1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 5)

PROYECTOR DE ILUMINACION EXTERIOR FOCALIZABLE.

(16/12/2001) 1. Un proyector de iluminación exterior focalizable que comprende una caja o alojamiento, un conjunto de conexiones eléctricas y un portalámparas alojados en el interior de la caja, caracterizado porque el portalámparas está montado sobre un mecanismo de regulación de la posición focal dispuesto para regular el foco de la fuente de iluminación cuando el proyector está fijado, conectado eléctricamente, orientado hacia la zona a iluminar y encendido. 2. Un proyector según la reivindicación 1ª, en el que el mecanismo de regulación comprende un soporte de portalámparas sobre el que está montado el portalámparas, pudiendo ser desplazado el soporte…

BOLSA HOMBRERA-RIÑONERA PORTA PATINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLDEVILA CARBONELL,RAIMON. Inventor/es: SOLDEVILA CARBONELL,RAIMON. Clasificación: A45F3/00.

1. Bolsa hombrera riñonera porta patines que siendo del tipo de las constituidas por una bolsa de forma, y abertura , preferentemente longitudinal, y que dispone de unas cintas , en los extremos de la bolsa , quedando como una riñonera, y protector del coccix. Esencialmente caracterizada por disponer en los extremos de la bolsa y por la parte exterior, de unas correas en forma de soga preferentemente, para atar en sus extremos, los patines o cualquier otros objetos, funcionando la bolsa como hombrera. 2. Bolsa hombrera riñonera porta patines. Según primera reivindicación, caracterizada porque las cintas funcionan como sogas, sin necesidad de las correas.

PERSIANA COMPACTA.

(16/12/2001) 1. Persiana compacta: Que siendo del tipo de las constituidas por unas planchas laminadas, que funciona por unas guías paralelas entre sí, que forman parte del marco de la ventana o abertura, cuya sección de la lamina o persiana, consta de dos grosores, grueso, y muy fino. Esencialmente caracterizado, porque ambas laminas y forman una sola pieza de un solo material, preferentemente extrosionado, siendo la lamina de estructura preferentemente hueca, en toda su longitud, disponiendo en el inferior de cada una de las laminas, y en toda su longitud de dos patas o soportes de apoyo con la inferior lamina, y que albergan entre ellas ,…

PINZA DE TENDER.

(16/12/2001) Pinza de tender: Que siendo del tipo de las constituidas mediante dos láminas flexibles, y enfrentadas entre sí, con una zona de fuerte presión de contacto en los extremas por donde se pinzan los objetos. Esencialmente caracterizada porque dispone de dos laminas, preferentemente arqueadas y de material flexible, enfrentadas entre sí por su cara cóncava, formando entre ellas una elipse muy acentuada, con dos superficies de contacto entre ellas, en cada extremo. Las varillas y están unidas entre sí mediante dos costillas , preferentemente perpendiculares a las varillas y , y situadas a mitad de los tercios de la longitud total…

COFRE PARA ENCENDEDORES.

(16/12/2001) 1. Cofre para encendedores, que siendo del tipo de los constituidos por una funda adaptable a encendedores , de formas preferentemente tubulares, en cuya parte superior de la funda , hay una boca por donde se asoma la cabeza del encendedor . Esencialmente caracterizado porque dicha funda dispone en el inferior del interior, de un doble fondo del mismo ancho, preferentemente, que el encendedor , provocado por la existencia de uso topes situados en los laterales internos del doble fondo que evitan el paso del encendedor . El acceso a dicho fondo o cofre , se realiza mediante la existencia de una abertura, preferentemente lateral,…

PREMARCO PARA OBRA.

(16/12/2001) 1. Premarco para obra, en especial para la realización de puertas en paredes y similares, que comprende una pieza a modo de cabezal y dos piezas laterales a modo de pilares, caracterizado por el hecho de que las tres piezas presentan medios de acoplamiento desmontables, presentando el cabezal medios de regulación que permiten variar la distancia o separación entre las dos piezas laterales. 2. Premarco, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cabezal presenta una pluralidad de ranuras destinadas al encaje. 3.Premarco, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que cada pilar presenta superiormente…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ELEMENTOS ESCAMOTEABLES DE MOBILIARIO.

(16/12/2001) 1. Dispositivo de cierre para elementos escamoteables de mobiliario, en el que los elementos escamoteables se desplazan entre dos posiciones principales, una escamoteable y acoplada en el interior del mueble y otra sobresaliente del mismo, y cuyos cierres ocultan el interior del mobiliario con el elemento en posición acoplada, caracterizado porque el elemento escamoteable comprende un listón de cierre independiente acoplado al extremo exterior del elemento por al menos unos medios de guía que permiten el desplazamiento del listón con respecto a dicho extremo del elemento entre dos posiciones principales, una enrasada con el elemento y otra…

ELEMENTO DE SUJECION PARA LAMAS DE PERSIANAS.

(16/12/2001) 1. Elemento de sujeción para lamas de persianas, para la sujeción de cada una de las lamas que forman la persiana al marco de la persiana, caracterizado por el hecho de que comprende un testero en cada extremo de la lama, comprendiendo también medios de acoplamiento a presión entre el testero y el extremo de la lama y medios de fijación entre dicho testero y el marco de la persiana. 2. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de acoplamiento a presión entre el testero y el extremo de la lama comprenden por lo menos un vástago longitudinal que atraviesa la lama, estando dicho vástago…

ELEMENTO DE SOPORTE PARA LAMAS DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAMBI ROCA,MARIA ROSA HEINTZ LEOPOLD,CHRISTIAN. Inventor/es: LLAMBI ROCA,MARIA ROSA, HEINTZ LEOPOLD,CHRISTIAN. Clasificación: E06B9/06.

1. Elemento de soporte para lamas de persianas, estando formada dicha lama a partir de un perfil, en cuyo interior queda encajado el elemento de soporte, caracterizado por el hecho de que comprende medios de acoplamiento flexibles que se ajustan al interior del perfil de la lama. 2. Elemento de soporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de acoplamiento flexibles comprenden un par de patas elásticas. 3. Elemento de soporte según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichas patas elásticas pueden flexionarse alejándose una respecto a la otra.

DISPOSITIVO UTILIZABLE PARA BEBER DIRECTAMANETE DE UNA BOTELLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCEY,ERIC. Inventor/es: LUCEY,ERIC. Clasificación: A47G21/00.

1. Dispositivo utilizable para beber directamente de una botella caracterizado porque comprende un cuerpo principal tubular por cuyo interior discurre un tubo flexible uno de cuyos extremos accede lateralmente al exterior a través de un orificio lateral del cuerpo principal, mientras que su extremo opuesto se prolonga exteriormente a través de una de las bocas abiertas del cuerpo principal; el espacio que queda entre el tubo flexible y el borde del orificio lateral de paso del cuerpo principal se sella mediante una junta.

CIERRE ANTIRRETORNO PARA CONDUCTOS DE ALCANTARILLADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ ARANEGA,PEDRO. Inventor/es: SANCHEZ ARANEGA,PEDRO. Clasificación: E03F3/02.

1. Cierre antirretorno para conductos de alcantarillado, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular de sección general cilíndrica, rematado en uno de sus extremos en un tramo de sección cuadrangular que finaliza en una base abierta oblicua, sobre la que va dispuesta una tapa que va articulada al borde no oblicuo más interno, según un eje paralelo a dicho borde, cuya tapa cubre toda la base abierta y está provista de faldones laterales que quedan adosados exteriormente, en posición de cierre, sobre las paredes adyacentes.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS.

(16/12/2001) 1. Recogedor de excrementos caninos, que estando especialmente concebido para efectuar la recogida de los excrementos que defecan los perros sobre cualquier lugar, sin que esos excrementos alcancen el suelo, se caracteriza porque se constituye a partir de un mástil de cualquier material y configuración, que por uno de sus extremos es portador de un anillo dotado de medios para la fijación de la embocadura de una bolsa receptora de los excrementos, siendo la longitud del mástil tal que en situación de erguido para el usuario del recogedor, éste puede situar el anillo con la bolsa receptora bajo los cuartos traseros del animal. 2. Recogedor…

SOPORTES PORTA OBJETOS.

(16/12/2001) 1. Soportes porta objetos ideados para soportar y retener cuerpos preferentemente de constitución paralelepipédica, caracterizados porque anclados en una pared, de forma enfrentada y a la distancia adecuada, pueden retener cajas o embalajes de formas paralelepipédicas, caracterizándose además porque estos soportes que nos ocupan están constituidos a base de material laminar conformado que propicia una figura angular dispuesta verticalmente con una base, en su extremo inferior, mientras que la pared frontal comporta una, u, opcionalmente dos alas. 2. Soportes porta objetos según la anterior reivindicación, caracterizados porque del…

QUIOSCO MULTIFUNCIONAL.

(16/12/2001) 1. Quiosco multifuncional, aplicable como mostrador para servicio al público y más particularmente como barra de bar, puesto de venta o similar, caracterizado porque como mínimo comprende un módulo logístico y un módulo mostrador extremo susceptibles de acoplarse para configurar una estructura a modo de quiosco capaz de incorporar módulos mostrador intermedio intercalados entre el módulo logístico y el módulo mostrador extremo, y porque está provisto de una puerta corredera de cerramiento. 2. Quiosco multifuncional de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo mostrador extremo es un módulo esencialmente abierto…

SEÑALIZADOR PUBLICITARIO DE PRINCIPIO Y FINAL DE COMPRA EN CAJAS REGISTRADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLVER GRANDA,ANTONIO. Inventor/es: BELLVER GRANDA,ANTONIO. Clasificación: B65G47/00.

1. Señalizador publicitario de principio y final de compra en cajas registradoras, de entre los señalizadores de bloques de compra de los distintos usuarios, caracterizado por disponer de un cuerpo central tubular transparente, preferentemente en material plástico ligero, prismático rectangular regular y provisto de dos tapas que disponen de sendos escalonamientos internos , de sujeción en la boca del cuerpo , entre las que se incorpora una lámina enrollada portadora del mensaje publicitario recambiable.

DISPOSICION DE ASIENTO CON TAPA, PARA TAZA DE INODORO.

(16/12/2001) 1. Disposición de asiento con tapa, para taza de inodoro, la cual disposición se fija y articula por su parte trasera a la parte trasera superior de la taza, caracterizada porque, antes de que la disposición esté lista para el uso, el asiento y la tapa están temporalmente unidos entre sí por medio de una banda de garantía segregable, formando el asiento, la tapa y la banda de garantía una sola pieza de resina sintética. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque, antes de que la disposición esté lista para el uso, la banda de garantía une un segmento del borde delantero del asiento con un segmento correspondiente…

HORNO DE RADIACION PERFECCIONADO PARA LA ELABORACION DE PAN, PRODUCTOS DE BOLLERIA Y SIMILARES.

(16/12/2001) 1. "Horno de radiación perfeccionado para la elaboración de pan, productos de bollería y similares" que comprende un habitáculo en cuyo interior se disponen medios de transmisión de calor por radiación y una pluralidad de bandejas de soporte del producto a hornear dispuestas en correspondencia con dichos medios de transmisión de calor , quedando dispuestas dichas bandejas de soporte en una estructura móvil colocada en el interior del horno pudiendo ser retirada del mismo, caracterizado en que comprende medios de regulación de la altura de dichas bandejas de soporte respecto a los medios de transmisión de calor . 2.…

BARANDA DE PROTECCION PARA EDIFICIOS EN CONSTRUCCION.

(16/12/2001) 1. Baranda de protección para edificios en construcción, caracterizada por estar constituida por al menos una cinta de anchura y resistencia mecánica adecuadas, destinada a establecerse horizontalmente entre un punto fijo, como por ejemplo un puntal o una columna, al que se fija por cualquier medio convencional apropiado, y un carrete porta-cinta, que a través de un soporte se fija a su vez a otro punto fijo del edificio, preferentemente a una pareja de sargentos de los habitualmente utilizados en el ámbito de la construcción, de forma que cuando participan varias cintas en la baranda, éstas quedan adecuadamente distribuidas en…

MARCADOR DE PRECIOS PARA ESTANTERIAS.

(16/12/2001) 1. Marcador de precios para estanterías, de los empleados en tiendas, mercados y grandes superficies que disponen de estanterías para la colocación de los productos, que requieren un cambio rápido tanto de precios como de la denominación de los productos, que se caracteriza, por disponer de un cuerpo soporte , con nervios verticales de guía y división , unido fijamente a un marco , con ventanas y , que proporcionan unas ranuras pasantes con chaflanes en sus extremos y ventanas traseras que facilitan la introducción del los librillos-cartas y plegados en acordeón como identificadores del producto y calidad, precios…

CARPETA PARA DOCUMENTOS DESPLEGABLES.

(16/12/2001) 1. Carpeta para documentos desplegables, de entre las carpetas que incorporan un desplegable, en lámina troquelada, ranurada y trepada, así como en material adecuado como cartón o plástico, esencialmente caracterizada porque incorpora en la pieza y en las proximidades de uno de sus bordes extremos una ranura central semicircular o en otra configuración, que determina un resalte de cierre o de apertura de la solapilla de cierre , de inserción antagonista en la ranura central de la otra pieza extrema opuesta, alejada de su borde exterior para que, en la posición de inserción de la solapilla , sobresalga el resalte…

CABALLETE DE PINTURA PERFECCIONADO.

(16/12/2001) 1. Caballete de pintura perfeccionado, del tipo empleados para el posicionamiento de lienzos o cuadros, y que disponen de un trípode compuesto por dos patas anteriores divergentes hacia la zona inferior y una pata posterior abatible, y de un listón central , dispuesto verticalmente, sobre el que se encuentran montados un travesaño inferior para el apoyo del lienzo y un tope superior , regulable en altura, para la sujeción del extremo superior del lienzo; caracterizado porque las patas anteriores se encuentran abisagradas por su extremo superior sobre un travesaño intermedio fijado al listón central y presentan…

PUERTA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: COLET I GALI,JOAN, ROYO MARTINEZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: B60J5/04.

1. Puerta para vehículos automóviles, que comprende un armazón metálico con marco integral y refuerzos locales, un revestimiento interior, y un revestimiento exterior de chapa, caracterizado porque el armazón lleva fijado mediante tornillos, por el lado del revestimiento exterior de chapa y al menos a lo largo de sus bordes verticales sendos perfiles de material plástico, al menos en parte, sobre los que apoya y se fija mediante un adhesivo dicho revestimiento exterior metálico, el cual se fija además al lado inferior y superior del armazón mediante tornillos. 2. Puerta según la reivindicación 1, caracterizada porque el revestimiento exterior metálico dispone a lo largo de sus bordes verticales de aletas plegadas hacia atrás para apoyo sobre los perfiles de material plástico citados, mientras que en el borde interior dispone de una aleta doblada hacia atrás, aproximadamente a 90º, para apoyo y fijación sobre el lado inferior del armazón, mediante tornillos.

DISPOSITIVO PARA EFECTUAR LAS ARTICULACIONES DE UN MUÑECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EGEA MANZANOS,URBANO. Inventor/es: EGEA MANZANOS,URBANO. Clasificación: A63H3/46.

1. Dispositivo para efectuar las articulaciones de un muñeco; del tipo de los constituidos, en material flexible, por el cuerpo, cabeza y extremidades superiores e inferiores, incluidas las manos y los pies; presentando las zonas extremas de las extremidades en su articulación al cuerpo un cordón elástico que las interconecta interiormente; caracterizado porque los brazos y las piernas son tubulares cerrados por un extremo que se monta articuladamente en el cuerpo del muñecos posicionando en el interior de los brazos y pies unas piezas definidas cada una, por dos porciones laminares resistentes que solapan por un extremo en cuya zona van relacionadas por un remache que hace de eje de giro de las mismas y permite la articulación del codo y rodilla; mientras que en el acoplamiento de la cabeza el cuello que es tubular lleva montada en su extremo libre y por el interior, una bola que rigidiza la zona de acoplamiento de la cabeza favoreciendo su giro.

EQUIPO MULTIFUNCIONAL DE ARCHIVO AUTOMATICO.

(16/12/2001) 1. Equipo multifuncional de archivo automático de los constituidos a partir de una estructura, chasis o bastidor, caracterizado por disponer de una bandeja provista de señales , realizadas por serigrafía o similar, determinando zonas acordes con los formatos de papel comúnmente utilizados, presentando un numerador con avance automático secuencial y reentintado por tampón automático, estando constituido el marcador-numerador por seis ruedas-tipo metálicas, dotadas de tipos en relieve sobre cada una de ellas con numeración del cero al nueve y con liberación de piñones de salto, presentado dos centradores-sujetadores…

ENVASE MEJORADO PARA DISCOS DE LECTURA OPTICA.

(16/12/2001) 1. Envase mejorado para discos de lectura óptica, de los configurados a partir de una base y una tapa , unidas entre sí por remaches que actúan de bisagras, incorporándose en el interior de la base un cuerpo de material plástico , de aplicación convencional para el soporte y retención de discos de lectura óptica, caracterizado porque en los costados de la base existen dos parejas de aberturas rectangulares , presentando en la zona central igualmente de estos costados dos amplias aberturas rectangulares , coincidentes con los rehundidos laterales existentes en el cuerpo , disponiendo la tapa en su zona central…

TENSADOR DE LIENZOS.

(16/12/2001) 1. Tensador de lienzos, que estando especialmente concebido para traccionar del extremo de un lienzo, que previamente ha sido grapado por su otro extremo al correspondiente marco o bastidor de madera, para proceder finalmente al grapado de dicho primer extremo del lienzo sobre el bastidor, se caracteriza por estar constituido mediante una mordaza lineal, en la que participan una mordaza fija y una mordaza móvil, capaces de determinar entre sí una ranura rectilínea de amplitud suficiente para introducir la extremidad libre del lienzo y estrangulable para fijación de éste último, estando dichas mordazas fija y móvil relacionadas…

PRENDA AUXILIAR CON INCORPORACION DE UN ARNES O SIMILAR.

(16/12/2001) 1. Prenda auxiliar con incorporación de un arnés o similar formado por un tramo superior y un tramo inferior caracterizada por el hecho de que el tramo superior del arnés está dispuesto por la parte interior de la prenda y el tramo inferior del citado arnés está dispuesto por la parte exterior de dicha prenda y por el hecho de que comprende además medios de fijación de la prenda al arnés y medios de fijación de la prenda a un pantalón o similar. 2. Prenda auxiliar, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el arnés comprende un anclaje para la fijación de una cuerda o similar. 3. Prenda auxiliar, según…

PIEZA PERFECCIONADA PARA EL LAMINADO DE TABLEROS.

(16/12/2001) 1. Pieza perfeccionada para el laminado de tableros, concretamente una pieza de laminado estratificado de las destinadas a aplacarse sin solución de continuidad sobre al menos la totalidad de una cara plana de un tablero de aglomerado de madera y uno o dos de los cantos longitudinales del mismo, de manera que una zona marginal de la pieza sufre un postconformado para adaptarse por curvado a los cantos mediante un tratamiento local de calor, de presión y de una aplicación de un adhesivo sobre el o los cantos del tablero de aglomerado de madera, caracterizada porque la pieza para laminado, en su cara no vista de aplacado…

ENVASE PARA HELADOS COMESTIBLES.

(16/12/2001) 1. Envase para helados comestibles, del tipo de los que comprenden una base discoidal plana, perpendicular y solidariamente unida a un palo , en los que se soporta una masa de helado, y una tapa susceptible de acoplarse a la base , que protege la práctica totalidad de la masa de helado, caracterizado porque la tapa está provista de una embocadura en voladizo hacia fuera, dotada de un dentado periférico complementario de un respectivo dentado periférico dispuesto en la base ; y porque la base configura un receptáculo central adaptado para recibir en su interior una pequeña masa de helado. 2. Envase para…

MURO DE CONTENCION DE TIERRAS.

(16/12/2001) 1. Muro de contención de tierras que comprende bloques adyacentes apilados horizontal y verticalmente para formar una fachada y una cara trasera que soporta una masa de tierra , estando el muro provisto de cavidades que se extienden a lo largo de una pluralidad de bloques, y de elementos de anclaje encajados en las cavidades, estando los elementos de anclaje acoplados por cables de anclaje que penetran en la tierra para fijar el muro en su sitio, caracterizado porque los elementos de anclaje son tubos de metal o material similar . 2. Muro de contención de tierras según la reivindicación 1, caracterizado…

MOSTRADOR ARMABLE PARA PRUEBAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPODISPLAY, S.L. Inventor/es: OCHANDO GARCIA,MANUEL. Clasificación: A47F9/00.

l. Mostrador armable para pruebas, de entre los mostradores provistos de barras soporte de pancartas construidos en base a unas bandejas englobadas en un faldón flexible, caracterizado porque incorpora en los faldones verticiales de las bandejas extremas y una diversidad de perfiles de refuerzo del faldón , provistos de uno o unos huecos frontales, de inserción de unos enganches prismático triangulares, con unos escalonamiento superior interno de sus caras laterales, de apoyo de los faldones de la o de las bandejas intermedias, así como estando la bandeja provista de perforaciones guía de los soportes de la pancarta, en tanto que la bandeja inmediata intermedia incorpora unas pletinas perforadas , de guía del extremo del soporte apoyado en la bandeja.

MAQUINA PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS DE IMPORTANTES DIMENSIONES.

(16/12/2001) 1. Máquina para el mecanizado de piezas de importantes dimensiones, del tipo de las que incorporan un puente que se desliza por las correspondientes guías, comportando el antedicho puente el dispositivo mecanizador, caracterizada porque al tiempo que la máquina propicia todos los posicionamientos de su área cartesiana a través de sus coordenadas x, y, z, queda asociada una máquina cualquiera de mecanizar, de las comúnmente conocidas de cinemática paralela a base de múltiples actuadores lineales. 2. Máquina para el mecanizado de piezas de importantes dimensiones, según la anterior reivindicación, caracterizada porque…

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 18 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .