1,072 Patentes de agosto de 1982 (pag. 31)

"PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PIEDRA COCIDA PARA LA FABRICACION DE CEMENTO".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1982). Solicitante/s: LLUTART SOLANELLAS,RICARDO LLUTART SOLANELLAS,JUAN. Clasificación: C04B7/18.

INSTALACION PARA EL APROVECHAMIENTO DE ESCORIAS DE ALTO HORNO PARA LA FABRICACION DE CEMENTO. LA ESCORIA SE DEPOSITA AL AIRE LIBRE PARA SU ENFRIAMIENTO, Y UNA VEZ LOGRADO SE CARGA EN UNA TOLVA DE LA QUE CAE SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA QUE LA CONDUCE A UNA MANCHADORA, EN CUYA ENTRADA SE DISPONE UNA REJILLA SEPARADORA DE GRUESOS; OTRA CINTA TRANSPORTADORA, EN CUYO RECORRIDO SE INTERCALA UN ELECTROIMAN SEPARADOR DE COMPUESTOS FERREOS, DESCARGA SOBRE UNA TRITURADORA, DE LA QUE SE RECOGE EL MATERIAL POR OTRA CINTA QUE TAMBIEN LLEVA INTERCALADO OTRO ELECTROIMAN PARA LLEVARLO AL ALMACENAMIENTO, DESDE DONDE SE ALIMENTA A LAS INSTALACIONES DE FABRICACION DE CEMENTO.

"PROCEDIMIENTO, CON SU DISPOSITIVO REALIZADOR, PARA LA OBTENCION DE COORDENADAS URBANAS Y SU IDENTIFICACION SOBRE EL TERRENO".

Sección de la CIP Física

(16/08/1982). Solicitante/s: GENE ESPARZA,NATIVIDAD. Clasificación: G06F15/20.

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE COORDENADAS URBANAS Y SU IDENTIFICACION SOBRE EL TERRENO. CONSISTE EN UN POSTE INDICADOR COLOCADO EN LUGAR ESTRATEGICO QUE INCLUYE UN MICROORDENADOR, UN TECLADO Y UNA PANTALLA DIGITAL . EL PLANO URBANO SE DIVIDE EN 99 PARTES, MEMORIZANDO LOS NOMBRES DE LAS CALLES CONTENIDAS EN CADA UNO Y QUEDANDO ALMACENADA DICHA INFORMACION EN EL MICROORDENADOR. LOS PLANOS QUEDAN DISPUESTOS EN UNOS CLAVEROS MOVILES. EL USUARIO, MEDIANTE EL TECLADO , PIDE EL DATO QUE LE INTERESA; EL ORDENADOR LO COMPARA CON SU INFORMACION MEMORIZADA, Y SI ES CORRECTA SE ILUMINA LA CASILLA.

"SISTEMA ELECTRONICO PARA LA ACTIVACION, INHIBICION Y-O MODIFICACION DEL DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO DE CELULAS, ORGANOS Y ORGANISMOS DE SERES VIVOS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1982). Solicitante/s: RODRIGUEZ DELGADO,JOSE MANU. Clasificación: A61N1/36.

SISTEMA ELECTRONICO PARA LA ACTIVACION, INHIBICION Y/O MODIFICACION DEL DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO DE CELULAS,ORGANOS Y ORGANISMOS DE SERES VIVO. ESTA FORMADO POR UNA FUENTE DE ALIMENTACION QUE TRANSFORMA LA CORRIENTE DE RED EN CORRIENTE CONTINUA ESTABILIZADA, POR UN GENERADOR DIGITAL CUYOS CIRCUITOS POSEEN UNOS CONTROLADORES , POR UN AXCITADOR DE OTRA FUENTE DE ALIMENTACION , POR UNA SERIE DE ANTENAS Y POR UN CONTADOR HORARIO.

"MOTOR TERMODINAMICO".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1982). Solicitante/s: MARTI FARRE,ANTONIO. Clasificación: F01C3/06.

MOTOR TERMODINAMICO. CONSISTE ESENCIALMENTE EN UN RODETE O CILINDRO , ENVOLVENTE DE DOS DICOS , CON SU INTERIOR VACIADO EN DOS ZONAS ESFERICAS IGUALES DE DIAMETRO LIGERAMENTE SUPERIOR AL DE LOS DISCOS, SIENDO LAS ZONAS ESFERICAS CONCAVAS HACIA EL INTERIOR DEL CILINDRO Y PUDIENDO CADA DISCO MOVERSE EN UNA DE DICHAS ZONAS ESFERICAS AL GIRAR CADA UNO DE ELLOS ALREDEDOR DE SU EJE . LOS CITADOS EJES DE GIRO DE LOS DISCOS ESTAN CONSTITUIDOS POR TUBOS HUECOS APOYADOS SOBRE CABALLETES , TENIENDO CADA DISCO EN SU CARA INTERNA UN CONO O PIRAMIDE DE BASE COINCIDENTE CON LA CARA DEL MENCIONADO DISCO , DE TAL MODO QUE AL GIRAR LOS VERTICES DE LAS PIRAMIDES O DE LOS CONOS COINCIDEN.

UN ZUECO.

(01/08/1982) 1. Un zueco que comprende un elemento rígido de soporte del pie y una pala cerrada en punta, caracterizado por el hecho de comprender: una primera parte exterior, de material plástico sintético, que incluye una porción inferior que define la suela del zueco y una porción superior que define la pala cerrada en punta, moldeada de una sola pieza con la citada porción inferior, y por el hecho de que el elemento rígido de soporte del pie va introducido en la parte exterior de material plástico y presenta una superficie inferior y unas superficies laterales perfiladas que se adaptan a la forma de la porción inferior constitutiva…

COMPRESOR PARA MUELLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1982). Solicitante/s: RODRIGUEZ BARRANCO,JOSE. Clasificación: F16F1.

1. Compresor para muelles, caracterizado por consistir en un husillo provisto en sus extremos de sendas roscas, una a derechas y otra a izquierdas, estando atornilladas sobre cada uno de los extremos de una pieza, de modo que al girar el husillo impidiendo el giro de ambas piezas ésta se acercan o se alejan una de otra. 2. Compresor para muelles, según reivindicación anterior, caracterizado porque las dos piezas roscadas a los extremos del husillo están provistas cada una de abrazadera de ganchos de anclaje tanto en sus extremos como en parte interior, con lo que si se coloca un muelle sujetándolo a ambas abrazaderas con los referidos anclajes y se comprime girando el husillo resulta imposible que el muelle pueda desprenderse mientras no se afloje de nuevo el husillo. 3. Compresor para muelles.

MAQUINA DE TAMPOGRAFIA PERFECCIONADA.

(01/08/1982) 1. Máquina de tampografía perfeccionada, caracterizada por constituirse en una carcasa envolvente, soporte de forma general en "C" que en su rama inferior, más corta, incorpora en su extremo libre un plato portaobjetos posicionable verticalmente, y en su zona superior interna un tintero portador del líquido de impresión y de un cliché, mientras que dicha carcasa, en su rama superior, presenta en su zona en voladizo sendas guías internas paralelas que incorporan un carro con casquillos en sus extremos para permitir su deslizamiento horizontal, carro este que va unido por un soporte trasero superior al extremo de…

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1982). Solicitante/s: REQUENA BOTELLA,RICARDO. Clasificación: A43B3.

1. Calzado perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el bloque formativo del piso, en una sola unidad estructural, comporta una plantilla anatómica en su plano superior, estado todo el bloque del piso en su periferia, perforado en forma pasante para permitir un cosido determinante de la unión del piso con la pieza de corte, a cuyo fin ésta se fija sobre el bloque por su borde, en posición canteada, actuando de medio de protección del cosido, unos rebajes previstos en sentido de altura en toda la zona perimétrica, siendo el cosido superior, no visible, una vez terminado el mismo. 2. Calzado perfeccionado.

ESPATULA EXTENSIBLE.

(01/08/1982) 1. Espátula extensible, constituida por el conjunto varilla empuñadura, el soporte de corredera y tres palas superpuestas giratorias alrededor del mismo punto. La empuñadura presenta una varilla en forma de bayoneta, cuyo extremo inferior se une solidariamente al plano exterior de la espátula superior. 2. Espátula extensible, según reivindicación 1, caracterizada porque la pala superior presenta una ranura vertical de poca longitud y dirigida según el eje de simetría de la pala. Las otras palas intermedia e inferior llevan unas ranuras oblicuas en direcciones opuestas, que parten de un punto situado en el eje de simetría que coincide con la posición del bulón que une las tras palas en la posición de plegado y superposición de las palas. 3. Espátula extensible, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tetón prisionero desplazable que une las…

DISPOSITIVO CENTRADOR DE LAMINAS PARA MAQUINAS DE REVESTIMIENTO DE MOLDURAS Y SIMILARES.

(01/08/1982) 1. Dispositivo centrador de láminas para máquinas de revestimiento de molduras y similares, caracterizado por estar constituido por un grupo moto-reductor con un husillo en el que se monta una horquilla apta para desplazarse longitudinalmente en un sentido y otro en función del sentido de giro del husillo, estando relacionada dicha horquilla con una barra solidaria con el grupo del rodillo transversal que presiona sobre la lámina de revestimiento en la operación de pegado previo, habiéndose previsto a ambos lados de esta lámina unas células fotoeléctricas o elementos de detección similares que, según la orientación de la desviación de dicha lámina, comandan el giro del husillo en uno u otro sentido, de forma que mediante el correspondiente desplazamiento de la horquilla se empuje a la barra para provocar una desviación angular del rodillo transversal que…

BRIDA PARA LA SUJECION DE GRAPAS PARA PANELES DE RECUBRIMIENTO INTERIOR EN AUTOMOVILES.

(01/08/1982) 1. Brida para la sujeción de grapas para paneles de recubrimiento interior en automóviles, del tipo que comprende una zona plana de fijación que queda levantada con respecto al panel de recubrimiento y que presenta una abertura circular por uno de sus lados y destinada a recibir el estrechamiento intermedio de la grapa de fijación a presión del revestimiento y poseyendo a cada lado de la zona plana mencionada sendas aletas unidas con intermedio de las correspondientes zonas rebatidas o paredes laterales, cuyas aletas están dotadas de una serie de patillas aproximadamente en ángulo recto, troqueladas del propio material de las aletas y destinadas a la fijación de la grapa en la placa de revestimiento, caracterizada porque entre la zona plana de soporte y el plano de las aletas queda dispuesta una placa de soporte realizada en la propia chapa y unida con…

BASE DE ENCHUFE MULTIPLE.

(01/08/1982) 1. Base de enchufe múltiple, caracterizada por comprender una caja de material aislante, de forma general sensiblemente aplanada, sobre la que se sitúa y fija, a una cierta distancia del fondo y paralelamente al mismo, una placa de material aislante que presenta un cierto número de pares alineados de vástagos o pitones sobresalientes en sentido ortogonal, sobre cuya placa encajan y se fijan, en sentido longitudinal, dos placas metálicas independientes, dotadas de lengüetas elásticas, recortadas y dobladas del propio material, cada una de las cuales queda enfrentada con uno de los indicados vástagos quedando definida entre ambos elementos a modo de una pinza elástica que queda en condiciones de recibir una correspondiente clavija o macho de conexión, que puede introducirse a través de un orificio, alineado con dicha pinza, prevista en una tapa que se aplica…

CIERRE DE ESTANQUEIDAD PARA LIQUIDOS.

(01/08/1982) 1. Cierre de estanqueidad para líquidos, caracterizado por consistir en un anillo solidario con el eje de la bomba centrífuga y en otro anillo solidario con un flotador sujeto mediante una membrana elástica al cuerpo de la bomba, de forma tal que cuando la bomba está parada el líquido que lleva su interior hace subir el flotador, el cual presiona un anillo contra el otro asegurando un cierre perfecto, pero cuando la bomba funciona la depresión creada por sus aletas hace disminuir el nivel de líquido, con lo que el flotador baja y se separan ambos anillos. 2. Cierre de estanqueidad para líquidos, según reivindicación anterior, caracterizado por evitar completamente el desgaste entre anillos de cierre, ya que éstas solo están en contacto uno con el otro cuando la bomba está parada con lo que no se produce consumo algunos de energía por rozamiento entre…

ESPEJO.

Sección de la CIP Física

(01/08/1982). Solicitante/s: ARAGON CASINO,JOSE REBOLLO GONZALEZ,FERNANDO. Clasificación: G09F23.

1. Espejo, caracterizado por consistir en un trozo de espejo sujeto por su parte superior a una placa en la parte posterior de la cual existe una tira doblada según dos aristas paralelas, con lo que queda dividida en tres zonas, estando adherida a la placa por la central, y existiendo en la superior un taladro, mientras que en la inferior es susceptible de constituir un apoyo para el conjunto, al ser éste colocado una superficie horizontal. 2. Espejo, según reivindicación anterior, caracterizado porque la posibilidad de llevar en la cara anterior del espejo emblemas y/o textos de propaganda. 3. Espejo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede ser indistintamente colgado mediante el taladro citado en la reivindicación primera o apoyado sobre una superficie horizontal, tal y como se indica en la referida reivindicación primera. 4. Espejo.

LATERAL PERFECCIONADO PARA COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1982). Solicitante/s: JANE SA. Clasificación: B62B9/00.

1. Lateral perfeccionado para cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente porque el bastidor formativo del mismo está constituido por un tramo inferior y otro superior en U invertida, unidos entre sí formando barandilla, con la particularidad de que la unión delantera entre estos tramos se establece con el concurso de una pieza angular que presenta frontalmente un apéndice en gancho destinado a la retención amovible de un capazo-cuna, el cual por u parte posterior es fijado en un saliente provisto en un soporte unido a la zona posterior d el tramo inferior del indicado bastidor. 2. Lateral perfeccionado para cochecitos infantiles.

DISPOSITIVO RECREATIVO APLICABLE A CUENTOS Y SIMILARES.

(01/08/1982) 1. Dispositivo recreativo aplicable a cuentos y similares, caracterizado esencialmente por comprender un libro de cuentos cuyas tapas y hojas son de constitución general discoidal, así como una figura troquelada en una lámina, que corresponde a un personaje del cuento y ostenta la representación gráfica de dicho personaje, cuya figura es acoplable amoviblemente a la tapa superior del cuento para formar un mango con el que se puede provocar el giro del conjunto como una peonza, para lo cual comprende la cara externa de la tapa inferior del libro de cuentos un saliente para apoyo y giro sobre la oportuna superficie lisa. 2. Dispositivo recreativo aplicable a cuentos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina troquelada que forma la figura está doblada por la mitad con las dos mitades yuxtapuestas e impresas con la representación…

REJILLA TUBULAR,ESPECIALMENTE PARA DISPOSITIVOS EXTERMINADORES DE INSECTOS VOLADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1982). Solicitante/s: ELECTRONICA ESCUDER, S.A.. Clasificación: A01M1/22.

1. Rejilla tubular, especialmente para dispositivos exterminadores de insectos voladores, caracterizada porque comprende una serie de varillas longitudinales separadas y paralelas en alineación circunferencial y alrededor de cuyo conjunto de varillas está arrollado en disposición transversal un par de cables metálicos con ligera separación entre las espiras formadas por dichos cables arrollados que quedan parcialmente incrustados en las varillas por las zonas de contacto tangencial con ellas en virtud de la fusión del material que las constituye solidarizando dicho conjunto. 2. Rejilla tubular, especialmente para dispositivos exterminadores de insectos voladores.

UTIL PARA LA FABRICACION DE REJILLAS TUBULARES.

(01/08/1982) 1. Util para la fabricación de rejillas tubulares, caracterizado por constar de un vástago axial alrededor del cual se disponen yuxtapuestas circularmente una serie de piezas oblongas metálicas de sección transversal, sustancialmente en segmento circular iguales, provistas en sus caras extremas de sendas ranuras radiales de fondo inclinado y de profundidad creciente hacia el interior en las que encajan respectivas cartelas triangulares salientes radialmente de las caras enfrentadas de una valona formada en el extremo interior del vástago y de un aro que se ensarta sobre el vástago en el extremo libre opuesto al portador de la valona, contra cuyo aro se aplica un platillo provisto de un orificio central para el ensartado sobre el vástago que recibe una tuerca aplicada al platillo y dotada de un pomo de accionamiento, con cuya organización, al apretar…

REPOSAPIES PERFECCIONADO PARA COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1982). Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B9/00.

1. Reposapiés perfeccionado para cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente por ir incorporado en dos elementos cruzado articulados que relacionan entre sí a los laterales del chasis del cochecito, estando formando el reposapiés por dos bloques fijados en cada uno de dichos elementos, con la particularidad de que uno de los bloques está subdividido y una de sus partes se halla fijada en el elemento donde está el otro bloque, al otro lado de la articulación central. 2. Reposapiés perfeccionado para cochecitos infantiles, caracterizado porque los dos elementos articulados y el bloque de un elemento presentan sendos inflexionados para dar paso a otros elementos del chasis articulados a los citados. 3. Reposapiés perfeccionado para cochecitos infantiles.

REACTOR PARA DESESTAÑADO DE HOJALATA.

(01/08/1982) 1. Reactor para desestañado de hojalata, caracterizado por estar constituido básicamente por el reactor, el quipo de sustentación y basculamiento, un aspirador por chorro de agua, una bomba de vacío, tuberías para inyección de cloro y agua, y un cámara de recuperación. 2. Reactor para desestañado de hojalata, según la reivindicación anterior caracterizado porque el reactor propiamente dicho sería preferentemente cilíndrico y dispuesto horizontalmente por dos envolturas, una interior y otra exterior, separadas adecuadamente de forma tal que delimitarán una cámara de refrigeración con bridas de cierre y chapa cónica de cabezal, la cual se sujetaría al cuerpo cilíndrico con medios particularmente a base de tornillos y tuercas, con los cuales se conseguiría la correspondiente estanqueidad del interior del reactor. 3. Reactor para desestañado de…

ELEFANTE ARTIFICIAL EXPENDEDOR DE BEBIDAS.

(01/08/1982) 1. Elefante artificial expendedor de bebidas, que en esencia consta de un cuerpo de elefante, o cabeza de éste, por cuya trompa sirve las bebidas gracias a un expendedor que se encuentra en la boca libre de ésta. 2. Elefante artificial expendedor de bebidas según reivindicación anterior, caracterizado porque dado el gran volumen de su cuerpo puede albergar dentro de él todos los mecanismos o parte de ellos, así como los depósitos de las bebidas que expende. 3. Elefante artificial expendedor de bebidas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede ser puesto en marcha mediante la admisión automática de monedas, o bien por una persona encargada a este propósito. 4. Elefante artificial expendedor de bebidas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque mediante unos mecanismos apropiados, pueden mover los elementos…

CAJA PRISMATICA CONTENEDORA DE PALILLOS.

(01/08/1982) 1. Caja prismática contenedora de palillos, caracterizada por comprender un recinto prismático monobloque, de cara anterior corredera y base en la que se oculta peso de asentamiento, para evitar su cabeceo, dando alojamiento en su interior a plano inclinado en el que se apoya mazo de palillos y pieza móvil provista de prismas y hendiduras en sentido transversal, alojadoras de los palillos que caen, por la acción de la gravedad, sobre los mismos. 2. Caja prismática contenedora de palillos, según reivindicación anterior, caracterizada porque unos muelles que accionan la pieza móvil, que se hace sobresalga con los palillos posicionados en hendiduras y es recuperada y ocultada por la acción de dichos muelles, repitiéndose la operación de extracción y relleno, las veces que se desee. 3. Caja prismática contenedora de palillos, según reivindicaciones…

DISPOSITIVO PARA EL PESPUNTEADO DE ACOLCHADOS.

(01/08/1982) 1. Dispositivo para el pespunteado de colchados, caracterizado por el hecho de comprender una tablilla de acolchado de material plástico provista de pernos de unión que se extienden a partir del dorso de la tablilla y cada uno de los cuales presenta, cerca de su extremo libre, una cabeza que tiene una inclinación limitada en la parte dirigida hacia el extremo del perno y forma sustancialmente un escalón en la parte dirigida hacia la tablilla, y al menos un elemento de enganche de material plástico dotado de al menos una abertura definida por labios convergentes que son separables para permitir la introducción de la cabeza de un perno de unión y son aplicables elásticamente detrás del escalón de dicha cabeza, permitiendo el desplazamiento del perno en la abertura, pero impidiendo la salida de la cabeza. 2. Dispositivo para pespunteado,…

NUEVA REGLETA DE JACKS DE PRUEBA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1982). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01R9.

1.Nueva regleta de "jacks" de prueba, caracterizada porque todos los semibloques llevan insertos los terminales. 2.Nueva regleta, según reivindicación 1, caracterizada porque todos los brazos de las pastillas de cada bloque correspondiente a uno de los lados de la regleta presentan un rebaje. 3.Nueva regleta, según reivindicación 1, caracterizada porque cada bloque dispone de una sola cubierta común a los dos semibloques protegiendo los contactos de los terminales. 4.Nueva regleta, según reivindicación 1, caracterizada porque cada semibloque dispone de unos trinquetes elásticos. 5.Nueva regleta de "jacks" de prueba.

UNA CAJA O BANDEJA PARA CONTENER PRODUCTOS PERECEDEROS.

(01/08/1982) 1. Una caja o bandeja para contener productos perecederos, hecha de una lámina de cartón o material similar, previamente troquelada, en la que cada una de las paredes extremas se extiende lateralmente en solapas destinadas a doblarse hacia dentro para formar refuerzos de esquina prismático-triangulares , mientras que las paredes laterales, que son de altura sensiblemente menor que las paredes extremas, se aplican a las caras externas de dichos refuerzos, sujetándose por medios adecuados, caracterizada porque dicha bandeja está provista de una tapa que se apoya sobre los bordes superiores de las paredes extremas y de los refuerzos prismáticos, rodeando exteriormente la parte sobresaliente de los mismos con respecto a las paredes laterales provistas de solapas extremas que se doblan hacia dentro, aplicándose interiormente a las paredes…

PANEL MEJORADO DE CONTROL Y ACCIONAMIENTO DE CAFETERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1982). Solicitante/s: GAGGIA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47J31/44.

1. Panel mejorado de control y accionamiento de cafeteras, caracterizado esencialmente porque comprende la aplicación de una unidad compacta, en la que se interior en ajuste racional en ambos extremos los manómetros indicadores de las presiones de agua de la red, y respectivamente, del vapor, contando el panel en el mismo montaje lineal con un grifo de agua caliente, una válvula de seguridad del gas, una escala graduada de dosificación, un grifo de vapor, un medio de encendido electrónico, un grifo de entrada de agua a a la red y un mando general de accionamiento de los mecanismos del grupo, estando todos los controles y mandos soportados por un eje general, con una arandela de deslizamiento, un soporte con dicha función, un eje de soporte de los mandos y un mando de accionamiento general. 2. Panel mejorado de control y accionamiento de cafeteras.

TIOVIVO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1982). Solicitante/s: LA MECANICA IBENSE,S.L.. Clasificación: A63H13/2.

1. Tiovivo de juguete, caracterizado porque el mecanismo que comprende se resuelve en tres ejes de salida de movimiento: uno a un lado del cajetín que soporta el mecanismo de cuerda, doblado en forma de manivela, que actúa sobre una biela vertical que atraviesa un ala horizontal del cajetín, de manera que actúa como elemento empujador de un perfil dispuesto en forma de columpio sobre dos orejetas paralelas solidarias del propio cajetín, en tanto el segundo eje sale por la parte opuesta de dicho cajetín, también en forma de manivela, portando una arandela holgada para golpear a caa revolución sobre una campana, y finalmente un tercer eje vertical que sale por el centro del cajetín y está adecuado a través de una rueda copada y piñón, cuyo eje está prolongado en una extensión de gusanillo espiral para recibir en la parte superior un elemento al que transmite un movimiento giratorio. 2. Tiovivo de juguete.

TAPAS PARA LIBROS DE CUENTOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1982). Solicitante/s: ARTES GRAFICAS COBAS, S.A. Clasificación: B44D3/08.

1. Tapas para libros de cuentos y similares, caracterizadas esencialmente por el hecho de que presentan aplicadas unas piezas laminares debidamente recortadas y conformadas al objeto de simular vestidos, las cuales se adhieren sobre unas figuras de personajes que aparecen ilustrando las tapas, a cuyas figuras complementan las piezas laminares descritas. 2. Tapas para libros de cuentos y similares, según la reivindicación anterior, caracterizadas por el hecho de que, por lo menos una parte de las piezas, se hallan unidas parcialmente sobre las tapas, pudiendo ser enlazadas y permitiendo observar la figura completa ilustrada en las tapas. 3. Tapas para libros de cuentos y similares.

CONVERTIDOR ELECTROMECANICO CONTINUA-ALTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1982). Solicitante/s: LLOPIS BERNABEU,JOSE ENRIQ. Clasificación: H02M7/58.

1. Convertidor electromecánico continua alterna, caracterizado por el hecho de constr de un oscilador mecánico formado por un cilindro de material aislante en el que se disponen delgas de las que dos son continuas, cubriendo los 360º del cilindro y otras dos partidas en partes que cubren poco menos de 180º, unidas dos a dos mediante puentes internos de corriente y cuyo oscilar es movido en giro de una velocidad determinada por un motor estabilizado con lo que al conectar, mediante escobillas, las delgas continuas a una fuente de corriente continua, se produce en el giro y en las delgas partidas por la inversión de corriente, una corriente alterna recogida por sendas escobillas, de onda cuadrada, fácilmente rectificable en senoidal mediante un circuito de compensación. 2. Convertidor electromecánico continua-alterna.

MOLINO DE VIENTO ADAPTABLE A UN GENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICO.

(01/08/1982) 1. Caja de máquina perfeccionada en la que se reduce la aparición de ruidos debidos a vibraciones generadas por vía mecánica, neumática y/o hidráulica por las partes movidas de la máquina, cuya caja lleva un componente que encierra al menos en parte un espacio que contiene por lo menos una pequeña cantidad de líquido y que posee un grueso de pared relativamente escaso, y en el cual son generadas vibraciones por vía mecánica, neumática y/o hidráulica, caracterizada porque entre partes de pared opuestas del componente y/o una parte de pared del mismo y una parte de pared enfrentada de un aparte de capa contigua está previsto por lo menos un elemento que se extiende entre las partes de pared dejando libre un intersticio accesible para el líquido. 2. Caja de máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento está unido…

ESTUFA DE PLACAS POR INFRA-ROJOS,MOVIL Y CON ARMARIO PARA ALOJAMIENTO DE BOMBONA.

(01/08/1982) 1. Estufa de placas por infrarrojos, móvil y con armario para alojamiento de bombona, caracterizada por el hecho de constar de un armario de forma paralelepipédica en cuya parte frontal se disponen las placas cerámicas de radiación de rayos infrarrojos en una pantalla provista de aleta deflectora en su parte inferior y rejilla protectora solidaria a la pantalla con orificios de aireación, así como la carcasa superior dispone de ventilación, mientras la coraza inferior es fácilmente desmontable para acceder a los inyectores a realizar su limpieza , así como el reglaje del autoencendido, estando dicho armario resuelto de una sola pieza y, a su vez, forma un conjunto con el piso de la bombona, gracias a un sistema de autobrochado, con sendas embuticiones laterales para adaptar las asas de sujeción y movimiento, gracias a las ruedas…

MECANISMO PIROFORICO PARA AVIONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1982). Solicitante/s: PALAU HERMANOS, S.L.. Clasificación: A63H27.

1. mecanismo pirofórico para aviones de juguete, caracterizado por disponer el volante del mecanismo de inercia que comprende en posición horizontal, dentro de un alojamiento previsto en el fuselaje y relacionado con el eje de las ruedas del avión a través de un pivotón y rueda copada, en tanto que la superficie superior del volante incorpora un disco de esmeril sobre el cual apoya piedra pirofórica dispuesta en una lámina superpuesta libremente y retenida en su posición de trabajo, a través de guías verticales, produciendo en el giro del volante de inercia un chisporroteo visible a través de una parte traslúcida superior del fuselaje. 2. Mecanismo pirofórico para aviones de juguete.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .