1,113 Patentes de agosto de 1967 (pag. 9)

DISPOSITIVO PARA MANTENER ABIERTA LA TAPA DEL PORTAEQUIPAJES DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO, S. A.,(S.E.A.T. Clasificación: B60R.

Dispositivo para mantener abierta la tapa del portaequipajes en automóviles, del tipo en que el portaequipajes forma una cavidad con una tapón superior, quedando ésta articulada con aquél mediante bisagras en su borde, caracterizado el dispositivo por quedar relacionada la tapa con el portaequipajes por una biela, con un extremo unido articuladamente con la tapa, y el otro extremo deslizándose en el interior de una pieza elástica configurando un tope para estabilizar la posición de apertura.

UN ENVASE PERFECCIONADO PARA UÑAS POSTIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONES FONTANET,RAMON JOS. Clasificación: A45D.

Un envase perfeccionado para uñas postizas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por un conjunto de tapa y caja de material moldeado transparente, en cuyo cuerpo de caja se aloja una base también de material moldeado transparente, en cuyo cuerpo de caja se aloja una base también de material moldeado, de superficie igual a la caja, provista dicha base de tres de presiones ovaladas de diferentes tamaños aptas para la ubicación de uñas postizas moldeadas, de tamaños correspondientes y dispuestas en apilamientos adecuados, constituyendo juegos de uñas para los diversos dedos de la mano, presentando el resto de la superficie de la citada pieza básica, otra cavidad alargada en sentido longitudinal y en la que se aloja un tubo de pegamento para fijación de las uñas postizas, quedando completado este conjunto, por una lima esmeril para manicura que se dispone al dorso de la base moldeada bajo la zona de cavidades portadoras de las uñas.

CADENA ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Solicitante/s: ZACARINI MANTILLA DE LOS RIOS,MIGUEL MARISTANY FONT,JUAN. Clasificación: B60B.

Resumen no disponible.

ENVASE EXHIBIDOR.

Sección de la CIP Física

(16/08/1967). Solicitante/s: JEREZ ORTIZ,FRANCISCO. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

UNA MARCA DE IMPRESION DE IMPRONTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: UNY,ANTOINE. Clasificación: B25D.

Una marca de impresión de imprentas, caracterizada porque está constituida por un soporte en forma de paralelepípedo rectángulo de sección cuadrado, en cuyo extremo aparece en relieve el carácter propiamente dicho, obtenido por corte, y que presenta a uno y otro lado de dicho carácter una descarga oblícua de material, obtenida también por corte al mismo tiempo que el carácter, y una parte descubierta en dicho extremo obtenida por rebajamiento circular.

MUÑECO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Solicitante/s: SUCESORES DE JOSE BERENGUER, S.A.. Clasificación: A63H.

Resumen no disponible.

VIGA PERFECCIONADA PARA FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: OCHOA DE RETANA MARTINEZ DE MURGUIA,MIGUEL. Clasificación: E04C.

Viga perfeccionada para forjados, caracterizada por comprender una viga resistente de perfil normal en la que se han fijado sobre una de sus alas una pluralidad de horquillas de varilla, resistente dobladas de manera que sus dos ramas quedan paralelas, parte de las cuales son fijadas, por su parte abierta, a dicho ala de la viga prolongándose el resto oblicuamente en separación de la misma viga, y orientadas longitudinalmente quedando uniformemente espaciadas estas horquillas sobre toda la longitud de la viga.

TAPON-VERTEDOR PARA BOTELLAS DE BEBIDAS CARBONICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: PENDON RIVERA,JOSE. Clasificación: B67D.

Tapón-vertedor para botellas de bebidas carbónicas caracterizado esencialmente porque, el cuerpo del tapón vertedor que comprende un caño de salida con su correspondiente válvula de paso accionable mediante un botón pulsador, está dotado de una base hueca de acoplamiento que presenta un tetón perforado en el que se acopla un tubo central de succión, y cuya base ofrece un ensanchamiento rectangular en el que va articulada un asa varilliforme de retención terminada en dos patas dobladas formando ángulo obtuso, mediante las cuales al accionarla hacia abajo presiona el borde del gollete de la botella que queda alojado entre un nervio interior de la base y el fondo de la misma, provisto de una arandela de estanqueidad.

NUEVO BOLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: HERVAS LUIS,BERNARDO. Clasificación: A63H.

Nuevo bolo, caracterizado por el hecho de que el bolo está constituido por un cuerpo hueco, moldeado en material plástico, el cual tiene una gran base en relación con su altura, cual cuerpo, al objeto de reducir el importe de su acarreo y transporte, está, vacío durante dichas operaciones y presenta en su parte superior un orificio axil que es el que sirve de carga y descarga de un material pesante, tal como arena, que se introduce en el momento de realizar el juego por el usuario del mismo dándole así la estabilidad requerida y el aludido orificio queda obturado por medio de un tapón ornamental que constituye el acabado del cuerpo del bolo.

UN DISPOSITIVO PORTATOALLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN ELDEREN'S METAALWARENFABRIEK "BRABANTIA",N.V. Clasificación: A47K.

Un dispositivo porta-toallas provisto de un soporte en el que están fijados elementos de sujeción elásticos, caracterizado porque los elementos de sujeción elásticos están constituidos por dos tiras que se extienden en la misma dirección longitudinal, incluyendo entre sí un ángulo que se abre hacia afuera, y que, en la posición de reposo, se apoyan recíprocamente por sus bordes longitudinales contiguos.

UN SILLON INFANTIL CONVERTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ LOPEZ,FRANCISCO MARTINEZ MARTINEZ,JUAN. Clasificación: A47D.

Un sillón infantil convertible, caracterizado por estar constituido por un armazón de tubo metálico, en el que un tubo doblemente acodado en Informa los laterales y testero de respaldo y asiento, a cuyo tubo se solidarizan lateralmente marcos que en sus extremos, libres, inferiores, se han previsto acodamientos hacia el interior, para recepción de una especial bisagra en la que se articulan prolongaciones de dichas patas, previstas para convertir el sillón en otro de mayor altura.

ENSAMBLAMIENTO DE ESCUADRAS Y TRAVESAÑOS EN CARROCERIAS DE CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEDO BONET,ENRIQUE. Clasificación: B60P.

Ensamblamiento de escuadra y travesaños en carrocerías de camiones, que se caracteriza porque la escuadra se compone de dos piezas que van unidas por unos remaches. Una de las partes de la escuadra recorre los laterales y la base de la carrocería envolviendola y sujetándose en la parte superior de los travesaños. La otra parte de la escuadra, en la parte inferior, se sujeta por unos remaches en la inferior de los travesaños y en los laterales va sujeta a la otra parte de la escuadra por unos remaches. La escuadra al tener dos puntos de sujección, anulará cualquier posible movimiento de la carrocería, evitando el deterioro de la mercancía que transporta y transmitiendo los esfuerzos de los laterales a los travesaños y de estos al bastidor por lo que la carrocería sufrirá menos fatiga y se le alargará la vida.

RODAPIE CON TOMA DE CORRIENTE DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: VILCHES BLANCO,FRANCISCO. Clasificación: H01R.

Rodapié con toma de corriente desplazable, caracterizado por comprender un cuerpo fundamental constituido por una prolongada tabla, a modo de larguero, que lleva practicado en toda su extensión, y en sentido longitudinal, un canal o rebaje de sección rectangular con perforaciones en su fondo para paso de tornillos de fijación a la pared, habiéndose previsto en el cuadradillo inferior que ese canal determina un segundo rebaje, en esta ocasión angular y de escasa profundidad, con el que se configura un resalte o escalón situado al hilo de la base del rodapié y apto para la recepción y asiento del canto de una lámina con la que se cubre la cara externa del rodapié y, por ende, el hueco o canal que el repetido rodapié comporta.

RECIPIENTE APILABLE CON BASTIDOR DE ELEVACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMETA, S. A.. Clasificación: B65G.

Recipiente apilable con bastidor de elevación" que está formado por un receptáculo cuya pared frontal inclina da, por la que vierten los materiales, está formada por una chapa lisa y provista en su borde superior de un aditamento de refuerzo, mientras que los laterales y pared posterior poseen unas depresiones o nervaduras que aumentan su resistencia mecánica, estando sus aristas cubiertas por sendos perfiles angulares.

BOQUILLA DE CUERPOS SEPARADOS PARA FUMADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRA FIGULS,RAMON. Clasificación: A24F.

Boquilla de cuerpos separados, para fumadores, caracterizada por constar esencialmente de dos cuerpos tubulares separados, relacionados por un tubo intermedio flexible, comportando uno de los cuerpos el cigarro acoplado en su embocadura libre, mientras que la otra se acopla al tubo intermedio, cuyo otro extremo se halla acoplado a una terminación de la pieza boquilla propiamente dicha, cuyo otro extremo presenta la configuración característica de una boquilla, para ser aplicada a los labios del fumador.

UN SUJETADOR FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Solicitante/s: RODRIGUEZ MALO,EUSEBIO. Clasificación: A41C.

Resumen no disponible.

REMATE PARA JAULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ANTON,PILAR. Clasificación: A01K.

Remate para jaulas, caracterizado por la sujección y terminación de los alambres que remata en aro circular, o poligonal, soldado, o no, en su unión, alrededor del cual aro van fijados los alambres de la jaula, terminando mediante una corona, pirámide o cono, etc.

DISPOSITIVO DE JUGUETE PARA FABRICACION DE TAPICES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA FUNDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Solicitante/s: BONASTRES MESTRES,JOSE. Clasificación: B60J.

Resumen no disponible.

MAQUINA PULIDORA ALISADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Solicitante/s: MAYOZ Y GOENAGA, S. R. C.. Clasificación: B24B.

Resumen no disponible.

UNA MANOPLA PERFECCIONADA PARA LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Solicitante/s: CISA BONAFONT,ROSARIO. Clasificación: A47L.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LAS DOSIFICACIONES VOLUMETRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SAEZ DE MIERA DELGADO,ADOLFO. Clasificación: B65B.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE TAPON PARA CALDEROS DE COLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: TINNES,BERNHARD. Clasificación: B22C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA POR ARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE DE COMBUSTIBLE NUCLEAIRE. Clasificación: B23K9/02.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA DE IMPRIMIR O ESTAMPAR AL CUADRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: RRITZ BUSER A. G. MASCHINENFABRIK. Clasificación: B41F15/24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MATERIAL DE DIAZOTIPIA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1967). Solicitante/s: KALLE, A. G..

Resumen no disponible.

UNA TRAMPILLA HIDRAULICA ELEVADORA ACOPLABE A TODO TIPO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD EUROPEA DE INGENIERIA Y COMERCIO, S.A. Clasificación: B60P.

Resumen no disponible.

PERISCOPIO PLEGABLE DE USO MANUAL.

Sección de la CIP Física

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MESA ZORRILLA,JOSE MARI. Clasificación: G02B.

Periscopio plegable de uso manual, caracterizado por estar formado a partir de una lámina de cartón o cartulina, con pistas de debilitación suficientes para armar una especie de caja prismática de bases oblicuas, paralelas entre sí, estrecha y alargada.

PROCEDIMIENTO DE SERIGRAFIADO EN BALDOSAS O AZULEJOS, BIEN SEAN ESTAS CON ESMALTE BRILLANTE O MATE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Solicitante/s: VITROCERAMICA, S. A.. Clasificación: B44C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE RADIADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: RUNTAL HOLDING CO. S. A. Clasificación: B21D53/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ELEMENTOS DESLIZANTES PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANES VALOR,CARMEN. Clasificación: A47B.

Resumen no disponible.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 15 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .