1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 6)

TRANSFORMADOR PROTEGIDO POR CAJA Y TAPA INTEGRADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRONERO GARCIA,JOSE MARTINEZ SEGURA,LUIS. Inventor/es: MARTINEZ SEGURA,LUIS. Clasificación: H01F27/02.

Transformador protegido por caja y tapa protegidas que consta de una caja en forma de prisma de base rectangular en cuyo interior se aloja el núcleo magnético del transformador y su bobina, presentando el núcleo taladros pasantes para su fijación a través de medios de unión a la base de la caja y a su vez a los soportes de fijación que actúan también de anclaje al sobresalir de la base presentando orificios para su fijación a través de medios de unión a la bancada. Una tapa que incorpora en su interior en una sola hilera los bornes para el conexionado de las salidas de primario y secundario de la bobina y exteriormente los bornes para sus conexiones exteriores cierra solidariamente la caja, quedando el transformador protegido por todos sus frentes. Los bornes externos se encuentran protegidos por tapa cubrebornes.

VALVULA PARA TRATAMIENTO DE NEUMOTORAX.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: DIAZ PARRALEJO,ANTONIO, BLESA SANCHEZ,EMILIO, RODRIGUEZ HERNANDEZ,FRANCISCO, MONTANERO FERNANDEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A61M1/04.

Válvula para tratamiento de neumotórax. Cuenta con un depósito , preferentemente de PVC transparente, de configuración cilíndrica, a una de cuyas bases y centradamente se fija un racor de entrada , normalizado, y a la otra un compartimento de cierre , también en comunicación con el depósito y provisto de un racor de salida , estableciéndose en el seno de este compartimento de cierre una lengüeta y una contralengüeta , esta última provista de un orificio obturable por la lengüeta , de manera que en los momentos de sobrepresión pleural los fluidos existentes en la misma se desplazan hacia el interior del depósito , por apertura de la lengüeta , mientras que en las fases de depresión pleural dicha lengüeta cierra el orificio de la contralengüeta, evitando el retorno de la presión a la cámara pleural.

ABRAZADERA PARA FLEJE ELASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RASMUSSEN GMBH. Inventor/es: BEICHT, BERND, GYONGYOSI, JURGEN, RUPPERT, WERNER, SPORS, RALF. Clasificación: F16L33/02.

Abrazadera para fleje elástico. Una abrazadera de fleje elástico tiene dos tramos extremos con mordazas de sujeción que sobresalen de la periferia de la abrazadera y están destinadas a abrir esta última. Las mordazas de sujeción se extienden en dirección aproximadamente tangencial al fleje elástico , que es capaz de ejercer una componente de fuerza elástica de cierre orientada en dirección periférico que es mayor en estado abierto de la abrazadera de fleje elástico que en estado de funcionamiento. Una orejeta estampada hacia fuera del tramo extremo se aplica con un contrafuerte en estado abierto de la abrazadera de fleje elástico, bajo aquella componente de fuerza elástica de cierre, a una superficie de apoyo antagonista que forma un ángulo (A) con un radio (R) de la abrazadera y que está dispuesta en el extremo libre de la mordaza de sujeción del otro tramo extremo . (Figura 10).

MAQUINA PARA SOLTAR UNA BALA, PARTICULARMENTE UNA BALA DE TABACO, DE UN PAQUETE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAS SPA. Inventor/es: MARTIN, MARIO. Clasificación: B65B69/00, A24B3/00.

La máquina para soltar una bala (B), particularmente una bala de tabaco, de un paquete, comprende una estructura desplazable a lo largo de un montante y que tiene dos brazos con dispositivos de agarre giratorios para agarrar, elevar y girar una bala empaquetada (B) de manera que el bloque de tabaco puede ser liberado de la caja de empaquetamiento , y la caja vacía puede ser transferida a un área de descarga.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CAMBIO AUTOMATICO DE ROLLOS DE MATERIAL LAMINAR, ESPECIALMENTE EN LA FABRICACION DE CAJAS PLEGABLES CON VENTANILLAS DE MATERIAL LAMINAR TRANSPARENTE.

(16/06/2001) Procedimiento y dispositivo para el cambio automático de rollos de material laminar, especialmente en la fabricación de cajas plegables con ventanillas de material laminar transparente. En un procedimiento para el cambio automático de rollos de material laminar, especialmente en la fabricación de cajas plegables con ventanillas de material laminar, se garantiza una producción ininterrumpida con alto rendimiento debido a que la zona final de la banda de material laminar gastado queda fijada durante un corto período de tiempo, al mismo tiempo que se une con el principio de la banda de material laminar que entra , una vez realizada la unión queda suelta para continuar…

SISTEMA DE CIERRE MEJORADO PARA CUBA PLASTICA DE LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOVED, ISMAEL. Clasificación: D06F37/26.

Sistema de cierre mejorado para cuba plástica de lavadora. Sistema de cierre mejorado para cuba plástica de lavadora, del tipo de las cubas plásticas que se conforman a partir de dos mitades obtenidas por moldeo, quedando la base a unir abierta en ambas, en tanto que en una de las mitades la otra base se corresponde con el frontal de la cuba relativo a la puerta de la lavadora, y la otra define la parte trasera cerrada, con el orificio central axial para el paso del eje del tambor, de forma que las dos mitades y en su unión definen la cuba de la lavadora, presentan una pluralidad de orejetas radiales que se adosan entre sí, disponiendo las orejetas de una de las mitades respectivos salientes, en tanto que las orejetas adosadas presentan respectivos orificios pasantes, de forma que los salientes ortogonales a las orejetas radiales de una de las mitades de la cuba, se definen por respectivos espárragos provistos de un orifico axial central.

EJE DESMONTABLE PARA TAMBOR DE LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOVED, ISMAEL. Clasificación: D06F37/00.

Eje desmontable para tambor de lavadora. Eje desmontable para tambor de lavadora, el cual es de aplicación para la transmisión del movimiento giratorio al tambor de la lavadora, y el cual dispone de los correspondientes rodamientos y retén para permitir el giro respecto de la cuba, que envuelve al tambor, presentando el eje su extremo de unión al tambor de forma troncocónica, con una pareja de rebajes enfrentados diametralmente, sobre cuya superficie se realiza la inyección del cuerpo del tambor, que se adosará al mismo en el montaje.

METODO DE EQUILIBRADO DE UNA LAVADORA DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: IRURETAGOIENA ETXANIZ,MARCIAL. Clasificación: D06F37/22.

Método de equilibrado de una lavadora de ropa. La lavadora es de tambor con eje (3a) de rotación horizontal provisto de al menos tres cámaras (4a,4b,4c) de agua distribuidas en la periferia interna del tambor a las que es suministrado selectivamente un caudal de agua desde la respectiva electroválvula (10a, 10b, 10c) para la compensación del desequilibrio, mientras el tambor es acelerado a un ritmo gradual por.medio de un variador de velocidad V/F del motor , y la magnitud de la vibración y su posición son medidos por un sensor de vibración y un sensor de posición . Los valores medidos son comparados con un valor umbral predeterminado, cambiante con la velocidad de rotación del tambor, hasta alcanzar la velocidad máxima de centrifugado.

CAMARA DE VACIO AUTOMATICA PARA LA CONSERVACION DE ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ MUÑOZ,SANTOS. Clasificación: F25D11/02, F25D23/12, A23L3/015, A47B71/00.

Cámara de vacío automática para la conservación de alimentos. Consiste en una cámara (cv) practicable mediante una puerta (p), que la cierra herméticamente, y permite la realización de un nivel de vacío adecuado para la conservación, a corto plazo, de las características más volátiles de los alimentos y la eliminación de los organismos aerobios que los pueblan sin utilizar accesorios desechables específicos. El control automático del nivel de vacío lo gobierna un interruptor conmutado (i), de una fuente de alimentación eléctrica (fae), accionado por la maneta (m) de la puerta de la cámara, que pasa el control a un vacuostato (vs), para alcanzar el vacío de consigna mediante una bomba de vacío (bv), o a una electroválvula (ev), que provoca la presurización posterior, para permitir la apertura de la puerta. Las paredes opacas consiguen el aislamiento lumínico y el flujo calorífico se minimiza mediante una alfombrilla aislante (a).

ELEMENTO ENFRIADOR, PARTICULARMENTE PARA HORNOS DE TUNEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI FORNI S.P.A.. Inventor/es: PIFFERI,GIUSEPPE. Clasificación: F27D9/00, F27B9/12, F27B9/10.

Elemento enfriador, particularmente para hornos de túnel. Elemento enfriador particularmente para hornos de túnel provistos de un transportador de rodillos para el transporte del material, que comprende un colector transversalmente a una sección del horno y provisto de aberturas radiales equidistantes y alineadas, dirigidas hacia el transportador de rodillos del horno; medios asociados al extremo de dicho colector para generar un gas de enfriamiento compuesto por una mezcla de aire ambiente y gas de combustión de un quemador ; una sonda detectora de temperatura en el interior del horno, en la sección que comprende el colector , y medios para controlar el caudal y la temperatura de dicha mezcla en respuesta a las señales de dicha sonda.

SISTEMA DE UNION ENTRE EL MARCO Y EL CRISTAL DE PUERTAS DE LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: CAUDEVILLA DE SOLA,ANGEL. Clasificación: D06F39/14, D06F37/28.

Sistema de unión entre el marco y el cristal de puertas de lavadoras. Sistema de unión entre el marco y el cristal de puertas de lavadoras, destinado para su utilización en la unión del marco de la puerta de las máquinas lavadoras automáticas y el cristal de la misma, de forma general troncocónica, con un saliente perimetral hacia el exterior, respecto de su base mayor abierta para la unión al marco, de forma que la prolongación externa de la base abierta exterior del cristal, queda posicionada en relación a un entrante del marco comprendiendo medios de fijación solidaria entre ambos cuerpos y medios de sustentación del cristal en el marco.

EMBRAGUE DE FRICCION CON UN ACCIONAMIENTO DE AJUSTE PARA EL FUNCIONAMIENTO AUTOMATIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: LEIMBACH, LUTZ, BAIR,ERWIN, VOSS,REINER, SCHULZ-ANDRES,HEIKO. Clasificación: F16D23/12.

Embrague de fricción con un accionamiento de ajuste para el funcionamiento automatizado de dicho embrague, que comprende un accionamiento acoplado con el elemento de entrada de una caja de cambio y cuyo elemento de salida se puede llevar, a través de un elemento de transmisión, al acoplamiento en acción con el cojinete de desembragado del embrague de fricción, al mismo tiempo, que el elemento de transmisión posee al menos una zona, que se extiende con pendiente en la dirección axial, y un elemento de acoplamiento, que puede ser llevado al acoplamiento con ella y que el elemento de transmisión está acoplado en acción con el cojinete de desembragado del embrague. (Figura 1).

DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE FRICCION ARRASTRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: AMENT,NORBERT. Clasificación: F16F15/129.

Disco de embrague con dispositivo de fricción arrastrado, en el que es emplea un amortiguador de vibraciones de torsión. El dispositivo de fricción arrastrado presenta un elemento de fricción, que se halla en unión fija en giro con holgura en dirección periférica con el disco del cubo del dispositivo elástico de marcha en vacío. (Figura 3).

DISPOSITIVO PARA ENSAYOS DE FLEXION EN PROBETAS DE MADERA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MENDEZ LODOS,MANUEL, VAZQUEZ DE PARGA SALLERAS,ANTONIO, PEDRAS SAAVEDRA,FRANCISCO. Clasificación: G01N33/46, G01N3/08, G01N3/20.

Dispositivo para ensayos de flexión en probetas de madera para ser acoplado a máquinas universales (que mida carga - deformación) de ensayos mecánicos. Consta de dos puentes uno superior y otro inferior, que están caracterizados por su capacidad de regulación. Permitiendo el ensayo tanto para probetas de pequeño tamaño (300 mm) como para probetas de tamaño estructural exigidas por la actual norma europea U.N.E. - E.N. 408. El dispositivo permite estudiar los siguientes parámetros: módulo de elasticidad, módulo de elasticidad aparente, resistencia a flexión estática, y módulo cortante. Es de aplicación en la industria de madera para determinación de la clase resistente y valores de cálculo.

MAQUINA SELECCIONADORA POR CALIBRES DE PEQUEÑOS FRUTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINAS DE CEREZAS, S.L. Inventor/es: JUAN BELLO,EUGENIO. Clasificación: B07B13/065.

Máquina seleccionadora por calibres de pequeños frutos, del tipo de las empleadas para envasar los frutos en diferentes envases según sus medidas, caracterizándose esencialmente porque combina asociados a dos elementos como son el conjunto seleccionador y la plataforma de envasado, estando constituido el conjunto seleccionador por una cinta seleccionadora de las denominadas divergentes y una manta de envasado dispuesta debajo de ésta de manera perpendicular, mientras que la plataforma de envasado dispuesta inmediatamente debajo de la manta de envasado consta de una base rectangular de grueso y dimensiones variables, sobre la cual se han alineado una pluralidad de guías con rodaduras, definiendo varios canales, en los cuales en primer lugar son llenados los envases con los frutos clasificados, para inmediatamente ser impulsados hacia el lateral opuesto para su verificación.

RECUPERACION DE ENERGIA MEDIANTE ROTORES EN RUEDAS DE VEHICULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ TABERNERO,ANTONIO. Inventor/es: HERNANDEZ TABERNERO,ANTONIO. Clasificación: F03G7/08, B60K25/00.

Recuperación de energía mediante rotores en ruedas de vehículos, esta invención es un sistema de compresores que van acoplados a las ruedas del vehículo y cuando este se pone en movimiento produce su propia energía o fuerza motriz.

DISPOSITIVO DE MASAJE PARA SILLON DE DESCANSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROKEYTON S.A.. Inventor/es: CANTO GARCIA,ENRIQUE. Clasificación: A61H1/00, A61H23/00, A61H15/00.

Dispositivo de masaje para sillón de descanso. Permite novedosamente, independizar masajes del lado izquierdo y derecho de la espalda del usuario, con La posibilidad añadida de graduar la intensidad de este masaje, de forma también independiente en las modalidades de amasamiento, golpeteo y desplazamiento vertical. Cuenta con cuatro motores independientes (1, 3, 10 y 12) gobernados por una unidad de control y que transmiten el giro, a respectivos ejes excéntricos (2, 4, 11 y 13) que conectan con elementos convencionales (S y 14) aplicadores de masaje. Dichos ejes (2, 4, 11 y 13) incluyen sensores que permiten saber su posición angular. Cuenta además con dos motores (9 y 16) de desplazamiento vertical que también conectan con la unidad de control.

MECANISMO PARA APERTURA Y CIERRE DE UN SISTEMA DE AIREACION EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAPE BEHR S.A.. Inventor/es: ABOS LEONAT,FELIX, FORCANO ROYO,JAVIER, SANTANACH PRAT,FRANCESC, GUZMAN HOMDEDEU,FRANCESC, ROSS,REINHOLD. Clasificación: B60H1/00.

Mecanismo para apertura y cierre de un sistema de aireación en vehículos, que comprende un primer engranaje cónico giratorio y un segundo engranaje cónico en mutua conexión; una primera rueda dentada coaxial y solidaria con el segundo engranaje y que presenta uno o más perfiles de leva ; una primera palanca oscilante con medios de seguimiento del perfil y que oscila con el movimiento de los medios de seguimiento; una segunda rueda dentada engranada con la primera rueda dentada y dotada de perfiles de leva en sus superficies, por lo menos una segunda palanca oscilante dotada de unos segundos medios de seguimiento del segundo perfil de leva y apta para oscilar cuando estos segundos medios de seguimiento son desplazados por el giro de la segunda rueda dentada . Figura 2.

"COLCHON NEUMATICO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAA AIZPURU,ALBERTO. Clasificación: A47C27/08.

Colchón neumático, que consiste en un conjunto formado por sendas placas o láminas de látex y enfrentadamente dispuestas con una separación intermedia, incluyendo un cerco de cierre en el contorno, en determinación de un hueco interior en donde se aloja un medio neumático constituido por un cuerpo inflable susceptible de llenarse con aire o cualquier otro fluido gaseoso a una presión determinada.

PROPULSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LIN,YEUN-JUNN. Clasificación: B63H23/34, B63H1/20.

Propulsor. Propulsor compuesto de una unidad de propulsión que tiene una pluralidad de palas , una unidad motriz para impulsar la unidad de propulsión , y una pluralidad de unidades de transmisión deformables situadas entre la unidad de propulsión y la unidad motriz , de tal modo que las unidades de transmisión quedan retenidas dentro de las ranuras de retención de la unidad de propulsión y de la unidad motriz . Las unidades de transmisión tienen forma tubular, y son capaces de deformarse para absorber una fuerza de impacto ejercida sobre las unidades de transmisión en una dirección perpendicular al eje longitudinal de las unidades de transmisión , a fin de proteger la integridad estructural de] propulsor en el momento en el que el propulsor en movimiento impacta contra un objeto extraño.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 9701166 POR " MEJORAS EN ELEMENTOS TAPIZADOS DE MATERIAL ESPUMANTE".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: A47C27/14, A47C27/18.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención 9701166 por mejoras en elementos tapizados de material espumante. Consisten en sustituir los núcleos elásticos de la patente de invención 9701166 a base de muelles o lamas, por cámaras neumáticas , convenientemente presurizadas, que al igual que en el caso de los anteriores elementos amortiguadores estarán adecuadamente conformadas, dimensionadas y distribuidas en el seno del objeto. Estas cámaras neumáticas pueden presentar una presión fija, invariable a lo largo del tiempo o bien pueden estar asociadas a una bomba neumática , exterior al objeto , que permita controlar y variar en todo momento el nivel de presión en el seno de las mismas. Figura 2.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE DE INVENCION 9701166 POR MEJORAS EN ELEMENTOS TAPIZADOS DE MATERIAL ESPUMANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: A47C27/20, A47C27/04.

Perfeccionamientos en la patente de invención 9701166 por mejoras en elementos tapizados de material espumante. Consisten en dotar, a cada uno de los elementos amortiguadores mecánicos (1-1"') que participan en el elemento, como por ejemplo carcasas de muelles alojadas en el seno del molde en el que va a obtenerse un colchón, de respectivas envolventes (4-4"'), materializadas por ejemplo en bolsas de polietileno u otro material plástico, herméticamente cerradas, que durante la espumación del poliuretano en el seno del molde impiden que el producto espumante acceda al interior de dichos elementos amortiguadores mecánicos (1-1"'), con el consecuente ahorro de material espumante que ello supone, precisamente en las zonas en las que la espuma de poliuretano resulta inoperante desde el punto de vista elástico frente a la preponderancia de los muelles o elementos amortiguadores mecánicos de que se trate. Figura 2.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE GRUAS SOBRE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTURA QUER,JOAQUIM. Clasificación: B60P1/54.

Sistema de acoplamiento de grúas sobre vehículos. La invención comprende la utilización de sendos bastidores auxiliares montados sobre el vehículo y la grúa , que disponen respectivamente de las guías tubulares y las guías en "C' , susceptibles de acoplarse por deslizamiento y que se encuentran provistas de medios de fijación y medios de cierre , permitiendo el montaje y desmontaje entre el vehículo y la grúa , comprendiendo además el vehículo una plataforma abatible que amplía la capacidad de carga, cuando la grúa se encuentra desmontada del vehículo.

DISPOSITIVO DE CORREDERA DE ASIENTO PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OHI SEISAKUSHO CO. LTD. Inventor/es: HAYAKAWA,HATUO, KITA,SHINICHIRO, KAMATA,KIYOHIKO, TAKAMURA,NOBORU, HIRAKUI,HIDEMASA. Clasificación: B60N2/08.

Dispositivo de corredera de asiento para automóvil. Una unidad de carril comprende un carril fijo, un carril móvil acoplado de forma deslizable con el carril fijo y un mecanismo de bloqueo para bloquear el carril móvil con respecto al carril fijo. Para incrementar una resistencia mecánica de una parte dada de pestañas inferiores del carril móvil, donde están formadas aberturas de bloqueo para el mecanismo de bloqueo, la parte dada está formada integralmente en un extremo superior de la misma con una porción elevada, o las pestañas inferiores del carril móvil están formadas en porciones mutuamente coincidentes con porciones rebajadas. Cuando el carril móvil y el carril fijo están sometidos a una acción mutuamente en pivote después de la colisión de un vehículo o similar, la porción elevada o las porciones rebajadas se apoyan con una superficie interior del carril fijo para suprimir o al menos reducir al mínimo la deformación de la unidad de carril.

MAQUINA DE TRANSPORTE Y VUELCO DE CESTAS CON PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DAUMAR, S.A.. Inventor/es: DAUDER GUARDIOLA,AGUSTIN. Clasificación: B65B35/30.

Máquina de transporte y vuelco de cestas llensa con productos que comprende: un transportador rectilíneo basculante, unido por unas pletinas y a un transportador de vuelco dotado de un soporte articulado a un cilindro , a su vez articulado a un brazo unido a la pletina . En el soporte está guiado un bastidor desplazable por un cilindro unido al soporte. En el bastidor está montado un transportador superior con una cinta sin fin , accionada por un cilindro y relacionada con unos medios detectores , , , y de su deformación inferior. Existe un tope escamoteable, retenedor de una cesta dispuesta en el soporte y accionado por un cilindro.

APEO DE VIA FERREA PARA EJECUCION DE PASOS INFERIORES.

(16/06/2001) Apeo de vía férrea para ejecución de pasos inferiores. Está destinado a constituir una estructura puente que soporte la vía entre dos puntos de la misma convenientemente distanciados de acuerdo con la excavación necesaria para la implantación del paso inferior y se materializa en una pareja de vigas de celosía longitudinales , dispuestas a ambos lados de la vía, que descansan sobre zapatas de cimentación provisional situadas en correspondencia con sus extremos, a través de medios de regulación en altura que permiten elevar dichas vigas longitudinales , tras el montaje inicial de las mismas, para arrastrar también en sentido ascendente…

ENVASE PROTECTOR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BIENVENIDO ALARCON,MARIA LOURDES. Inventor/es: BIENVENIDO ALARCON,MARIA LOURDES. Clasificación: B65D30/08, B65D30/10.

Envase protector y procedimiento de fabricación del mismo. El envase está caracterizado por estar constituido por dos bolsas planas de estructura general rectangular abiertas por uno de sus bordes, encajadas una dentro de la otra, coincidiendo sus bordes de abertura, estando constituida la bolsa externa por un material laminar sintético liso y estando constituida la bolsa interna por un material sintético celular de protección, quedando unidas las dos bolsas integrantes del envase una vez insertadas una dentro de la otra por soldadura de los bordes coincidentes en las embocaduras de las mismas.

AMARRE DE SUJECION Y APLOMADO PARA MIRAS DE FACHADAS EN OBRAS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Física

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLES PEREZ,ALEXANDER. Inventor/es: CALLES PEREZ,ALEXANDER. Clasificación: G01C15/10.

Consiste en perfiles de hierro de diferentes medidas, las cuales están comprendidas entre 300, 400 Y 500 mm., algunas de éstas soldadas entre sí, así como entre algunas de ellas van embutidas unas en otras, con el fin de que su alargamiento sea movible, para el mejor aplomado de las miras. Estos perfiles llevan incorporados en varios puntos fijadores de sujeción señalados con el nº 1, que tienen el objetivo de sujetar o presionar en 3 puntos diferentes en el perfil que va embutido para el aplomado de la mira, en el perfil de 500 mm. que va soldado en el extremo para la sujeción de la mira para hacer presión al pilar de hormigón.

RECOGEDOR UNIVERSAL DE CINTA DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FORJAS DEL VINALOPO, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/78.

Recogedor universal de cinta de persiana. El embellecedor del cajetín que forma parte del recogedor dispone de un saliente central con un cajeado interior del que parten unos tetones internos en los extremos del mismo que atraviesan un amplio orificio practicado en el chasis , y que constituyen unos puntos de apoyo del embellecedor sobre el cajetín . El embellecedor muestra el resalte central de configuración ligeramente curvada y altura reducida que facilita la apertura máxima de la ventana abisagrada salvando dicho resalte central . El cajetín asimismo dispone de unas ranuras lineales pasantes paralelas a los lados superior e inferior del cajetín, en las que se introduce el tornillo en las diferentes posibles posiciones definidas por la extensión de la ranura , vinculando lateralmente el cajetín a la pared. Figura 2.

"SISTEMA PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE BOMBAS".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTERAL, S.A.. Inventor/es: VILA CORTS, FRANCESC XAVIER. Clasificación: F04B49/10.

Sistema para controlar el funcionamiento de bombas. Con este sistema principalmente se consigue seguridad.en el funcionamiento de bombas hidraúlicas, cuyo sistema comprende al menos un elemento detector de la presión del líquido, al menos un relé, al menos un temporizador, unos indicadores luminosos, unas alarmas sonoras y/o luminosas, un interruptor selector. El sistema comprende, además, característicamente la presencia de al menos un microcircuito procesador de señales eléctricas y la de un subsistema vigilante de reiniciación del sistema. El microcircuito procesador de señales eléctricas gestiona la señales que se generan en los diferentes elementos del sistema, y en función de ellas elabora otras propias que actuarán sobre el elemento generador de la señal procesada o sobre otro diferente. El elemento detector está constituido por un manómetro.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LLENAR Y CERRAR BOLSAS ABIERTAS EN UN LADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: HUWELMANN,HELMUT. Clasificación: B65B1/28, B65B1/26.

Procedimiento y dispositivo para llenar y cerrar bolsas abiertas en un lado, de material sintético termoplástico, en los que las bolsas se agarran en las zonas laterales de los bordes de su abertura mediante pinzas de sujeción y/o de transporte, se llenan mediante una tubuladura de llenado que puede bajar a las bolsas abiertas y se cierran mediante una costura de soldadura de cabeza. Para evitar que se produzcan cojines de aire en las bolsas llenadas, se extrae aire de la bolsa llenada antes de efectuarse la costura de soldadura de cabeza.

UN SISTEMA ANTIPINZAMIENTO PERFECCIONADO BASADO EN LA MODIFICACION DE LA CONDUCTIVIDAD LUMINICA DE UNA FIBRA OPTICA PARA ELEVA CRISTALES DESTINADOS AL AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J1/17, B60J10/04, E05F15/20, F16P3/12.

Un sistema antipinzamiento perfeccionado basado en la modificación de la conductividad lumínica de una fibra óptica para eleva cristales destinados al automóvil. El sistema preconizado se fundamenta en la disposición de un conductor de fibra óptica a lo largo de toda la longitud del recubrimiento del cristal de un automóvil de los que se instalan en los marcos de sus puertas, de manera que cuando al ascender el cristal se encuentra con un obstáculo y lo aprisiona contra dicho recubrimiento, la conductividad de dicho conductor se verá modificada y la magnitud de dicha modificación sensada y comparada con unos valores de referencia, cuya superación implicará el paro inmediato del electromotor que ayuda a subir y bajar dicho cristal y la inversión de su sentido de giro.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .