1,069 Patentes de julio de 1972 (pag. 33)

UN PROCEDIMIENTO DE TRICOTAR UNA BANDA CONTINUA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORP.. Clasificación: D04B1/24, D04B21/20, D04B21/18, D04B21/00.

Resumen no disponible.

METODO DE REDUCCION DE LA FUERZA COERCITIVA DE UN MATERIAL MAGNETIZABLE PERMANENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: B22F9/02, B22F1/00, C22C1/04, C22C19/07, H01F1/06, H01F1/055.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA SAL INSOLUBLE DE TETRACICLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1972). Solicitante/s: LABORATORIOS LAFARQUIM, S. A.. Clasificación: C07F9/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO EN LOS APARATOS DE CONTROL DE PROPIEDADES FISICAS Y/O QUIMICAS DE LOS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ELPIDIO ALONSO PEREZ,RICARDO. Clasificación: G01N31/22.

Resumen no disponible.

MAQUINA ELEVADORA Y DOSIFICADORA DE FRUTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS VENTURA,JUAN. Clasificación: B65B25/04.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DISPARADOR ELECTROMECANICO PARA ARMAS LIGERAS Y PESADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MATESANZ CAMINALS,PEDRO. Clasificación: F41F19/10.

Resumen no disponible.

ESTROPAJO PARA LA LIMPIEZA DE BATERIAS DE COCINA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HOCHDORF,GIDON. Clasificación: A47L17/08, A47L17/04.

Estropajo para la limpieza de baterías de cocina y similares y más particularmente estropajo para ollas, cacerolas y similares, caracterizado porque está constituido por una almohadilla a base de lana metálica que presenta un alma central de esponja.

UNA CAJA ACUSTICA ORIENTABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES ALADESA, ARTURO. Clasificación: G10F.

Una caja acústica orientable perfeccionada, caracterizada porque está constituida por la envolvente esférica, el conjunto emisor interior a la envolvente, la armadura soporte intermedia entre el conjunto emisor y el soporte con rótula propiamente dicho y el soporte con rótula. La envolvente esférica queda truncada por una abertura circular, en la que se encaja el disco exterior del elemento emisor cuyo conjunto queda dentro de la envolvente.

CEPILLO DE DIENTES PARA INTERSTICIOS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Solicitante/s: ARBIZU IZAGA,ANGEL. Clasificación: A46B9/04.

Cepillo de dientes para intersticios dentales, que se caracteriza porque su mango ofrece una prolongación de menor sección, y que forma con aquel un ángulo muy obtuso, a cuyo término experimenta un resalte formando ángulo aproximadamente recto, de conformación exterior troncocónica que alberga un cajeado paró la colocación de un manojo de cerdas que posee este cepillo, para la limpieza de los intersticios dentales.

MUEBLE PLEGABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CARMEN, S. A.. Clasificación: A47B.

Mueble plegable perfeccionado del tipo constituido mediante un conjunto de dos bastidores tubulares formativos respectivamente de las patas anteriores y posteriores, entre los cuales queda comprendido articulado anteriores, caracterizado esencialmente porque la posterior del asiento respecto de aquel asiento; cuyas anillas se encuentran introducido está a su vez colateralmente sobre el bastidor de las zona el asiento que cuenta con sendas anillas de giro libremente por tales patas, desplegado del mueble, cuyas patas posteriores en lis patas posteriores y se deslizan girando en los movimientos de plegado y desplegado convencional que actua como tope su posición desplegada.

PANEL AISLANTE PARA LA CONSTRUCCION DE TABIQUES DIVISORIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MARTINEZ,CARLOS A.. Clasificación: E04C2/292, E04B1/54, E04C2/34.

Panel aislante para la construcción de tabiques divisorios que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un núcleo de material aislante, revestido por mediación de dos láminas de metal que se traban por sus, cantos asegurándose una contra otra con la interposición de una junta que elimine el. puente térmico entre ambas, se caracteriza esencialmente porque la referida junta es de un material altamente aislante, tal como de preferencia marinite, y porque la conexión entre paneles se realiza en virtud de que cada uno de ellos presenta en uno de sus extremos dos oquedades desfasadas en funciones de hembras, en las que se alojan dos salientes igualmente desfasados, en funciones de machos, previstos en el extremo contrario de otros paneles análogos.

MECANISMO DE REPARTO DE UN SILO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRUDER BUHLER A. G.. Clasificación: E04H.

mecanismo de reparto de un silo, con un suelo de salida fijamente colocado que muestra aberturas y con una corredera de destape colocada por encima de este e impulsada de un lado a otro, con aberturas que cubren las del suelo de salida en, por lo menos, una posición de la corredera de destape, y en otras posiciones de la corredera de destape las dejan por lo manos parcialmente libres, por lo que la corredera de destape está impulsada por un émbolo de impulsión dirigible de un lado a otro, pudiéndose abrir por dos lados por mediación de un medio de presión, caracterizado porque, para dirigir el émbolo de impulsión hay interruptores final con órganos de activación que conmutan en, por lo menos, cuatro posiciones del émbolo de impulsión.

RODAPIE CON NUCLEO INCORPORADO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDO MENENDEZ,RAMON. Clasificación: E04F19/04.

Rodapie con núcleo incorporado de montaje, esencialmente caracterizado al estar formado por un perfil rígido en forma de "L" de modo que, en la cara interior del plano vertical, se incorpora con carácter solidario, adherido o vinculación termoplástica un núcleo de masa esponjosa de más o menos densidad o dureza que, por la cara externa, irá dotada de una capa de engomado o solución adherente susceptible de fijarse por presión a la superficie donde se instale, donde, idoneamente, se extenderá otra capa coadyuvante, o, indistintamente, en una u otra.

SOMIER PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Clasificación: A47C23/04.

Somier perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una armadura tubular apropiada, de planta rectangular y ángulos curvos, cuyo bastidor presenta sus laterales tela metálica cuya disposición fija lateralmente al colchón evitando su desplazamiento y asegurando consecuentemente su correcto posicionado, pudiendo invertirse el somier para determinarse su aplicación normal.

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA AUTOSERVICIO DE BOLSAS DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON FLETA,MARIANO. Clasificación: A47F1/04.

Estuche perfeccionado para autoservicio de bolsas de polietileno, esencialmente caracterizado porque en el interior del estuche se dispone, centralmente, una plataforma plana de forma adecuada sustentada por un juego de resortes equidistantemente repartidos que determinan la permanente expansión de dicha plataforma de modo que ésta empuja constantemente las bolsas o láminas depositadas en su interior contra la cara interior de la tapa donde se contiene la abertura de acceso para extracción de estas de modo que siempre, estarán dispuestas para su facil servicio.

BUTACA-SILLON.

(01/07/1972) Butaca-sillón, caracterizada esencialmente por estar constituida por dos componentes asociados, cada uno de los cuales es de forma prismática de sección rectangular y configuración alargada, de longitud grande respecto a las dimensiones de dicha sección, estando constituido por una envolvente flexible y resistente a modo de saco, relleno de un material flexible, elástico y ligero asociándose los extremos de ambos componentes, en colocación superpuesta, mediante correas formadoras de bucles verticales, adoptando inicialmente cada uno de los componentes una forma de U.de amplitud equivalente y de longitud distinta, con ulterior coincidencia de las partes extremas del tramo más largo con las del componente menor, asegurada mediante nuevas correas en disposición vertical, resultando el asiento por sucesivas flexiones de la parte central del…

RECIPIENTE CULINARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Solicitante/s: KALLE, A. G.. Clasificación: A47J.

Recipiente culinario que estando especialmente concebido para contener alimentos que pueden cocinarse en el propio recipiente, el cual es desechable una vez utilizado, esencialmente se caracteriza porque está compuesto por tres capas, de las cuales, la que conforma la superficie interna o de contacto con los alimentos es de un material resistente, tal como poliester, mientras que la capa externa se constituye en cartón, habiéndose previsto una capa intermedia a base de poliuretano.

TERMINAL PINZA DE CONEXION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEMEN, S.A. Clasificación: H01R.

Terminal pinza de conexión eléctrica, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una monopieza laminar troquelada de acero elástico, la cual está plegada formando una pinza tubular adaptable a un casquillo cilíndrico, así como de un fondo para el conjunto de dicha pinza, de uno de cuyos bordes se deriva una patilla de conexión, siendo dicho fondo de dimensiones sensiblemente mayores que el diámetro determinado por aquella pinza, de modo que constituye un elemento de guía para introducir dicho terminal en el interior del alojamiento correspondiente, mientras que sus vértices forman unos medios dé fijación al hincarse en la superficie del punto de acoplamiento.

TENSOR DE HILOS MAGNETICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS IND-TEX, S.L. Clasificación: D01H.

Tensor de hilos magnético, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un eje fijo sobre el que es libremente giratoria una polea de garganta receptora del hilo y cuyo cubo lleva fijado un imán anular, dispuesto adyacente a las piezas polares de imanes fijos a un cuerpo de separación ajustable axialmente respecto al imán anular, de manera que varia la resistencia magnética.

UN SERVILLETERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ REQUENA,JOSE LUIS. Clasificación: A47G.

Un servilletero perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido mediante un cilindro moldeado hueco abierto por ambas bases y provisto de una ranura longitudinal, el cual presenta, acoplada a su base inferior una peana compuesta por dos piezas que forman un canal en el que ajusta el borda de la base del cilindro, estando vinculadas ambas piezas de la peana por un nexo de unión que sustenta al contrapeso, con la particularidad de que la base superior del cilindro se halla cerrada por una tapa integrada por dos piezas que forman un canal en el que penetra el borde de dicha base.

TRACTOR DESMONTABLE DE JUGUETE PERFECCIONADO.

(01/07/1972) Tractor desmontable de juguete perfeccionado caracterizado esencialmente porque comprende un cuerpo monopieza constitutivo del chasis y guardabarros de las ruedas traseras con orificios dispuestos en posición inferior a aquellos guardabarros, presentando además dicho chasis, cajea anteriores colaterales que cuentan con un orificio axil destinado a la recepción de los cuellos constitutivos de los ejes de las ruedas delanteras, cuyas ruedas resultan fijadas su posición de uso a través de la inserción sobre dichos cuellos de las ruedas y orificios de los cajetines de una varilla pasante con medios convencionales extremos de retención de aquel conjunto, presentando además el chasis en receptora del bloque capó un puente transversal que, en el montaje del bloque capó sobre aquella anterior del chasis…

CONJUNTO DE SOBREMESA APLICABLE A JUEGO DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DONAS ABRIL,MIGUEL A. Clasificación: A63B53.

Conjunto de sobremesa aplicable a juego de golf, caracterizado porque comprende un sopor te en forma de marco que presente, una abertura central que desemboca el exterior por uno de los lado del marco, un canal practicado por la cara superior del soporte entre la abertura y el borde del marco, situado diametralmente opuesto, a la desembocadura de dicha abertura, y un rehundido esférico situado también por la cara superior del soporte, montándose en la abertura citada un cenicero, en el canal un bastón para juego de golf de mástil telescópico con uno paleta inferior que encaja en tal canal y, por último, en el rehundido esférico una bola para el juego de golf, sirviendo además el soporte como hoyo merced a la abertura central con desembocadura externa.

HORNO DE INTEMPERIE CONTRA HELADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAÑA BURGUES, JUAN. Clasificación: A01G13/06.

Horno de intemperie contra heladas, que esencialmente se caracteriza porque está constituido por una cubeta troncocónica invertida carente de base superior en cuyo interior se dispone concentricamente una parrilla o tolva compuesta por una serie de varillas inclinadas y aros retentores de tales varillas que dan origen a una parrilla troncocónica paralela a la superficie lateral de la cubeta y se parado de ésta una cierta medida.

CAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LASA AZPITARTE, ARMANDO. Clasificación: B65D8.

Caja perfeccionada, que está formada por dos piezas cilíndricas sensiblemente homólogas, con una base cerrada y abierta la opuesta, cuyas piezas se adaptan entre sí en forma telescópica, y cuentan en sus paredes exteriores con sendos sectores periféricos estriados próximos a las bases cerradas respectivas, cuyas zonas estriadas facilitan el accionamiento de las piezas en sentido de giro de la una con respecto a la otra.

GARRA ESCUADRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TARAZONA MARCH,JOSE. Clasificación: A47G21/16.

Garra escuadra, esencialmente caracterizada por el hecho de comprender una pieza en forma de gancho integrada por una barra metálica doblada en ángulo ligeramente agudo, con su brazo superior inclinado y con el lado inferior de éste algo aplanado, a efectos de facilitar un buen asentamiento sobre el lugar que ha de sujetar, mientras que el brazo vertical posee una zona roscada con su correspondiente tuerca y arandela, de manera que dicho gancho, al introducirse en el orificio alargado de la escuadra que ejercerá la misión de ménsula, puede actuar de garra de sujección sobre el objeto al que se aplique.

CABEZA ROTULAR PERFECCIONADA PARA GATOS DE PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CERVERO,FEDERICO. Clasificación: F16C11/06.

Cabeza rotular perfeccionada para gatos de presión, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida mediante un cuerpo monobloque, especificamente moldeado por inyección a base de materias plásticas, en el cual se obtiene en la misma fase de, moldeo la cavidad ciega central para acople de la esfera rotular, cuya cavidad presenta una boca superior de perímetro sensiblemente menor que la cavidad central, al objeto de permitir la entrada a presión de la esfera rotular, comprendiendo el cuerpo monobloque en su proceso de inyección una pieza metálica dispuesta precisamente en el fondo de la cavidad central, cuya pieza refuerza aquel fondo de la cavidad receptor de la presión de la esfera rotular.

NUEVO CALENDARIO PERPETUO.

Sección de la CIP Física

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDO ALBERDI,JOSE. Clasificación: G09D3.

petidas que formando cuerpos simétricos con respecto a una línea central no repetida, permiten que` al mover la lámina quede siempre visible un grupo de cifras que corresponden exactamente a los doce meses del año deseado conocer, ya que los bordes de las ventanillas cubren exactamente el resto de las ciifras que han de permanecer ocultas.

NUEVO ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIGO, S.A.. Clasificación: B65D85/78.

Nuevo envase integrado por un cuerpo cónico hueco y abierto por su base, que se caracteriza porque la indicada base está delimitada por una pequeña franja cilíndrica que determina, con la superficie cónica del cuerpo de que forma parte, un escalonado para apoyo de una pieza discoidal tapa de dicha base, rematando la indicada franja cilíndrica en una aleta contorno normal a ella, prolongándose de esta aleta dos lengüetas separadas entre sí por un corte en ángulo agudo, finalizando en el vértice de éste una línea de desgarre que se inicia en el vértice del cono, lográndose la ruptura de esta línea mediante tracción en sentidos opuestos de las dos precitadas lengüetas.

SOPORTE PARA MONTAJE DE DISPOSITIVOS GASIFICADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PERAIRE FABREGAT,FRANCISCO. Clasificación: F23C.

Soporte para montaje de dispositivos gasificadores, principalmente del tipo de los compuestos por un aro del que arrancan una serie de aletas radiales inclinadas, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pletina, instalable en la zona de unión entre carburador y colector, y provista de dos aberturas, con rebajes perimetrales de apoyo de los aros de los dispositivos gasificadores, arrancando de tales aberturas sendos faldones, inversamente seccionados en inclinación para delimitar sendas paredes deflectoras adjuntas, que evitan la interferencia entre las turbulencias de mezcla resultantes a la salida de los dispositivos gasificadores.

APARATO LUMINOSO.

(01/07/1972) Aparato luminoso, caracterizado por estar constituido por una paja relativamente baja con respecto a su anchura y longitud, en que la cara delantera consta de una lámina translúcida que posee determinadas imágenes y/o inscripciones de carácter publicitario, alejándose en el interior de la misma caja una pluralidad de portalámparas montados en un soporte adyacente a la cara trasera, distribuidos con cierta uniformidad en toda la extensión del propio soporte, y aptos para sostener sendas lámparas eléctricas que se enfrentan con la citada lámina translúcida, cuyas lámparas componen diversos grupos independientes entre sí y en distribución arbitraria, en que las de un mismo grupo están relacionadas eléctricamente, habiendo dentro de…

DISPOSITIVO PARA FABRICACION DE BOLAS PRENSADAS COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TEY PLANAS,MANUEL. Clasificación: C10L5/36.

Dispositivo para fabricación de bolas prensadas combustibles, caracterizado esencialmente porque comprende pares de rodillos, del mismo diámetro, enfrentados dotados de ejes motrices y que giran sincronicamente en distinta dirección, contando uno de los rodillos unas bandas envolventes, flexibles, resistentes, paralelas y equidistantes que actuan de elementos de compresión de la pieza fabricada, presentando el rodillo opuesto unos elementos de moldeo parcialmente salientes, de estructura sensiblemente semiovoidal, existiendo medios de alimentación automatizada y dosificada de polvo residual de carbón amasado con aglomerante coloidal para su cohesión aplicándose al dispositivo un potencial calórico apropiado para el fraguado y desecación de la pieza, que cae por su gravedad a instalaciones colectoras fijas o móviles.

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR PARA PRODUCTOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA BERRUEZO,JOSE. Clasificación: G09F3/14.

Dispositivo serializador para productos, caracterizado por estar constituido por un cuerpo que presenta una pluralidad de caras, y que se halla unido a un elemento alargado y flexible, adecuado para ser asimismo vinculado al producto, y siendo cada una de las caras capaz de actuar como base de apoyo estable para el cuerpo, estando provistas de alusiones preferentemente relativas al propio producto.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .