871 Patentes de diciembre de 1973 (pag. 16)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NUEVOS ESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1973). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Clasificación: C07C67/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS COLORANTES MONOAZOICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/12/1973). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, A.G.. Clasificación: C09B62/491, D06P1/384.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ELECTROMOTRIZ PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LUNA TORRES Y SENABRE IRLES,LUIS. Clasificación: A63H30/02.

Dispositivo electromotriz para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente porque está constituido por un altavoz o micrófono acoplado a un amplificador convencional de baja frecuencia transistorizado, que está relacionado con un relé que actúa de conmutador de la alimentación eléctrica de sendos electromotores constitutivos de los sistemas motriz.y directriz del juguete, de modo que un sonido captado por el micrófono produce una señal que amplificada activa al relé conmutador, interrumpiendo la alimentación del electromotor del sistema motriz del juguete y cerrando el circuito de alimentación del electromotor del sistema directriz.

MARCO PARA PLURAL EXPOSICION DE IMAGENES.

Sección de la CIP Física

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIJO GONZALEZ Y LORENZO MENDEZ,J. Y M. Clasificación: G09F.

Marco para plural exposición de imágenes, consistente en que las correspondientes molduras disponen de una o varias acanaladuras, obtenidas bién operadas en la misma moldura, bién por la unión de dos molduras o bién en realización independiente de las molduras, y permitiendo estas acanaladuras recibir el objeto a exponer sin ningún otro elemento de sujección por la cara trasera del cuadro, a fin de presentar esa cara opuesta una nueva imágen, siendo las molduras que conforman el enmarque desmontables y montables a voluntad para variar la imágen decorativa expuesta, al disponer cada moldura en el extremo que debe unirse a la moldura contigua, de unos orificios practicados en diámetro igual al de un sujetador de presión en ángulo, cuyos extremos estar conformados para penetrar por los orificios de las molduras.

CABEZAL DE PULSADOR.

Sección de la CIP Física

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEMANY BOSCH,NURIA. Clasificación: G05G.

Cabezal de pulsador, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo ventajosamente amovible dispuesto firmemente en el apéndice del pulsador, cuyo cuerpo está dotado interiormente de una cavidad en la que juegan sendas cortinillas y un elemento deslizante a través de un conducto a cuya salida aparecen situadas las cortinillas, permitiendo el paso del elemento deslizante cuando el pulsador está en posición de trabajo y ocultando el elemento deslizante cuando el pulsador está en reposo.

NUEVO PESTILLO-PASADOR.

(01/12/1973) Nuevo pestillo-pasador, que se caracteriza porque en el cajetín, ofrece dos extensiones que comportan los orificios de fijación y sendos tetoncillos en su cara interna para la fijación de la tapa, disponiendo el cajetín de un profundo cajeado que en sus paredes laterales comporta entallas-guiar para el pasador, y en cuyo fondo ofrece un amplio orificio circular a través del cual sobresale al exterior la llave de accionamiento, que, dentro del cajetín se resuelve en un cajeado circular que comporta entre su tabique circular dos paredes paralelas, que acogen un pequeño muelle así como a un tetón en el que apoya uno de sus extremos dicho muelle, y cuyo tetón es solidario de la pieza-pasador, de forma que el giro del tejado solidario de la llave, obliga a los desplazamientos laterales del pasador, venciendo la pequeña resistencia del muelle quién a la…

ALBUM PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALS HUERTA,SANTIAGO. Clasificación: B42F.

Album perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: unas pastas unidas por dos de sus bordes por medio de una banda, que forma parte integral de los mismos, la cual ea constitutiva del lomo, porque en el borde enfrentado a dicho lomo de una de las pastas, existe una lengüeta configurativa del sistema de cierre, además porque en el borde libra de la citada lengüeta se halla fijado uno de los elementos del sistema de cierre propiamente dicho, y por hallarse el elemento complementario del cierre situado en la otra tapa.

CIZALLA A PALANCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: APUL FERD. PEDDINGHAUS. Clasificación: B23D.

Cizalla a palanca; en especial para el corte de barras de hierro de diferentes gruesos con impulso constituido por porta-cuchilla oscilante y palanca de mano con sector dentado, caract, porque el porta-cuchilla móvil y la palanca dotada de segmento dentado están fuera de engrane en la posición de reposo, pudiendo ser girado el porta-cuchilla móvil independiente del sector dentado.

EQUIPO PARA EFECTUAR MANUALIDADES EN FORMA DE TAPIZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAVEDRA DURAN,PEDRO. Clasificación: B44C.

Equipo para efectuar manualidades en forma de tapiz, que se caracteriza por estar constituida por un paquete de trozos de lana de diversos colores, una pieza de tejido o materia laminar adecuada en el que está marcada la silueta de un dibujo dos listones y una cuerda, cuyos trozos de lana están destinadas a a ser fijados sobre la tela mediante pegamento, siguiendo el dibujo marcado en ella, y los listones a ser fijados en la cara posterior, junto a los bordes superior e inferior de la pieza del tejido, el superior de los cuales sirve de enganche a la cuerda, que constituye el elemento de suspensión del conjunto.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION Y SALIDA PARA CAMARAS DE SECADEROS CONTINUOS TERMO-NEUMATICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA HISPANO AMERICANA DE CONSTRUCCIONES, S.A. Clasificación: F26B15/14C, B65G.

Dispositivo de alimentación y salida para cámara de secaderos continuos, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un tornillo sinfin emplazado transversalmente en el conducto de salida de una tolva de alimentación, cuyo helicoide distribuye el producto a secar a lo largo de un árbol paralelo con paletas radiales que obturan permanentemente el paso del conducto entre tolva y secadero, de manera que la rotación del árbol de paletas permite el paso regulado del producto vertiéndolo sobre las cintas transportadoras del secadero, impidiendo el paso de la corriente termoneumática del mismo; presentando esta misma organización mecánica, reguladora de paso del producto y obturadora neumática; en el conducto de salida del secadero.

SECADERO CONTINUO PARA PRODUCTOS VEGETALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA HISPANO AMERICANA DE CONSTRUCCIONES, S.A. Clasificación: F26B15/14C, A23N.

Secadero continuo para productos vegetales, caracterizado esencialmente porque está constituido por una cámara dividida en una serie de compartimientos mediante tambien, quedando comunicados entre sí las extremidades de dichos compartimentos por pasos en disposición desfasada, ocupados éstos por elementos calefactores, a través de los cuales pasa una corriente ascendente de aire conducido en zig-zag por los distintos compartimientos desde un grupo impulsor neumático acoplado al compartimiento inferior y que sale al exterior por el compartimiento superior; de forma que el aire que pasa de un compartimiento a otro experimenta un recalentamiento múltiple de regeneración hasta su salida comprendiendo el interior de cada compartimiento bandas transportadoras del producto a secar y con duetos valvulares de alimentación y salida del mismo, de un compartimiento a otro y con el exterior.

VASO DE EXPANSION CERRADO, CON CAMARA NEUMATICA GASEOSA, APLICABLE EN CIRCUITOS CERRADOS DE CALEFACCION, CALENTADORES DE AGUA Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: EUCALSA, EUROPEA DE CALEFACCION, S. A. Clasificación: F16L.

Vaso de expansión cerrado, con cámara neumática gaseosa, aplicable en circuitos cerrados de calefacción, calentadores de agua y análogos, que se caracteriza porque la separación del líquido y el gas no está realizada por una membrana elástica, ya que el líquido está contenido en un calderín o depósito y el gas en un recipiente elástico alojado en el interior de aquél.

UNA VIGA MIXTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DE HORMIGONES ESPECIALES (SAHE). Clasificación: E04C.

Una viga mixta, que se caracteriza por estar constituida por una viga metálica, preferentemente con sección en T, en cuyo alma se han soldado series de varillas verticales o inclinadas, las cuales tienen su extremo superior curvado en ángulo recto, estando previsto que la separación entre estas varillas sea regular o diferente, e incluso formar grupos.

DISPOSITIVO DE FIJACION ELASTICA DE UN FRENO DE FOUCAULT.

Sección de la CIP Física

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JAEGER. Clasificación: G04C3/06, G04C.

Dispositivo de fijación elástica de un freno de Foucault, utilizable en un movimiento de relojería eléctrica, caracterizado porque comprende dos escotaduras en forma de T, recortadas en las dos platinas anterior y posterior del reloj y cuyas ramas horizontales reciben a las patillas de fijación del freno de Foucault, en la que están recortadas dos lengüetas dimensionadas y plegadas de modo a insertarse en las ramas verticales de las escotaduras, apoyándose sobre la porción extrema de estas ramas con una elasticidad suficiente que permite mantener constantemente las lengüetas del freno aplicadas sobre la superficie de apoyo del borde exterior de la rama horizontal de la escotadura.

ENGANCHE O CIERRE RAPIDO PARA CADENAS DE TODA CLASE DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SALINAS JIMENEZ,MANUEL. Clasificación: B60C27/10, B60C27/12, B60B.

Enganche o cierre rápido para cadenas de toda clase de vehículos, caracterizado porque los extremos de las cadenas, concluyen en dos pletinas, que comportan solidarizados sendos ejes ortogonalmente situados, de los cuales, uno de ellos se constituye en camisa del otro y es capaz de recibirlo telescópicamente, para permitir el acoplamiento por aproximación del conjunto, que se mantiene en uso relacionado y tensado entre sí, por la acción de, por lo menos, un muelle elástico, dispuesto entre las dos pletinas.

HUSO PARA HILADO Y TORSIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRARIO Y FERRARIO,A. Y L. Clasificación: D01H7/12, D01H.

Huso para hilado y torsionado, del tipo que comprende un vista cuyo extremo se aleja giratoriamente en una base cóncava o pileta, caracterizado porque en el extremo de dicha asta del huso y/o en la base o pileta están aplicados insertos , , , y/o complementos de material duro en correspondencia de las zonas en que el asta y la pileta están su lateralmente con la interposición de una película de aceite.

LECHO PARA CAJAS DE TRANSPORTE DE POLLUELOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: IÑIGO TAVERA,CARLOS. Clasificación: B65D.

Hecho para cajas de transporte de polluelos, caracterizado esencialmente por el hecho-de comprender una capa de espesor uniforme de lana de madera fijada por su cara de reversa y por líneas de pegamento a una lámina base de soporte que cubra el fonda de la caja, realizando las citadas líneas de pegamento la función retentora de las fibras de lana de madera integrante de la capa, que de esta manera se mantiene uniforme en su espesor y estable, durante el periodo de transporte da los polluelos.

TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMAS Y MUNICIONES, S. A.. Clasificación: F42B.

Taco perfeccionado para cartuchos, caracterizado porque está constituido por un disco, preferentemente de material termoplástico flexible, que posee al menos por una de sus caras básicas una pestaña periférica de manera que la propia fuerza expansiva de los gases comprima a dicha pestaña flexible contra la pared del cañón del arma, durante todo el recorrido por su interior, constituyendo de este modo gases para impulsar a los perdigones un cierre hermético.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ACCIONAMIENTO PARA COCHES DE JUGUETE.

(01/12/1973) Mecanismo perfeccionado de accionamiento para coches de juguete, caracterizado porque, accionado por un resorte espiral, el tensado de dicho resorte se realiza mediante una espiga en cuyo extremo libre se introduce una manivela en "Z" por la parte frontal del motor; la transmisión del movimiento al eje de las rudas de arrastre se realiza perpendicularmente mediante un eje longitudinal rematado en un engrane frontal, de modo que en su giro dicho eje de arrastre, que posee un cuerpo solidario dentado, actúa mediante estos dientes sobre una lengüeta elástica solidaria al chasis y que golpetea en el propio chasis después de la actuación de cada uno de los mencionado dientes; el antedicho eje longitudinal de la transmisión presenta en su extremo posterior libre un ligero…

INTERRUPTOR AUTOMATICO, APLICABLE A EXTRACTORES DE AIRE.

(01/12/1973) Interruptor automático, aplicable a extractores de aire, caracterizado por comprender una palanca constituida por una pieza de plancha metálica estampada, apuntada de manera que puede girar libremente sobre un punto de apoyo central y constantemente impulsada, por un correspondiente muelle, a adoptar una posición límite en giro en la que determina el cierre del circuito de alimentación del aparato, hallándose las extremidades de esta palanca enfrentadas con sendos vástagos rectilíneos y paralelos, susceptibles de deslizar libremente en sentido axial, que sobresalen por caras opuestas del aro de montaje del aparato, y quedan en condiciones de ser actuadas por la correspondiente etapa basculante, cuando se situa la misma en la posición…

SOPORTE AJUSTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO MEDINA, EUGENIO. Clasificación: E04G.

Soporte ajustable, que está organizado en un larguero tubular que se adosa lateralmente sobre el cerco a instalar, en el que se retiene mediante un tirafondo lateral, terminado en forma dé pincho, y con un apéndice agudo, corredizo que se incrusta sobre un travesaño de dicho cerco, contando además dicho larguero tubular en su interior con un segundo tubo, adaptados ambos en forma telescópica, cuyo segundo tubo comporta, en su extremo superior un elemento, también tubular, de apoyo sobre el techo dispuesto de manera flotante por la acción de un resorte de expansión, estando superiormente rematado por un núcleo facultativamente elástico.

DISPOSITIVO DE CIERRE HERMETICO PARA ENVASE MIXTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DE SAGARRA DE ESPAÑA,IGNACIO. Clasificación: B65D.

Dispositivo de cierre hermético para envase mixto, caracterizado porque está constituido por un cuerpo laminar metálico que compone una base circular superior y una falda cilíndrica inferior de doble pared, aplicable alrededor del gollete de un envase mixto, el cual tiene estructura resistente de por al, y protege la superficie exterior con una envolvente laminar opaca, preferentemente metálica, en que la pared interior de dicho cuerpo posee medios para acoplamiento practicable en el citado gollete, del tipo que comprende el roscado el estriado y similares, mientras que la pared exterior presenta continuidad superficial con respecto al contorno del envase mixto, alojándose en la cara interior de la base del cuerpo en cuestión una junta anular elástica para cierre hermético contra el borde superior del gollete.

LADRILLO PARA LA CONSTRUCCION DE FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO BELMONTE,JUAN. Clasificación: E04C.

Ladrillo para la construcción de fachadas, c a r a c t e r i z a d o por el hecho de que una de sus sogas presenta zonas entrantes y salientes, de cualquier dibujo, con lo cual y al ser colocados en línea vertical se convierte en tizón visto en el plano de fachada.

DISPOSITIVO REDUCTOR-VARIADOR DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDE ISASI-ISASMENDI,URBANO. Clasificación: F16H9/18.

Dispositivo reductor-variador de velocidad caracterizado porque el variador lo constituyen dos poleas trapezoidales con posibilidad de variar la amplitud de sus gargantas, al ser comandado un plato de la polea arrastrada mediante una palanca que le provoca un desplazamiento axial; este movimiento recibido a través del variador puede transmitirse bien directamente, al engranar frontalmente los dos árboles del reductor, dado que van dispuestos axialmente, o bien a través de un reductor; este cambio se produce al desplazarse axialmente el árbol que da salida al movimiento.

LAMPARA DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRADELLAS BROTO,PILAR. Clasificación: F21S.

Lámpara de sobremesa caracterizada por estar construida toda ella de materiales transparentes y altamente resistentes al calor.

ABRIDOR PERFORADOR DE ENVASES CON PISO VERTEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MAMBRILLA,SUSANA. Clasificación: B67B.

Abridor perforador de envases con pico vertedor, caracterizado por el hecho de constar de un pico perforador con tabique por cuadrante vinculado a manguito de enlace cilíndrico de superficie exterior fileteada y hueco comunicante que, en caso de líquidos es abarcado por arandela sellante de hermeticidad, y que, en cualquier caso, se adapta a panel perpendicular de apoyo y apriete con la pared del envase perforado y del cual, en el otro sentido, sobresale en volado un pico vertedor que será volumétrico dosificador para polvos y harinas y tubiforme de salida para líquidos, así como protegidos, los interiores del exterior, por tapa de compuerta o de presión obturadora, según la fluidez del contenido.

UNA ESTANTERIA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ZACHARIOU,BASIL. Clasificación: A47F.

Una estantería desmontable, del tipo que comprende montantes y soportes de anaqueles, caracterizada porque dichos soportes están dotados en la parte posterior de órganos de sujeción susceptibles de ser acoplados de manera amovible y 5 ajustable con los montantes, así como de un saliente horizontal dirigido hacia delante, de sección acanalada, y que tiene los extremos libres de sus dos alas doblados hacia el interior, siendo el ala superior más corta que la inferior, y porque los anaqueles están realizados de modo que puedan ser acoplados con las porciones dobladas de las alas de dichos soportes y quedar sujetos en la conveniente posición dirigidos hacia delante con relación a estos soportes.

FUNDA PARA CALZADO, ESPECIAL PARA QUIROFANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBORA INTERNATIONAL, S. A.. Clasificación: A43B.

Funda para calzado, especial para quirófano, caracterizada por ser laminar flexible, formada por dos piezas alargadas, sensiblemente coincidentes, unidas entre sí por una franja periférica, definiendo entre ambas un huelgo capaz de alojar el calzado del usuario, y siendo la pieza superior elástica, presentando un orificio adecuado para la introducción del pie, quedando tal pieza aplicada contra el corte del calzado, en tanto la pieza inferior permanece bajo la suela.

MUEBLE-CAMA PERFECCIONADO.

(01/12/1973) Mueble-cama perfeccionado, del tipo que comprende un somier plegable mediante bastidores articulados, que bascula alrededor de un eje en el interior de un mueble en el que se oculta, caracterizado esencialmente porque el somier que comprende, está compuesto por cinco bastidores, o tramos longitudinales de somier, articulados sucesivamente entre sí, presentando tras de los cuales de mayor longitud, que alternan en su articulación con dos bastidores o tramos longitudinales menores; siendo el primer, tercer y quinto bastidor los mayores y el segundo y cuarto los menores, permitiendo esta disposición un arrollamiento espiral-rectangular del somier; siendo…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA SUJECCION DE FICHAS EN CARCASAS DE TRANSFORMADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FRATER, S.A.E.. Clasificación: H01F.

Dispositivo perfeccionado para la sujeción de fichas en carcasas de transformadores caracterizado porque en una de las tapas, que constituyen la carcasa, se practica en su base una ventana, con parte del material cortado, rebatido hacia afuera hasta la perpendicular y solidario al resto de la tapa por uno de sus bordes, todo ello de modo que sobre dicha parte rebatida se puedan fijar unas fichas de conexión que quedaran con uno de sus extremos en el interior de la tapa.

UN TURBO-VENTILADOR-AMBIENTADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL GARZA, S. A.. Clasificación: F24H7/02.

Un turbo-ventilador-ambientados, que se caracteriza por estar constituido por una carcasa que presenta una parte inferior de forma sensiblemente cilíndrica, y en ella la zona frontal está ocupada por una rejilla de entrada de aire, y la parte superior, desplazada hacia un lado con respecto a la vertical, se ensancha para formar una boca rectangular de la misma longitud, siendo en esta boca donde se montan los soportes-separadores para las resistencias.

REFUERZO DE ENTREPIERNAS PARA PANTALONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL GOMBAU, MARTIN. Clasificación: A41D27/12.

Refuerzo de entrepiernas para pantalones, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un aplique textil de forma general rombal o cuadrada, colocado en el interior del pantalón protegiendo la zona que cubre el perineo, estando dicho aplique fijado mediante un cosido por sus cuatro vértices, dos de ellos montados sobre la costura divisoria central que une las dos perneras, uno junto al nacimiento inferior de la bragueta y el otro en el punto de arranque de la región glútea, mientras que los dos vértices restantes se hallan unidos sobre las costuras longitudinales internas de las propias perneras, pudiendo constar el aludido aplique de uno o dos cuerpos con una tela simple o doble cada uno de ellos.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .