2,857 Patentes de diciembre de 1980 (pag. 60)

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA LAMPARA DE DESCARGA EN VAPOR DE MERCURIO A BAJA PRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1980). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: C03C3/089.

LAMPARA DE DESCARGA EN VAPOR DE MERCURIO A BAJA PRESION PARA FINES DE RADIACION. CONSTA DE UN TUBO DE DESCARGA DE VIDRIO DE LONGITUD 120 CM. Y DIAMETRO EXTERIOR 38 MM. EN CADA EXTREMO DEL TUBO SE SITUA UN ELECTRODO, TENIENDO LUGAR LA DESCARGA ENTRE ELLOS DURANTE EL FUNCIONAMIENTO. EN EL INTERIOR DEL TUBO HAY UNA MEZCLA DE GASES ENRARECIDOS, COMO GAS DE CEBADO, Y UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE MERCURIO. EL TUBO SE RECUBRE EN SU INTERIOR DE UNA CAPA LUMINISCENTE QUE INCLUYE UN MATERIAL LUMINISCENTE Y ES EMISORA DE UNA RADIACION CARACTERISTICA DE GD. LA RADIACION ASI OBTENIDA ES MUY SELECTIVA EN CUANTO A LA INTENSIDAD NECESARIA DE UNA CIERTA LONGITUD DE ONDA, UTIL EN EL TRATAMIENTO DE CIERTAS ENFERMEDADES DE LA PIEL.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS FLEXORES PARA LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: THE ANDERSON COMPANY OF INDIANA. Clasificación: B60S1/34.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LOS ELEMENTOS FLEXORES DE UN LIMPIA-PARABRISAS. LOS FLEXORES SE TROQUELAN EN UNA SOLA CHAPA Y A CONTINUACION SE CORTAN SEGUN UNA SERIE DE ABERTURAS EQUIDISTANTES Y TRANSVERSALES A LA CHAPA PARA LA POSTERIOR UBICACION DE LA ESCOBILLA. SE CORTA LA CHAPA A LO LARGO DE UNA LINEA COMUN PARA NO DESPERDICIAR CHAPA. LOS ELEMENTOS FLEXORES QUE CONSITUYEN EL LIMPIA-PARABRISAS SE CONSTRUYEN CON UNOS CANTOS PARALELOS PARA ALOJAR LA HORQUILLA DE SUSTENTACION.

PROCEDIMIENTO DE ENFRIAMIENTO DE UN HILO DE METAL O DE ALEACION METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: MICHELIN & CIE (COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEME. Clasificación: B22D11/00.

PROCEDIMIENTO DE ENFRIAMIENTO DE UN HILO DE METAL O DE ALEACION METALICA. LA INSTALACION COMPRENDE EN ESENCIA UN CRISOL EN EL QUE SE ENCUENTRA UN METAL O UNA ALEACION METALICA EN FUSION, UNA HILERA DISPUESTA EN UNA PARED DEL CRISOL, UN RECINTO QUE CONTIENE UN FLUIDO DE PRESURIZACION QUE ACTUA SOBRE EL METAL O LA ALEACION METALICA EN EL CRISOL Y OTRO RECINTO QUE CONTINUA A LA HILERA Y QUE CONTIENE UN FLUIDO REFRIGERADOR. SE OBTIENE EL HILO POR PROYECCION BAJO EL EFECTO DEL FLUIDO DE PRESURIZACION A TRAVES DE LA HILERA EN EL RECINTO DE ENFRIAMIENTO EN QUE EL CHORRO LIQUIDO ES REFRIGERADO Y SE TRANSFORMA EN HILOS SOLIDOS.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS DE ESPUMA DE POLIURETANO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1980). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B29C67/22.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS DE ESPUMA DE POLIURETANO FLEXIBLE. EN UN MOLDE SE INTRODUCE UNA MEZCLA FORMADORA DE ESPUMA DE POLIURETANO FLEXIBLE, A BASE DE DIFENILMETANO DISOCIANATO (MDI) POLIMERICO Y UNA COMPOSICION DE POLIOL, QUE ESPUMA BAJO UNA PRESION A LA ATMOSFERICA Y ENDURECE. PARA MOLDEAR EN SERIE ARTICULOS DE ESPUMA SE INTRODUCE LA MEZCLA EN UN PRIMER MOLDE (B) CONECTADO A UN SEGUNDO MOLDE (A) QUE CONTIENE UN ARTICULO DE ESPUMA FLEXIBLE YA FORMADO, ESTANDO AMBOS A PRESION INFERIOR A LA ATMOSFERICA. DURANTE EL ESPUMADO SE MANTIENE EL MOLDE (B) A PRESION INFERIOR A LA ATMOSFERICA, POR MEDIO DE LA BOMBA DE VACIO , Y SE VENTILA EL MOLDE (A) SACANDO EL ARTICULO DE ESPUMA YA FORMADO EN EL. A CONTINUACION SE CONECTA EL MOLDE (B) AL (A), EN EL QUE SE HA INTRODUCIDO MAS MEZCLA ESPUMANTE, REPITIENDOSE EL PROCESO.

PANTALLA DE REGULACION AMBIENTAL PARA INVERNADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA OVIEDO,MANUEL. Clasificación: A01G9/24.

Pantalla de regulación ambiental para invernaderos, basada en el principio de aislamiento por reflexión, según el invento aprovechando las propiedades reflexivas del material empleado para las láminas, forma de estas, sencillo montaje y manejo del dispositivo y posibilidad de utilización en montaje en invernaderos nuevos o existentes.

SILLA INFANTIL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1980). Solicitante/s: JANE, S.A..

Silla infantil perfeccionada, del tipo que consta de un bastidor de base y una armazón para un asiento y un respaldo flexibles respectivamente, este último muy inclinado hacia atrás con respecto al asiento, determinando ambos la constitución de una "tumbona", caracterizada esencialmente por el hecho de que dichos asiento y respaldo flexibles configuran alojamientos en los que se albergan sendas placas rígidas que evitan que aquéllos se hundan por efecto del peso del niño echado, así como respectivas planchas mullidas apoyadas en dichas placas y que confieren blandura a los citados asiento y respaldo.

BLOQUE PARA LA CONSTRUCCION.

(01/12/1980) 1.Bloque para la construcción, del tipo que presenta una pared transversal intermedia de grosor doble que todas las demás, la cual posee en su canto superior una espiga, mientras que en el canto inferior, como en los otros pertenecientes a las otras dos paredes transversales extremas, figuran unos encajes de mayor altura que la aludida espiga, pero de igual anchura que la misma, caracterizándose el presente bloque porque en el canto superior de cada una de sus paredes longitudinales aparece una espiga, existiendo entre la de un canto y la del otro una oposición oblicua y siendo ambasequidistantes de la espiga de la pared intermedia transversal primeramente aludida, presentando las tres espigas superiores mencionadas la misma altura y anchura…

UNA BOTA PERFECCIONADA PARA JUEGOS DEPORTIVOS.

(01/12/1980) 1.Una bota perfeccionada para juegos deportivos que consta de una suela y una pala provista en su lado externo de una estructura superficial para favorecer la adherencia por fricción entre la bota y un balón, al golpear este balón, para lograr una rotación, o una rotación intensificada, cuando resulte apropiado, a cuyo efecto la estructura superficial comprende varios salientes o elementos que se proyectan hacia fuera en al menos la parte delantera de la bota y, preferiblemente, en las porciones laterales interior y exterior o partes de pala de la parte delantera de la bota, caracterizada por el hecho de que dichos salientes o elementos muestran a partir de sus porciones de base unas porciones superficiales extendidas preferiblemente…

BALLESTA BLINDADA CON PESTAÑAS ELASTICAS EXTREMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1980). Solicitante/s: FERNANDEZ HERNANDEZ,JUAN A.. Clasificación: A47C23/06.

Ballesta blindada con pestañas elásticas extremas, caracterizada porque, poseyendo una forma general alargada y levemente arqueada, con sección transversal también rectangular pero de bases menores suavemente curvadas que determinan cantos longitudinales redondeados, está dotada de un recubrimiento envolvente y sin solución de continuidad constituido por un extrusionado de material flexible de naturaleza plástica, soldado y adherido al vacio, cuya envolvente, en ambos extremos de la ballesta coincidentes con los largueros del somier al que se acople, se prolonga longitudinalmente determinando sendos cortos apéndices o pestañas elásticas.

SOPORTE-EXPOSITOR PARA ARTICULOS DE BISUTERIA.

(01/12/1980) 1. Soporte-expositor para artículos de bisutería, que se caracteriza esencialmente por estar constituido fundamentalmente por una plaquita de material, forma y dimensiones convenientes, de una de cuyas caras se eleva, como mínimo, una prominencia que actúa de saliente de enganche y suspensión, en el que puede ensartarse, por clavado, la correspondiente pieza de bisutería, que se mantiene debidamente inmovilizada por ser tal prominencia oblonga e impedir con ello cualquier desplazamiento lateral del artículo a exponer. 2.Soporte-expositor para artículos de bisutería, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que los extremos del saliente de enganche y suspensión poseen preferentemente unos pequeños…

RETENEDOR-SUMINISTRADOR DE BOLAS PARA JUEGOS DE AZAR.

(01/12/1980) 1.Retenedor-suministrador de bolas para juegos de azar, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa giratoria accionada por un electromotor-reductor de puesta en marcha a través de un mando manual, cuya placa penetra por una ranura al efecto en el conducto suministrador de bolas interrumpiendo su paso, estando dotada la placa en cuestión de una escotadura, por lo menos, cuyo contorno en complementario a un arco del contorno de la bola, permitiendo su arrastre al enfrentarse a la misma. 2.Retenedor-suministrador de bolas para juegos de azar, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que comprende, por lo menos, una leva desplazable conjuntamente con la placa y que actúa…

CAMARA SECADORA-PLANCHADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1980). Solicitante/s: TALLERES OLIVAN, S.L. Clasificación: D06F58.

1.Cámara secadora-planchadora , que siendo del tipo de las que comportan un cuerpo paralelepipédico regular hueco, con las paredes y puertas aisladas térmicamente del exterior, en cuyo interior se aloja la ropa convenientemente dispuesta en unas perchas para su secado, existiendo en el propio cuerpo un circuito impulsor y renovador de aire y disponiendo de unos pulverizadores de vapor en su base inferior, esencialmente se caracteriza porque el citado cuerpo paralelepípedo incorpora en sus paredes internas y de forma rígida sendos radiadores de calor operativamente dispuestos para aumentar la temperatura interna en la fase de secado, habiéndose previsto para el circuito impulsor y renovador de aire una salida el exterior de reducida sección colada próxima a la impulsión del ventilador de este circuito de manera a producir un efecto de reciclado de l corriente de aire. 2.Cámara secadora- planchadora.

CELULA MAESTRA PERFECCIONADA PARA BASCULAS EXTENSIOMETRICAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1980). Solicitante/s: CARRILLO FERNANDEZ,DIEGO. Clasificación: G01G21.

1.Célula maestra perfeccionada para básculas extensiométricas, caracterizada porque está constituida por un cuerpo metálico paralelepipédico rectangular provisto de una abertura transversal a las paredes mayores; dicha abertura, simétrica o asimétricamente dispuesta en sentido longitudinal y simétricamente dispuesta en sentido transversal, es cuadrangular y presenta la particularidad de que en las paredes mayores se han practicado rebajes transversales de sección en media caña, que son tangentes a los bordes menores, determinando zonas de menor sección, en las que por las caras exteriores de la célula se disponen las bandas extensiométricas, habiéndose previsto en las caras exteriores menores del cuerpo metálico y en las zonas no afectadas por la abertura orificios de fijación a la estructura que alberga la célula. 2.Célula maestra perfeccionada para básculas extensiométricas.

UN ENVASE DE VENTA.

(01/12/1980) 1.Un envase de venta con una tira que da acogida a un recipiente para mercancías, en forma de caja o cajón, y dotada de un ojete de sujeción, caracterizado por una caja que puede ser abierta y cerrada, en la que en dos paredes laterales opuestas entre sí están previstos a cierta distancia unos de otros, varios salientes, levas o similares, entre los que está sostenida, después de colocada encima, la tira de suspensión escotada de manera correspondiente a la caja. 2.Un envase de venta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en cada pared de la caja, entre dos salientes situados en un mismo plano, se halla dispuesto a una cierta distancia en altura, que es menor…

ELEMENTO DE FIJACION CON PERNO DE ANCLAJE Y CUÑA DE EXPANSION.

(01/12/1980) 1.Elemento de fijación con perno de anclaje y cuña de expansión, estando dotado el perno de anclaje en su zona trasera de una parte de ataque desarrollada como brida para soportar la carga, y presenta una superficie en cuña que se va aproximando a su contorno periférico hacia la zona delantera del perno de anclaje, a lo largo de la cual es desplazable la cuña de expansión para que se efectúe la expansión del elemento, y el perno de anclaje y la cuña de expansión al estar sin expandir se complementan formando una sección transversal circular, caracterizado porque la brida del perno de anclaje presenta un escote que sirve para guiar la cuña de expansión y la cuña de expansión sobresale de…

PANEL DE PUERTA, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1980). Solicitante/s: FERNANDEZ PIQUER,MIGUEL FERNANDEZ GUILLEN,MIGUEL. Clasificación: E06B3/7.

1.Panel de puerta, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un enrejado obtenido a partir de un cuerpo laminar, en el que se han practicado, por troquelado, aberturas pasantes, en cada una de las cuales viene a encajarse un cuarterón moldeado en material plástico, revestido en su superficie exterior por una lámina decorativa, cuyos cuarterones ocupan las aberturas, sobresaliendo parcialmente por el frente del enrejado, y quedando una parte del borde de la lámina que decora los cuarterones por la parte posterior de dicho enrejado, fijándose así la posición de los cuarterones mediante la disposición de un tablero que cubre la parte trasera del enrejado y determina el espesor del panel de la puerta. 2.Panel de puerta perfeccionado.

ESTUCHE PARA VEHICULOS DE JUGUETE, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1980). Solicitante/s: MIRA GUILLEM,JOSE A. Clasificación: B65D85.

1.Estuche para vehículos de juguete, perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo paralelepipédico rectangular, con las solapas de cierre formando sus caras menores y sobresaliendo en prolongación vertical superior la cara mayor posterior que se constituye en pancarta anunciadora teniendo una ventana cerrada por un cuerpo transparente, situada entre la cara frontal y superior del estuche, a través de la cual es visible su contenido, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cara interna posterior enfrentada a la ventana está recubierta por una lámina en que se han representado motivos acordes con el objeto contenido en el estuche, cuya lámina está prolongada por sus extremos en extensiones que cubren internamente a los testeros o caras menores. 2.Estuche para vehículos de juguete perfeccionado.

ENGANCHE ARTICULADO, PERFECCIONADO, PARA MAQUINAS NIVELADORAS MINIATURA DE JUGUETE.

(01/12/1980) 1.Enganche articulado, perfeccionado, para máquinas niveladoras miniatura de juguete, caracterizado porque la horquilla de soporte de la pala niveladora está relacionada con el aparato tractor mediante una doble articulación, la primera parte de la cual comprende una doble horquilla atravesada verticalmente por un pasador, teniendo en la parte superior un juego doble de palancas articuladas entre sí y respecto de las propias horquillas, simulando una doble rótula y cuyo eje de articulación entre palancas está unido, además, a un elemento telescópico, simulativo de un hidráulico, que lo relaciona con un punto alejado de la horquilla de soporte de la pala; estando la otra parte de…

CARRO-PALA NIVELADORA MINIATURA DE JUGUETE.

(01/12/1980) 1.Carro-pala niveladora miniatura de juguete, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del carro está soportado por los brazos de la horquilla de soporte mediante ejes de giro situados en el centro de los laterales, en combinación con dos puntos delanteros, determinados por dos elementos telescópicamente ajustados simulativos de hidráulicos, cuyo desplazamiento determina la elevación o descenso inclinado en función de niveladora o pala de carga; presentando en el borde delantero de la pala una compuerta que abre o cierra dicha parte delantera al ser traccionada manualmente venciendo la acción de un elemento telescópico en que se apoya un brazo angular articulado, unido a la…

UNA ESTRUCTURA OPERATIVA PARA UNA CONSTRUCCION DE VALVULA DE FRENOS.

(01/12/1980) 1.Una estructura operativa para una construcción de válvula de frenos, montada sobre un soporte, cuya construcción incluye un cuerpo de válvula, un eje normalmente retraído, uno de cuyos extremos es portado por el cuerpo de válvula, y dos válvulas dispuestas a ambos lados de dicho eje; la citada estructura operativa comprende: -Dos pedales de freno montados giratoriamente sobre el citado soporte. -Dos barras de empuje, conectada cada una de ellas a su correspondiente pedal de freno. -Dos palancas acodadas, montadas giratoriamente sobre el soporte aludido, contando cada una de dichas palancas con un primero y un segundo brazo, estando unido el primer brazo a una de las barras…

OJO DE MATERIAL SINTETICO PERFECCIONADO PARA MUÑECOS.

(01/12/1980) 1.Ojo de material sintético perfeccionado para muñecos, del tipo que comprenden un cuerpo ocular convexo, circular, especialmente en forma de segmento esférico, que constituye el cristalino con el iris y la pupila, y una pieza ocular inferior situada debajo del cuerpo ocular, plana, más o menos almendrada u oval, que constituye la parte visible del globo ocular y de la que se proyecta por detrás una espiga de sujeción configurada para sujetar el ojo de plástico a la cabeza de la muñeca o del animal de trapo, caracterizado en que la espiga de sujeción , que tiene menor diámetro que el cuerpo ocular e inserta por un orificio de la pieza ocular inferior . 2.Ojo de material…

ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR PERFECCIONADO.

(01/12/1980) 1.Espejo retrovisor exterior perfeccionado, del tipo orientable que se fija a la puerta del vehículo, caracterizado esencialmente porque los medios de orientación están constituídos por dos pivotes a 90º entre sí, de modo que mientas que el uno se encuentra horizontalmente dispuesto el otro lo está verticalmente, estando ambos solidarios a un bastidor diédrico que comprende sendas alas perpendiculares, que se encuentran alojadas en una carcasa envolvente corrugada a modo de fuelle que por un extremo conecta con la base de aplicación a la puerta, en tanto que el otro extremo conecta con la carcasa de la superficie especular, la cual, provista de un muñón termoplástico, se…

BOQUILLA CON FILTRO PARA FUMADORES, PERFECCIONADA.

(01/12/1980) 1.Boquilla con filtro para fumadores, perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cuerpo de la boquilla, receptor del cigarrillo, presenta una prolongación axial con un paso ancho y superficie exterior rosada, en cuyo paso se introduce libremente uno de los extremos de un cuerpo cilíndrico tubular, cerrado por su extremo opuesto y dotado exteriormente de unos regruesamientos perimetrales, el mayor de los cuales, en forma de valona, actúa como tope de penetración en el cuerpo de la boquilla, mientras que el otro de mayor extensión sirve para incorporar, con ligera presión, una cápsula que cubre el extremo ciego del cuerpo cilíndrico tubular, formando…

NUEVO JUGUETE EDUCATIVO.

(01/12/1980) 1.Nuevo juguete educativo, caracterizado por el hecho de que está constituido por una caja- estuche en el interior de la cual hay los compartimentos oportunos para alojar en ellos unas bandejas soporte para la clasificación y almacenamiento de papel moneda (imitación) y de certificados título de propiedad, tanto de solares como de inmuebles, así como de los impresos relativos a permisos o autorizaciones para la construcción de edificios; igualmente se ha previsto un compartimento para la disposición de un número de tarjetas de cotización, existiendo también un compartimento para las tarjetas de orden, en las que se incluyen órdenes a cumplimentar, cuales tarjetas…

DISPOSITIVO DE FIJACION INARRANCABLE.

(01/12/1980) 1.Dispositivo de fijación inarrancable y destinado para montarse en una abertura realizada en un panel, del tipo que comprende una cabeza, una leva curva de sujeción y, por lo menos, un elemento flexible de bloqueo, caracterizándose el mencionado dispositivo porque presenta un cuerpo complementario y sin holgura con el perímetro de la abertura y porque una cavidad prevista en el mencionado cuerpo permite al mencionado elemento de bloqueo ocultarse en la mencionada cavidad en el momento de la introducción del dispositivo en la abertura, de modo que el dispositivo se adapte a aberturas standard (redonda, rectangular o cuadrada) y soporte, sin holgura, cargas…

TUMBONA REGULABLE DE MATERIAL SINTETICO.

(01/12/1980) 1.Tumbona regulable de material sintético, que comprende una parte de respaldo, una parte de asiento y partes de patas de soporte, caracterizada porque comprende una parte de respaldo y una parte de asiento , las cuales se prolongan para formar las patas de soporte correspondiente y se pueden montar amoviblemente, presentando las mismas medios conjugados (16, 17; 10, 9a) de asociación recíproca, formados por medidos de aplicación de fuerza y por contra medios (10, 9a) de alojamiento, o bien de reacción, así como convenientemente medios (8, 8a, 9b) de colocación en el estado de plegado de la tumbona o preferentemente también…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN TUBO ALETEADO PARA INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/12/1980) 1.Perfeccionamientos introducidos en un tubo aleteado para intercambiador de calor o similar, que tiene aletas en forma de "T" en el lado exterior del tubo, que corren circunferencialmente alrededor del tubo, extendiéndose la base de las aletas esencialmente de manera radial desde la pared del tubo y aproximándose los extremos exteriores de las aletas a los extremos exteriores aletas adyacentes, caracterizados porque las aletas corren circunferencialmente alrededor del tubo de manera continua, siendo uniforme la configuración en "T" e ininterrumpida en torno a la circunferencia del tubo. 2.Perfeccionamientos , según la reivindicación…

MUESTRARIO PARA ESMALTES DE UÑAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1980). Solicitante/s: PUIG CAMPS,JUAN ANTON. Clasificación: G09F5.

1.Muestrario para esmaltes de uñas, caracterizado porque comprende una placa de soporte, esencialmente rígida, de la que pende una cadena o elemento similar que lleva ensartadas por un extremo múltiples tiras de un material ligero y flexible, cuyo otro extremo está configurado abombadamente a imitación de una uña y lleva aplicado su cara externa convexa un tipo de esmalte de uñas. 2.Muestrario para esmaltes de uñas.

DISPOSITIVO DE DOBLE MANDO PARA LOS PEDALES DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/1980) 1.Dispositivo de doble mando para los pedales de un vehículo automóvil, del cual la pared de separación del habitáculo y del compartimento motor comprende una parte central sensiblemente vertical que forma cajón sobresaliendo hacia el interior del habitáculo, estando el mencionado cajón recubierto por una parte importante de su altura por un revestimiento de guarnición de preferencia de una sola pieza con la moldura de guarnición transversal de la parte delantera del vehículo, constituido dicho dispositivo por un conjunto de pedales auxiliar situado en el lado del pasajero en el vehículo, del cual cada pedal va enganchado al…

EMBRAGUE PERFECCIONADO.

(01/12/1980) 1.Embrague perfeccionado que, siendo de utilización preferente en prensas y similares y del tipo de los que se constituyen mediante un cuerpo discoidal, esencialmente se caracteriza por incorporar un núcleo central, coaxialmente taladrado, que es circundado por una tapa anterior y una tapa posterior, unidas a dicho núcleo mediante nervaduras radiales, y relacionadas entre sí por una pluralidad de ejes-guía y tornillos, existiendo entre los nervios radiales de la tapa posterior y el núcleo central unos resortes elásticos sustentados por pasadores alojados en dicha tapa posterior, poseen su superficie periférica afectada por…

MUÑECA HILANDERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1980). Solicitante/s: HERMANOS VICENT, S.L. Clasificación: A63H13/04.

1.Muñeca hilandera, caracterizada porque el cuerpo de la muñeca, dispuesto en actitud sentada en una silla o similar, tiene al frente una mesa que comporta un mecanismo motriz por el que es actuada una polea montada sobre un soporte y unida a otra polea por medio de una cinta de transmisión, que tiene sobre su superficie unas zonas de pequeñas púas, quedando dicha cinta en el campo de desplazamiento de una mano de la muñeca, que comporta un huso con un aglomerado de fibras, de manera que cuando es acercado dicho huso a la cinta por el movimiento de basculación de la mano, las púas arrancan y arrastran las fibras desprendidas, mientras que la otra mano de la muñeca está unida a una manivela solidaria de una de las poleas y semeja ser la que pone en movimiento del dispositivo, dando la sensación de conjunto de que la muñeca está hilando. 2.Muñeca hilandera.

UNA BANDEJA PARA ENVASE Y TRANSPORTE DE ARTICULOS.

(01/12/1980) 1.Una bandeja para envase y transporte de artículos, hecha de cartón o material similar y constitución básicamente por una lámina rectangular que se extiende en partes de paredes extremas sin solapas y en partes de paredes laterales provistas de solapas extremas destinadas o doblarse hacia dentro aplicándose interiormente a las paredes extremas, caracterizada porque se prevén dos piezas laminares rectangulares de anchura igual a la altura de las paredes de la bandeja y que tienen cerca de sus extremos solapas delimitadas por líneas de doblez transversales situadas a una distancia mutua equivalente a la longitud de las paredes…

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · 67 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .