1,806 Patentes de diciembre de 2001

CORRECTOR DE ESCRITURA DE CABEZAL GIRATORIO.

(16/12/2001) 1. CORRECTOR DE ESCRITURA DE CABEZAL GIRATORIO, DE LOS QUE DEPOSITAN SOBRE LOS ERRORES MECANOGRAFICOS, ORTOGRAFICOS DE ESCRITURA, DIBUJO Y CUALQUIER OTRO PRODUCIDOS SOBRE UN PAPEL O MATERIAL SIMILAR, UNA BANDA DE MATERIAL CORRECTOR QUE OCULTA LOS MISMOS, LA CUAL QUEDA ADHERIDA SOBRE DICHO PAPEL O SOPORTE DE LA ESCRITURA DEPOSITANDO SOBRE EL MISMO UNA CINTA DE COLOR BLANCO O SIMILAR, LA CUAL A TRAVES DE LA PRESION DEL CORRECTOR Y DE SU PUNTA SOBRE EL PAPEL TAPA DICHOS ERRORES, CARACTERIZADO EN QUE, EL CORRECTOR PRESENTA DOS SEMICUERPOS (11A - 11B) QUE SE ENCAJAN POR SU PERIMETRO AL CONTAR LOS MISMOS CON LOS LABERINTOS (14A - 14B) CONTENIENDO EN SU INTERIOR UNA UNICA RUEDA QUE SIRVE DE MEDIO…

BARRERA DE SEGURIDAD VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULTZ GUUNNEBO TROAX,ESTAN. Inventor/es: GUNNEBO TROAX,SUECA. Clasificación: E01F15/06.

1. Barrera de seguridad vial (fig.2.) caracterizado por estar conformado por un poste preferentemente de metal , con figuración ovalada, y a su vez troquelado en la parte superior y ranurado en ambos lados que realizan la función de sostener los cables y facilitar su amortiguación.

DISPOSITIVO DE BASCULACION PARA BUTACAS.

(16/12/2001) 1. Dispositivo de basculación para butacas, como por ejemplo las utilizadas en cines, salas de conferencias y similares, en las que el asiento bascula sobre el chasis de la butaca a través de una pareja de ejes laterales asociados a dicho asiento y debidamente montados sobre el chasis, caracterizado porque consiste en una pieza aplanada, destinada a fijarse por atornillamiento o por cualquier otro medio al lateral correspondiente del chasis de la butaca, y provista de un alojamiento de configuración en "U', abierto tanto frontal como superiormente, destinado a recibir en su seno al eje correspondiente del asiento, en correspondencia con el cual dicha pieza incorpora posteriormente un…

DISPOSITIVO DE CONSTRUCCION PARA MAQUETAS DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES MARCO,MARIA JOSE. Inventor/es: VALLES MARCO,MARIA JOSE. Clasificación: G09B25/04.

1. Dispositivo de construcción para maquetas de edificaciones, esencialmente caracterizado porque las piezas laminares plegables obtenidas por estampación que forman el cuerpo principal y los cuerpos laterales adosados al cuerpo principal, disponen en el canto transversal, unos salientes arponados, que se alojan ajustadamente a presión dentro de unas ranuras practicadas en otros puntos del cuerpo principal, formando una fijación estable y duradera de todas las partes de la maqueta, pudiendo llevar todas las piezas laminares plegables, diferentes calados formando puertas, ventanas y otros accesos. 2. Dispositivo de construcción para maquetas de edificaciones según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque en el plano interno de los laterales longitudinales mayores de las piezas laminares plegables, se disponen adosadas y unidas por pegamento, unas regletas de material rígido, dándole al armazón general una mayor solidez en la construcción y mantenimiento.

ELEMENTO PORTADOR DE CONJUNTO DE PULSADORES PARA PLACA DE PORTERO AUTOMATICO.

(16/12/2001) 1. Elemento portador de conjunto de pulsadores para placa de portero automático, siendo del tipo de elemento conformante de las placas de calle de porteros automáticos que incorporan una serie de pulsadores con su correspondiente tarjetero identificativo del piso, caracterizado porque básicamente comprende un perfil de aluminio frontal de sección general en "U" con una serie de ventanas, un cuerpo de material plástico en el que se definen unas ventanas laterales y unas ventanas centrales de mayor longitud que las laterales y una placa posterior portadora de una serie de elementos de función, alojándose en las ventanas laterales los pulsadores de llamada y en las…

BISAGRA PARA CAJA DE SEGURIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Solicitante/s: LEGARRETA SENOSIAIN,ANTONIO. Inventor/es: LEGARRETA SENOSIAIN,ANTONIO. Clasificación: E05D7/14.

Bisagra para cajas de seguridad mejorada caracterizada porque está constituida por una pieza determinada y conformada según las figuras 1 y 2 y realizada preferentemente de hierro tratado, que en sus extremos es susceptible de poder soldarse por un lado a la tapa y por otro de introducirse a un pivote en el interior de la caja de seguridad y que se ha previsto que el espesor de la misma se pueda determinar en función de el tamaño de la caja de seguridad, también se ha previsto un agujero en uno de sus extremos y así pivotar en sus giros en la apertura.

TAPA ESTANCA PARA ARQUETAS Y RECINTOS DE INSTALACIONES SUBTERRANEAS.

(16/12/2001) 1. Tapa estanca para arquetas y recintos de instalaciones subterráneas, que comprende una o más losas iguales, que cierran la abertura o superficie de acceso de la arqueta o recinto, apoyando sobre un escalón interno que circunda dicha abertura, caracterizada porque incluye además una bandeja dimensionada para acoplarse dentro de la abertura o superficie de acceso de la arqueta o recinto y para alojar la losa o losas de cierre; cuya bandeja comprende un fondo, que apoya sobre el escalón citado con interposición de al menos una junta de estanquidad, y una pared que queda rematada en un ala periférica que apoya sobre el canto o superficie superior limítrofe de la pared, también…

UTENSILIO PARA LA MANIPULACION DE ALIMENTOS.

(16/12/2001) 1. Utensilio para la manipulación de alimentos, que presenta una configuración alargada y comprende una pinza en un extremo que es accionable desde el extremo opuesto por donde dicho utensilio es asido, caracterizado porque está constituido por una larga varilla en la que su parte extrema delantera y una corta varilla dispuesta sobre ella, y articulada por su extremo posterior a la varilla larga, conforman la pinza, la cual presenta una configuración conveniente y se mantiene siempre abierta al estar solicitada elásticamente hacia atrás la varilla corta, la cual está vinculada, a través de medios de que va provista la…

LAMPARA.

(16/12/2001) 1. Lámpara, que comprende una pantalla que, a través de un armazón, se sujeta amoviblemente a un soporte que se fija al techo y en el que va montado el foco luminoso, caracterizada porque la pantalla está constituida por una placa translúcida intercalada entre, al menos, dos marcos, estando asimismo intercalados, entre dichos marcos y la placa, unos separadores que impiden el contacto directo de ésta con aquéllos y que definen, en el contorno del conjunto, unas rendijas que comunican, con el exterior, el interior de la lámpara, la cual va provista de medios de fijación que unen dicho conjunto con la armazón que lo sujeta…

LAMPARA.

(16/12/2001) 1. Lámpara, que comprende los focos luminosos montados en un receptáculo dispuesto inferiormente bajo el reflector y enfocados al mismo contra el que proyectan su luz, caracterizada porque dicho reflector está constituido por un cuerpo cuya anchura decrece hacia abajo hasta configurar un cuello al que va unido, a través de medios previstos en la lámpara, el receptáculo en el que van montados los focos luminosos. 2. Lámpara, según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie lateral externa del cuerpo constitutivo del reflector está arqueada cóncavamente. 3. Lámpara, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios a través de los cuales va fijado el receptáculo al reflector están constituídos por un tubo vertical que atraviesa axialmente dicho reflector y a cuyo extremo inferior va fijado el receptáculo, rematándose…

VENTILADOR MOVIDO POR LA ACCION DEL VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2001). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F03D3/02.

Ventilador movido por la acción del viento. Caracterizado por: Un molino formado por un eje central giratorio (A) sobre el que se articulan cuatro aspas en forma de tejas (B), orientadas todas en el mismo sentido. El eje (A), en su extremo inferior, está en contacto con una rueda dentada (C). Ésta, se halla en contacto con el eje (D), que, en su extremo inmediato, presenta una pequeña rueda dentada y otra, también dentada, en el otro extremo (G), que está en contacto permanente con dos ruedas más (E) Y (F) situadas a ambos lados de (G). A estas ruedas hay que añadir otra rueda (e), en contacto con la rueda (E) -dibujada con trazo de puntos, supuesta en el plano en (e). El ventilador (I) entra en contacto con las ruedas (E, F, G) por medio de una rueda dentada (H).

MESA CON CPU INTEGRADA.

(16/12/2001) 1. Mando externo para control del ordenador, caracterizado por un mando y dos cables, el mando esta formado por una caja de plástico 1, tres pulsadores 2, 3 y 4, un pequeño altavoz 5, tres luces tipo led 6, 7 y 8, un cable 9 de quince conductores y una clavija soldable macho 10 de quince pines, estas piezas se unen de la siguiente forma, los botones 2, 3 y 4, el altavoz 5 y las luces 6, 7 y 8 se situarán dentro de la caja de plástico 1 pegándoles a la tapa de forma que los contactos de los componentes queden en el interior de la caja, el cable 9 de quince conductores entrará en la caja de plástico 1 por un lateral y se conectará de la siguiente forma, dos conductores para cada uno de los componentes, nos sobrará un conductor que no se utilizará, al cable 9 se le soldará en el otro extremo la clavija macho…

LAMPARA PORTATIL PARA BANDA DE MUSICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL RIO RODRIGUEZ,FRANCISCO. Inventor/es: DEL RIO RODRIGUEZ,FRANCISCO. Clasificación: B43K29/10.

Lámpara portátil para banda de música, caracterizada por estar constituida por piezas plásticas de baja densidad, formando un proyector con las piezas 1, 2, 3 y 4, que se unen a una pinza 8 mediante pieza 5 y tornillo acoplamiento 6, 7. Este proyector queda unido al portapilas, con interruptor incorporado, 10 mediante un hilo engomado de cien centímetros 9.

PORTA CARGAS DELANTERO O TRASERO EXTENSIBLE PARA VEHICULOS.

(16/12/2001) 1. Portacargas delantero o trasero para vehículos, del tipo articulado, caracterizado por que esta constituido por seis piezas , , , , , . Cada una de ellas con las especificaciones sean orificios pasantes , tornillos , palometas . 2. Portacargas delantero o trasero para vehículos, caracterizado por las piezas que van ancladas al vehículos y , ambas iguales. Piezas pentagonales, planas, en forma de pinza, fijos al vehículo, son los anclajes y , que poseen unos orificios pasantes , en su base plana con forma de pinza donde se introducen los brazos móviles y , quedando estos fijos por su extremo por un tornillo con su tuerca. Por lo que estos brazos y , quedan fijados a los anclajes y , a la vez que son articulados están sujetos con tornillos , sin quitarle la movilidad necesaria…

ADMINISTRADOR AUTOMATICO DE FARMACOS.

(16/12/2001) 1. Administrador automático de fármacos. Consta de dos partes fundamentales fijas y una móvil, a las que denominaremos para más fácil compresión, base, almacén y rotor. La base es un cuerpo con geometría simétrica respecto a un eje central y con una altura igual a la de las cápsulas que se situarán en el almacén. Dicha base consta de una serie de agujeros pasantes con geometría adaptada para acoger a las cápsulas portadoras de los fármacos constituyentes de la dosis a suministrar y dispuestos también con simetría central respecto del eje. El almacén, por su parte, constará de una serie de cuerpos tubulares, de sección adaptada para acoger a las cápsulas y altura acorde a la frecuencia de rellenado del dispositivo. Habrá tantos cuerpos tubulares, como agujeros pasantes tenga la base y dispuestos…

PORTA CUADROS CON RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Solicitante/s: VAZQUEZ RODRIGUEZ,ISABEL. Inventor/es: VAZQUEZ RODRIGUEZ,ISABEL. Clasificación: B62B11/00.

Porta cuadros con ruedas: Caracterizado por estar constituido por una pieza única principal, formada por un agarrador de cuadros y un eje al que se acoplan unas ruedas . El agarrador está constituido por una superficie rectangular con dos paredes en cada extremo a modo de carril , y separados estos carriles por un espacio central . Las paredes de los extremos tienen un agujero en el centro por donde se introduce un tirafondo . El eje va unido al agarrador y arranca desde la base de este . Los brazos del eje salen de la base del cuello del eje y terminan con una prolongación cilíndrica de menor diámetro y con las características propias del tirafondo (los surcos) en los extremos . Una vez puestos los rodamientos , las ruedas se acoplan al dispositivo introduciéndolas por los cilindros delgados de los extremos del eje y se ajustan mediante tuercas.

PIEZA PARA SUJETAR A SUS POSTES SEPARADORES LOS ALAMBRES QUE CERCAN UN PERIMETRO AGRARIO EN PASTORES ELECTRICOS.

(16/12/2001) Pieza para sujetar a sus postes separadores, los alambres que cercan un perímetro agrario en pastores eléctricos, constituida por una sola pieza , de chapa metálica plegada que se fija al poste separador del pastor eléctrico mediante el anclado de sus laterales y , los cuales están plegados hacia atrás cilíndricamente, uno de ellos terminado en resaltes puntiagudos y el otro en una solapa de anclado manual que en su base tiene un orificio previsto para amarrar ocasionalmente con alambre u otro material la pieza al poste separador a través de otro orificio que ya lleva el poste ; la pieza agarra el alambre perimetral del pastor mediante la presión elástica de una pestaña inferior de perfil sinuoide cuya cresta central está prevista para alojar el alambre perimetral…

PORTA CUADROS CON RUEDAS DESMONTABLE.

(16/12/2001) Porta cuadros con ruedas desmontable: caracterizado por estar constituido por 2 piezas principales: un agarrador de cuadros y un eje al que se acoplan unas ruedas . El agarrador está constituido por una superficie rectangular con dos paredes en cada extremo, a modo de carril , y separados estos carriles por un espacio central . En el centro de este espacio se levanta un pequeño prisma rectangular de base cuadrada en el exterior , abierto únicamente por la parte posterior del agarrador. Este prisma por dentro está hueco y tiene forma cilíndrica , con surcos, a modo de tirafondo. El eje se acopla al agarrador por medio de un tirafondo que sale de la parte superior del cuello del eje , en el centro de éste. Para acoplar el agarrador al eje basta con introducir el tirafondo…

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL RONQUIDO Y LA APNEA DEL SUEÑO.

(16/12/2001) 1. "Dispositivo para evitar el ronquido y la apnea del sueño", caracterizado por estar constituido por dos piezas 1 y 2 (en la figura única) unidas sólidamente entre sí mediante tornillo o cualquier otro método de sujeción eficaz. 2. "Dispositivo para evitar el ronquido y la apnea del sueño", según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza 1 (en la figura única), es de una forma tronco-triangular con los dos vértices inferiores 5 (en la figura única) redondeados y el tronco superior 4 (en la figura única) doblado a 90°, pudiendo ser fabricado en acero inoxidable, plástico o cualquier otro material inerte y con un mínimo de rigidez. 3. "Dispositivo para evitar el ronquido y la apnea del sueño", según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pieza 2 (en la figura única) tiene…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MOLINOS DE CAFE, CEREALES Y SIMILARES.

(16/12/2001) 1. Perfeccionamientos introducidos en molinos de café, cereales y similares; siendo dichos molinos del tipo de los que disponen de dos fresas (1 y 3) enfrentadas: una superior fija provista de un orificio para la entrada por gravedad del producto a moler desde una tolva superior , y otra inferior giratoria accionada por un motor ; caracterizados porque en torno a las fresas (1 y 3) se encuentra definida una cavidad provista de una boca de salida del producto molido, encontrándose las dos fresas y la cavidad alojadas en una carcasa provista de: un orificio por el que emerge al exterior la boca de salida del producto molido, y dos bocas opuestas (51 y 52), encontrándose acoplado a en la boca un aspirador que provoca en el interior…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN TOSTADORAS DE CAFE Y SIMILARES.

(16/12/2001) 1. Perfeccionamientos introducidos en tostadoras de café y similares; siendo dichas tostadoras de las que disponen de un tambor giratorio alojado en una cámara provista de un paso inferior que comunica con un hogar extraible , de una boca lateral para la carga y descarga de producto, y de una boca superior que comunica con un canal de aspiración conectado a un grupo de aspiración encargado de la extracción de humos y aire caliente de la cámara ; caracterizados porque el canal de aspiración presenta una bifurcación de la que parten un conducto para la evacuación de humos al exterior y un conducto para el retorno de los humos y aire caliente hacia el interior de la cámara calefaccionada, incorporando dicha bifurcación una trampilla…

CEPILLO DE DIENTES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ RINCON,ANGEL. Clasificación: A46B11/00, A46B7/00.

1. Cepillo de dientes perfeccionado, caracterizado por estar constituidas las hileras de cerdas de forma circular a un eje central y así poder tener dos sentidos de giro, limpiando tanto las encías como las piezas dentales a la perfección, evitando infecciones y daños. 2. Cepillo de dientes perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por tener un protector- dosificador donde se deposita la cantidad de pasta dentrífica necesaria y evitar salpicar al exterior.

CATETER PERFECCIONADO PARA LA INSEMINACION ARTIFICIAL DE CONEJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACIONS RAMADERES, S.A.T. Inventor/es: CID RODRIGUEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A61D19/02.

1. Catéter perfeccionado para la inseminación artificial de conejos, caracterizado por estar constituido por un catéter con un émbolo en su interior más corto que el catéter con el fin de dejar un espacio suficientemente cerca del orificio de salida para contener el líquido seminal y los principios activos necesarios y favorables para la ovulación de la coneja, así como diluyentes sólidos o líquidos. 2. Catéter perfeccionado para la inseminación artificial de conejos, según la reivindicación anterior, caracterizado, además, porque al final del émbolo se incluye una porción de algodón o toronda que entrará en contacto con el semen y otras sustancias contenidas en el tramo final del catéter.

BOLSA PROTECTORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMATIZACION DE INVERNADEROS, S.A. Inventor/es: RAYO LEON,AGAPITO. Clasificación: A01G13/02.

1. Bolsa protectora perfeccionada, de especial aplicación en el sector de la agricultura, caracterizada por estar construida con una composición especial extruida, bi-estirada y tratada anti- uv. 2. Bolsa protectora perfeccionada, de especial aplicación en el sector de la agricultura, según la primera reivindicación, caracterizada por tener, todos sus pliegues de forma térmica. 3. Bolsa protectora perfeccionada, de especial aplicación en el sector de la agricultura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por contar con un pliegue o doblez en la parte superior, para permitir el paso de un cordón y poder cerrar según las necesidades.

JUEGO DE COMPETICION.

(16/12/2001) 1. Juego de competición, especialmente uno que, comprendiendo la confección de palabras, a partir de letras obtenidas aleatoriamente en jugadas sucesivas entre dos o más jugadores, y de frases coherentes, formadas por las palabras anteriormente confeccionadas, se desarrolla en función del tiempo, sea éste consumido o acumulado, perdido o ganado en el desarrollo del juego, caracterizado porque comprende: - un cronómetro asignado a cada jugador; - un plano con una disposición horaria en la que, además de unas zonas de numeración horaria, aparecen unas zonas con letras consonantes, dispuestas entre dos números horarios consecutivos, y unas zonas con letras vocales, dispuestas, también, entre dos números horarios consecutivos; y - unos medios de señalización…

DISPOSITIVO INFORMATIVO ACOPLABLE A LA MATRICULA DE UN VEHICULO.

(16/12/2001) 1. Dispositivo acoplable a la matrícula de un vehículo, para mostrar datos de éste en un establecimiento de venta, que estando previsto para su aplicación en vehículos de ocasión o de segunda mano, al objeto de mostrar el precio de éstos, se caracteriza porque se constituye a partir de una placa rectangular que se dispone y sujeta enfrentadamente y por delante a la matrícula original del vehículo, comprendiendo dicha placa una zona central sobre la que queda una impresión o leyenda que queda parcialmente oculta mediante una serie de chapitas dotadas de las respectivas cifras para conformar el precio del vehículo, estando esas chapitas dotadas de lengüetas que se alojan, constituyendo los medios de retención de la misma, sobre ventanas establecidas…

DISPOSITIVO DE MANILLAR PARA MOTOCICLETAS.

(16/12/2001) 1. Dispositivo de manillar para motocicletas, ciclomotores, motociclos y afines que incluye una carcasa en cuya superficie exterior se prevén pulsadores que entrelazan con grupos funcionales de la motocicleta, junto a los pulsadores , en la superficie exterior de la carcasa , al estar previstos unos símbolos que indican el grupo que funciona entrelazado con el correspondiente pulsador, dentro de la carcasa , estando previsto al menos un LED idóneo para iluminar al menos un símbolo , de tal manera que este símbolo se pueda ver incluso en ausencia o carencia de iluminación externa. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos LEDs están colocados en el interior de la carcasa directamente detrás…

CONJUNTO DE LUCES DE SEÑALIZACION PARA BICICLETAS, DE MUY BAJO CONSUMO POR ECONOMIZADOR ELECTRONICO DE ENERGIA.

(16/12/2001) 1. Conjunto de luces de señalización para bicicletas, de muy bajo consumo, por economizador electrónico de energía. Caracterizado por su cajita , donde van encastrados, por unos de sus extremos, los dos tubitos en los cuales, en sus otros extremos, están dispuestos, también encastrados, las dos pequeñas pantallas contenedoras de los diodos LED de alta luminosidad que constituyen las luces intermitentes señalizadoras de cambio de dirección . Dichos LED (0.1 amperios de intensidad por pantalla) al igual de los ubicados en la pantalla del "piloto" , en lugar de recibir alimentación constante de la bateria de pilas, están alimentados por sendos generadores de impulsos de onda cuadrada asimétrica de aproximadamente 1.7 V. amplitud, (GI) y (GP)…

ADAPTADOR DE MESA ERGONOMICO PARA UTILIZAR CON PANTALLAS DE VISUALIZACION DE DATOS.

(16/12/2001) 1. Adaptador de mesa ergonómico para utilizar con pantallas de visualización de datos, caracterizado por tener forma trapezoidal, estar dotado de un sistema de sujeción a la mesa del puesto de trabajo y por disponer de medios de regulación en altura en su superficie inferior para adaptar la altura de su superficie superior a la altura de la mesa del puesto de trabajo. 2. Adaptador de mesa ergonómico para utilizar con pantallas de visualización de datos, caracterizado según la reivindicación 1, porque dispone en su forma de dos ángulos rectos, un ángulo agudo y un ángulo obtuso. 3. Adaptador de mesa ergonómico para utilizar con pantallas de visualización de datos, caracterizado según la reivindicación 2, porque el ángulo agudo tiene 35º. 4. Adaptador…

SOPORTE NIVELADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ANEXOS DEL BRICOLAJE, S.L. Inventor/es: ANEXOS DEL BRICOLAJE, S.L., LOPEZ SUAREZ,PABLO. Clasificación: A47G1/24.

1. Soporte nivelador para cuadros u objetos de decoración, de especial aplicación en trabajos de bricolaje, caracterizado por estar constituido por una lámina longitudinal, con los extremos doblados, plegados y taladrados, para la sujeción en la parte posterior del objeto. 2. Soporte nivelador para cuadros u objetos de decoración, de especial aplicación en trabajos de bricolaje, según la primera reivindicación, caracterizado por contar, en la parte inferior central y en toda su longitud de unos rebajes simétricos en forma de dientes de sierra.

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE VARILLAS DE USO DECORATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMELLAS GARCIA,JACINT. Inventor/es: COMELLAS GARCIA,JACINT. Clasificación: B44C5/00.

1. Estructura de montaje de varilla de uso decorativo; caracterizada porque está constituido por, al menos, una varilla flexible, tal como, de mimbre en la que se acopla una pieza preferentemente cerámica, dotada de un taladro pasante que posibilita el posicionamiento de la pieza aprovechando y cooperando para ello la conicidad de la propia varilla. 2. Estructura según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza cerámica es plana y el taladro es central o lateral. 3. Estructura según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza cerámica es prismática y/o cilíndrica y presenta centralmente un taladro pasante en sentido axial.

CANAL DE POLIPROPILENO CELULAR PARA INVERNADERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DE HOYO NAVARRO,MARCELA. Inventor/es: DE HOYO NAVARRO,MARCELA. Clasificación: A01G9/24.

1. Canal de polipropileno celular para invernadero. - Caracterizada por su constitución: "prolipropileno" (copolimero y homopolimero). 2. Canal de polipropileno celular para invernadero. Según primera reivindicación: - Caracterizada por su constitución: prolipropileno "celular" (celdas aisladas e independientes entre pared y pared). 3. Canal de polipropileno celular para invernadero. Según primera reivindicación: - Caracterizada por su configuración: forma triangular (tipo V), similar a la canal común para invernadero, pero no idéntica. (Remitimos a los dibujos presentados).

1 · · 4 · 8 · 15 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .