1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 57)

Aparato eléctrico de función parametrizable de coste reducido.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Solicitante/s: CROUZET AUTOMATISMES. Inventor/es: MARIE, JEAN-LOUIS, THOMSON-CSF PROP.IND. DEPT.PRO. Clasificación: G05B19/042.

Aparato eléctrico con, al menos, una función parametrizable, que comprende, al menos, un potenciómetro que tiene un órgano de accionamiento que puede tomar posiciones (511 a 51n), correspondiendo cada posición (51i) a un valor deseado de un parámetro, medios de conversión analógica-numérica y de interpretación que reciben una tensión analógica (Ve) facilitada por el potenciómetro , función de la posición (51i) tomada por el órgano de accionamiento , y que obtienen una señal numérica representativa de la posición (51i) delórgano de accionamiento y, por tanto, del valor deseado para el parámetro, sirviendo esta señal numérica de señal de mando de parametrización del aparato, caracterizado porque las posiciones que puede tomar el órgano de accionamiento son posiciones discretas, cooperando el órgano de accionamiento con medios de posicionamiento de muescas que materializan estas posiciones discretas.

Procedimiento para el reconocimiento de una palabra clave en lenguaje hablado.

(01/12/2001) Procedimiento para el reconocimiento de una palabra clave en lenguaje hablado, a) en el que la palabra clave W está representada por una secuencia de estados de modelos de Hidden-Markov b) en el que el lenguaje hablado es muestreado con una frecuencia predeterminada y en cada instante de muestreo t se crea , a partir del lenguaje hablado, un vector de característica Ot para una señal devoz, que pertenece al instante de muestreo t, c) en el que se proyecta una secuencia O de vectores de características Ot por medio de un algoritmo de Viterbi sobre la secuencia de estados, siendo calculada una medida de confianza local para…

Producción de trihidrato de alúmina con control separado del tenor en sodio y de la granulometría.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY. Inventor/es: CLERIN, PHILIPPE, EL KADI, BASSAM. Clasificación: C01F7/14.

Procedimiento de BAYER de fabricación de trihidrato de alúmina (8; 8') por precipitación en presencia de cebos reciclados al principio de la descomposición de un licor sobresaturado (1; 1') de aluminato sódico caracterizado porque al principio de la descomposición se toma una alícuota de la suspensión de aluminato, porque se aplica a la susodicha alícuota una acción mecánica intensa y porque se reintroduce dicha alícuota al principio de la descomposición.

Formas pseudopolimórficas de hidrocloruro del ácido 2-[2-[4-[bis-(4-fluorofenil)metil]-1-piperazinil]etoxi]acético. 5.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: FANARA, DOMENICO, BERWAER, MONIQUE, DELEERS, MICHEL, BODSON, GUY, DOGIMONT, CHARLES, TIMMERMANS, JACQUES. Clasificación: A61K31/495, C07D295/08.

Dihidrocloruro del ácido 2 [2 [4 [bis(4 -fluorofenil)metil] 1 piperazinil]etoxi]acético anhidro, caracteriza do porque sus figuras de difracción de rayos X presentan picos en valores 2de 13,7 í0,5; 13,9 í0,5; 16,3 í0.5; 18,0 í0,5; 18,6 í0,5; 19,1 í0,5; 23,1 í0,5; 24,1 í0,5; 25,6 í0,5; y 30,3 í0,5.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GUIA ASISTIDA AUTOMATICAMENTE DE AERONAVES HACIA UNA POSICION DE APARCAMIENTO Y SISTEMA DE GESTION ASOCIADO.

(01/12/2001) Procedimiento para la guía asistida automáticamente de aeronaves hacia una posición de aparcamiento, con el que se transmiten al control de una aeronave de forma automática instrucciones de corrección de la dirección y de la velocidad, donde por medio de al menos una cámara de vídeo (6, 6', 7, 7') es detectada con la cámara de vídeo (6, 6', 7, 7') una aeronave , que se encuentra en una zona de aparcamiento situada en una región de detección (alfa 1, alfa 2) de al menos una cámara de vídeo (6, 6', 7, 7', y las señales alimentadas por la cámara de vídeo (6, 6', 7, 7') son procesadas en una unidad de evaluación para la…

Extensor y procedimiento de formación de imágenes por resonancia magnética para la representación y determinación de la posición de un extensor.

(01/12/2001) Procedimiento de formación de imágenes por resonancia magnética MRpara la representación y la determinación de la posición de un extensor, introducido en un objeto de investigación, con estructura desplegable, en el que a) el objeto de investigación está dispuesto en un campo magnético exterior, b) por medio de una irradiación con radiación de alta frecuencia de una frecuencia de resonancia determinada se excitan las transiciones entre los niveles de energía de los espines de los núcleos atómicos del objeto de investigación y c) las señales MR generadas en este caso son detectadas, evaluadas y representadas en resolución local…

Sistema de comunicación de datos utilizando un modelo jerárquico de red que define los objetos lógicos y físicos.

(01/12/2001) Sistema de conmutación de datos entre los terminales de una red de comunicación, que comprende: medios de memorización y de gestión para memorizar un modelo de dicha red y administrar este modelo durante su evolución en el tiempo, estando constituido dicho modelo por un conjunto de objetos (Oi) que son representativos de los elementos materiales de la red en un instante dado y que poseen propiedades (Pj) que definen las características de estos elementos en este instante, medios de manipulación de los objetos aptos para crear nuevos objetos, modificar objetos existentes o suprimir objetos existentes en dicho modelo…

Procedimiento y dispositivo para la inyección de agentes reductores en un horno vertical.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: PAUL WURTH S.A. THYSSEN KRUPP STAHL AG KUETTNER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIT, LOUIS, MACK, RAYMOND, LANGNER, KARL, SCHOTT, KLAUS. Clasificación: C21B5/00.

Procedimiento para la inyección de agentes reductores en un horno vertical, en el que el agente reductor es transportado en un flujo de transporte neumático al horno vertical, caracterizado por las siguientes etapas: a) División de flujo de transporte en varios flujos parciales. b) Conducción de los flujos parciales individuales a través de una instalación de calefacción, y c) Calentamiento del agente reductor en los flujos parciales individuales en el interior de la instalación de calefacción.

Tijeras de yunque para jardín.

(01/12/2001) Tijeras de yunque para jardín con un brazo de yunque, que constan de una mordaza de yunque con una superficie de yunque , una región de cruce y una primera mitad de mango , que cruza un brazo de cuchilla, que consta de una mordaza de cuchilla con corte , una región de cruce y una segunda mitad de mango , y están articuladas de forma giratoria en esta región por medio de un perno de articulación , en las que la abertura de la boca (18a, 18b) está limitada por la superficie del yunque y el corte , y en las que el resbalamiento de la rama fuera de la región más baja de la boca (18a) de la abertura de la boca…

Procedimiento para la determinación de al menos una información diagnóstica a partir de muestras de señal de sistemas médicos de sensores.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Solicitante/s: BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND, VERTR. DURCH DEN BUNDESMINISTER FUR WIRTSCH. VERTR. DURCH DEN PRAS. Inventor/es: BOUSSELJOT, RALF, KREISELER, DIETER. Clasificación: G06F17/00.

Procedimiento para la evaluación de señales medidas periódicas o cuasiperiódicas de sistemas médicos de sensores mediante digitalización de las señales y comparación de los segmentos de las señales medidas con segmentos de señales memorizadas comparables, caracterizado porque los periodos de las señales medidas se normalizan a una duración de periodo predeterminada y porque los valores digitalizados con una determinada frecuencia de exploración de un segmento de las señales medidas y normalizadas a una duración de periodo predeterminada se comparan con valores formados para la misma frecuencia de exploración de un correspondiente segmento de señales memorizadas en un banco de datos y normalizadas a la misma duración de período predeterminada.

Cobertor de repartición para el depósito por evaporación bajo vacío.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: CONTE, DOMINIQUE, BEINAT, OLIVIER. Clasificación: C23C14/04.

Cobertor de repartición a utilizar para el control del depósito por evaporación de un revestimiento cualquiera sobre un substrato cualquiera, comprendiendo éste cobertor de repartición por lo menos un panel de ocultación móvil, caracterizado porque comprende por lo menos dos paneles de ocultación , llamados a continuación paneles de ocultación laterales, que son sensiblemente coplanarios y que están montados pivotantes con respecto a una base que forma un tercer panel de ocultación fijo, para pivotar bajo el control de un mando que les es común, de manera continua, entre dos posiciones extremas, a saber una posición aproximada, para la cual el espacio (E) entre ellos es mínimo, y una posición separada, para la cual este espacio (E) es por el contrario máximo.

DISPOSITIVO TENSOR.

(01/12/2001) La invención se refiere a un dispositivo tensor, en particular un freno de disco doble destinado a hilo de textil que discurren a partir de cántaras . Este dispositivo tensor comprende dos pares de frenos de disco dobles recorridos por el mismo hilo y cuyo disco superior y cuyo disco inferior (32', 33', 32", 33"), destinados a la tensión del hilo continuo , pueden ser apretados el uno contra el otro por ajuste. Este dispositivo tensor comprende también una palanca de disco con dos brazos , colocada bajo el par de discos de frenado donde actúa con cada brazo sobre las presiones de un par de discos. Este dispositivo…

Dispositivo para superponer hojas de papel o similares.

(01/12/2001) Dispositivo para superponer hojas de papel o similares, con dispositivos de transporte longitudinal, mediante los que las hojas de papel, colocadas una al lado de la otra en dos hileras paralelas entre sí en un plano de marcha del papel, se pueden mover una detrás de otra a una estación de alzado en un sentido de marcha del papel, que se desarrolla en dirección de las hileras, con una unidad inferior de transporte bajo vacío que está dispuesta en ella debajo del plano de marcha del papel y asignada a una de las hileras y mediante la que se pueden superponer por pares dos hojas de papel de hileras diferentes, y con un…

Preparación de (S)-N-terc.-butil-1,2 ,3,4-tetrahidroisoquinolina-3-carboxiamida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: ARCHIMICA S.P.A.. Inventor/es: FRIGERIO, MARCO, BELLANI, PIETRO. Clasificación: C07D498/04, C07D217/26.

Procedimiento para la obtención de N-carboxianhidrido de fórmula VI del tipo en el que el ácido (3S)-1,2,3,4-tetrahidroisoquinolina-3-carboxílico se hace reaccionar con trifosgeno en un disolvente orgánico, caracterizado por que el disolvente orgánico sea dioxano.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .