1,529 Patentes de junio de 1970 (pag. 9)

PLATAFORMA RODANTE PARA EL TRASLADO DE OBJETOS PESADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CELMA, S.A.. Clasificación: B65G.

Plataforma rodante para el traslado de objetos pesados, caracterizada por el hecho de consistir en una bandeja provista en su fondo de unas cazoletas invertidas sobresalientes, que determinan inferiormente espacios para el alojamiento del soporte de sendas ruedas de eje orientable, lo que da lugar a un centro de gravedad bajo y el que no bascule la plataforma junto con el objeto pesado dispuesto sobre las cazoletas, cuando se ejerce empuje sobre dicho objeto para efectuar la traslación.

SALVAGOLPES PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTOLOME SORIA,JOSE. Clasificación: B60J.

Salvagolpes para puertas caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza rígida pero suficientemente elástica y normalmente maciza, provista en ambos frentes de superficies reflectantes asimismo de una patilla de sujeción en la que de luz y, ha sido previsto un orificio con paso de rosca interior destinado a recibir un tornillo de fijación de dicha pieza-tope en la puerta del vehículo.

DISPOSITIVO PARA ACTIVAR LA GERMINACION DE SEMILLAS Y/O EL CRECIMIENTO DE PLANTELES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BONISTALLI,UILI. Clasificación: A01G31/02, A01C1/02, A01G9/10C, A01G9/10F, A01G9/10, A01G.

Dispositivo para activar la germinación de semillas y/o el crecimiento de panteles, caracterizado por estar constituido por un elemento inferior portahumectador y por un elemento superior portasemillas y/o portaplanteles, cooperando dichos. elementos de manera que el humectador di; puesto en el elemento inferior actúe sobre el substrato de cultivo de las semillas y/o planteles, dispuesto en el elemento superior.

REGLETA DE CONEXIONES ELECTRICAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGES MOLINOS,MANUEL. Clasificación: H01R.

Regleta de conexiones eléctricas perfeccionada caracterizada por comprender una alineación de celdillas en cuyo interior se dispone de la correspondiente placa metálica de contactos, disponiendo cada una de las salidas opuestas de forma que el terminal metálico exterior hembra va, provisto de una caperuza de material aislante el cual, ajusta en cada celdilla sin dejar parte metálica al descubierto, disponiendo la regleta de sus correspondientes orificios de fijación.

DISPOSITIVO ELECTRONICO PERFECCIONADO DE ACCIONAMIENTO AUTOMATICO PARA REGISTRO Y GRABACION DE LLAMADAS TELEFONICAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARSA LLORENS,LIBERTO. Clasificación: G11B.

Dispositivo electrónico perfeccionado de accionamiento automático par registro y grabación de llamadas telefónicas, combinado con un amplificador telefónico y magnetófono, caracterizado esencialmente porque se constituye mediante la combinación de un micrófono, captador de sonido del timbre telefónico con un amplificador transitoriado de baja frecuencia, que amplifica la señal recibida por el micrófono par activar a un rele que provoca la puesta en marcha de un elemento electromotriz, portador de una leva, en cuyo giro la leva actúa de interruptor de los circuitos eléctricos de un relé, pulsador del interruptor de audición telefónica, de un amplificador telefónico y de un magnetófono, quedando establecido que el giro completo de dicha leva interrumpe los mencionados circuitos eléctricos, como también el del propio elemento electromotriz.

GRAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PETRUS, S.A.. Clasificación: B21F.

Grapa, del tipo que comporta una pieza en U para la unión de documentos, caracterizada por el hecho de estar provista en la parte central de una muesca que determina una zona debilitada por la que es suceptible de romperse la grapa facilitar su extracción.

UNA VIGA DE PERFIL CON UN ALMA RECTA O REFORZADA POR DEFORMACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WENDER & CIE., S. A. Clasificación: E04C.

Una viga de perfil con un alma recta o reforzada por deformaciones, y con alas o bridas huecas, formadas mediante plegado de sus bordes longitudinales, caracterizada por alas o bridas de sección transversal rectangular o trapezoidal, cuyas franjas marginales interiores están dobladas hacia el lado inferior de las partes exteriores de las alas o bridas y se apoyan con sus cantos longitudinales contra dichas partes, estando los cantos longitudinales del alma dispuestos entre dichas franjas marginales y soldados con ellas.

REJILLAS PARA SOLADOS DE INSTALACIONES AGROPECUARIAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RALPH HOLLANDER. Clasificación: G10D.

Dispositivo de humectación de instrumentos musicales, y más particularmente del tipo que puede introducirse en una abertura existente en la caja de resonancia de un instrumento musical, caracterizado por comprender: a) un núcleo flexible alargado de material absorbente de agua, b) una vaina de material flexible que rodea dicho núcleo y que tiene aberturas de evaporación que están distribuídas circunferencial y longitudinalmente y e) una cabeza ensanchada fijada al extremo de la vaina para permitir la extracción del humectador, teniendo dicho humectador un diámetro que permite su introducción a través de dicha abertura existente, siendo mayor la dimensión de la cabeza que dicha abertura.

ESTANTE PARA RADIADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHIQUE ET CAUFORT. Clasificación: A47G.

Perfeccionamientos en la construcción de estantes para radiadores, que comprenden una plancha horizontal provista de soportes destinados a fijarse sobre el colector superior del radiador, caracterizados porque dichos soportes son regulables y se constituyen por, como mínimo, dos pares de mordazas de fijación ajustables en separación, cada uno de los cuales desliza en un carril transversal con respecto a la plancha y se fija por debajo de la misma.

UN DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DEL RECIPIENTE DE UNA PRENSA DE HILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DU FILAGE DES MATEUX ET DES JOINTS CURTY. Clasificación: B21C35/06, B21C26/00, B21C.

Un dispositivo de limpieza del recipiente de una prensa de hilar, utilizado en el curso de la operación de hilado o estirado propiamente dicha, y constituido por un segmento raspador elásticamente deformable situado entre y la matriz, y cuyo borde se aplica sobre la bajo la acción de la plancha de empuje, la plancha de empuje pared del recipiente el esfuerzo de la fuerza de estirado.

CUBRICIONES CON ESTRUCTURA METALICA Y VERTIENTES ASIMETRICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS AÑURI, S. L. Clasificación: E04D.

Mejoras en cubriciones con pendiente a dos aguas con estructuración metálica, caracterizadas por constituir la estructuración metálica mediante rana viga principal en melosía que soporta mulas de lean longitud, y simétricamente situadas, formadas por brazos unidos entre sí por cordones de soldadura o manguitos roscados, previéndose la colocación de la cubrición mediante placas de material ligero si tiras sobre dichas ménsulas y de características opacas o transparentes en función de las necesidades de cada caso, proporcionado luz al interior.

PLOMADA.

Sección de la CIP Física

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: QUENOT & CIE., S. A R. L.. Clasificación: G01C.

Plomada, caracterizada porque la base superior, o estuche, comprende una superficie de apoyo y una cápsula de nivel a burbujas dispuesta según una dirección paralela o perpendicular a dicha casa de apoyo.

CIZALLA PARA CORTAR LINGOTES CONDUCIDOS DE PLANO SOBRE UN CAMINO DE RODILLOS EN INSTALACIONES DE COLADA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLOEMANN A. G.. Clasificación: B26D.

Cizalla para cortar lingotes conducidos de plano sobre un camino de rodillos en instalaciones de colada continua, provista de gulas verticales de las cuchillas;caracterizada porque las cuchillas están recortadas en forma de trapecio isósceles, de modo que el más corto de los lados paralelos forma una cara frontal de la cuchilla perpendicular a la gula y de longitud menor que la anchura de los lingotes.

DISPOSITIVO HERMETICO A LA ATMOSFERA EXTERIOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Clasificación: E05C.

Dispositivo de cierre hermético a la atmósfera exterior, para paneles tales como, puertas y ventanas deslizantes y otras construcciones relacionadas, caracterizado porque se dispone combinadamente un bastidor de montaje que se sujeta en una abertura de una estructura y al que se acoplan deslizantemente dichos paneles una barra de cierre que se fija para un movimiento deslizante en relación con el bastidor de montaje, un bloque sellador entre él bastidor de montaje y la barra de cierre, en el lado exterior o correspondiente a la atmósfera exterior, de los paneles a sellar, y medios para desplazar la barra de cierre con relación al bastidor de montaje a fin de presionar los paneles y el bloque sellador conjuntamente, formando así un cierre hermético a la atmósfera exterior.

VENTANA CONSTRUIDA CON PERFILES METALICOS O DE MATERIAL SINTETICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINZ MATHES K. G. Clasificación: E06B.

Ventana construida con perfiles metálicos de material sintético, caracterizada porque el marco de la ventana y el marco de la hoja están constituidos por un perfil abierto en la superficie lateral situada en el interior, en cuyo lado abierto están formados listones de tope que sirven como renvalso y como apoyo para un listón de cubrejunta que cierra el lado abierto del perfil.

UNA PERSIANA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER CARRANZA, LUIS. Clasificación: E06B.

Una persiana perfeccionada, del tipo no enrollable y constituida a partir de una pluralidad de láminas, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender a ambos lados de la persiana, sendas guías verticales de bordes paralelos, que en su extremo superior, se ensanchan para constituir una caja receptora de una pluralidad de muelles superpuestos en U.

BRAGA-PANTALON REDUCTOR.

(16/06/1970) Braga- pantalón reductor, que se caracteriza por esta constituído por cuatro piezas principales de tejido elástico, dos de ellas iguales, trapezoidales, conforman la parte frontal inferior del conjunto, otra que se une a ellas en los lados menores, forma la de la entrepierna con un polígono pentagonal irregular unido, a su vez, en los lados mayores con la pieza posterior que termina en forma de pico ascendente; las piezas elásticas frontales se continúan en sus laterales exteriores por bandas simétricas de tejido no elástico conformándose el conjunto frontal total, con otras dos piezas trapezoidales de tejido reforzado que, teniendo el lado mayor adyacente…

SOPORTE ENCUADERNABLE EXPOSITOR DE ESTUCHES DE CERILLAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BANCO POPULAR ESPAÑOL, S. A. Clasificación: G09F.

Soporte encuadernable expositor de estuches de cerillas, caracterizado por comprender una hoja rectangular de material plástico termo-soldable y transparente que, de manera adecuada al formato (vertical o apaisado) que adopte, lleva dispuesto paralelamente y en la proximidad de su borde izquierdo, un juego de orificios que permitirá su ulterior encuadernación y que, en todo caso, estará de acuerdo (en número, forren y disposición), con las necesidades requeridas por los medios de retención, clásicos o no, del juego de pastas o cubierta que se utilice, la cual hoja transparente lleva fijadas sobre su cara frontal dos o más tiras del mismo material unificadas con costuras de termo-soldadura paralelas, que dejan entre ellas unas distancias adecuadas a las longitudes de los estuches de cerillas que se montan introduciendo su solapa o su cartera en el vano de tira existente entre dos soldaduras y dejando que la otra monte sobre la citada tira.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA MANILLARES DE MOTOCICLOS PLEGABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA Y ELEMENTOS DE TRANSPORTE, S. A.. Clasificación: B62K.

Dispositivo de articulación para manillares de motociclos plegables, que se caracteriza por el hecho de que en la parte superior de la horquilla directriz del vehículo se hallan formadas dos abrazaderas de presión en cuyos orificios se hallan acoplados giratorios los extremos inferiores acodados de las ramas que forman el manillar, de modo que las mismas pueden adoptar las respectivas posiciones de uso, es decir levantadas, o plegadas, es decir abatidas a lo largo de la horquilla, quedando fijadas en cada una de las posiciones indicadas mediante un fiador elástico de bloqueo.

PLANTILLA PARA EL CALZADO, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENS REBOLLO,FRANCISCO. Clasificación: A43B.

Plantilla-para el calzado, perfeccionada, caracterizada esencialmente por la disposición, en la parte correspondiente al empeine y parte delantera del pie, de una pluralidad de orificios con los que figuran alternados una serie de tetones en la cara inferior, destinados a apoyarse inmediatamente sobre el fondo del zapato, determinando la formación de un espacio laminar ocupado por el aire.

BOLIGRAFO CON ALMANAQUE.

(16/06/1970) Bolígrafo con almanaque, caracterizado por llevar inscritas en el contorno de su superficie externa, cilíndrica o de siete, caras, las columnas numéricas verticales de una hoja mensual cualquiera del almanaque, desde la primera columna: 1, 8, 15, 22, 29 hasta la séptima 7, 14, 21, 28, yendo los números alineados horizontalmente en el otro sentido, o levemente descendentes para que alrededor del contorno del bolígrafo esos números vayan siguiéndose en espiral ininterrumpidamente, desde el 1 hasta el 311 presentando asi mismo, debajo de las cifras 28, 30 y 31, las abreviaturas de los meses que terminan respectivamente en esas fechas, y poseyendo además…

CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLANOVA REBOLLAR,MANUEL. Clasificación: E04H.

Construcciones prefabricadas desmontables, caracterizados por conseguir dicha realización partiendo de elementos porticados, biarticulados, de celosía con vertiente a dos aguas, los cuales están conformados en dos piezas simétricas unidas por su vértice e irán atornillados entre sí por medio de dos placas metálicas soldadas a los perfiles de cada una de las dos partes componentes, disponiendo los soportes o pies dos cordones paralelos entre sí y perpendiculares a la base de sustentación, conformándose todas las piezas referidas por medio de perfiles laminados en frío preferentemente tubulares, disponiéndose de las correas necesarias y arriostramientos laterales si fuesen necesarios también de perfiles metálicos atornillados o preferiblemente soldados quedando el conjunto fijado al suelo por medio de unos anclajes embebidos en el hormigón de la cimentación, a los que se fijan por soldadura o atornillan.

RECIPIENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: S. MAURIN, S.A.. Clasificación: A45C13/02.

Recipiente perfeccionado, caracterizado porque entre dos láminas flexibles se interpone otra de disposición fibrosa para conseguir el correspondiente almohadillado del recipiente, cubriendo a las tres por la parte correspondiente al interior, otra película dotada de una superficie de pelo corto y que al ser todos los componentes termosoldables, quedan retenidos por sus extremas por medio de la correspondiente soldadura térmica.

CAJA PARA DEPOSITOS A TODA HORA.

(16/06/1970) Caja para depósitos a toda hora, cuya puerta se sitúa en un lugar accesible al menos a los abonados a los servicios que dicha caja presta y que puede ser abierta con llave o medio, electromagnético una u otro proporcionados al abonado por el establecimiento propietario de la caja, caracterizada ésta en que su puerta gira en bisagras y ejes internos y en que el la cerca no presenta moldura alguna; sobre dicho marco y bajo una placa de material transparente está visible día y noche un rótulo indicador de la operación de depósitos y hay una pequeña lámpara vigía, de preferencia roja, que está encendida mientras la puerta no se halla perfectamente cerrada; la puerta es abierta con los citados medios llave o dispositivo electromagnético entregados al abonado y luego en el segundo…

PRENDA INTERIOR, TAL COMO BRAGA, FAJA-PANTALON O ANALOGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WIMBLEDON ORGANIZATION, LTD. Clasificación: A41B.

Prenda interior, tal como braga, faja-pantalón o análoga, del tipo que incluye medios de fijación elásticos, de longitud regulable, provistos de medios de retención que aseguran una adherencia por fricción, caracterizada porque está provista interiormente, en la proximidad de los medios de fijación elásticos regulables, de medios elásticos adicionales que aseguran una flexibilidad mayor de dichas partes de la braga o análogo.

CAJA ENVASE ARMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ESGUEVAS PALACIOS,FRANCISCO. Clasificación: B65D.

Caja envase armable, caracterizada esencialmente porque la misma comprende la disposición de una tapa armable por medio de una serie de dobleces, por sectores con este fin dispuestos racionalmente, contando la tapa con un plano general y en ambos laterales longitudinales, unos planos plegables, definidos por sectores de plegamiento longitudinal, que forman respectivamente el lateral exterior, el interior y una pestaña de formación por la parte interior de esta combinación estructural de lados, constando los extremos de los laterales exteriores citados, con unas solapas abatibles que quedan en el interior de los lados transversales dobles, existiendo otra solapa de unión complementaria, también oculta y plegable comportando la parte inferior del plano general, otro plano suplementario, de la misma forma y dimensiones que actúa de elemento de refuerzo.

CAJA PARA ENVASAR QUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DAGA ESCRIBANO,CARLOS. Clasificación: A23C.

Caja para envasar quesos, caracterizada porque está constituida por dos partes iguales, cuerpo y tapa, que se acoplan entre si presentando cada una de ellas en el borde una pestaña semicircular interior, y a partir de los extremos de la misma, otra pestaña exterior, también semicircular, de modo que al encajar ambas partes, realizan un acoplamiento tipo macho y hembra; cuyas mitades son idénticas en los grabados y dibujos que presentan en sus partes circulares, y lateralmente llevan distribuidas regularmente en toda la circunferencia, rayas de la altura de cada una de las partes, que determinan diez sectores iguales, y entre cada dos de esas rayas, otras cuatro más pequeñas, separadas espacios iguales.

DISPOSITIVO RECOGEMIGAS SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS BELLOSO,TIRSO. Clasificación: A47L.

Dispositivo recoge-migas simplificado, caracterizado por comprender esencialmente una carcasa moldeada de una sola pieza, que conforma dos cuerpos alargados articulados entre sí a modo de tapa y caja, cuya articulación se realiza por medio de una banda de unión entre los mismos, que merced a su forma y dimensiones y a las caracteísticas propias del material constitutivo del conjunto, puede doblarse sobre el misma desempeñando las funciones de bisagra, conformando el cuerpo inferior medios para el montaje del cepillo cilíndrico que actúa sobre las migas, una abertura longitudinal central a través de la que asoma al exterior el expresado cepillo y dos cámaras de almacenaje de migas, situadas a uno y otro lado de la indicada abertura, y comportando el cuerpo superior, que actúa como tal medios para la fijación de la empuñadura de manejo del conjunto.

UNA HUEVERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVOS DESARROLLOS, S.A. (NUDESA). Clasificación: B65D.

Una huevera, caracterizada por estar constituida por una sola pieza, en la que, por una línea de charnela previamente establecida, quedan determinadas dos partes, que se abaten una contra otra alrededor de dicha charnela, lo que es posible por la flexibilidad del material, una de cuyas dos partes presenta un fondo plano en general, desde el que se proyectan hacia el interior protuberancias alargadas, alineadas según la paralela media mayor del rectángulo que constituye el contorno de dicho fondo, protuberancias que en su cresta son delgadas y presentan sendos entrantes en sus respectivas partes medias, ascendiendo el contorno de esta parte desde el fondo en lados divergentes, rematados por un reborde plano vuelto hacia el exterior, al nivel de la propia línea de charnela, situada sobre el lado mayor del rectángulo de contorno presentando el lateral opuesto a dicha charnela unos orificios que cooperan con otros tantos salientes, en la parte opuesta del conjunto, para el cierre de la huevera.

NUEVO CLAVO PARA TAPICERIA Y SIMILARES.

(16/06/1970) Nuevo clavo para tapicería y similares, caracterizado por el hecho de que el clavo está constituido por dos cabezas de botones forrados, en los que en una de ella la cazoleta del elemento hembra presenta un orificio central y una pluralidad de uñas de retención de un disco intercalado con orificio axil que en su parte central presenta una protuberancia en forma de estrella cada uno de los brazos de la cual tiene un corte que desde el borde del orificio central se adentra, radialmente hacia el borde externo sin llegar a alcanzarlo, en cual orificio se introduce el extremo del vástago del clavo de la cazoleta opuesta correspondiente al botón forrado macho y que en cerca del extremo de dicho clavo hay unas entallas anulares en su periféria, las cuales, introducido el clavo a través de la estrella, en el momento en que estas entallas…

UNION PERFECCIONADA PARA VIAS DE PISTAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H.

Unión perfeccionada para vias de pistas de juguete, esencialmente caracterizada porque cada tramo de; la vía tiene una pestaña o apéndice saliente en cada uno de sus extremos, con un tetón en su cara superior y también en cada extremo pero en el otro lado de aquel en que; este situada la pestaña, tiene practicada una abertura en la testa, con una meseta interna, en la que hay un orificio o cavidad destinado a recibir el tetón del tramo del via inmediato que se desee unir, de manera que, cada tramo, recibe una pestaña que se asegura con un tetón e introduce su propia pestaña en la abertura de la testa de la vía, completándose este dispositivo por medio de una tira moldeada con sus extremos doblados en forma de gancho, para encajarse en las aletas de ambos lados de la vía, colocándose cada uno de estos elementos complementarios en forma de grapa, sobre cada junta de unión de dos tramos de vía con lo cual se refuerza dicha unión.

BOTON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTERDE VICENTE,LUIS. Clasificación: A44B.

Botón perfeccionado, caracterizado porque está constituído por una cabeza en forma de casquete esférico, moldeada en materia plástica, la cual presenta su superficie sustancialmente metalizada, estando el borde perimetral de ésta última dispuesto según una posición oblícua a través de la que constituye un encaje interior, completando la extructura del botón un disco independiente provisto de un orificio axial, el cual rellena la cavidad de dicha cabeza mediante un acoplamiento de presión, quedando retenido por el espigón, que nace de esta última para cosido del botón sobre la prenda.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .