1,529 Patentes de junio de 1970 (pag. 33)

NUEVO DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMEN INDUSTRIAL, S.A.. Clasificación: E05C.

Nuevo dispositivo de cierre para puertas, caracterizado porque el tirador, de material adecuado, lleva tuercas incorporadas para su fijación a la puerta y un alojamiento acanalado que recibe el conjunto de bombillo-pulsador.

PLANCHAS PARA ENCOFRADO HORIZONTAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PASCUAL,LORENZO. Clasificación: E04G.

Planchas para encofrado horizontal, que se caracteriza por la disposición de tres tableros metálicos, dos laterales y uno de fondo, que forman la caja de encofrado, prolongándose con el aditamento de módulos sucesivos, que quedan apoyados por el tablero metálico del fondo sobre una solera auxiliar sostenida por los puntales necesarios.

ESTRUCTURA PORTANTE DE TRAMO DE ESCALERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA SVILUPPO PREFABBRICAZIONE EDILIZIA (SPRED). Clasificación: E04F11/022, E04F.

Perfeccionamientos en estructuras portantes de tramo de escalera, caracterizados por constar de una soleta prefabricada de cemento armado vibrado, que tiene las contrahuellas monolíticas con ella o incorporadas a ella.

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE MASA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGARRA SALISA,MANUEL. Clasificación: A21C.

Dispositivo extractor de masa perfeccionado, del tipo que está constituido por un receptáculo en el interior del cual se desplaza longitudinalmente un émbolo produciendo la extracción de la masa, caracterizado esencialmente porque el vástago del émbolo presenta un paso de rosca helicoidal que se desliza por una guia establecida en la boquilla del fondo del. receptáculo, de manera que los deslizamientos del antedicho vástago a través de la boquilla producen el avance y retroceso rotatorio de la cabeza del émbolo y la extracción de la masa en forma de bolas.

JUEGO DE PERNIOS PERFECCIONADO APLICABLE AL CIERRE DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTALERIA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: E05D.

Juego de pernios perfeccionado aplicable al cierre de puertas, caracterizado porque los dos pernios no llevan macizo alguno teniendo al contrario, cada uno, un elemento porta-pivote que sirve, como única misión, para recibir el pivote del aparato cierra-puertas. El citado elemento porta-pivote ocupa una décima parte de la superficie de las placas de aprieto en el pernio Alto y un octavo de la superficie de las placas metálicas en el Pernio Bajo.

NUEVO ENVASE PARA SUSTANCIAS DE PERFUMERIA, HIGIENE Y BELLEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORENSA AGUSTI,JOSE MARIA. Clasificación: A46B11.

Nuevo envase para sustancias de perfumería, higiene y belleza, caracterizado por el hecho de que en el gollete del envase hay dispuesta una caperuza la cual presenta sus paredes internas fileteadas helicoidalmente, en la base invertida de cuya caperuza hay dispuestos una profusión de manojos de cerdas perpendiculares, los cuales sobresalen de la superficie externa de dicha base invertida, en la altura conveniente para la finalidad de la aplicación del producto envasado, que emerge distribuido regularmente, a traves de las paredes de dicha base invertida de la caperuza en virtud de unos orificios pasantes practicados en dicha pared por lo que la sustancia, principalmente pastosa, al salir al exterior impregna por todo un igual todas las cerdas permitiendo a éstas distribuir uniformemente dicha sustancia en el cuerpo del usuario, ahorrándose brochas y pinceles adicionales de aplicación.

TERMINAL PARA ELEMENTOS TUBULARES DE MUEBLES METALICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,ALVARO. Clasificación: A47B91/12.

Terminal para elementos tubulares de muebles metálicos, caracterizado por estar constituido por un casquillo inferior de baja altura y fondo alomado, en el interior del cual se aloja el lomo, embutido circularmente, de una pieza horquillada cuyas ramas de sección en media caña tienen sus bordes laterales separados por una abertura ranura da que es tanto más abierta cuando más se aleja de su fondo.

SUJETAPAPELES PARA MECANISMOS DE PALANCA EN CLASIFICADORES DE DOCUMENTOS, TAPAS DE ANILLAS Y SIMILARES.

(01/06/1970) Sujetapapeles para mecanismos de palanca en clasificadores de documentos, tapas de anillas y similares, que se caracteriza porque los elementos de sujeción a los vástagos del dispositivo archivador lo componen dos varillas alojadas paralelamente a lo largo y dentro de una pieza laminar que conforma un cajeado interior y que por su parte frontal presenta hacia los extremos unas ventanas a distancia simétrica del centro quedando así visibles los extremos de las varillas antes mencionadas, las cuales, en su centro aproximadamente, se alojan en la base interna de una prolongación vertical de que esta dotado un pulsador central que posee otra prolongación adecuada cuyo extremo inferior queda tangente a las dos varillas paralelas, dicho pulsador introduce sus prolongaciones verticales en el cajeado por medio de una ventana practicada en el centro de la pieza…

ESTUCHE PARA JOYERIA O SIMILAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MONLLOR, FRANCISCO GONZALEZ MONLLOR, A. Clasificación: A45C11/16.

Estuche para joyería o similar, perfeccionado, del tipo que comprende un cajetín sobre el cual se dispone acoplada una almohadilla receptora de las joyas, caracterizado por un perfil convencional que se dispone ajustado sobre la boca del cajetín de manera que el borde perimetral de la almohadilla quede retenido entre dicho perfil y la boca del cajetín que sustenta a la almohadilla.

DISPOSITIVO PARA FORMACION DE BOVEDAS EN LAS CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREA ROMERO Y GARCIA PEDRAZA,H. Y JULIO. Clasificación: E04C.

Dispositivo para formación de bóvedas en las construcciones, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por un conjunto de planchas de cartón, preferentemente ondulado de consistencia adecuada, cuyas planchas han sido troqueladas para que, una vez plegados los elementos de sustentación, tengan el mismo perfil y dimensiones de la bóveda que han de conformar.

TAPON HUECO PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FINANZ UND KOMPENSATIONS ANSTALT. Clasificación: B67D.

Tapón hueco para recipientes, caracterizado por que constituye un pequeño recipiente, independiente, destinado a suministrar una cierta cantidad de contenido a través de una salida que es abierta manualmente por el usuario.

DISPOSITIVO DE EXTENSION PARA TABLEROS DE MESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMANS SUBIROS,JUAN. Clasificación: A47B.

Dispositivo de extensión para tableros de mesas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender cuatro perfiles tubulares emplazados longitudinalmente debajo del tablero central de la mesa y unidos dos a dos en posición inclinada a dos tableros extremos, cuyos perfiles son desplazables por respectivas gulas tubulares unidas a un travesaño vinculado al bastidor de dicha mesa con el fin de situar los tableros extremos debajo del tablero central en posición de plegado, y de colocarlos en prolongación de las extremidades del mismo en la pos¡ción de extensión.

ESPIGA DE CONEXION PARA CONECTORES DE CABLES COAXILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VIÑAS PIQUER,MA. ELENA. Clasificación: H01R.

Espiga de conexión para conectores de cables coaxiales, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una arandela metálica embutida y portadora internamente de un zócalo dieléctrico portador de la espiga central y de cuyo borde extremo son sobresalientes pares de lengüetas para la sujección y conexión a un zócalo de masa así como para la superposición al cable coaxial con el blindaje vuelto hacia fuera, estando dotada dicha zona de superposición, de un anillo prensado que retiene y conecta a los elemento superpuestos.

CARRETILLA ELEVADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL ADOLFO ALVAREZ, S. A.. Clasificación: B66D.

Carretilla elevadora, caracterizada por comprender un armazón dotado de un par de ruedas de libre giro, sobre las que puede apoyarse el conjunto durante las operaciones de traslado, de cuyo armazón son solidarias un par de gulas rectilíneas y paralelas, de apreciable longitud, que sobresalen notablemente por una extremidad, p a lo largo de las que puede moverse convenientemente guiada, con movimientos determinados por un adecuado mecanismo de accionamiento, una plataforma dotada de estructura apropiada al tipo de carga que se trate de elevar; todo de manera que para utilizar el conjunto como un aparato elevador, basta apoyar las expresadas guías sobre el suelo y sobre un elemento elevado cualesquiera, situándolas en posición algo inclinada con respecto a la vertical, cual si se tratara de los largueros de una escalera de mano.

TEJIDO DE PUNTO ELASTICO CON ACANALADOS FINOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: D03D.

Tejido de punto elástico con acanalados finos, caracterizado por estar constituido de hilo filamentoso o hilo continuo texturado, ya sea natural, artificial o sintético e hilo elástico de poliuretano, en una proporción máxima de un 10%.

HUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PARELLADA BUXO Y VILA FORNE,J. M. Y F.. Clasificación: A45C.

Hucha, caracterizada por estar constituida por un receptáculo cerrado, rígido, provisto de una rendija para el acceso de monedas a su interior, hallándose inscrita su parte inferior en una superficie curva de apoyo, y localizándose en esta parte inferior una abertura con tapa que tiene medios de cierre practicables, la cual actúa también como contrapeso tendente a estabilizar la posición de la hucha en un balanceo sobre la curva de apoyo, en cuya acción estabilizadora colabora el peso de las monedas contenidas.

RELOJ SOLAR COMBINADO DE PULSERA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICIDAD Y MERCADOS, S. A. (PUMERSA). Clasificación: G04B.

Reloj solar combinado de pulsera, caracterizada por una armadura general dotada de medios para fijación de una pulsera de transporte, comportado en la parte central una esfera con un cuadrante solar y referencias cronométricas ajustadas existiendo en la parte central y montado en forma articulada un gnomom suya sombra proyectada indica la hora solar, siendo basculante dicha varilla para su plegado sobre un cajeado dispuesto en ya propia esfera, estando prevista la disposición de una corona con resorte para fijación eventual de gnomom en la posición abatida, presentando la esfera en dos puntos diametralmente opuestos, un nivel y una brújula y perifericamente sobre la esfera un sector anular graduado con referencias de longitud latitud, y azimut para ajuste selectivo de la indicación cronométrica y de su equivalencia con otros meridianos.

UN SACO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: POMBO ROMERO-ROBLEDO,FRANCISCO. Clasificación: B65D.

Un saco perfeccionado, que esencialmente se caracteriza por estar constituido por una tela de malla, de hilo de papel kraft, de un diámetro aproximado de 8 décimas de mm., formando una tela con una luz de 2, 5 a 2, 7 mm. para que sea posible distinguir el producto alojado en su interior, cuyo saco, además de reunir las características de los convencionales, respecto a resistencia, posee unas excepcionales ventajas, derivadas del material utilizado, entre ellas la de ser inextensible y lo que anula la posibilidad de deformaciones, al impedir la continua movilidad del producto, con lo cual, el mismo, no se magulla ni pela.

PEINE INDIVIDUAL NO RECUPERABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICIDAD Y MERCADOS, S. A. (PUMERSA). Clasificación: A45D.

Peine individual no recuperable, caracterizado esencialmente porque las puas están constituidas por troquelado sobre láminas de materiales prensados y altamente económicos, en cuyo lomo se acondiciona con carácter eventual un perfil que fija la zona coincidente de ambas caras del borde del propio peine y confiere al mismo una gran rigidez, resultando el peine inutilizado por una sola aplicación.

ZUNCHO DE EMBALAJE EN FORMA DE FLEJE, EN ESPECIAL PARA FARDOS PRENSADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TITAN EISENWARWNFABRIK, G. M. B. H. Clasificación: B65D63/04, B65D.

Perfeccionamientos introducidos en los zunchos de embalaje en forma de fleje, en especial para fardos prensados, cuyos extremos están dotados, para la formación de un cierre maniobrable a mano, de varios elementos de cierre que pueden ser trabados entre si y que constan de incisiones angulares situados alejados de los cantos de la cinta, cuyos salientes formados de este modo están curvados hacia lados opuestos con el fin de formar una abertura dirigida transversalmente con respecto al plano de la cinta, solapándose los salientes formados así por las incisiones, en la pos¡ción de cierre, caracterizados, porque cada extremo de la cinta está dotado de uno o varios elementos de cierre que están formados cada uno por dos, tres o cuatro incisiones dispuestas en paralelo y a distancia entre si, cuyos elementos de cierre se acoplan cada vez con un elemento de cierre constituido sólo por una única incisión angular.

NUEVO TIPO DE ANCLAJE PARA BALDOSAS DE MADERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ,ANGEL Y C. Clasificación: E04F.

Nuevo tipo de anclaje para baldosas de madera, que sencialmente se caracteriza porque sobre la cara no vista de la baldosa, que puede estar insonorizada o no mediante lámina de corcho se acoplan una serie de pletinas en forma de puente, las cuales están afirmadas a la propia baldosa por medio de tornillos.

DISPENSADOR DE ALFILERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WALDES Y CIA., S.A.. Clasificación: A47F.

Dispensador de alfileres, caracterizado por comprender una plataforma rígida y amovible, en la que sobre una de sus caras se halla depositada una banda flexible, que actúa como soporte de los alfileres, los cuales tienen su cabeza sobresaliente de uno de los bordes de la banda, penetrando el extremo libre de esta en una acanaladura prevista en la misma cara de la plataforma, capaz de recibir la banda y mantenerla transversalmente erguida, permitiendo que se asomen por su abertura longitudinal las cabezas de los alfileres, manteniéndolos alineados para que puedan ser cómodamente extraídos.

PANEL CON ABERTURAS REGULABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRAN DE CARALT Y ALBA VIDAL,J. F. Y P. Clasificación: E04H.

Panel con aberturas regulables, caracterizado por el hecho de comprender en toda la extensión donde se desea instalar el panel graduable, una serie de montantes verticales espaciados lateralmente, en los lados enfrentados de los cuales se monta una pluralidad de perfiles acanalados, enfrentados a pares los de cada dos montantes adyacentes de manera que forman guías para diversos tableros de cierre desplazables a lo largo de ellas y cuyas longitudes conjuntas en la dirección de dichas guías corresponde a la luz longitudinal de las mismas, estando dichos tableros provistos de dispositivos de enganche selectivo con medios de elevación dispuestos corredizos verticalmente entre cada par de montantes y unidos en común a un mecanismo de accionamiento dispuesto en la parte superior del conjunto.

UN DISPOSITIVO DE ENGATILLADO POR MUELLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WIENER METALLWARENFABRIK SMOLKA & CO.. Clasificación: A63C9/08C, A63C9/08, A63C.

Un dispositivo de engatillado por muelle, en especial para ataduras de seguridad de esquíes, en el que la fuerza de liberación del engatillado de uno o varios muelles está prevista ajustable, caracterizado porque la línea de acción de la fuerza de muelle que se presenta en el lugar de engatillado (bola, quicionera de engatillado) puede ser ajustada en diferentes posiciones y está prevista para ser inmovilizada en tales posiciones.

MAGNETOFONO PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES BARBA,VICENTE. Clasificación: B60R.

Magnetófono para automóvil, caracterizado por estar compuesto de un interruptor de volumen y otro de tono, así como de un conmutador de cuatro posiciones, izquierda retroceso, derecha avance de la cinta grabadora hacia dentro conexión con el altavoz y hacia afuera desconecta la grabadora y conecta la radio.

ENCENDEDOR ELECTRICO, PARA EL GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MESEGUER HERNANDEZ,JUAN A. Clasificación: F23Q.

Encendedor eléctrico para el gas, esencialmente caracterizado por el elemento donde va la resistencia de una gran sencillez.

CARRETILLA-PLATAFORMA PARA LA RECOLECCION DE FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS LOPEZ,AGUSTIN. Clasificación: A01D1/00.

Carretilla-plataforma para la recolección de fruta, caracterizada esencialmente por constar de una estructura tubular definida fundamentalmente por dos marcos trapeciales relacionados por sus bases horizontales, definiendo en su parte superior una plataforma de estructura laminar y realizada ventajosamente mediante chapa metálica resistente, con refuerzos transversales, y un soporte tubular elevado en forma de, bastidor prismático para apoyo de una caja de recogida inmediata de las piezas de fruta, en tanto que las bases horizontales de los cuadros sustentan, con ayuda. de travesaños provistos de pestañas perpendiculares en sus, extremos, una pluralidad de cajas destinadas a la contención de fruta, antes y después de, su llenado con ésta.

UNA FIGURA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES SANTA ANA Y CIA., S. L. Clasificación: A63H.

Una figura de juguete, del tipo que está constituida por piezas independientes de configuración adecuada, las cuales presentan encajes en los cuales penetran a presión los extremos de unas extensiones arqueables constitutivas de los miembros para formar el cuerpo de una figura, caracterizada esencialmente porque la figura incluye coronas circulares decorativas que se intercalan adecuadamente en el acoplamiento entre dos de aquellas piezas formando la vestidura o decoración de la figura, comprendiendo esta última espigones rematados en un disco, los cuales ensartando a una de aquellas coronas decorativas se ancla a presión sobre el cuerpo de la figura formando un sombrero o similar, pudiendo incluir la antedicha figura unos zapatos provistos de un encaje en los cuales penetran a presión los extremos libres de las extensiones arqueables formativas de las extremidades.

MANDRIL DE CAMBIO RAPIDO PARA PORTAHERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHDE & DORRENBERG. Clasificación: B26D.

Mandril de cambio rápido para portaherramientas con un cuerpo de mandril cilíndrico, con un elemento de arrastre, que transmite el momento de giro del cuerpo de mandril al portaherramientas, y con un casquillo, que rodea el cuerpo de mandril y desplazable en sentido axil sobre éste, caracterizado por el hecho de que el portaherramientas se provee de un cono de centraje y por el hecho de que la superficie interior del cuerpo de mandril presenta una superficie de apoyo correspondiente al cono de centraje.

ESCALERA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ULMA, S. C. I.. Clasificación: E06C.

Escalera desmontable, formada por unidades o tramos independientes que se adaptan sucesivamente por enchufe telescópico, cada una de cuyas unidades está formada por un par de largueros tubulares homólogos y reciprocamente paralelos enlazados entre si, mediante una sucesión de travesaños horizontales, cuyos largueros poseen, en sus respectivos extremos inferiores, sendos manguitos a modo de espigas, que se enchufan con los extremos superiores de los largueros de la unidad o tramo inmediato.

TABLERO REFORZADO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AGROMAYOR MARTINEZ DE LAHIDALGA,JOSE M. Clasificación: A47B13/06.

Tablero reforzado para muebles, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición inferior de un armazón general, constituido por un elemento metálico y resistente puya parte inferior es plana, presentando sendos acodamientos en sus extremos transversales y en sentido perpendicular, plegándose la parte superior en ángulo ortogonal, de proyección interior y resultando coplanarios dichos perfiles terminales, sobre los que se apoyan los cajeados correspondientes al tablero de cobertura.

MECANISMO DE IMPULSION PARA VEHICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES SAUQUILLO, S. A.. Clasificación: B62B.

Mecanismo de impulsión para vehículos infantiles, caracterizado por constar de una horquilla solidaria del bastidor del vehículo, en la que se instala un motor accionado por batería o pila seca cuyo piñón junto con la rueda con que engrana, se encuentra situada en una carcasa adjunta constituida por un lateral de la horquilla y una pletina que cubre ambos elementos, transmitiendo su giro, dicha rueda, a un piñón montado sobre su eje, pero ya en el interior de la horquilla, cuyo piñón engrana con una segunda rueda, instalada sobre un eje dispuesto entre los laterales de la horquilla, solidarizándose en el centro del mismo.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .