1,308 Patentes de septiembre de 1980 (pag. 4)

DISTRIBUIDOR DE CINTA CELULOSICA PARA USOS HIGIENICOS.

(16/09/1980) 1. Distribuidor de cinta celulósica para usos higiénicos, caracterizado esencialmente por comprender un receptáculo en forma de bote cilíndrico, destinado a contener un rollo de cinta celulósica, dispuesta en posición vertical, con salida axial y por su parte inferior de la parte de rollo, estando constituido el receptáculo por un componente inferior en forma del plato, cuya base presenta un orificio central para la salida de la cinta distribuidora y forma una expansión lateral, destinada a facilitar la sujeción del dispositivo contra una pared, recibiendo la embocadura del citado componente en forma de plato, levemente ensanchada, un componente en forma de campana, introducido por sur bordes, ventajosamente provistos de un nervio periférico que limita dicha introducción. 2. Distribuidor de cinta celulósica para usos…

VALVULA DE ALIMENTACION DE UN RECINTO CON GAS COMPRIMIDO PROCEDENTE DE UNA FUENTE CUALQUIERA,Y LUEGO DE VACIADO ULTERIOR BRUSCO DE ESTE RECINTO.

(16/09/1980) 1. Válvula de alimentación de un circuito con gas comprimido procedente de una fuente cualquiera, y luego de vaciado ulterior brusco de este recinto en la instalación a la cual se aplica la válvula, cuya válvula comprende una cámara provista de un orificio de comunicación con el recinto y de un recorrido de descarga; un pistón libre, alojado en la cámara, que experimenta en un sentido un empuje debido a la acción de la presión del gas introducido en la cámara para el llenado del recinto y, en el sentido opuesto, un empuje debido a la presión del gas presente en este recinto; un asiento que coopera con el pistón, que constituye así un obturador para, por una parte, delimitar en el recorrido de descarga dos secciones, de las cuales la primera se extiende desde el recinto hasta el asiento, y la segunda desde el asiento…

RECIPIENTE HIGIENICO PARA SANITARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: BURGADA LAVIN,MANUEL. Clasificación: A47K11/1.

1. Recipiente higiénico para sanitarios, caracterizado por el hecho de constar de un cuerpo hueco troncocónico provisto de ventana lateral por traza de plano vertical, dejando sin cortar un zócalo inferior de modo que se conforma un soporte capaz de permitir el encastre a presión de un fondo-tapa discoidal con base hacia adentro cóncava, de forma que al ser encajada en el cuerpo mediante escalonamientos a presión componga un fondo curvo que dirija la corriente de aireación creada por el fondo de la ventana y ranurado pasante en rejilla creado en el canto superior opuesto del cuerpo y cerrando el encaje de la escobilla colocada en muesca radial de la base superior. 2. Recipiente higiénico para sanitarios.

RECIPIENTE HIGIENICO PARA SANITARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: BURGADA LAVIN,MANUEL. Clasificación: A47K11/1.

1. Recipiente higiénico para sanitarios, caracterizado por el hecho de constar de un cuerpo hueco troncopiramidal, cuya base mayor está tapada por un fondo encastrado a presión en el cuerpo, fondo cóncavo para comunicar con el exterior mediante un enrejillado vertical por debajo de una ventana retrancada creada por la traza de un plano a los 4/5 de la mediana de la base, dejando un escalón sin cortar hacia la base, estando dispuestos enel canto superior y en la cara contraria a la ventana otra línea de aireación formada por enrejillado vertical, que compone una corriente dirigida por el fondo cóncavo procedente de la rejilla inferior contraria a la rejilla superior, corriente que orea plenamente la escobilla encajada en muesca entrante de la cara retrancada superior. 2. Recipiente higiénico para sanitarios.

RECIPIENTE HIGIENICO PARA SANITARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: BURGADA LAVIN,MANUEL. Clasificación: A47K11/1.

1. Recipiente higiénico para sanitarios, caracterizado por el hecho de constar de un cuerpo hueco troncopiramidal, cuya base mayor se tapa con un fondo encajado a presión y escalón saledizo de tope de plano visto cóncavo casi en la cota del canto inferior de una ventana creada por traza de plano vertical con corte en la base superior y retranca en la base inferior, dejando un zócalo para encaje del citado fondo, y cuya disposición crea una corriente de aire que discurre entre este fondo, con entrada por la ventana y salida por enrejillado de aireación formado por ranurado vertical tenido en línea paralela al canto superior de la base menor, orlando perfectamente la escobilla encajada en muesca entrante de la citada base menor superior. 2. Recipiente higiénico para sanitarios.

JUNTA DE DILATACION PARA TUBERIAS METALICAS.

(16/09/1980) 1. Junta de dilatación para tuberías metálicas, del tipo que comprende dos elementos tubulares que se acoplan telescópicamente con interposición de un elemento de estanqueidad y que, por cualquier medio conocido, se montan en prolongación de los tramos de tubería a relacionar, caracterizado porque el elemento tubular interior, en el extremo contrario al de su unión a la tubería, tiene un saliente anular que forma un talón y su superficie externa tiene un mecanizado fino que favorece el resbalamiento de la empaquetadura. 2. Junta de dilatación para tuberías metálicas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento tubular exterior, en el extremo contrario al de su unión a la tubería, tiene una rosca exterior para montaje de la tuerca prensaestopas, y un escalón interior con rosca en el que se acopla…

REMOLQUE PERFECCIONADO.

(16/09/1980) 1. Remolque perfeccionado, que siendo del tipo de los que están destinados a acoplarse a un vehículo ligero y a actuar de portamaletas o similar, y de los que cuentan con una sola rueda montada sobre una horquilla, que es basculante en sentido lateral con respecto a la plataforma de carga a través de medios amortiguadores, presentando dicha plataforma dos patas retráctiles en su extremo anterior, esencialmente se caracteriza porque el dispositivo de bloqueo de la horquilla de la rueda, al objeto de mantener a ésta en una posición fija de máximo alejamiento de las citadas patas retráctiles, se constituye mediante un mangón emergente del cuerpo de la horquilla portarrueda, en oposición a los brazos de dicha horquilla, presentando este mangón en su extremidad libre una expansión cilíndrica de eje transversal y dotada…

PEQUEÑO ROBOT DE JUGUETE.

(16/09/1980) 1. Pequeño robot de juguete, caracterizado porque está constituido por un mecanismo de resorte convencional, compuesto por un resorte de cinta de acero enrollado en espiral que acciona un conjunto de ruedas dentadas que transmiten el movimiento, cuya velocidad está controlada por un limitador de áncora. 2. Pequeño robot de juguete, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado mecanismo está provisto de dos manivelas laterales que transmiten a las piernas un movimiento alternativo longitudinal, estando guiadas éstas en su parte superior mediante una guía longitudinal, con lo que se transmite a las piernas un movimiento similar al ejercido por una persona al andar. 3. Pequeño robot de juguete, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piernas terminan en unos pies amplios…

JUEGO DE FUTBOL NEUMATICO DE SOBREMESA.

(16/09/1980) 1. Juego de fútbol neumático de sobremesa, caracterizado sobre una cancha de juego dotada de paredes laterales para impedir la salida de la pelota, se disponen de forma conveniente los jugadores de ambos equipos, dotados en unos puntos de su superficie de uno o varios orificios para la salida del aire impulsor de la pelota, y cuyos jugadores son accionados desde los laterales de la mesa de juego mediante unos mandos giratorios que posibilitan el giro de 360º de cada jugador y también del o de los orificios de salida del aire a presión. 2. Juego de fútbol neumático de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el mando giratorio transmite por medios convencionales su movimiento de giro a la base giratoria de uno o de varios jugadores, cuya base giratoria se encuentra debajo de la cancha de juego. 3.…

LOSETA CERAMICA.

(16/09/1980) 1. Loseta cerámica, que, estando especialmente concebida para su utilización, tanto en pavimentos como en revestimientos, y en la que su cara vista es susceptible de tener cualquier ornamentación en relieve o en dibujo, y pudiendo tener cualquier configuración geométrica (rectangular, cuadrada o poligonal en general), esencialmente se caracteriza porque su cara de reverso presenta una superficie reticulada inscrita en el propio contorno de la loseta, cuya superficie reticulada está formada por una serie de nervaduras transversales y longitudinales cruzadas ortogonalmente entre sí, ocupando gran parte de la superficie total de la cara y con su contorno paralelo al contorno de la loseta, cuya superficie reticulada está formada por una serie de nervaduras transversales y longitudinales cruzadas ortogonalmente…

ENVASE-MANGA,PERFECCIONADO PARA PASTELERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: PRODUCTOS DERIVAL,S.A. Clasificación: A23G3/28.

1.Envase-manga perfeccionado para pastelería, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo flexible termosoldable y hermético que presenta la particularidad de que parcial o totalmente es convergente hacia el extremo, el cual es recortable a dimensión transversal optativa, determinando un orificio de salida a presión de sección elegible. 2.Envase-manga perfeccionado para pastelería.

DISPOSITIVO PARA LA INSERCION DE TRAMA EN TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1980). Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y PROYECTOS, S.A. Clasificación: D03D47/34.

1. Dispositivo para la inserción de trama en telares, caracterizado esencialmente por estar constituido por una única cinta multiperforada que engrana con unas ruedas dentadas, separadas y coplanarias, que la accionan, cuya cinta presenta la longitud necesaria para su estabilización en el paso de una a otra rueda, y va guiada convenientemente en su movimiento sinfín entre dichas ruedas, disponiendo, además, de una cola extrema para la recogida de la trama en uno de los extremos de su recorrido y su subsiguiente inserción en el tejido, de acuerdo con la transferencia de la citada cinta de una a otra rueda. 2. Dispositivo para la inserción de trama en telares.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR-MANTENEDOR-DOSIFICADOR DEL CALOR,O CALORIAS.

(16/09/1980) 1. Dispositivo amortiguador-mantenedor-dosificador del calor a calorías, especialmente para fines culinarios, caracterizado porque comprende al menos dos placas de naturaleza metálica superpuestas, cuyas placas van dotadas por sus caras enfrentadas, una de ellas, de pivotes o salientes equidistantes de taladros como pivotes presenta la primera placa, siendo los taladros de cada grupo de distancia profundidad, igual en todos los grupos, y de sección suficiente para recibir a los citados pivotes, de modo que al variar al orificio de cada grupo en el cual se introducen los pivotes, se varía la separación entre dichas placas. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pivotes son solidarios de la placa superior, mientras que los grupos de taladros van practicados en la placa inferior. 3.…

SELLO CON INDICACIONES RELATIVAS AL DESTINO DE LA CARTA.

(16/09/1980) 1. Sello con indicaciones relativas al destino de la carta caracterizado por el hecho de que la superficie superior del mismo, aparte de su filigrano convencional va subdividida en un número de casillas que se corresponda con el número de provincias o similar, del Estado, llevando en cada casilla la sigla o inicial que corresponde al nombre de la provincia, de manera que, al echar la carta, al usuario deberá bastarle marcar la casilla correspondiente, con lo cual indicará la provincia de destino. 2. Sello, según reivindicación 1, caracterizado porque, oficionalmente, dicho sello llevaría unas casillas con las indicaciones "urgente", "certificado" y cuantas otras de este tipo sean convenientes, a fin de que el usuario pueda marcarlas, según su necesidad, al igual que las carillas de las Provincias antes…

MAQUINA DE MOLINETES PARA JUEGOS DE SALON.

(16/09/1980) 1. Máquina de molinetes para juegos de salón, en especial para bares, cafeterías y establecimientos análogos, caracterizada por constar de una caja dividida horizontalmente en dos partes, una superior, que va cubierta por una tapa transparente, y otra inferior, donde se aloja el mecanismo motriz, conexiones, y que dispone de los medios de acople de la máquina, llevando en la parte superior, y encima de una plataforma horizontal, un molinete de aspas que es movido, bien directamente o bien mediante transmisión adecuada, por un motorcito eléctrico. 2. Máquina, según reivindicación 1, caracterizada porque en la parte superior de la tapa lleva un dispositivo admisor de monedas y ficha, que han de ir a parar a la antes citada plataforma o bandeja horizontal, siendo este dispositivo de orientación variable dentro…

ESTUCHE PARA INSTRUMENTOS MUSICALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: ALCALAY ROSES,ALICIA. Clasificación: A45C11/24.

1. Estuche para instrumentos musicales, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos cuerpos, que forman una caja y su correspondiente tapa, cada uno de los cuales está constituido por una pieza enteriza formada por un material sintético ligero, que produce interiormente el contorno general del instrumento y uno de cuyos cuerpos, por lo menos, integra los soportes correspondientes para el acondicionamiento del instrumento, cuyos soportes forman parte enteriza con dicho cuerpo. 2. Estuche para instrumentos musicales, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que los cuerpos que forman el estuche pueden estar revestidos, tanto interior como exteriormente, mediante un material laminar convencional, y, eventualmente, pueden estar interiormente acolchados para mayor protección del instrumento. 3. Estuche para instrumentos musicales.

TAPA PROTECTORA PARA ASIENTOS DE INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: GARCIA-ARROYO MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: A47K13/16.

1. Tapa protectora para asientos de inodoros, caracterizada esencialmente por estar constituida por una sola pieza que se adapta a todo el contorno del asiento. 2. Tapa protectora para asientos de inodoros, según la reivindicación anterior, caracterizada además porque tiene una solapa solidaria condicha tapa, abatible sobre la cerámica del inodoro. 3. Tapa protectora para asientos de inodoros.

TAPACUBOS PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/09/1980) 1. Tapacubos para ruedas de vehículos, que comprende un plato embellecedor y un tapón central de sujeción, en forma de cazoleta, que se fija a un soporte solidario de la rueda, caracterizado porque el tapón está dotado, por su cara interna, de un saliente axial que lleva solidarizado, cerca de su extremo libre, un pasador diametral, entre el cual y el fondo del tapón va montado un muelle en estado parcialmente comprimido, el cual rodea al saliente axial, disponiendo el plato embellecedor y el soporte solidario de la rueda, de sendas escotaduras alargadas enfrentables, dimensionadas para permitir el paso del saliente axial y el pasador diametral, pero no del muelle, el cual queda comprimido en mayor grado entre el fondo del tapón y el plato embellecedor, disponiendo además interiormente el soporte solidario…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO RECOGEDOR DE POLEN.

(16/09/1980) 1. Dispositivo perfeccionado recogedor de polen, esencialmente caracterizado por estar constituido por un conjunto de piezas moldeadas de plástico, dotadas de cajas de ensambladura y las correspondientes espigas o mechones que permiten montarlas y desmontarlas, acoplándose entre sí para componer el armazón o estructura del dispositivo capaz de recibir el correspondiente cajón colector del polen, constituido también de plástico moldeado y de soportar la necesaria rejilla o trempilla orificada. 2. Dispositivo perfeccionado recogedor de polen, provisto de la correspondiente rejilla o trampilla orificada de plástico moldeado, dotada en un extremo de un nervio transversal que actúa de tope de penetración en la abertura de la estructura o armazón soporte según la precedente reivindicación, caracterizado…

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO Y SUJECION DE LAVABOS A SUS SOPORTES.

(16/09/1980) 1. Dispositivo de enclavamiento y sujeción de lavabos a sus soportes, esencialmente caracterizado por comprender una pieza de enclavamiento que adopta una doblez formando un ángulo agudo a modo de pinza, presentando su extremo inferior horizontal, un ensanchamiento en forma de pala por el que apoya sobre el plano inferior del lado horizontal mayor de una escuadra o ménsula soporte, atravesando la parte superior en ángulo un orificio alargado existente en dicha pala, disponiendo el extremo o lado inclinado superior, un dentado en forma de dientes de sierra practicado en el plano inferior, por cuyo dentado se enclava al canto del material del lavado sobre el que se fija, realizándose dicho enclavamiento por simple presión y desplazamiento de la pieza angular sobre la escuadra o ménsula, por su orificio…

UTENSILIO PARA MASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: CORRECHER COMPANY,CONSUELO. Clasificación: A61H15.

1. Utensilio para masaje, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por un soporte integrado por un cuerpo de madera, plástico u otra materia, en el que hay practicada una gran cavidad de forma y profundidad suficientes para alojar a presión parcialmente una esfera de naturaleza blanda y elástica tal como caucho, plástico o cualquier otra materia blanda natural o sintética, cuya esfera tiene una gran porción de su cuerpo asomando fuera del soporte, para actuar de elemento percutor en el masaje, siendo solidario dicho soporte portador de la esfera blanca de un largo ástil o mango para el manejo del utensilio. 2. Utensilio para masaje.

CONO PLEGABLE PARA BALIZAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1980). Solicitante/s: MORATO ENGUIDANOS,M.AUXILIA. Clasificación: E01F9/02.

1. Como plegable para balizamiento, esencialmente caracterizado por el hecho de estar compuesto por un conjunto de anillos troncocónicos de diámetro decreciente, dispuestos concéntricamente unos dentro de otros, poseyendo en sus caras y en puntos diametralmente opuestos unas guías y elementos de ensambladura deslizantes entre sí, al igual que topes que impidan que los anillos se salgan unos de dentro de los otros, cuando tales anillos se extiendan adoptando el conjunto la posición y forma de cono coloreado, para su función de balizamiento, así como medios de retención, desenclavables a voluntad, para enviar que estando los anillos en posición extendida pudieran plegarse por su propio peso cuyo plegado es accionable a voluntad para pasar a la posición de transporte o almacenaje. 2. Cono plegable para balizamiento.

PROTESIS ISQUIATICA IMPLANTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: CASTRO SIERRA,ALFREDO. Clasificación: A61F1/24.

1. Prótesis isquiática implantable, caracterizada por el hecho de constar de una superficie relativamente más gruesa y consistente en la parte que contacta con el hueso isquiático y una porción blanda y elástica que se dispone colocada hacia los tejidos blandos con el fin de que almohadillen esta zona, disponiendo el conjunto de un sistema de fijación que asegura la adaptación de la prótesis en su lugar. 2. Prótesis isquiática implantable.

SOPORTES DE MANGUERA PARA ESTACIONES DE SERVICIO.

(16/09/1980) 1. Soportes de manguera para estaciones de servicio, caracterizado por estar constituido por un mecanismo formado por los siguientes elementos; una placa base, un resorte de sujeción cilíndrica, un resorte cónico helicoidal, un mecanismo de separación, un mecanismo de giro y un resorte helicoidal cilíndrico. La placa es la pieza que va unida al surtidor mediante cuatro tornillos embutidos. El material de construcción es de aluminio pulido y está destinado a servir de anclaje al resto del soporte. la sujeción del resorte cilíndrico está formada por una varilla de 13 mm. de 0 que por su parte inferior va roscada a la placa base y por la parte superior soldada al cilindro roscado para su posterior acoplamiento en el resorte. La construcción de dicho elemento es de acero inoxidable. El resorte cónico…

TOALLERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: FERRER SANVICENTE,BIENVENIDO. Clasificación: A47K10/04.

1. Toallero perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una placa principal que su frente visto comporta una barra en U, soldada por sus extremos a dicho frente; porque el borde superior de la placa citada se encuentra vuelto hacia la cara de respaldo para cabalgar sobre vertical perteneciente a una placa de soporte fijable al paramento, y porque el borde inferior de la placa principal se encuentra doblado en ángulo recto para solaparse a un borde normal de la citada placa fijable al paramento de manera tal que los orificios que presentan ambos bordes queden coincidentes para establecer paso para los medios de unión de ambas placas de soporte y principal. 2. Toallero perfeccionado.

ESCALA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1980). Solicitante/s: TORRENS MON,MA LOURDES. Clasificación: E06C1/12.

1. Escala extensible perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos costados iguales formados por sendas agrupaciones de tirantes, cada dos de los cuales se encuentran articulados en tijeras por su centro geométrico y unidos articuladamente por sus extremos a tirantes iguales, formando paralelogramos articulados extensibles que permiten una posición plegada de la escala y una posición extendida de la misma a la que se accede automáticamente por el propio peso al suspender el conjunto de un extremo, y porque en los ejes de articulación de cada par de tirantes existen travesaños que relacionan ambos costados de la escala y que integran los peldaños de la misma a cuyos ejes son solidarios pares de brazos perpendiculares que en la posición desplegada de la escala apoyan normalmente contra la pared o fachada del edificio constituyendo un medio separador de aquélla en orden a facilitar su uso. 2. Escala extensible perfeccionada.

SOPORTE PARA PURIFICADOR DE AGUA.

(16/09/1980) 1. Soporte para purificador de agua, de aplicación más especial en inodoros, caracterizado porque está constituido por un receptáculo dotado de hendiduras, derivándose por un borde una faja elástica en arrollamiento espiral, capaz para la sustentación por sus propios medios de la taza de un inodoro, quedando situado dicho receptáculo debajo de la rendija de salida del agua por las citadas hendiduras, tras disolver un producto purificador del agua contenido en el receptáculo. 2. Soporte para purificador de agua, según la reivindicación 1, caracterizado porque la faja derivada del receptáculo es apta para ser introducida en el interior del canalón, deslizando por su rendija inferior, quedando retenida por expansión de la misma en el interior del propio canalón, para la sustentación de dicho receptáculo. 3.…

RECIPIENTE PARA PRODUCTO PURIFICADOR.

(16/09/1980) 1. Recipiente para producto purificador, de aplicación más especial en la taza de los inodoros para permitir que el agua de descarga disuelva el pertinente producto, caracterizado porque está constituido por una caja a modo de jaula provista de unos medios de sustentación dentro del canalón de salida del agua en la parte superior de la taza del inodoro, cuya caja está provista de medios pare recibir un producto purificador o similar comprendiendo por lo menos una cabeza para sustentación del conjunto formada por un elemento saliente por la parte superior según la posición de uso del recipiente, habiendo en el extremo superior de dicha cabeza unas aletas laterales flexibles y simétricas entre sí, en voladizo hacia abajo, dimensionadas con arreglo al perfil interior del citado canalón de salida…

RECEPTACULO PARA PRODUCTO PURIFICADOR.

(16/09/1980) 1. Receptáculo para producto purificador, aplicable especialmente en el cerco superior de un inodoro, caracterizado porque está constituido por un cuerpo que se compone de una pieza inferior acanalada, substancialmente rígida, situable debajo del canalón superior de desagüe de un inodoro y siento apto para contener un producto sólido para el correspondiente tratamiento, y de una pieza superior substancialmente elástica, a modo de tapa combada que articula longitudinalmente con la pieza inferior, siendo apta para aplicarse alrededor del cerco superior que forma el canalón de desagüe, para autorretenerse en el mismo, de manera que el agua de descarga discurre por el citado producto para su gradual disolución y arrastre hacia el fondo de la taza del inodoro. 2. Receptáculo para producto purificador,…

CONTENEDOR PARA PRODUCTOS PURIFICADORES DE AGUA PARA INODOROS.

(16/09/1980) 1. Contenedor para productos purificadores de agua para inodoros, caracterizado porque está constituido por unos compartimientos aptos para contener por separado unos productos de limpieza y desinfección, todos ellos solubles en el agua, habiendo en dichos compartimientos unas hendiduras para la penetración del agua en la cisterna del inodoro, que permiten disolver una parte de dichos productos en el contenido de cada carga de agua de la cisterna para discurrir hasta el fondo de la taza portadora del contenedor, con el fin de que los citados productos de limpieza y desinfección actúen según sus funciones. 2. Contenedor para productos purificadores de agua para inodoros, según la reivindicación 1, caracterizado porque el compartimiento para los medios de desinfección, dispuestos en el contenedor,…

APARATO MULTIGIRO PARA PARQUES DE ATRACCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: DE LA PEÑA RODRIGUEZ,DAMIAN. Clasificación: A63G31/02.

1. Aparato multigiro para parques de atracciones, del tipo en que un fuerte brazo está articulado sobre una plataforma y, mediante un pistón hidráulico, es capaz de elevarse lentamente desde una posición prácticamente paralela a dicha plataforma hasta otra casi vertical con relación a la misma, caracterizado porque al final de dicho brazo va montado un cabezal del que se derivan radialmente tres fuertes brazos que llevan en su extremo un cabezal semejante al anterior pero de menores proporciones, y de cada uno de los cuales parten también radialmente otros brazos menores, así como unos tirantes de refuerzo y distanciamiento de estos brazos menores pendan unas cabinas de pasajeros que estando apoyadas solamente en dos puntos, uno anterior y otro posterior, son capaces de bascular lateralmente por la fuerza centrífuga desarrollada con el giro. 2. Aparato multigiro para parques de atracciones.

BOBINA ELECTRONICA INTEGRADA, PERFECCIONADA.

(16/09/1980) 1. Bobina electrónica integrada perfeccionada, caracterizada esencialmente porque dispone de un oscilador local que genera impulsos de onda cuadrada de determinadas características de amplitud y período. Este dispositivo está diseñado en determinadas versiones con circuitería integrada, TTL, DTL o LSI, o bien con componentes discretos. La finalidad básica en todas las versiones es entregar el tren de impulso adecuados para su compatibilidad con la etapa siguiente y con determinadas características tensión-tiempo. 2. Bobina electrónica integrada perfeccionada, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque dispone de un monoestable que capta las señales procedentes del delco de un vehículo automóvil y las conforma en amplitud y longitud. También puede ser…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .