1,048 Patentes de noviembre de 1958 (pag. 10)

UN SISTEMA PARA LA PUBLICACIÓN DE OBRAS DE REFERENCIA COMERCIAL.

Sección de la CIP Física

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ ROBERTS DE JÁUREGUI, JOSÉ MIGUEL FAGALDE LUCA DE TENA, ANDRÉS SALAFRANCA MARTÍN, JOSÉ MARÍA. Clasificación: G09.

Un sistema par ala publicación de obras de referencia comercial, que se caracteriza porque comprende unos encuadramientos técnicos independientes entre si, aunque con relación constante, referidos, respectivamente,a índices alfabéticos de productos a secciones de análisis de mercados de los diferentes productos que agrupa, a repertorio de marcas y a organización de empresas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS, FIBRASY PELÍCULAS DE CELULOSA REGENERADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1958). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICIÓN PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA EN LOS COMPARTIMENTOS DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Solicitante/s: J. STONE & COMPANY, LIMITED. Clasificación: B60.

Disposición para controlar la temperatura en compartimentos de un vehículo alimentados con aire desde un equipo común de acondicionamiento de aire o de calefacción, que comprende en combinación con un termostato principal que controla el citado equipo y dispuesto para que sea influenciado por la temperatura del aire en el punto común de retorno del aire, calentadores individuales para los compartimentos respectivos, interruptores controlables por separado para los citados calentadores, y medios para eleva automáticamente el ajuste eficaz del termostato principal cuando se conecta la calefacción de compartimentos individuales.

UN APARATO PARA LA PREPARACIÓN DE UN CONJUNTO DE HOJAS DE VIDRIO Y CAPA TERMOPLÁSTICA INTERMEDIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: B32.

Aparato para la preparación de un conjunto compuesto combado, que incluye dos láminas de vidrio combadas emparejadas y una capa intermedia termoplástica, aparato que comprende unos medios adaptados para soportar una lámina de vidrio combada, con sus extremos apuntando hacia abajo, apoyada en áreas distanciadas transversalmente entre el centro de la lámina de vidrio y sus extremos, y unos medios de transporte adaptados para trasladar los medios de soporte según una trayectoria cíclica de modo que dichos medios de soporte se extienden en posición hacia arriba durante una porción de dicha trayectoria.

Tablero-soporte especialmente destinado a contener hojas con gráficos y anotaciones clínicas.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1958). Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS ESPAÑOLAS,S.A..

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ENCONTRAR EL EXTREMO DEL HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: REINERS,WALTER. Clasificación: D03, D01.

Procedimiento par encontrar el extremo del hilo de un bote de hilatura con reserva del hilo arrollada en el pie, caracterizado porque el bote se expone a una corriente de aire dirigida aproximadamente paralela al eje del mismo y el hilo que entonces se desarrolla del pie del bote, se sujeta preferentemente en el diámetro exterior del bote.

BOMBA ALTERNATIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BESSIERE, PIERRE ETIENNE. Clasificación: F04.

Bomba alternativa, especialmente bomba de inyección de combustible,que trabaja con auto-regulación de su gasto en función de velocidad de arrastre caracterizada porque está dispuesta en una cámara recorrida, en un sentido dado, por al menos una parte del líquido impulsado por el pistón o un órgano análogo de la bomba, un elemento regulador móvil sometido a una fuerza de atracción dirigida en el sentido opuesto al del movimiento de dicho líquido y cuya sección es tal que subsista un intervalo entre él y la pared de la cámara,de modo que se pueda producir una diferencia de velocidad entre el líquido y el elemento regulador arrastrado por el líquido y porque está previsto a la salida de esta cámara un tope que detiene el movimiento de dicho elemento móvil cuando es arrastrado por la corriente del líquido que atraviesa la cámara produciendo esta detención al mismo tiempo la de la corriente a través de la cámara.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MÁQUINAS DE CALCULAR.

(16/11/1958) Mejoras introducidas en las máquinas de calcular, preferiblemente del tipo de rueda de transmisión por cadena y del género en el que cada tecla de dígito, al ser oprimida, pone en acción unos medios de registro en un dispositivo actuador (rotor) y libera el movimiento escalonado o paso a paso de este último después de la marcación de cada dígito, y en el que el mecanismo de mando del movimiento escalonado, al funcionar, reduce la fuerza requerida para oprimir las teclas, ayudando al movimiento de bajada de estas, que comprenden medios que permiten que el mecanismo de movimiento escalonado ponga en tensión uno o más muelles tensores, actuando dicho o dichos muelles sobre unos medios en forma de manivela que a su vez son movidos pasando por una posición central de punto muerto…

UN DISPOSITIVO DE MALETA O SIMILAR PARA EL TRANSPORTE DE UNA MÁQUINA DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1958). Solicitante/s: THE SINGER MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: D05.

Dispositivo de maleta, o simiar, para transportar una máquina de coser, que comprende una base con dos paredes terminales, una pared frontal y una pared posteriores, convergiendo las paredes exteriores de éstas con sus superficies hacia arriba, y una tapa adaptada para ensamblar con dicha base y cubrirla.

POLEA EXTENSIBLE PARA VARIADOR DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CYCLES PEUGEOT. Clasificación: F16.

Polea extensible para variador de velocidad, dicha polea con dos platillos troncocónicos o similares móviles axialmente uno respecto del otro, de los cuales uno por lo menos es móvil en un cubo común a los dos platillos, se caracteriza por el hecho de que cada platillo troncocónico móvil forma, con un disco lateral fijo a dicho cubo, una cavidad anular cuyo ancho paralelamente al eje decrece del centro a la periferia y en la que va metida de manera que solo la llene parcialmente, una masa de un material qeu se conduce a modo de un fluido y constituido por finas partículas pesadas resistentes al desgaste, no susceptibles de aglomeración en las condiciones de utilización y que ofrecen, con relación a las superficies que delimitan dicha cavidad, un coeficiente de roce reducido.

Bandeja para cubiertos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Solicitante/s: ROBERT FONT,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

NUEVA MÇÁQUINA PARA CLASIFICAR FRUTAS POR SU TAMAÑO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEROLA LÓPEZ, FRANCISCO. Clasificación: B07.

Nueva máquina para clasificar frutas por su tamaño, caracterizada por estar compuesta por una serie de correas sin-fin, provistas cada una de o varias series de agujeros de diámetros distintos para cada correa, pero iguales para cada una de ellas.

UN SISTEMA MECÁNICO DE ALIMENTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRITISH THOMSON-HOUSTON COMPANY, LIMITED. Clasificación: B65.

Un sistema mecánico de alimentación que comprende un transportador, un recipiente, un paso a través del cual se alimenta un flujo de material suelto, continuamente, bajo acción de la gravedad, desde el depósito al transportador, un primer dispositivo para medir el peso de material acarreado por el transportador por unidad de tiempo, y un segundo dispositivo que controla automáticamente el área de la sección recta libre de dicho paso en función de los resultados de medición obtenidos por el primer dispositivo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LIMPIAR CILINDROS TEXTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEAL INDUSTRIES, INCORPORATED. Clasificación: B08.

Procedimiento y aparato para limpiar cilindros textiles, caracterizado porque se impiden acumulaciones de hilacha, borra y similares en los mismos, ya que se produce aspiración en un canal de aire confinado longitudinalmente a la periferia de cada cilindro, mientras se obliga a las corrientes producidas pr al aspiración a pasar generalmente en el sentido longitudinal de cada cilindro y hacia fuera de cada cilindro.

APARATO ELÉCTRICO PARA CORTAR VENDAJES DE YESO O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PADROS MILLAN,SANTIAGO. Clasificación: A61.

Aparto eléctrico para cortar vendajes de yeso o similares, caracterizado pro estar constituido por un armazón dentro del cual está montado un motor eléctrico cuyo giro se transforma en un rápido movimiento de va y ven, vibratorio, que se comunica a una lámina de sierra cuyos cortos movimientos de ida y vuelta son suficientes par romper la constitución del yeso, convirtiéndolo en polvo, pero que son insuficientes para cortar la piel a al que llevan consigo en su rápido movimiento vibratorio sin lesionarla.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA LA DISTRIBUCIÓN INDIVIDUAL DE PEQUEÑAS PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THE CHARLES WM. DOEPKE MANUFACTURING COMPANY INCORPORATED. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

NUEVO ÚTIL, CON DOBLE MOVIMIENTO SIMULTÁNEO, PARA LA CONFECCIÓN DE NOYOS BEBEDERO-COLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUTISTA BARREDA, FRANCISCO. Clasificación: B22.

Nuevo útil con doble movimiento simultáneo para la confección de noyos bebedero-colador, caracterizado por comprender dos brazos de palanca vinculados al eje del mando de accionamiento y solidarios por su otro extremo, por su otro extremo, de un muelle tensor y del extremo de potencia de una palanca de primer género, solidaria esta última por su extremo de resistencia de las dos partes laterales de la caja de noyos, a las cuales se transmite un movimiento horizontal de separación.

Máquina para la limpieza de granos en general.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Solicitante/s: ONIEVA CRUZ, FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Bloque con soporte perfeccionado para hojas intercambiables.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Solicitante/s: Mir Ferrer, Francisco.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA OBTENER PLACAS DE MATERIAL ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Solicitante/s: SCHAEFER HERBER, RODOLFO. Clasificación: B29, B21, B28.

Nuevo procedimiento para obtener placas de materia artificial, caracterizado porque se ha provisto, depositar desde una tolva, sobre una cinta sinfin, cierta cantidad de materia artificial, por ejemplo polyestirol, de un grano que oscile entre 0,01 y 0,06 m/m cuya cinta introduce el material en un horno, sometiéndolo a unas calorias, entre 270º a 300º c en su primera fase y de 150º a 190º C en la segunda, donde adquiere un estado pastoso, obteniéndose placas porosas de buena consistencia, con un volumen de poros del 45 al 50 % del volumen total.

SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA GANANCIA AUDITIVA CONSEGUIDA EN LAS OPERACIONES DEL OÍDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPAMEREL, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A61.

Sistema y dispositivo para la determinación de la ganancia auditiva conseguida en las operaciones del oido,caracterizados porque tal determinación se efectúa introduciendo se efectua introduciendo una aguja sónica en el oido de la paciente y haciendo llegar a ella un sonido generado al mismo campo de la intervención controlándose con exactitud el sonido que percibe el oido por los mandos del generador de audio utilizado.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓNDEL ETILENO EN PRODUCTOS SÓLIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: C08.

Procedimiento de polimerización del etileno en productos sólidos, con ayuda de catalizadores obtenidos por reacción en caliente entre un exceso de aluminio y de tetracloruro de titanio en el seno de un medio constituido por hidrocarburos saturados alifáticos o cicláticos que contienen un hidrocarburo aromático y en los que el titanio es trivalente, caracterizándose porque la polimerización del etileno se efectúa en presencia de los referidos catalizadores adicionados de tetracloruro de titanio fresco.

UNA MÁQUINA HUMEDECEDORA DE TRIGO POR PULVERIZACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTABLECIMIENTOS MORROS, S.A.. Clasificación: A01.

Una máquina humedecedora de trigo por pulverización esencialmente caracterizada por el hecho de estar constituída por un recinto cerrado en el cual está situado un inyector pulverizador capaz de crear una zona nebulosa continua y una rueda de turbulencia detenedora de la marcha del trigo por el recinto de modo que resulten sus granos agitados en la citada zona nebulosa de un modo capaz de hacer que todos ellos resulten alcanzados por la pulverización líquida antes de pasar por gravedad a una tolva de salida, completando el complejo constitutivo de la máquina un compresor giratorio accionado por un motor eléctrico, coaxil con el mismo y con el árbol de dicha rueda de turbulencia.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COPOLÍMEROS DE ACETATO DE VINILO Y DE CLORURO DE VINILO O DE VINILIDER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1958). Solicitante/s: SOLVIC, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de copolímeros de acetato de vinilo y de cloruro de vinilo o de vinilideno, totalmente solubles en los disolventes orgánicos usuales por polimerización en dispersión acuosa en presencia de alcohol polivinílico y de un catalizador orgánico, carcterizado porque, después de la polimerización el copolímero en suspensión acuosa se calienta durante 30 a 180 minutos,a una temperatura de 30 a 80ºC, en presencia de un ácido orgánico soluble en agua elegido del grupo que comprende los ácidos maléico, oxálico o ftálicos, en presencia de uno de sus derivados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ÉMBOLOS O PISTONES PARA MOTORES PARA COMBUSTIÓN INTERNA, COMPRESORES Y OTRAS MÁQUINAS SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Lagardere Banquarel, Alberto. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en la construcción de émbolos o pistones para motores de combustión interna, compresores y otras máquinas similares, caracterizados porque, aparte de someter al émbolo a las operaciones mecánicas normales, se labra su parte cilíndrica o falda, que es la que hace contacto con la pared interior del cilindro con objeto de transformar la superficie rugosa, ya sea ranurada, gramilada, estriada o arenada.

SISTEMA PARA LA FORMACIÓN DE ESTRUCTURAS RETITULARESPLANAS O ESTEREOMÉTRICAS, CON NUDOS DE UNIÓN COMPLEJOS Y JUNTA DE MANDÍBULA PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FIORUZZI, ALFONSO. Clasificación: F16.

Sistema de unión para estructuras reticulares planas o estereométricas, caracterizado por el hecho de que la unión entre los tubos que forman cabezas y las barras es realizada por la combinación de juntas constituidas por mandíbulas provistas de cuando menor dos apéndices, adecuado para crear espacios de encaje para recibir los apéndices de juntas de acoplamiento para la creación de un nudo complejo; así como por juntas axiles constituidas por una espiga sencilla o en abanico para la unión de tubos o barras que convergen y por una junta de bandas que se cruzan para la unión de tubos dispuestos en planos superpuestos.

APARATO PARA TINTE A PRESIÓN ESTÁTICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: JAGRI, G.M.B.H. Clasificación: D06.

Aparato para tinte a presión estática, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una caldera vertical, con cámara refrigeradora montada al exterior de la misma a su alrededor, operativamente dispuesta dicha caldera para establecer un ciclo circulante por la acción de un electromotor acoplado a una bomba, comprendiendo una disposición inversora del circuito de circulación y en el interior, un soporte variado, para diversidad de tipos de material a tratar, realizándose un enjuagado de este material por una disposición especial de al tapa comprendiendo un medio calefactor bajo el soporte del material, un dispositivo productor de la presión estática y un cierre en la tapa de acción rápida y de seguridad.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GASÓGENOS A PRESIÓN CONSTANTE PARA LA GENERACIÓN DE GAS PARA ALUMBRADO Y PARA USOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1958). Solicitante/s: TOGNON, SERGIO. Clasificación: C10.

Perfeccionamientos en los gasógenos a presión constante para la generación de gas para el alumbrado y para usos industriales, caracterizados por el hecho de que la producción de gas mediante la combinación de un sólido con un líquido en general carburo de calcio y agua, se realiza con regulación automática en función de la presión que reina en el depósito de recogida del gas y por consiguiente en función de la absorción en cuanto el líquido que reacciona con la masa sólida penetra por debajo en la campana que recoge el gas generado y contiene la masa sólida y está sometido a la presión de gas que en cada instante reina en la citada campana.

MÁQUINA PARA AMOLAR DIENTES HELICOIDALES DE ENGRANAJE EN PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GEAR GRINDING COMPANY, LIMITED. Clasificación: B23.

Máquina para amolar dientes helicoidales de engranaje en piezas de trabajo, caracterizada porque comprende en combinación un husillo de trabajo con movimiento alternativo, un disco entallado sobre el husillo de trabajo, un primer miembro movible angularmente alrededor del eje del husillo de trabajo, medios para hacer oscilar a dicho primer miembro durante el movimiento alternativo del husillo de trabajo, un segundo miembro movible angularmente alrededor del eje del husillo de trabajo, una lengüeta divisora soportada por dicho segundo miembro y adaptada para engranar con el disco entallado, un cilíndro soportado por uno de dichos miembros y conteniendo un pistón accionado por fluído, conectado al otro de dichos miembros, y medios para admitir presión hidráulica al cilíndro para conferir movimiento oscilatorio relativo a los miembros para mover a la lengüeta divisora desde una muesca en el disco a la siguiente.

APARATO GENERADOR DE VIBRACIONES SÓNICAS PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1958). Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: B06.

Aparato generador de vibraciones sónicas par el tratamiento de superficies caracterizado porque comprende un núcleo laminado y medios de sujeción par asegurar las láminas de dicho nucleo en íntimo contacto una con otras.

NUEVO SISTEMA DE MANDO EN LAS LINTERNAS EN LAS SELFACTINAS DE LANA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CARNER CARBONELL, JOSÉ SAMPERE LLACER, RAFAEL. Clasificación: D01.

Nuevo sistema de mando de las linternas en las selfactinas de lana, caracterizado porque las citadas linternas que producen la rotación de los husos son accionadas mediante una correa trapezoidal sin fin de recorrido paralelo,dotando al efecto el árbol de dichas linternas de una polea de doble garganta y disponiendo en la testera mayor de la máquina una polea de arrastre, por lo menos accionada desde el volante y una polea-guía , también por lo menos de rotación libre y en la testera menor correspondientes poleas de reenvío provistas de un dispositivo tensor.

UN PROYECTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ANSTALT FUR DIE ENTWICKLUNG VON ERFINDUNGEN UND GEWERBLICHEN ANWENDUNGEN (ENERGA). Clasificación: F42.

Un proyectil del tipo que comprende un cuerpo portacarga, una carga explosiva, una espoleta percutora situada a la cabeza del propio proyectil, medios de transmisión del fuego de dicha espoleta a un detonador trasero, un dispositivo de cerrojo del detonador, que es mantenido alojado en un portadetonador, en posición inactiva en el interior de una caja de seguridad, detrás del cuerpo portacarga, siendo dicho dispositivo apto para esconderse automáticamente bajo el efecto de la aceleración positiva con el fín de liberar al detonador y permitirle ir a colocarse en posición activa en la carga explosiva, el cual proyectil está caracterizado por el hecho de que comprende además un medios de bloqueo imperativo del detonador en posición activa.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .