522 Patentes de septiembre de 1984 (pag. 11)

FORNITURA PARA CALZADOS Y PRENDAS DE VESTIR.

(01/09/1984) 1.Fornituras para calzados y prendas de vestir, caracterizada porque presenta una pieza constituida por una porción extrema, preferentemente plana que se prolonga por su parte central en una porción troncocónica extrema, horadada en sentido axial, a través de la cual se acopla la pieza en un taladro de mayor diámetro, practicado en la zona de la superficie donde se desea fijar la fornitura, mientras que por el extremo libre de la porción troncocónica se dispone convenientemente y en sentido axial un elemento tubular de plástico dotado de un ensanchamiento extremo central, de mayor dimensión que el taladro citado, mientras que la zona del ensanchamiento presenta un cajeado extremo central interior de manera que al fijar el conjunto de…

UTENSILIO MANUAL PARA MEZCLAR MATERIALES DE GRANO FINO O PULVERULENTO CON AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1984). Solicitante/s: ITURRARTE LICEAGA,LUIS M. Clasificación: A01B1/02.

1. Utensilio manual para mezclar materiales de grano fino o pulverulento con agua, caracterizado porque comprende una cabeza amasadora y un mástil de sujeción, cuya cabeza está constituida por una placa rectangular resistente, dotada por una de sus superficies de una pared periférica y de nervios de refuerzo, así como de un cubo central dotado de un alojamiento para recibir ajustadamente el mástil en sentido perpendicular a la placa; siendo las paredes longitudinales de la cabeza de altura creciente desde las paredes transversales hasta la zona ocupada por el cubo central. 2. Utensilio manual para mezclar materiales de grano fino o pulverulento con agua.

JUGUETE MUSICAL, CON FORMA DE GUITARRA.

(01/09/1984) 1. Juguete musical, con forma de guitarra, que se caracteriza esencialmente por estar constituido de dos partes moldeadas superpuestas, correspondiendo la parte superior a la figura aplanada de una persona o animal, preferentemente un homínido, la cual tiene sus piernas y uno de los brazos recogidos sobre el abdomen, en tanto que el otro brazo está retirado por encima de la cabeza, constituyendo el diapasón, y a lo largo de cuyo brazo se disponen las cuerdas sonoras, unidas por un extremo sobre la mano mediante clavijas y por el otro sobre una regleta situada en un punto cercano al borde inferior de la figura; teniendo en la zona del ombligo una abertura circular para la caja de resonancia y en la cara orificios correspondientes a…

DISPOSITIVO CORTADOR DE CIGARROS ENCENDIDOS.

(01/09/1984) 1. Dispositivo cortador de cigarros encendidos, del tipo que comprende un depósito y una tapa deslizante sobre él, con la particularidad de que la tapa efectúa un perfecto encaje hermético, estando dotada de medio mecánico de estanqueidad accesible desde el exterior para su apertura con cierre automático, así como que dicha tapa presenta su borde frontal dotado de un medio de corte, con lo que acoplado el cigarro por la zona encendida en la cazoleta, y accionando la tapa, el cigarro se cortará aprovechándose posteriormente sin menoscabo de su sabor, quedando la lumbre en la cazoleta en donde por falta de ventilación se apagará inmediatamente, sin peligro alguno de poder quemarse el usuario. 2. Dispositivo cortador de cigarros encendidos,…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA MANILLAR Y SILLIN EN VEHICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1984). Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,JESUS. Clasificación: B62J1/02.

1. Dispositivo de sujección para manillar y sillín, en vehículos infantiles, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un fleje elástico en forma de , en uno de cuyos extremos comprende un tetón encargado de realizar la sujeción al operar como pasador retráctil que se inserta a través de orificios de uno o más elementos tubulares coaxiales a unir, tales como la tija del sillín y el tubo soporte del mismo, y el eje de dirección, eje de manillar y eje de sujeción del cestillo. 2. Dispositivo para manillar y sillín, en vehículos infatiles.

CESTO-VOLQUETE PARA TRICICLOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1984). Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,JESUS. Clasificación: B62K5/02.

1. Cesto-volquete para triciclos infantiles, caracterizado esencialmente porque el cesto presenta en su parte inferior dos orejas con orificios pasantes para inserción de los extremos de una barra solidaria del chasis del vehículo, cuya barra realiza la función de eje sobre el que pivota el cesto existe un cuerpo a manea de carrete en el que engatilla el extremo adecuado de una palanca pivotante por su extremo opuesto sobre una barra que forma parte del chasis y a cuya barra se encuentra asociado el aludido extremo de la palanca por un encaje a presión. 2. Cesto-volquete para triciclos infantiles.

RODILLO PERFECCIONADO PARA CINTAS TRANSPORTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1984). Solicitante/s: VILARO LEON,JUAN JOSE. Clasificación: B65G15/6.

1.Rodillo perfeccionado para cintas transportadoras, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un muelle helicoidal que por su gran elasticidad permite aumentar la capacidad de transporte debido a que al aumentar la carga aumenta la catenaria, manteniendo siempre un perfecto contacto en todo el ancho de banda y una perfecta alineación de la materia transportada. Rodillo perfeccionado para cintas transportadoras.

NUEVO GLOBO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1984). Solicitante/s: PUIGDOMENECH ARBUSSAR,MARIA A. Clasificación: A63H27/1.

1. Nuevo globo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido a partir de un cuerpo tubular de material blanco no poroso, abierto por ambos extremos, los cuales se cierran mediante dispositivos convencionales, prevía introducción de un cierto volumen de aire para el inflado del globo, que adopta una forma alargada susceptible de ser utilizada para juegos diversos. 2. Nuevo globo.

BUCLE PARA MOLDEAR EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1984). Solicitante/s: TERRAZA LOPEZ, MERCEDES. Clasificación: A45D2/28.

1. Bucle para moldear el cabello, caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo cilíndrico alargado de naturaleza esponjosa y elástica, que en uno de sus extremos está anclada axilmente una espiga saliente, en tanto que en el extremo opuesto está anclado un casquillo axil, sobre cual cuerpo es enrollable un mechón de cabellos para después doblar anularmente dicho cuerpo con el mechón y mantenerlo en tal posición mediante enchufado a presión de la espiga en el casquillo, de manera que el mechón se retiene enrollado hasta el ulterio desdoblado y extracción del referido cuerpo del bucle, con la consiguiente obtención del rizo indeformable. 2. Bucle para moldear el cabello.

DISPOSITIVO DE CIERRE Y SUMINISTRO DE LIQUIDO PARA FRASCOS Y SIMILARES.

(01/09/1984) 1. Dispositivo de cierre y suministro de líquido para frascos y similares, del tipo que comprende una cápsula externa y un tapón interno reductor de la salida de líquido, caracterizado esencialmente porque la cápsula portadora del tapón reductor comporta en su parte interna alta un faldón cilíndrico descendente provisto interiormente de estrías verticales y está destinado a recibir un manguito cilíndrico provisto de estrías exteriores y asociado superiormente a un tapón reductor moldeado de una sola pieza con dicho manguito , estando vinculados dichos elementos, manguito y tapón reductor , por una zona anular de debilitamiento . 2. Dispositivo de cierre y suministro de líquido para frascos y similares, según…

CINTURON TENSOR ANTIRRETORNO.

(01/09/1984) 1. Cinturón tensor antirretorno, que esencialmente se caracteriza por comprender un soporte, al que está unido de modo inamovible uno de los extremos del cinturón, y cuyo soporte cuenta con un tambor formado por dos segmentos circulares enfrentados, entre los que se forma una ranura transversal, estando vinculado el eje del citado tambor a un trinquete, sobre el que actúa permanentemente un freno actuando por un muelle y unido al propio soporte, mediante el cual se imposibilita el giro del tambor en un sentido. 2. Cinturón tensor antirretorno, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el tambor y en consecuencia el trinquete a él vinculado, está actuado por una maneta, dispuesta de forma que un freno…

DISPOSITIVO DE VALVULA PARA IMPEDIR EL LLENADO EXCESIVO DE BOMBONAS DE GAS Y RECIPIENTES PORTATILES SIMILARES.

(01/09/1984) 1. Dispositivo de válvula para impedir el llenado excesivo de bombonas de gas y recipientes portátiles similares , que incluye un conducto de llenado formado en una pieza superior del recipiente y que asegura, en la posición de llenado prescrita del recipiente, la comunicación entre una boquilla de llenado conectable y el espacio interior del recipiente, estando controlada dicha comunicación por un elemento de tipo cardánico montado de manera móvil en la pieza superior y que está empujado por una masa pesada hacia una orientación dada en el espacio de modo que gire con relación a la pieza superior cuando se inclina el recipiente a partir de la posición de llenado prescrita, produciendo así una interrupción de la…

SOPORTE BASCULANTE PARA PISTOLAS DE SOLDADURA.

(01/09/1984) 1. Soporte basculante para pistolas de soldadura, que estando especialmente concebido para aplicaciones robotizadas de dichas pistolas, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante un brazo basculante, que por su extremidad libre recibe a la correspondiente pistola, mientras que en su otro extremo se define una superficie plana en la que se establecen tres tornillos de punta cónica a través de los que tal brazo se relaciona con una arandela-brida solidarizada a la muñeca del robot, habiéndose previsto que en dicha arandela-brida se establezcan alojamientos también cónicos para la punta de los tornillos y que ambos elementos, brazo basculante y arandela-brida, se mantengan en contacto a través de las puntas…

PISTOLA RECTA PARA SOLDADURA AL ARCO.

(01/09/1984) 1. Pistola recta para soldadura al arco, esencialmente caracterizada porque en su cuerpo alargado se define una cabeza cilíndrica en su extremidad posterior y una segunda cabeza cilíndrica, de menores dimensiones que la anterior; en su extremidad opuesta, mientras que el cuerpo en si mismo adopta una configuración aplanada, de manera que un casquillo montado sobre la cabeza frontal y sobre el cuerpo, que se acopla a la cabeza posterior, define dos cámaras longitudinales diametralmente opuestas, comunicadas respectivamente con orificios de entrada y salida de agua que atraviesan la cabeza posterior, y comunicadas entre sí a través de un canal anular existente en el cuerpo y próximo a la cabeza frontal, todo ello de forma…

MULTIVALVULA PARA GAS LICUADO DE PETROLEO.

(01/09/1984) 1. Multiválvula para depósitos de gas licuado de petróleo, caracterizada porque comprende en un solo cuerpo los siguientes dispositivos: - Un dispositivo para llenado del depósito. - Un dispositivo para salida del líquido del depósito. - Un válvula manual para el cierre del orificio de llenado y salida del depósito. - Un indicador magnético de nivel. - Un dispositivo manual de señalización del grado de llenado del depósito. - Una válvula de seguridad tarada; y, optativamente. - Un dispositivo de interruptor de llenado automático, y porque montada en el único orificio de un depósito de GLP, quedando protegida por una cazoleta que presenta un conducto de salida hacia el exterior, salida, seguridad y medida sin necesidad…

UNION PERFECCIONADA DE PERFILES DE CARPINTERIA METALICA.

(01/09/1984) 1. Unión perfeccionada de perfiles de carpintería metálica, del tipo de los que comporta entre dos alas ortogonales en hueco longitudinal de sección cuadrada cuyo vértice ha sido cortado determinando así un canal definido por tabiques de apoyo perpendiculares, caracterizada porque se realiza mediante unos elementos a modo de tuercas provistos de un vástago roscado ortogonal por su centro y que enganchan y aprisionan los perfiles contra el elemento portante, estando formada cada una de estas tuercas por un cuerpo que a lo largo pueda pasar al interior del canal a traves de la embocadura limitada por los tabiques de éste, mientras que atravesando en el interior del canal y haciendo tope en sus extremos biselados contra los…

MESA DE DESPACHO.

(01/09/1984) 1. Mesa de despacho, caracterizada por hallarse constituida por dos elementos de soporte iguales y simétricos entre sí, hallándose formados cada uno de ellos por tres elementos laminares de poco grosor y forma cuadrangular, verticalmente paralelos entre sí y situados a igual distancia entre ellos, de forma tal que se colocan en las aberturas definidas, así como por encima del superior, tres elementos de forma paralelepipédica rectangular horizontal de longitud igual a la de los citados elementos laminares y anchura mitad, contenedores de uno o dos cajones y dispuestos al tresbolillo, de forma que el interior y el superior se encuentran ocupando la mitad interna y el intermedio la mitad externa y hallándose los dos elementos…

DISPOSITIVO PORTAFOTOGRAFIAS.

(01/09/1984) 1. Dispositivo portafotografías, caracterizado por estar constituido por una placa rígida, de material transparente, dotada de medios para la sujeción de al menos una lámina o fotografía, aplicada y aprisionada contra una de sus caras y dispuesta para ser observada a través de la transparencia del material cuya placa queda en condiciones de apoyarse sobre la superficie horizontal de soporte a través de uno de sus bordes y se halla doblada y/o arqueada en la dirección de este borde, de manera que se asegura estabilidad del conjunto sobre dicha superficie. 2. Dispositivo, caracterizado porque la placa referida en la reivindicación precedente presenta una forma en planta rectangular y se halla ampliamente arqueada en sentido…

ENVASE APILABLE.

(01/09/1984) 1. Envase apilable, del tipo que comprende un cuerpo de revolución, dotado en su base superior de un cuello y un asa excéntrica, caracterizado esencialmente por el hecho de que la base del cuello es de menor diámetro que el cuerpo del envase, dando lugar a la formación de una plataforma o asiento anular a su alrededor, en tanto que el fondo del envase presenta un embutido hacia el interior, que da lugar a la formación de una cavidad de diámetro algo menor que el diámetro del envase, dando lugar a la formación de una corona circular perimetral en el fondo del envase, complementaria al asiento anular descrito para el apilado de envases idénticos, siendo el embutido de capacidad y contorno apropiados para que queden alojados…

CONTENEDOR FLEXIBLE DE APERTURA LIBRE, ESPECIALMENTE INDICADO PARA PARACAIDAS COMPRIMIDOS.

(01/09/1984) 1. Contenedor flexible de apertura libre, especialmente indicado para paracaídas comprimidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de, por lo menos, una pieza flexible dotada de unas prolongaciones o solapas flexibles en sentido radial que parten del centro de la pieza, el cual constituye el fondo del contenedor, cuyas solapas están dotadas de medios para la incorporación de un cordón ceñidor de precinto y cierre del contenedor, que reúne las solapas alrededor de la campana plegada, formando un cuello por el que sobresale la baga de fijación de la campana, cuyo cordón facilita el montaje del paquete formado en el alojamiento de la carga a lanzar, siendo retirado al situar el paquete en dicho compartimiento. 2.…

CONTENEDOR DE APERTURA LIBRE, ESPECIALMENTE INDICADO PARA PARACAIDAS COMPRIMIDOS.

(01/09/1984) 1. Contenedor de apertura libre, especialmente indicado para paracaídas comprimidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de por lo menos, una pieza flexible, cuyo centro constituye el fondo del contenedor, y del cual parten unas prolongaciones radiales formando solapas provistas de medios de incorporación de un cordón-precinto en forma de ceñidor, destinado a reunir las solapas, cerrando el contenedor alrededor de la campana plegada del paracaídas, cuyo cordón-precinto es separado al colocar el paquete formado en el compartimiento de la carga a lanzar, en tanto que el fondo del contenedor presenta un orificio reforzado por el que sobresale la baga de unión de la campana y un precinto de unión entre…

LADRILLO HUECO, PRISMATICO, REFRACTARIO, PARA LA GUARNICION DE REJILLA DE LAS CAMARAS DE HORNOS REGENERATIVAMENTE CALENTADOS.

(01/09/1984) 1. Ladrillo hueco, prismático, refractario, para la guarnición de rejilla de las cámaras de hornos regenerativamente calentados, particularmente hornos de fundición de vidrio, que posee unas superficicies de base y de cubierta octogonales -preferiblemente de aristas vivas- y provistas de resaltos y depresiones correspondientes que discurren en la dirección de los ejes principales de estas superficies, y que posee también, coaxialmente al eje longitudinal, un canal continuo con una sección transversal rectangular que presenta eventualmente esquinas redondeadas o achaflanadas, caracterizado porque el ladrillo hueco posee espesores de pared diferentes en la zona de sus superficie de base y de su superficie de cubierta,…

REVESTIMIENTO PARA LA FORMACION DE LA SUPERFICIE DE ASIENTO Y/O RESPALDO DE MUEBLES DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1984). Solicitante/s: ARFLEX & MARTINEZ MEDINA S.A. Clasificación: A47C7.

1. Revestimento para la formación de la superficie de asiento y/o respaldo de muebles de asiento, caracterizado porque comprende una serie de elementos componibles en forma de mosaico, habiéndose previsto medios de fijación para fijar dichos elementos al plano del asiento y/o el respaldo. 2. Revestimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento componible comprende un cuerpo elásticamente deformable que tiene una parte importante de su superficie revestida por una funda que hace de forro. 3. Revestimiento según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de fijación comprendn unas tiras de tejido de cordoncillo que se extienden en el plano del asiento y/o del respaldo y un tapete de tejido con ganchillo adhrente, que se extiende en cada cuerpo en correspondencia con la parte de su superficie libre de la funda que hace el forro. 4. Revestimiento para la formación de la superficie de asiento y/o respaldo de muebles de asiento.

SOPORTE PARA BOLSAS DE BASURA.

(01/09/1984) 1. Soporte para bolsas de basura, del tipo destinadas a fijarse en una superficie vertical, tal como la superficie interna de una puerta de armario de cocina o similar, caracterizado porque comprende una bandeja inferior y un elemento de suspensión superior, sensiblemente horizontales, dispuestos en posición superpuesta, separados entre sí una magnitud ligeramente menor que la altura de las bolsas; cuyo elemento de suspensión está compuesto por una pieza anular, dotada de medios de fijación a la superficie vertical, y por un aro de retención, siendo la abertura de la pieza anular de dimensiones preferentemente inferiores a la máxima definida por la embocadura de la bolsa, mientras que el aro está dimensionado para…

EMBALAJE ACONDICIONADOR PERFECCIONADO.

(01/09/1984) 1. Embalaje acondicionador perfeccionado, que está formado por una placa rectangular única facultativamente de cartón corrugado, dividida en siete sectores rectangulares recíprocamente paralelos de los cuales el central es más ancho y constituye la base del acondicionador, cuyo conjunto se repliega hacia el centro, formando un cuerpo paralelepipédico rectangular cuyos lados mayores tienen producidos calados circulares en los que se alojan los objetos frágiles a proteger, ventajosamente, vasos de cuerpo sensiblemente cónico . 2. Embalahe acondicionador perfeccionado, según nota 1, que se caracteriza porque el borde de los calados circularea , previsto en los laterales del acondicionador, tiene practicados,…

INSTALACION PARA LA MADURACION ACELERADA DE FRUTOS Y VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1984). Solicitante/s: VILAPLANA ESTEVE,ROBERTO. Clasificación: A23B7/144.

1. Instalación para la maduración acelerada de frutos y vegetales, caracterizada esencialmente por estar constituida por la combinación de un depósito de alimentación de materia prima transformable en gas, tal como alcohol y productos de naturaleza orgánica; un dispositivo de alimentación de dicha materia prima; un dispositivo de calefacción asociado a un reactor por catalización, así como los medios de conexión a los elementos de control de la presión y depresión para extracción y circulación de los gases producidos; una bomba de vacío (aspiración-impulsión) y conductos para la distribución de los gases a las cámaras contenedoras de los frutos y vegetales, con regulador individual para cada cámara, así como un cuadro de mando, maniobra y regulación del conjunto de elementos; previéndose en el interior de las cámaras medios renovadores de los gases aportados para su circulación interior. 2. Instalación para la maduración acelera de frutas y vegetales.

UN SERVILLETERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1984). Solicitante/s: PLASTICOS INYECTADOS, S.A.. Clasificación: A47G21/16.

1. Un servilletero, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo tubular horizontal, con las bases cerradas mediante piezas auxiliares, conformadas para semejar en conjunto un bote de cerveza o similar, con inclusión en una de las tapas de un tirador simulado de apertura, dentro de cuyo cuerpo existe un tabique curvado que compartimenta el interior, determinando un alojamiento para las servilletas que son extraídas a través de una ranura longitudinal prevista en la superficie del cuerpo, en la parte alta de dicho compartimiento, cuya posición se mantiene merced a la acción de un contrapeso, dispuesto, interiormente, en la zona diametralmente opuesta a la situación de la ranura de extracción. 2. Un servilletero.

CINTA ADHESIVA.

(01/09/1984) 1. Cinta adhesiva, que se compone de una lámina soporte de material termoplástico, que posee en una cara una capa sensible a presión de pegamentos químico y en la que la superficie de la cara exenta de pegamento está estructura, formando la estructuración un dibujo romboidal sobre la superficie, caracterizada por el hecho de que la superficie de la cara exenta de pegamento de la lámina soporte está formada prácticamente por zonas individuales con forma de rombo con superficie positiva finamente picada, que en conjunto forman sobre la superficie mencionada un dibujo romboidal, al mismo tiempo, que entre dos zonas con forma de rombo adyacentes se hallan gargantas estrechas con superficie plana y lisa. 2. Cinta…

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO AMOVIBLE ENTRE DOS ELEMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1984). Solicitante/s: JANE SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: F16D3.

1. Dispositivo para el acoplamiento amovible entre dos respectivamente un gancho articulado y un pivote, caracterizado esencialmente porque el elemento portador del gancho articulado presenta, en la zona de articulación del mismo, una constitución de sección transversal en U donde comprende un orificio por el que se ensarta dicho elemento, por la indicada zona, en el pivote previsto en el otro sección transversal que encaja en la sección en U del otro elemento, con la particularidad de que el pivote sobresale por el orifico de la zona U y presenta una cabeza, entre cuya zona y cabeza engatilla sobre el pivote el gancho. 2. Dispositivo para el acoplamiento emovible entre dos elementos.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL SOPORTE DE ASIENTOS INFANTILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1984). Solicitante/s: JANE SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: F16M13/00, A47D1/00.

1. Dispositivo perfeccionado para el soporte de asientos infantiles, del tipo que comprende un travesaño solidarizado a una base y sobre el que se apoya el soporte del asiento, caracterizado esencialmente porque el indicado travesaño está constituido por un puente articulado por sus ramas en los laterales de la base, el cual, en su giro, puede adoptar dos posiciones opuestas de apoyo por su tramo intermedio sobre la indicada base, de las que una está más próxima y la otra más lejana con respecto al punto de articulación del soporte del asiento sobre la base, determinando ello, respectivamente, la disposición más elevada o más inclinada del asiento. 2. Dispositivo perfeccionado para el soporte de asientos infantiles.

COLCHONETA PARA ASIENTOS INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1984). Solicitante/s: JANE SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: A47C27.

1. Colchoneta para asientos infantiles, constituidos por un cuerpo rígido a modo de hamaca, caracterizada esencialmente porque está constituida por un elemento acolchado que cubre todo el cuerpo del asiento y que comprende un faldón periférico rematado en su borde por un cordón elástico que ciñe a dicho elemento contra el reborde que presenta la periferia del asiento. 2. Colchoneta para asientos infantiles, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el elemento acolchado comprende una pieza de base, de contorno análogo al del asiento, y una segunda pieza unida a la periferia de la pieza de base y que forma una pared adaptable al contorno interno del asiento, con lo que la colchoneta queda encajada amoviblemente en el asiento. 3. Colchoneta para asientos infantiles.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PERFECCIONADO, QUE RELACIONA A ASIENTO Y RESPALDO DE SILLAS INFANTILES.

(01/09/1984) 1. Dispositivo de bloqueo perfeccionado, que relaciona a asiento y respaldo de sillas infantiles, del tipo que comprende un conjunto de tornillo y tuerca en el que juega una rendija colisa del lateral de la silla, caracterizado esencialmente porque entre los laterales de asiento y de respaldo dolapados está dispuesta una placa oblonga con una rendija colisa de menor longitud que la del lateral de la silla y que presenta en sus bordes extremos sendos salientes de tope contra uno y otro de los extremos de la colisa de la silla, de manera que dicha placa intermedia tapa siempre la zona de esta colisa no cubierta por el lateral del asiento, principalmente en la posición tumbada del respaldo. 2. Dispositivo…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .