1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 4)

DISPOSITIVO DE SUAVIZADO DE HILO ACOPLADO A MAQUINAS DE GENERO DE PUNTO DE RECOGIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLATRIU GORRIZ,XAVIER. Inventor/es: BELLATRIN GORRIZ,XAVIER. Clasificación: D04B35/24.

1. Dispositivo de suavizado de hilo acoplado a máquinas de genero de punto de recogida caracterizado por constar de: - Depósito de metacrilato conectado a un tubo, el cual va unido en su otro extremo a la electroválvula fijada a la llave de paso . El conjunto de electroválvula y llave de paso va acoplado al recipiente de metacrilato por dos tornillos y una pieza de separación . La llave de paso lleva fijado un tubo que atraviesa el recipiente de metacrilato y queda fijo dentro del recipiente. - El recipiente de metacrilato lleva apoyado en su interior, un alambre de acero inoxidable a en forma de zigzag. - Las porcelanas giran sobre un eje fijado a la pieza que báscula sobre su eje y lleva un contrapeso regulable en altura.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ESCALERA EXTENSIBLE.

(16/06/2001) 1. "Dispositivo de seguridad para escalera extensible", comprendiendo dicha escalera un tramo de base y por lo menos un tramo aéreo dotados cada uno de dichos tramos de largueros que sujetan los correspondientes peldaños , comprendiendo dicho dispositivo por lo menos una pletina adaptada para bloquear el descenso del tramo aéreo respecto al tramo de base , caracterizado en que dicha pletina está unida de manera articulada por un extremo al tramo de base , presentando el extremo opuesto de dicha pletina una forma complementaria del perfil transversal del peldaño del tramo aéreo a modo de gancho, disponiéndose medios de tope que impiden el giro de la pletina por la acción del tramo aéreo y medios elásticos que tienden a girar dicha pletina hacia una posición de bloqueo del…

CUBIERTA PARA ENCUADERNACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AG EDICIONES S.L. Inventor/es: BUSQUETS FONTGIVELL,XAVIER ERNEST, PIJUAN DUCH,MANUEL. Clasificación: B42D3/00.

1. Cubierta para encuadernación del tipo que comprende un conjunto de dos tapas duras articuladas a lo largo de un canal de embutición de lados rectos, caracterizada porque dicho canal longitudinal recibe interiormente una banda adhesiva de doble cara unida por una cara al fondo de la canal y que por su cara superior adhesiva recibe y retiene por fijación el canal metálico receptor del borde de fijación del bloque de hojas.

TAPA PARA ENVASES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/06/2001) 1. Tapa para envases de productos alimenticios; siendo dicho envase del tipo de los que disponen de una boca cerrada mediante una lámina extraible , soldada o adherida a aquélla, y siendo la tapa de las conformadas en material plástico y que disponen de una superficie de amplitud y configuración adecuadas para cubrir la boca del envase, prolongándose lateralmente en una configuración anular destinada a acoplarse sobre dicha boca conformando los medios de cierre del envase una vez retirada la lámina extraible ; caracterizada porque en la superficie están conformadas unas piezas (13 y 14) separables de aquélla y destinadas a conformar un cubierto adecuado para aplicar o consumir el producto contenido en el envase , encontrándose dichas piezas (13 y 14) delimitadas por unas líneas…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL ANGULO DE AFILADO DE UN CUCHILLO.

(16/06/2001) 1. Dispositivo para controlar el ángulo de alado de un cuchillo; caracterizado por presentar un cuerpo anular , de sección tubular, destinado a montarse de forma eventual o permanente sobre el mango o la hoja de un cuchillo , presentando dicho cuerpo anular en su periferia una escala graduada para la medición de ángulos, e interiormente, un líquido que deja libre un espacio mínimo ocupado por una burbuja de aire . 2. Dispositivo, según las reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo anular se dispone en un plano perpendicular al definido por la hoja del cuchillo . 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo anular dispone de unos medios para su fijación sobre el cuchillo . 4. Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque…

ENFRIADOR RAPIDO DE ZUMOS.

(16/06/2001) 1. Enfriador rápido de zumos, que siendo aplicable en aquellas instalaciones que comprenden una máquina licuadora o exprimidora y un depósito de almacenamiento refrigerado del zumo obtenido en aquella, comunicados ambos elementos a través de un conducto o circuito de paso del zumo, se caracteriza porque sobre dicho conducto o circuito va intercalado un enfriador que recibe el zumo procedente de la máquina licuadora y lo enfría rápidamente para ser bombeado, mediante una bomba neumática, hacia el depósito de almacenamiento refrigerado, permitiendo ese enfriamiento rápido el mantenimiento de las propiedades naturales del zumo. 2. Enfriador rápido de zumos, según reivindicación lª, caracterizado porque además del conducto o circuito principal de trasiego del zumo desde la máquina licuadora al depósito…

FOCO EMPOTRABLE PERFECCIONADO.

(16/06/2001) 1. Foco empotrable perfeccionado, que siendo del tipo de los que se constituyen a partir de un soporte anular que queda anclado tras un orificio establecido al efecto en un paramento, techo, mueble o similar, en cuyo soporte va situado el correspondiente cuerpo de lámpara que queda sujeto mediante un aro elástico , complementándose con el clásico embellecedor de forma circular y con un paso , cuyo embellecedor queda rodeando el orificio en el que está montado el conjunto del foco, se caracteriza porque se incluye un adorno (6-6'-6'') que presenta cualquier tipo de configuración y color para quedar emergiendo a través del paso del embellecedor y retenido por éste, siendo el diámetro mayor del embellecedor (6 ó 6' ó 6'') es superior al diámetro del paso de tal embellecedor ; con…

SEPARADOR DE FIBRAS OPTICAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: DIAZ CORTIJO,JESUS. Clasificación: G02B6/44.

1. Separador de fibras ópticas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico fabricado en material plástico rígido, dotado de una ranura longitudinal o abertura en su generatriz, disponiendo de uno de sus extremos o base cerrado, estando abierto el opuesto, y presentando sobre la base perforaciones a través de las cuales se introducen los tubos flexibles en el interior de los cuales se distribuyen las fibras, dos por cada tubo , del cable al que se coloque y fije el separador. 2. Separador de fibras ópticas, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cable de fibras ópticas que accede al cuerpo por el extremo opuesto al dotado de la base , queda fijado al cuerpo mediante cintillos que pasan a través de perforaciones existentes sobre el cuerpo.

CONSTRUCCION MODULAR DESMONTABLE APLICABLE PARA USO LUDICO INFANTIL.

(16/06/2001) 1. Construcción modular desmontable aplicable para uso lúdico infantil, caracterizada por estar constituida a partir de elementos verticales, , que se unen entre sí por la parte inferior mediante cuerpos tubulares horizontales superiores (5'), en colaboración con piezas que se posicionan igualmente en horizontal entre los elementos inferiores y superiores (5'), uniéndose los elementos verticales tubulares con piezas tubulares en diagonal , mediante elementos de unión , presentando una puerta de acceso al recinto constituido por la construcción. 2. Construcción modular desmontable aplicable para uso lúdico infantil, según la primera reivindicación, caracterizada porque la estructura se sitúa sobre una pieza plana constitutiva del suelo de la construcción, presentando en los laterales…

UTIL PARA EL CORTE DE PLETINAS DE CARPINTERIA METALICA.

(16/06/2001) 1. Útil para el corte de pletinas de carpintería metálica, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico macizo y alargado fabricado en material metálico , sobre el cual se fijan piezas paralelepipédicos provistas de una perforación pasante en sus caras mayores, disponiendo de una perforación transversal roscada helicoidalmente en su interior, que accede a la perforación de adaptación, en la que se introduce un tornillo, fijándose las piezas en torno al cuerpo en diferentes alturas y posiciones, contando en el extremo opuesto del cuerpo con una pieza provista de una perforación a través de la cual se introduce en el cuerpo , quedando retenida mediante una chaveta , contando en uno de sus extremos con una perforación roscada en la que se introduce un vástago…

ALFOMBRILLA PARA RATON DE ORDENADOR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MERINO CIUDAD,FELIX JOSE. Inventor/es: MERINO CIUDAD,FELIX JOSE. Clasificación: G06K1/18.

1. Alfombrilla para ratón de ordenador perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo material formado por una zona de goma que configura la base revestida por una lámina de material plástico de características apropiadas en su superficie para facilitar el deslizamiento del ratón del ordenador, caracterizada por disponer entre las áreas y de un bolsillo o compartimento revestido interiormente por láminas de material deslizante, entre las que se incorpora un disco compacto.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE TABLEROS DE ENCOFRADOS.

(16/06/2001) 1. Dispositivo para la sujeción de tableros de encofrados que comprende:- una placa de base sobre la que se ha formado un agujero pasante; - un cuerpo de soporte dispuesto sobre la placa de base y que posee una sección transversal con forma sustancial de U, presentando el cuerpo de soporte una abertura en el lado frontal y definiendo un receptáculo interior y un conducto detrás del receptáculo, estando comunicado el conducto con el agujero pasante; - una palanca de presión que posee un cuerpo de palanca, habiéndose formado en un borde inferior del cuerpo de palanca una sección de acoplamiento dentada, quedando alojada la palanca de presión en el receptáculo del cuerpo de soporte y estando conectada mediante una clavija de eje con el cuerpo de soporte de manera que puede girar, con lo cual la…

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LAS DESCARGAS ELECTROSTATICAS MANOS LIBRES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ABDERRAHIM SOARES,SAMIRA. Inventor/es: ABDERRAHIM SOARES,SAMIRA. Clasificación: H05F3/02.

1. Dispositivo de protección contra las descargas electrostáticas manos libres; caracterizado porque está constituido por una cinta, preferentemente rectangular, de una material flexible semiconductor, cuya tira presenta en una zona extrema un clip de fijación a una prenda de vestir del usuario, mientras que también en dicho clip se fija el extremo de un cable eléctrico que se conecta a una caja de conexión eléctrica que va en comunicación con tierra.

DISPENSADOR DE LIQUIDOS CON MEDIOS DE ANCLAJE A LA PARED.

(16/06/2001) l. Dispensador de líquidos con medios de anclaje a la pared, que, siendo de los constituidos a partir de una carcasa de la cual emerge uno o más grifos para la salida del líquido contenido en una garrafa, ampolla o botella la cual vierte su contenido a un recipiente conectado a un circuito interior de evacuación a través de dichos grifos, esencialmente se caracteriza porque dicha carcasa es de reducido tamaño e interior hueco con el fin de contener un circuito de evacuación normalizado, presentando: en su cara posterior; una tapa de cierre con los medios adecuados de anclaje a la pared; en su parte superior una extensión que conforma una tolva que puede dimanar de su propio material constituyente, tolva sobre la cual se apoya, en posición invertida, un depósito de liquido que se puede…

DURMIENTE PARA BARRICAS DE VINO.

(16/06/2001) 1. Durmiente para barricas de vino, que estando previsto para su aplicación en bodegas, para el almacenamiento de cubas o barricas de vino, utilizables en la crianza, envejecimiento y/o mantenimiento de éste, se caracteriza laterales determinantes de las partes anterior y posterior de la estructura, unidos entre sí mediante un travesaño intermedio y superior, que se complementa con dos elementos extremos, estableciéndose las uniones correspondientes mediante tornillos o accesorios que posibilitan su fácil y rápido anclaje/desanclaje para su montaje y desmontaje correspondientes; habiéndose previsto que los elementos laterales presenten dos parejas de pasos extremos e inferiores en cada elemento, determinantes por su parte superior de una cama de apoyo soporte para la respectiva barrica,…

BISAGRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2001). Solicitante/s: VIDELEC, S.L. Inventor/es: LOPEZ APARICIO,DAVID. Clasificación: E05D3/04.

1. Bisagra, aplicable preferentemente en la construcción de maquetas, consistente en tres piezas, de las cuales, dos están destinadas a sujetar los paneles que han de rotar, y la tercera a servir de eje de rotación, uniendo las anteriores a través de sendos orificios dispuestos al efecto en las mismas. 2. Bisagra, aplicable preferentemente en la construcción de maquetas, según la reivindicación anterior, cuyas piezas adosables a los paneles que han de rotar han sido diseñadas con forma especial de manera que se encastran en los citados paneles, en huecos recortados al efecto, como formando parte integrante de los mismos.

DISPOSITIVO DE LIJADO MEJORADO APLICABLE PARA MOLDURAS.

(16/06/2001) 1. Dispositivo de lijado mejorado aplicable para molduras caracterizado por estar constituido a partir de una bancada que adopta una configuración paralelepipédica superior, dotada con elementos de apoyo de forma cilíndrica, provista de un cilindro en su cara superior sobre el que gira una plataforma formada por barras de sección transversal cuadrada, posicionada formando ángulos rectos, entre las que se introducen piezas (5') de configuración cilíndrica con cilindros de pequeño espesor y radio mayor en sus extremos, disponiendo de barras (5') de sección transversal cuadrada, incorporando un brazo , que se dimana de la parte inferior de uno de los testeros de la bancada y que incluye en su extremo opuesto los dos cabezales de lijado y (6'), de desbaste y acabado, respectivamente,…

DISPOSICION DE ANCLAJE PERFECCIONADA PARA MARCOS EMBELLECEDORES DE PLAFONES Y SIMILARES.

(16/06/2001) 1. Disposición de anclaje perfeccionada para marcos embellecedores de plafones y similares, de las constituidas a partir de una parábola que presenta medios para la retención del aparellaje constitutivo del punto luminoso, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de planta circular, que dispone de dos pronunciadores situadas en puntos opuestos, las cuales se acoplan sobre rehundidos y (3'), existentes en el reverso de un marco ornamental que presenta interiormente sendas escalonaduras concéntricas y de diámetro diferenciado. 2. Disposición de anclaje perfeccionada para marcos embellecedores de plafones y similares, según la primera reivindicación, caracterizada porque los rehundidos y (3') se encuentran situados en el perímetro de la escalonadura …

DISPOSITIVO PARA LA ELEVACION DE CARRETILLAS.

(16/06/2001) 1. Dispositivo para la elevación de carretillas, esencialmente caracterizado por comprender un bastidor basculante que articula por el extremo inferior de sus barras laterales con un travesaño solidario de la armadura soporte de la carretilla, cuyo travesaño discurre por la parte inferior del recipiente que constituye la carretilla, llevando el bastidor basculante en el extremo opuesto al de su articulación, un travesaño del que parten unas barras dobles en forma angular, constituyendo un medio de enganche centrado para fijar el sistema de elevación, llevando además el propio bastidor en su travesaño, unas barras rematadas en unas empuñaduras que constituyen los mandos para el manejo y transporte de la propia carretilla al quedar dispuesto el bastidor basculante, en una posición sensiblemente…

PRECINTO TELEFONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO GARCIA, JAVIER JESUS. Clasificación: H04R1/12.

PRECINTO TELEFONICO, QUE CONSISTE EN UNA BANDA DE PAPEL, PLASTICO O DERIVADOS , QUE ADOPTA LA CONFIGURACION PLANTAR RECTANGULAR Y QUE PRESENTA UNA RANURA , DOTADA EN SU ZONA INTERNA DE UNA CONFIGURACION CIRCULAR.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN OXIDO DE CINC DE ALTA PUREZA MEDIANTE LIXIVIACION DE OXIDO WAELZ CON DISOLUCIONES DE CARBONATO ANOMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA INDUSTRIAL ASUA-ERANDIO, S.A. (ASER, S.A.). Inventor/es: ALGUACIL PRIEGO,FRANCISCO JOSE, GARCIA CARCEDO,FERNANDO, DE GOICOECHEA Y GANDIAGA, NESTOR, DAÑOBEITIA SIERRA, IKER, COBO GUZMAN, ANTONIO, CARAVACA MORENO, CONCEPCION. Clasificación: C22B7/00, C22B19/28, C22B3/14.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN OXIDO DE CINC DE ALTA PUREZA MEDIANTE LIXIVIACION DE OXIDO WAELZ CON DISOLUCIONES DE CARBONATO AMONICO. LA PRESENTE INVENCION APROVECHA EL ALTO CONTENIDO EN CINC DEL OXIDO WAELZ, 40-60%, COMO MATERIA PRIMA PARA LA OBTENCION DE UN OXIDO DE CINZ DE ALTA PUREZA, EL EFECTO COMPLEJANTE DEL CARBONATO AMONICO, RESPECTO AL CINC PRINCIPALMENTE, Y LA FACILIDAD CON QUE ESTE AGENTE DE LIXIVIACION PUEDE SER REGENERADO Y RECICLADO A UNA ETAPA POSTERIOR DE LIXIVIACION.

TUBO DE RESINA CON HILOS DE REFUERZO EMPOTRADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAKU INDUSTRIES, INC. Inventor/es: NOBORI, MASAKATSU. Clasificación: F16L11/08, F16L9/133, F16L11/112.

TUBO DE RESINA CON HILOS DE REFUERZO EMPOTRADOS. UN TUBO DE RESINA CON HILOS DE REFUERZO EMPOTRADOS TIENE UNA ESTRUCTURA EN LA QUE, UTILIZANDO UN DISPOSITIVO DE EMPOTRAR HILOS DE REFUERZO, UNO O VARIOS HILOS DE REFUERZO DE COLOR DIFERENTE DEL DE VARIOS HILOS DE REFUERZO SE MEZCLAN CON LOS HILOS DE REFUERZO, O UNO O VARIOS FILAMENTOS DE COLOR DIFERENTE DEL DE VARIOS HILOS DE REFUERZO SE MEZCLAN CON LOS HILOS DE REFUERZO.

HORNO CONTINUO A GAS PROPANO CON FUEGO DIRECTO SOBRE CAMARA DE COMBUSTION E INDIRECTO SOBRE CAMARA DE COCCION, PARA PASTELERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES HAGLES, S.C.P. Inventor/es: CORDERO PINEDA,ANTONIO. Clasificación: A21B1/48, A21B1/04.

Horno continuo a gas propano con fuego directo sobre cámara de combustión e indirecto sobre cámara de cocción, para pastelería. Horno continuo a gas propano con fuego directo sobre cámara de combustión e indirecto sobre cámara de cocción, para pastelera el cual presenta construcción modular estando compuesto por una bancada longitudinal la cual está recorrida por una cámara de combustión -5- en la cual se introducen por el lateral dos quemadores atmosféricos de techo y suelo -3- y -4-. y entre los cuales a su vez se sitúa el túnel de cocción el cual lleva una salida de vahos -19- la cual entronca con una canalización en la que a su vez confluyen una serie de chimeneas para evacuación por tiro natural de los productos de la combustión los cuales a su vez son recogidos por una chimenea general -18-, estando atravesado el horno por una cinta transportadora para la conducción del producto. Figura significativa. Figura 1.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA PUERTAS BASCULANTES Y ELEMENTOS ANALOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CODINA SOLEY,JORDI. Clasificación: E05F15/10, E05D15/20.

Mecanismo de accionamiento para puertas basculantes y elementos análogos. La invención consiste básicamente en accionar el árbol del que son solidarios los brazos que sostienen la puerta , por medio de un cilindro eléctrico cuyo vástago queda alineado con la cremallera que acciona el piñón.

PROCESO PARA LA PREPARACION INDUSTRIAL DE ARROZ COCINADO AL VACIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARROCERIAS HERBA, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ CALLEJAS,ANTONIO, HERNANDEZ CALLEJAS,FELIX, FRANCO BALIBREA,ONOFRE. Clasificación: A23L1/182.

Proceso para la preparación industrial de arroz cocinado al vacío, según el cual el arroz se limpia por decantación mediante ducha de agua fría, realizándose después un escaldado con agua caliente, tras lo cual se lleva a acabo un enfriamiento mediante ducha de agua refrigerada, con posterior escurrido y secado con aire microfiltrado, para después efectuar una fritura pulverizando el arroz con aceite a alta temperatura, mezclándole a continuación con las salsas y sólidos que correspondan, para finalizar con un envasado al vacío y tras un tiempo de maceración, efectuar el cocinado y esterilización en autoclave rotativo.

MECANISMO DE IZADO AUTOMATICO DE CAPTURA EN LA PESCA CON CEBO VIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIZE, S.L. Inventor/es: ECHEBERRIA IMAZ,JUAN BAUTISTA, FRANCO VITORICA,JOSE. Clasificación: A01K91/08, A01K89/0165, A01K89/017.

Mecanismo de izado automático de captura en la pesca con cebo vivo. Consiste en un driza que, convenientemente guiada por una polea , relaciona la extremidad libre de la caña con un carrete de arrollamiento de la driza, accionado por un moto-reductor y establecido generalmente sobre el puente del barco, siendo dicho moto-reductor gobernado por el propio operario de la caña a través de pulsadores establecidos en la propia caña o en la borda, en las proximidades del puesto de trabajo, de manera que en el momento en el que se produce la captura y mediante accionamiento del correspondiente pulsador, el moto-reductor y a través de la driza , efectúa la aproximación automática de la captura hacia el casco del barco para su definitiva elevación con la colaboración de ganchos de izado clásicos.

ESTRUCTURA DE BASTIDOR DE CARROCERIA DE MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HENDA, NAOKI, TSUKIJI, KENSUKE. Clasificación: B62K11/04, B62K19/30.

Estructura de bastidor de carrocería de motocicleta. El tubo central 42 se hace de un tubo en ángulo, se hace un carril de asiento 48 del tubo en ángulo que tiene menor anchura que el tubo central 42, se une una ménsula de acoplamiento 61 a la parte de extremo de dicho carril de asiento 48, y dicha ménsula de acoplamiento 61 se acopla con la superficie trasera del tubo central 42. El carril de asiento se puede acoplar con el tubo central sin procesar la parte de extremo. Además, como la ménsula de acoplamiento está acoplada con la superficie trasera del tubo central, se puede obtener suficiente superficie de acoplamiento entre la ménsula de acoplamiento y el tubo central para prever un acoplamiento rígido entre la ménsula de acoplamiento y el tubo central.

CAJA APILABLE.

(16/06/2001) Caja apilable. Estructurada a base de cinco piezas constitutivas del fondo , de sus paredes lateral es mayores y de sus piezas , presenta las tiras de su base sobredimensionadas en anchura hasta alcanzar la altura de las paredes laterales mayores , para reforzar estas últimas, mientras que las tiras (2"') coinciden formal y dimensionalmente con las piezas , también para rigidizarlos, contando piezas y refuerzos (2"') con pequeñas solapas extremas y acodadas ortogonalmente que definen para la caja aristas verticales perfectamente diédricas tanto interior como exteriormente y convenientemente reforzadas, además por la existencia en las paredes laterales mayores de solapas extremas que configuran semi-piezas adaptables a la cara externa de las…

NUEVOS COMPUESTOS DE PAROXETINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM P.L.C. Inventor/es: JACEWICZ, VICTOR, WITOLD, WARD, NEAL. Clasificación: A61K31/445, C07D405/12.

Nuevos compuestos de paroxetina. Se describen en concreto hidrocloruro de paroxetina anhidro sustancialmente exento de propan-2-ol combinado, varias formas del anterior, procedimientos para preparar el anterior, nuevos compuestos intermedios útiles en la preparación del anterior y métodos de tratamiento y/o prevención de ciertas enfermedades por administración de los compuestos de la invención a un paciente que se encuentra en necesidad de ellos. Figura 1a.

SISTEMA DE TOLDAJE Y DESTOLDAJE DE LONAS PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SEOANE SANCHEZ,JOSE FRANCISCO MERINO LAMELA,JULIO GUZMAN. Inventor/es: SEOANE SANCHEZ, JOSE FRANCISCO, MERINO LAMELA, JULIO GUZMAN. Clasificación: B60J7/06, B60P7/04, B61D39/00.

Un sistema de toldaje y destoldaje de la zona de carga para vehículos de transporte de mercancías, caracterizado por estar previsto para que dos motores , preparados y mecanizados a tal fin, ejerzan la fuerza suficiente para mover un rodillo , en el que está enrollada la lona y permitan que ésta se deslice por unas guías mecanizadas , hasta cubrir herméticamente el recinto sobre el que se transportan las mercancías e igualmente de forma automática, poder recoger la lona en el momento de la descarga. Un sistema de toldaje y destoldaje de la zona de carga para vehículos de transporte de mercancías, según reivindicación primera, caracterizado por accionarse simplemente con la pulsación de un mando , conectado a los motores.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9701164 POR "PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE COLCHONES A BASE DE MATERIAL ESPUMABLE".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: A47C27/14.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9701164 por procedimiento de fabricación de colchones a base de material espumable. Destinadas específicamente a colchones que deban sufrir doblados o angulaciones en su normal utilización, como es el caso de camas clínicas, camas abatibles y similares, consisten en introducir en el molde, durante la fase de espumación del poliuretano o producto de que se trate y en correspondencia con cada zona de doblado prevista para el colchón, una serie de machos determinantes en la masa de espuma, a término de la fase de espumación, vaciados u orificios que debilitan considerablemente la sección del colchón en tales zonas y que, consecuentemente, facilitan el acortamiento del mismo acompañando en sus movimientos al somier de la cama. Figura 6.

"PLANCHA DE VAPOR".

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROWENTA WERKE GMBH. Inventor/es: WALTHER, HARALD, VOSS, NORBERT, DEMUTH, ULRICH. Clasificación: D06F75/38, D06F75/20.

Plancha de vapor con una base calentada eléctricamente, que presenta numerosos orificios de salida de vapor, que desembocan en cavidades bombeadas. La base de la plancha presenta una escotadura abierta del lado de la superficie de plancha, enmarcada por la superficie de la plancha, con la particularidad de que desembocan otros orificios de salida del vapor en la superficie de fondo de la escotadura. (Figura 1).

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .