1,872 Patentes de marzo de 1973

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MEDIOS DE SOLUCION DE SUELTA RAPIDA, PARA FIJAR DE MANERA SOLTABLE DOS MIEMBROS ADYACENTES A LO LARGO DE UNA JUNTA COMUN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CHICAGO BRIDGE & IRON COMPANY. Clasificación: F16J13/02, B01J3/03, F16B35/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA CONSOLIDAR CUERPOS METALICOS O CERAMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: WHEELING PITSBURGHSSTEEL CORPORATION. Clasificación: B22F3/00, B22F3/15.

Resumen no disponible.

METODO DE SEPARACION DE YODO Y YODURO METILICO EN FASE VAPOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/1973). Solicitante/s: UNITED STATES ATOMIC ENERGY COMMISSION. Clasificación: C08L77/00, C09D5/00, C09D133/14, G21C9/00, G21F9/02, G21C13/10, C09D3/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATO QUIRURGICOS DE SOLDADURA ELECTRICA PARA LA SOLIDARIZACION DE IMPLANTES OSEOS ENTRE SI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: A61B18/14, A61C13/20, A61B17/39.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PREPARAR UN COMBUSTIBLE NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT, S.P.A.. Clasificación: G21C3/62.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA DE ESTERILLA ELASTICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GLANZSTOFF A. G.. Clasificación: D04H3/03, D04H3/16, D04H13/00.

Resumen no disponible.

GANCHO TENSOR GIRATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: A. W. NAHT. Clasificación: F16G.

Gancho tensor giratorio que se compone de un husillo roscado y de un casquillo tensor tubular, provisto de una correspondiente rosca hembra, en el que se aloja de forma giratoria, pero no axialmente desplazable, un elemento de sujeción configurado preferentemente en forma de gancho, caracterizado por el hecho de que el apoyo del elemento de sujeción se compone de un tapón taladrado, montado sobre el vástago , que cierra el extremo del casquillo tensor , con él que está soldado y de un collar anular fijado al extremo libre del vástago.

ALETAS PLEGABLES HACIA AFUERA PARA PROYECTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSVARETS FABRIKSVERK. Clasificación: F42B.

Aletas plegables hacia afuera para proyectiles, caracterizadas porque en un tubo de dirección unido a la parte posterior de un 1proyectil, se practican unas hendiduras formando lengüetas con el doblez hacia afuera, estando dispuestas estas hendiduras en grupos alrededor de la periferia del tubo de dirección, formando cada grupo una hendidura longitudinal terminada en dos hendiduras transversales en forma de H, cuyos extremos están conectados por líneas debilitadas radiales y doblándose radialmente hacia afuera las lengüetas bajo la acción de la presión del gas impulsor.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS ANTENAS EXTENSIBLES TELESCOPICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN RIERA,JERONIMO. Clasificación: H01Q.

Perfeccionamientos introducidos en las antenas extensibles telescópicas, que se caracterizan esencialmente por comprender el establecimiento en el curso rectilíneo e inamovible del primero de los tramos telescópicos, de dos puntos de anclaje y fijación en la superficie externa de la carrocería del vehículo, siendo el primero el propio núcleo de adaptación articular entre el empalme inferior y el cuerpo externo y de antena, en tanto que el segundo punto de sustentación, en régimen complementario y auxiliar compone un soporte desplazable de inserción estabilizadora a distintas alturas.

PASADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES CRUZ,MARGARITA. Clasificación: E05B.

Pasador perfeccionado, del tipo destinado para empotrarse en el canto de una puerta o ventana y deslizar verticalmente para alojarse en una hembrilla del marco, caracterizado esencialmente por el hecha de comprender un perfil monopieza que integra una gula de sección circular abierta longitudinalmente, provista de dos alas marginales dotadas de paso para los medios de fijación del conjunto al marco, previéndose en el interior de la citada guía un vástago móvil longitudinalmente mediante asidero sobresaliente a través de una ranura longitudinal situada en la pared exterior de la guía, merced a cuyo asidero se sitúa al extremo del vástago en posición exterior operativa, manteniéndose éste fijo en dicha posición merced a un bloqueo elástico integrado por un resorte y una bola, alojados en una cavidad lateral del vástago, y cuya bola presiona contra la pared de la guía.

BOTA DE AGUA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAR OTERO,VENTURA. Clasificación: A43B3/02.

Bota de agua perfeccionada, caracterizada por el hecho de que presenta fijada en la parte superior de su caña mediante una línea de cosido, una banda de ceñido provista de unos medios de ajuste y cierre.

UN DISPOSITIVO DE CONTACTO DE DESCONEXION, PARA APARATOS INTERRUPTORES ENCERRADOS EN CAJA METALICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORP.. Clasificación: H02B11/10, H01H1/44, H01H.

Un dispositivo de contacto de desconexión, para aparatos interruptores encerrados en caja metálica, que incluye un miembro de soporte aislante dotado de unas aberturas separadas que se extienden longitudinalmente atravesándole y dispuestas unas al lado de otras, un miembro de contacto eléctricamente conductor, apoyado a rotación y dispuesto en por lo menos una de las aberturas, teniendo el extremo libre del miembro de contacto una parte de contacto arqueada que se extiende por el exterior del soporte aislante, unos medios de solicitación situados en la misma abertura para solicitar o llevar la parte de contacto hacia fuera, y unos medios salientes asociados al miembro de contacto y dispuestos para que en ellos tropiece el soporte aislante en por lo menos una de las posiciones de trabajo limitando así el movimiento de la parte de contacto hacia fuera al cooperar con los medios de solicitación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PREPARADO POR MEDIO DEL CUAL PUEDEN DETECTARSE CANTIDADES FISIOLOGICAS DE UN ANTIGENO.

Sección de la CIP Física

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLBERG,THOMAS. Clasificación: G01N33/543, G01N33/16.

Resumen no disponible.

CARRO DE JUGUETE PARA EL TRANSPORTE DE UTENSILIOS DEPORTIVOS, ESPECIALMENTE DE CRICKET.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS PARRA,MIGUEL. Clasificación: A63H.

Carro de juguete para transporte de utensilios deportivos especialmente de cricket caracterizado esencialmente porque está constituido por una bandeja base provista de alojamientos para los mazos y una placa superior dotada de ventanas para el paso de los mangos, hallandose unidos dichos cuerpos a través de una columna ventajosamente retrasada respecto de los mangos que comportan los mazos de manera que entre la mencionada columna y los mangos se establece una canal para alojamiento d e las.

ANDAMIO PARA TRABAJOS INTERIORES EN TANQUES DE PETROLEROS GRANDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSES,OTTO. Clasificación: B08B9/08, B63B25/08, B63B.

Andamio para trabajos interiores en tanques de petroleros grandes caracterizado por el hecho de que una pluralidad de cables de alambre, fijados con sus extremos a las paredes verticales del tanque, están tensados en un plano interior del tanque, soportando una galería formada por bandas de malla de alambre, fundamentalmente horizontal y cuyo canto exterior es inmediatamente adyacente a la pared del tanque, mientras que en su canto interior se prevén elementos de malla de alambre adicionales que sirven de protección con relación al espacio interior del tanque.

PICAPORTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ MENDIZABAL,CRISTOBAL. Clasificación: E05C.

Picaporte perfeccionado, esencialmente caracterizado porque el escudo está constituido por un perfil longitudinal, laminado o similar, cuya sección transversal, puede adoptar formas varias, pero ajustándose siempre a una forma general de U de base de considerable dimensión, en relación con las alas, , de modo que las caras interiores de las alas quedan establecidas en sentido perpendicular con la cara anterior de la base.

PLACA CON DISPOSITIVO SOPORTANTE.

(16/03/1973) Placa con dispositivo soportante de la clase que está formada por un cartón doble y lleva en la parte dorsal el troquelado para formar el puntal, caracterizándose en que el troquelado tiene forma rectangular, con el lado inferior no cortado, presentando en las proximidades da la mitad aproximadamente de cada lado vertical, unos salientes que son curvos por su borde superior y planos y perpendiculares el lado por sus bordes inferiores, siendo el rectangular troquelado algo más ancho a partir de estos salientes hacia arriba que hacia abajo, y produciéndose en el lado horizontal superior, un entrante escalonado en cada…

DISPOSITIVO ESCURRIDOR PARA FRIEGASUELOS.

(16/03/1973) Dispositivo escurridor para friegasuelos, caracterizado esencialmente por estar constituido por una armazón que comprende dos paredes enfrentadas articuladas entre si, entre las cuales se introduce el friegasuelos para su escurrido, siendo una de ellas móvil y la otra fija que está unida a dos paredes laterales unidas entre si por elementos transversales y provistas de medios de apoyo sobre el receptáculo que contiene el líquido limpiador, entre las cuales se desplaza angularmente dicha pared móvil la cual está sometida a la acción de medios elásticos que la mantienen normalmente separada de la pared fija, efectuándose…

TABIQUES INTERCAMBIABLES PARA MAQUINAS ENCOLADORAS.

(16/03/1973) Tabiques intercambiables para máquinas encoladoras, caracterizados por estar constituidos por una pieza laminar que en dos de sus lados sigue la curvatura de los cilindros, y en el superior, la línea horizontal, y tiene un doble cuerpo, saliente en una de sus caras, formando un doble arco, al que se adapta, por simple presión, una pieza de material duro, y suficientemente elástico, para que por la propia presión de las manos, se introduzcan unos pivotes de que está dotada, en los correspondientes alojamientos de la pieza al principio dichas la cual en su cara posterior está dotada de unos anclajes, arqueados hacia…

UN ROMPE AMPOLLAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIAS ABARCA,ANTONIO. Clasificación: B67B.

Un rompe ampollas perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo tabular escalonado, de configuración similar a una ampolla, porque dicho cuerpo tubular presenta su parte superior, según pos¡ción operativa, a modo de cuello, el cual va provisto de base superior, y porque dicha base superior comporta, en su cara interna y formando parte integral de la misma, un doble tabique que se prolonga de forma oblicua hasta la pared vertical de dicho cuello con la cual forma también parte integral, y además porque dicho doble tabique es apto para que en el mismo apoye el cuello de la ampolla propiamente dicha, cuyo cuello es separado del cuerpo al presionar en su base hacia arriba.

NUEVA UNION PARA ELEMENTOS DELGADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ARA,EULOGIA. Clasificación: F16B.

Nueva unión para elementos delgados, caracterizada porque uno de los elementos que se empalman, dispone en su cuerpo de unas ventanas de dimensión adecuada y el otro elemento, que ha de empalmarse a tope con el anterior, pasa en su extremo unas entallas, que cortando totalmente dos de sus caras en una cierta longitud, dejan libres dos orejetas en las dos caras opuestas restantes.

FILTRO ANTIPARASITARIO DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA OLIVERAS, JOSE. Clasificación: H03H.

Filtro antiparasitario de red aplicable a la alimentación de receptores de radio y televisión, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo compacto de configuración cilíndrica, provisto en una de sus caras de un par de pernos de enchufe y en su otra cara, de dos hembrillas conjugadas, constituyendo los cuatro terminales de un cuadripolo eléctrico que consta de dos bobinas de inductancia, en serie con los dos conductores, respectivamente, de la corriente, y con disposición de dos condensadores en paralelo con los respectivos bornes de entrada y de salida, en montaje simétrico.

ADITAMENTO A FRUTOS EN FORMA DE FALSAS HOJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CERVERA,MANUEL. Clasificación: A41G.

Aditamento a frutos en forma de falsas hojas, que se caracteriza porque en su estructura laminar troquelada, sobre papel o cartulina, se le ha dotado de la apariencia de un pequeño ramito de hojas cuya forma y coloración variarán según la fruta de que se trate, y cuya prolongación constitutiva del simulado peciolo, quedará situado encima, precisamente, del ramito cortado auténtico del fruto, sobre el que aquel quedará perfectamente fijado mediante la disposición de una pequeña etiqueta adhesiva que lo mantendrá retenida a ésta y también al fruto, ofreciendo el conjunto la apariencia de un fruto provisto de sus hojas, cuya eliminación viene impuesta en la exportación por normas legales de carácter preventivo fitosanitario. Y.

BOVEDILLA ARMADA PARA LA CONSTRUCCION DE TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS RABASSA,NARCISO. Clasificación: E04C.

Bovedilla armada para la construcción de techos, del tipo constituido por un bloque paralelepipédico aplanado destinado a su apoyo, por sus lados mayores, entre dos viguetas paralelas que forman parte de la estructura portante, caracterizada esencialmente por la provisión, en disposición coplanaria, paralela, y esencialmente transversal al plano longitudinal ideal de simetría de la bovedilla, de una pluralidad de varillas de refuerzo, situadas próximas a la cara superior de la pieza y rodeadas completamente por el material constitutivo de este último.

NUDO PARA ESTRUCTURAS ESPACIALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA SOLER, BAGUENA GARCES Y WICHI ESCOBEDO,J.,R.Y J. Clasificación: E04G.

Nudo para estructuras espaciales, del tipo reivindicado en el Modelo de Utilidad, nº 163.510, caracterizado esencialmente porque las dos pletinas inferiores de planta rectangular, que comprende presentan sendas zonas acanaladas, cuya acanaladura es de, altura igual a la mitad del espesor de dichas pletinas de manera que, acopladas las mencionadas pletinas transversalmente por dichas zonas, las alas de las mismas están comprendidas en un mismo plano horizontal.

LLAVERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Solicitante/s: CONDE GALI,FERNANDO. Clasificación: A44B.

Llavero perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos piezas unidas entre sí mediante dos pivotes o Similares dispuestos uno de ellos en posición más elevada que el otro y en distinto plano vertical y porqué sobre el pivote superior se fija el extremo curvado de un fleje o Similar, mientras el otro: extremo también curvado de dicho fleje, se fija a presión sobre el pivote inferior.

TOALLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MATAS LLONCH, JAIME. Clasificación: A47K.

Toallero, caracterizado esencialmente por estar constituido por lo menos por dos componentes tubulares en forma de o alargada, cuyos tramos centrales y rectilíneos quedan a diferentes distancias, preferentemente, de la pared, por efecto de las distintas longitudes de sus terminaciones rectilíneas, fijadas a dos placas de montaje a modo de cajas aplanadas, provistas de orificios para la inserción de tornillos de fijación mural, realizándose la unión de los extremos rectilíneos de los componentes sustentadores con interposición de elementos anulares de apoyo, dotados de sendos entrantes para la introducción de cada extremo del tramo apoyado, y quedando asociado axialmente el conjunto mediante un tornillo sujetador, cuya cabeza queda situada en la parte posterior e interna de la respectiva placa de fijación mural.

BRIDA DE ANCLAJE DE UN DISPOSITIVO SOBRE UNA PLANCHA TREPADA DE SOPORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GHISALBA, S. P. A.. Clasificación: A47F5/08, H02B1/04, F16B.

Brida para el anclaje de un dispositivo sobre una plancha trepada de soporte, particularmente para la composición de equipos eléctricos, caracterizada por el hecho de que, comprende un estribo con pies aptos, para engancharse en W; los trepados de una plancha , y una plaquita dotada de orificio fileteado inserte con movilidad limitada dentro del citado estribo (5p) y accesible a un tornillo de anclaje a través de una ventana del estribo , de modo que la posición de anclaje materializada por el tornillo puede desplazarse de ciertos límites respecto a los trepados de la plancha de soporte.

PANTALLA PROTECTORA PARA FAROS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIMEX, S. A. Clasificación: B60Q.

Pantalla protectora para faros de vehículos, caracterizada porque comprende una tapa de forma y dimensiones variables dotada de un amplio orificio central, susceptible de encajar en el frente del faro, adaptándose el cristal difusor en el orificio central; la mitad superior del citado orificio queda cubierto parcialmente por varias láminas equidistantes, convenientemente separadas de la tapa mediante unos extremos prolongados a escuadra, de forma que se establezca una cavidad de ubicación del cristal difusor del faro.

FARO CON DOBLE FOCO EN ANGULO.

(16/03/1973) Faro con doble foco en ángulo, de especial aplicación como suplementario anti-niebla, caracterizado por estar constituido por una caja exterior de formas generales paralelepipédicas de cuya cara inferior dependen los medios de fijación y acometida eléctrica mientras que la cara delantera está ocupada en su casi totalidad por un marco rectangular que, con la protección de un burlete de material elástico fija la posición del cristal delantero que cubre la bombilla y proyector parabólico que producen el foco delantero de luz intensa anti-niebla, al mismo tiempo que el resto de la dicha cara delantera y la totalidad de la cara lateral de la caja exterior están ocupadas por un marco acodado que, con la protección…

UNA NAVAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ-FLORES DIAZ-RASERON,RAFAEL. Clasificación: B26B1/04.

Una navaja perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que las cachas presentan la configuración de una llave de tipo plano, quedando el eje de giro de la hoja situado en el extremo de la zona dentada, sobre el cual puede bascular para quedar oculta dentro del cuerpo de la llave, constituyendo se la anilla de la misma en el extremo del mango en posición desplegada.

1 · · 4 · 8 · 15 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .