1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 5)

CAJA DESPLEGABLE PARA PASTAS Y PASTELES, FABRICADA EN UNA HOJA RECORTADA EN UNA SOLA PIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ITEY, FREDERIC. Inventor/es: ITEY, FREDERIC. Clasificación: B65D5/36, B65D85/36, B65D5/28, B65D85/60, B65D5/46.

Caja desplegable para pastas y pasteles, fabricada en una hoja recortada en una sola pieza. Caja desplegable cuyo fondo tiene forma de cuadrilátero, y sus lados se prolongan por dos alas principales y dos alas auxiliares , asociadas respectivamente a dos lados opuestos (6,7 y 8,9) por una línea de plegado, las alas no tienen línea de plegado y su anchura aumenta a partir del lado del fondo , teniendo su borde una forma convexa, que vuelve a disminuir hacia el extremo , prolongándose las alas principales por una lengüeta de bloqueo y de presión ; las alas auxiliares se encorvan contra los bordes de las alas principales apoyándose contra éstas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9701164 POR PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE COLCHONES A BASE DE MATERIAL ESPUMABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: A47C27/14, B68G7/02.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9701164 por procedimiento de fabricación de colchones a base de material espumable. Consisten en dotar a las tapas que han de constituir las bases de la superficies de descanso del colchón, previamente a introducción de las mismas en los correspondientes semimoldes para espumación del poliuretano que va a originar el núcleo del colchón, líneas o áreas de endurecimiento obtenidas mediante líneas rehundidas, en las que el espesor de la capa de espuma que, asociada a la tela , configura la tapa, queda prácticamente reducido al espesor de dicha tela, mediante costuras o mediante fusión a presión, pudiendo establecerse estas líneas rehundidas en la periferia de las tapas, para refuerzo perimetral del colchón, o formando haces en determinadas zonas del mismo, como por ejemplo para rigidizar las zonas de apoyo de los hombros o de cualquier otra parte del cuerpo, permitiendo así una personalización del colchón.

BUQUE PARA LA EXTRACCION DE MOLUSCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OTAMENDI BUSTO,SANTIAGO. Inventor/es: OTAMENDI BUSTO,SANTIAGO. Clasificación: A01K80/00.

Buque para la extracción de moluscos,que consiste en una estructura formada por cuerpos , (2"') y , sobre los cuales se sitúa una sala de máquinas y tratamiento de moluscos , presentando cuerpos telescópicos para su fijación sobre la superficie marina, provistos de cuchillas , así como ruedas dentadas y motores fijados a un eje,estando articulado un puente formado por cuerpos alargados y paralelos y (7"'), unido al buque mediante una articulación , presentando sobre el puente elementos de clasificación y cribado, y dimanándose en sentido vertical descendente un tubo , que presenta internamente dos canalizaciones y (13"') para la introducción de chorros de agua y aire a presión, entre los cuales aparece una canalización para la extracción de moluscos y substratos hacia el puente.

DISPOSITIVO DE DETECCION Y ALERTA DEL ESTADO FISICO DE BEBES Y PERSO NAS IMPEDIDAS Y DE SU ENTORNO HABITUAL.

Sección de la CIP Física

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MONAGAS ASENSIO,PEDRO VILLARRASA ESPARBE,JOSEP. Inventor/es: MONAGAS ASENSIO,PEDRO, VILLARRASA ESPARBE,JOSEP. Clasificación: G08B19/00.

El objeto de esta invención es un dispositivo de detección y alerta del estado físico de bebés y personas impedidas y de su entorno habitual, configurado por un contenedor o carcasa en cuyo interior se ubican los medios precisos, en especial, circuitos electrónicos, para detectar las alteraciones en la temperatura, humedad, ruido, velocidad del aire y luz ambiente de su entorno habitual mediante sensores , incorporando los indicadores correspondientes , estando conectado a un sensor para controlar la frecuencia de los latidos y su actividad e incorporando un sensor sensible al llanto del bebé o a los gemidos o ruidos emitidos por un adulto minusválido o impedido, capaz de diferenciar y traducir entre diversas frecuencias de llanto o gemidos, y un temporizador vinculado a la lactancia del bebé, disponiendo de los medios precisos para enviar una señal de alerta a un monitor-receptor.

SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO PARA VEHICULO DE ESTRUCTURA GIRATORIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BAENA JIMENEZ,FELIX. Inventor/es: BAENA JIMENEZ,FELIX. Clasificación: B63B35/73, B62D39/00, B62K1/00, B62D57/00, A63B19/02, A63G29/02.

El sistema consiste en una estructura fija que soporta al usuario y a los medios de impulsión, y una estructura que gira alrededor de ella siendo ésta, con su giro sobre la superficie de apoyo, la que proporciona el desplazamiento del conjunto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE P9800864 POR: MAQUINA EXPENDEDORA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES TACONERA, S.L.. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G07F9/10, G07F11/58.

Perfeccionamiento en la patente P9800864 por: Máquina expendedora, siendo del tipo de máquinas expendedoras que incorporan un equipo de frío manteniendo los productos refrigerados para su adecuada conservación hasta su consumo, de forma que la máquina expendedora incorpora una placa aislante, que define dos habitáculos y que se mantienen a diferente temperatura, presentando dicha placa aislante unas dimensiones semejantes a las bandas divididas en unos compartimentos de ubicación de los productos, estando dotados los compartimentos de respectivas correas provistas de una serie de salientes dotados de correspondientes orificios a los que se unen giratoriametne unas pletinas de arrastre de los productos, quedando una bandeja de recepción de los productos expedidos, en su posición de reposo, a la misma altura que la placa aislante.

CIERRE DE TAPON DE APRIETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: HARTERY,WILLIAM. Clasificación: B62D25/24.

Cierre de tapón de apriete. Un cierre de tapón de apriete y un procedimiento de fabricación del mismo, que proporciona una serie de lengüetas puntiagudas que perforan un parche sellante y se curvan en su interior para trabar al mismo.

GRUPO PULMON, ESPECIALMENTE PARA BALDOSAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTI,SILVANO. Clasificación: B65G49/08.

Grupo pulmón, especialmente para baldosas cerámicas. Grupo pulmón, especialmente para baldosas cerámicas, del tipo que comprende una pluralidad de planos horizontales idénticos de acumulación de las baldosas , mutuamente superpuestos y equidistantes, cada uno de los cuales está constituido por una pluralidad de rodillos que giran locos, cuyos extremos opuestos están insertados en respectivos alojamientos practicados en dos laterales opuestos de soporte; se prevé que entre cada par de planos de acumulación esté dispuesto un tabique continuo de separación que es adecuado para ocupar toda la zona útil de carga de dichos planos de acumulación.

MAQUINA TRICOTOSA CIRCULAR.

(16/06/2001) Máquina tricotosa circular. Se describe una máquina tricotosa circular para el tisaje de géneros de punto con dibujo. La misma comprende un portador de agujas preferentemente apoyado giratoriamente, con agujas de tisaje , dispositivos selectores para la selección de las agujas de tisaje , una pluralidad de guiahilos , para la conducción de hilos a las agujas de tisaje , de manera que los hilos sean dejados de lado por agujas de tisaje no seleccionadas, formando flotaciones de hilo, y al menos un dispositivo cortador para el seccionamiento de flotaciones de hilo con una longitud mínima prefijada. El dispositivo cortador comprende dos elementos cortadores , concretamente una cuchilla preferentemente…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN CERRAMIENTOS A BASE DE UN CUERPO LAMINAR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS BALLESTER, MIGUEL ANGEL. Clasificación: E06B9/58, A47H5/00.

Mejoras introducidas en cerramientos a base de un cuerpo laminar. En un cerramiento a base de un cuerpo laminar dotado de soportes rígidos y transversales y de cintas para accionamiento del mismo, desde un tambor de arrollamiento y con la colaboración de un grupo moto-reductor, consisten en disponer al menos dos guías verticales (3-3"') en cada uno de los pilares del correspondiente pórtico, de manera que los citados soportes juegan alternativamente en una y otra guía. Estos soportes rígidos se fijan además al cuerpo laminar por ambas caras del mismo, con la colaboración de resaltes de configuración en "T' asociados a la cara anterior y a la cara posterior del cuerpo laminar , en disposición alternada.

DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA LA MANIOBRA, EN PARTICULAR MANIOBRA NEUMATICA, DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: OTTO, THOMAS, DREXL,HANS-JURGEN, LINDNER,JOACHIM, WILLERT,JORG, GROSSPIETSCH,WOLFGANG, VOIT,HERBERT, WEHNER,MANFRED. Clasificación: F16D25/12, F16D25/08.

Dispositivo de maniobra para la maniobra, en particular maniobra neumática, de un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un vehículo automóvil, que comprende una disposición de servoposicionado con una disposición de cilindro de fuerza neumático que actúa sobre una disposición de cojinete de desembrague , cuya disposición se puede maniobrar mediante una válvula de control unida con una fuente neumática en función de una magnitud guía representativa de una posición prescrita y de una magnitud actual representativa de la posición axial de la disposición de cojinete de desembrague. Se propone que la disposición de cilindro de fuerza neumático esté dispuesta dentro de la campana envolvente , y que la válvula esté dispuesta fuera de la campana envolvente o al menos parcialmente dentro de la campana envolvente, pero que en caso de estar la campana envolvente unida con el motor de combustión Interna sea accesible y/o desmontable desde fuera. (Figura 1).

DISPOSITIVO PARA NACLAR UNA PUERTA A SU MARCO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREU BARBERA,JOSE VICENTE. Clasificación: E05B17/20.

Dispositivo para anclar una puerta a su marco, que comprende una serie de elementos disparadores que están alojados en el borde superior y lateral de la hoja de la puerta, cada uno de los cuales queda dispuesto para liberar de, forma automática un bulón o pasador capacitado para penetrar en un orificio del marco de la puerta cuando ésta se encuentra sometida a altas temperaturas, quedando anclada la hoja al marco por dichas zonas donde actúan los elementos disparadores para paliar las deformaciones de la puerta por la acción del fuego.

MEJORAS EN GRIFOS MONOMANDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASPRO, S.A.. Inventor/es: TRES CASAS,DANIEL. Clasificación: F16K27/00, F16K11/078, F16K25/00, F16K47/00.

Mejoras en grifos monomando. El correspondiente cuerpo interno o copa del grifo es de plástico, yendo en su interior montado un bloque metálico en el que se fijan los latiguillos correspondientes a Los conductos de entrada del agua y el propio vástago de anclaje , estableciéndose en dicho bloque un paso de salida para el agua mezclada, antes de alcanzar ésta el paso en comunicación con la salida hacia el caño . El capuchón embellecedor queda montado con una leve separación respecto de la parte superior del cuerpo por medio de una anilla abierta antifricción , absorbiendo los desplazamientos que la presión de agua produce cuando se lleva a cabo la apertura del propio grifo.

MEZCLADOR DOSIFICADOR DE LIQUIDOS PARA GRIFERIA.

(16/06/2001) Mezclador-dosificador de líquidos para grifería. Del tipo de los comúnmente denominados "monomando', en los que una pareja de conductos , correspondientes por ejemplo a las entradas de agua fría y caliente, desembocan hacia una superficie fija, sobre la que es desplazable una pieza móvil en la que se establece un orificio único de salida de agua al exterior, regulando el caudal y las proporciones de la mezcla en función de la posición relativa entre los elementos fijo y móvil, centra sus características en el hecho de que como superficie móvil incorpora una esfera de rotación orbital, que se prolonga en un brazo de palanca que a su vez constituye el propio conducto de salida de agua…

PROCEDIMIENTO PARA LA ORNAMENTACION DE AZULEJOS Y PAVIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Solicitante/s: MANRIQUE RAMOS,ROBERTO. Clasificación: B41M3/12, B41M1/34.

Procedimiento para la ornamentación de azulejos y pavimentos. Se inicia con la digitalización y procesado de las imágenes a plasmar en la pieza cerámica, obtenidas por ejemplo a partir de una fotografía, para proceder seguidamente a una fase de laminación e insolación, mediante fotolito, que puede realizarse una sola vez, para ornamentaciones monocromáticas, o varias veces, para ornamentaciones policromáticas (cuatricomía), concretamente una para cada color utilizado. Posteriormente se aplica una solución de transporte, por ejemplo con el concurso de una pantalla serigráfica, y tras la implantación de la imagen sobre la pieza cerámica y el secado de la misma, se hornea a alta temperatura, del orden de 1.050ºC.

TUBOS PARA CERRAMIENTOS METALICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION DE MALLAS VICARIO, S.L. Inventor/es: SERRANO VICARIO,CARLOS. Clasificación: E04H17/20, E04H17/10.

Tubo para cerramientos metálicos. Es aplicable como medio de sustentación de la malla y demás elementos tensores que ocasionan un estado tensional sobre el mismo y consiste en un perfil que cuenta extendiéndose longitudinalmente en toda su altura con un sector de doble plegado de gran resistencia que se encuentra constituido por, un pliegue interno configurado por un tramo extremo que se pliega tras un bucle a 180º en un tramo de unión que tras ligera curvatura se prolonga en el resto del perfil del tubo, y un pliegue externo que incorpora un tramo extremo que se pliega a 180º prolongándose en el resto del perfil del tubo, encontrándose el tramo extremo del pliegue interno presionado entre el tramo extremo del pliegue externo y el perfil.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS RECREATIVAS INDEPENDIENTES EN UNA MISMA PARTIDA, UBICADAS EN DISTINTOS PUNTOS ALEJADOS DE LA SALA DE JUEGO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: QUETGLAS ARIO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G07F5/18, F41J3/02.

Perfeccionamientos en la construcción de máquinas electrónicas para el juego de dardos con PC incorporado, situadas separadamente en un mismo local y conexionadas entre sí, caracterizados por el hecho de que para obtener precisión en la obtención de datos del circuito electrónico, se sustituye el código de barras de las máquinas situadas a distancia en locales distintos por una conexión entre sí a través de RS485 para obtener el intercambio de datos entre máquinas situadas a corta distancia dentro de un mismo local de juego.

DETECTOR PORTATIL DE AVERIAS EN SERVODIRECCIONES Y BOMBAS DE VEHICULOS Y MAQUINARIA INDUSTRIAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANARES SOBABERAS,JOSE. Clasificación: G01M3/28, B62D5/00.

Detector portátil de averías en servodirecciones y bombas de vehículos y maquinaria industrial. El detector se constituye a partir de un cuerpo en el que, debidamente mecanizados o realizados por cualquier otro sistema convencional, están establecidos un conducto de entrada y un conducto de salida de conexión al circuito hidráulico de un vehículo o máquina industrial, intercalado en correspondencia con la salida de la bomba de ese vehículo o máquina, con la particularidad de que en el conducto de comunicación del tubo de entrada con el tubo de salida se ha previsto un manómetro indicador de presión y una válvula que puede ocupar dos posiciones, en una de las cuales permite comprobar la bomba, y en la otra, sin desconectar el conjunto, comprobar la servodirección, todo ello sobre el propio vehículo y sin necesidad de tener que desmontar ninguno de esos elementos.

BATIDORA TRITURADORA ELECTRICA PARA COCINAR, DE USO DOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPAINOX S.A.. Inventor/es: CERVERA PALOMARES,VICENTE. Clasificación: A47J43/07.

Batidora-Trituradora eléctrica para cocinar, de uso doméstico. Dispone de un vaso exterior y un vaso interior entre los que hay un aislante térmico-acústico , existiendo en la parte inferior del vaso interior medios de calentamiento de alimentos y recibiendo este vaso interior a un vaso batidora provisto en su fondo de las correspondientes cuchillas conectables a un motor que está rodeado por un aislamiento acústico; proporcionando así un funcionamiento muy silencioso, una imposibilidad de quemaduras en el usuario y la opción de emplearse a modo de termo. Otras características importantes consisten en unos mandos con botones (21 y 23) de gran hermeticidad, unas patas especiales que aislan las vibraciones, y un dispositivo de seguridad que impide el funcionamiento del motor sin la colocación de una tapa doble y que impide la retirada de dicha tapa cuando el motor se encuentra funcionando.

ELEMENTO FUSIBLE CON DISTRIBUCION DE POTENCIA INCORPORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: PUJADAS ANGUIANO,OSCAR, PIOL PEDRET,MONTSERRAT. Clasificación: H01H85/055, H01H85/044.

Elemento fusible con distribución de potencia incorporado. El elemento BUSBAR-FUSELINK preconizado está formado por un elemento metálico que a través de una serie de operaciones de troquelado y doblado se constituye en una zona superior sensiblemente plana de la que emergen perpendicularmente o en otra dirección cualquiera en función de las necesidades concretas, una serie de ramales, cuyo número y naturaleza estará en función de las especiales características del circuito eléctrico donde se aplica. Posteriormente, dicha lámina metálica una vez conformada y mediante una operación de sobremoldeado o similar será revestida de una funda que a la vez que le conferirá una protección dieléctrica, rigidizará la conexión. Posteriormente se realizará el ajuste final de la zona de fusión (FUSELINK) mediante un segundo matrizado.

MECANISMO DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B62D3/02, B62D1/02.

Mecanismo de dirección. La presente invención tiene por objeto un sistema de dirección mediante un elemento no rígido que permite mover el piñón helicoide o mecanismo hidráulico situado en la caja de transmisión o mecanismos de la dirección colocada la parte inferior del vehículo sin necesidad de ningún tipo de árbol o elemento similar, siendo sustituido el mismo por una suerte de cables que enlazarán una caja de transmisión situada en las inmediaciones del volante con otra situada en las inmediaciones de la cremallera o parte inferior del vehículo, de características similares a las de hoy en día utilizadas.

PISTA RESISTIVA ALTA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONESA DE COMPONENTES PASIVOS, S.A.. Inventor/es: MERCADAL MAIRAL,FERNANDO. Clasificación: H01C17/30, H01C10/00.

Pista resistida alta temperatura del tipo de las que se integran en medianos y pequeños potenciómetros, los cuales son montados en los circuitos mediante tecnología de montaje superficial u otras, caracterizándose la presente invención porque el substrato de la placa resistida está compuesto por uno o más elementos laminares, con alta resistencia a las altas temperaturas a que son sometidos los potenciómetros, cuando se produce el anclaje de éstos a la placa base del circuito correspondiente.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE UNA CANALIZACION MODULAR Y CANALIZACION ASI CONSTRUIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Inventor/es: GARCIA MAGALLON,ADOLFO, RODRIGUEZ GIL,SALVADOR. Clasificación: H02G1/08, H02G3/38.

Procedimiento de instalación de una canalización modular y canalización así construida. La canalización está constituida por unos canales base, tabiques de conexión entre canales , en alineamiento lateral, codos internos , codos externos , desviaciones coplanarias superiores o inferiores, retenedores , así como tapas de remate horizontal o a 450 y tapas embellecedores frontales . Figura 3.

CARRO PARA CENTROS COMERCIALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSTOLES INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: PAVON LLORENTE,PABLO. Clasificación: B62B3/14.

Carro para centros comerciales y similares. El carro está provisto de un bastidor rodante de naturaleza metálica, u otro material de resistencia similar o superior a la metálica, que constituye el elemento resistente del mismo, al que se acopla un cestón , de naturaleza plástica, con la particularidad de que dicho cestón está acoplado al bastidor con carácter amovible, mediante cualquier tipo de medio de acoplamiento/desacoplamiento rápido que permita un fácil desmontaje del cestón, para su periódico lavado y limpieza, y posterior y nuevo montaje del mismo sobre el bastidor rodante . De esta manera se mejoran y simplifican las condiciones de trabajo para mantener el carro en condiciones higiénicas, permitiendo el carácter amovible del cestón incluso la sustitución del mismo. Figura 1.

MICROQUERATOMO PARA LA DISECCION DE LAMELAS DE TEJIDO CORNEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOSALUD SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: CASTELLO PICO,VICENTE, SANZ AMOROS,EMILIO, SANTOS PACHECO,SALVADOR, SANTATECLA CARRO,FELIX, VILASECA BUITRAGO,EMILIO, MARES ANTON,JAVIER, RUBIRA FERNANDEZ,JOSE, GUTIERREZ ORTEGA,ANGEL RAMON, ORTEGA TOMAS,MIGUEL, FOMBUENA GOMEZ,SANTIAGO, RODRIGUEZ RODRIGUEZ,JOSE LUIS, MIRALLES DEL IMPERIAL MORA FIGUEROA,JAIME. Clasificación: A61F9/013.

Microqueratomo para la disección de lámela de tejido corneal. El Microqueratomo incluye un cuerpo en cuyo interior va alojado un chasis donde van instalados dos motores y que proporcionan la oscilación de la correspondiente cuchilla de corte y desplazamiento del cabezal en el que va situada la propia cuchilla de corte todo ello en combinación con un anillo de succión que inmoviliza y comunica presión de vacío al globo ocular a través de un orificio, siendo la presión de vacío distribuida simultáneamente desde el anillo a través de un canal periférico establecido en el mismo. Dicho anillo está impedido de poderse soltar, debido a la presión máxima alcanzada en el ojo cuando sobre éste se monta el conjunto. También incluye una unidad de mando electrónica que dispone, en función de la queratometría adecuada al paciente, de varios programas con predefiniesen de las cualidades del corte. Figura 1.

SISTEMA INFORMATICO Y MAQUINA ASOCIADA PARA ACCESO A LA RED INTERNET POR TIEMPO LIMITADO MEDIANTE MONEDERO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2001). Solicitante/s: VILATA TAMARIT,JOSE BLAS. Inventor/es: VILATA TAMARIT,JOSE BLAS. Clasificación: G06F17/60, G07F17/00.

Sistema informático y máquina asociada para acceso a la red internet por tiempo limitado mediante monedero. El sistema está basado en una máquina que, mientras dispone de crédito, obtenido a través de un monedero (de moneda, tarjeta, etc.), se conecta a la Red Internet a través del tipo de conexión que tiene configurado (RTB, RDSI, red local, proxy, etc.), y permite "navegar' y utilizar los servicios de esta Red. Durante el período de conexión el usuario visualiza a través de un contador el crédito que resta para terminar la conexión, que puede renovar mediante el mismo monedero. Cuando la máquina no tiene crédito, muestra las instrucciones de uso y los servicios que se pueden conseguir mediante una conexión real, así como publicidad programada que puede actualizarse de forma remota periódicamente. El sistema prevé la conexión en red de la máquina con otras máquinas y con una Central a la que transmite datos de contabilidad y de la que recibe actualizaciones e instrucciones.

RELOJ ANALOGICO DE PROYECCION.

Sección de la CIP Física

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GARCIA,VICENTE. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,VICENTE. Clasificación: G04B45/00.

Reloj analógico de proyección. Consiste en un reloj que posee un motor que acciona los ejes correspondientes a los movimientos horarios, de minutos y de segundos, que mueven sendas coronas que a su vez actúan sobre otras coronas provistas cada una de una lente central dotada de un trazo impreso representando respectivamente las horas, minutos y segundos, dichas segundas coronas estando confinadas por un marco de sujeción. El conjunto está dotado de un foco de proyección de luz, de lentes de enfoque y eventualmente de filtros de color o de mensajes publicitarios. De aplicación en la fabricación de relojes.

APARARO Y METODO OPERATIVO PARA LA DETECCION Y LECTURA DE TRANSPONDEDORES EN UN PASAJE CONTROLADO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESCHI,ALESSANDRO. Inventor/es: MANNESCHI,ALESSANDRO. Clasificación: H04B5/00, G06K7/08.

La invención consiste en un aparato y en el método operativo mediante el cual se realizan la detección y la lectura del transpondedor en un pasaje controlado. El aparato de detección y lectura está programado de tal forma que pueda guiar su devanado transmisor (Tx) de manera que emita repetidamente un campo electromagnético de detección solo durante un breve espacio de tiempo del período de la señal de transmisión, aunque el espacio de tiempo sea suficiente para permitir al transpondedor la emisión de la señal de presencia. Al momento de la recepción por parte del aparato de detección y lectura de la primera señal de presencia del transpondedor, el devanado transmisor (Tx) es guiado de manera que pueda emitir un campo electromagnético de mayor duración, suficiente para activar el transpondedor de tal forma que éste pueda emitir su propia señal codificada completa para ser leída y decodificada.

APARATO PARA LA PRACTICA DEL FUTBOL EN SILLA DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN MIGUEL GOMEZ,JOSE RAUL SAN MIGUEL GOMEZ,MANUEL. Inventor/es: SAN MIGUEL GOMEZ,JOSE RAUL, SAN MIGUEL GOMEZ,MANUEL. Clasificación: A63B71/00.

El aparato consiste en un cuerpo que reproduce con cierta fidelidad la configuración y dimensiones de un pie humano, hasta el nivel superior del empeine , del que emerge superior y centradamente un corto brazo que se remata en una empuñadura sensiblemente paralela al eje longitudinal del cuerpo , de manera que el minusválido, sobre la silla de ruedas, puede manipular con cualquiera de sus manos el aparato, para recibir, controlar e impulsar el balón. El aparato propiamente dicho se complementa con un soporte fijado a la estructura de la silla de ruedas, que permite al deportista dejar temporalmente libres sus manos para movilización de la silla de ruedas. Figura 4.

COMPONENTE ELECTRICO DE MONTAJE SUPERFICIAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/06/2001) Componente eléctrico de montaje superficial y procedimiento para su producción. El componente, tal como un potenciómetro, interruptor o similar, comprende un cuerpo dieléctrico que incluye un contacto móvil y varios bornes de conexión eléctrica en el borde de dicho cuerpo . Cada uno de dichos bornes de conexión está formado por un semiagujero metalizado, cuyo recubrimiento metálico se extiende sobre las caras del cuerpo formando semivalonas , de manera que una soldadura de ola o de reflujo es aplicable entre la pared del semiagujero metalizado y una zona de contacto de una placa de circuito impreso, siendo dicho componente susceptible de adoptar diferentes…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P9801780, POR "RODILLO PORTA-IMAGENES PARA MAQUINAS RECREATIVAS".

(16/06/2001) Mejoras introducidas en la patente de invención P9801780, por "rodillo porta-imágenes para máquinas recreativas'. El rodillo en el que son aplicables las mejoras de la invención está estructurado a partir de un soporte , dotado de un cuello axial de ubicación para un soporte envolvente del electromotor de accionamiento del rodillo, en donde el eje de salida del electromotor se solidariza a un disco provisto de un anillo perimetral al que se solidariza a su vez la banda continua portadora de las imágenes, rigidizándose su otra embocadura mediante un segundo anillo que juega en una ranura del soporte . El soporte del electromotor es de posicionamiento…

SISTEMA DE DISTRIBUCION Y ESCUCHA DE COMPOSICIONES MUSICALES MEDIANTE PAGO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRION GONZALEZ,PATRICIA HERNANDEZ SERRANO,RAFAEL. Inventor/es: CARRION GONZALEZ,PATRICIA, HERNANDEZ SERRANO,RAFAEL. Clasificación: G06F17/60, H04L12/00.

Sistema de distribución y escucha de composiciones musicales mediante pago constituido por al menos un centro proveedor de composiciones musicales , un centro distribuidor de estas composiciones y uno o más centros de difusión y escucha de dichas composiciones . El centro proveedor dispone de una base de datos actualizada y un módulo de comunicaciones para envío y recepción de información al servidor. El centro distribuidor está compuesto por un servidor, una etapa de compresión y codificación, una unidad de almacenamiento, y una unidad de envío y recepción de datos, en comunicación con el centro o centros difusores . Y por su parte el centro o centros de difusión están compuesto por un equipo de procesamiento de datos conectado con la unidad de envío del servidor. Todo ello para proporcionar un gran número de títulos a los centros de difusión sin que estos tengan que hacer grandes desembolsos y para garantizar que los centros proveedores reciban las tasas correspondientes.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .