1,255 Patentes de diciembre de 1972 (pag. 5)

UNA TORRE DE ENFRIAMIENTO DE LIQUIDOS DE TIRO FORZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FLUOR PRODUCTS COMPANY INC. Clasificación: F28F25/12, F28C1/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REGAR ZONAS DE TERRENO QUE POSEAN CAUCES DE AGUA DE BAJA PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA AGRODINA, S. A. Clasificación: B05B3/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA ENVASADO Y MOLDEO POR TERMOVACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TALAVERA BARCELO,JOSE. Clasificación: B65B1/16.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN PRODUCTO DE CARNE O UN PRODUCTO IMITANDO A LA CARNE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/1972). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: A23L1/226, C07D307/60, C07C29/42, A23L1/231.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE COMPOSICIONES PLASTIFICANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07C63/26, C07C63/24, C07C63/307, C08K5/12, C07C63/16, C07C63/313.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA MEZCLAR POR COMPLETO UNA PLURALIDAD DE FLUIDOS AL MISMO TIEMPO QUE SE LES TRANSPORTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: KENICS CORPORATION. Clasificación: B01F7/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE REFRIGERACION DE LAS CORONAS DE PRESION DE LAS PLACAS DE CONTACTOS PARA HORNOS ELECTRICOS CON ELECTRODOS CONTINUOS O DISCONTINUOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1972). Solicitante/s: FONDERIES ET AFFINAGE DE L'ISERE. Clasificación: H05B7/12.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE VARIACION DE TEMPERATURA DE UN FLUIDO CON AYUDA DE ULTRA-SONIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21C17/112, G01K11/24, G21C17/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA APILAR UNA PLURALIDAD DE HILADAS DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNODE CORPORATION. Clasificación: B65B27/02.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UNA VALVULA DE DESCARGA DE RECIPIENTE DE AEROSOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ACU-TECH CORPORATION. Clasificación: B65D83/14.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ALIMENTADOR PARA QUEMADORES-ESTUFAS.

(16/12/1972) Dispositivo alimentador para quemadores-estufas, caracterizado porque comprende dos recipientes superpuestos, uno encima de otro, de los cuales el superior contiene agua y el inferior combustible líquido, estando en comunicación ambos recipientes por medio de una varilla acodada en una de sus porciones extremas, mientras que en la otra presenta una porción roscada a la que se acopla una pieza horadada longitudinalmente que presenta en la parte extrema de mayor diámetro una serie de orificios periféricos que se comunican con el orificio central de la pieza de manera que al roscar en dicha pieza la varilla ésta hace de válvula, ya que debido a la longitud que se enrosca pondrán o no en comunicación el orificio central con los periféricos y por lo tanto en…

FICHERO DE SOBREMESA PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN MORENO,FRANCISCO. Clasificación: B42F.

Fichero de sobremesa portátil, del tipo en el cual las fichas son intercambiables, caracterizado porque se constituye de dos placas sensiblemente rectangulares cada una de las cuales presenta en las proximidades de sus vértices superiores sendos orificios e inferiormente y menos distanciados dos aberturas alargadas verticales, uniéndose lados placas mediante cuatro elementos longitudinales provistos de rosca en sus extremos, cooperando los dos superiores con los orificios, mientras que los dos inferiores lo hacen con las ranuras, pudiéndose por consiguiente regular su altura, fijándose los elementos longitudinales a las placas mediante arandelas externas e internas y tuercas que cooperan con la rosca de que están provistos.

LENGUETA PARA EL MONTAJE DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRALLI,LOUIS. Clasificación: E04B1/61, E04C2/38, E04C.

Lengüeta para el montaje de elementos de construcción, provistos de un cerco metálico, que comprende una ranura, caracterizada porque esta lengüeta presenta al menos dos alas esencialmente paralelas y porque al menos una de estas alas presenta un refuerzo de su borde exterior, al que corresponde una ranura de enganche en la pared lateral de la ranura de la cara correspondiente del elemento de construcción.

CUBIERTA DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & CIE. (COMPAGNIE GENERALE DES ETABLIS.M). Clasificación: B60C9/28, B60C9/08, B60C9/02, B60C3/00, B60C9/09, B60C9/16, B60C.

Cubierta de neumático que presenta anchuras sensiblemente equivalentes al nivel de su banda de rodamiento y de sus enganches sobre la llanta; caracterizada porque cada uno de sus flancos comprende, cuando está hinchada, una primera porción adyacente a la banda de rodamiento, que se extiende hasta más allá de la semi-altura del flanco separándose progresivamente del plano medio y que presenta perfil meridiano. relativamente poco encurvado y una segunda porción, intercalada entre la primera porción anterior a extremidad del flanco, destinada, entrar en contacto con la llanta, teniendo esta segunda porción una altura radial reducida, análoga a la del burlete y que tiene un perfil meridiano relativamente muy encurvado.

INTERRUPTORES DE RUPTURA BRUSCA.

(16/12/1972) Interruptor de ruptura brusca del tipo que comprenden una pieza que oscila, tras desbloqueo y acción de un muelle, desde una posición estable a otra posición estable y apropiada para efectuar sin fallo el corte de contactos móviles dispuestos enfrente de contactos fijos, caracterizado porque comprende en una caja portadora de los contactos fijos, una pieza central oscilante que porta los contactos móviles y medios de enganche sobre la caja, una corredera provista de al menos una leva para el accionamiento directo de la pieza central y que atraviesa esta pieza, la cual es mantenida enganchada transversalmente por un punto de apoyo elástico en tanto que un muelle que efectúa…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE DESPLAZABLE A TRAVES DE TUBERIAS.

(16/12/1972) Dispositivo de arrastre desplazable a través de tuberías, caracterizado porque comprende un cuerpo desplazable sobre un eje coaxial, un elemento de accionamiento solidarizado al cuerpo desplazable citado, encargado de impulsar intermitentemente en un sentido a dicho cuerpo contra la fuerza de un resorte de recuperación y un cuerpo fijo solidarizado al eje citado, separado axialmente del cuerpo móvil, estando dotados ambos cuerpos de medios para su fijación alternativa contra la superficie interna de la pared del tubo a través del que se desplaza, realizando la fijación los medios del cuerpo anterior, cuando éste se encuentra en su posición extrema mas alejada del…

PROYECTOR FIJO PARA LA ILUMINACION INTERNA DE PISCINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLENA PUIGMARTI,DOMINGO. Clasificación: F21P.

Proyector fijo para la iluminación interna de piscinas, caracterizado por el hecho de que está constituido por un marco frontal, en el centro de cuya cara vista se ha practicado un rebaje con un paso circular en el que se ajusta el bulbo de cristal que forma el reflector de la lámpara, fijándose dicho marco directamente sobre la pared de la piscina mediante tornillos que pasan por taladros practicados cerca de los ángulos de dicho marco, que por su cara dorsal presenta un aro sobresaliente del citado plano posterior, dentro del cual se acopla el cuerpo cónico de la lámpara, con interposición de una arandela elástica que circunda el bulbo del reflector.

GAFAS LIGERAS PARA ESQUI PERFECCIONADAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL LLEBOT,S.A.. Clasificación: G02C.

Gafa ligera para esquí perfeccionada que se caracteriza, por llevar dos transparentes de plástico, convenientemente recortados de plancha, y encastados en sendas regatas de la armadura de plástico moldeado.

LIJADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: B24B.

Lijadora perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un cabezal que viene dotado de una cámara neumática provista del correspondiente racor de hinchado, la cual cámara neumática actúa como soporte de la tira de lija, que se una a su vez, por sus zonas extremas sobre el propio cabezal con al asistencia de órganos de anclaje adecuados, de manera que, en e desplazamiento del cabezal, la lija, merced a su soporte neumático se adapta en todo momento a la configuración superficial del tablero a tratar.

ADAPTADOR PARA APARATOS MEDIDORES DE MAGNITUDES FISICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAR AYMERICH,JOSE MARIA. Clasificación: F16L.

Adaptador para aparatos medidores de magnitudes físicas, de aplicación general y en especial para el objeto del Modelo de Utilidad num. 153.571, caracterizado porque esté constituído por una placa que por una cara presenta su superficie substancialmente lisa, abriéndose en la misma dos orificios, alineados según un eje de simetría de la placa, los cuales constituyen la boca de sendos conductos, pasantes con respecto a la placa y transcendiendo a la otra cara, donde se prolongan en sendos codos a 90º, constituyendo otros tantos cuerpos emergentes en dicha segunda cara de la placa, cuyos cuerpos emergentes terminan en una disposición de acoplamiento a una conducción de fluidos, del grupo que comprende las platinas, el enchufe a fricción, la rosca externa y la rosca interna.

COSMORAMA PORTATIL.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLIAM HAWKYARD,THOMAS. Clasificación: G02B27/04, G09F19/10, A63H.

Cosmorama portátil del tipo, que comprende una caja de alojamiento para los paneles susceptibles de ser contemplados, presentando la caja una mirilla y una abertura para admitir luz e iluminar las paneles que han de contemplarse, siendo dichos paneles desmontables d la caja de alojamiento; caracterizado porque dicho que han de ser en el interior del manguito desde un extremo respectivo, hallándose la mirilla en una pared extrema que cierra la apertura en un extremo del manguito porque la pieza de inserción posee paredes extremas que se mantiene en posición por medio de lengüetas disponiendo de la mirilla una de las paredes extremas.

UN ALETA PARA NATACION DE FLEXIBILIDAD VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: NEMROD METZELER, S.A.. Clasificación: A63B.

Una aleta para natación, de flexibilidad variable, caracterizada por poseer en la parte central delantera de la palma unas entallas de sección cilíndrica, a modo de alojamientos, en cuyo interior, perfectamente encajadas, se dispondrán sendas varillas cilíndricas, do material resistente a la oxidación y de flexibilidad determinada, provistas de un reborde en su extremo anterior que facilita: su extracción.

JUEGO DE AJEDREZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARGETSON,DESMOND W. Clasificación: A63F3/02.

Juego de ajedrez, caracterizado porque comprende, piezas reversibles en forma de cuadrados uniformes, aproximadamente del tamaño de las casillas del tablero a emplear, y cuya altura es sustancialmente menor que la anchura del cuadrado, presentando dichas piezas reversibles, en una cara una indicación que muestra un símbolo gráfico común de la pieza individual, y en la cara opuesta una indicación que muestra el nombre y movimiento de la pieza, y en cada lado dos indicaciones relativamente invertidas orientadas en direcciones opuestas, de modo que una indicación está al derecho o independientemente de la cara que esté hacia arriba.

NUEVO PORTALAMPARAS DE CONEXION DIRECTA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS LIGERAS BILBAINAS, S. A. (MALIBI). Clasificación: H01R.

Nuevo portalámparas de conexión directa, caracterizado porque está constituido por un cuerpo exterior, de material aislante, que forma una sola pieza, y otro metálico que constituye el portalámparas propiamente dicho; de los cuales el primero comprende una parte cilíndrica, que abarca totalmente la parte metálica y casquillo de la lámpara introducida, y al otro lado, en la proximidad del fondo, se prologa en una base rectangular, con uno de sus lados menores sustituido por un arco y una ranura que le circunda, así como a sus lados contiguos.

JUEGO RECREATIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEN REY, GUILLEN MADRID Y ARRIBAS GIL,J.L.,B.Y J. Clasificación: A63F.

JUEGO RECREATIVO PERFECCIONADO, que siendo del tipo de los que se constituyen a partir de una especie de mesa en cuyo tablero inclinado existen contactos accionables al paso de una bola lanzable, cuyos contactos gobiernan relés que actúan en contadores de tambor dispuestos adyacentemente en los que se indican los puntos o tantos conseguidos en cada jugada, esencialmente se caracteriza porque comprende al menos tres contadores dispuestos de modo que al provocarse una situación de coincidencia de números en los.tambores laterales, apareciendo así una cifra capicua se cierra un circuito que alimenta un relé mediante el cual quedan activados algunos de los contactos del.tablero en orden a proporcionar, al ser accionado por la bola en juego cualquiera de ellos, un impulso que permite la obtención de un nuevo ciclo o partida.

CASQUILLO DE ARRASTRE PARA BOBINAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: URCOLA GALARZA,GREGORIO. Clasificación: B65H.

Casquillo de arrastre para bobinas de papel montado corredizo sobre el eje soporte perteneciente a la máquina en que se realiza el desbobinado, caracterizado por comprender una cabeza cilíndrica cuya mitad está separada y constituye una mordaza de apriete que se maniobra con dos tornillos y que consigue la unificación con el dicho eje soporte, la cual cabeza cilíndrica está prolongada lateralmente con un cuerpo de forma exterior poligonal, de preferencia hexagonal, por el interior del cual pasa con holgura deslizante el citado eje soporte, ya sea éste circular o poligonal de acuerdo con el tipo de máquina.

TORNO PARA PERSIANA ENROLLABLE.

(16/12/1972) Torno para persiana enrollable, caracterizado porque está constituido por un tambor para tracción y arrollamiento de un tirante de mando para la persiana, estando unido a un eje que se relaciona con una manivela de accionamiento, a través de un mecanismo de embrague irreversible, con eventual intercalación de un dispositivo de reducción, alojándose el citado tambor en una caja dotada de tapa lateral a través de la cual se relaciona la manivela con el tambor, cuya tapa forma una valona interior en la que se contiene el mecanismo de embrague que se compone de un disco unido al eje del tambor y que posee unas entallas exteriores para paso de unos pivotes axiales unidos a la manivela, y unas entallas en forma de cuña provistas de unos juegos de rodillo y resorte empujador, cuyos rodillos determinan…

DISPOSITIVO DE SUSPENSION ELASTICA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN ROYO,RICARDO. Clasificación: B60G.

Dispositivo, de suspensión elástica para vehículos automóviles, caracterizado porque comprende un conjunto constituido por lo menos cuatro piezas de material elástico, cada una de las cuales va emparedada entre dos elementos metálicos fijándose uno de estos elementos al chasis del vehículo, mientras que el otro se fija al balancín, y porque cada uno de las piezas elásticas absorben cualquier desplazamiento vertical de una de las ruedas, tanto en sentido longitudinal como transversal.

RECTIFICADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR ELECTROTECNICA, S. C. I.. Clasificación: H01L25/11, H02M.

Rectificador perfeccionado, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de un bastidor o cuerpo base prismático, superiormente abierto y que centralmente presenta una prominencia con un orificio pasante que la atraviesa en el sentido de su altura, de modo que ésta prominencia determina con las paredes del bastidor un alojamiento.

CIGARRERA AUTO-FIJABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: OTEGUI CARDENAS,J.MARIA DE. Clasificación: A24F.

Cigarrera auto-fijable, caracterizada esencialmente por que está constituido por un cuerpo paralelepipédico rectangular que presenta su parte superior abierta y sendos cortes laterales que facilitan la fácil extracción digital de los cigarrillos, contando la pitillera con un fondo cuya parte exterior presenta una superficie auto-fijable, conseguida por cualquier medio apropiado.

UN MANDO PERFECCIONADO PARA GRIFERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMES PLASENCIA,ANGEL. Clasificación: F16K.

Un mando perfeccionado para grifería, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar al mando de un casquillo colgante de una valona solidaria del cuerpo del mando, de manera que el casquillo queda libre para ser incorporado girándolo, a través de la rosca interna de que va dotado, sobre la montura del grifo, convirtiéndose en embellecedor.

QUEMADOR PARA LLAMA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIDORO, ALDO. Clasificación: F23D14/04, F23D.

Quemador para llama de gas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo cilíndrico hueco al¡mentado directamente por el conducto del gas combustible a través de una boca de toma troncocónica fileteada, provista por arriba de un casquete esférico de cierre, en el que hay un grupo de orificios de reducidas dimensiones dispuestos a lo largo de un arco de circulo máximo del casquete, cuyos orificios hacen de toberas para los chorros de gas que dan lugar a los dardos de llama de dimensiones limitadas, dispuestos en abanico y protegidos lateralmente por chapas para llamas que aseguran la estabilidad de las mismas, siendo alimentadas las llamas solamente por aire comburente secundario.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .