1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 3)

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA DISCOS COMPACTOS.

(16/06/2001) 1. Dispositivo de sujeción para discos compactos, que estando especialmente concebido para estuches contenedores de dichos discos materializados en un simple cuerpo laminar, tipo cartulina, dotado de líneas de plegado que determinan para el mismo un díptico, un tríptico o simular, se caracteriza porque consiste en un grupo de tres pequeños cortes paralelos, practicados sobre la zona central de uno de los sectores del cuerpo laminar, de los que el corte intermedio es longitud ligeramente mayor al diámetro del orificio del disco, mientras que los cortes laterales son de longitud sensiblemente mitad que la del corte central, se sitúan contrapuestos entre sí y se cierran transversalmente sobre dicho corte central, configurando lengüetas rectangulares susceptibles de deformación elástica para penetrar a través del orificio del disco y finalmente…

GENERADOR DE CORRIENTES MARINAS PARA ACUARIOS.

(16/06/2001) 1. Generador de corrientes marinas para acuarios, caracterizado porque en el interior del acuario se incluye un tabique longitudinal que está separado una cierta distancia de la pared posterior y .de las paredes laterales , de manera que se define un pasillo entre el tabique y la pared posterior , al que se accede a través de sendas entradas/salidas formadas por la separación entre los extremos del tabique y las paredes laterales del acuario ; habiéndose previsto medios que obligan a circular al agua a través del pasillo en un sentido, estableciéndose una circulación de agua semejante a las corrientes marinas. 2. Generador de corrientes marinas para acuarios, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios que obligan a circular al agua están determinados por un motor que está relacionado con unas aspas…

TOPE PARA PUERTA.

(16/06/2001) 1. Tope para puerta, del tipo de los que se constituye mediante un taco cilíndrico fijado al suelo que realiza la función normal de tope limitador de giro de apertura de la puerta y la función de retenedor de la misma evitando que se cierre, caracterizado por estar formado por un casquillo cilíndrico hueco integrado en su totalidad por debajo del nivel del suelo y una pieza de retención que presenta dos tramos cilíndricos consecutivos de sección creciente a partir del primer tramo formando un escalón periférico entre ambos tramos, que se desliza coaxialmente en el interior del casquillo hacia arriba y hacia abajo a lo largo de un eje vertical, como consecuencia de un mecanismo elástico que aplica una fuerza en dirección ascendente sobre la pieza de retención que lo mantiene sobresaliente del nivel del suelo y cuando se aplica una…

CAJA-LIBRO MEJORADA.

(16/06/2001) Caja-libro, destinada a formar un conjunto constituido por una caja y un libro a ser alojado y conservado apropiadamente en él interior de la primera, que se caracteriza porque comprende una lámina de material preferentemente metálico, de espesor conveniente, susceptible de ser plegada para la formación de la caja , estando dicha lámina troquelada según la configuración de la caja y pre-marcada para la formación de líneas de plegado mutuo de las partes de la misma, distinguiéndose en la lámina de base dos porciones mayores , cuadrangulares, constitutivas de las caras mayores de la caja, unidas entre sí por medio de una franja intermedia constitutiva del "lomo" o cara posterior de la caja, a la que se vinculan por medio de líneas respectivas de plegado, y de modo que una de dichas porciones mayores presenta en su borde inferior…

GORRO DE NATACION HIDRODINAMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO NAVARRO,JOSE ERNESTO GALLEGO ORTIZ,MARIA JESUS LIZCANO OTERO,DOMINGO. Inventor/es: VELASCO NAVARRO,JOSE ERNESTO, GALLEGO ORTIZ,MARIA JESUS, LIZCANO OTERO,DOMINGO. Clasificación: A42B1/12.

Gorro de natación hidrodinámico constituido por una pieza de goma adaptable a la cabeza mediante la forma interior anatómica del material que lo constituye, caracterizado por que dispone en su parte superior de una sobreelevación en forma de quilla que cruza la cabeza por su mitad longitudinal y que tiene un vértice cuya altura, y posición variables determinan el grado de penetración en el agua.

CALZADO CONVERTIBLE.

(16/06/2001) 1. Calzado convertible, susceptible de adoptar cualquier forma o configuración correspondiente a cualquier tipo y/o modelo de calzado, también susceptible de ser convertido de un modelo en otro por el propio usuario mediante la simple sustitución del elemento de corte de calzado por otro de diseño diferente, que se caracteriza por las siguientes particularidades: el elemento de suela presenta al menos un par de orificios pasantes, en posiciones próximas a las zonas de puntera y talón, mientras que por la parte superior presenta un reborde perimetral adaptado y configurado de tal modo que proporciona un espacio interior destinado a recibir y alojar los bordes perimetrales de los elementos que se montan sobre dicha suela; el elemento de corte del calzado, con independencia del tipo o modelo de que se trate, incorpora también…

PORTA PRECIOS MULTI-POSICIONES.

(16/06/2001) 1. Porta precios multi-posiciones de los empleados en mercados y grandes superficies indicativos de calidades o precios, fabricada en una sola pieza inyectada, que se caracteriza por la formación unitaria de un doble clip soporte , en forma circular con un arco de 90º y simétrico entre sí, con disposición de un clip en cada extremo y un pincho o apoyo , adosado a este doble clip con una inclinación de aproximadamente 45º, sobre el soporte del doble clip. 2. Porta precios multi-posiciones, de acuerdo con la reivindicación anterior caracterizada, porque el cuerpo doble clip , simétrico entre sí, se realiza partiendo de su línea de eje de simetría por una pared plana continuada con una ranura semicircular , que se prolonga con una protuberancia redondeada , desembocando a una concavidad para continuar la pared paralela a…

MECANO GRADUADO PARA GENERAR POLIEDROS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCAMILLA MUÑOZ,ANTONIO LUIS. Inventor/es: ESCAMILLA MUÑOZ,ANTONIO LUIS. Clasificación: G09B23/04.

1. Mecano graduado para generar poliedros, caracterizado por constituirse de un número de esferas multiperforadas en las que encajan por sus extremos unas varillas graduadas, de forma que uniendo cierto número de esferas con cierto número de varillas permite la formación de diversos poliedros regulares así como otras figuras.

BUZON PARA CORREO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Solicitante/s: EXCLUSIVAS KANEOR S.L. Inventor/es: EGURROLA SANCHEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: A47G29/122.

1. Buzón para correo perfeccionado, que siendo de los que presentan una estructura en forma de caja con puerta, se caracteriza por presentar la apertura de la puerta hacia arriba, utilizando un perfil bisagra en el caso de la variante A Fig.2 que presenta una sección circular atravesada por el eje que permite el giro y que formando un ángulo de 30º, desciende hasta presentar en su parte final una sección en forma de "U", donde se atornilla el panel de la puerta, y en el caso de la variante B utiliza un perfil bisagra fig.3 que presenta una sección superior circular para la inserción del eje de giro y que desciende en dos ramas paralelas formando una "U" en la que se atornilla el panel de la puerta. 2. Buzón para correo perfeccionado según la reivindicación primera, que se caracteriza porque el panel que sirve de puerta presenta las dos caras idénticas y por lo tanto es reversible.

TAPA PERFECCIONADA PARA ENVASES.

(16/06/2001) 1. Tapa perfeccionada para envases, esencialmente caracterizada porque en la parte frontal exterior a un lado de la parte central provista de las asas, se encuentra practica una cavidad en depresión de constitución sensiblemente rectangular, cuya cavidad a su vez está formada por dos cavidades contiguas de distinta profundidad, una primera que comprende una profundidad que aloja una tapa deslizante con el plano superior enrasado con el plano superior de la tapa y otra contigua cubrible por la tapa deslizante, que presenta una mayor profundidad de forma que acoplada la tapa al envase, esta cavidad o entrante de mayor profundidad, quedará alojada dentro del espacio del propio envase, disponiendo la cavidad de mayor profundidad en su fondo y en sus cuatro tabiques laterales, de una pluralidad de canales o ranuras a través de las…

CILINDRO MECANICO.

(16/06/2001) 1. Cilindro mecánico, del tipo de los que están constituidos por un tubo exterior rematado por un extremo por un casquillo axialmente perforado y por el otro extremo por una arandela asimismo perforada, recibiendo el casquillo un tubo hueco deslizante en su interior, cuyo interior está ocupado por un muelle superior apoyado en un tope , recibiendo el muelle por debajo un saliente de un eje fijado a una leva móvil y a la arandela , y una leva móvil inferior en el extremo del tubo , que se caracteriza en que el interior del espacio ocupado por el muelle , entre el tope superior y la leva móvil , está a su vez ocupado, al menos parcialmente, por grasa y en que por debajo de la leva fija y el extremo del tubo interior se sitúa una tapa atravesada por el eje , en cuya cara superior y ajustado a dicho…

DISPOSITIVO ELECTROSTATICO PARA ALEJAMIENTO DE AVES.

(16/06/2001) 1. Dispositivo electrostático para alejamiento de aves, que estando previsto para su aplicación en partes y/o zonas de edificios que se pretenden proteger de los daños y/o deterioros que causan los excrementos de las aves cuando se posan en esas zonas o partes, se caracteriza porque comprende un generador de impulsos que es alimentado a partir de una fuente de alimentación, con la interposición de un transformador de aislamiento y un rectificador y limitador de corriente, permitiendo obtener una tensión continua pulsante utilizable para producir una carga de energía en un condensador de gran capacidad, estando limitada su carga de energía por motivos de seguridad, por medio del citado limitador de corriente máxima; encargándose el generador de impulsos de producir la descarga periódica de la energía almacenada en el condensador…

PALA MEJORADA PARA HELICE DE AEROGENERADORES.

(16/06/2001) 1. Pala mejorada para hélice de aerogeneradores, de los que se utilizan para la transformación de la energía eólica en energía eléctrica, del tipo de los que están formados por un cuerpo de sustentación para su fijación, por el extremo inferior, al suelo u otro elemento de soporte, y que por el extremo opuesto soportan, con posibilidad de giro respecto al eje (E) longitudinal del cuerpo , un dispositivo generador que por un extremo presenta una hélice giratoria formada por palas susceptibles de ser impulsadas por el viento, y dotado por otra parte de medios de generación de datos para la orientación más adecuada de dicho generador con respecto a la dirección del viento, tales como un conjunto de veleta y anemómetro, que se caracteriza porque cada una de las palas que forman la citada hélice presenta, por una o…

CONDUCTO FLEXIBLE PARA AIRE ACONDICIONADO.

(16/06/2001) 1. Conducto flexible para aire acondicionado, de los destinados a la formación de instalaciones de ventilación y acondicionamiento de aire, caracterizado por presentar una sección rectangular o cuadrada. 2. Conducto flexible para aire acondicionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque la sección rectangular o cuadrada no afecta a su flexibilidad. 3. Conducto flexible para aire acondicionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque se constituye a partir de tres capas, la capa interior formada por una fina lámina flexible de aluminio de doble cuerpo en la que se halla encapsulado un alambre de acero en espiral, la capa intermedia formada por una manta aislante de fibra de vidrio y la capa exterior formada por una lámina de papel de aluminio plastificada y reforzada interiormente con una malla…

TRANSPORTADOR DE RACLETAS PARA MANIPULACION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

(16/06/2001) 1. Transportador de racletas para manipulación, preferentemente de residuos urbanos, que teniendo como finalidad asegurar la extracción y distribución de residuos de una forma dosificada, regulable y homogénea, formando una capa de espesor determinado de dichos residuos, así como la posibilidad de desplazamiento de los mismos sobre planos inclinados de considerable altura, del orden de 40º e incluso más, se caracteriza porque a partir de un bastidor rígido en el que se define una canalización estática para desplazamiento de los residuos, a base de chapas de fondo y chapas laterales y recambiables, en el fondo de dicha acanaladura se establecen una o varias cadenas longitudinales, uniformemente distribuidas, a las que son solidarias una pluralidad de racletas transversales que forman alineaciones longitudinales entre cada…

BANDEJA RECOGEAGUAS PARA TENDEDEROS.

(16/06/2001) 1. Bandeja recogeaguas para tendederos, caracterizada porque se constituye por una placa de material resistente, como plástico duro o similar, la cual periféricamente determina un borde realzado , mientras que su superficie define una inclinación en descenso desde el contorno hacia la zona central en donde queda abierta una abertura , respecto de la cual es incorporable un recipiente desmontable, mientras que en la proximidad de la periferia la mencionada placa posee unos orificios , a través de los cuales se incluyen con libertad deslizante unas barras que son amarrables en sujeción colgante respecto de los soportes del correspondiente tendedero de aplicación. 2. Bandeja recogeaguas para tendederos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las barras determinan en el extremo…

DISPOSITIVO DE FIJACION ELASTICA DE MONTANTES ENTRE FORJADOS PARA LA COLOCACION DE TABIQUES DIVISORIOS.

(16/06/2001) 1. Dispositivo de fijación elástica de montantes entre forjados para la colocación de tabiques divisorios 1. Dispositivo de fijación elástica de montantes entre forjados para la colocación de tabiques divisorios , caracterizado por estar constituido a partir de una plancha o disco que adopta una configuración paralelepipédica o de planta circular, respectivamente, realizada en cualquier material elástico, posicionada sobre la cara externa de los forjados superior e inferior, disponiendo de elementos que adoptan una forma cilíndrica, dotados con un resalte perimetral paralelo a las bases, superior e inferior, circulares, situados sobre las planchas o discos , integrados por un disco o pletina exterior, un cilindro roscado interno y un tornillo convencional , contando con montantes localizados entre los…

ASCENSOR MEJORADO.

(16/06/2001) 1. Ascensor mejorado, donde el conjunto de cabina se desplaza por el hueco de ascensor, guiada en unos perfiles de acero en "T" y arrastrada por unos cables que le transmiten el movimiento, caracterizado porque el grupo tractor está situado en la parte superior del hueco de ascensor y dotado con dos poleas tractoras situadas en lados opuestos respecto a la carcasa del grupo tractor , ubicadas fuera de la proyección vertical de la cabina y a 90º respecto al plano que une las guías de la cabina, quedando el contrapeso dispuesto en un plano paralelo al que pasa por las guías de la cabina. 2. Ascensor mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque tiene una suspensión directa con dos ramales por cada polea tractora , anclándose los extremos parejos respectivamente, al chasis de la cabina y al contrapeso…

DISPOSITIVOS DE ADPATACION DE BARANDILLAS Y OTROS ELEMENTOS A PLATAFORMAS RODANTES.

(16/06/2001) 1. Dispositivo de adaptación de barandillas y otros elementos a plataformas rodantes, siendo de aplicación para su adaptación a plataformas rodantes de base metálica o de madera, utilizadas en todo tipo de industrias, almacenes y establecimientos, preferentemente, para el transporte y almacenamiento interno, caracterizado porque el dispositivo de adaptación se define, básicamente, por unas pletinas angulares solidarias del elemento a adaptar y montar en el marco de la plataforma, estando las pletinas angulares provistas en cada una de sus alas de un orificio rasgado, en tanto que el marco presenta en proximidad a los extremos de sus caras laterales sendos orificios . 2. Dispositivo de adaptación de barandillas y otros elementos a plataformas rodantes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la adaptación…

PLACA DE COCHURA PARA HORNOS DE PANIFICACION.

(16/06/2001) 1. Placa de cochura para hornos de panificación, con calentamiento mixto, por radiación y por convección, con flujo de aire caliente, producido por un generador adecuado, caracterizada por el hecho de que presenta una pluralidad de aletas con formas, dimensiones y una cantidad de aletas aptas, según las disposiciones internas específicas, para favorecer el intercambio de calor con el ambiente por convección y la transmisión de tal calor por radiación a la pasta que debe cocerse dispuesta sobre aquélla, orientando en especial el aire circularmente desde la salida del generador hacia los puntos de retorno. 2. Placa de cochura para panificaciones según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que es amovible y permite su posicionado sobre un carrito apto para ser introducido en la cámara de cochura del horno,…

CAJA CON SEPARADORES DE BOTELLAS.

(16/06/2001) 1. Caja con separadores de botellas, de las cajas que contienen separadores destinados a fines de protección de éstas y de sus etiquetas, esencialmente caracterizados porque cada uno de estos paneles y , en material plástico, está construido bien en pieza única con tramo escindible o de fraccionamiento manual o bien en doble pieza y ambos mantienen equidistantes las botellas entre sí y respecto de esas paredes del contenedor , disponiendo las placas y de escotados y de manipulación y de extracción de éstas respecto del contenedor y de alojamientos antagonistas de las bases y golletes de las botellas respectivamente en el cajeado troncocónico, abocardado de alojamiento del extremo o la totalidad del gollete de la botella, así como el cajeado troncocónico, de escasa altura, que aloja la…

SOPORTE CIRCULAR DE EMPUJE PARA CINTAS TRANSPORTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIMAN LEVANTE S.L. Inventor/es: PASTOR,JUAN C. Clasificación: B65G17/30.

Soporte circular de empuje para cintas transportadoras, de los destinados a ser anclados en el soporte de arrastre situado entre las cadenas , entre las cuales se sitúa un empujador , estando apoyadas las cadenas sobre ruedas y (5'), caracterizado porque el soporte circular de empuje se configura como una pieza de material metálico, que adopta la forma de un cilindro hueco, que presenta uno de sus extremos totalmente abierto y el opuesto parcialmente cegado y provisto de una perforación central circular.

LAVADORA PERFECCIONADA.

(16/06/2001) 1. Lavadora perfeccionada, del tipo automática, doméstica preferentemente, o industrial, que presenta una cuba de lavado, un programador de ciclo y los controles pertinentes de los mecanismos interiores de funcionamiento, caracterizada porque presenta un depósito de acumulación de detergente y un depósito de acumulación de suavizante, siendo cada depósito de capacidad suficiente para contener el correspondiente producto de limpieza para la realización de varios lavados sin realizar recarga alguna, presentando cada depósito respectivamente una válvula de dosificación automática del producto contenido, durante el ciclo de lavado, a una conducción hasta la cuba de lavado , relacionándose dichas válvulas con una unidad de control a través de conexiones eléctricas y estando dicha unidad de control…

CENICERO DE MESA.

(16/06/2001) 1. Cenicero de mesa, del tipo formado por una base y una tapa, caracterizado porque la tapa se acopla mediante presión sobre la base quedando cerrado herméticamente para evitar la salida de humo y olores al exterior. 2. Cenicero de mesa, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el interior de la base del cenicero, se aloja un cuerpo de recubrimiento tanto de las paredes como del fondo. 3. Cenicero de mesa, según la segunda reivindicación, caracterizado porque el material del cuerpo de recubrimiento es de vidrio o acero especial de alta resistencia a la temperatura lo que asegura la larga vida del cenicero incluso para temperaturas puntuales de 800° C. 4. Cenicero de mesa, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en posición de uso, la tapa se acopla mediante encaje…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA SACAS DE ESCOMBROS.

(16/06/2001) 1. Estructura de soporte para sacas de escombros del tipo que están constituidas por un material flexible y provistas de cuatro asas para su manejo y retirada, caracterizada por el hecho de que comprende cuatro montantes y cuatro barras horizontales, cada una fijada entre dos montantes, estando tres de las barras dispuestas aproximadamente a la misma altura, en la parte superior de los montantes, mientras que la cuarta barra está dispuesta a una altura inferior, y por el hecho de que los montantes y las barras están unidos unos a otros con medios de unión desmontables. 2. Estructura de soporte según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los montantes y las barras están constituidos por perfiles tubulares de sección cuadrada. 3. Estructura de soporte según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada…

ALBUM DE FOTOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Solicitante/s: DE LA FUENTE CARRION,CARLOS. Inventor/es: DE LA FUENTE CARRION,CARLOS. Clasificación: B42F5/00, B42D1/08.

1. Álbum de fotos perfeccionado; del tipo de los compuestos por un cuerpo semirrígido conformante de las tapas y el lomo del álbum, y por unas hojas interiores que se encuentran fijadas al lomo , y están provistas de unos medios para el posicionamiento y sujeción de las fotos; caracterizado porque las hojas interiores presentan un ancho menor que las tapas , disponiendo éstas en la zona media y próximas a su extremo anterior, sendas ventanas alargadas que conforman unas asas para el agarre y transporte del álbum. 2. Álbum, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las ventanas se encuentran rematadas periféricamente por sendas piezas anulares de refuerzo.

ORGANO DE FIJACION DE PLANOS, CAJAS O SIMILARES A UN MONTANTE VERTICAL.

(16/06/2001) 1. Órgano de fijación de planos, cajas o similares a un montante vertical de un mueble provisto de un canal longitudinal abierto en hacia dicho plano o similares, que comprende una porción apta para cooperar en deslizamiento con un cuerpo solidario de un extremo lateral del plano o similar, estando dicha porción y dicho cuerpo conformados de modo tal que permitan el bloqueo relativo de las partes una vez realizado el acoplamiento, siendo dicho órgano vinculado al montante mediante medios de fijación , caracterizado porque estos últimos comprenden por lo menos un elemento alargado insertado dentro del canal del montante apto para tomar dos posiciones de trabajo, una primera en la cual dicho elemento es paralelo al canal y una segunda en la cual el mismo es ortogonal a este…

DISPOSITIVO PARA DELIMITAR EL RECORRIDO DE UN CIRCUITO.

(16/06/2001) 1. Dispositivo para delimitar el recorrido de un circuito; caracterizado porque comprende una estructura hinchable compuesta por piezas tubulares de material flexible acoplables entre sí, que conforman tramos exteriores , tramos interiores , y puentes de interconexión entre los tramos exteriores e interiores (3 y 4), quedando delimitado el recorrido del circuito entre los tramos mencionados; incluyendo el dispositivo unos medios para la fijación de la estructura hinchable al suelo. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las piezas tubulares presentan sendas bocas extremas (2a) para el acoplamiento longitudinal de sucesivas piezas tubulares y, opcionalmente, unas bocas radiales (2b) para el acoplamiento de piezas tubulares en dirección perpendicular a aquéllas. 3.Dispositivo,…

DISPOSITIVO DESTAPONADOR DE TUBOS DE VACIO PARA USO VETERINARIO.

(16/06/2001) 1. Dispositivo destaponador de tubos de vacío para uso veterinario para destaponar de forma cómoda, rápida y segura tubos dispuestos en cajas de cartón conteniendo cada caja varios casetes de poliespán, caracterizado porque el citado dispositivo está constituido por una base metálica donde se soportan los mecanismos de empuje y extracción de los tapones de los tubos. 2. Dispositivo destaponador de tubos de vacío para uso veterinario, según la anterior reivindicación caracterizado porque el mecanismo de empuje dispone de un empujador, un cilindro unido a una palanca articulada, que desplaza en su recorrido sobre la base del dispositivo el contenedor con tubos y lo sitúa convenientemente sobre el mecanismo de apertura. 3. Dispositivo destaponador de tubos de vacío para uso veterinario según la primera reivindicación…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ARQUETA DE REGISTRO.

(16/06/2001) 1. Dispositivo de cierre para arqueta de registro, que comprende: - un marco fijado en correspondencia con la boca de acceso a una arqueta; - una tapa que asienta sobre un ala interna del marco con interposición de una junta de estanqueidad; - un travesaño que se asocia mediante unas prolongaciones extremas al marco y donde se acopla un tornillo de apriete que pasa a través de un orificio central de la tapa para su fijación contra la junta de estanqueidad; - medios de retención estable del travesaño; Caracterizado porque la junta de estanqueidad incluye un plano superior inclinado perimetral descendente hacia el interior donde asienta complementariamente una banda perimetral inferior de la tapa que presenta esa misma inclinación; todo ello en orden a alcanzar un cierre progresivo en función del apriete…

DISPENSADOR DE PAPEL HIGIENICO CON DOSIFICADOR POR MONEDAS.

(16/06/2001) 1. Dispensador de papel higiénico con dosificación por monedas, caracterizado porque está constituido por una carcasa cerrada y practicable por medios accesibles a personas autorizadas, en el interior de la cual se dispone de un identificador de monedas con ranura accesible al exterior, una caja de recogida de las mismas, una unida a electrónica de control, al menos un rodillo tractor para la dispensación de papel, unos medios de cuantificación de la cantidad de papel dispensado, un visor del nivel de papel, y unos medios de identificación de bajo nivel de papel. 2. Dispensador de papel higiénico con dosificación por monedas según reivindicación número 1, caracterizado porque los medios de cuantificación de la cantidad de papel dispensado consisten en un encoder acoplado a, al menos, uno de los rodillos,…

DISPOSICION DE SOPORTE POLIVALENTE APLICABLE PARA TUBERIAS Y SIMILARES.

(16/06/2001) 1. Disposición de soporte polivalente aplicable para tuberías y similares caracterizada por estar constituida a partir de una pletina que adopta una configuración de sección transversal en "U" dotada con dos perforaciones en sus extremos, sobre cuya dimensión principal se dispone un número cualquiera de elementos fabricados en material flexible, formados por una lámina unida a la pletina mediante una pieza que presenta una forma hiperbólica, contando con piezas que se dimanan perpendicularmente de uno de los extremos de la lámina constitutiva del elemento . 2. Disposición de soporte polivalente aplicable para tuberías y similares , según la primera reivindicación, caracterizada porque las piezas están capacitadas para desarrollar un movimiento exterior/interior con el que se logra la…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .