851 Patentes de febrero de 1969 (pag. 6)

BRAZO SOPORTE PARA LAMPARAS DE ALUMBRADO PUBLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: I. E. P., INDUSTRIAS LUMINOTECNICAS, S. A.. Clasificación: F21S.

Brazo soporte para lámparas de alumbrado público, que se caracteriza por estar constituido por dos únicas piezas base de fijación y brazo soporte propiamente dicho; estando integrado éste por una barra de sección romboidal y decreciente de un extremo a otro, del que se prolonga una porción cilíndrica para acoplo y fijación del cuerpo de la lámpara de que se trate; el extremo de esta barra de forma romboidal se acopla a una abertura de contorno coincidente prevista en el centro de la base de fijación, e modo que sobresalga ligeramente por el reverso de ésta, en cuyo reverso se practica el soldado de solidarización entre ambas piezas.

MEJORAS EN BOMBAS ELECTROMAGNETICAS PARA LA ASPIRACION E IMPULSION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG PUJOL,CARMEN. Clasificación: F04B17/04.

Resumen no disponible.

NUEVO TIPO DE ENCENDEDOR ELECTRICO DE MESA.

(16/02/1969) Nuevo tipo tipo de encendedor de mesa, que afectando de preferencia la forma externa de un trofeo deportivo, se caracteriza esencialmente porque comprende interiormente una masa de material con propiedades dieléctricas, que superiormente presenta realizada una oquedad cilíndrica con el fondo afectando la forma de una superficie cónica invertida, y que sobre dicha superficie cónica y conectado a uno de los polos de un conductor eléctrico, que a su vez se encuentra conectado a una batería o a la red general, presenta una chapa metálica de igual forma, sobre la que descansa centradamente, por la inclinación de la base en, que se apoya u n a bola de acero, que al levantar el encendedor e inclinarlo ligeramente en algún sentido, pone en contacto a dicha placa cónica con un anillo metálico que se encuentra…

UN REACTOR NUCLEAR VERTICAL.

Sección de la CIP Física

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CANADIAN GENERAL ELECTRIC COMPANY LIMITED. Clasificación: G21C1/14.

Resumen no disponible.

COLADOR PREFILTRO PARA PISCINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALABART MIRANDA,ANGEL. Clasificación: B01D.

Colador prefiltro para piscina, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una cesta prefiltro de forma troncónica, con su fondo agujereado mediante una serie de ventanas y su contorno lateral conformado por unas costillas dispuestas periféricamente en dicho contorno y constituidas por unas ventanas escalonadas de prefiltro, conformadas por unos tabiques trapeciales operativamente dispuestos para que sus bordes interiores retengan los residuos del líquido sin que éstos tomen contacto con las ventanas citadas, comprendiendo el conjunto en su fondo una banda periférica anular de refuerzo y en su contorno lateral un asa para la manipulación del dispositivo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA ALEACION GRAFITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1969). Solicitante/s: INTERNATIONAL NICKEL LIMITED. Clasificación: C22C1/02+IDT, C22C32/00E, C22C32/00, C22C1/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ENVOLVEDOR DE CEPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HERBELOT,ANDRE. Clasificación: A01D46/28.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE UN ALOJAMIENTO PARA UN DISPOSITIVO RADIACTIVO.

Sección de la CIP Física

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: G21F7/005, G21C11/02, G21F7/00, G21C11/02D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR NUEVOS ANALOGOS DE PRESTAGLANDINA E1 Y PROSTABLANDINA F1.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1969). Solicitante/s: ERICH JUST,GEORG. Clasificación: C07D295/02, C12N1/02, C07C405/00, C07C35/27, C07D303/38.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CUERPOS DE ALUMBRADO CON DISCOS DE DISPERSION PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: F21V7/00C2, F21V7/00, B60Q1/04.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE COMBUSTIBLE PARA UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBUSTION ENGINEERING, INC.. Clasificación: G21C3/18, G21C3/32, G21C3/04, G21C3/36.

Resumen no disponible.

NUEVA DISPOSICION DE TAPON Y GOLLETE APLICABLE A ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRETERO MORENO,DANIEL. Clasificación: B65D.

Nueva sisposición de tapón y gollete aplicable a envases en particular a envases del tipo de los constituidos en materiales plásticos, que esencialmente se caracteriza por consistir en realizar en el gollete o cuello del envase de que se trate, con independencia de la forma del mismo, un rebaje perimetral en la zona superior externa de su superficie lateral, lo que motiva la formación de una especie de labio sin solución de continuidad, que queda dispuesto para termosoldarse a otro de similares características formales, producido al disminuir internamente el grosor de la zona superior correspondiente a la superficie lateral del tapón, el cual siendo hueco y desprovisto de su base superior, dispone de un asa interna para facilitar su extracción, que puede llevarse a cabo, una vez que se hallan cortado los labios del tapón y gollete, que previamente soldados y por tanto formando cuerpo hacen las veces de precinto.

LOCOMOTORA PERFECCIONADA DE JUGUETE.

(16/02/1969) Locomotora perfeccionada de juguete, , esencialmente caracterizada porque el cuerpo de la misma está integrado por una caja de plástico transparente dividida en dos medias partes, según un eje longitudinal, y a cuya caja se le acoplan, en virtud de pasadores, una serie de elementos que ayudan a definir el conjunto, tal como un frontis de máquina de vapor, una chimenea y un techo cabina, existiendo en e l cuerpo de la caja una serie de engranajes transmisores del movimiento, sujetos en el interior de la, misma al introducirse los extremos de sus ejes en unos largos resaltes cilíndricos tubulares que permiten y mantienen montado el conjunto a pesar de que la caja sea abierta, sustentándose del mis modo el sistema de cuerda de relojería, que se encuentra acoplado en el interior de un bloque independiente del que emerge el piñón motriz, así como una palanca…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE REACCIONES CONTROLADAS DE FUSION NUCLEAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BEBR. BOHLER & CO. A. G. Clasificación: H05H1/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA LA IRRADIACION DE MUESTRAS EN EL INTERIOR DE UN CANAL DE REACTOR NUCLEAR.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21K5/04, H01R21/22, G21C1/30B, H01R24/04, G21C1/30.

Resumen no disponible.

JAULA ENVASE PARA BOTELLAS, LIGERA.

(16/02/1969) Jaula envase para botella, ligera, caracterizado porque testeros y laterales presenten vanos los espacios determinados por la estructura que, en los laterales, viene determinada por el borde superior e inferior y los esquinazos y entre ellos unas crucetas y en los testeros por un trapo transversal a altura media y otro vertical de éstos hacia el fondo, y centrado, siendo consustanciales de una placa longitudinalmente dispuestas entre estos apoyos homólogos de uno y otro testero y porque el borde inferior de los laterales, presenta unas deformaciones por termomoldeo, que constituyen unos entrantes, en número predeterminado y porque el fondo constituido por un conjunto predeterminado de elementos entrecruzados que presentan unos salientes entre los cuales quedan determinadas…

ESTANTERIA PERFECCIONADA.

(16/02/1969) Estanteria perfeccionada caracterizada porque se basa esencialmente en la utilización de unos soportes en forma de ala con su zona izquierda de forma rectangular, con un orificio practicado en ella, siendo la otra zona de forma más ancha con una parte inferior inclinada, poseyendo además otro orificio y teniendo la particularidad de que en su pared derecha más extrema se han practicado dos pestañas de forma rectangular siendo la altura de estas pestañas iguales entre sí e iguales asimismo a la altura de los orificios rectangulares del perfil-columna donde debe ser engarzado y preveyendo la posibilidad de que en la zona inferior de este soporte y a la izquierda y a continuación de la pestaña inferior, se practiquen otras dos hendiduras, siendo en un caso la…

MANILLA-VOLANTE PARA VALVULAS Y GRIFERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: EGAÑA PAGUEY,JAVIER. Clasificación: F16K.

Manilla-volante para válvulas y grifería, caracterizada porque siendo de las constituidas por una manija dotada centralmente de un cuello de configuración prismática, este cuello está determinado consustancialmente por deformación de la superficie central de la manija, de forma tal que el conjunto es de una sola pieza, accionable por accionamiento manual y aplicable a los vástagos de las válvulas y llaves de poso en genera a cuyo efecto la citada deformación del cuello presenta el alma en forma machihembrada a los citados vástagos.

ENVASE CON TAPON INVIOLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1969). Solicitante/s: SEINOVA MISTOL, S. A.. Clasificación: B65D.

Resumen no disponible.

PERCHA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANICH BOSCH,JOSE. Clasificación: A47G.

Percha plegable, caracterizada esencialmente. por constar de un cuerpo de configuración triangular isósceles, de lados articulados de estructura de varilla rígida, ; con altura pequeña respecto a la longitud de la base, quedando constituidos los lados oblicuos por: sendos bucles triangulares y alarga dos, articulados por sus terminaciones angulares; superiores con un vástago giratorio que resulta rodeado por los cuatro extremos de los lados de aquéllos y posee en su extremo un botón de retención, prolongándose superiormente por su otro extremo en un tramo perpendicular, rematado por un gancho curvilíneo de sujeción.

REGLA PARA ALBAÑIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MAÑE ROVIROSA,RAMON. Clasificación: E04G.

Regle para albañil, caracterizado por el hecho de que está constituido por un regle metálico hueco, al que está unido, en contraposición angular y por soldadura, un trozo de hierro ángulo, que se fija paralelamente a la parte inferior del regle con la ayuda de dos pletinas, que abarcan el ángulo establecido entre las dos caras del perfil angular y las adyacentes del regle, habiéndose practicado en ambas alas del hierro ángulo los correspondientes taladros para el paso de unos tornillos reguladores de la verticalidad del regle, sobre cuyas tuercas de palomilla se actúa para aplomar el regle.

DISPOSITIVO ARTICULADOR DE APOYAPIES EN BUTACAS PLEGABLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMBAS FARRE,JAIME. Clasificación: A47C.

Dispositivo articulador de apoyapié en butacas plegables y similares, caracterizado esencialmente por constar de dos piezas en forma de palancas articuladas de estructura laminar y forma rectangular alargada, de extremos redondeados, articuladas por uno de sus extremos en el bastidor de la butaca, preferentemente en el marco constitutivo del asiento, mientras que sus extremos libres poseen sendos pares de orificios en correspondencia con respectivos tetones en forma de botón situados en las zonas externas de los largueros constitutivos del marco del apoyapies, cuyos extremos inferiores se hallan a su vez articulados en el marco del asiento, de manera que el acoplamiento de los citados tetones con uno u otro de los pares de orificios en correspondencia de las piezas laterales determina el enclavamiento de la posición del apoyapies en una u otra inclinación respecto al asiento, realizándose con facilidad la separación de las piezas a efectos de paso de una a otra de las posiciones.

DISPOSITIVO PARA LA SEÑALIZACION VISUAL DE SU USUARIO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTARE Y DUSSAUD,P. Y J. Clasificación: G08B5/38, B60Q.

Dispositivo para la señalización visual de su usuario, caracterizado por comprender: un soporte dispuesto para ser llevado por el usuario, al menos una luz eléctrica intermitente, fijada al indicado soporte, un circuito eléctrico de alimentación de la luz intermitente que comprende al menos una fuente de suministro de corriente eléctrica, y un interruptor intercalado en el indicado circuito y maniobrable por el usuario para gobernar la alimentación de la luz intermitente.

RESPALDO PERFECCIONADO PARA SILLINES DE BICICLETAS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMA Y PASTOR, S. R. C. Clasificación: B62J.

Respaldo perfeccionado para sillines de bicicletas infantiles, caracterizado porque a ambos lados del sillín construido preferente en plástico, se encuentra un saliente vertical, horizontal o inclinado, que comprende un orificio ciego en sentido axial del saliente, cuyo diámetro es, igual o ligeramente inferior que el del respaldo constituido por barra, tubo o perfil, encontrándose el respaldo convenientemente curvado en U, de modo que sus extremos o puntas, se encuentran orientadas en un. mismo sentido, alojándose por presión en frío o en caliente en los orificios ciegos de los salientes dispuestos a ambos lados del sillín.

PASTILLA DE JABON PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTABELLA CONDE-LACOSTE,CARLOS. Clasificación: C11D13/00, C11D9/00, C11D13/08, C11D13.

Pastilla de jabón perfeccionada, caracterizada por comprender un bloque en el que figura un aglomerado de trozos de jabón de distintas formas y colores procedentes de recuperación de recortes de otras fabricaciones, permitiendo este aglomerado relacionarlas, entre si, adoptando figuras caprichosas y vistas desde el exterior, motivado a las propiedades transparentes del elemento aglomerante.

UN SOMIER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDEZ PEREZ,MANUEL. Clasificación: A47C.

Un somier, caracterizado por el hecho de que los largueros del mismo, en el punto correspondiente a la cabecera presentan un saliente en elevación lateral respecto al borde superior de dichos largueros, en el cual va el travesaño exterior del somier correspondiente a la cabecera del mismo.

ELEMENTOS PREFABRICADOS PARA ESTRUCTURAS VERTICALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: A. & F. PROBST & CO. Clasificación: E04C.

Elementos prefabricados para estructuras verticales concretamente aquellos elementos de forma preferentemente paralepípeda que se unen unos a otros encajando el saliente que cada uno posee en su borde, en el entrante que posee en su borde el siguiente y caracterizados porque las paredes laterales coincidentes del saliente y del entrante son paralelas entre sí y con las caras exteriores de los elementos prefabricados, de forma que no queda ninguna holgura entre ambos, eliminándose toda posibilidad da movimiento y haciendo innecesario el enlucido o revoque final de las caras exteriores, dado el perfecto acabado y colocación de las mismas.

UN BILLAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIOL ESCARDIBUL CRISTIA Y ESCARDIBUL CRISTIA,J. Y E. Clasificación: A63D.

Un billar perfeccionado, caracterizado porqué el marco principal rectangular formado por tableros presenta en su vértice los elementos de unión interiores que sirven para su ensamble en los extremos correspondientes de las patas. Estas son dobles, formando cuerpos prismáticos de orientación oblicua convergente a partir de los vértices del marco. Por ello las patas cubren direcciones oblicuas interiores al marco presentando cada una de ellas dos bases de apoyo en el suelo, la exterior en el vértice del marco y la interior en la zona interior del mismo, que se corresponden con zonas extremas de las patas dobles. Dada su oblicuidad, los apoyos extremos interiores de las patas de un mismo lado están más próximos que los respectivos apoyos de los vértices.

PEZ NADADOR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVESTRE MARTINEZ,LUIS. Clasificación: A63H.

Pez nadador de juguete caracterizado porque, esencialmente, comprende una cola de naturaleza flexible, independiente del cuerpo del pez, la cual se halla unida a este último a través de un alambre que presenta un bucle en el que gira un cigüeñal accionado por un mecanismo motriz de modo que el citado alambre recibe un movimiento oscilante que es transmitido a la cola del pez la cual oscila a su vez, en virtud de su flexibilidad provocando el avance del pez sobre el agua.

CAJA EXPOSITORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PINA REIG,FRANCISCO. Clasificación: B65D.

Caja expositora perfeccionada caracterizada esencialmente porque presenta en el interior de la cavidad que forma su cuerpo constitutivo un escalón formado por una lámina doblada en ángulo la cual se acopla por sus extremos sobre las paredes de la caja, estando ocupado el espacio de fondo que deja libre dicho escalón por otra lamina superior que actúa como falso fondo, al tiempo que la pared de la propia caja enfrentada a dicho escalón es abatible por una linea longitudinal de doblez.

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE PARA PUERTAS DE HORNO EN APARATOS DE COCINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: F24C15/02B2, F24C15/02, F24B.

Dispositivo de apertura y cierre para. puertas de hornos en aparatos de cocina que comprenden órganos de bisagra, equilibrio y regulación, de los cuales una parte se halla montada en el interior de dicho aparato, caracterizado en que dicha parte está enteramente sustentada por, al menos, , una chapa fijable a la pared de dicho aparato donde se ha previsto la apertura. del horno, presentando dicha chapa una abertura a través de la cual viene a introducirse dicha parte montada en el interior de dicho aparato.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .