1,826 Patentes de diciembre de 1970 (pag. 5)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES DE FLUIDOS FUNCIONALES CAPACES DE INHIBIR Y CONTROLAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA CORROSION DE ELEMENTOS MECANICOS EN CONTACTO CON DICHAS COMPOSICIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1970). Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Clasificación: C09K3/00, C10M3/00.

Resumen no disponible.

ENCENDEDOR PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CASUSO PEON,JULIAN. Clasificación: F23Q2/46, F23Q2/16, A24F47/00.

Encendedor perfeccionado, del tipo que está organizado sobre un cuerpo general que constituye el depósito de combustible sobre cuyo extremo superior se encuentran organizados: la válvula de salida del gas; la palanca de apertura de dicha válvula y el dispositivo de encendido, contanto además dicho depósito solidariamente con un aditamiento tubular, superiormente abierto, que forma alojamiento para. el dispositivo cuyo aditamiento se caracteriza por contar interiormente, con medios mecánicos capacitados para retener, por sencillo ajuste, el cuerpo de Propiedad y novedad padel dispositivo de ignición, permitiendo su extracción, cuando sea necesario, por sencilla tracción manual.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO EN EMBALAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPA DE LOS ANGELES,ANTONIO. Clasificación: B65D5/5.

Disposición de bloqueo para embalajes, caracterizada por estar constituida por al menos una pieza laminar flexible, troquelada y provista de líneas de hendido para facilitar su doblez, integrando una parte de soporte en la que una serie de paredes se arman complementariamente para delimitar un hueco tubular en el que se encuentra la parte que retiene el producto a embalar, formada por un tabique circundante, vinculado a la parte de soporte pero parcialmente separada de la misma para conformar un alojamiento de superficies elásticas, en el que se retiene el producto.

PERFIL METALICO DE MULTIPLES APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMARCO CONDE,EDOSINDA. Clasificación: A47B96/14.

Perfil metálico de múltiples aplicaciones, caracterizado esencialmente porque está constituido por varillas, de sección en M que presentan por su parte exterior y a todo lo largo un rehundido, previsto como medio decorativo y de refuerzo estructural, presentando no solo las ramas libres del perfil, sino también la zona rehundida de refuerzo central, un alto grado de coeficiente de flexibilidad exenta de resquebrajaduras, que facilita el anclaje y fijación sobre su base natural de acondicionamiento, realizándose con los perfiles múltiples combinaciones, según proyecciones, para aplicaciones decorativas.

SOPORTE ESTANCO PERFECCIONADO DE RESISTENCIAS BLINDADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSONNI, S. A.. Clasificación: H01C13/02.

1. Soporte estanco perfeccionado de resistencias blindadas, caracterizado por consistir en una tapa circular terminada periféricamente en un rebordeado o pestaña de sección semicircular para alojamiento de una junta tórica, atravesándo y soldándose a dicha tapa los dos extremos de los cuerpos de las resistencias a montar; verificándose la instalación de dicha tapa en un orificio de su tamaño practicado en la pared del recipiente al que irá fijado por la acción opresora de pletinas que en posición radial y a modo de palanca en puente, cuyo punto de apoyo está en la mencionada pared, presionan el rebordeado de la tapa al ser apretadas sendas tuercas que se enroscan en espárragos solidarios a la pared del recipiente.

ESTANTERIA DESMONTABLE PERFECCIONADA.

(16/12/1970) 1. Estanteria desmontable perfeccionada, que está organizada por lo menos mediante cuatro pies derechos tubulares, de sección cuadrada, cada uno de los cuales presenta en dos de sus lados opuestos longitudinalmente sendas alineaciones de orificios coincidentes en los que son recibidos tornillos pasantes que, después de atravesar el larguero sobresalen de éste en una porción, con hilo de rosca, adecuada para atravesar el faldón del entrepaño correspondiente y para recibir una tuerca de apriete se inmoviliza dicho entrepaño sobre el correspondiente pie derecho.#2. Estanteria desmontable perfeccionada, caracterizada porque los entrepaños tienen producidos en cada esquina un cajeado en…

HORMA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

(16/12/1970) 1. Horma extensible perfeccionada, que está formada por dos piezas moldeadas, independientes una de las cuales de ellas está destinada para alojarse en la parte delantera del zapato y la otra forma el talón estando ambas relacionadas entre si por medio de un órgano de reglaje que comprende dos husillos proyectados en sentidos opuestos, uno con rosca a derechas y el otro a izquierda, enlazados ambos con un núcleo central con resaltes periféricos que sirve para accionar ambos husillos en sentido de giro a fin de aproximar las dos partes de la horma adaptándola a la medida del zapato en cada caso.#2. Horma extensible perfeccionada, caracterizado por que la pieza delantera…

JUEGO DE MONEDAS O FICHAS COLECCIONABLES.

(16/12/1970) 1. Juego de monedas o fichas coleccionables que se caracteriza en quedar integrado por tres elementos fundamentales, uno la moneda o ficha, otro la lámina coleccionadora o de soporte para tales monedas o fichas y el tercero el envase opaco que contiene la ficha, con la particularidad de que cada ficha presenta en una de sus dos caras un gráfico de representación histórica o geográfica y por la otra cara, además de la inscripción publicitaria lleva el indicativo de premio en su caso.#2. Juego de monedas o fichas coleccionables según la reivindicación anterior que se caracteriza también, en que la lámina coleccionadora o de soporte tiene impresas unas zonas caprichosamente…

ACOPLAMIENTO PARA MANGOS DE ESCOBAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE ESTEVE,JAIME. Clasificación: A47L13/44.

n.

GUARNICION PARA CARDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES PLATT, S.A.. Clasificación: D01G15/30.

1. Guarnición para cardas, del tipo de cinta metálica con dientes de sierra, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un talón, uno de cuyos bordes laterales presenta un nervio saliente longitudinal, en tanto que el borde lateral opuesto está provisto de una ranura asimismo longitudinal de configuración correspondiente con la de dicho nervio, con el fin de arrollar helicoidalmente la cinta sobre un tambor de superficie no ranurada y completamente lisa y yuxtaponer las espiras por dichos bordes laterales, encajando el nervio de cada espira en la ranura de la espira adyacente y obtener así la autorretención de la guarnición sobre el tambor.#2. Guarnición para cardas.

TREN MINERO DE JUGUETE.

(16/12/1970) 1. Tren minero de juguete, caracterizado porque en un extremo de los tramos que forman la via, hay unos resaltes laterales con una cavidad o ranura interna, para alojarse por deslizamiento de abajo-arriba en otros resaltes laterales externos del tramo enfrentado, estando cegadas las ranuras inferiormente para actuar como tope presentando el tramo con resaltes laterales externos por el plano inferior, unas piezas giratorias con orejas, que en su giro se apoyan sobre la parte ciega de las ranuras del tramo opuesto, fijando ambos tramos firmemente.#2. Tren minero de juguete, caracterizado porque en una plataforma fija con iniciaciones radiales…

RECIPIENTE PARA TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

(16/12/1970) 1. Recipiente para transporte de productos, del tipo de los compuestos por un receptáculo provisto de los apropiados medios de uso, tales como tapa, embocadura de salida de productos, y otros, caracterizado esencialmente por estar dotado de unos pies inferiores de apoyo que se rematan en sendos pares de perfiles en "U" invertida, perpendiculares entre sí, que vienen a constituir elementos de guía para brazos de sustentación del recipiente y/o carriles de disposición del mismo sobre el correspondiente medio de transporte.#2. Recipiente para transporte de productos; según la reivindicación anterior, caracterizado porque para facilitar…

MECANISMO LIMPIAPARABRISAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DOMINGO,ANTONIO. Clasificación: B60S1/34.

Mecanismo limpiaparabrisas perfeccionado, caracterizado por presentar constituida en la porción central de la parte superior de la escobilla convencional y solidaria a la misma, una pieza arqueada del mismo tamaño y contextura que las dos piezas arqueadas convencionales que en consecuencia pasan a quedar dispuestas a ambos lados de aquella, piezas arqueadas que mediante prolongaciones extremas convencionales a modo de mordazas, están solidarias a la escobilla, entre los dos primeros nervios longitudinales de ésta que corresponden a la parte de la misma más cercana al brazo accionador del mecanismo.

CUBRE-TAPAS PERFECCIONADO PARA ENVASES DE FRUTAS Y HORTALIZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMER HERMANOS Y CIA., S. L. Clasificación: B65D.

Cubre tapas perfeccionado para envases de frutas y hortalizas, esencialmente caracterizada por estar constituido por una lámina de politileno o celofán provista en su centro de una zona transparente, coloreada o no pero transparente, con su superficie litografiada o no, con cualquier motivo, tal como la representación de una red o mallas, estando dotada dicha zona transparente de varios orificios repartidos por toda su superficie, disponiendo también de dos zonas opacas, una a cada lado de la zona central transparente y orificadas, que constituyen dos faldones, de manera que, situando la zona transparente sobre el receptáculo del envase lleno de frutas u hortalizas y uniendo los referidos faldones a los lados del envase, dispondrá de un cubre tapa que permite ver su contenido y airearlo al propio tiempo.

UNA PEANA EXPOSITORA, DE TIPO ARMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JORBA GABARRO,JOSE. Clasificación: A47F5.

Una peana expositora, de tipo armable, que se caracteriza por estar constituida de una lámina de cartoncillo o similar, troquelada y marcada en zonas triangulares para formar, mediante la adherencia de una pestaña, una pirámide de cuatro lados, y porque como prolongación de dichos lados se han previsto tres solapas igualmente triangulares y otra trapezoidal con pestañas laterales para abatirse y cubrir dicha base, formando una concavidad de forma igualmente piramidal, para lo cual las pestañas de la solapa trapezoidal se introducen por bajo de las contiguas y una pequeña lengüeta de su borde se introduce en una ranura de la solapa del lado opuesto.

UN LETRERO LUMINOSO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTOYA MARTINEZ Y OLIVA MUÑOZ,J.A. Y S. Clasificación: B60Q.

Un letrero luminoso para vehículos automóviles caracterizado por comprender un bastidor alargado con una abertura central, de trazado rectangular, en cuyos testeros se encuentran dos soportes normales al bastidor orientados en el mismo sentido, y en los lados mayores del bastidor unas conformaciones a manera de U que constituyen unos. carriles, provisto de sus extremos de medios de fijación a un apoyo fijo de manera que la abertura quede situada al exterior.

PRESOSTATO DE GRAN CAMPO DE REGULACION.

(16/12/1970) Presostato de gran campo de regulación, del tipo cuyo funcionamiento está ordenado por la presión del propio fluido que se controla, la cual produce en una membrana las deformaciones que se, aprovechan para accionar el soporte basculante de una pareja de interruptores de mercurio que se intercalan en dos de las fases que alimentan el moto-compresor de la instalación, o una caldera calentada por resistencias eléctricas caracterizado dicho presostato porque su cámara de presión está determinada por el fondo de un plato inferior, que dispone de una entrada lateral para el fluido, y una membrana metálica susceptible de deformarse cuyos bordes periféricos son fuertemente fijados por un aro de sección escalonada que se acopla sobre el borde del citado plato inferior con interposición de una junta de estanqueidad de goma sintética que se dispone…

NUEVA PECERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ DE CARTAGENA PASSOLS,JOAQUIN. Clasificación: A01K.

Nueva pecera, caracterizada por el hecho de que la pecera está formada por una lámina de material transparente, adecuado, inclusive de color, la cual es en forma de "U" con los extremos de sus patas, acodados en el arco y dirigidos uno hacia el otro, sin llegar a tocarse, y adosados a los bordes de uno y otro lado de la lámina en "U" descrita, hay dos paredes, tambien transparentes formativas, respectivamente, del plafón delantero y trasero de la pecera, estando unidos entre sí estos plafones, siendo dicha unión elástica, por medio de unos muelles helicoidales; que uno de sus extremos está afianzado en cerca del borde inferior de un plafón y pasando por debajo de la lamina en "U" central, su otro extremo se afianza en el plafón opuesto también cerca del borda inferior.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA USO EN CONEXION CON MEDIOS AUXILIARES DE FIJACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AACKERSBERG MORTENSEN, LOUIS. Clasificación: F16B33/00, F16B37/00, E04B1/41, A47G.

Dispositivo de fijación para uso, en conexión con medios auxiliares de fijación, de un tornillo, del tipo que comprende una sección tubular de plástico en la que se en rosca el tornillo, y que en su superficie externa está completamente cubierta, de manera que la superficie exterior de la sección tubular de plástico queda practicamente imposibilitada de expandirse, caracterizado por el hecho de que la sección tubular de plástico se encuentra estrechamente envuelta en un material más duro.

TENDEDERO AUTOMATICO EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CABEZOS GONZALEZ, FRANCISCO. Clasificación: D06F57/1.

Tendedero automático extensible, esencialmente caracterizado porque consta de un par de brazos articulados, susceptibles de extenderse y plegarse a voluntad por un simple dispositivo de tracción y constituídos por una pluralidad de unas regletas, brazos o pletinas entrecruzadas en forma de aspas, entrelazadas o continuas, entre los cuales, se establecen unas finas varillas escalonadas o alternas para el tejido propiamente dicho.

ACOPLAMIENTO TELESCOPICO.

(16/12/1970) Acoplamiento telescópico, caracterizado por comprender una expansión cilíndrica solidarizada a uno de los terminales de la tubería; una segunda expansión cilíndrica solidarizada al otro terminal y cuyo diámetro exterior es ligeramente inferior al interior de- la anterior expansión, en la cual se aloja por introducción frontal, presentando, además, una acanaladura en la que se aloja una junta elástica labiada que presiona contra la pared interior de dicha primera expansión y, finalmente, un balancín de retención que impide la separación entre ambos terminales por acción de la componente axial de la presión del fluido circulante por las tuberías, el cual consta de dos chapas paralelas entre sí y las tuberías, situada una a cada lado, y unidas…

SACO-TIENDA INFLABLE Y PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PEREZ Y ARCINIEGA BLANCO,ALFON.Y M. Clasificación: A45F4/04.

Saco-tienda inflable y plegable, caracterizado porque a partir de una lámina de material plástico o tejido similar, soldada por sus bordes, se constituye un sencillo conjunto, cuya forma general es rectangular para constituir el saco de dormir, en tanto que de dicha base rectangular, hace la cubierta o techo para constituir la tienda, de forma triangular, con las dos aristas laterales y superior huecas e hinchables, ésta en sentido longitudinal y decreciente hacia la parte trasera, pudiendo inflarse, a boca o con un pequeño fuelle, el conjunto por medio de una válvula provista en la parte anterior de la arista hueca superior, plegándose dicho conjunto por medio de dobleces de la lámina que compone el saco-tienda propiamente dicho.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE SULFANILAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1970). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D235/30, C07D233/46, C07D203/24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE BARRAS GUADAÑADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TREPAT GALCERAN,JOSE. Clasificación: A01D34/28.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA ENVOLVER Y ENCERRAR CUERPOS ESFEROIDALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A.C.M.U., COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOC. COOP. Clasificación: B65B25/04.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA SOLDAR POR FRICCION DOS PARTES DE PLASTICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Clasificación: E02F3/815, B65B51/22, B29C65/06, B65B13/32.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN VEHICULOS AUTOMOVILES ACCIONADOS POR MOTORES DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRAS,J. ANTONIO. Clasificación: F02B61/00.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO, POR MEDIO DE UN GAS, DE UN MATERIAL FRAGMENTADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AMELIORAIR,TUNZINI. Clasificación: F26B3/08, B01J8/16, F26B3/092.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ELECTROMECANICO PARA DAR MOVIMIENTO HORIZONTAL DE VAIVEN A LAS CUNAS, CAMAS Y LECHOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMAS ASTABURUAGA, S. A.. Clasificación: A47C21/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE ENDEREZADO, PRINCIPALMENTE DE HILOS DE ACERO AL CARBONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TREFILERIES & CABLERIES DE BOURG & DU HAVRE. Clasificación: B21F1/02.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE CIERRE ESTANCO Y ACOPLAMIENTO DE EMPALMES, PARA RACORES DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CANO PEREDA,JOSE. Clasificación: F16L21/06.

Resumen no disponible.

UN PROCESO INDUSTRIAL PARA EL RECUBRIMIENTO METALICO DE OBJETOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1970). Solicitante/s: CALDERON ALEJALDRE Y AMOROS FORNE,J.L.,J.Y J. Clasificación: C23D.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 18 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .