1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 10)

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA, BLANQUEADO Y DESINFECCION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y SU DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LIANA ALFONSO,ISABEL AVIO MILLA,JUAN JOSE AVIO LIANA,JUAN JOSE AVIO LIANA,EVA MARIA AVIO LIANA,MARIA ISABEL PLA ESTERELLES,FRANCISCO ANDRES CUENCA,CAROLINA PLA ANDRES,CAROLINA PLA ANDRES,SALVADOR PLA ANDRES,FRANCISCO. Inventor/es: LIANA ALFONSO,ISABEL, AVIO MILLA,JUAN JOSE, AVIO LIANA,JUAN JOSE, AVIO LIANA,EVA MARIA, AVIO LIANA,MARIA ISABEL, PLA ESTERELLES,FRANCISCO, ANDRES CUENCA,CAROLINA, PLA ANDRES,CAROLINA, PLA ANDRES,SALVADOR, PLA ANDRES,FRANCISCO. Clasificación: A23N12/02.

Procedimiento para la limpieza, blanqueado y desinfección de productos alimenticios y su dispositivo. Se efectúa el prelavado de los frutos por inmersión en una mezcla de agua y detergente o fungicida, simultaneado con el duchado e inyección de aire a presión; se blanquea y desinfecta su superficie en un baño de agua con cloro; se escurren los frutos y se duchan con agua pura para eliminar restos de cloro u ozono; y se procede al lavado definitivo y secado por aire. El dispositivo está constituido por balsas , y , separadas por tabiques sobre las que se desliza una banda transportadora de los frutos, que presenta tramos de banda sumergidos y tramos aéreos, según las fases del proceso. Unos medios de ducha , proyectan agua y aire a presión sobre los frutos. La invención es aplicable para el blanqueo y desinfección en continuo de frutos secos y productos hortofrutícolas.

COMPOSICION PARA LA IMPERMEABILIZACION Y/O INSONORIZACION DE SUPERFICIES Y PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE DICHA COMPOSICION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/08/2000). Solicitante/s: IMRESPOL, S.L. Inventor/es: MUNTAL TRAVERIA,JOAN. Clasificación: C08L95/00, B05D1/34, C09D195/00, E04B1/64.

Composición para la impermeabilización y/o insonorización de superficies y procedimiento para la aplicación de dicha composición. La composición comprende una emulsión impermeabilizante aniónica y una emulsión impermeabilizante catiónica. El procedimiento consiste en aplicar simultáneamente sobre la superficie a impermeabilizar y/o insonorizar una emulsión impermeabilizante aniónica y una emulsión impermeabilizante catiónica. Al mezclarse una emulsión aniónica y otra catiónica, la mezcla coagula sin necesidad de ruptor o coagulante y reduciéndose la cantidad de agua sobrante.

PROCEDIMIENTO HIDROMETALURGICO PARA EL BENEFICIO DE MINERALES PIRITICOS POLIMETALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVO RIO TINTO, S.A. Inventor/es: DIAZ NOGUEIRA,EDUARDO. Clasificación: C22B19/00, C22B3/04, C22B11/00, C22B15/00, C22B13/00.

Procedimiento hidrometalúrgico para el beneficio de minerales piríticos polimetálicos, que se refiere al tratamiento de los minerales sulfuros polimetálicos de hierro y otros metales no férreos, y específicamente, de los minerales de base pirítica conteniendo cantidades menores de sulfuros de cobre, zinc, plomo y plata, tales como los conocidos como piritas complejas abundantes en la Faja Pirítica del SO de la Península Ibérica, y más concretamente a la extracción de cobre, zinc, plomo y plata de dichos sulfuros mediante un procedimiento hidrometalúrgico que combina operaciones de oxidación en medio acuoso con oxígeno a presión y alta temperatura, con operaciones de extracción con disolventes selectivas de cobre y zinc, con operaciones de cementación del plomo y de la plata solubilizados en la lixiviación del residuo férrico con salmuera, y con operaciones de separación con membranas para minimización y reciclado de la salmuera y de las aguas residuales.

CHAPA ANTIPARASITARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SCALARMIND, S.L. Inventor/es: AHECHU AGARRABERRES,JUAN LUIS. Clasificación: A01K13/00.

Chapa antiparasitaria. Oscilador-emisor que modula y reacondiciona el campo del propio animal portador, en construcción discoidal laminar, provista de medios de sujeción y que dispone de una diversidad de embuticiones piramidales en construcción equidistante entre ellas así como respecto de un apuntamiento central. Figuras 1 y 2.

INMOVILIZADOR DE CADERAS PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANRIQUE NAHARRO,ANDRES GRACIA SOS,CARLOS. Inventor/es: MANRIQUE NAHARRO,ANDRES, GRACIA SOS,CARLOS. Clasificación: A61G13/00, A61B6/04.

Inmovilizador de caderas para niños previsto para sujetar a éstos, particularmente cuando se trata de hacerles radiografías de caderas, así como para practicar cualquier tipo de exploración médica, caracterizado porque consta de una base semi-rectangular que comporta dos aletas perpendiculares en su área anterior, entre las cuales es situado el niño boca arriba para ser sujetado por el torso por medio de las bandas elásticas que conllevan las antedichas aletas, mientras que las piernas del niño son ancladas en los soportes elevados que de manera divergente se encuentran fijados hacia el área inferior, siendo sujetadas las piernas del niño en los soportes elevados por medio de las correspondientes bandas elásticas.

PROCEDIMIENTO Y SU DISPOSITIVO PARA LA LECTURA AUTOMATIZADA DE INSCRIPCIONES EN TUBOS DE MUESTRAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO GRIFOLS, S.A.. Inventor/es: POMAR LONGEDO, PERE, PONS MUNILL, XAVIER, RESTREPO GUERRERO, CARLOS, TWOSE VALLS, IVAN, PEREZ PUIGDOMENECH,FRANCESC, ALONSO RIERA,ERIC. Clasificación: G01N35/04, B01L9/06.

Procedimiento y su dispositivo para la lectura automatizada de inscripciones en tubos de muestras. El procedimiento es aplicable a la lectura de inscripciones de tubos portadores de muestras dispuestos en un plato o carrusel giratorio que pasa por delante de un cabezal de lectura de las inscripciones de los tubos procediendo al giro de cada uno de los tubos portadores de muestras sobre su propio eje cuando dicho tubo pasa por delante del cabezal de lectura de las inscripciones y al levantamiento axial del tubo portador de las muestras en el momento en que se produce su giro para la lectura.

NUEVO SISTEMA PARA LA LOCALIZACION Y CONTROL DE VEHICULOS PORTADORES DE TACOGRAFOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS OLTON, S.L. Inventor/es: LESTON OLIVA,JORGE. Clasificación: G07C5/08, G01C22/00.

Nuevo sistema para la localización y control de vehículos portadores de tacógrafos, que consiste en la conexión con un solo cable de dos o cuatro hilos del vehículo provisto de un módulo de control , con un tacógrafo , provisto de un sensor , que emite datos , que son analizados por un sistema informático , siendo remitidos los datos analizados a través del sensor al módulo de control , y desde éste a la unidad central , situada sobre el vehículo o no.

CORRECTOR DERMICO PARA LA ZONA ESTERNOIDAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LORME PARCERO,M. DEL CARMEN. Inventor/es: LORME PARCERO,M. DEL CARMEN. Clasificación: A45D44/22.

Corrector dérmico para la zona esternoidal, que consiste en una lámina de PVC de material transparente y semirígido , revestida de una plancha de goma espuma , introduciéndose las piezas y en una funda que presenta tirantes emergentes , uniéndose los tirantes por uno de sus extremos por medios convencionales de fijación a la funda y por el opuesto a unas trabillas o similares y (4"') presentando medios de regulación longitudinal cada uno de los tirantes de ajuste.

SISTEMA ANALIZADOR DE IMAGENES PRODUCIDAS POR REACCIONES BACTERIANAS.

(16/08/2000) Sistema analizador de imágenes producidas por reacciones bacterianas. Se basa en un aparato determinante de una cámara cerrada en cuyo interior va dispuesta una cámara digital superior y centrada orientada hacia un soporte extraible sobre el que se dispone, bien un panel de pocillos en los que se sitúan los medios de cultivo líquidos, o bien una placa en la que se sitúa un medio de cultivo sólido, estando el soporte situado entre unos medios de iluminación inferiores y unos medios de iluminación superiores y laterales , complementados con difusores de luz y . El aparato incluye externamente indicadores de funcionamiento, interruptores y tomas y conexiones adecuadas para…

PROCEDIMIENTO PARA COCINAR PRODUCTOS VEGETALES COMESTIBLES RELLENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: ROS SANMARTIN,RICARDO. Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23L1/212.

Procedimiento para cocinar productos vegetales comestible rellenos que comprende: coger el producto y efectuar sobre el mismo, al menos, un vaciado preferentemente de forma regular. Introducir en el vaciado una masa de relleno y cubrir la superficie libre con una porción, a modo de tapa del misma producto vegetal. Someter al producto vegetal con el relleno a un calentamiento para su cocinado a una temperatura de como mínimo 200º C durante 15 a 45 minutos, transcurridos los cuales se deja enfriar el producto vegetal con el relleno hasta la temperatura ambiente. Someter al producto vegetal cocinado a un proceso de ultracongelación hasta alcanzar como mínimo la temperatura de -18ºC.

PROCEDIMIENTO PARA COCINAR PRODUCTOS VEGETALES COMESTIBLES RELLENOS DE CARNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: ROS SANMARTIN,RICARDO. Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23L1/212.

Procedimiento para cocinar productos vegetales comestibles rellenos de carne que comprende: coger el producto vegetal, tal como pimientos y efectuar en cada uno de ellos un vaciado preferentemente de forma regular. Introducir en el vaciado el relleno de carne y cubrir la superficie libre del relleno con una porción de pimiento a modo de tapa. Someter al producto vegetal, pimientos con el relleno, a un calentamiento para su cocinado con salsa a una temperatura de 200º C durante 15 a 45 minutos, transcurridos los cuales se deja enfriar a temperatura ambiente. Someter al producto vegetal cocinado a un proceso de ultracongelación hasta alcanzar una temperatura de -18ºC.

DOSIFICADOR AUTOMATICO PARA PRODUCTOS HIGIENICO-DESINFECTANTES PARA USO COTIDIANO DE LAS PERSONAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO FULLOLA,FRANCISCO. Inventor/es: ALONSO FULLOLA,FRANCISCO. Clasificación: E03D9/03, E03C1/046.

Dosificador automático para productos higiénico-desinfectantes para uso cotidiano para las personas, basado en un dispositivo "Venturi', con recipiente contenedor del líquido (1d) a utilizar como jabón o desinfectante, insertado en la instalación de agua de urinarios, inodoros, lavabos, duchas, baños, bañeras, bidés, cisternas , etc., o cualquier otra de este tipo, de manera que dosifica de forma graduada y automática, mediante una palanca (3a) este líquido, cediendo el paso del mismo a la instalación de agua que se dirige a la salida en función de los requerimientos de cada ocasión. El mecanismo está compuesto por un depósito del liquido higiénico-desinfectante y una serie de piezas que se acoplan entre sí consistentes en un émbolo , un casquillo de regulación del líquido , un mecanismo de regulación antirretorno , un cuerpo de válvula donde se produce el "efecto Venturi' y un racor de entrada antirretorno.

NUEVA COORDINACION DE SEMAFORO Y VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UREA PRADOS,CONCEPCION DE LARA GONZALEZ,TOMAS. Inventor/es: UREA PRADOS,CONCEPCION, DE LARA GONZALEZ,TOMAS. Clasificación: G08G1/095, B60Q1/50.

Nueva coordinación de semáforo y vehículos. Consiste en modificar el actual semáforo y los vehículos para evitar los tiempos muertos que hay entre arranque y arranque de cada vehículo a la salida del semáforo. El semáforo nos dará un primer aviso antes de ponerse en verde, en el que la luz roja se pone intermitente, figura 1, y en un segundo y último aviso que se pondrá la luz roja y la luz ámbar intermitentes, figura 2, en ese momento los conductores meterán la velocidad de arranque de sus vehículos y esta acción encenderá una nueva luz verde instalada en la parte posterior de los vehículos, figura 1, figura 2 y figura 3, que será la contraseña de que los vehículos están preparados para arrancar simultáneamente cuando el semáforo se ponga en verde, figura 3, anulando así los tiempos muertos de los arranques entre vehículos y elevando el paso de vehículos en el mismo espacio de tiempo.

HORNO DE MICROONDAS EQUIPADO CON UN APARATO ESTRUCTURALMENTE SIMPLE PARA GENERAR ENERGIA DE FRECUENCIA DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DAEWOO ELECTRONICS CO., LTD. Inventor/es: KIM,JAE-SOO, CHO,GI-JUN. Clasificación: H05B6/64, H01J25/50, H01J23/14.

Horno de microondas equipado con un aparato estructuralmente simple para generar energía de frecuencia de microondas. Además, el horno incluye una cámara de cocción y un guíaondas y el aparato incluye un cátodo para emitir electrones, una primera rejilla para controlar y enfocar el flujo de electrones emitidos desde el cátodo, una estructura de reactancia para que sirva de condensador, definiendo el cátodo, la primera rejilla y la estructura de reactancia una cavidad de entrada que actúa como un circuito resonante. También incluye una resistencia reguladora, para inducir una tensión de polarización en la primera rejilla, y una segunda rejilla dispuesta encima de la primera. Aplicable para eliminar varios imanes presentes en la técnica anterior, dotando al microondas de una estructura más simple, en la que se reduce la influencia de las armónicas y del ruido entre las rejillas, permitiendo hacer variar la producción de energía de frecuencia de microondas.

ZEOLITA ITQ-5.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: B01J29/04, C01B39/48.

En la presente invención se reivindican materiales zeolíticos con un patrón de difracción de rayos X característico, y su método de preparación, caracterizado por el relativamente bajo pH del medio de síntesis y la utilización de aniones F{sup,- como mineralizante. Se reivindica también el uso del material obtenido en procesos catalíticos de transformación de hidrocarburos y en procesos de oxidación. El método consiste en el calentamiento a 363 - 473K de una mezcla de reacción que contiene una fuente de al menos un elemento tetravalente T(IV), opcionalmente una fuente de un elemento T(III), opcionalmente H{sub,2 O{sub,2 , un catión orgánico director de estructura, una fuente de aniones F{sup,- y agua, no siendo necesaria la presencia de cationes alcalinos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PREPARADO ALIMENTICIO A BASE DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION TOSTADORA, S.A.. Inventor/es: GARCIA-ABRIL ABAD,FEDERICO, FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO. Clasificación: A23F5/14.

Procedimiento para la fabricación de un preparado alimenticio a base de café. El procedimiento comprende: (a) preparar una premezcla de un complejo vitamínico, de un complejo mineral y fibra soluble, según la relación en peso 1:2, 5:70, respectivamente; (b) añadir a dicha premezcla café molido, bien de tueste natural, torrefacto o descafeinado y mezclarlo en un mezclador; (c) verter esta mezcla en una tolva dosificadora y trasladar el producto procedente de la tolva junto con café molido procedente de un silo de almacenamiento hasta una envasadora a vacío. Aplicación en la Industria Alimenticia.

SISTEMA PARA ASEGURAR EL DESACOPLE DE ETIQUETAS DE PROTECCION DE MERCANCIAS EN EL MOMENTO DE SU VENTA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INFORMATICA EL CORTE INGLES, S.A.. Inventor/es: ELZARURDIA GIL,LUIS. Clasificación: G08B13/24.

Sistema para asegurar el desacople de etiquetas de protección de mercancías en el momento de su venta. El sistema se basa en establecer en la embocadura de acceso al clásico receptáculo de recogida de las etiquetas de protección , de un sensor o lector que genera una señal, ante el paso de la etiqueta , suministrándola a través del cableado al terminal de cobro correspondiente al punto de venta en cuestión, de manera que a lo largo de una operación de venta, en cualquier momento adecuado de la misma, es preciso que al terminal de cobro llegue la señal de desacople de etiqueta generada por el sensor , para que la operación del terminal pueda continuar su curso normal hasta la definitiva emisión del talón de cobro o ticket de caja. Figura 1.

COMPOSICION CAPAZ DE ESTIMULAR EL DESARROLLO DEL COLOR DE LA PIEL Y PULPA EN FRUTAS Y HORTALIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: INABONOS, S. A.. Inventor/es: GARCIA-MINA FREIRE,JOSE MARIA, GARCIA CANTERA,RODRIGO, CENOZ IMAZ,SANTIAGO. Clasificación: A01G7/06, A01G17/00.

Composición capaz de estimular el desarrollo del color de la piel y pulpa en frutas y hortalizas. La composición comprende: 1-90% de un compuesto que aporta el anión fosfito (PO{sub,3 {sup,3- ), 1-10% de metionina o una sal de metionina, 1-10% de glicina o una sal de glicina donde todos los porcentajes son en peso respecto al total de la composición. La composición puede contener fertilizantes, productos fitorreguladores y/o coadyuvantes. La composición es capaz de estimular la síntesis de antocianinas y, por tanto, el desarrollo del color en la piel y pulpa de frutas y hortalizas.

MAQUINA EXPENDEDORA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES TACONERA, S.A. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G07F11/58.

Máquina expendedora. Máquina expendedora, siendo del tipo de máquinas expendedoras que incorporan un equipo de frío, manteniendo los productos alimenticios refrigerados para su conservación hasta su consumo, que comprende unas bandejas de planta rectangular en posición horizontal, giratorias independientemente unas de otras, respecto de un eje relativo a un vértice anterior, definiéndose en las citadas bandejas unos compartimentos longitudinales, cuyas bases presentan centralmente una abertura longitudinal en relación a la cual disponen de correspondientes cadenas giratorias entre dos ejes horizontales, que accionadas por el correspondiente motor desplazan los productos seleccionados hacia una bandeja de recepción y conducción hacia la boca de recogida por el usuario, estando la bandeja en posición transversal al avance de lo productos en su expulsión del correspondiente compartimento.

METODO DE ANALISIS DE TRANS-RESVERATROL POR DESORCION LASER ACOPLADA AIONIZACION MULTIFONTOICA RESONANTE.

(16/08/2000) La presente invención se refiere a un método de análisis de trans-resveratrol por deserción láser acoplada a ionización multifotónica resonante. El método consta de tres etapas: - deserción por láser de las moléculas. - ionización multifotónica resonante de las moléculas desorbidas. - detección de los iones mediante espectrometría de masas por tiempo de vuelo. La ionización se debe realizar de forma sincronizada con la deserción y a la longitud de onda resonante de este compuesto, entre 302 y 307,5 nm. La presente invención se puede aplicar al análisis de trans-resveratrol tanto en muestras naturales como productos manufacturados, pudiéndose tratar en ambos casos de muestras…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO DE SALAMI Y CARNE Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE JOSE CASAPONSA, S.A. Inventor/es: PAREROLS MORATALLA,JOSE. Clasificación: A23L1/317.

Procedimiento de fabricación de un producto de salami y carne y producto así obtenido, que consiste en la preparación de una mezcla de picado fino de magro de carne y tocino y el picado de trozos de carne de un determinado tamaño, mezclándose ambos preparados, junto con otros elementos de segundo orden en calidad de aditivos, mediante un proceso de amasado, para luego embutir la masa en piezas moldeables según diferentes configuraciones, cuyo corte transversal ofrece un aspecto definido por la masa granular de la mezcla de picado fino, con salpicado, dentro de dicha masa, de los trozos gruesos de carne , en una distribución irregular.

EMPLEO DE FORMULACIONES A BASE DE UNA FRACCION HIDROSOLUBLE DE PHLEBODIUM DECUMANUM COMO COMPLEMENTO NUTRICIONAL EN EL TRATAMIENTO DEL SINDROME CAQUECTICO EN PACIENTES ONCOLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: HELSINT, S.A.L. HELECHOS INTERNACIONAL HONDURAS, S.A. DE C.V. Inventor/es: ALCAIDE GARCIA,ANTONIO, YESARES MORILLAS,MIGUEL ENRIQUE, MENDOZA MEDINA,JORGE A., RUIZ CACERES,GIOVANNA. Clasificación: A61K35/78, A23L1/29.

Empleo de formulaciones a base de una fracción hidrosoluble de Phlebodium decumanum como complemento nutricional en el tratamiento del síndrome caquéctico en pacientes oncológicos. Las formulaciones comprenden EXPLY-37, una fracción hidrosoluble de frondes, purificada y estandarizado, de la variedad de Phlebodium decumanun cultivada en la plantación del Lago Yojoa (Honduras), junto con, opcionalmente, rizoma de Phlebodium decumanum, y los excipientes apropiados para la presentación de estas formulaciones. en forma de polvo, cápsulas o jarabes. Estas formulaciones son adecuadas para el tratamiento por vía oral del síndrome caquéctico en pacientes oncológicos y como adyuvantes en tratamientos oncológicos convencionales (cirugía y/o radioterapia y quimioterapia) y en la recuperación de pacientes oncológicos después de haber estado sometidos a dichos tratamientos.

UN JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUCET JAEZ,JAVIER. Inventor/es: BRUCET JAEZ,JAVIER. Clasificación: A63F9/08.

Un juego de habilidad. Este juego comprende una base a la que se encuentran unidas por medio de unos elemento flexibles otras tantas anillas de forma que el elemento de fijación de cada una de ellas, excepto el correspondiente a una de las anillas extrema, se encuentra pasado por el interior de la anilla siguiente. El juego se complementa con un útil provisto de un mango de agarre (4a) del que parte una configuración extrema (4b) a modo de "U' fijada a aquél por los extremos de sus alas. Opcionalmente la base puede presentar una guía (la) para el montaje de unas piezas de encaje a la que se encontrarán asociadas las anillas por los correspondientes elementos de fijación permitiendo el montaje sobre la base de un número variable de anillas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REVESTIR PERFILERIA DE PVC PARA CARPINTERIAS EN IMITACION A MADERA Y EFECTOS DE FANTASIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAMAJE CERDAN,VICENTE. Inventor/es: GRAMAJE CERDAN,VICENTE. Clasificación: B05D5/06, B44F9/02, B44F9/04.

Procedimiento y dispositivo para revestir perfilería de PVC para carpinterías en imitación a madera y efectos de fantasía. El procedimiento cuenta con una etapa de limpieza, una etapa de aplicación de una capa conductora, una etapa de aplicación de esmalte, una etapa de mallado, y una etapa de barnizado. En la etapa de mallado se realiza la imitación a madera, piedra o la decoración de fantasía. Para ello se aplica un compuesto a base de disolventes y pigmentos seguido de una lluvia de otro producto a base de cetonas y acetatos en el caso de imitación a piedra o decoraciones de fantasía. Para imitar madera se aplica dicho compuesto, se pasa el perfil por las cerdas de unos cepillos y se aplica aire caliente. El dispositivo cuenta con un sistema de arrastre que lleva al perfil hacia un túnel en el que hay unas pistolas aerográficas , un grupo de cepillos y unas conducciones de aire.

BASE DE CORTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REINALDOS NAVARRO,SALVADOR. Inventor/es: REINALDOS NAVARRO,SALVADOR. Clasificación: A47J47/00.

Base de corte perfeccionada, consiste en una base para corte compuesta fundamentalmente por dos piezas, plataforma superior y de cuerpo amortiguador. Permite practicar golpes e impactos con una herramienta de corte, cortando y troceando cualquier producto de forma segura, silenciosa y sin desplazamientos de la base. La Base está constituida por una plataforma superior de material rígido y resistente a los golpes y de una segunda plataforma constituida por un cuerpo amortiguador, siendo esta la pieza fundamental, puesto que su objetivo es la de absorber los golpes. Pudiendo estar constituido este cuerpo amortiguador de un bloque neumático, muelle, o material expandido. Puede ir previsto de nervios interiores de material rígido para dar mayor firmeza.

CIRCUITO TERMICO-FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ TORRES,ANTONIO. Inventor/es: PEREZ TORRES,ANTONIO. Clasificación: F25B1/00.

El objeto, de esta patente de invención es un circuito térmico-refrigerante que actúa sobre alimentos sólidos, líquidos o semilíquidos al objeto de incrementar, mantener o reducir su temperatura. Este circuito serpentina tiene un recorrido de longitud suficiente como para permitir el descenso progresivo de la temperatura del vapor , quedando, en un primer tramo, sumergido en un contenedor de agua , y estando, en este momento, conformado por unas tuberías cromadas , de forma que el agua actúa sobre el circuito produciéndose una primera reducción del calor. El circuito se prolonga en un descenso progresivo que concluye en una evaporadora que actúa, mediante la acción de uno o más ventiladores , sobre el circuito extrayendo el frío y proyectándolo sobre el o los recipientes adyacentes en este extremo inferior.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE PERSIANAS DE LAMAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MIEDES FUERTES,JUSTO. Inventor/es: MIEDES FUERTES,JUSTO. Clasificación: E06B9/56, E06B9/76.

Sistema de accionamiento de persianas de lamas enrollables. Sistema de accionamiento de persianas de lamas enrollables, del tipo de las que se constituyen por un cajón superior al vano correspondiente a la ventana o puerta en que se coloca la persiana, ubicándose en dicho cajón el eje sobre el que se enrolla la persiana de lamas, y lateralmente dispone de una pareja de guías por las que desliza ésta, de forma que el sistema de accionamiento comprende una correa dentada , que queda engranada entre un piñón solidario al eje ubicado en el cajón en el que se enrolla la persiana, y un piñón alineado a él, con los medios de manipulación de la correa dentada y de impulsión de la persiana sobre un elemento de estanqueidad, disponiéndose la correa dentada en su recorrido entre ambas ruedas dentadas y de engranaje, en un cajeado tubular oculto.

AGREGADO PARA PROYECTAR CEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Solicitante/s: MBT HOLDING AG. Inventor/es: LEIKAUF, BERNHARD, OPPLIGER, MAX, DRS,JOSEF FRANZ,. Clasificación: C04B40/00, C04B28/02, C04B103/10, C04B103/32, C04B18/04.

Un método para revestir un substrato con una composición cementosa mediante proyección, que comprende añadir a la mezcla cementosa inicial uno de los siguientes componentes; un condensado de {b -naftaleno sulfonato-formaldehido y un poli (óxido de alquileno) soluble en agua con un peso molecular de 100.000 - 8.000.000, añadiéndose el otro componente en la boquilla de proyección, añadiéndose además en la boquilla (preferentemente como un solo componente con el. otro material añadido en la boquilla) un acelerador elegido del grupo consistente en sulfato de aluminio, hidróxido de aluminio e hidroxisulfato de aluminio. En una modalidad preferida, el material añadido en la boquilla contiene también un superplastificante.

NUEVA FORMULACION DE ACIDO FLUORHIDRICO Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Solicitante/s: BECEDAS PEREZ,RAFEL. Inventor/es: BECEDAS PEREZ,RAFEL. Clasificación: C09K13/08, C04B41/53.

Nueva formulación de ácido fluorhídrico y sus aplicaciones. La formulación comprende 0,5% a 10% en volumen de ácido fluorhídrico y 0,01% a 0,1% en volumen de un aditivo a base de polioxietilenetanoles de alquilo fluorados, siendo el resto agua. Aplicación en la industria de pavimentos.

MEJORAS INTRODUCIDAS A LA PATENTE DE INVENCION N- P 9502294 RELATIVA AL SISTEMA ANTIRROBO DE MOTOCICLETAS POR INMOVILIZACION DE LAS RUEDAS DELANTERA O TRASERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ FORNOS, JOSE RAMON. Inventor/es: DIAZ FORNOS, JOSE RAMON. Clasificación: B62H3/08, B62H3/04.

Mejoras introducidas a la patente nº p9502294 consistente en un sistema antirrobo de motocicletas por inmovilización de las ruedas delantera o trasera, caracterizado por una carcasa ajustada a la rueda que impide la operación de los elementos de bloqueo y de la rueda, uno o varios elementos de sujeción, manuales o automáticos, mecánicos o eléctricos, que impiden la separación de moto y sistema antirrobo y una plataforma que proporciona peso y estabilidad al conjunto impidiendo su movilización. El sistema es utilizable cualquiera que sea el estado de reposo de la moto, vertical o inclinada, fabricando inclinado el conjunto del sistema o con inclinación variable. En moto vertical, se puede inmovilizar sin necesidad de caballete por la estabilidad del conjunto. Se añade un nuevo sistema de bloqueo utilizando un cerrojo especial accionado mediante llave.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- P-9600011/2 POR: SISTEMA DE PROTECCION EN BORDE DE FORJADOS.

(16/08/2000) Mejoras introducidas en la patente de invención P-9600011/2 por: Sistema de protección en borde de forjados. Este sistema está integrado por barandillas que pueden colocarse a cualquier altura, hasta un máximo de 4 ó 5 metros por encima del último forjado hormigonado, y nada más terminado éste Se pueden proteger así con barandillas, los trabajos de hormigonado de pilares, encofrado de forjados, colocación de piezas de forjado, hormigonado del forjado, etc. Acorde con la invención se incluye en combinación: - Piezas de anclaje al forjado , definidas por, soportes en "T' que quedan parcialmente embebidos en el hormigón del forjado . - Piezas de amarre formadas…

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS VIBRADORAS PARA RECOLECCION DE FRUTOS ARBOREOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPAES, SL. Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSE. Clasificación: A01D46/26.

Perfeccionamientos en máquinas vibradoras para recolección de frutos arbóreos. Los perfeccionamientos de la invención se aplican a máquinas vibradoras aplicadas a producir la caída de los frutos o bayas de los árboles, conforme a unas operaciones de sacudido intermitente o vareo mecánico de las ramas o troncos secundarios del árbol sujetados por un miembro de agarre tal como un gancho, pinza o mordaza. El miembro de agarre comprende su extremo más próximo a una porción extrema de la vara vibradora unido a dicha porción extrema por una articulación de condición elástica que proporcionan a dicho miembro de agarre un movimiento angular respecto a dicho extremo de la vara . Dicha articulación elástica comprende una oreja conectada en rotación por un eje a una horquilla que remata la vara y cuya oreja se prolonga en un apéndice retenido entre unos bloques elásticos.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 17 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .