2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 34)

HERRAJE PARA LA FIJACION DE UNA PARED TRASERA DE UN CAJON A ELEMENTOS COMPONENTES DEL CAJON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: HUBER,EDGAR, ROCK, ERICH. Clasificación: A47B88/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN HERRAJE PARA LA SUJECION DE UNA PARED POSTERIOR DE UN CAJON EN LAS PARTES LATERALES DEL CAJON CON UNA PIEZA SOPORTE SUJETABLE EN LAS PARTES DEL CAJON, QUE MUESTRA ESPIGAS DE SUJECION, QUE ENCASTRAN EN ABERTURAS DE RECEPCION DE UNA PIEZA SOPORTE. LA PIEZA DE APOYO ES ATORNILLABLE CON UNA PIEZA SOPORTE SUJETABLE EN LA PARED POSTERIOR DEL CAJON.

ELEMENTO DE FIJACION DE UNA VAINA PARTICULARMENTE PARA UNA PISTOLA DE SOLDADURA CON UNA ARTICULACION ESFERICA PARA SU CONEXION AL CABLE DE LA CORRIENTE.

(01/07/2003) Elemento de fijación de una vaina para una pistola de soldadura, que comprende un manguito que presenta una cabeza que se inserta en un asiento en la empuñadura de la pistola, en la cual está montada una tuerca anular de forma deslizante sobre dicho manguito , estando previstos unos medios para el deslizamiento de dicha tuerca anular a lo largo del eje del manguito para sujetar una vaina , insertada en el manguito , contra una pestaña dispuesta en el extremo del propio manguito, caracterizado porque dicha cabeza es esférica y dicha tuerca anular está provista por lo menos de un diente que sobresale hacia el interior , preferentemente dos dientes interiores opuestos, estando prevista una parte hueca sobre la superficie del manguito entre dicha pestaña y dicha cabeza esférica y estando dicha parte hueca…

ACOPLAMIENTO PARA LA TRANSMISION DE LA ROTACION EN UN MOTOR SINCRONO.

(01/07/2003) Acoplamiento para la transmisión de la rotación a una carga en un motor síncrono con un rotor de imán permanente, en donde la carga es impulsada para la rotación por un eje motriz central del rotor , y el acoplamiento de transmisión comprende una cavidad de transmisión dentro de la carga o en el interior de una caja integral del rotor, la cual recibe uno de los extremos del eje , una leva radial solidaria con el eje del rotor, y un miembro de amortiguamiento alojado en dicha cavidad que engrana con la leva , caracterizado en que dicha cavidad está cubierta por una tapa , es uniformemente cilíndrica, y aloja la leva radial y el miembro de amortiguamiento , y el miembro de amortiguamiento está hecho de material elástico y está alojado en dicha cavidad comprimido en dirección axial, entre la tapa…

NUEVOS DERIVADOS DE ERITROMICINA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: HOECHST MARION ROUSSEL. Inventor/es: FROMENTIN, CLAUDE, DENIS, ALEXIS, AGOURIDAS, CONSTANTIN. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70, A61P31/04, C07D233/64.

Productos químicos, los compuestos de fórmula (I) **fórmula** así como sus sales de adición con ácidos en la que X representa un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno y Z representa un átomo de hidrógeno o el resto de un ácido.

PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION DE LOS COMPONENTES DEL TABACO, Y DISTRIBUIDOR DE UNA MAQUINA PARA FABRICAR PRODUCTOS DE FUMAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: FABRIQUES DE TABAC REUNIES S.A.. Inventor/es: TALLIER, BERNARD, BUDIN, MARC, RIZZOLO, ROBERTO. Clasificación: A24C5/18.

Procedimiento de distribución de los componentes de tabaco, por el cual, a partir de un flujo de tabaco, se separan las hebras de tabaco de las costillas de tabaco y de los cuerpos extraños por medio de una corriente de aire, siendo introducido este flujo de tabaco en una canalización en general descendente, efectuándose la separación de hebras y costillas en la parte inferior de dicha canalización, y conduciéndose una parte del tabaco hacia una correa porosa situada en una chimenea mediante una corriente de aire ascendente, caracterizado porque al menos una parte de las costillas de tabaco son alineadas, en general verticalmente, en dicha canalización.

CASQUILLO PARA CARRO DE IMPRESORA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: ANGULO, EMILIO, GUILLEN, ROBERTO. Clasificación: F16C33/20, B41J19/00, F16C29/00.

Impresora/trazador de gráficos ( plotter ) que comprende un carro montado para movimiento deslizante horizontal, como mínimo, sobre una barra , comprendiendo como mínimo dicho carro montado sobre la barra o barras un casquillo que tiene sección transversal de forma general parcialmente anular y que comprende un material rígido, caracterizándose porque el casquillo comprende además una o varias zonas de un material con características lubrificantes, formando por lo menos una de ellas como mínimo una parte de la superficie interna del casquillo, siendo distinto dicho material de características lubrificantes con respecto a dicho material rígido.

CONTACTO ELECTRICO Y CONJUNTO TIPO CARTUCHERA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2003). Solicitante/s: FRAMATOME CONNECTORS INTERNATIONAL. Inventor/es: SCHRAMME, STEPHAN H., PLYLER, ROBERT G., GLYNN, JERROLD SCOTT. Clasificación: H01R13/719, H01R43/20.

Conjunto de cartuchera y contactos eléctricos (16’) que comprende: - contactos eléctricos y - una cartuchera que tiene los contactos unidos al mismo, estando la cartuchera constituida por material eléctricamente conductor con partes de montaje de elementos de circuitería (38’) adaptadas para montar elementos de circuitería en las mismas, en el que la cartuchera soporta los contactos también antes de la inserción en una carcasa para formar un conector eléctrico y una parte de la cartuchera forma también un bastidor de conductores que incluye un plano de tierra entre los contactos y los elementos de circuitería como parte del conector eléctrico.

LAMINADOR EQUIPADO CON MEDIOS PARA COMBAR CILINDROS DE TRABAJO.

(01/07/2003) Laminador que comprende, en el interior de un bastidor de soporte que tiene dos columnas separadas (1a,1b), un conjunto de cilindros que comprenden por lo menos dos cilindros de trabajo (2,2’), montados rotativos, alrededor de ejes sensiblemente paralelos a un plano de laminación (P1), cada uno sobre dos ampuesas ensartadas respectivamente en unas ventanas de dos columnas del bastidor y montadas deslizantes a lo largo de caras de guiado fijas paralelas a un plano de apriete (P2), cada una por medio de caras laterales de soporte , estando equipado el laminador de medios de aplicación de esfuerzos de combadura en las ampuesas (4,4’) de los dos cilindros de trabajo (2,2’) que comprenden, para cada columna (1a, 1b) del bastidor, un conjunto de gatos dispuestos a uno y a otro lado del plano de apriete (P2) y que actúa…

ELEMENTO DE FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: CARL FREUDENBERG. Inventor/es: SCHITTMER, DIETER. Clasificación: B01D46/52.

Elemento de filtro que comprende un paquete de pliegues de material filtrante, unido de forma estanca a un marco de soporte, presentando el marco de soporte al menos en un lado frontal un puntal, cuya longitud corresponde sustancialmente a la longitud del pliegue del lado frontal y que se extiende sustancialmente paralelo a la dirección del canto frontal del pliegue y está situado en el pliegue del lado frontal, presentado el marco de soporte un doble labio de estanqueidad dispuesto del lado frontal, que se extiende en la dirección del canto frontal al pliegue así como sustancialmente paralelo al puntal , y pudiendo bascularse alrededor de una articulación configurada al modo de una charnela de película y pudiendo aplicarse de forma estanca con el primer labio de estanqueidad contra la pared plegada del lado frontal y con el segundo labio de estanqueidad contra una pared limítrofe de una caja de filtro vuelta hacia la pared plegada.

FRESADORA DE PRECISION CON PLAQUITAS DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: WALTER AG. Inventor/es: WELTI MARKUS, HUBER ROLF. Clasificación: B23C5/10.

Herramienta para arranque de virutas , en particular para mecanizados de precisión, con un cuerpo de herramienta en el que están configurados varios asientos de plaquita , con varias plaquitas de corte que presentan cada una al menos una arista de corte y que están adaptadas para ser fijadas en el cuerpo de herramienta cada una en un asiento de plaquita , y con un medio de fijación aflojable para fijar las plaquitas de corte en el asiento de plaquita , caracterizada porque cada plaquita de corte está asignada respectiva e individualmente a un asiento de plaquita , estando provistas las plaquitas de corte de un afilado, el cual ha sido practicado en las plaquitas de corte en estado montado en el cuerpo de herramienta.

USO DE DERIVADOS DE CROMANOS Y/O CROMENOS PARA PREVENIR REACCIONES OXIDATIVAS INDUCIDAS POR RADICALES LIBRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: PARENTE DUEÑA, ANTONIO, PONS LAMBIEZ, FERNANDO, DELGADO GONZALEZ, RAQUEL. Clasificación: A61K31/35, A61K31/353, A61P39/06.

Un procedimiento para reducir químicamente las reacciones de oxidación o las inducidas por radicales libres. Comprende la administración tópica u oral de una cantidad eficaz de un compuesto de fórmula general A o B, en las que R2 son iguales o diferentes y se seleccionan independientemente del grupo constituido por OH-, CH{sub,3}-, CF{sub,3}CH{sub,2}O- y CH{sub,3}O-.

CONFIGURACION DE ANTENA PARA SATELITES EN ORBITA TERRESTRE BAJA Y MEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2003). Solicitante/s: HUGHES ELECTRONICS CORPORATION. Inventor/es: RAO, SUDHAKAR, LAW, PHILIP H. Clasificación: H01Q19/08, H04B7/204.

Una configuración de antena adecuada para satélites LEO/MEO incluye una variedad de lentes donde cada lente tiene una variedad de antenas de alimentación ubicadas con respecto a la lente . La lente tiene una primera superficie y una segunda superficie . La variedad de antenas de alimentación se disponen en una superficie curva . Cada una de las diversas antenas de alimentación genera un rayo que tiene una distribución de fase. Las distribuciones de fase tienen una relación de fase predeterminada con una primera superficie y preferentemente la segunda superficie . Esto permite a la lente transmitir y recibir una señal con una distribución de fase deseada a través de una sección transversal del rayo. Las rayos de las diversas lentes se entrelazan en el suelo para formar un recubrimiento contiguo con múltiples puntos de rayo que se solapan.

FUROPIRIDINAS ANTIBACTERICIDAS.

(01/07/2003) Esta invención proporciona un compuesto de fórmula (I): o sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que X{sup,1} y X{sup,2} son C o N, respectivamente; R{sup,1} y R{sup,2} son, independientemente, fenilo opcionalmente sustituido con un grupo hidroxi siempre y cuando X{sup,1} y X{sup,2} no sean C o N al mismo tiempo, cuando X{sup,1} sea N, R{sup,1} no se encuentre presente y cuando X{sup,2} sea N, R{sup,2} no se encuentre presente; R{sup,3} es metilo o hidroximetilo; R{sup,4} es formilo, hidroximetilo o hidroxialquenilo C{sub,3-6}; R{sup,5} es hidroxi, alquenilo C{sub,3-6} o hidroxialquenilo C{sub,3-6}; o R{sup,4} y R{sup,5}, junto con los átomos de carbono del anillo de furopiridina al que están unidos, pueden formar el anillo siguiente (a fusionar con el anillo de furopiridina): con la condición de…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL ACCESO EN UNA TARJETA DE CIRCUITO INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: SCHLUMBERGER SYSTEMES. Inventor/es: ALYARI, MARC. Clasificación: G07F7/10.

Control de acceso para una carta inteligente usada en el cuidado de la salud, en teléfonos móviles y en transacciones financieras. La carta inteligente tiene una memoria que almacena N ficheros, cada uno contiene una zona de información. La memoria también contiene x aplicaciones. La zona de información en cada fichero contiene M regiones que comprenden configuraciones para acceder a un fichero. Estas configuraciones describen M grupos de funciones, y cada región comprende información sobre un número y de aplicaciones que pueden usar un grupo de funciones para acceder a un fichero.

COMPUESTOS DE BENZOTIOFENO COMO AGENTES ANTITROMBOTICOS E INTERMEDIOS.

(01/07/2003) Esta solicitud se refiere a compuestos nuevos de fórmula (I) (y sus sales farmacéuticamente aceptables), como aquí se define, procedimientos e intermediarios para su preparación, formulaciones farmacéuticas que comprenden los compuestos nuevos de fórmula (I), y el uso de compuestos de fórmula (I) como inhibidores de trombina.*fórmula (I)* en la que E es CR{sup,e} o N en la que R{sup,e} es hidrógeno, metilo, metoxi o halo;R{sup,1} es hidrógeno o metilo;R{sup,2} es R{sup,2a} o R{sup,2b} en queR{sup,2a} es -X{sup,2}-{(}CH{sub,2}{)}{sub ,n}-R{sup,f} en que X{sup,2} es un enlace directo, metileno o O; n es 1, 2 ó 3; y R{sup,f} es 5-tetrazolilo, carboxi, {[}{(}1-4C{)}alcoxi{]}carbonilo o hidroximetilo;R{sup,2b} es -X{sup,2}-{(}CH{sub,2}{)}{sub ,m}-NR{sup,a}R{sup,b} en que X{sup,2} es un enlace directo, metileno…

DISPOSITIVO DE SEPARACION Y/O DE RETENCION PARA VEHICULOS COMO LOS VEHICULOS AUTOMOVILES TIPO RANCHERA U OTROS VEHICULOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: PETER BUTZ GMBH & CO VERWALTUNGS-KG. Inventor/es: LABEUR, LUC. Clasificación: B60P7/15, B60R21/06.

Unidad de soporte, por ejemplo, los rodillos de red usados para dividir el interior de un vehículo. La unidad consiste de un soporte (R) y una sección similar a una red de un material que tiene una barra soporte con dos extremos . Las posiciones de unión (F) se disponen en los laterales del vehículo para recibir los extremos de la barra que formarán las conexiones de enchufe desprendibles entre ellos y los extremos de la barra. Las posiciones de fijación tienen cada una un embudo de entrada (T) que se estrecha interiormente, por lo que un elemento de enchufe se dispone en la base del embudo. El elemento de enchufe actúa con un elemento de enchufe complementario localizado en el extremo de la barra que tiene un elemento de cierre con un muelle cargado lateralmente móvil.

INSTALACION DE COCCION.

(01/07/2003) La presente invención se refiere a una instalación para cocinar alimentos por remojo en un líquido caliente seguido de un remojo en al menos un líquido frío. La instalación conlleva una cuba o una pluralidad de cubas de cocinado (de 1 a 4) provistas cada una de una entrada de líquido, una central de calefacción para obtener un líquido caliente, una central de refrigeración para obtener un líquido refrigerado y canalizaciones de llenado (8.1 a 8.4) para llevar los mencionados líquidos hasta las entradas respectivas de las mencionadas cubas (1 a 4). La instalación conlleva bombas reversibles (11.1 a 11.4) cada una de las cuales está prevista, por un lado, para permitir el flujo de los mencionados líquidos en una cuba (de 1 a 4) en la dirección de la mencionada entrada y, por otro lado, para permitir…

DISPOSITIVO ANTIDERRAPANTE CON SISTEMA PERFECCIONADO DE DESBLOQUEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: KINIG S.P.A.. Inventor/es: AIROLDI, ROMOLO, ARRIGONI NERI, MARCO, KANELLOPOULOS, VASILIOS, DOGUE, ISABELLE. Clasificación: B60C27/10.

Un dispositivo antiderrapante, con un sistema de liberación mejorado, que comprende una parte interna lateral , que puede ser cerrada para formar un anillo, adecuado sobre la parte interna del neumático , una parte lateral externa adecuada para ser situada en la parte exterior del neumático , estando unidas las mencionadas partes por varios elementos compuestos consiguiendo la tracción de la banda, siendo capaz la mencionada parte interna de ser cerrada por medios de un elemento de cierre que puede ser soltado por medios de cierre de medios de operación , que comprenden una serie de cilindros huecos o una funda que desliza sobre un cable que puede ser accionado por compresión o tracción desde el exterior del neumático.

METALOPEPTIDO AISLADO: COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS DE SINTESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: GHADIRI, REZA M. Clasificación: C07K7/08.

La invención se refiere a un metalopéptido que comprende un péptido unido a un catión metálico a dos residuos aminoácidos coordinados que son accesibles mediante un disolvente acuoso, el metalopéptido tiene una estructura secundaria que se estabiliza mediante el enlace de catión metálico. La estructura secundaria es una hoja {be} que tiene un giro {be}, y los residuos de aminoácidos de coordinación están situados en posiciones relativas respecto del aminoácido de i e i+3 ó i-1 e i+5 en el polipéptido.

DERIVADOS HETEROCICLICOS N6 DE LA ADENOSINA SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: CV THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: SCHREINER, GEORGE, F., LUM, ROBERT, T., SCHOW, STEVEN, R., WICK, MICHAEL, M., NELSON, MAREK, G., PFISTER, JURG R.. Clasificación: A61K31/70, C07H19/167.

La invención se refiere a un derivado de adenosina N6-oxa cicloalquil sustituido de fórmula (I) y a un procedimiento para el empleo de la composición como un receptor de adenosina cardiaca A{sub,1}en la que R{sup,1} es un grupo monocíclico heterocíclico sustituido o no sustituido, que contiene de 3 a 15 átomos, al menos uno de los cuales se selecciona entre 0, y n el que R{sup,1} no contiene un grupo epóxido.

ABRAZADERA DE CONTACTO, DESTINADA PRINCIPALMENTE A SISTEMAS DE BARRAS COLECTORAS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: FRAMATOME CONNECTORS INTERNATIONAL. Inventor/es: CHEVASSUS-MORE, ALAIN, PERNOT, CHRISTIAN. Clasificación: H02B1/044, H01R13/74, F16B21/06.

La invención es una grapa para poner en contacto con, y la retención de un terminal de contacto dentro de una apertura en un conductor fabricado en forma de hoja o placa. Esta grapa incluye un manguito cilíndrico que posee, en al menos uno de sus extremos, salientes para ajustarse contra el borde de la apertura o contra un componente intermedio. De acuerdo con la invención, el manguito tiene en al menos uno de sus extremos varias hendiduras abiertas que se extienden en paralelo a su eje principal, el extremo del manguito en dicho extremo se proyecta sobre la superficie circundante y posee un perfil en forma de cono que crea un contrafuerte permitiendo al manguito encajar en una ranura anular correspondiente hecha en la superficie de un anillo de apoyo.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION POR BASCULAMIENTO.

(01/07/2003) Una estructura de distribución está provista con una abertura en un contenedor . La estructura de distribución comprende un cuerpo para extenderse desde el contenedor alrededor de la abertura. La estructura de distribución define una abertura de descarga que se comunica con la abertura del contenedor. Un accionador , que define un eje de pivote, está montado con pivotamiento sobre el cuerpo para obstruir el flujo desde el contenedor a través de la abertura de descarga cuando el accionador está en una posición cerrada y permitir el flujo desde el contenedor cuando se aplica una fuerza al accionador para inclinar el accionador hacia una posición abierta. El accionador incluye una primera pieza generalmente rígida moldeada a partir de un material y que define una región…

SISTEMA HIDRAULICO PARA TRACTORES Y MAQUINAS DE TRABAJO AUTOMATICAS.

(01/07/2003) Sistema hidráulico para aplanadoras agrícolas y otros vehículos de trabajo autopropulsados, tiene una tercera línea de desconexión de presión desde la primea para el control de transmisión de tal forma que el último sea suministrado en paralelo al dispositivo hidráulico de gobierno. El sistema hidráulico presenta de una tercera línea de desconexión de la presión desde una primea línea de presión para controlar la transmisión de tal forma que la última sea suministrada en paralelo con el dispositivo hidráulico de gobierno . La segunda línea de presión del sistema suministra la transmisión con el aceite de lubricación y refrigeración. La línea de retorno a partir del sistema hidráulico de gobierno se abre en la segunda línea de presión aguas abajo del compensador de la segunda presión .…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 3-AMINO-2-OXO-PIRROLIDINAS , PRODUCTOS INTERMEDIOS Y SU UTILIZACION.

(01/07/2003) La producción de derivados de la 3-amino-2-pirrolidinona , útiles como productos intermedios para la obtención de compuestos biológicamente activos, comprende la ciclación de un nuevo derivado de la metionina S-sustituida. Los derivados de la 3-amino-2-pirrolidinona (I) y sus sales se producen mediante la ciclación de un derivado de la metionina S-sustituido (II). Los derivados de la metionina S-sustituida (II) son nuevos. La producción de los derivados de la 3-amino-2-pirrolidinona (I) y de sus sales comprende la ciclación de un derivado de la metionina S-sustituida (II): R1 = H, alquilo, alquenilo, alcoxialquilo o acilo opcionalmente sustituidos con halo o grupos que contengan N, O, P o S; cicloalquilo opcionalmente insaturado, opcionalmente sustituido con alquilo, alquenilo, acilo, alcóxido,…

ACOPLAMIENTO ENGATILLABLE HEMBRA.

(01/07/2003) Fijación de presión de conector de manguera hembra sobre punta tubular embridada de conector macho, que tiene un clip circular moldeado integralmente con la estructura, con secciones elásticas y sello producido por operación de sobremoldeado simple. El clip circular y la estructura son integrales. El aro se mantiene transversalmente en la parte posterior de la estructura, por una sección flexible . Esto len permite desplazarse radialmente, para acoplarse y desacoplarse. Características preferidas: La abrazadera constituye un tope para el aro, opuesto directamente a la sección flexible. Se dispone de huelgos entre las superficies del aro y las partes que están enfrente del tope y de la estructura. Los huelgos contienen secciones puente. El bloque)s) elástico montado en los huelgos, devuelven…

DERIVADOS DE LA 9-AMINO Y 9-NITROCAMPTOTECINA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO AGENTES ANTITUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN S.P.A.. Inventor/es: CABRI, WALTER, PENCO, SERGIO, BEDESCHI, ANGELO, CANDIANI, ILARIA, ZARINI, FRANCO. Clasificación: A61K31/47, C07D491/22.

Un procedimiento de preparación de 9-amino camptotecina de fórmula (I) *fórmula *. Dicho procedimiento comprende: hacer reaccionar un compuesto de fórmula (III) *fórmula * en la que el grupo hidroxi en el anillo A está en posición 10 o 12, con un agente de nitración, obteniéndose el compuesto correspondiente de fórmula (IV) *fórmula *, se convierte el compuesto de fórmula (IV) en el correspondiente compuesto de fórmula (V) *fórmula * en la que XO es un grupo que se puede eliminar de manera reductora; y se elimina de manera reductora dicho grupo XO y se reduce el grupo nitro del compuesto de fórmula (V), obteniéndose la 9-amino camptotecina de fórmula (I), que es un compuesto antitumoral conocido. La presente invención incluye también entre sus objetivos compuestos que tienen la fórmula (V) anterior y compuestos de fórmula (VII) que están dotados con actividad antitumoral.

COMPLEJOS DE HIDRUROS METALICOS BINUCLEADOS Y SU USO COMO CATALIZADORES PARA LA (CO)POLIMERIZACION DE MONOMEROS POLARES.

(01/07/2003) Los complejos binucleares de hidruro metálico, útiles como catalizadores para la polimerización de monómeros se preparan por reacción del complejo mononuclear bajo hidrógeno a una temperatura y presión específicas. La invención se refiere al os complejos binucleares de hidruro metálico de escandio, itrio, lantano o un metal lantanoide. Un complejo binuclear de hidruro metálico (I) es de fórmula (I). M = escandio, itrio o un metallantanoide; R = H halógeno 1-20XC alquilo, 3-10C cicloalquilo, 6-15C arilo o 3-30C organosililo o dos grupos R adyacentes pueden formar un grupo heterocíclico o cíclico 4-18C; Z = SiR', -CR'2, -GeR'2-, -SnR'2-, -BR'- o -O_; m = 1 o 2; X = -O-, -S-, -NR''-, -PR''-, -OR''-, -SR''-, -NR''2 o -PR''2, R'' = H, 1-20C alquilo, 3-10C cicloalquilo, 6-15C arilo, 1-10C alquil-6-10C…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACIDO ACETICO MEDIANTE CARBONILACION DE ETER DIMETILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: JONES, MICHAEL, DAVID, POOLE, ANDREW DAVID. Clasificación: C07C53/08, C07C51/12.

La invención se refiere a un procedimiento para la producción de ácido acético que comprende la reacción del monóxido de carbono con un reactante carbonilatable que comprende dimetil éter en proporción mayor del 10%, típicamente entre 30 y 100% en peso introducido en un reactor en el que se mantiene a elevada temperatura el líquido de la reacción y la composición comprende un catalizador de metal noble del grup0o VIII, por ejemplo Rodio o Iridio, un promotor metil-iodado, un co-promotor opcional y agua a una concentración en la que la composición del líquido de la reacción está entre 0,1 a 10% en peso.

2-BENZYLTHIO-8-AMINO(1 ,2,4)TRIAZOLO(1,5-A)PIRIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: VAN HEERTUM, JOHN C., KLESCHICK, WILLIAM A., ARNDT, KIM E., COSTALES, MARK J., EHR, ROBERT J., BRADLEY, KIMBERLY BRUBAKER, REIFSCHNEIDER, WALTER, BENKO, ZOLTAN L., ASH, MARY LYNNE, JACHETTA, JOHN J. Clasificación: C07D471/04.

La invención se refiere a 2-benciltio-8- amino{[}1,2,4{]}triazolo{[}1 ,5-a{]}piridinas y a su procedimiento de preparación. Estos compuestos pueden utilizarse para la preparación de compuestos 2-benciltio-{[}1,2,4{]}triazolo{[}1 ,5-a{]}piridina, que son intermedios importantes para la preparación de N- aril{[}1,2,4{]}triazolo{[}1 ,5-a{]}piridinas. La reacción se lleva a cabo generalmente combinando un equivalente molar de un compuesto 2- benciltio-8-cloro{[}1 ,2,4{]}triazolo{[}1,5-a{]}piridina con al menos 3 equivalentes molares de cloruro estannoso, un equivalente molar de cloruro estánnico y un exceso de cloruro de hidrógeno o a menos un equivalente molar del alcohol.

DISPOSITIVO PARA EL LAQUEADO O RECUBRIMIENTO DE UN SUBSTRATO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: STEAG HAMATECH AG. Inventor/es: APPICH, KARL, STUMMER, MANFRED. Clasificación: H01L21/00, B05C9/02.

Aparato para barnizar o revestir sustratos, por ejemplo pantallas de visualización de cristal líquido. El aparato comprende un contenedor a partir del cual se cubre un sustrato con líquido a través de un tubo capilar que termina en una boquilla . Un revestimiento está tiene normalmente entre 5 y 50 micras de espesor en condición húmeda. La estructura que contiene el tubo capilar está montada sobre una varilla vertical móvil dentro de un fuelle por ejemplo un gato hidráulico o neumático . Al terminarse el revestimiento, el tubo es bajado través de la abertura a la parte suprior del contenedor, hasta que la boquilla esté por debajo de la superficie del líquido. La abertura se cierra por traslación de una placa de tapa.

ACCIONAMIENTO LINEAL PARA UN TENSOR DE CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMID, JOHANNES, MIDINGER, THOMAS, HUDELMAIER, KARL. Clasificación: B60R22/46.

Arrastre lineal para tensor de cinturón de seguridad. El arrastre lineal para un tensor de cinturón de seguridad de vehículo tiene una carga pirotécnica que, al encenderse, emite una gas bajo presión al interior del pistón . El lado interno de la pared de extremo de tubo de cilindro , para el pistón , tiene un cojín formado por una longitud de hilo. El pistón tiene una abertura de paso en el extremo axial hacia la pared de extremo del tubo de pistón , cubierto sobre el lado interno por un disco de seguridad.

PROCEDIMIENTO PARA UNIR UN ALAMBRE DELGADO CON UN ELEMENTO DE CONTACTO CONDUCTOR DE CORRIENTE Y PRODUCTOS DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BERU AG. Inventor/es: BAESKOW, WERNER. Clasificación: H01R4/02, H01F41/10, H01R13/58, H01F5/04.

PROCEDIMIENTO PARA UNIR UN HILO DELGADO CON UN ELEMENTO DE CONTACTO CONDUCTOR DE CORRIENTE CUYA PARTE CENTRA ESTA SITUADA EN UNA CARCASA DEL ELEMENTO DE CONTACTO, UNIENDOSE EL HILO CON CONDUCCION DE CORRIENTE CON LA ZONA EXTREMA DEL LADO DE UNION DEL ELEMENTO DE CONTACTO, Y DONDE LA ZONA EXTREMA DEL LADO DE CONEXION DEL ELEMENTO DE CONTACTO ESTA FORMADA COMO ELEMENTO DE CONEXION FIJANDOSE EL EXTREMO DEL HILO MECANICAMENTE EN LAS PROXIMIDADES DE LA ZONA EXTREMA DEL LADO DE CONEXION DEL ELEMENTO DE CONTACTO , CONDUCIENDO EL HILO EN DIRECCION HACIA EL EXTREMO DE LA ZONA EXTREMA DEL LADO DE CONEXION CON UNA LIGERA TENSION, FIJANDO EL HILO ENTRE EL EXTREMO DE LA ZONA EXTREMA DEL LADO DE CONEXION Y LA FIJACION EN LA ZONA EXTREMA DEL LADO DE CONEXION DEL ELEMENTO DE CONTACTO DE FORMA CONDUCTORA, CALANDO A PRESION EL ELEMENTO DE CONTACTO EN LA CARCASA DEL ELEMENTO DE CONTACTO AXIALMENTE, DESCARGANDO LA TENSION MECANICA DEL HILO, ASI COMO PRODUCTOS FABRICADOS CON ESTE PROCEDIMIENTO.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 42 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .