquilo C{sub,1-6}, cicloalquilo C{sub,3-6}, OCF{sub,3},…

SINTESIS DE DERIVADOS DE ACRIDINA QUE SON INHIBIDORES RESISTENTES A MULTIPLES FARMACOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: SHARP, MATTHEW, JUDE, MADER, CATHERINE, J., STRACHAN, CALUM. Clasificación: A61K31/435, C07D219/06.

Un método para la síntesis de un compuesto de fórmula (IV) **(Fórmula)** que comprende los pasos de: (i) hacer reaccionar un compuesto de fórmula (II): **(Fórmula)** con un compuesto de fórmula (III): **(Fórmula)** en presencia de un reactivo de copulación de péptidos basado en tetrametiluronio y una base amínica para dar una base libre de fórmula (IV); (ii) convertir opcionalmente el compuesto de fórmula (IV) en la sal de HCl de fórmula (I): **(Fórmula)**.

HILO PARA HIERBA ARTIFICIAL, METODO PARA FABRICARLO Y CAMPO DE HIERBA ARTIFICIAL QUE TIENE INCORPORADO DICHO HILO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Textiles y papel

(16/06/2003). Solicitante/s: TAPIJTFABRIEK H. DESSEAUX N.V. Inventor/es: GEERTS, JAN, FRANS, MARIE. Clasificación: E01C13/08, D01F6/90, D02G3/04, D01F8/06, D01F6/46, D01F8/12.

La invención se refiere a una hebra que contiene poliamida para producir hierba artificial, en donde dicha hebra, además de poliamida, también contiene compuestos de poliolefina seleccionada de un grupo que consta de polipropileno, LLDPE y un bloque copolímero de polipropileno y polietileno. La invención además se refiere a un procedimiento de fabricar dicha hebra, y también a un campo de hierba artificial fabricado con dichas hebras.

VALVULA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Solicitante/s: AB GRUNDSTENEN (METAL PATENT WHSS AB). Inventor/es: NIINIVAARA, JUHANI. Clasificación: F16L55/105.

Una válvula de seguridad para detener el flujo en la tubería de flujo , incluyendo la válvula de seguridad un dispositivo taladrador con su marco para taladrar un agujero en la tubería de flujo, un dispositivo bobinador fijado al marco del dispositivo taladrador, y una banda arrollada con un dispositivo bobinador. La válvula de seguridad incluye una manga, a la cual se han fijado un dispositivo taladrador y un dispositivo bobinador , y la manga ha sido equipada con sistemas para fijarla a la superficie exterior de la tubería.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS 1,3-DIAZA-ESPIROL(4,4)N0N-1-EN-4-ONICOS Y DE INTERMEDIOS 1-CIANO-1-ACILAMINO-CICLOPENTANICOS.

(16/06/2003) La presente invención se refiere a un procedimiento que desemboca en l elaboración de compuestos representados por la fórmula general (I) en la que R átomo de hidrógeno, o grupo C{sub,1-6}, C{sub,7-12}aralquilo , o fenilo. a) Este procedimiento se caracteriza porque el compuesto representado por la fórmula específica (III) se hace reaccionar con un componente representado por la fórmula específica (IV) donde X es un grupo halógeno, C{sub,1-5} alcoxi o hidroxilo, siendo el compuesto resultante representado por la fórmula específica (II) transformado, en presencia de un agente de oxidación en un medio de reacción de un pH superior a 7, en un compuesto, en su caso, el compuesto…

CAJA PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: SCHALLER, PETER. Clasificación: B65D71/00.

La invención se refiere a un medio para la separación de artículos destinado para un dispositivo de transporte de artículos, por ejemplo botellas, que tiene una base, paredes laterales opuestas y paredes extremas , una estructura de división interna y un asa , un soporte para los artículos y un medio de separación que tiene un panel de sujeción el artículo formado con una abertura de recepción del artículo adaptada para recibir una parte de un artículo dispuesto en el dispositivo de transporte, un panel de refuerzo del asa adaptado para cubrir el asa y medios para conectar el soporte para los artículos y medios de separación para las paredes laterales opuestas del dispositivo de transporte.

COMPOSICION DE ANALOGOS DE NUCLEOTIDO Y PROCEDIMIENTO DE SINTESIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: GILEAD SCIENCES, INC.. Inventor/es: SCHULTZE, LISA, M., MUNGER, JOHN, D, JR., ROHLOFF, JOHN, C.. Clasificación: A61K31/675, C07F9/6561.

La invención se refiere a una composición que comprende la 9-{[}2-(R)-{[}{[}Bis{[}{[}isopropoxicarbonil{)}oxi{]}metoxi{]}fosfinoil{]}metoxi{]}propil{]}adenina ("bis(POC)PMPA") y ácido fumárico (1: 1). Esta composición es útil como intermedio en la elaboración de compuestos antivirales, o bien para la administración a pacientes en guisa de terapia o de profilaxis antiviral. La invención es particularmente útil en la administración oral. La invención se refiere también a los procedimientos relativos a la elaboración de la (R)-9-{[}2-{(}fosfonometoxi{)} propil{]}adenina ("PMPA") y los intermedio para la síntesis de la PMPA. Entre las variantes figuran el t-butoxido de litio, la 9-{(}2-hidroxipropil{)} adenina y el dietil p-toluenosulfonilmetoxi-fosfonato en un solvente orgánico como el dimetilformamido. La reacción da preparaciones de dietil PMPA que tienen un perfil de subproducto mejorado respecto de los procedimientos utilizados anteriormente para la elaboración de dietil PMPA.

MASA PARA BOLLO A PUNTO DE USAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BLASCHKE, DIETER, NAIRN, PETER. Clasificación: A21D13/08, A21D10/02, A21C9/06, A21D6/00, A21C11/02.

Masa para bollo a punto de usar en forma de un bloque que puede guardarse en el refrigerador y que se prepara a partir de harina, azúcar, levadura en polvo y grasa, conteniendo hasta un 1, 5% de levadura en polvo y suministrándose en una forma precortada y en una forma provista de ranuras, de manera que dicho bloque presenta las siguientes características seleccionadas del grupo consistente en que: a) dicho bloque tiene por lo menos dos capas distintas; b) dicho bloque tiene por lo menso dos tiras diferentes para cada trozo sacado del bloque; c) dicho bloque tiene una estampación en la parte superior de cada trozo; d) dicho bloque tiene una decoración en la parte superior de cada trozo; e) dicho bloque tiene, para cada trozo, un relleno distinto de la masa básica; y f) dicho bloque tiene formas precortadas de diferentes conformaciones específicas.

COMPOSICIONES DE ANALOGO DE NUCLEOTIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: GILEAD SCIENCES, INC.. Inventor/es: SCHULTZE, LISA, M., MUNGER, JOHN, D, JR., ARIMILLI, MURTY N, LEE, THOMAS T.K, MANES, LAWRENCE V, PRISBE, ERNEST J, KELLY, DAPHNE E. Clasificación: A61K31/00.

La invención se refiere a una máquina para plantar estacas que comprende introductores de estacas integrales con un travesaño horizontal articulado en el primer carro , un chasis sobre el que está montado rodante el primer carro , un bastidor sobre el que está montado rodante un segundo carro siguiendo una dirección transversal a la dirección de desplazamiento del primer carro , dicho segundo carro soporta el chasis que está montado pivotando sobre el siguiendo un plano horizontal, y un puntal que se acciona por al menos un impulsor en cada lado del bastidor e integrado en un soporte de rueda (R) para levantar de un lado o del otro el bastidor con relación a una rueda (R) con el fin de permitir a la máquina modificar su posición sobre un terreno en pendiente. Dicha máquina permite la plantación de estacas en viñedos siguiendo perfectamente un plano vertical cualquiera que sea la topografía del terreno.

PRODUCCION DE HAFNOCENOS DE PUENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION. Inventor/es: LIN, RONNY W.. Clasificación: C07F17/00.

Se produce un hafnocenopuenteado, racémico, con un rendimiento mejorado, haciendo reaccionar un producto de adición de halogenuro de hafnio-poliéter alifático que ha sido formado y/o calentado a una o varios temperaturas de al menos 40ºC, y un ligando que contiene una fracción de bis(ciclopentadienilo) metalada, a una o varias temperaturas durante un periodo de tiempo suficiente para producir un hafnoceno puenteado, racémico. La reacción se realiza en ausencia sensible de tetrahidrofurano y/o de cualquier otro solvente o diluyente a base de éter que conlleve la formación de un residuo alquitranoso en la mezcla de reacción.

USO DE PARTICULAS NANOESCALARES DE OXIDOS METALICOS COMO CATALIZADORES DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: INSTITUT FUR NEUE MATERIALIEN GEM. GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HELMUT, GEITER, ELISABETH. Clasificación: C08F4/00, C08G61/08.

La invención se refiere al empleo de catalizadores de óxido metálico de tamaño de nanómetros como catalizador para la polimerización térmica o fotoquímica de sustancias que tiene al menos un enlace múltiple carbono-carbono polimerizable y/o al menos un anillo que contiene carbón y es accesible a la polimerización mediante la apertura del anillo.

PURIFICACION DE UNA CORRIENTE DE METANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: JUBIN, JOHN, C. JR., RUETER, MICHAEL, A. Clasificación: C07C29/80, C07C31/04, C07C29/84, C07C47/09.

La presente invención se refiere a un procedimiento de destilación que permite eliminar eficazmente el acetaldehído de un flujo de metanol contaminado. Un flujo de solvente comprende un compuesto polar relativamente pesado como agua o propilenoglicol utilizado como solvente de destilación extractiva. Después de la separación del compuesto polar del flujo de residuos obtenido por destilación extractiva, el metanol purificado puede reciclarse para utilizarse como solvente de reacción en un proceso de epoxidación de una olefina.

POLIMEROS MONOVINILIDEN-AROMATICOS DE ALTO BRILLO Y ALTA RESISTENCIA A IMPACTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: SCHRADER, DAVID, DEMIRORS, MEHMET, BLACK, STEVEN, M. Clasificación: C08F287/00, C08F279/02.

La invención se refiere a un polímero aromático de monovinilideno modificado por caucho que tiene un reparto granulométrico bimodal y que comprende: a) partículas de un caucho de baja viscosidad ramificado o en estrella que tiene una granulometría media en volumen comprendida entre 0,1 y 3{mu}; y una morfología de tipo alvéolos o envoltura de núcleo o una mezcla de ambos, de un caucho dieno lineal o de un caucho de copolímero bloque que tiene una granulometría media en volumen comprendida entre 0,5 y 10 {mu}, que se caracteriza porque las partículas de caucho b) son más densas que las partículas de caucho a) y con un menor contenido de polímero aromático de monovinilideno ocluido que las partículas (a), las cuales representan entre 50 y 99% en peso del contenido total de caucho dieno.

MEZCLAS TERMOPLASTICAS QUE CONTIENEN DIALDEHIDO-ALMIDONES Y POLIMEROS NATURALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: AVENTIS RESEARCH & TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: SCHNELLER, ARNOLD, BENGS, HOLGER, GRANDE, JURGEN, BIHM, GITTE, SCHUTH, SILKE. Clasificación: C08L3/02, C08L3/04, C08L3/12, C08L3/10.

La invención se refiere a mezclas homogéneas que pueden procesarse termoplásticamente en cuerpos moldeados biodegradables fisiológicamente inocuos tales como envases para alimentos o productos farmacéuticos, pieles de embutidos y similares. Las mezclas inventivas contienen almidón dialdehídico con un grado de oxidación superior al 30% del almidón, no mostrando el citado almidón dialdehídico la reacción yodo-almidón, y almidón modificado, agua y otros plastificantes y, opcionalmente, otros biopolímeros y aditivos.

TIAZOLOBENZOHETEROCICLOS , SU PREPARACION Y LOS MEDICAMENTOS QUE LOS CONTIENEN.

(16/06/2003) La invención se refiere a compuestos de fórmula (I) en la que R{sub,1} representa un átomo de azufre o selenio; R{sub,2} representa un átono de hidrógeno o un radical alquilo; -R{sub,3}-R{sub,4}-R{sub ,5}-R{sub,6}- representan una cadena de fórmula -CH{sub,2}CH{sub,2}CH{sub ,2}-, - CH{sub,2} CH{sub,2} CH{sub,2}CO-, - CH{sub,2} CH{sub,2} CH{sub,2}CH(R{sub,8})- , - CH{sub,2} CH{sub,2} CH{sub,2}-Se-, - CH{sub,2} CH{sub,2}-Se- CH{sub,2}-, - CH{sub,2} CH{sub,2} CH{sub,2}-S-, - CH{sub,2} CH{sub,2} CH{sub,2}-SO-, - CH{sub,2} CH{sub,2} CH{sub,2}-SO{sub,2}- , - CH{sub,2} CH{sub,2} CH{sub,2}-O-, - CH{sub,2} CH{sub,2} CH{sub,2}-N(R{sub,9})- , - CH{sub,2} CH{sub,2}-CO-…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .