576 Patentes de noviembre de 1959

Lanchita desmontable de juguete.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/1959). Solicitante/s: PIQUE SERRA,JORGE.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE HIDROYECTOR PARA ELEVACIÓN DE AGUA EN POZOS.

(16/11/1959) Sistema con hidroeyector par elevación de agua en pozosprofundos con bomba normal fuera del pozocaracterizado esencialmente por el hecho de provocar en el agua del pozo una elevación artificial de su nivel de tomahasta hacer posible la aspiración normal de la bombaa cuyo fin se realiza en la bomba un cebado previo y se practica en la tubería de expulsión de la bomba una ramificación adecuadamente controlada por llave de pasocuya ramificación forma un conducto o tubería que penetra hasta el fondo del pozo y se curva arriba formado en este final una boquilla que reduce la secciónse dispone ante esta boquilla un colector difusor en doble conoperteneciente…

UN MÉTODO DE PRODUCIR NUEVOS ESTERIODES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: A61K31/573, C07J75/00, A61K31/57, C07J5/00, C07J9/00, A61K31/575, C07J1/00, A61K31/569, C07J43/00, A61K31/5685, A61K31/568, C07J13/00, C07J15/00, C07J7/00.

Resumen no disponible.

APARATO DE NIVEL REGULADOR POR FLOTADOR, CON VÁLVULAS DE CONTROL Y DE CIERRE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Solicitante/s: IVAR CARLSSON, DAVID HERBERT KLINDBERG. Clasificación: F16K.

Aparato de nivel regulado por flotadorcon válvulas de control y de cierre de seguridadcaracterizado por constar de un flotador que se apoya total o parcialmente sobre un mecanismo de balancíncuya posición es cambiable desde una postura finalcontra la acción de un muellea través de una posición de punto muerto; y bajo la acción del muellehasta una segunda posición finalo viceversa; transmitiendo dicho balancínen una de sus posiciones finales (posición de regulación) los movimientos del antes citado flotadora una válvula reguladora; manteniendo otra parte del balancín en la otra posición final (posición de cierre) cerrada una válvula de seguridad.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO IMPERMEABILIZANTE DEL MORTERO, HORMIGÓN Y HORMIGÓN ARMADO.

(16/11/1959) Procedimiento para la obtención de un producto impermeabilizante del morterohormigón y hormigón armadocaracterizado por el hecho de coger piedras de mármol u otros siliciosy triturarlar hasta convertirlas en polvo y en una proporción de un 15 % a un 60 % y a la tempertura ambientese introduce en una mezcladora en rotacióna la que también se le añade un 20 % a un 60 % de arcillastal como la bentonita; un 3 % a un 58 % de aluminatos (sulfato esteratou otro conveniente); un 2 % a un 30 % de materias plásticas pulverulentastal como polietileno y un 4 % a un 30 % de lignisulfurantespreviametne triturado. Se mantiene en rotación la mezcladorahasta conseguir una total homogenidadlo caul se efectúa en un plano comprendido entre 5 minutos y 60 minutossegún sea la mezcladora y cantidad a…

Modelo de calendario.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Solicitante/s: Publicidad Vila, S. A.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES TERAPÉUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Solicitante/s: AKTIEBOLAGET KABI. Clasificación: A61.

Mejoras introducidas en la preparación de composiciones terapéuticas para profilaxis y supresión de influenzaenfermedades respiratorias agudas y catarro común que comprenden un agente parasimpaticolítico y un agente quimioterapéutico contra infecciones por virus.

Corbata simplificada con nudo recambiable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: MARTI PUNTAS,JOAQUIN.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PLANCHAS COMPUESTAS ARMADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: AISCONDEL S.A.. Clasificación: B28, B32.

Procedimiento de fabricación de plancha compuesta armadacaracterizado por constar de una primera operación de superposición ordenadasobre un tambor dispuesto al efectode una banda de resina sintética termoplásticauna banda de tela metálica y una segunda banda de resina sintéticaefectuada la cual tiene lugar un calentamiento de las mencionadas bandas sintéticas hasta adquirir un estado de plasticidadquedando dispuestas para la tercera operación consistente en el laminado del conjunto de las tres bandasmediante unos cilindros de superficie de trabajo elásticateniendo lugar finalmente el enfriamiento de la banda continua de plancha compuesta formadaen disposición de ser arrollada en un tambor adecuado.

UN PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR ARTÍCULOS ACABADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Solicitante/s: MASCHINEFABRIK AUGEN BELLMANN, G. M. B. H. Clasificación: D06.

Procedimiento para teñir artículos acabadoscolocados sobre hormas con líquido conducido en cicloque desde arriba circula sobre los géneros acabadoscaracterizado porque la cantidad de baño se calcula reduciéndola hasta el punto de que no sea distinguible en el recipiente de teñido nivel de baño y que la presiónque corresponde a la temperatura del baño de teñidode preferencia superior a 100ºC.se establezca en el recipiente de teñido por insuflación de vapor antesdurante o poco después de la penetración del baño de teñido.

SISTEMAS DE FORMACIÓN DE INGLETES EN LOS CERCOS DE PERFILES METÁLICOS PARA PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD COMERCIAL DE HIERROS, S. A.. Clasificación: E06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CAMBIO AUTOMÁTICO DE BOBINAS PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS TEXTILES, EN PARTICULAR HILES DE FIBRAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: D01.

Procedimiento y dispositivo para el cambio automático de bobinas para la fabricación de hilos textiles en particular hilos de fibras de vidriocaracterizados porque el primero consiste en realizar el bobinado sobre bobinas susceptibles de desplazarse transversalmente al hilo de modo que una bobina vacía ocupe el lugar de una bobina que acaba de ser llenadaenrollándose el hilo sobre esta última sin que cese de ocupar la misma posición media que ocupaba duratne el llenado de la bobina precedente.

MEJORAS EN LOS TRANSPORTADORES DE CINTA SINFÍN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES BREVETS GREFFE, S. B. G. Clasificación: B65.

Mejoras en los transportadores de cinta sin fincaracterizadas porque la cinta se apoya sobre una espigauno de cuyos extremos descansa en el suelomientras que uno de sus puntos intermedios se apoya sobre dos brazos montados sobre un árbol provisto de dos ruedas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN NUEVO DERIVADO SULFAMÍDICO.

(16/11/1959) Procedimiento para la fabricación de un nuevo derivado sulfamídicocaracterizado esencialmente por el hecho de preparar previamente el derivado sódico de la 3-sulfanil-6-metoxi-piridazinapara lo cual se suspenden 266 grsde dicho producto en 5 litrosaproximadamentede alcohol anhidroañadiéndose a la temperatura de 70º C.una solución de alcoholato sódico obtenida previamente disolviendo 23 grs. de sodio metálico en 500 c.c.aproximadamente de alcoholcon lo que al añadir el alcoholato a la suspensión den alcohol de la sulfamidaésta pasatransitoriamenteen disolucióncristalizando a los pocos instantes el derivado sódico con rendimiento cuantitativoprocediéndose a separar el…

SISTEMA DE PARO AUTOMÁTICO PARA CENTRIFUGADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SABADELL ROGER,DELFIN. Clasificación: B04B.

Sistema de paro automático para centrifugadorascaracterizado porque comprende dos mordazas de freno solidario del árbol del tambor centrifugador o del motorcuyas mordazas están prolongadas en dos brazos apoyados contra dos seguidores de leva alineados y diametralmente ellos y desplazable longitudinalmentecuya leva está conectada con una barra de accionamiento guiada para desplazarse verticalmente y conectada con el órgano de mando de un interruptor insertado en el circuito del motorestando dicha barra asociadaasimismocon la tapa del tambor de la máquina de manera que determina la apertura de las mordazas de freno y el cierre del interruptor cuando la tapa es cerrada.

DISPOSITIVO PARA TRANSFORMAR A UN ELEMENTO INMÓVIL POR NATURALEZA EN UN ELEMENTO MÓVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANC, HENRI. Clasificación: F16.

Dispositivo para transformar un elemento inmóvilpor naturaleza en un elemento móvilcaracterizado por el hecho de que está constituido por un conjunto móvildispuesto contra la cargaque puede girar alrededor de un eje vertical solidario de la carga y que puede deslizarse a lo largo de este ejeuna consola unida por una visagra acoplada a un manguito en el cual puede deslizarse un elemento tubular el cual puede llevar una ruedapudiendo este conjunto móvil ser regulado en altura con relación al suelo por un tornillo sinfin desacoplableentrelazado por una cremallera solidaria del elemento tubular deslizante.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS PULMÓN DE ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GUAZA KOPP, JOSÉ. Clasificación: C21.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la Patente principal núm. 219.800 por Mejoras introducidas en la construcción de aparatos pulmón de acerocaracterizado por haberse previsto la disposición de una campana de naturaleza transparente para respirar con la cabeza encerrada dentro de ellacuya campana se monta y desmonta en uno de los testeros de la cámara-pulmón propiamente dichaen el interior de la cual se encuentra la camilla en la que está tendido el enfermo teniendo fuera de ella la cabeza y ajustando el cuello a un collarín de forma apropiada para permitir la respiración estando encerrado dentro de la cámara-pulmón o encerrada la cabeza dentro de la campana de respiraciónestando abierta la cámara-pulmónindistintamente.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA CAJITA INTERIOR O EXTERIOR, ESPECIALMENTE PARA CERILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. INLAND. Clasificación: B31.

Procedimiento para la fabricación de una caja interior o exteriorespecialmente para cerillasconsistente en una inserción de cartónchapa de madera u otro material suficientemente rígidoprovista de paredes verticales y un fondocuyas paredes verticales están rodeadas por un cerco o una fundacaracterizado porque la pieza elemental de la caja interior o exteriora efectos de ser acodadaes empujada a partir de un lado de una abertura de un molde por un troquelque la hace pasar a través de dicha aberturay una vez acodada la piezaes introducida a presión con ayuda de dicho troquel en un cerco o funda apoyados por órganos extensoresantes de que éstos se encuentren en sus posiciones finales para la extensión del cerco o de la fundasiendo el movimiento ulterior del troquelprovisto de la pieza acodadael que lleva a estos órganos extensores a su posición efectiva final.

PROCEDIMIENTO PARA LA EVACUACIÓN DE MATERIAL EN FORMA DE POLVO, ESPECIALMENTE POLVOS MUY FINOS, DE LOS CICLONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: B04.

Procedimiento para la evacuación de material en forma de polvoespecialmente polvos muy finosde los ciclonescaracterizado porque durante la evacuación del polvo fuera del ciclón se introduce material inerte de granulación basta a través de la salida del ciclón.

PERFECCIONAMIENTOS EN POLEAS MOTORIZADAS IMPULSORAS PARA TRANSPORTADORES DE CORREA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE CLEVELAND TRENCHER COMPANY. Clasificación: B65G23/08.

Perfeccionamientos en poleas motorizadas impulsoras para transportadores de correacaracterizados porque una polea de garganta tiene un cuerpo cilíndrico unido a ella y prolongado axilmente desde cada uno de los extremos de la misma; una de las partes del cuerpo tiene un árbol situado centralmentefijo a la parte citada y a la polea de garganta ysobresaliente del cuerpo y proporciona un apoyo para el mismo; la otra parte de cuerpo está dotada de un motor hidráulico situado en su interior y provisto de tuberias conductoras de fluido al motor unidasprolongadas más allá del extremo de la parte de cuerpo respectiva; el motor está sostenido por uno de sus extremos en el exterior de la parte de cuerpo ypor el otro extremomediante un soporte.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CAJAS PARA INTERRUPTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTION OERLIKON. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la fabricación de cajas para interruptores eléctricosespecialmente de la construcción pobre en líquidocaracterizadas porque se prevén por lo menos dos cilindros metálicos cerrados por un ladoencajados uno dentro del otroentre los cuales se encuentra una inserción aislante.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ÉSTERES VINÍLICOS DE ÁCIDOS MONOCARBOXILICOS ALIFÁTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de plimerizados de ésteres vinílicos de ácidos monocarboxílicos alifáticosmediatne polimerización de disolución a ésteres vinílicos de ácidos monocarboxílicos alifáticosa cuyo efecto en el caso de la elaboración de polimerizados mixtos los monómeros que están presentes en totalconsisten en un 40 hasta 100 en peso en una mezcla binaria de a) un éster vinilico de un ácido monocarboxólico alifático y b) un éster alkílico de un ácido monocarboxílico alifáticoinsatuado en el alfabeta-monoetilenoy en un 60 en peso en una compuesto monómerocopolimerizableexento de grupos amino básicoscaracterizado porque la polimerización es llevada a cabo en un disolvente consistente en lo esencial en 12 dicloroetano y en presencia de catalizadores de polimerización soluble en 12 dicloroetano.

UN MÉTODO DE PREPARAR UNA COMPOSICIÑON MOVILIZADORA DE LÍPIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Clasificación: C07K14/47, A61K38/35.

Un método de preparar una composición movilizadora de lípidos que tiene la propiedadcuando se inyecta de movilizar las grasas en la corriente sanguíneaque comprende:someter un mamífero a una excitación no específica a continuación separar sangre de dicho animal excitado separar el plasma de la sangre totaldializar el plasma a través de una membrana semi-permeable contra agua y secar por congelación el dializado.

NUEVO SEGURO PARA SISTEMAS DE FRENOS NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD PELLICER, MARIO. Clasificación: F16D.

Nuevo seguro para sistemas de frenos hidráulicosque se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo de fundición que adopta sensiblemente la forma de una "T" en cuyos brazos roscan dos casquillos quecerrando la cámara de presión interioren su parte externa presentan correspondientes apéndices roscados donde quedan fijado los rácores que van a los frenos del vehículomientras que en pie de la "T" una arandela perforada y roscada a este sirve de acoplamiento al rácor que conduce la presión proveniente del compresor.

SISTEMA DE CALEFACCIÓN PARA CRÍAS DE AVES GALLINÁCEAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CODINA PUIG, PEDRO. Clasificación: F24.

Sistema de calefacción para crías de aves gallináceas y similaresesencialmente caracterizado por el hecho de emplear un parato calefactor especial cuyos rayos caloríficos emanan uniformemente de todo su contorno y quedan dirigidos principalmente hacia abajocon trayectoria perpendicular al suelogracias a la especial disposición de una campana vertical que los refleja en tal direcciónextendiéndosede tal suerteel ámbito de caldeo intensivo del generadordentro de una amplia zona anular de diámetro sensiblemente igual al de la campana reflectorabajo la que quedan convenientemente situados y cobijados los polluelos.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER ELEMENTOS DIVERSOS, TALES COMO FILAMENTOS, DOTADOS DE ELASTICIDAD AXIL Y TRANSVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Solicitante/s: PORTA MASSANA, JAIME. Clasificación: B29.

Procedimiento para obtener elementos diversostales como filamentosdotados de elasticidad axial y transversalcaracterizado porque consisteesencialmenteen que el elemento a transformartal como un filamentose arrolla en sentido helicoidal sobre un núcleoprevio haber sometido el mismo a una operación de impregnación con un compuesto dotado en estado seco de elasticidadtal como una composición plástica yen su casouna disolución de caucho o látexnatural o sintéticoprocediéndose después de lo anterioral secado y en su caso a la vulcanización de dicho compuesto elástico hecho lo cual el filamento arrollado helicoidalmente es susceptible de separarse de su núcleoconservando su estructura helicoidal elástica de paso adecuado.

UNA MÁQUINA PARA DOLBAR HIERROS DE ARMADURA PARA EL HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS STEFANOX, SOCIÉTÉ A RESPONSABILITÉ LIMITÉE. Clasificación: B28.

Una máquina para doblar los hierros de armadura par el hormigóncon cizalla y aparato enderezador de los hierros redondoscaracterizada porquede preferencia sobre un bastidor transportable están dispuestos un aparato enderezadorun dispositivo de avance que coopera con un dispositivo de calibrado de las longitudesun dispositivo doblador que coopera con un dispositivo de medición de los ángulos y una cizalla para hierrosestando previstos medios de mando hidráulicos para todos estos dispositivosmedios que permiten tanto en mando individual como un mando automático par aun ciclo completo de operaciones de trabajo.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS LIMPIADORAS DE SACOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ SENENT,DOMINGO. Clasificación: B08.

Mejoras en la construcción de máquinas limpiadoras de sacoscaracterizadas porque la máquina está constituida por un manguito verticalen cuyo extremo inferior se sujeta la boca del sacomientras que en el superiorpor intermedio de una rejillacomunica con un codoque le une a un tubo horizontalel cual termina al otro lado en la cámara cerrada de un ventiladoracoplado directamente al correspondiente motorregulándose la corriente de aireabsorbida a través del sacopor una paleta obturadora y giratoriamontada entre el codo y el ventilador y accionada por un mando de pedal.

UN PROCEDIMIENTO PARA HACER ANTIOZONANTES PARA CAUCHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO PARA LA CONVERSIÓN ENZIMÁTICA DE NARINGINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/1959). Solicitante/s: ROHM & HAAS COMPANY. Clasificación: A23L2/84, C07D311/26, A23L1/015D, A23L1/015, C12D13/04.

Método para la conversión enzimática de naringina que comprende el tratamiento de jugos que contengan naringina con una preparación encimática que contenga naringinasa hasta que (a) se efectúe la conversión esencialmente completa en pruninaen cuyo casola reacción tiene lugar en presencia de un compuesto auxiliartal como se ha definido aquelquese halla disponible en una cantidad suficiente para evitaresencialmentela conversión de prunina en raringeninao (b) hasta quepor lo menosel 15% de narangenina se convierte en prunina y antes de la conversión completa de la última en naringeninaquedando en la mezcla de reacción una cantidad de prunina que sea equivalentepor lo menos al 15% de la naringina original.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Solicitante/s: CARR, FREFERICK THE NUCLEAR POWER PLANT COMPANY LIMITED. Clasificación: F28.

Perfeccionamientos en cambiadores de calorcaracterizados por permitirse la dilatación diferencial entre los tubos conductores de gas y el recipientey se adoptan medidas para la misma.

1 · · 3 · 5 · 10 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .