1,014 Patentes de marzo de 1963 (pag. 17)

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS DE FELPA O TERCIOPELO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MACIA,VICENTE. Clasificación: D04G.

Mejoras en la fabricación de alfombras de felpa o terciopelo, caracterizadas porque se insertan al reverso de las alfombras dos o más pasadas de trama, cualqueir aque sea su grueso y el número de cabos, colocándolas unas al lado de otras, totalmente paralelas, sin que se enrollen al mezclarse, para ser ligadas todas ellas a la vez, en su totalidad por un solo ligado urdimbre de algodón.

DISPOSITIVO INTERRUPTOR DE SEGURIDAD QUE LIMITA LA CARRERA DE UN MÓVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LA TELEMECANIQUE ELECTRIQUE. Clasificación: H01H19/63, H01H21/34, H01H13/06B, H01H13/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE DERIVADOS DE TETRAHIDROISOQUINOLINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/1963). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: A61K31/00, C07D217/12, C07D491/04, C07D217/18, C07D217/20.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE COMPUESTOS AMINO-ESTEROIDES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1963). Solicitante/s: OLETTA, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C07J75/00, A61K31/57, C07J41/00, C07D473/00, C07D473/38.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PERSIANAS DE TIPO ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFLEX, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en las persianas de tipo enrollable, caracterizados esencialmente por el hecho de cosntruir las tabillas a base de dos placas que por sus bordes longitudinales presentan sendos dobleces de sustancialmente 45º hacia abajo, cuyos dobleces forman sendos planos inclinados de los que en una de las placas se derivan, superiormente, unas pestaña vertical, e inferiormente, un doblegado de sección en U, mientras que en la otra placa este doblegado en U se verifica en el borde superior de la misma y disponiéndose la pestaña vertical en el borde inferior, con la particularidad de que este doblegado en U superior se practica con una mayor amplitud y profundidad que aquel doblegado en U del borde inferior, ello con el fin de obtener, acopladas entre sí las dos placas, y en la posición de cierre de la persiana, que la primera sección en U aloje a la segunda y que coinciden los planos superiores inclinados de una tablilla con los planos inclinados inferiores de la tablilla contigua.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE CATALIZADOR A BASE DE COBALTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Solicitante/s: SNIA VISCOSA, SOCIETÀ NAZIONALE INDUSTRIA APPLICAZIONI VISCOSA, S. P. A. Clasificación: C22B3/00, B01J23/94, C07C51/47, C07C63/06, B01J39/02.

Procedimiento de recuperación de catalizador a base de cobalto, empleado en particular en la oxidación de tolueno a ácido benzoico, caracterizado porque se parte de aguas madres de baja concentración de cobalto en forma de benzoato de cobalto, se tratan dichas aguas madres con una resina catiónica, sulfónico o carboxílica a temperaturas sustancialmente comprendidas entre 10 y 90ºC y preferiblemente entre 70 y 80ºC ,fijándose el cobalto sobre la resina, porque se regenera la resina agotada con una solución de ácido fuerte, por ejemplo ácido clorhídrico, y porque se fracciona el eleuido en dirversas fracciones, que comprenden fracciones extremas que no contienen sustancialmente cobalto, fracciones intermedias de baja concentración de cobalto y fracciones centrales de concentración relativamente elevada de cobalto en forma de cloruro de cobalto, de las cuales se recupera el cobalto.

UN MOTOR DE RELUCTANCIA VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GUINARD, PAUL ANDRÉ. Clasificación: H02K29/00, H02K19/10.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PROYECTIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: OREGON ETABLISSEMENT FUR PATENTVERWERTUNG. Clasificación: B29C45/14, B29C45/16, F42B12/20, F42B12/76.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PERSIANAS DE TABLILLAS ORIENTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFLEX, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en las persinas de tablillas orientables, de la clase que comprenden una serie de tablillas armadas giratoriamente y que se hallan relacionadas a un larguero común de mando, caracterizados esencialmente por el hecho de montar las tablillas en sendos cajetines extremos por su eje de giro se vinculan rígidamente a respectivos brazos de palanca, los cuales por su otro extremo se fijan articuladamente al larguero común de mando, estableciéndose el indicado eje de giro a base de un pasador que atraviesa a su vez al marco hueco de la persiana, en el interior del cual quedan alojados los indicados brazos de palanca y larguero.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE ELECTRODOS PUNTIFORMES PARA DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01L21/60, H01L21/48, H01L21/52, H01L21/24, H01L23/08.

Método de fabricación de electrodos puntiformes para dispositivos semiconductores, en particular diodos a cristal, que consisten de un núcleo metálico en forma de alambre que está provisto al menos en un extremo con una punta que está cubierta con un metal que es más blando y tiene un punto de fusión inferior que el metal de núcleo, caracterizado por el hecho que un alambre de núcleo que es cubierto continuamente con metal de envoltura, es partido en dos por estiramiento con calentamiento local a una temperatura que es al menos del orden de magnitud de la temperatura de fusión del metal de envoltura.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FORMACIÓN DE PAREDES O TABIQUES PARA LA CONSTRUCCIÓN.

(01/03/1963) Perfeccionamientos introducidos en la formación de paredes o tabiques para la construcción, como por ejemplo paredes y tabiques ligeros del tipo no sustentador en el cual unidades prefabricadas son dispuestas en una serie consecutiva, sujetas entre soportes superiores e inferior y los bordes verticales intermedios son cerrados mediante listones de cubrimiento sujetos de ambos lados de la pared, caracterizados por el hecho de que las unidades son colocadas en relación de separación para crear un espacio entre bordes laterales verticales y opuestos de unidades adyacentes, estando previsto cada uno de dichos espacios para recibir un listón que se extiende por toda la altura del mismo y que tiene una sección transversal en forma de cuña que forma ángulos rectos con la pared, cooperando dicho listón con una correspondiente…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS FENIL-URACILOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1963). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DISTRIBUIDORES DE CEMENTO, ARENA Y GRANULADOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: HARRISEN, JOHAN EDWARD. Clasificación: B65G.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BUQUES PESQUEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: SARAUSA ALDAZ, IGNACIO. Clasificación: B63B.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de buques pesqueros, caracterizados porque son dotados de una quilla hasta casi la mitad de la eslora, y desde éste punto hasta la terminación de la popa la estructura exterior seguirá una ligera curva ascendente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CUERPOS DE FRENO DE DISCOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPECIALIDADES ELÉCTRICAS, SOCIEDAD ANÓNIMA (EMESA). Clasificación: F16D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE JABÓN DE TOCADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1963). Solicitante/s: OLLÉ VALLÉS, JAIME. Clasificación: C11D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE SEPARADORES PARA ACUMULADORES ELÉCTRICOS Y GENERADORES SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1963). Solicitante/s: SAIDEX, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01M.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE FABRICACIÓN Y MONTAJE DE UN COLGADOR SECADOR HINCHABLE PARA PRENDAS CONFECCIONADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: Prats Puig, José Antonio. Clasificación: D06F.

Sistema de fabricación y montaje de un conlgador-secador hinchable para prendas confeccionadas, caracterizado porque de un material hinchable se fabrica y monta un cuerpo semejante a tórax y brazos humanos a secciones verticales alternativamente nuevas y macizas, y en el centro del cuerpo se fabrican otra serie de sección todas ellas huecas y plegables.

UNA MÁQUINA DE FABRICAR UN PAPEL ENCRESPADO APLANADO.

(01/03/1963) Una máquina de fabricar un papel encrespado aplanado que comprende: una sección de formación; una primera sección de prensa de encrespar; una segunda sección de prensa de encrespar; una primera sección de secado; una sección de juego de barriletes; y una segunda sección de secado; teniendo dicha sección de encrespar un fieltro que transporta una maraña afeltrada húmeda desde la sección de formación a través de la zona de agarre de la prensa de encrespar; teniendo dicha sección de encrespar un rodillo duro de encrespar que recibe contra si la maraña y un raspador o desprendedor para retirar del rodillo la maraña encrespada; teniendo dicha segunda sección de prensado…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE OBJETOS QUE POSEEN UN REVESTIMIENTO METÁLICO Y UN NÚCLEO DE MASA DE RESINA SINTÉTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: AUGUST LÄPPLE, G. M. B. H. & COMPANY. Clasificación: B32B.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE FABRICACIÓN Y MONTAJE DE UN COLGADOR SECADOR HINCHABLE PARA PRENDAS CONFECCIONADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: Prats Puig, José Antonio. Clasificación: D06F.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SILLAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA ARRIBAS, PABLO. Clasificación: A47C.

Procedimiento de fabricación de sillas desmontables, de acuerdo con el cual se constituye un marco estructural, al cual se relacionan los medios de apoyo y los largueros que soportan el respaldo, respectivamente, por el hecho de practicarse en dicho marco, sendos cajeados y pasos coincidentes con comunicaciones longitudinales con que se dotan los medios de apoyo y largueros citados, cabiéndose previsto el situar transversalmente en dichas comunicaciones, sendas tuercas mediante las que, respectivamente, se produce la retención de tornillos pasantes.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS CÍCLICOS BÁSICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1963). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D, C07C, C07C87/24, C07C87/02.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CARGADORES DE GAS BUTANO PARA MECHEROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANCHADELL HERRERO, FRANCISCO/ROSIQUE MARTÍNEZ, FULGENCIO/BELMONTE IZQUIERDO, MANUEL/GILABERT LÓPEZ, ALBERTO. Clasificación: F23Q.

Mejoras en la fabricación de cargadores de gas butano para mecheros, caracterizadas porque el cargador está constituido por un depósito cilíndrico, dotado de una escala dosificadora dispuesta según una de sus generatrices, y que presenta, en uno de los extremos, el acoplamiento a la botella de gas butano, y en el otro, la boquilla a conectar al mechero que se desee cargar, estando ambos pasos de entrada y salida del gas butano, regulados por las correspondientes válvulas.

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES ENDURECIBLES DE RESINAS EPÓXIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1963). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C08G65/26, C08G59/14, C07F7/00, C07F5/00, C07F5/06, C07C45/77, C07F7/02, C08G59/70, C07F7/.

Método para la obtención de composiciones endurecibles de resinas epóxidicas, caracterizado por el hecho de que comprende: 1) un compuesto 1,2-epoxido endurecible y 2) como endurecedor, un compuesto quelato en el que el átomo coordinatnte está unido por una o más de sus valencias a un átomo de flúor, cloro o bromo y por una o más de sus valencias a un átomo se oxígeno o de azufre.

DISPOSITIVO DE CAJA DE VELOCIDADES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LES BOITES DE VITESSES INDUSTRIELLES. Clasificación: F16H3/30, F16H57/02C, F16H57/02.

Dispositivo de caja de velocidades que tiene un carter constituido por dos costados dispuestos paralelamente y fijados de manera amovible sobre una pared lateral de la caja, caracterizado por el hecho de que los costados llevan interiormente cada uno de ellos un sobre-espesor circular mecanizado, del mismo centro que el costado en cuyo sobre-espesor están ahuecados cuatro huecos cuyos centros están dispuestos en los vértices de un rombo sobre las medianas del costado simétricos dos a dos con relación al centro del costado, siendo los entre-ejes los lados del rombo y una diagonal del rombo.

MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE UN DEPÓSITO DE TIERRA PARA EL ALMACENAMIENTO DE GASES LICUADOS A BAJAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: CONCH INTERNATIONAL METHANE LIMITED. Clasificación: F17.

Resumen no disponible.

UN PLATILLO DE EMBRAGUE CON AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES, ESPECIALMENTE PARA AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS A. G.. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COLORANTES DE CROMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1963). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COMPLEJOS MIXTOS DE CROMO ASIMÉTRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1963). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C22.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE PERCUSIÓN DEL TIPO DE LOS ACCIONADOS POR MASAS EXCÉNTRICAS ROTATIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: PINAZZA, GIOSUÈ. Clasificación: B25.

Resumen no disponible.

MÉTODO Y APARATO PARA LA ELABORACIÓN DE TUBOS METÁLICOS.

(01/03/1963) Método y aparato para la elaboración de tubos metálicos con un espesor de pared que varía circunferencialmente entre un máximo y un mínimo, cuyo método comprende las operaciones de estirar el tubo a través de una zona reductora para disminuir el diámetro externo del mismo, ejercer sobre la pared del tubo, mientras se efectúa tal estirado, dentro de un arco seleccionado, sensiblemente centrado respecto a la zona de mínimo espesor de pared, una presión unitaria radial mayor que la ejercida sobre la porción restante de la circunferencia del tubo para acumular metal de dicha pared dentro de tal arco seleccionado, en el sentido circunferencial del tubo para incrementar el espesor de su pared dentro del referido arco seleccionado sustancialmente hasta dicho…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .