1,817 Patentes de febrero de 1983 (pag. 16)

"PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN ADHESIVO CON BASE POLIURETANO".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1983). Solicitante/s: MERCADOS QUIMICOS INDUSTRIALES, S.A. Clasificación: C09J3/16.

_(PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN ADHESIVO CON BASE POLIURETANO . CONSISTE EN SINTETIZAR EL ADHESIVO POR POLIMERIZACION EN MEDIO ACUOSO DE COMPUESTOS CONTENIENDO DOS O MAS GRUPOS-NCO LIBRES, Y OLIGOMEROS CON GRUPOS REACTIVOS FRENTE A LOS GRUPOS ISOCIANATOS; SE EMPLEAN, COMO EXTENDEDORES DE CADENA, COMPUESTOS CON GRUPOS ACTIVOS FRENTE A LOS GRUPOS ISOCIANATOS, QUE PUEDEN CONTENER TAMBIEN GRUPOS IONICOS, PREFERENTEMENTE DIAMINAS CON O SIN GRUPOS SULFONICO (-SO -) Y CARBOXILICO (-COO). SE OBTIENEN UN POLIURETAN-POLIUREA TERMOPLASTICO EN EMULSION CAPAZ DE CRISTALIZAR Y DE REACTIVARSE EN UN MARGEN DE TEMPERATURAS DE 20 A 100 C. DE APLICACION EN LA INDUSTRIA DEL CALZADO.

"PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 2-HIDROXI-3-AZOLILPROPANO".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1983). Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Clasificación: C07C45/71.

_(PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 2-HIDROXI-3-AZOLILPROPANO . CONSISTE EN HACER REACCIONAR UN OXIRANO DE FORMULA GENERAL (I) CON UN AZOL DE FORMULA M- R EN QUE M ES HIDROGENO O UN ATOMO DE METAL. LA REACCION TIENE LUGAR EN UN DISOLVENTE ORGANICO POLAR INERTE PARA LA REACCION, PUDIENDO SELECCIONARSE DE ENTRE LA N,N-DIMETILFORMAMIDA , LA N,N-DIMETILACETAMIDA , EL SULFOXIDO DE DIMETILO, EL ACETONITRILO O EL BENZONITRILO O BIEN UNA MEZCLA DE ESTOS. PUEDE TAMBIEN ESTAR PRESENTE UN AGENTE DE CONDENSACION O UN ACEPTOR DE ACIDO. SE OBTIENE EL COMPUESTO (II) EN QUE R ES UN GRUPO AZOILO; R PUEDE SER ALQUILO O ASILO; R Y R SON INDEPENDIENTEMENTE HIDROGENO O ALQUILO Y R ES UN RADICAL QUE PUEDE ESTAR SUSTITUIDO O NO. ACTIVIDAD REGULADORA DE CRECIMIENTO Y/O MICROBICIDA.

"PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 1-AZOLIL2-HIDROXI-ALCANO".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1983). Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Clasificación: C07C45/71.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 1-AZOLIL-2-HIDROXI-ALCANO. SE HACE REACCIONAR UN OXIRANO DE FORMULA GENERAL (I) CON UN AZOL DE FORMULA M-RI; EN QUE M ES HIDROGENO O UN ATOMO DE METAL. LA REACCION TIENE LUGAR EN UN DISOLVENTE ORGANICO RELATIVAMENTE POLAR; INERTE PARA LA REACCION TAL COMO N,N-DIMETILFORMANIDA; N,N-DIMETILACETAMIDA , SULFOXIDO DE DIMETILO, ACETONITRILO O BENZONITRILO O BIEN UNA MEZCLA DE ESTOS. EN LA REACCION ESTA PRESENTE UN AGENTE DE CONDENSACION O BIEN UN AGENTE ACEPTOR DE ACIDO. SE OBTIENE EL COMPUESTO (II). RI ES UN GRUPO AZOLILO; R ES ALQUILO O ASILO; R Y R SON ALQUILO O HIDROGENO Y R ES UN RADICAL QUE PUEDE ESTAR SUSTITUIDO O NO. ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO Y/O MICROBICIDA.

RECIPIENTE PARA LA RECEPCION DE UNA CANTIDAD VARIABLE DE COPIAS FOTOGRAFICAS.

(01/02/1983) 1.Recipiente para la recepción de una cantidad variable de copias fotográficas, caracterizado porque esté se ha dotado de un cierre, de una ventana de observación y de un dispositivo mediante el cual, con el recipiente cerrado e independientemente del número total de copias que se encuentran en el recipiente, se mantiene una fotografía asentado contra la ventana de observación y porque el dispositivo están inactivado cuando el recipiente está abierto para la extracción de todas las copias. 2.Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque lleva una corredera para la recepción de las copias, así como un marco que rodea exteriormente la corredera. 3.Recipiente…

MECANISMO PERFECCIONADO,PARA EL ACABADO UNIDIRECCIONAL AUTOMATICO ENTRE UN TACON Y SU CALZADO.

(01/02/1983) 1.Mecanismo perfeccionado, para el acabado unidireccional automático entre un tacón y su calzado, del tipo en los que el calzado va montado sobre un eje-soporte y provisto de un cabezal de repicado, según un movimiento ascendente-descendente , caracterizado porque comporta, acoplado a un medio motriz constituido por dos cilindros contrapuestos de los que recibe su movimiento de vaivén, un cabezal desplazable, en principio, longitudinalmente en un sentido, por ellos hasta un tope unidireccional de fin de primer tramo recto, de modo que, durante este avance, el cabezal efectúa de forma continua el repicado del primer tramo recto en la unión tacón-zapato. 2.Mecanismo…

NUEVO PLEGADO MEJORADO APLICABLE A CAMAS O CUNAS PORTATILES.

(01/02/1983) 1.Nuevo plegado mejorado aplicable a camas o cunas portátiles; se caracteriza porque está basado en la existencia de cajones de tres bordes laterales bajos, faltando la tapa y un lateral, enfrentándose los cajones por la parte de este lateral, de tal forma que entre los dos cajones entendidos se configura el lecho de una cama o cuna. 2.Nuevo plegado mejorado aplicable a camas o cunas portátiles, según reivindicación anterior, caracterizado porque los cajones están unidos y articulados por bisagras de ejes paralelos al de simetría de los cajones y que permiten abatir un cajón sobre el otro conformando una especie de maleta abierta por el fondo y cuyas caras…

APARATO DOMESTICO DE PUERTA GIRATORIA.

(01/02/1983) 1.Aparato doméstico de puerta pivotante, atraída permanentemente hacia su posición entre abierta por un resorte de recuperación, uno de cuyos extremos está fijada a esta puerta pivotante, caracterizado porque comprende una palanca, que pivota en su zona central alrededor de un eje solidario del bastidor del aparato y unido por uno de sus extremos al segundo extremo de este resorte de recuperación, y un tope solidario de este bastidor, que origina, en colaboración con el segundo extremo libre de esta palanca pivotante, y para cualquier otra posición de esta puerta distinta de la que corresponde a su posición entre-abierta, una tensión de este resorte que…

DISPOSITIVO PARA CORTE CONTINUO EN LAMINAS PLEGADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1983). Solicitante/s: ROVEMA IBERICA,S.A.. Clasificación: B65B9.

1.Dispositivo para corte continuo de láminas plegadas, caracterizado porque entre los plegadores por los que pasa la lámina se emplaza, coplanariamente con ellas, y en posición estática, una cuchilla, cuyo vaciado incide en la arista del plegado, de forma que el avance provocado en la lámina plegada por el mecanismo de tracción provoque en esa región el seccionado de la lámina. 2.Dispositivo para corte continuo en láminas plegadas.

UNA VALVULA PARA USAR EN APARATO DE CANULA DE INFUSION.

(01/02/1983) 1.Una válvula para usar en aparato de cánula de infusión, que incluye una caja y un cuerpo de válvula que ajusta y está retenido a rotación en la caja por medio de una junta de obturación anular, cuya junta de obturación incluye una hendidura en uno de entre la caja y el cuerpo y un abombamiento en el otro para ajustar en la hendidura, teniendo cada uno de entre el cuerpo de válvula y la caja una abertura dirigida axialmente y partes de pared alrededor de la abertura y axialmente opuestas a la misma para definir un espacio interno, mirando dicha abertura del cuerpo de válvula hacia el interior de dicho espacio interno de la caja, habiendo en la válvula…

UN VENDAJE DE COMPRESION QUE CONTIENE UNA ALMOHADILLA PARA APRETAR PARTES TRANSPLANTADAS DE PIEL.

(01/02/1983) 1.Un vendaje de compresión que contiene una almohadilla para apretar partes trasplantadas de piel, en el cual sobre la almohadilla está dispuesta una parte del vendaje que ejerce la presión, por ejemplo, está enrollada una venda, caracterizado porque el vendaje tiene una placa rígida en el lado de la almohadilla alejado del cuerpo. 2.Un vendaje según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa es por lo menos casi de igual tamaño que la parte trasplantada de piel. 3.Un vendaje según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la placa está adaptada a la forma de la superficie del cuerpo sobre la que se coloca la parte trasplantada de piel. 4.Un…

FILTRO PARA CIGARRILLOS.

(01/02/1983) 1.Filtro para cigarrillo, caracterizado porque comprende una barra de filtro poroso de configuración cilíndrica; una envoltura no porosa que se extiende en el sentido longitudinal de la barra y la circunscribe dejando extremos opuestos de la barra para el paso de flujo, teniendo la envoltura y la barra una pluralidad de canales extendidos longitudinalmente y separados circunferencialmente alrededor de las mismas, extendiéndose los canales por los menos desde un extremo una distancia predeterminada a lo largo del elemento; y material terminal que se extiende longitudinalmente y circunscribe la envoltura, comprendiendo el material terminal aberturas…

DISPOSITIVO TOMA-MUESTRAS.

(01/02/1983) 1.Dispositivo toma-muestras, del tipo compuesto por una sonda en forma de husillo helicoide o cóclea entubada y suspendida de un mástil o ménsula que va organizada en una columna base o soporte, caracterizado porque comprende: una sonda que va alojada en medio tubular cerrado y que evacua por la parte superior en un colector recoge-muestras; un cabezal articulado dotado de movimientos laterales y movimientos de giro alrededor de su punto de montaje; medios motrices independientes de accionamiento de la sonda; un mástil o ménsula telescópica que soporta y comporta dicha cabeza y que, a su vez, va articulada en la cabeza y que, a su vez, va articulada…

GATO PARA VEHICULOS.

(01/02/1983) 1.Gato para vehículo perfeccionado, que comprende un ramal constituido por dos miembros paralelos conectados entre sí por sus extremos, y un pie en el extremo inferior de este ramal, un brazo articuladamente montado junto por un extremo entre los citados miembros del ramal y provisto de un elemento de soporte de la carga en el otro extremo, y un tornillo accionador montado entre el brazo y el ramal, caracterizado en que cada referido miembro del ramal comprende una placa metálica alargada que presenta en sus bordes longitudinales unas bridas paralelas extendidas en dirección opuesta al otro miembro, teniendo cada brida un reborde relativamente estrecho…

GENERADOR DE FUERZA.

(01/02/1983) 1.Generador de fuerza, caracterizado porque incluye dos plataformas inferiores separadas entre sí por los engranajes que poseen una serie de ejes perimetralmente distribuidos y un eje central, relacionado con los anteriores por una transmisión por cadena o correa, poseyendo una tercera plataforma articulada mediante una rótula, basculante virtud a una serie de apoyos que sobre la misma ejercen los ejes laterales y sobre la que rueda una masa unida al eje central mediante un brazo de modo que, puesto en funcionamiento el propio peso de la masa, actúa imprimiendo un desplazamiento axial al eje central y éste variando los apoyos de la plataforma sobre…

NUEVA MUELA PARA MAQUINAS AUTOMATICAS PARA PULIR SUPERFICIES PETREAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1983). Solicitante/s: PINA GOMEZ,VICENTE. Clasificación: B24B13/02.

1. Nueva muela para máquinas automáticas para pulir superficies pétreas, caracterizada por el hecho de que independientemente de sus dimensiones y forma la superficie de trabajo de la muela, en vez de ser plana y de un grosor uniforme, presenta una superficie convexa, lo que determina un plano en arco invertido en el que la parte más gruesa, sobresaliente y roma es la central, siendo los extremos, por la misma curvatura del arco, más delgados y la diminución del grosor de los bordes en relación con la parte central intermedia es progresiva con objeto de que en el momento del ataque inclinado de la muela contra la superficie pétrea a trabajar, por la inclinación alternativa de los finales y principio de carrera en los momentos de vaivén del brazo portador de la muela, este ataque sea realizado por acoplamiento en forma suave sin choques ni brusquedades. 2. Nueva muela para máquinas automáticas para pulir superficies petreas.

UN CONJUNTO DE CONECTADOR ELECTRICO.

(01/02/1983) 1.Un conjunto de conectador eléctrico, que comprende un alojamiento que se extiende entre una cara trasera y una cara de acoplamiento, estando formados en el paso resaltos de retención de terminal que miran hacia adelante, y un terminal formado con una parte de retención entre un extremo de acoplamiento y una parte de conexión de conductor, comprendiendo la parte de retención un par de pestañas elásticas que se entienden hacia afuera del terminal, estando recibido el terminal, con el extremo de acoplamiento primero, a través de una boca de la cara trasera, en el paso, habiendo sido elásticamente dobladas una hacia otra las pestañas y aplicándose…

UNA ESTRUCTURA ESTRATIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1983). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON BABY PRODUCTS COMPANY. Clasificación: A61F13/16.

1.Una estructura estratificada adecuada para ser fundida con objeto de que se ajuste mejor alrededor con objeto de que se ajuste mejor alrededor de una porción del cuerpo humano, que comprende una primera y una segunda capa situadas una junto a otra, estando formadas estas capas por un material flexible fruncible y una pieza elástica dispuesta entre dichas capas, pieza elástica que incluye una multiplicidad de elementos elásticos interconectados que definen aperturas entre ellos, estando unidas entre sí la segunda y la primera capas a través de por lo menos algunas de dichas aperturas. 2.Una estructura estratificada, según la reivindicación 1, donde dicha pieza elástica es reticulada. 3.Una estructura estratificada, según la reivindicación 1, donde la primera y segunda capas están constituidas por una única pieza de un material doblado. 4.Una estructura estratificada.

MEJORAS EN LAS ESTRUCTURAS DE SOPORTES DE CABLES PARA EQUIPOS DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1983). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04M1/15.

1.Mejoras en las estructuras de soportes de cables para equipos de telecomunicación, caracterizadas porque la estructura se dispone en dos niveles, inferior y superior soportados por columnas soporte verticales, fijadas al suelo. 2.Mejoras en las estructuras, según reivindicación 1, caracterizadas porque en las columnas soporte formadas por perfiles en U se pueden alojar equipos de telecomunicación de las técnicas verticales. 3.Mejoras en las estructuras, según reivindicación 1, caracterizadas porque en cada módulo existe "paso de hombres". 4.Mejoras en las estructuras de soportes de cables para equipos de telecomunicación.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE VAPOR, VAPOR EXTRA Y EN SECO EN PLANCHAS ELECTRICAS.

(01/02/1983) 1.Mecanismo de accionamiento de vapor, vapor extra y en seco en planchas eléctricas, que siendo utilizable en planchas eléctricas, que siendo utilizable en planchas eléctricas del tipo de las que se accionan a través de un pulsador que emerge por la parte superior del asa de la plancha y que cuenta con dos posiciones de giro, una de planchado en seco y otra de vapor, previstas ambas posiciones por la actuación de dos tetones opuestos que emergen lateralmente y que son susceptibles de discurrir por unas rampas iguales a modo de levas practicadas en la zona inferior de la carcasa del asa de la plancha, estando fijo al extremo del pulsador el…

RODILLO DE PUAS PARA MAQUINAS LIMPIADORAS DE BANDEJAS, EN LA INDUSTRIA DE LA PANADERIA.

(01/02/1983) 1.Rodillo de púas para máquinas limpiadoras de bandejas, en la industria de la panadería, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un tambor cilíndrico portador de las púas, en una de cuyas bases presenta un pequeño orificio ciego central y una serie de orificios perimetrales, también ciegos y preferentemente en número de cuatro, mientras que en su otra base incorpora un amplio orificio axial cuyo fondo sobrepasa la zona media del tambor y un par de pequeños orificios laterales, en oposición diametral y similares a los de la base anteriormente citada, habiéndose previsto que este tambor se completamente con dos discos…

NUEVO PELACABLES.

(01/02/1983) 1.Nuevo pelacables, caracterizado por el hecho de estar constituido por un mango hueco en el interior del cual hay parcialmente alojado un extremo de un brazo laminar con facultad de poder emerger parcialmente al ser empujado con el pulgar e introducirse, recuperando la posición primitiva al dejar de efectuar la pulsación oportuna en virtud de un muelle elástico que trabaja a compresión dispuesto unido por un extremo a un punto de afianzación del brazo laminar situado en la parte interna del mango y por el otro a un punto del extremo interno del mango, teniendo el extremo del brazo laminar una deformación doble acodada para apoyo del pulgar…

ENVASE DE CARTON.

(01/02/1983) 1.Envase de cartón, caracterizado por comprender una plancha troquelada incluyendo a lo largo de un lado un par de pestañas interiores de cierre y un par de pestañas exteriores de recubrimiento, adaptadas para combinar con las mencionadas pestañas de cierre, para proporcionar un extremo al envase formado y un asa de cinta, formada como una porción integrante de un lado de la pestaña de cierre y adaptada para extenderse a través del envase formado, siendo dicha cinta, al menos parcialmente, separable de la pestaña de cierre al objeto de proporcionar un asa para el envase montado. 2.Envase de cartón compuesto por una plancha troquelada tal…

UNA CUBIERTA PARA REGISTROS QUE COMPRENDE UNA TAPA Y UN REBORDE.

(01/02/1983) 1.Una cubierta para registros que comprende una tapa y un reborde, caracterizada por el hecho de que la tapa comprende al menos una abertura a modo de ranura que se extiende a partir de la periferia de tal manera que cuando se aplica una fuerza externa a una sección periférica de una parte d ela tapa, se produce un movimiento elástico de una parte d ela tapa con respecto a la otra en el plano de la cubierta. 2.Una cubierta, según la reivindicación 1, con una tapa de rejilla como cubierta, caracterizada por el hecho de que existe una zona no cubierta de material en el lugar del extremo de una o varias ranuras en un lado de la tapa…

CAJA DE EMBALAJE PARA LIBROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1983). Solicitante/s: VEIKKO ILMARI,JANHONEN. Clasificación: B65D77/12.

1.Caja de embalaje para libros, cassettes y objetos planos equivalentes, que consta de un cartón interior de refuerzo doblado en forma de V y de una cubierta protectora de papel, plástico u otro material delgado similar rodeándole y cerrando los extremos del embalaje, caracterizada porque ambos lados del embalaje han sido cerrados con dos solapas marginales de la cubierta protectora, una de cuyas solapas está situada entre la cubierta protectora y el cartón de refuerzo, y la otra solapa, sobre la cubierta protectora. 2.Caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la mitad de la cubierta protectora de la cual se han formado las solapas marginales que vienen a quedar sobre la cubierta protectora ha sido alargada y doblada dos veces en el margen superior del envase para formar una doble solapa de cierre. 3.Caja de embalaje para libros.

UN RETEN PARA EJES.

(01/02/1983) 1.Un retén para ejes, consistente en un aro de refuerzo con perfil angular y un aro labiado con falda de obturación unido a él a través de un aro intermedio conformado a manera de membrana, estando previsto un elemento elástico de apriete para comprimir la falda de obturación de manera flexible contra la superficie del eje obturado, caracterizado porque el elemento de apriete es una prolongación del aro de refuerzo (1'), que penetra 40 a 80 por 100 en el perfil del aro intermedio. 2.Un retén para ejes, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en la parte sobresaliente la prolongación presenta un grueso menor que…

TUBO RELLENO DE GOLOSINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1983). Solicitante/s: ARNALDOS SALAZAR,CARMEN. Clasificación: B65D85/72.

1.Tubo relleno de golosinas, caracterizado porque dicho tubo, que es cilíndrico y enterizo, está constituido por un material flexible, tal como plástico, y en cuyo interior el tubo aloja una masa gelificada de diferentes texturas de golosina que se adapta perfectamente a la pared interior de dicho tubo. 2.Tubo, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los extremos del tubo está cerrado. 3.Tubo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los extremos del tubo están abiertos. 4.Tubo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los extremos cerrados del tubo se realizan mediante atado, grapado, soldado o retorcido. 5.Tubo, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque el tubo presenta unas dicontinuidades de masa que definen una ristra. 6.Tubo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material del mismo es tripa animal. 7.Tubo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material del mismo es celofán. 8.Tubo relleno de golosinas.

CALZADO PERFECCIONADO.

(01/02/1983) 1.Calzado perfeccionado, del tipo que incluye una bolsa destinada a contener objetos más pequeños de uso personal, tales como llaves, monedas y otros similares; caracterizado porque comprende un trozo de lengua que forma el escudete normalmente situado debajo de los cordones del calzado; dicho escudete se extiende sobre el borde superior de dicha atadura; una bolsa plegable conecta con la parte superior de dicho escudete; dicha bolsa está formada por un par de trozos de tela sujetos a la vez alrededor de sus bordes para formar allí dicha bolsa; uno de dichos trozos de tela se mantiene contiguo a la atadura, mientras que el otro forma…

PANEL PERFECCIONADO PARA MONTAJES NEUMATICOS Y ELECTRONEUMATICOS.

(01/02/1983) 1.Panel perfeccionado para montajes neumáticos y electroneumáticos, caracterizado porque está constituido por una placa base, sobre la que por una de las caras van dispuestos en los bordes laterales unos perfiles huecos que se encuentran provistos con una serie de tomas de conexión neumática y otras para conexión eléctrica, yendo unidas por el interior de cada perfil en conjunto de las respectivas tomas neumáticas mediante un correspondiente conducto, así como a las eléctricas con un cable conector, en tanto que entre los mencionados perfiles van dispuestos sobre la placa una serie de travesaños, los cuales presentan en los bordes…

DISTRIBUIDOR DE ESPUMA.

(01/02/1983) 1.Distribuidor de espuma para formar espuma con un líquido mezclado con aire procedente de un dispositivo de suministro de aire después de que el líquido ha sido descargado a partir de un orificio formado en un cuerpo de distribuidor de espuma y ha sido dispersado en el fondo de una tapa de boquilla situada delante del orificio, caracterizado porque la tapa de boquilla incluye: una pluralidad de brazos en el fondo de dicha tapa de boquilla que constituyen una pared de obstáculos, con la cual choca el líquido pulverizado a partir del orificio y una pluralidad de orificios de salida de espuma definidos entre los adyacentes a dichos…

FORMA DE DISPOSITIVO DE FORMACION DE ROSCA.

(01/02/1983) 1.Forma de dispositivo de formación de rosca destinada a ser utilizada para formar un filete de rosca interna en un elemento, incluyendo dicha forma del dispositivo de formación de rosca un vástago que se extiende axialmente, teniendo dicho vástago una sección transversal de configuración circular en un plano radial que se extiende perpendicularmente a un eje longitudinal central de dicho vástago, y una pluralidad de salientes de formación de rosca situados en dichos salientes de formación de rosca una sección delantera que separa el material del elemento para iniciar la formación de los flancos del filete de la rosca interna y…

ALMOHADILLA HINCHABLE MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1983). Solicitante/s: CUPER,S.L.. Clasificación: A47G9.

1.Almohadilla hinchable mejorada, caracterizada porque, en al menos una de sus caras mayores, ostenta una representación gráfica y/o leyendas de concepto variable, según el lugar de uso de la almohadilla y otras circunstancias que permitan aplicar a la almohadilla el significado de dicha representación gráfica. 2.Almohadilla hinchable mejorada, según la reivindicación 1, caracterizada porque está envuelta y protegida por un soporte que, al menos frontalmente, es transparente para permitir la visión de la representación gráfica, cuyo soporte comprende superiormente elementos para la suspensión con el fin de efectuar la presentación de la almohadilla. 3.Almohadilla hinchable mejorada.

PULSADOR MEJORADO PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

(01/02/1983) 1. Pulsador mejorado para conexiones electrónicas, del tipo que comprende al menos un contacto móvil solicitado eléctricamente y accionado por un mando de pulsación y dos contactos fijos, caracterizado esencialmente porque la caja está abierta al menos por una de sus caras, que está provista de dos ranuras profundas previstas a distintas alturas y accesibles para encajar en ellas en sendas distintas posiciones las pastillas en L invertida de conexión, de manera que queden situadas con su tramo menor constitutivo del contacto fijo en conciones de recibir la aplicación del contacto móvil a la cara superior o a la inferior de dichos…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 26 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .