1,321 Patentes de febrero de 1970 (pag. 42)

VALVULA O GRIFO DE CIERRE O DE MEZCLA PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: KNAPP,ALFONS. Clasificación: F16K5/04J3, F16K11/056B, F16K5/04, F16K11/056, F16K.

Válvula o grifo de cierre o de mezcla para fluidos, caracterizada porque la estanqueidad de la llave frente al cuerpo está realizada por uno o varios cojinetes o mandíbulas de guarnición, de material más o menos deformable, dispuestos en los agujeros o canales de llegada, y dado el caso de salidas, del cuerpo de la válvula o del grifo, estando hechos estancos estos cojinetes o mandíbulas de guarnición por anillos de estanqueidad elásticos.

ASIDERO PERFECCIONADO PARA CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HINOJOSA SANCHIS,RAFAEL. Clasificación: B65D.

Asidero perfeccionado para cajas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo laminar doblado centralmente cada una de cuyas partes presentan sus extremidades rebladas formando alas colaterales, al tiempo que las extensiones.centrales de dichas partes presentan cortes que constituyen pestañas de cada ala que se. superpone al ala opuesta, estableciendo así el hueco del asidero y una doble plataforma de tope para la colocación del asa a través de una ranura del cuerpo de la caja.

NUEVO CENICERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ PRATS,ALEJANDRO. Clasificación: A24F.

Nuevo cenicero, que consta de un recipiente externo, de forma troncocónica invertida, en cuya base se eleva una meseta rodeada de una zona plana en forma de corona circular, y en cuyo recipiente se encuentra situado, con posibilidad de extraerlo, una pieza integrada de una superficie de revolución troncocónica, en cuyo contorno se hallan insertas una pluralidad de aletas, que se extienden verticalmente de arriba a abajo, y cuyo saliente es el que viene a determinar la separación entre el precitado cuerpo troncocónico y el envase exterior, configurando estas aletas pequeñas celdas o receptáculos sólo abiertos por arriba, y cuya posición inclinada, da lugar a que la introducción de un cigarrillo encendido con la punta hacia abajo, produzca su instantáneo apagado sin que se originen humos, disponiendo en la base abierta mayor del cuerpo troncocónico una plancha en forma de corona circular, con unos rebajes para la colocación de los cigarrillos encendidos, para que la ceniza caiga al interior.

LIBRO DE CONTABILIDAD PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTANER TORRENT,JOSE. Clasificación: B42D.

Libro de contabilidad perfeccionado, caracterizado por comprender un número variable de folios iguales entre si cada uno de los cuales se halla dividido por correspondientes líneas horizontales situadas a interespacios regulares en una sucesión de bandas horizontales que ocupan toda la anchura del folio, quedando cada una de estas bandas en disposición de recibir, en forma convenientemente clasificada, los números correspondiente al movimiento contable de cada una de las cuentas con que opere la empresa, y figurando de manera esencial, en uno de cada cierto número de folios, una solapa que comporta una serie de espacios horizontales enfrentados con las referidas bandas, en los que pueden escribirse los nombres de las indicadas cuentas, cuya solapa puede ocupar una posición rebatida hacia el interior, en la que no sobresale del libro, o una posición de uso, rebatida hacia el exterior; en la que sobresale convenientemente, sirviendo de pauta para la correcta colocación de los indicados números.

BOVEDILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA IMBERNOM Y PUIG PALMADA,M. Y PEDRO. Clasificación: E04C.

Bovedilla perfeccionada, caracterizada esencialmente por disponer en la cara interior de. la pieza superior de la misma, unos nervios dispuestos en, forma de doble X, unidas entre si y formando un solo conjunto de refuerzo.

DISPOSITIVO DE UNION AMOVIBLE PARA ELEMENTOS DE PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ANTONIO GASSOL, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: A41F.

Dispositivo de unión amovible para elementos de prendas de vestir, del tipo que comprenden una pesca braga provista de perneras, y dos pinzas medias que se unen a dichas perneras, cuyo dispositivo se caracteriza por el hecho de comprender una franja anular de naturaleza termoplástica, unida a una de las caras de la parte superior de las piezas media, cuya franja presenta la superficie libre dotada de una pluralidad de nervios anulares longitudinales, entre los que se definen estrías, asimismo anulares y longitudinales, en tanto que la parte inferior opuesta a la de la media correspondiente que lleva la franja elástica, están unidos una pluralidad de apliques de naturaleza similar a la de la franja anular, también con nervios y estrías anulares en la superficie libre, de forma dichos apliques y franjas quedan superpuestos en posición antideslizante y graduable en altura.

COLGADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Solicitante/s: RUBIO MORENO,SALVADOR. Clasificación: A47G.

Colgador perfeccionado, propio para la sustentación de prendas de vestuario, en el interior de los armarios roperos, esencialmente caracterizado, por comprender la colocación de un dedal , oliviforme, en el extremo libre del gancho que está ajustado en el cuerpo central del colgador, en cuyo otro extremo, presenta un roblonado para asegurar al cuerpo en el gancho; por presentar un medallón en relieve, para inscripción o marca; por comprender un suplemento adicional , de material flexible, provisto de unos ejes salientes , de su cara interna, que se introducen y ajustan a unos agujeros exprofesos que presenta el extremo de cada brazo y cuyo suplemento , es mucho mas ancho y bombeado en su final.

BALIZA PERSONAL, FLUORESCENTE, PARA CICLISTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSQUE VIDAL,JOSE MARIA. Clasificación: B60Q.

Baliza personal, fluorescente, para ciclistas, caracterizada porque comprende una banda flexible que se aplica, a manera de tirantes, sobre el cuerpo del usuario, a cuyo efecto se entrecruza por detrás y se presenta tangente por delante, donde se fija mediante cierre a hebilla, llevando, en la parte posterior donde se entrecruza en forma de Cruz de San Andrés, tramos transversales, uno encima del cruce y dos debajo, poseyendo estos elementos impregnación, en su cara externa, de sustancia fluorescente por luminiscencia con reflexión eventualmente coloreada.

BRAGA-MEDIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ANTONIO GASSOL, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: A41B.

Braga media, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una prenda que se extiende desde la cintura, donde está provista de un dispositivo ceñidor elástico, hacia abajo cubriendo la región inferior del cuerpo, continuando a lo largo de las piernas hasta los pies, estando dicha prenda formada por una estructura de tejido que es denso desde la cinturilla hasta la zona de inicio de las piernas, donde pasa a tener una estructura de red o malla que se extiende hasta los pies.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .