1,359 Patentes de julio de 1970 (pag. 28)

UN DISPOSITIVO DE BASTIDOR DE ELEVACION QUE TIENE MEDIOS PARA AGARRAR Y SOPORTAR RECIPIENTES DE, AL MENOS, DOS DIMENSIONES DIFERENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXANDER STEPHEN & SONS LIMITED. Clasificación: B66F.

Un dispositivo de bastidor de elevación que tiene medios para agarrar y soportar recipientes, de al menos, dos dimensiones diferentes, y que incluye medios conectadores para recipientes de una dimensión que están dispuestos en una altura vertical más grande que los medios conectadores para un recipiente de mayores dimensiones.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERO ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1970). Solicitante/s: GLANZSTOFF A. G.. Clasificación: D06N3/00.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE TUBOS DE NERVIOS PLEGADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE OSTERRICHISCHE EISEN - UND STAHLWERKE. Clasificación: B21C37/08, B23K13/02, F16L9/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DERIVADOS DE ALCANOLAMINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: A61K.

Resumen no disponible.

UTIL DE ESCRIBIR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LIZONDO RODRIGUEZ,ANTONIO. Clasificación: B43K.

Útil de escribir perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar en el extremo opuesto al de uso, un ensanchamiento formando una caja operativamente dispuesta para arrollar en su interior una cinta métrica de salida lateral, estando provista en una de sus caras de una grapa para sujeción de un grabado decorativo.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE DESCARGA, DESPLAZABLES PARA UNA COSECHADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PIETRO LAVERDA, S. A. S.. Clasificación: A01D41/12, A01D1/00.

Perfeccionamientos en dispositivos de descarga, desplazables, para una cosechadora que tiene un tornillo fijo 1 en la base de su contenedor de grano 2, comprendiendo el dispositivo un tornillo de descarga 4, 5 engranado al tornillo fijo y una carcasa tubular 6 que rodea el tornillo de descarga, estando la carcasa hendida para permitir el desplazamiento; caracterizados en que el tornillo de descarga está formado de dos porciones 4, 5 que se intersectan y que están engranados 11 entre si, extendiéndose una primera de estas porciones desde el tornillo fijo con una inclinación predeterminantemente hacia arriba y extendiéndose la, segunda 5 desde la primera 4 con una inclinación predominantemente horizontal.

UNA MAQUINA PARA FIJAR A MATERIAL DE VESTIR LOS MIEMBROS SUJETADORES DE PUAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS WALKER LIMITED. Clasificación: A41H37/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO SONORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO LOPEZ, ARSENIO. Clasificación: A63H.

Dispositivo sonoro, caracterizado por estar formado por una lámina de material semirígido, en cuyo centro y equidistante a sus lados, se han practicado dos semicírculos, con sus bases enfrentadas, mientras que en sus esquinas sobresalen unas pilas, introduciéndose en, los citados semicírculos, una lámina flexible de forma que queden sus extremos equidistantes, la cual adoptará en razón de su conformación forma de un ángulo obtuso, sujetándose esta lámina flexible en la base por medio de una arandela que se incorporará entre ambas y que evitará su desplazamiento involuntario, haciéndose funcionar el dispositivo por la aplicación sobra su parte superior de un peso no constante, por lo que su aplicación preferente se realizará sobre la suela del calzado mediante el claveteado con las pilas conformadas o con clavos o tornillos.

RECIPIENTE RECTANGULAR PARA EL TRANSPORTE DE MERCADERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERWALDER EISENWERK DR. PAUL GERHARD K. G. Clasificación: B65D88/12, B65D.

Recipiente rectangular para el transporte de mercaderías, caracterizado por el hecho de que elementos de pared arqueados hacia afuera en forma cilíndrica parcial estén unidas con el marco de tal modo que conjuntamente constituyen una cala impermeable el líquido y resistente a la flexión y distorsión con alta seguridad de abollamiento, y que las necesarias conexiones y armaduras de las aberturas de acceso están alojadas dentro de la circunscripción del marco.

FUNDA MANUAL PERFECCIONADA PARA LA LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES CABRERA,FRANCISCO. Clasificación: A47L.

Funda manual perfeccionada para la limpieza, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una cavidad sensiblemente tubular de material esponjoso, impregnada en una sustancia abrillantadora, cuya cavidad está cerrada por un extremo y abierta por el opuesto para formar una embocadura de entrada de la mano del usuario, presentando dicha funda un trazado especial que conforma una amplia cavidad receptora de la mano del usuario, limitada por un estrangulamiento que cine la zona de la muñeca y que se prolonga según un manguito abierto lateralmente, que cubre el antebrazo.

SEÑALIZADOR PARA BATERIAS DE ROPA CONFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBIÑANA BLASCO,JUAN. Clasificación: A47F.

Señalizador para baterías de ropa confeccionada caracterizado por constar de una cabeza laminar sensiblemente rectangular con su borde superior protegido por una cantonera metálica y susceptible de ser obtenida en llamativos colores, cuya cabeza está parcialmente partida por una amplia ranura descentrada, cuyo borde superior ve el señalizador y mostrar claramente su situación, al tiempo que los signos grabados o insertados en la superficie mayor de la cabeza indican la clase, modelo, talla serie o cualquier otra circunstancia de las prendas comprendidas.

VALLA DE SEÑALIZACION DE OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA DE OBRAS Y PAVIMENTOS, S. A. (COTOS). Clasificación: E01F.

Valla de señalización de obras, caracterizada por estar constituida por un bastidor formado por dos soportes laterales y dos largueros, superior e inferior, entre los que se soportan una serie de varillas acodadas determinando planos verticales; en los soportes extremos se articulan unas patas posteriores que se abren en compás hacia una posición retrasada para proporcionar una perfecta estabilidad a la valla, pudiendo plegarse sobre la parte posterior de los soportes para su transporte y almacenamiento.

CIERRE PARA AROS DE GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURA DE ARMAZONES Y GAFAS, S. A. (MAGSA). Clasificación: G02C1/08.

Cierre para aros de gafas, siendo estos del tipo partido, formado por una pieza metálica provista de una regata interna destinada a alojar el borde del cristal, sobre el que se cierran los extremos del aro, y caracterizándose el cierre porque cada uno de los extremos del aro partido, presenta una expansión, siendo susceptibles de quedar ambas expansiones, coincidiendo complementariamente sus superficies yuxtapuestas, mediante machihembrado en el que una expansión está provista de un relieve frente a la otra, que presenta la hendidura correspondiente, estando ambos orientados en el mismo sentido del plano general del aro, de modo que su coincidencia impide el entre giro de éste y determina una tolerancia periférica en el aro establecida por la posibilidad de relativa separación entre las expansiones mientras el relieve permanece guiado en la hendidura, y quedando las dos expansiones vinculadas por medios practicables.

DESVIADOR DE CADENA PARA BICICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHEVARRIA MADINA,JOSE MA. Clasificación: B62M9/16.

Desviador de cadenas para bicicletas y similares, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una guia de la cadena, que facilita su encarrilamiento y giro, estando dotado el desviador propiamente dicho de una palanca que lo desplaza lateralmente en las fases de cambio de piñón de engrase y cuya palanca es traccionada por un cable desprovisto totalmente de funda, que queda montado al aire libre y en el soporte correspondiente, existiendo medios de regulación de la tensión necesaria, medios de fijación sobre el tubo del cuadro del vehículo y medios de guia para el cable, constituidos por otro elemento independiente, pero solidario del desviador.

PERRO DE JUGUETE.

(01/07/1970) Perro de juguete, que se caracteriza porque comprende un mecanismo accionado por un pequeño motor eléctrico susceptible de invertir su sentido de giro mediante inversión de polaridad de la fuente eléctrica situada a distancia, cuyo motor acciona, a través de un mecanismo de engranajes reductor de velocidad, sucesivos ejes de extremos conformados a manera de manivela en los que se articulan respectivas bielas, una de cuyas bielas está articulada a un eje, cuyo extremo acodado tiene fijado una armadura, flexible que constituye el núcleo del rabo y otra de dichas bielas, de forma acodada, se articula en la parte media de un vástago articulado por su extremo inferior al bastidor soporte de todo el mecanismo y cuyo extremo superior se…

UNA PATA-SOPORTE OCULTABLE PARA ELEMENTOS DESPLAZABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL GARZA, S. A.. Clasificación: A47B.

Una pata-soporte ocultable para elementos desplazables, que se caracteriza por comprender un soporte convenientemente conformado que presenta centralmente un orificio para el eje de giro, alrededor del cual y radialmente dispuestos, lleva una serie de depresiones de configuración troncocónica invertida, habiéndose previsto que la base inferior o fondo del mueble o elemento a desplazar, lleve igualmente depresiones similares que crean resaltes radiales en su cara exterior destinados a alojarse en los huecos de la pata-soporte cuando quedan coincidentes.

MEDIA PERFECCIONADA PARA SEÑORA.

(01/07/1970) Media perfeccionada, para señora, esencialmente caracterizada, por comprender un cordón elástico 1, que constituye el borde superior del tubo de la prenda; por comprender en su parte interna, varias listas separadas 2, provistas de varios hilos paralelos, cuadrados, de látex o similar, salientes para presentar gran contacto de arrape efectivo, con la piel del muslo, mientras la cara externa de la misma zona, está cubierta por una cinta elástica 3, cosida en dirección longitudinal, para formar unos canales 4, vacios, verticales, abiertos por su borde superior; por presentar la cinta 3, un corte longitudinal 5, entre canales, que afecta al cordón 1, y a las listas separadas 2; por comprender una hebilla 6, plana,…

COLGADOR PERFECCIONADO PARA CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPARZA SABATER,JOSE. Clasificación: B60R.

Colgador perfeccionado para cinturón de seguridad, caracterizado por comprender, una placa de material moldeable en dos planos; el superior de menor espesor, que se cose cerca del punto superior de fijación, bajo el extremo libre de la cinta y el extremo inferior, más grueso, que comporta uno o dos resaltos o ganchos en los que se cuelga la hebilla del cinturón.

MORDAZA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO BARRIONUEVO,BUENAVENT. Clasificación: B25B5/02.

Mordaza perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una carcasa de fundición que presenta en un extremo la mordaza propiamente dicha , estando montada dicha carcasa sobre una placa fija a la bancada, cuya placa presenta sus lados longitudinales a cola de. milano, para constituir guías de deslizamiento de la carcasa citada, en cuyo interior se alojan los mecanismos de accionamiento y bloqueo de la misma, formados éstos por un eje transversal excéntrico , a cuyo extremo exterior se. vincula la palanca de maniobra, a través de la cual se logra el giro del eje, el cual el girar proporciona un movimiento de avance y retroceso a unos dados , los cuales actúan sobre unas piezas que presentan un plano a bisel dentado, que al engranar con el dentado de la placa proporciona el avance de la caja , siendo este avance de, suma precisión, debido a la particular disposición de los dentados , puesto que entre sí se encuentran justamente desfasados.

NUEVO ELEMENTO DE CONSTRUCCION PARA CUBRIR TEJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA S.A.. Clasificación: E04D.

Nuevo elemento de construcción para cubrir tejados, caracterizado porque está constituido por un ala plana, que al otro lado de su borde exterior presenta un pequeño quiebro, en escalón transversal, destinado al encaje del borde del ala plana del elemento contiguo, y a continuación de ese quiebro, dos formas onduladas cóncavas, unidas entre si por una cresta curva, terminando el final de la segunda ondulación en otra parte plana poco extensa.

NUEVO ELEMENTO DE CONSTRUCCION PARA LA FORMACION DE CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA S.A.. Clasificación: E04D3/35.

Nuevo elemento de construcción para la formación de cubiertas, caracterizado porque está constituido por dos alas planas situadas a distinto nivel, que en los lados opuestos a sus bordes exteriores presentan quiebros, constituidos por escalones transversales, y a continuación, entre ellos, ondulaciones adyacentes e inversas, formando un valle y una cresta, en los cuales descansan las alas planas de los elementos que se ensamblan.

ELEMENTO DE ENLACE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ AGUILERA,ANA MARIA. Clasificación: F16B19/02.

Elemento de enlace perfeccionado caracterizado por comprender la unión de dos elementos uno superior al otro por medio de uno o varios vástagos cilíndricos para lo cual se han practicado en dichos elementos, sendas perforaciones o alojamientos, cilíndricos enfrentados coaxialmente con una abertura entre dos generatrices de forma, que debido a la elasticidad del material de que preferentemente se conforman los elementos a relacionar permiten el alojamiento a presión del enlace redondo, facilitándose notablemente dicho montaje.

ARMADURA METALICA PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GAGO CATRUFO, JOSE. Clasificación: E04C.

Armadura metálica para la construcción, que se caracteriza porque la misma comprende en su parte superior un redondo (A), presentando en la parte inferior dos redondos de distintos diámetros y en el centro un redondo igualmente de distinto diámetro; este redondo forma una celosía a la cual se unen los dos redondos de base, por mediación de puntos de soldadura, por los cuales y en su parte superior se une con el redondo (A), efectuándose esta unión con el redondo (A) en su parte inferior, también por mediación de puntos de soldadura.

COCINA DE CAMPAÑA, PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GAS Y ELECTRICIDAD DE ESPAÑA, S. A.. Clasificación: A47J33.

Cocina de campaña, portatil, para ejércitos, campamentos juveniles y otros, esencialmente caracterizada, por comprender una marmita autoclave , que trabaja como una olla a presión y un fuego abierto , para funcionar sólo a gas; por comprender una marmita autococedora ; por comprender una freidora , provista de una cesta interior de quita y pon, con emparrillado de alambre; por presentar todos los elementos cocedores, ubicados en un carro , provisto de una lanza de tiro , y enganche al vehículo tractor.

TAPON DE SUMINISTRO ACOPLABLE A TAPAS METALICAS DE PEQUEÑOS ENVASES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONO-SERVICIO IBERICO, S. A.. Clasificación: A47J.

Tapón de suministro acoplable a tapas metálicas de pequeños envases, caracterizado por comprender dos discos de material plástico capaces de girar el uno sobre el otro que está adscrito a la tapa metálica, estando ambos discos provistos de conjuntos de agujeros pasantes que sólamente coinciden en unas determinadas posiciones que se fijan por medio de centradores.

ESPEJO RETROVISOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: B60R1/08, B60R1/04.

Espejo retrovisor, para vehículos automóviles, del género que incluye un elemento reflector que tiene un par de superficies reflectoras que están dispuestas de forma que en una primera posición del elemento respecto a un observador el observador ve una imagen brillante mientras que en una segunda posición del elemento respecto al observador, el observador ve la misma imagen pero de menor intensidad, caracterizado porque el elemento reflector comprende una pieza moldeada de resina sintética transparente que define una primera superficie reflejante, siendo susceptible la pieza moldeada de recibir por encajado a presión un .órgano reflector que define una segunda superficie reflejante, teniendo las superficies reflejantes primera y segunda diferentes coeficientes de reflexión y estando posicionada la segunda superficie reflejante formando un ángulo respecto a la primera superficie reflejante.

SEÑALIZADOR PARA CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLU, S. P. A. Clasificación: E01F9/02.

Señalizador para carreteras, caracterizado porque comprende un elemento tubular de material plástico de sección en forma de triángulo isósceles agudo sobre cuyas caras, correspondientes a los lados iguales del triángulo isósceles, están dispuestos, por lo menos uno por cada cara, unos elementos catadióptricos que reflejan la luz incidente sobre los mismos, estando provisto dicho elemento tubular, en el extremo que debe ser asegurado en el terreno, de acanaladuras transversales a su eje longitudinal aptas para impedir el desplazamiento o la rotación.

GANCHO PARA CORTINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ROCA RADIADORES, S.A.. Clasificación: A47H.

Gancho para cortinas y similares, que se caracteriza esencialmente por consistir en una tira conformada con una porción superior de anchura y curvatura adecuados para obtener una suspensión y deslizamiento oportunos en la barra correspondiente, cuya tira presenta a continuación de dicha porción curvada una parte intermedia inclinada en la que se halla una púa dirigida hacia arriba y de extremo acodado hacia el interior, la cual se introduce a través de un orificio de la cortina de modo que la tira queda situada delante de la cortina, sobresaliendo dicha pila por la cara posterior de la cortina en forma invisible y prende en ella proporcionando una retención segura, quedando completado el gancho con un remate inferior formado por la misma tira y que queda situado delante de la cortina y define un elemento ornamental junto con la parte de tira sobrepuesta a la cortina.

PIEZAS PARA LA UNION POR ENSAMBLADURA DE CONDUCCIONES TUBULARES ENTRE SI.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA S.A.. Clasificación: F16L3/22.

Piezas para la unión por ensambladura de conducciones tubulares entre si, caracterizadas porque están constituidas por elementos de dos clases que se complemente actuando unas como ejes engranadores y las otras como módulos engranados, presentando éstas espacios interiores para el paso de las conducciones tubulares que se unen.

CONMUTADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INERSA, S. A.. Clasificación: H01G.

Conmutador eléctrico, que comprende una o varias hileras de lengüetas fijas de contacto con patillas de conexión exterior, y pinzas de contacto montadas en un órgano correrizo y que se acoplan con dichas lengüetas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender entre las citadas lengüetas fijas, que constituyen las diversas secciones del conmutador, unas lengüetas de guía eléctricamente aisladas respecto de las anteriores y que conducen mecánicamente la pinza de contacto en su desplazamiento entre las lengüetas de contacto, siendo la distancia mínima entre cada dos de estas lengüetas, mayor que el ancho máximo de cada lengüeta puente de conexión.

DISPOSITIVO REGULADOR DE ALTURA PARA ASIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GASTAÑAGA ALDASORO,JOSE. Clasificación: A47C3/3.

Dispositivo regulador de altura para asientos, caracterizado porque en el interior del tubo que constituye el árbol de apoyo presenta inferiormente una arandela de asiento sobre la que insiste una organización tubular concentrada, fija en posición, caracterizándose además dicho árbol central de apoyo, por contar con un casquillo en la zona superior de su pared interna sobre el que discurre, ajustadamente, la pared externa de un eje tubular proyectado descendentemente por la parte inferior del asiento, el cual eje comprende en su luz interior un tramo parcial, más o menos grande de la organización central tubular, que alberga los mecanismos para la movilidad del sistema.

LANZADERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIAS Y ESPECIALIDADES TEXTILES, S. A. Y M. E. Clasificación: D03J.

Lanzadera perfeccionada caracterizada esencialmente por el hecho de que la caja que constituye su cuerpo principal, presenta, en sus extremos, sendas superficies planas perpendiculares al eje principal de la lanzadera interrumpida, cada una de ellas, por una pala expansionada, asimismo plana, de planta ojival y dotada de una punta de acero, constituida por una prolongación de la pared posterior de gula de la lanzadera con lo que se consigue que los extremos puntiagudos de ésta, quedan en un plano cercano a dicha pared posterior y descentrados con respecto al eje longitudinal de la lanzadera, siendo, las anteriormente citadas superficies planas extremas, las encargadas de recibir el golpe de lanzamiento de la espada y el rebote.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .