1,543 Patentes de marzo de 1984 (pag. 23)

PUERTA PLEGABLE,PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1984). Solicitante/s: ANASTASIO CIRIACO, FRANCISCA RODRIGUEZ FLORES ALCACER, MARIA JOSE. Clasificación: E06B3/92.

1. Puerta plegable, perfeccionada, caracterizada esencialmente por una caja superior a las guías verticales de la puerta, en la cual caja las lamas articuladas que constituyen la puerta, quedan plegadas en suspensión, una tras otra, bajo desplazamiento transversal, durante el recorrido de elevación, sobre guías horizontales, puestas en comunicación con dichas guías verticales de la puerta. 2. Puerta plegable, perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque comprende elementos de enlace articulado entre lamas, que gobiernan la anteposición suspendida de cada lama inferior respecto de la superior, desplazándose a lo largo de los bordes verticales de cada lama suprior cuando esta última incide su penetración en las guías horizontales de la caja, estando dados todos los desplazamientos que experimentan las lamas mediante tracción mecánica aplicada sobre la lama de base de la puerta. 3. Puerta plegable, perfeccionada.

TIRADOR AUTOMATICO OCULTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1984). Solicitante/s: ORMET SL. Clasificación: A47B95.

1. Tirador automático, caracterizado por el hecho de constar de un chapón, en cuya cara visible se ve un cajeado en el que se embute la anilla de tiro, articulada por un eje basculable bajo la acción de un muelle antagonista, cuando se empuja un botón alojado en el mismo ojo de la anilla y a la contra de resortes antagonistas, botón cuyos faldones sobremontan un alojamiento creado en el disco de cierre del revés y en el cual se mueve un pestillo cuyo extremo está tallado en el diente que se encaja en la uñeta de la anilla y que, a la contra del resorte basculante, la sujeta en su cajeado, pero que por la acción de plano inclinado creada por rampas entre el faldón del botón y los costados del pestillo obligan a éste a moverse y desenclavar la uñeta del diente, basculando la anilla y disponiéndose para el uso, mientras que apretándola se oculta enganchándose la uñeta en el diente. 2. Tirador automático oculto.

ROMPECABEZAS LOGICO MATEMATICO.

(01/03/1984) 1. Rompecabezas lógico matemático, compuesto de 57 piezas, a fin de constituir figuras geométricas. 2. Rompecabezas lógico matemático, que según reivindicación 1, una de las 57 piezas es única en forma. Su forma es la de un cubo. 3. Rompecabezas lógico matemático, que según reivindicaciones 1 y 2, 40 de las 57 piezas son cubos, iguales al citado en la reivindicación 2, con merma de un octavo de su volumen en uno de sus vértices, de modo que un octavo del volumen de un cubo entero se ajuste a la merma de dichas piezas. 4. Rompecabezas lógico matemático, que según reivindicaciones 1 y 3 ocho de las 57 piezas son iguales entre sí en forma, y son como la unión fija de dos piezas del tipo mencionado en la reivindicación 3, de modo tal que al construir un cubo con la totalidad de las piezas sólo dos…

HOJA DE ARCHIVO PERFECCIONADA PARA DISCOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/03/1984). Solicitante/s: VISCARRUES SERRA,RICARDO. Clasificación: G11B23/02.

1. Hoja de archivo perfeccionada para discos y similares, caracterizada esencialmente por estar constituida por dos láminas superpuestas, la superior de menor anchura para que sobresalga un borde del disco, y soldadas por sus bordes superior e inferior, así como alojadas y soldadas por sus bordes laterales posteriores en una concavidad longitudinal de un perfil previsto de un taladro asimismo longitudinal de paso de una varilla que al montarse en los orificios del correspondiente soporte sirve de eje de articulación de la hoja. 2. Hoja de archivo perfeccionada para discos y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada asimismo porque el perfil de articulación adopta una configuración transversal en "H" con el fin de determinar además unas alas posteriores que al apoyar unas contra otras permitan una apertura en abanico de las hojas que facilita al acceso a los discos contenidos en las mismas 3. Hoja de archivo perfeccionada para discos y similares.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA SEMBRADORAS-FRESADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1984). Solicitante/s: MILA CAPELL,SALVADOR. Clasificación: A01B49/04.

1. Dispositivo de accionamiento para sembradoras-fresadoras , caracterizado esencialmente porque está constituido por una rueda conducida dispuesta en un brazo solidario al lateral de la fresadora, cuya rueda está solidaria a un eje que incorpora un piñón que engrana con otro, cuya salida es de 90º y se prolonga en un cardan telescópico que ataca una caja reductora o multiplicadora, de la que se prevé una salida acodada para el eje facetado que acciona convencionalmente el extractor distribuidor de la sembradora, la cual está superpuesta a la fresadora por encima de su transmisión e incorpora en su bastidor las cánulas insert.adoras de la sembradora que, mediante conductos flexibles convencionales, están conectados al depósito distribuidor. 2. Dispositivo de accionamiento para sembrdoras-fresadoras.

ESTANTERIA MONTABLE PERFECCIONADA.

(01/03/1984) 1. Estantería montable perfeccionada, del tipo que comprende dos soportes murales verticales en los que se vinculan cartelas sobre las que se asientan los paneles que constituyen los estantes, caracterizado esencialmente porque los soportes murales verticales son de madera y longitudinalmente están afectados por un rebaje que no llega a los extremos y que constituye un alojamiento para guías soporte metálicas que se fijan directamente al muro vinculado simultáneamente la madera, siendo dichas guías del tipo convencional con orificios alargados que constituyen enganche y apoyo para cartelas metálicas que se encuentran alojadas en cartelas de madera a las cuales se vinculan constituyendo un conjunto monobloque optativamente posicionable en cualquiera de los orificios de las guías metálicas,…

ACUMULADOR ELECTRICO.

(01/03/1984) 1.Acumulador eléctrico, del tipo que comprenden un recipiente y tapa unidos entre sí por termosoldado o pegado, caracterizado porque la tapa va dotada exteriormente de dos o más arejetas sobresalientes, dotada cada una de ellas de un orificio pasante, entre cuyos orificios va montada un asa abatible, estando las citadas orejetas situadas a una y otro lado de la tapa. 2.Acumulador, según la reivindicación 1, caracterizado porque a cada lado de la tapa van dispuestas al menos dos orejetas longitudinales paralelas, con los orificios enfrentados, entre los que se introduce una varilla o pasador rígido al que se conectan los extremos de un asa, sirviendo la citada varilla o pasador como eje de giro del referido asa. 3.Acumulador, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque a cada…

TAPA PRECINTADA PARA RECIPIENTES DE PRODUCTOS PULVERULENTOS CON SALIDA GRADUABLE.

(01/03/1984) 1. Tapa precintada pare recipiente de productos pulverulentos con salida graduable, caracterizado porque está constituida por una pieza base en forma de tapa provista en su parte central de una meseta rodeada de un resalte y de una canaladura para sujetar y recibir la falda de la pieza giratoria, disponiéndose asimismo en su propia falda de un reborde para su sujeción sobre el recipiente en el que haya de utilizarse, estando provista la meseta de un orificio precintado mediante un resalte para facilitar su cortado, siendo la forma del orificio de cuerno. 2. Tapa precintada pare recipientes de productos pulverulentos con salida graduable, según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende u na pieza giratoria en forma de tapa provista de un reborde para su fijación en…

TAPA PRECINTADA PARA RECIPIENTES DE PRODUCTOS PULVERULENTOS CON SALIDA GRADUABLE.

(01/03/1984) 1. Tapa precintada pare recipientes de productos pulverulentos con salida graduable, caracterizado porque está constituida por una pieza base en forma de tapa provista en su parte central de una meseta rodeada de un resalte y de una canaladura para sujetar y recibir la falda de la pieza giratoria, disponiéndose asimismo en su propia falda de un reborde para su fijación sobre el recipiente en el que haya de utilizarse, estando provista la meseta de un orificio con forma de cuerno. 2. Tapa precintada para recipientes de productos pulverulentos con salida graduable, según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende una pieza giratoria en forma de tapa provista de un reborde para su sujeción en el resalte de la pieza base y estando provisto de un estriado y de unos topes…

FILTRO DE ACEITE.

(01/03/1984) 1. Filtro de aceite, se caracteriza porque en un cuerpo cilíndrico de función de aluminio interiormente compuesto de cuerpo lateral-hueco con tapa circular lateral que dispone de agujero tapado con tapón con agujero pasante opuesto al eje hueco que discurre a lo largo de filtro y que se apoya a extremo opuesto cuyo agujero es continuación central del eje. 2. Filtro de aceite, según reivindicación anterior caracterizado porque el elemento filtrante va en el interior de un cuerpo cilíndrico interiormente compuesto de cuerpo central hueco, con tapas circulares laterales que disponen de agujeros anulares tapados por un tapón con agujeros pasante y el otro agujero de la tapa opuesta tapado por u eje hueco que discurre a lo largo del filtro y que se apoya en el extremo opuesto sobre el…

SEPARADOR CENTRIFUGO PARA MOLINOS HORIZONTALES DE PERLAS.

(01/03/1984) Separador centrífugo para molinos horizontales de perlas, del tipo de los destinados a impedir el paso de las perlas hacia el exterior, dejando sin embargo pasar la fase liquida que es la portadora del producto ya molturado, siendo los molinos del tipo de los que comprenden un cilindro de mezcla, de eje horizontal, en el que de sus extremos entra a presión por una tubería de entrada una suspensión fluida que debe molturarse y en cuyo interior giran unos discos agitadores, solidarios de un árbol coaxial con el eje del cilíndro y que mueven a la vez las perlas y la suspensión saliendo esta última, una vez molturada, por el otro extremo del cilindro, a través de una rendija anular determinada entre un elemento estático y un elemento dinámico solidario del árbol giratorio, caracterizado…

DISPOSITIVO ASPESOR DE AVANCE AUTOPROPULSADO.

(01/03/1984) Dispositivo aspersor de avance autopropulsado, caracterizado porque comprende un carro con dos ruedas y una lanza, sobre el que está montado un vástago dirigido hacia arriba en el extremo superior del cual está dispuesta una boquilla aspersora, en tanto que en su extremo inferior comprende una llave de entrada general del agua; un tambor destinado a recibir una manguera arrollada en él, de gran longitud, cuya boca de entrada es susceptible de ser conectada a una fuente de agua a presión y cuya boca de salida está adaptada para ser enchufada a la entrada general dispuesta en la base del citado vástago dirigido hacia arriba un grupo propulsor hidromecánico; y un dispositivo de paro que cierra la llave de entrada general del agua o desconecta el grupo propulsor, todo ello dispuesto…

BISAGRA PARA ARTICULACION DE PARASOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1984). Solicitante/s: COMPAGNIE INDUSTRIELLE DE MECANISMES (C.I.M.). Clasificación: B60J3/02.

Bisagra para articulación de parasol, del tipo de las que comprenden un cuerpo de bisagra de forma general en U que delimita un cojinete para un brazo soporte y un alojamiento para un resorte laminar que sobresale, en reposo, dentro del cojinete, cuyo alojamiento comprende paredes aseguran la retención lateral del resorte, caracterizada por el hecho de que el referido alojamiento comprende de retención del resorte en al menos una de las otras direcciones longitudinal y transversal, cuyos embutidos dimensionados de manera que puedan ser franqueados por resorte por separación elástica de las dos ramas.

INSIGNIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1984). Solicitante/s: XIRAU VILARDELL,OLGA CAUBO TEIJIDO,JOSE. Clasificación: A44C3.

1. Insignia perfeccionada, caracterizada por estar constituida por una base soporte en cuya cara frontal se le ha practicado un rehundido en cuyo interior se le adaptará una placa transparente impresa a la inversa en su cara interior, placa que estará recubierta por un convencional material autoadhesivo. La base soporte dispondrá en su cara posterior de un convencional material autoadhesivo. La base soporte dispondrá en su cara posterior de un convencional medio de sujeción. 2. Insignia perfeccionada.

JUGUETE.

(01/03/1984) 1.Juguete, caracterizado por consistir en un trompo con lanzador, estando el lanzador provisto de resorte que se carga, de modo similar al de los juguetes llamados de "cuerda" y de botón de lanzamiento para desprenderse al trompo y ponerlo a girar. 2.Juguete, según reivindicación anterior, caracterizado porque el lanzador consta de dos piezas, una exterior y otra interior, pudiendo girar la interior respecto de la exterior y estando el resorte con un extremo anclado a cada uno de ellos y teniendo la pieza interior en uno de sus extremos unas escotaduras en pared vertical y en rampa inclinada que encajan con otras análogas situadas en el trompo, mientras que la pieza exterior dispone también de un rebaje con salientes que encajan asimismo en otros del rombo, con lo que éste…

DISPOSITIVO DE CONTROL Y GOBIERNO DE DUCHAS PUBLICAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1984). Solicitante/s: LAZARO FERRE,JAVIER VAN DEN BOSSCHE MORET,ANNA MA. Clasificación: G05B15.

Dispositivo de control y gobierno de duchas públicas, del tipo en las que en la salida del caudal del agua de cada ducha está dispuesta una electroválvula gobernada eléctricamente por el dispositivo de control y gobierno, caracterizado porque comprende un microprocesador electrónico que, al ser accionado, activa selectivamente una pluralidad de electroválvulas, cada una de las cuales gobierna una ducha, estando asimismo provisto el dispositivo de un órgano temporizador, que gobierna la duración de la apertura de cada electroválvula, cerrando la al término del tiempo adecuado.

DISPOSICION DE JUEGO TRIDIMENSIONAL.

(01/03/1984) 1.Disposición de juego tridimensional, que tiene por lo menos dos elementos de juego, unidos moviblemente entre sí, que forman una unidad inseparable, caracterizado porque en dos elementos de juego contiguos, unidos entre sí está estructurada en cada caso por lo menos una pista conductora, de las cuales pistas conductoras por lo menos una está estructurada a lo largo de una línea bidimensional o tridimensional, así como porque tiene un elemento de unión, que se mueve a lo largo de la longitud de por lo menos una de las pistas conductoras, que reúne elásticamente a ambos elementos de juego contiguos -que gira ventajosamente en relación con el eje longitudinal de una cualquiera de las pistas directoras-, y además porque por lo menos uno de los elementos de juego está estructurado…

JAULA PARA AVES.

(01/03/1984) 1.Jaula para aves, especialmente para granjas avícolas, del tipo que comprenden paredes a base de varillas metálicas y un canal frontal longitudinal externo de fondo inclinado , destinado a servir como comedero, caracterizado porque la pared frontal de la jaula discurre en posición inclinada hacia afuera y llega hasta el interior del canal citado, quedando el borde inferior de dicha pared ligeramente separado del fondo inclinado del referido canal a todo lo largo del mimo, y que la citada pared lleva articulado longitudinalmente un tabique intermedio, a base de varillas mentalizas, que en su posición interno del canal, permitiendo sólo el paso de la cabeza de las aves hasta el comedero. 2.Jaula, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared frontal de la jaula…

DOSIFICADOR DE PIENSOS PARA INSTALACIONES GANADERAS.

(01/03/1984) 1.Dosificador de piensos para instalaciones ganaderas, que comprende un recipiente en forma de tolva alargada, dotada en el fondo de una o más bocas de salida alineadas, así como de un agitador situado dentro del recipiente sobre las citada bocas, caracterizado porque por debajo de la boca o bocas de salida lleva montado un obturador, constituido por un rodillo longitudinal giratorio relacionado con el movimiento de avance del dosificador, que discurre por debajo del fondo aproximadamente tangente, al mismo, y presenta acanaladuras longitudinales que determinan cangilones receptores del pienso, cuando quedan enfrentado a la boca o bocas de salida y vierten hacia abajo por efecto de giro de dicho rodillo. 2.Dosificador según la reivindicación 1, caracterizado porque el…

ELEVADOR DE VEHICULOS MEJORADO.

(01/03/1984) 1.Elevador de vehículos mejorado con una columna de apoyo y un brazo de soporte, movible basculablemente junto a aquella alrededor, de un eje geométrico horizontal fijo, el cual brazo de soporte puede ser desplazado por un husillo roscado accionable mediante una manivela, el cual husillo está apoyado articuladamente por medio de una tuerca de husillo, por un lado, y de un apoyo o cojinete de husillo, por otro lado, en el extremo superior de la columna de apoyo, así como en el brazo de soporte, consistiendo el husillo roscado en un metal y la tuerca de husillo en un material sintético, y teniendo ésta una longitud mayor, para una carga preestablecida, en comparación con una tuerca metálica, caracterizado porque el espesor de paso de rosca del husillo roscado es menor que…

"GRIFO PARA LIQUIDO".

(01/03/1984) 1.Grifo para líquido que incluye un cuerpo cilíndrico con un tubo de salida para la evacuación del agua, un soporte interior cilíndrico para recibir un primer disco perforado por una aberturas con una cara de entrada para el líquido, coronado en su otra cara por un segundo disco perforado por n aberturas complementarias, pudiendo estar animados los dos discos por un movimiento de rotación relativo mandado por un vástago, definiendo la posición angular de dichos discos el paso del líquido, caracterizado porque el primer disco tiene una cara plana y una cara no plana sobre la cual el líquido es conducido, siendo tal la forma de dicha cara no plana, que es mantenido un régimen de circulación sensiblemente laminar del líquido, cualquier que sea el grado de obturación de dichas…

"SACO DE DORMIR,PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1984). Solicitante/s: SEMPERE ALOS,FRANCISCO ROVIRA FABREGAT,MARTA. Clasificación: A47G9/08.

1.Saco de dormir, perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza de tejido acolchado de corte general en V provista en sus bordes laterales y una línea intermedia, de respectivas cremalleras con arranque del vértice inferior para que el cerrado entre las de los bordes laterales configure un solo compartimiento con gran amplitud para uso incluso doble, mientras que el cerrado por una cremallera de los bordes y la cremallera intermedia configure dos compartimientos, uno superior para temperaturas normales y otro inferior para temperaturas más rigurosas, existiendo además en las esquinas de solape de la pieza en este último cierre medios de acoplamiento de ambas. 2.Saco de dormir, perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende medios de unión eventual que en la disposición con dos compartimientos asegura el solape interior del borde libre. 3.Saco de dormir, perfeccionado.

DISPOSITIVO PARA COLGAR CORTINAS.

(01/03/1984) 1. Dispositivo para colgar cortinas, con, por lo menos, un soporte en el que está montado de canto al perfil de cortina portante, presentando el perfil una ranura destalonada, abierta hacia arriba, cuya abertura está delimitada por dos nervios de transcurso longitudinal que se miran uno a otro, estando además introducida por arriba y encastrada en ella una parte sustentadora, y comprendiendo la parte sustentadora una leva de apoyo central y dos levas laterales contiguas a ésta, caracterizado porque el soporte presenta un frente de apoyo que se presiona lateralmente con tensión previa contra el perfil de cortina, porque las levas y el frente de apoyo se fabrican de una pieza de material sintético y porque las levas laterales estructuradas en forma de gancho, se separan…

"BISAGRA PARA VARILLAS DE GAFAS".

(01/03/1984) 1. Bisagra par varillas de gafas, pasible de decalaje elástico, caracterizada por comprender: sobre la varilla, un asiento para estuche de deslizamiento(9, 9A; 29; 49A; 69, 69A), un componente deslizable , alojado en dicho asiento y articulado al pivote de la bisagra; un elemento de tope alojado en el asiento para estuche y sujetable en él con una espiga roscada , y un muelle alojado en dicho asiento para estuche y que actúa entre el citado elemento de tope y fondillo (7A; 57A; 67A) del componente deslizable, muelle que se comprime cuando se decala la varilla en torno a un punto de apoyo (P) distanciado externamente respecto al pivote de la bisagra. 2. Bisagra conforme a la reivindicación anterior, caracterizada en que el componente deslizable es capaz de…

"PIEZA SOPORTE PARA OBJETOS MONETIFORMES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1984). Solicitante/s: MEDAL-ART S.A. Clasificación: B43M9.

1.Pieza soporte para objetos monetiformes, caracterizada por comprender un cuerpo de forma preferentemente rectangular y naturaleza rígida, que ha sido dotado en su centro geométrico de un orificio de diámetro adecuado al tamaño de la pieza monetiforme destinada a ser alojada en el mismo. 2.Pieza soporte para objetos monetiformes, según la reivindicación 1, caracterizada porque todo el conjunto se dispone envuelto en un plastificado transparente por oclusión, que permite la lectura de los dibujos o textos eventuales impresos y la contemplación del anverso y reverso de la pieza acuñada, sin que esta pueda salirse o desprenderse del conjunto. 3.Pieza soporte para objetos monetiformes.

CIERRE COMPUESTO PARA UN RECIPIENTE.

(01/03/1984) 1. Cierre compuesto para un recipiente, tal como una botella, caracterizado porque comprende: un tapón o cápsula de plástico que tiene una porción de pared superior con una pluralidad de pedestales que se unen al forro, que se extienden de la misma, los pedestales que se unen al forro tienen porciones espaciadas entre sí para definir entre ellas espacios receptores del forro; cada uno de los pedestales tiene un extremo libre espaciado de la porción de pared superior, y la tapa de plástico tiene una faldilla anular que depende de la porción de pared superior y limitan los pedestales que se unen al forro y los espacios receptores del forro, y un forro o revestimiento de plástico, impenetrable al fluido, sustancialmente fusible, dispuesto en los espacios receptores…

"CONJUNTO MODULAR PARA LA CONSTRUCCION DE ARMAZONES".

(01/03/1984) Conjunto modular para la construcción de armazones, caracterizado esencialmente porque consta de una pluralidad de núcleos de acoplamiento que comportan un hexaedro que en prolongación de al menos dos de sus caras presentan sendas mechas de sección cuadrangular enchufables en los extremos de respectivos perfiles tubulares cuyas caras quedan enrasadas con las del hexaedro, cuyos perfiles constituyen largueros, travesaños y montantes y unos de ellos son lisos, otros presentan una aleta lateral longitudinal perpendicular descentrada que, por giro del perfil, determina dos encajes para apoyo de placas de dos distintos gruesos, otros presentan una aleta como la citada y con los mismos fines y un grupo de tres aletas próximas entre si en una cara superior, una cara…

BOLSA PARA COMPRESAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1984). Solicitante/s: SERVICIO DE MERCHANDISING, S.A.. Clasificación: B65D30/10.

1. Bolsa para compresas y similares, del tipo que comprende una lámina tubular cortada a la medida adecuada y con sus extremos cerrados por superposición de las caras opuestas de la lámina, caracterizada esencialmente por el hecho de que la bolsa está dotada de una línea longitudinal debilitada que recorre la totalidad de una de sus caras y alcanza, por lo menos, una parte de las caras laterales opuestas de la misma, cuya línea debilitada permite la apertura de la bolsa en dos mitades para la extracción del contenido. 2. Bolsa para compresas y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que los extremos de la línea debilitada finaliza en los extremos cerrados de la bolsa, limitando su apertura hasta aproximadamente la mitad de las dos caras opuestas, cuya bolsa abierta se dobla por una línea de plegado opuesta a la línea de apertura. 3. Bolsa para compresas y similares.

"DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA LA PRODUCCION DE CUBITOS DE HIELO".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1984). Solicitante/s: CASTEL MAC S.P.A.. Clasificación: F25C5.

1. Dispositivo automático para la producción de cubitos de hielo, caracterizado porque comprende una caja distribuidora desplazable entre dos posiciones operativas, una primera posición cerrada de carga en la que la misma recibe los cubitos de hielo producidos, que caen libremente del aparato productor sobre canales de alimentación, y una posición abierta en la que los cubitos caen libremente hacia abajo, pasando a través de una abertura descubierta del fondo de la caja, que permanece estacionario, y en la que una pared, que se extiende posteriormente a la caja, va a obstruir el espacio dejado libre por la misma en el fondo de la cuba de la máquina. 2. Dispositivo automático para la producción de cubitos de hielo.

"SEMILLERO MEJORADO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1984). Solicitante/s: NUEVOS DESARROLLOS, S.A. N.U.D.E.S.A.. Clasificación: A01G9/02.

1. Semillero mejorado, caracterizado por hallarse constituido por una bandeja laminar plana, constituido por una bandeja laminar plana, con sus vértices biselados y hallándose su superficie provista de una pluralidad de alojamientos en forma de maceta, con un orificio en su base inferior, estando relacionados entre sí los que se hallan en una misma linea mediante canales de drenaje y refuerzo, estando, asimismo, reforzado el conjunto de la lámina merced a regatas y entrantes semiesféricos que aparecen estratégicamente dispuestos sobre su superficie plana, facilitando los alojamientos citados la realización de cultivos individuales. 2. Semillero mejorado.

"CONJUNTO EMBOLO-VALVULA PERFECCIONADO PARA CABEZAL DE PROYECCION ATOMIZADA DE LIQUIDOS".

(01/03/1984) 1.Conjunto émbolo-válvula perfeccionado para cabezal de proyección atomizada de líquidos, que se caracteriza porque la pieza émbolo, cilíndrica hueca con cabezal en su extremo inferior, con forma un conducto dividido en dos partes de diferente diámetro separadas por un estrangulado interno de paso angosto, constituyéndose la parte inferior o mayor de dicho conducto, en combinación con la pieza valvular, en cámara de compresión del líquido previa a su salida, dado que la apertura del paso de salida no se produce en tanto no se sobrepase un determinado punto en comprensión del líquido de dicha cámara. 2.Conjunto émbolo - válvula perfeccionado para cabezal de proyección atomizada de líquidos, que se caracteriza porque la pieza valvular, a que se hace referencia…

"UNA GARRAFA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1984). Solicitante/s: HEVIPLAST, S.A. Clasificación: B65D25/22.

1.Una garrafa, del tipo de las que presenta la funda de protectora de plástico, caracterizada porque dicha funda recubre la parte inferior del recipiente hasta la zona de máximo diámetro, presentando un nervio cortante inferior con un orificio central en el fondo y sendos nervios paralelos superiores, entre los que existe un orificio dispuesto a recibir un asa, la cual presenta un cuerpo a la mitad, y cuyos extremos se hallan unidos a los de un aro, mientra que, inferiormente, muestra una prolongación plana dotada de una abertura y un remate resaltado; de modo que, colocado el aro a razón de la embocadura por debajo del gollete del envase, se introduce una empuñadura hueca ajustable al asa que evite la apertura del aro, solidarizándolo al mismo tiempo al envase, mientras que el extremo inferior se relaciona con la funda a través del orificio que ésta posee al introducir el remate del asa en la abertura de la misma. 2.Una garrafa.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .