1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 8)

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CARGADORES/DESCARGADORES PROVISTOS DE VENTOSAS DE ABSORCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Solicitante/s: MARMOLES BEMPE, S.L. Inventor/es: TORREGROSA MARTINEZ,ANTONIO LUIS. Clasificación: B65G47/91, B65H3/08, B65G59/04, B65G57/04.

Los perfeccionamientos introducidos en los cargadores/descargadores del tipo de los que están provistos de ventosas de absorción para su acoplamiento al producto manipulado, están destinados a evitar las interacciones entre algunas de las ventosas y el productos, y consisten en la provisión de medios actuadores adaptados a un número adecuado de ventosas, cuyo accionamiento actúa en contra de la acción de los muelles asociados a cada ventosa, con el fin de vencer la resistencia ofrecida por tales resortes en aquellas ventosas no acopladas al artículo, con el fin de posicionarlas a nivel diferente en evitación de las citadas interacciones, pero siendo esta acción insuficiente para vencer la resistencia conjunta ofrecida por los resortes y la adherencia de aquellas ventosas acopladas al producto. Dichos medios pueden consistir en cilindros neumáticos, hidráulicos, electroimanes, o cualquier otro.

UN ABRIDOR MULTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPANYA ANDORRANA DE LLEVATAPS, S.L. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON, BONICH LINARES,MARTA. Clasificación: B67B7/04.

Un abridor múltiple. Este abridor comprende un chasis tubular sobre el que se encuentra montado un cuerpo tubular provisto de un tope con una manivela abatible de accionamiento. El abridor incluye un tirabuzón con una porción cilíndrica provista de un orificio transversal ; el tirabuzón se monta sobre el cuerpo por medio de un pasador que se introduce en el orificio y se guía en una ranura helicoidal definida en el cuerpo . El tope dispone de una uña extrema para la extracción de tapas de fácil apertura, de un útil.,de corte para descapsular botellas y de un capuchón abatible.

CONSTRUCCION PREFABRICADA PARA CENTRO DE TRANSFORMACION ELECTRICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ LOPEZ-VILLALTA,RAFAEL. Clasificación: E04H5/04.

Construcción prefabricada para centro de transformación eléctrica, cuyo conjunto se forma a base de elementos prefabricados de hormigón armado, en conjunción monobloque o mediante paneles unidos por atornillado y pegado, comprendiendo un conjunto de paredes laterales que determinan un recinto y una bancada inferior en la que se incluye o determina una cuba para la recogida de fugas de aceite, alrededor de la cual en la mencionada bancada queda definido un espacio libre para alojamiento de los cables de las conexiones eléctricas.

PERFIL DE ESTANQUEIDAD PARA PUERTAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE ILPEA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MELERO,RAMON. Clasificación: B60J10/00, B60J10/08.

Perfil de estanqueidad para puertas de automóviles. El perfil comprende un primer elemento de perfil rígido extrusionado en material sintético y dotado de un alma metálica interior adaptada al mismo, siendo portador de orificios a distancias predeterminadas para su fijación a la carrocería del vehículo, y un segundo elemento del perfil coextrusionado en material sintético, que presenta una zona más rígida, de adaptación al primer elemento del perfil, la cual tiene forma conjugada a la de dicho primer elemento de perfil, para coincidir en su interior y una segunda zona flexible exterior destinada a entrar en contacto con la puerta del vehículo al cerrarse ésta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9800734/3, POR: CAJA PARA TRANSPORTAR OBJETOS DE VIDRIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU ARMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANIPULADOS LORMA, S.L. Inventor/es: LORENTE BROCO,JUAN RAMON. Clasificación: B31B11/00, B65D5/491.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención nºP-9800734/3, por: caja para transportar objetos de vidrio y procedimiento para su armado. Se trata de una caja que incorpora en su interior una rejilla determinada por unas delgadas láminas independientes, transversales y longitudinales, las cuales determinan unas celdas de ubicación de los distintos objetos de vidrio u otros materiales similares, como por ejemplo cerámica. La novedad de la invención se centra esencialmente en unos medios de vinculación de la rejilla sobre las paredes laterales de la caja. Estos medios consisten básicamente en unas solapas que forman parte integrante de algunas de las láminas de la rejilla y no son una prolongación añadida, como ocurría en la Patente principal. De esta manera, conseguimos entre otras cosas, un ahorro de cierta importancia en el material. Las citadas solapas se encuentran limitadas por unos cortes practicados sobre las láminas de la rejilla.

MAQUINA PARA FABRICACION DE PALETS.

(16/12/2001) Máquina para fabricación de palets. Tiene por objeto reducir el coste del palet; para lo que la unión entre las tablas -12- y tacos -13- que constituyen el palet, se realiza mediante alambres -4- que se clavan automáticamente con la máquina que está compuesta por una base -1- que puede desplazarse verticalmente, y que incluye una pluralidad de orificios en los que se retiene un casquillo telescópico -3, 3'- cuyo extremo inferior se fija en un orificio practicado en una plataforma -9-, inferiormente a la cual se incluyen elementos de corte -8-. Superiormente a la base -1- se incluyen medios de fijación de la posición del alambre -4- con respecto a la base -1-, de manera que al efectuarse el descenso de la base -1-…

SISTEMA ELECTRONICO PARA LA MEDIDA DE LA IMPEDANCIA ELECTRICA DEL TORAX.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: BERGASA PASCUAL,LUIS MIGUEL, BOQUETE VAZQUEZ,LUCIANO, BAREA NAVARRO,RAFAEL, GARCIA LLEDO,J. ALBERTO, GARCIA LOPEZ,RICARDO, LOPEZ GUILLEN,MARIA ELENA. Clasificación: A61B5/053.

Sistema electrónico para la medida de la impedancia eléctrica del tórax. El sistema objeto de invención mide la impedancia eléctrica del tórax, de modo que puede estimarse la pérdida de señal eléctrica del electrocardiograma convencional. Consta de los electrodos a situar en el cuerpo del paciente ; circuito electrónico para simular una impedancia controlada por tensión ; amplificador de instrumentación de ganancia variable y elevada impedancia de entrada ; sistema de ajuste de la impedancia, detección de señal QRS y medida de picos ; sistema de promediado del número deseado de medidas ; display para la visualización de la medida y un panel de control que permite seleccionar las condiciones de medida. Esta invención se basa en considerar el corazón como un generador de señal y simular con una impedancia equivalente a la de los tejidos interpuestos entre éste y el electrodo explorador, reconocible porque se reduce a la mitad la amplitud de la señal del ECG.

AYUDA ELECTRONICA PARA LA AGRICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANGELO CALVO,PEDRO SOTO GONZALEZ,FERMINA. Inventor/es: SANTANGELO CALVO,PEDRO, SOTO GONZALEZ,FERMINA. Clasificación: A01M29/02.

Ayuda electrónica para la agricultura. Consiste en la colocación en los campos sembrados de un conjunto de bastones electrónicos . Cada bastón consta de una célula solar con baterías , un módulo espantapájaros , un módulo ahuyentador de plagas y un medidor de la humedad del suelo . El sistema es modular, no es necesario que se instalen todos los módulos en cada bastón. Los módulos mínimos para que funcione el sistema son la célula solar y el módulo ahuyentador de plagas. Los bastones se colocan después de la siembra y se retiran del campo antes de la recolección.

DISPOSITIVO PARA FILTRAR FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ-FIGUEROA RIAL,ALBERTO. Inventor/es: VAZQUEZ-FIGUEROA RIAL,ALBERTO. Clasificación: B01D29/11, B01D29/13.

Dispositivo para filtrar fluidos. Cuenta con un conducto filtrante cuyos extremos (1a y 1b) presentan respectivamente una entrada de fluido (la) y una válvula que sólo se abre durante parte del correspondiente proceso de limpieza, estando este conducto en el interior de una carcasa provista de una abertura de evacuación (2a) y de una abertura de admisión (2b), de manera que dicha entrada (1a) coincide con la abertura de admisión (2b) y de manera que entre el conducto y la carcasa queda un espacio intermedio que desemboca en la abertura de evacuación (2a), la cual se une aun conducto de evacuación conectable a una bomba . La abertura de admisión (2b) dispone de una rejilla y conecta opcionalmente con un conducto de captación . El conducto filtrante filtra el fluido captado desde su interior hasta el espacio intermedio al aplicar unas succión en la abertura de evacuación (2a), y es permeable hacia su interior cuando se introducen fluidos a presión en dicho espacio.

LENTE PARA CIRUGIA VITREO-RETINIANA EN OFTALMOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO BARRAQUER. Inventor/es: NADAL REUS,GERONI. Clasificación: A61B3/00.

Lente para cirugía vítreo-retiniana en oftalmología, aplicable a la extracción y substitución del vítreo en pacientes operados de determinadas afecciones oculares, constituida por un cuerpo de un material refringente en forma de casquete esférico de espesor preferentemente uniforme, que presenta en su parte polar central una fenestración circular coaxial y centrada. Siendo el material formante del casquete esférico preferentemente el metacrilato de polímero. Los parámetros dimensionales definitorios de la lente son los siguientes: diámetro, 12 milímetros; radio de curvatura de la cara cóncava 7,5 mm; espesor de pared, de 0,5 a 1 mm; flecha de la cara convexa 2,7 mm; diámetro de la fenestración central, 4 mm.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE TOXINAS PSP MEDIANTE ESPECTROMETRIA DE MASAS CON IONIZACION POR NANOSPRAY.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARINA RAMIREZ,ANABEL, VAZQUEZ COBOS,JESUS MARIA. Clasificación: G01N33/50, H01J49/42.

Procedimiento de identificación de toxinas PSP mediante espectrometría de masas con ionización por nanospray. Procedimiento basado en el análisis directo de volúmenes muy pequeños de muestra, previamente concentrada, mediante ionización por "nanospray" y detección muy selectiva de fragmentos específicos de cada una de las toxinas analizadas mediante espectrometría de masas en tándem (MS/MS). Esta aproximación permite analizar la presencia de las toxinas en mezclas heterogéneas sin problemas de interferencia, y sin recurrir a ningún paso cromatográfico previo para separarlas del resto de los componentes antes de proceder a su detección.

APARATO PARA TERAPIA PSIQUICO-FISICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIU HOYER,JAIME. Inventor/es: FELIU HOYER,JAIME. Clasificación: A61N5/06, A61N2/08.

Aparato para terapia psíquico-física. El aparato combina la magnetoterapia y la cromoterapia, y se materializa en un foco luminoso que proyecta un haz de luz hacia el cuerpo humano a través de un paquete de color materializado en una pluralidad de láminas , discoidales, de diferentes colores, interacopladas coaxialmente y alojadas en el seno de un imán permanente ; de configuración anular, utilizándose en cada caso la combinación de láminas o colores adecuada al tipo de dolencia a tratar.

DISPOSITIVO PARA FILTRAR UN FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ-FIGUEROA RIAL,ALBERTO. Inventor/es: VAZQUEZ-FIGUEROA RIAL,ALBERTO. Clasificación: B01D29/11, B01D29/13.

Dispositivo para filtrar un fluido. Se describe un dispositivo para filtrar un fluido que comprende un primer conducto filtrante 1 y un conducto filtrante final 2, en el que el primer conducto 1 tiene una mayor permeabilidad que el conducto final 2, y en el que ambos conductos se extienden en una carcasa 3 dividida por un medio divisorio final 5 en una primera cámara 4a y una cámara final 4b. La carcasa 3 presenta una abertura de admisión 3a a través de la que el fluido accede al primer conducto 1, y una abertura de evacuación 3b por la que se evacua el fluido que sale del conducto final 2, cuyo primer extremo 2a está unido al medio divisorio final 5 en un paso 6 y cuyo segundo extremo 2b termina libremente en la cámara final 4b, mientras que el segundo extremo 1b del primer conducto 1 termina libremente en la primera cámara 4a.

BARRERA CONTRA EL VIENTO DISEÑADA PARA APROVECHAR LA ENERGIA DEL VIENTO Y SU TRANSFORMACION EN ENERGIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDONCA MORENO,ANTONIO JOSE. Inventor/es: MENDONCA MORENO,ANTONIO JOSE. Clasificación: E04H5/02, F03D3/04.

Barrera contra el viento diseñada para aprovechar la energía del viento y su transformación en energía eléctrica. La invención comprende una estructura de hormigón con aspecto externo de casquete esférico y disposición radial interna en varios niveles, que comprende puntos de entrada para los tubos de admisión de viento, separados por las paredes y piso de los verdaderos tubos de admisión de viento, distribuidos en toda el área útil de la estructura a excepción de su base y en el interior, un conjunto de tubos de viento con disposición helicoidal en relación con el área central de la estructura; elementos de acoplamiento en los extremos de todos los tubos de admisión de viento con válvulas de control en su interior y un conjunto de anillos tubulares centrales realizados en acero en forma de una espiral que queda dispuesta desde la parte superior hasta la base de la misma.

MEDIDOR DE NIVEL DE LIQUIDOS POR FIBRA OPTICA CON ALARMAS PARA TELEDETECCION.

Sección de la CIP Física

(16/12/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: PEREZ OCON,FRANCISCO, RUBIO LOPEZ,ANTONIO MANUEL. Clasificación: G01F23/292.

El medidor de nivel de líquidos por fibra óptica con alarmas para teledetección es un dispositivo capaz de medir el nivel de los líquidos en tanques, tanto opacos como traslúcidos, independientemente de la clase de liquido que contengan en su interior. La luz modulada de un LED se inyecta en una fibra óptica y se introduce en el interior del tanque (del líquido). Una vez transmitida la luz por la fibra, se recoge en un fotodiodo. Conectado a un ordenador, puede archivar los datos, imprimirlos y tiene la posibilidad de mandarlos a puntos remotos a través de redes en tiempo real.

ACUMULADOR MULTICELULAR DE PLOMO-ACIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VB AUTOBATTRERIE GMBH VOLKSWAGEN AG. Inventor/es: RICHTER, GEROLF, DR., STREUER, PETER, ECKERS,WILLI, SCHMEDES,HANS GEORG. Clasificación: H01M2/10, H01M2/02, H01M10/50.

Acumulador multicelular de plomo-ácido. La invención se refiere a un acumulador multicelular de plomo-ácido, en el que las células aisladas están dispuestas paralelamente entre sí en un monobloc , y en el que las paredes de las caras frontales del monobloc poseen una capacidad de aislamiento térmico mayor que las demás paredes del monobloc.

NUEVO SISTEMA CON SUS CORRESPONDIENTES DISPOSITIVOS PARA FORMAR CRUCES VIALES DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO GALAN,VICENTE MANUEL. Inventor/es: CASTILLO CAZORLA,JESUS, LOZANO CASTILLA,RAFAEL, GARRIDO GALAN,VICENTE MANUEL. Clasificación: E01F9/04, G08G1/005.

Nuevo sistema con sus correspondientes dispositivos para formar cruces viales de seguridad. La invención tiene por objeto un sistema y unos dispositivos para establecer y proteger cruces viales de alta seguridad, cuyo sistema consiste en disponer en ambos lados de un vial, sendos conjuntos de foto-células con las que se detecta el paso hacia el cruce, estableciendo la activación de unas alineaciones de puntos luminosos que delimitan el cruce y emiten destellos de alerta a los conductores que circulan por el vial.

METODO DE PONER EN MARCHA UN APARATO DE TRATAMIENTO DE INFORMACION, MEDIO DE GRABACION, Y APARATO DE TRATAMIENTO DE INFORMACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.. Inventor/es: KAWAI,EIJI. Clasificación: A63F13/10, A63F13/02.

Método de poner en marcha un aparato de tratamiento de información, medio de grabación, y aparato de tratamiento de información. Se describe un método de poner en marcha un aparato de tratamiento de información que es capaz de introducir una variedad de elementos en una imagen que aparece en pantalla cuando el aparato de tratamiento de información se pone en marcha según una secuencia de arranque. Una tarjeta de memoria incluye una memoria flash para almacenar datos de arranque a ejecutar según una secuencia de arranque del aparato de tratamiento de información , y una CPU que tiene una función de transmisión para transmitir los datos de arranque desde la memoria flash al aparato de tratamiento de información y una función de control para gestionar datos. Los datos de arranque incluyen un programa de presentación de imagen de puesta en marcha cuando se pone en marcha el aparato de tratamiento de información , o sus datos de imagen de puesta en marcha.

SISTEMA DE IDENTIFICACION DE SEÑALES PORTADORAS DE TELEVISION DIGITAL Y/O ANALOGICA Y EQUIPO PARA LA MEDICION Y PROCESO DE SEÑALES PORTADORAS DE TELEVISION DIGITAL Y/O ANALOGICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMAX ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: POUS GREBOL,ROBERTO. Clasificación: H04N17/00, G01R23/16.

"Sistema de identificación de señales portadoras de televisión digital y/o analógica y equipo para la medición y proceso de señales portadoras de televisión digital y/o analógica". El sistema identifica automáticamente si en el canal sintonizado se transmite una portadora digital o analógica siguiendo las etapas de sintonización de la frecuencia; cálculo del nivel medido en dicha frecuencia; comparación del nivel con unos valores mínimos; variación de la frecuencia; cálculo del nivel medido a esa frecuencia, comparación del resultado medio obtenido a la frecuencia, original, identificación de la señal como portadora digital o analógica dependiendo si el resultado obtenido es igual o distinto al nivel medido a la frecuencia original. El equipo realiza sintonías automáticas para decidir si la portadora es digital o analógica e incluye una unidad de salida que muestra el resultado de la identificación.

PRENSA NAUMATICA PARA LA SELECCION DE CARBURO DE SILICIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO SIC, S.A. Inventor/es: NAVARRO IGLESIAS,JULIAN, CENITAGOYA FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B02C1/00, B30B9/00.

Prensa neumática para la selección de carburo de silicio. La prensa neumática está prevista para seleccionar carburo de silicio en capas, laminares o radiales, de distintas calidades, basándose en una estructura desplazable horizontal e intermitentemente, en combinación con un desplazamiento vertical y de presión de una chapa antidesgaste que apoya y presiona contra las piezas o gasones de carburo de silicio que están dispuestas sobre una rejilla fija, de manera que aquellos desplazamientos intermitentes con la presión vertical producirá el rayado de los gasones por parte de la rejilla y por tanto la selección por capas del carburo de silicio que corresponde al compuesto o producto que formen los gasones. Los accionamientos son neumáticos y el presionado vertical de la chapa se efectúa mediante diapreses de dos ejes que posibilitan el basculamiento de la chapa y la perfecta adaptación de los gasones sobre la rejilla.

MECANISMO DE RODILLOS CORREDIZOS Y GUIAS PARA PUERTAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EKU A.G. Inventor/es: SCHMIDHAUSER, HEINZ, GAMPERLE,WALTER. Clasificación: E05D15/06.

Se describe un mecanismo de rodillos corredizos y guías para puertas correderas que comprende dos raíles de deslizamiento , susceptibles de ser fijados tanto en la parte superior al techo como también en la parte inferior al suelo de un armario . Los raíles de deslizamiento están encajados sin necesidad de herramientas en placas de fijación distanciadas entre sí. Las placas de fijación están sujetas a las caras frontales del suelo y del techo del armario . En el interior de los raíles de deslizamiento pueden insertarse topes finales y topes intermedios de forma invisible. Mediante el mecanismo de rodillos corredizos y guías es posible montar simultáneamente en un armario puertas antefrente y puertas enfrente. También es posible emplear simultáneamente puertas de vidrio y puertas correderas de madera. La invención encuentra aplicación en la industria del mueble, y concretamente en la fabricación de armarios con puertas correderas.

DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO PARA UN VEHICULO DE MOTOR ACCIONADO CON UN MOTOR DE COMBUSTION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: DREXL,HANS-JURGEN, STEINEL,KLAUS, TEBBE,GERHARD. Clasificación: F02D41/02, B60K41/02.

Disposición de accionamiento para un vehículo de motor accionado con un motor de combustión. La potencia del motor o el par de giro motor del motor puede ser gobernada a través de un pedal de acelerador por medio de un mando de la potencia del motor. En el camino de transmisión del par de giro del motor se dispone un embrague de fricción de cambio de marcha . Está prevista una regulación del deslizamiento que, a través del mando , reduce la potencia del motor o el par de giro motor del motor de combustión durante un intervalo de tiempo limitado, cuando el embrague patina en el estado totalmente embragado. La regulación responde para ello a un sensor de la posición del embrague, que detecta la posición de embragado del embrague así como a sensores del número de revoluciones, que miden el número de revoluciones de entrada y el número de revoluciones de salida del embrague de cambio de marcha.

SISTEMA PROPULSOR POR CHORRO DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED DEFENSE, L.P. Inventor/es: THOMAS,MARK ANTHONY, STRICKER,JOHN G. Clasificación: B63H11/08, B63H11/11, B63H11/01.

Sistema propulsor por chorro de agua con mayor eficacia y mejor gobernabilidad. El sistema propulsor por chorro de agua utiliza barras en voladizo para una rejilla de admisión, para evitar el bloqueo. El sistema propulsor por chorro de agua utiliza también una carcasa de eje de impulsor elíptico para reducir la turbulencia y la acumulación de suciedad por parte del eje rotatorio del impulsor. El sistema propulsor por chorro de agua utiliza álabes propulsores con una sección transversal curvada que se curva hacia la dirección de rotación de avance. El sistema de chorro de agua utiliza bridas en forma de U montadas a la salida del chorro de agua para facilitar la dirección.

REPOSAPIES DINAMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLVIS CASTILLO,JUAN LUIS. Inventor/es: BELLVIS CASTILLO,JUAN LUIS. Clasificación: A47C16/02.

Reposapiés dinámico, siendo del tipo de reposapiés utilizado para que el usuario apoye los pies sobre él ayudándole a adquirir una mejor postura, de forma que el reposapiés dinámico comprende una pareja de plataformas y adyacentes e independientes, montadas giratoriamente respecto che un eje transversal común, medios de transmisión de movimiento oscilante a una de las plataformas, y medios de transmisión del movimiento oscilante de una plataforma a otra.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION Nº 9701116 POR PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE REJAS PARA VENTANAS, VALLAS Y SIMILARES Y REJAS ASI OBTENIDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Inventor/es: BIZCOCHO RUIZ,RAFAEL, BIZCOCHO RUIZ,MANUEL, BIZCOCHO RUIZ,JOSE. Clasificación: E06B9/01, E04H17/14.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención n° 9701116 por procedimiento constructivo de rejas para ventanas, vallas y similares y rejas así obtenidas. Caracterizan estas mejoras una construcción modular de rejas, en base a unas gruesas pletinas y a unos perfiles macizos (3') o tubulares (3''), sujetos a unas pletinas , roscados a tuercas de cabeza rompible, considerándose dos alternativas a los perfiles anteriores, mediante los perfiles tubulares (3''‘), roscados a estas mismas tuercas y a unos tetones de las pletinas , o bien, mediante los perfiles tubulares (3''‘'), pasantes por las pletinas y sujetos a ellas por las piezas y (5').

PROCEDIMIENTO DE GESTION DEL FUNCIONAMIENTO DE UN HORNO ELECTRICO CON VARIOS MODOS DE COCCION Y HORNO ELECTRICO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: USINES DE ROSIERES, SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE. Inventor/es: REDELSPERGER,CHRISTIAN, ACREMONI,GIOVANNI. Clasificación: F24C7/08.

Procedimiento de gestión de funcionamiento de un horno eléctrico con varios modos de cocción y horno eléctrico correspondiente, en el cual la elección por el usuario de una temperatura de cocción determina automáticamente el modo de cocción por medio de un órgano de gestión. Ventajosamente, el usuario manda los otros parámetros de cocción por diálogo con dicho órgano de gestión. La invención se aplica a los hornos domésticos de cocción.

SOPLADOR CENTRIFUGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: NA,SANG-KWON. Clasificación: F04D29/28.

Un soplador centrífugo que comprende un ventilador siroco que tiene una pluralidad de ventiladores sopladores, y una carcasa en forma de voluta que forma un paso de corriente de aire en espiral en un lado externo del ventilador siroco, estando el ventilador siroco montado de manera que permite que los centros de las espiras (O{sub,2}, O{sub,3}) que comprenden el paso de corriente de aire de la carcasa en forma de voluta se encuentren separados de un centro (O{sub,1}) del ventilador siroco a través de una distancia predeterminada, de manera que la curva de la espiral de la carcasa en forma de voluta cambia fácilmente a una curva no lineal que permite incrementar el régimen de flujo incluso a bajas revoluciones del ventilador siroco, además de reducir el ruido.

SISTEMA DE ESCAPE PARA VEHICULO DEL TIPO DE SILLA DE MONTAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: BUNYA, OSAMU, YAMAGUCHI, HIDEKI. Clasificación: F01N7/08.

Sistema de escape para vehículo del tipo de silla de montar. El objeto es proporcionar un sistema de escape para una motocicleta del tipo de silla de montar, incluyendo un tubo de escape conectado a un motor y un silenciador ,conectado al extremo situado hacia abajo del tubo de escape, que es capaz de garantizar la capacidad necesaria del silenciador a la vez que se fija la longitud general del tipo de escape a una longitud especifica determinada en consideración a la característica del motor. Medios de solución: En un sistema de escape que incluye un tubo de escape Pe conectado a un motor y un silenciador M conectado al tubo de escape Pe, el extremos situado hacia abajo del tubo de escape Pe está conectado a una porción intermedia, en la dirección longitudinal, del silenciador M.

DERIVADOS DEL DIAZA-EXPIRO{[}3,5{]}NONANO.

(16/12/2001) La invención se refiere a compuestos de la fórmula general *fórmula*en la que R{sup,1} es cicloalquilo de 6-12 carbonos, opcionalmente substituido por alquilo inferior o C(O)O alquilo inferior, indan-1-ilo o indan-2-ilo, opcionalmente substituido por alquilo inferior; acenaften-1-ilo; biciclo[3.3.1]non-9-ilo , octahidro-inden-2-ilo; 2,3- dihidro-1H-fenalen-1-ilo; 2,3,3a,4,5,6-hexahidro-1H-fenalen-1-ilo , decahidro-azulen-2-ilo; biciclo[6.2.0]dec-9-ilo; decahidro-naftalen-1- ilo, decahidro-nafalen-2-ilo; tetrahidro-naftalen-1-ilo , tetrahidro- naftalen-2-ilo o 2-oxo-1,2-difenil-etilo; R{sup,2} es = O o hidrógeno,…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DEL ACIDO 2-ACETIL-CARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: DSM FINE CHEMICALS AUSTRIA GMBH. Inventor/es: HUBER, WOLFGANG, EICHBERGER, GUNTER, DR., POSCHKO, HARALD, BURSCHIK, GERHARD. Clasificación: C07C69/738, C07C69/716, C07C67/343, C07C67/303.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL ESTER DEL ACIDO 2 ACETILCARBOXILICO MEDIANTE LA REACCION DE UN ESTER DE ACIDO ACETICO CON 1 A 6 ATOMOS DE C EN LA PARTE DEL ALQUILO CON UN ALDEHIDO ALIFATICO CON 1 A 12 ATOMOS DE C EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR DE CONDENSACION A 0 HASTA 40 °C, A CONTINUACION SE QUITA EL AGUA FORMADA EN LA REACCION Y LOS PRODUCTOS QUE NO HAN REACCIONADO, Y SE HIDROGENAN A 20 - 160 °C ESTANDO EN LA PRIMERA FASE DE LA HIDROGENACION A UNA TEMPERATURA ENTRE 20 Y 90 °C, Y EN LA SEGUNDA FASE LA TEMPERATURA, SEGUN SEA LA TEMPERATURA DE PARTIDA, DE 50 HASTA 160 °C.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION EN AUSENCIA DE DISOLVENTES DE ESTERES DE POLIOL INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: LE HEN FERRENBACH, CATHERINE, GUEGAN, MICHEL. Clasificación: C07C69/52, C07C67/08, C07C69/54, C07C67/60, C07C67/58.

SE PROPONE UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR SIN DISOLVENTES UNOS POLIOLESTERES NO SATURADOS HACIENDO QUE (A) UNOS ACIDOS MONOCARBOXILICOS NO SATURADOS CON 2 A 10 ATOMOS DE CARBONO REACCIONEN EN PRESENCIA DE UNOS CATALIZADORES ACIDOS, UNOS INHIBIDORES DE POLIMERIZACION Y UNOS AGENTES REDUCTORES E INTRODUCIENDO OXIGENO O UNAS MEZCLAS GASEOSAS QUE CONTIENEN OXIGENO, CON UNOS POLIOLES, Y (B) SEPARANDO CONTINUAMENTE EL AGUA DE CONDENSACION DEL EQUILIBRIO DE REACCION, ASI COMO (C) NEUTRALIZANDO, SECANDO Y FILTRANDO A CONTINUACION EL PRODUCTO DE ESTERIFICACION. LA NEUTRALIZACION SE REALIZA CON UNAS BASES ACUOSAS, SEPARANDOSE EL PRODUCTO ACUOSO RESULTANTE DE LA FASE ORGANICA MEDIANTE CENTRIFUGADO. DE ESTE MODO, SE OBTIENEN SIN QUE SE PRODUZCA EL RIESGO DE UNA GELIFICACION, UNOS ESTERES NO TURBIOS Y ESTABLES AL ALMACENAMIENTO, QUE SE CARACTERIZAN POR TENER UN CONTENIDO ESPECIALMENTE PEQUEÑO DE ACIDO ACRILICO Y POR SER EN LO QUE RESPECTA A LOS OLORES Y AL COLOR DE UNA CALIDAD EXCELENTE.

CABEZAL DE CABLE PARA UN MULTICABLE DE ALTA INTENSIDAD PARA APLICACIONES DE CORRIENTE CONTINUA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: KM EUROPA METAL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROLF, THOMAS, DIPL.-ING., DRATNER, CHRISTOF, DIPL.-ING. Clasificación: H01B7/29, H01R9/11.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CABEZAL DE CABLE , EN EL QUE LOS EXTREMOS DE LOS CABLES , COMPUESTOS DE NUMEROSOS CORDONES INDIVIDUALES , SE INTRODUCEN EN ORIFICIOS DE UN TERMINAL Y SE FIJAN EN ESTA POSICION MEDIANTE COMPRESION RADIAL (P) Y DEFORMACION DE LOS ORIFICIOS . LOS ORIFICIOS ESTAN SITUADOS EN SEMICIRCULOS CONCENTRICOS (TK, TK1) ENTRE SI, ALTERNANDOSE LOS ORIFICIOS DEL SEMICIRCULO INTERIOR (TK1) RESPECTO A LOS ORIFICIOS DEL SEMICIRCULO EXTERIOR (TK). ENTRE LOS ORIFICIOS SITUADOS EN EL SEMICIRCULO EXTERIOR (TK) HAY RANURAS DE AGUA DE REFRIGERACION , CON UNA PROFUNDIDAD (T), QUE DISCURREN HASTA LA PROXIMIDAD DE LOS ORIFICIOS SITUADOS EN EL SEMICIRCULO INTERIOR (TK1) Y ESTAN CONECTADAS CON UN CANAL DE AGUA DE REFRIGERACION CENTRAL EN EL CABEZAL DE CABLE.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 20 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .