1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 12)

PASAMANOS PARA BARANDILLAS Y ESCALERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGUENA JULIAN,LUIS. Inventor/es: BAGUENA JULIAN,LUIS. Clasificación: E04F11/18.

El presente pasamanos para barandillas y escaleras es una pieza única, no siendo necesaria la utilización de otras piezas que crean fisuras, juntas, etc., por lo que al mismo tiempo hace de pasamanos propiamente y de medios de sujeción a la estructura de la barandilla. Interiormente porta unas paredes o nervios que le dan mayor rigidez al conjunto a la vez que se utilizan para sujetar y fijar los largueros de la barandilla que se introducen en el cuerpo del pasamanos, evitando de este modo tornillos, remaches, etc.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO A AGENCIAS BANCARIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD DE INSTALACIONES NUTRONICA, S.A.. Inventor/es: PRADES ARILLA,JOSE MARIA. Clasificación: E05G5/00.

Sistema de control de acceso a agencias bancarias. El sistema es aplicable a agencias bancarias provista de cabinas o esclusas de control de acceso, dotadas a su vez de un arco detector de metales que bloquea la puerta interior de la cabina ante la presencia de un elemento metálico que pudiera ser un arma. Es sistema consiste en incorporar a la cabina o esclusa un lector de tarjetas magnéticas convenientemente asociado al arco detector de metales para inutilizar funcionalmente este último cuando la persona que intenta acceder a la agencia se identifica, a través de su tarjeta, como cliente de la entidad, en cuyo caso el arco detector de metales resulta inoperante y la puerta interior de la cabina se abre, permitiendo la entrada, aunque la persona incorpore elementos metálicos. Este sistema limita el control de paso a través del arco detector de metales, sólo a aquellas personas ajenas a la agencia o entidad bancaria, que son las que pueden suponer un riesgo para la misma. Figura 2.

OPTIMIZADOR DE MARCACION CON LASER DE PRODUCTOS EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MACSA ID, S.A.. Inventor/es: BERINGUES ALGUE,JORDI, IBAÑEZ BARON,JOSE MIGUEL, LLADO ABELLA, JORDI. Clasificación: B65C9/46, B23K26/08.

Optimizador de marcación con láser de productos en movimiento. Que comprende un láser que se pulsa para obtener niveles de energía k veces superiores a los obtenidos mediante emisión continua, un deflector en el que incide el rayo láser para producir diferentes ángulos de deflexión del rayo láser y generar el marcaje de un carácter según una matriz de puntos n x m; se caracteriza porque comprende una unidad de almacenamiento de los datos relativos a los parámetros de funcionamiento del láser, para activar el láser un cierto tiempo antes del tiempo de marcación del punto o raster, para realizar el óptimo control de la puesta en funcionamiento, en dicho régimen de pulsado, y en concordancia con las condiciones de marcaje determinadas por la velocidad, tipo y características del mensaje a marcar. Además se caracteriza porque cuenta con medios de sincronización para generar pequeños pulsos de pre-excitación del láser justo en correspondencia con los puntos no activos.

ARROLLADOR DE CORTINAS ELECTROMECANICO AUTOMATICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BELGOFF OLIVIERI,ANATOLIO. Inventor/es: BELGOFF OLIVIERI,ANATOLIO. Clasificación: E06B9/32, A47H5/02.

Arrollador de cortinas electromecánico automático. Consiste en un dispositivo pendular que por medio de un motor y una reducción (o un motor reductor) (B) produce un movimiento de rotación a un eje horizontal (A) sobre el cual pende y que lo transmite a un cilindro donde se arrolla el paño o cortina a utilizar. Su peso como fuerza de reacción y parada por detección de su inclinación con la línea vertical hacen sus características principales.

SISTEMA AUTOMATICO DE CONTROL Y MEDIDA DE LINEAS CE DOMUNICACIONES DE VOZ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: E Y P TELECOMUNICACION, S.A. Inventor/es: LOSADA CARRANZA,FRANCISCO. Clasificación: H04B3/46.

Un sistema para control y medida de líneas de comunicaciones de voz, de forma automática y remota, con el fin de poder diagnosticar averías o de realizar pruebas que aseguren la calidad de las comunicaciones, incorpora un panel en el que se incluyen elementos (1a, 1b) para la medida y extracción de la información y señales de las líneas que se van a medir y/o monitorizar, un conjunto de medios de transmisión y comunicación para la transmisión de las señales hasta el resto de los componentes del sistema, un medio duplicador de señal que pone en comunicación el canal de audio con los instrumentos de medida y con un terminal de operador, y un equipo de medida o analizador de audio para el análisis de tales señales. Figura 1.

ENMASCARADOR DE LLAMADAS PARA TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: POUSADA CARBALLO,JOSE MARIA GONZALEZ CASTAO,FRANCISCO J. Inventor/es: POUSADA CARBALLO,JOSE MARIA, GONZALEZ CASTAÑO,FRANCISCO J. Clasificación: H04K3/00.

Enmascarador de llamadas para telefonía móvil. El objetivo del Sistema Enmascarador de Llamadas para Telefonía Móvil es bloquear el funcionamiento de los teléfonos móviles presentes en un recinto cerrado sin interferir el normal funcionamiento de otros teléfonos fuera del mencionado recinto. Para ello, el sistema generará señales interferentes que evitarán que los teléfonos móviles reciban los canales de señalización enviados por las estaciones base (por ejemplo, canal de señalización de llamada en GSM). El sistema monitorizará la potencia con la que las portadoras de las estaciones base cercanas son recibidas en el interior del local y ajustará la potencia de interferencia que radiará en los canales de señalización para que la relación portadora/interferente imposibilite el funcionamiento de los terminales. El sistema tendrá aplicación en recintos cerrados en los que sea imprescindible asegurar que no suene un teléfono móvil al recibir una llamada.

SISTEMA AVISADOR DE MANIPULACION DE UN VEHICULO ESTACIONADO CON GRUA O SIMILAR.

(16/08/2000) Sistema avisador de manipulación de un vehículo estacionado con grúa o similar. El sistema incluye tres unidades básicas, una formada por sensores que se disponen en lugares estratégicos del vehículo, para detectar una anomalía en su radio de acción, producida entre la parte inferior del vehículo y el asfalto, existiendo una segunda unidad de procesamiento de las señales procedentes de los sensores, así como de discriminación de ruido y gestión de la alarma, siendo enviadas esas señales procesadas a una tercera unidad formada por un módulo acústico/emisor de radiofrecuencia alertador, que una vez recibida la señal de la unidad…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CUBIERTA COMESTIBLE SOBRE HUEVAS DE PESCADO FRESCAS, REFRIGERADAS O DESCONGELADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: S.A. EDUARDO VIEIRA. Inventor/es: TEJADA YABAR, MARGARITA, HUIDOBRO PEREZ-VILLAMIL, ALMUDENA, ALVAREZ GOMEZ DE SEGURA,CRISTINA, RODRIGUEZ DE LOPE LLORCA,ENRIQUE. Clasificación: A23P1/08, A23L1/328.

Procedimiento para la fabricación de una cubierta comestible sobre huevas de pescado frescas, refrigeradas o descongeladas. Procedimiento para la fabricación de una cubierta comestible sobre huevas de pescado frescas, refrigeradas o descongeladas, que consiste en recubrir las huevas frescas, congeladas o descongeladas por inmersión, aspersión u otro procedimiento, en una solución o dispersión de alginato sódico, a una concentración que oscila entre 0,2% y 2,5% (p/v), eliminándose el producto sobrante para obtener una película uniforme sobre la hueva, y posteriormente tratar las huevas pretratadas por inmersión o aspersión en una solución de cloruro cálcico a alta concentración, pudiendo adicionarse polisacáridos y proteínas en el alginato sódico y potenciadores de sabor y antioxidantes.

MEJORAS Y PERFECCIONAMIENTO QUE SE INTRODUCEN A LA PATENTE DE INVENCION N- 9700628 DE FECHA 21 DE MARZO 1997, "CINE DE PROYECCION ELECTRONICA VIA SATELITE".

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Solicitante/s: GONZALEZ MANZANARES,JESUS MARIA. Inventor/es: GONZALEZ MANZANARES,JESUS MARIA. Clasificación: H04N9/31, H04N9/11, H04N3/36.

Procedimiento para la captura, transporte, almacenamiento y proyección de imágenes en alta resolución en los cines electrónicos o cines digitales. El sistema esta basado en la captura parcial y fragmentada de la realidad o imagen a capturar, almacenamiento y transporte fragmentado y emisión o proyección sobre pantalla gigante fragmentada, recomponiendo mediante sistemas ópticos el mosaico total que forma la imagen en su origen y con toda su alta resolución.

USO DEL INTERFERON ALFA-5 EN EL TRATAMIENTO DE LAS HEPATOPATIAS VIRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Inventor/es: PRIETO VALTUEA,JESUS, LARREA LEOZ, ESTHER, CIVEIRA MURILLO,PILAR. Clasificación: A61K38/21.

Uso del interferon alfa-5 en el tratamiento de las hepatopatías virales. La invención describe la síntesis disminuida de IFNa-5 en hígados de pacientes con hepatitis C, frente a hígados de controles sanos. El subtipo de IFN expresado en dichos hígados sanos, correspondió únicamente al subtipo alfa-5, frente a los diferentes subtipos expresados en hígados enfermos. En SEQ ID NO:1 se muestra la secuencia parcial de cADN correspondiente a IFNa 5. Estas diferencias significativas entre los patrones de expresión de unos hígados y otros ponen de manifiesto la importancia del uso de este subtipo de interferon en la fabricación de composiciones útiles en el tratamiento de hepatopatías de origen viral. En la invención se describe pormenorizadamente esta utilización bajo diferentes formas y procedimientos, incluyendo aquellos que utilizan la producción de proteínas recombinantes, a partir de secuencias tipo SEQ ID NO:1.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ENCHUFES DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTURIENSE BERNAL,JOSE LUIS. Inventor/es: CANTURIENSE BERNAL,JOSE LUIS. Clasificación: H01R13/703.

Dispositivo de seguridad para enchufes de instalaciones eléctricas. Este dispositivo comprende un circuito de seguridad vinculado a la base de enchufe y un elemento de activación vinculado a la clavija . El circuito comprende medios de corte omnipolar que actúan sobre la totalidad de conductores activos de la línea de alimentación de la base de enchufe , y medios de detección magnética de proximidad de la clavija . El elemento de activación consiste en un imán . Los medios de corte omnipolar tienen una posición de reposo con contactos normalmente abiertos, o sea hembrillas sin tensión, y encontrándose la clavija en una posición de detección de proximidad dichos contactos cierran quedando las hembrillas bajo tensión.

PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION SELECTIVA DEL HERBICIDA IMAZETAPIR EN POST-EMERGENCIA DEL CULTIVO DE VARIEDADES DE GIRASOL RESISTENTES O TOLERANTES A ESTE HERBICIDA Y SU APLICACION EN EL CONTROL DE LA MALEZA PARASITA JOPO (OROBANCHE CERNUA LOEFL./ O. CUMANA WALLER).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: KOIPESOL SEMILLAS, S.A. Inventor/es: ALONSO ARNEDO,LUIS CARLOS, FERNANDEZ ESCOBAR,JUAN, LOPEZ RUIZ-CALERO,GERMAN, RODRIGUEZ OJEDA,M. ISABEL, SALLAGO BERNAL,FRANCISCO JOSE, REFOYO PIRIZ,ANTONIO. Clasificación: A01N43/50.

Procedimiento de utilización selectiva del herbicida imazetapir en post-emergencia del cultivo de variedades de girasol resistentes o tolerantes a este herbicida y su aplicación en el control de la maleza parásita Jopo (Orobanche Cernua Loegfl./ O. Cumana Waller. El procedimiento comprende la aplicación de una solución de imazetapir en la fase de post-emergencia de dicho cultivo de girasol, de forma simple o repetida mediante un aplicador convencional regulando la presión y el volumen de la solución a aplicar por unidad de superficie. El procedimiento tiene su principal aplicación en el control de la maleza parásita de jopo en los cultivos de girasol ya emergidos.

PROCEDIMIENTO COSMETICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL.

(16/08/2000) Procedimiento cosmético para el tratamiento de la piel. Comprende la aplicación a la piel separadamente, durante un período de, menstruación de aproximadamente cuatro días, de una primera composición que incorpora Vitamina E, filtros solares, vegetales hidratantes descongestivos, durante un período de pre-ovulación de aproximadamente ocho días, de una segunda composición que incorpora nutrientes, Vitamina A, vegetales hidratantes descongestivos y pectinas de frutas, durante un período de ovulación de aproximadamente cuatro días, de una tercera composición que incorpora Vitamina E, Aloe vera y vegetales hidratantes descongestivos,…

SISTEMA PARA LA TRANSFORMACION DE CARROS DE COMBATE EN CARROS DE INGENIEROS ZAPADORES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT-TALBOT ESPAÑA, S.A. Inventor/es: ORTIZ PALOMINO,RAMON, CUESTA JIMENEZ,ENRIQUE, ARRIBAS MOCOROA,JULIAN. Clasificación: E01D15/12, F41H7/02.

Sistema para la transformación de carros de combate en carros de ingenieros zapadores, que comprende la eliminación del cañón de la torre , cerrándose el hueco correspondiente mediante una placa posterior portadora de anclajes sobre los que se monta una retroexcavadora . En la parte posterior de la torre se conforma un hueco en el que se monta un cabrestante . En la parte delantera de la barcaza se instala una hoja empujadora desmontable , completándose la configuración del carro con el montaje de un señalizador de brechas en su parte posterior.

PARED DE RETENCION PLANTABLE Y BLOQUE PARA LA MISMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KEYSTONE RETAINING WALL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: DAWSON,WILLIAM B. Clasificación: E02D29/02, E02D17/20.

Pared de retención plantable y bloque para la misma. La pared está formada de una pluralidad de filas de bloques de pared de retención plantables. Cada bloque tiene una cavidad de recepción de plantas formada en una superficie superior. La cavidad de recepción de plantas está situada entre partes de las paredes laterales que son generalmente paralelas a la cara delantera del bloque. La pared está construida de moneda que los bloques de cada fila están desplazados para dejar al descubierto una parte sustancial de la cavidad de recepción de plantas en cada bloque. La configuración de los bloques de pared individuales permite que la pared sea construida con una orientación sustancialmente vertical. Los bloques de pared pueden incluir medios de alineación y medios de conexión que permiten que los bloques sean alineados y estabilizados con respecto a los bloques de filas adyacentes de la pared de retención. (Figura 5).

SISTEMA AUTOMATICO PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES EN CUALQUIER TIPO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BOVE CANAL,JOSE. Clasificación: B60T7/12.

Sistema automático para la prevención de accidentes en cualquier tipo de vehículos. El sistema comprende un circuito conectado al circuito eléctrico del vehículo provisto de un interruptor, que comprende medios accionadores del circuito que actúan al ponerse el vehículo en movimiento, al menos un circuito integrado provisto de al menos unos medios detectores de la distancia o separación de seguridad del vehículo respecto a otro vehículo, al menos unos medios detectores de dicha distancia/separación situados en la parte delantera, posterior, laterales, inferior y/o superior del vehículo, al menos unos medios actuadores de los mandos de reducción de velocidad y/o detención del vehículo, y medios desactivadores temporales de los medios accionadores.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEADO DE COLCHONES PARA USO PERSONALIZADO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: A47C27/14.

Procedimiento de moldeado de colchones para uso personalizado de los mismos. Consiste en utilizar una pluralidad de boquillas adecuadamente distribuidas en el molde de inyección del material espumante constitutivo de los mismos, aportándose a través de dichas boquillas espumas de diferente densidad y con diferentes caudales y propiedades físicas, al objeto de obtener en el colchón zonas con diferente resistencia a la deformación, más resistentes aquellas que han de soportar mayores esfuerzos y distribuidas de acuerdo con el uso personalizado previsto para el colchón. Figura 1.

GRUPO MOTRIZ PARA CAMAS CLINICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FALBESA). Inventor/es: LOZANO BRAUELAS,CESAR. Clasificación: A61G7/018.

Grupo motriz para camas clínicas y similares. La invención consiste en la disposición de un grupo motriz aplicable a camas, a base de uno o varios motores eléctricos, que mediante un sistema de husillo o similar desplazan un vástago telescópico que acciona a su vez unos juegos de bielas, de forma que gracias a esta disposición de los motores, se consigue que el bastidor del somier adopte las clásicas posiciones articuladas de este tipo de camas, y la elevación y descenso del somier, consiguiendo además que este grupo motriz quede oculto bajo el bastidor del somier, con las consiguientes ventajas estéticas que ello implica y facilitando las labores de limpieza de los bajos de la cama. Figura 1.

SISTEMA DE MONTAJE DE UN GRUPO MOTRIZ PARA CAMAS ARTICULADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FLABESA). Inventor/es: LOZANO BRAUELAS,CESAR. Clasificación: A61G7/018.

Sistema de montaje de un grupo motriz para camas articuladas. Sistema de montaje de un grupo motriz para camas articuladas, que incorpora unos soportes-guía a ambos extremos de la estructura fija de la cama, sobre los cuales se insertan de nodo giratorio los ejes-soporte, siendo configurados tales soportes-guía por medio de unas piezas, formadas por un cuerpo central que define un cajeado en forma de "U', abierto superiormente. Estos ejes-soporte se unen al motor de accionamiento mediante la abertura de unas trampillas cuyo cierre define el alojamiento del eje-soporte y a su vez efectúa la retención entre sí del conjunto motor y el eje-soporte. Figura. 5.

PERFECCIONAMIENTOS EN FRENOS ELECTRICOS PARA VEHICULOS.

(16/08/2000) Perfeccionamientos en frenos eléctricos para vehículos. Consisten en transformar los clásicos rotor, plato de arrastre o de acoplamiento a la cruceta o al plato de cruceta, y en su caso el mangón estriado de acoplamiento al eje del: freno, en una pieza única, fundida en un sólo material que además de configurar el rotor y el plato de acoplamiento cuenta directamente con un estriado hembra en su diámetro interior, para su acoplamiento al estriado macho y complementario del eje . El citado eje es además hueco y sobre el mismo pueden montarse dos conjuntos monopieza como el descrito, en sus extremos anterior…

PROCEDIMIENTO PARA APROVECHAR LA ENERGIA SOLAR EN UNA CENTRAL TERMICA DE GAS Y DE VAPOR, ASI COMO CENTRAL TERMICA DE GAS Y DE VAPOR.

(16/08/2000) Procedimiento para aprovechar la energía solar en una central térmica de gas y de vapor, así como central térmica de gas y de vapor. Para crear un procedimiento para el aprovechamiento de la energía solar en una central térmica de gas y de vapor, que comprende un circuito de turbina de gas y un circuito de turbina de vapor para la transformación de energía térmica en trabajo mecánico, en el que en el circuito de la turbina de gas se alimenta un medio portador de calor en forma de gas, comprimido y calentado, hasta una turbina de gas, y los gases de escape de la turbina de gas se utilizan para la producción de vapor,…

BASE MODULAR PARA APLICADORES DE CERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PHYTOLAB, S.L.. Inventor/es: ESMORIS RODRIGUEZ, MARIA JESUS. Clasificación: A45D26/00.

Base modular para aplicadores de cera. La base modular está constituida por un cuerpo o módulo que incluye preferente y ventajosamente una pareja de cavidades (2 - 2"') en su parte superior, en disposición perpendicular, para situar verticalmente sendos aplicadores de cera , quedando éstos dispuestos en sentido transversal uno respecto del otro. Cada módulo incluye en sus laterales un medio de acoplamiento por enchufe para los extremos y de un conector que realiza un interacoplamiento colateral entre módulos y un acoplamiento eléctrico entre los mismos, al objeto de alimentar correspondientes resistencias eléctricas que mantendrán calefactados los aplicadores situados en las cavidades (2 - 2"') de cada módulo . El bloqueo mecánico entre módulo se realiza mediante unas piezas enchufables que se alojan a presión y por deslizamiento en aberturas laterales y extremas con que al efecto cuentan los módulos.

CONJUNTO DE CONEXION ENCAJADA ENRASADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GESSIL S.A. Inventor/es: BOURDON,REMI, GOJON,ERIC, MONDI,PATRICK, TOUCOULET,CHRISTIAN. Clasificación: F16J15/10.

Conjunto de conexión encajada enrasada. Este conjunto de conexión encajada enrasada comprende de modo ya montadas: - de una parte, una junta con la forma de un perfil de material viscoelástico, que incluye una sección transversal y en una condición no forzada, un saliente interior (3a), dos flancos (3b, 3c) dispuestos a una parte y otra del saliente y unidos a este último, y en los cuales los dos bordes (3d) definen un plano ficticio de apoyo contra el soporte , por delante y a una distancia de la base (3a) del saliente (3a), y un labio de estanqueidad (3f) sobresaliendo desde y por encima del saliente (3a); - y de otra parte, por lo menos un gancho metálico que incluye una ala longitudinal (4a) que puede estar formada o deformada, según cualquier curva apropiada, varias grapas (4b) distribuidas, según la longitud de la ala, que definen con esta última, un alojamiento (4i), en el seno del cual se engarza el saliente (3a) de la junta, y un medio de anclaje (4d) del gancho sobre el soporte.

MARCO EXTREMO CON SEÑAL MULTIDIRECCIONAL PARA VEHICULOS DE 2, 4 O MAS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARROS GARCIA,ALEX RODRIGO. Clasificación: B60Q1/26, B60R1/12.

Marco extremo con señal multidireccional para vehículos de 2, 4, o más ruedas. Marco carcasa extremo con señal óptica multidireccional para vehículos de 2, 4, o más ruedas caracterizado por un cuerpo hueco que incluye las bombillas eléctricas de las distintas señales y funciones luminosas proyectadas al vacío del lateral por las pantallas reflectores a través de transparencias de los colores usuales reglamentarios. Destaca un tabique que limita la función luminosa de la de retrovisión. Su fijación emplea un sistema de base estable con un borde de perfecto ajuste juntas blandas autoadhesivas y tornillos, así completa y forma parte de la estructura saliente del lateral de la carcasa del retrovisor, formando un bloque por un lado fijo a la carrocería y libre por el otro. La multiseñal emitida es visible en simultáneo en varias direcciones, adelante atrás, y lateral.

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA SUMINISTRAR CANTIDADES DOSIFICADAS DE JABON LIQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA GUTIERREZ,JESUS HERNAN. Clasificación: B65D75/58, A47K5/12.

Dispositivo dispensador para suministrar cantidades dosificadas de jabón líquido. Comprende una bolsa flexible para contener jabón líquido ; una cámara inyectora formada principalmente por un cuerpo tubular flexible que puede ser comprimido para expulsar jabón de la bolsa ; un sello surtidor por el que sale el jabón enviado desde dicha cámara inyectora; un gabinete para contener la bolsa , constituido por una base y una tapa abatible alrededor de un eje , fijándose la tapa a la base , en estado cerrado del gabinete , por medio de un gancho que coopera con una traba ; y un opresor para aplicar presión a la cámara inyectora y provocar la salida de jabón por el sello surtidor . El dispositivo de la invención es aplicable como accesorio de complemento de cuartos de aseo. Figura 7.

FERTILIZANTE FOLIAR LIQUIDO A BASE DE ALPECHIN O JAMILA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Solicitante/s: RATIA MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: C05F5/00.

Fertilizante foliar líquido, que a su vez actúa como plaguicida y activador de la circulación de la savia en las plantas leñosas, a base de incorporar, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, azufre, carbono, hierro. Al incorporar los distintos elementos o sus compuestos al alpechín se obtiene la mezcla con los diversos efectos, tales como fertilizante foliar plaguicida mezclado con agua hasta el cinco por ciento; si se aplica concentrado a los troncos de las plantas leñosas se regeneran, saliendo cortezas nuevas, éstas empujan a las cortezas viejas y se caen, y las plagas se quedan sin sitio para resguardarse de las inclemencias del tiempo, además el producto las repele. Inhibe el crecimiento vegetativo en troncos y elimina la vegetación que hubiera, favorece la cicatrización de heridas en el tronco. Con este procedimiento las cosechas aumentan.

CHISTERA PARA LA PRACTICA DE JUEGOS DE PELOTA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PERE,PIERRE SOCIETE COMETO. Inventor/es: PERE,PIERRE, TOULOUSE,MARC. Clasificación: A63B49/10, A63B59/00.

Chistera para la práctica de juegos de pelota, que comporta una armadura de soporte y de atirantado , una cesta ahuecada y alargada de forma tradicional, unida y solidarizada con la armadura, y un guante fijado debajo de la cesta en una de sus extremidades, previsto de medios de enlace y de apriete en la muñeca del usuario y procedimiento para su fabricación, caracterizado porque la armadura y la cesta en forma de casco se realizan en un material compuesto que presenta una rigidez adaptada, comprendiendo este casco, en su cara interna, un revestimiento relativamente elástico y que comporta preferentemente unos motivos en relieve, repartidos en su superficie, estando el guante inmovilizado por encolado en la cara externa perfectamente lisa del casco.

CASQUILLO PARA CILINDROS IMPRESORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: ODER,GUNTER. Clasificación: B41F13/08, B41F31/26.

Casquillo para cilindros impresores, especialmente cilindros de trama de impresoras rotativas, en el que un tubo envolvente dotado con almas en forma de cuello interiores y que es de aluminio, está montado por contracción sobre un tubo interior de dos capas. De este modo y manera se puede renunciar al empleo de espuma dura, mediante la cual se establece en los casquillos conocidos la unión del tubo envolvente exterior y el tubo de dos capas interior. La práctica ha revelado concretamente que la espuma dura es sensible con respecto a solicitaciones químicas, térmicas y mecánicas.

METODO DE ASERRAR GRANITOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

Método de aserrar granitos y otras piedras con granalla y con lodo sustentador de materias finas y blandas que separa o no los detritus de aserrado mayores por medios mecánicos y los menores o todos evacuando continua o frecuentemente una fracción de lodo sustentador, lodo que se repone añadiendo agua, cal y materias finas y blandas en la proporción y cantidad adecuadas para mantener las cualidades sustentadoras del lodo y una concentración de partículas de piedra que propicie consumos de energía, granalla, flejes y tiempo bajos, sin incurrir en elevado gasto de compra, preparación y evacuación de materias finas y blandas, que controla el contenido de granalla en el lodo con un transformador cuyo flujo magnético pasa por el lodo circulante desde dos polos anulares exteriores y controla la viscosidad por la intensidad activa del motor de la homogeneizadora.

INSTALACION DE GENERADOR EOLICO Y SOLAR DE CORRIENTE.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BEUERMANN,HERBERT. Inventor/es: BEUERMANN,HERBERT. Clasificación: H01L31/048, F03D3/06.

Instalación de generador eólico y solar de corriente que comprende un generador eléctrico para la carga de baterías para un suministro de energía independiente de la red, accionado por una rueda eólica con tres elementos de paletas, dispuestos en brazos radiales, estando dos elementos de paletas realizados en forma de cáscaras semiesféricas cuyas superficies están provistas de módulos de células solares.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE ACEITES USADOS Y OTROS RESIDUOS DE ORIGEN PETROLIFERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: ANGULO ARAMBURU, JERONIMO. Clasificación: C10L1/00, C10M175/02, C10G21/14.

Procedimiento para generar energía eléctrica a partir de aceites usados y otros residuos de origen petrolífero, que consiste en someter los aceites usados o residuos a un proceso de extracción con un disolvente alifático, obteniendo un combustible que se alimenta a una turbina de gas o motor diesel al que se acopla un generador eléctrico . Los gases calientes de escape del motor o de combustión de la turbina intercambian calor en el sistema térmico , antes de ser emitidos a la atmósfera.

MAQUINA COMPROBADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/08/2000) Máquina comprobadora del funcionamiento de vehículos automóviles, con dos pistas paralelas sucesivas definiendo una primera unidad convergencial y una segunda unidad de potencia de frenado de cada rueda, diferencia de potencia de frenado, desaceleración, estado de suspensión y ángulos de alineación de ruedas, ovalidad de discos con datos recogidos en unidad computadora susceptible de conectarse a otros periféricos como analizador de gases, y osciloscopio, estando constituidas las unidades primera y segunda por plataformas frontales con placas superiores móviles primera y segunda con protuberante superficie de mallas rómbicas (3a y 4a), y que con relación a los bastidores estáticos primero y segundo anclados al suelo, dichas placas móviles (3 y 4) están amarradas a sendos bastidores primero y segundo (7 y 8) que descansan cada uno en una respectiva…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 15 · 19 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .