897 Patentes de marzo de 1958 (pag. 22)

SISTEMA AUTOMÁTICO REGISTRADOR DE MENSAJES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04Q3/00, H04M3/36, H04M15/04, H04M15/16, H03K17/82, H04M5/16.

Sistema automático registrador de mensajes para un sistema conmutador telefónico automático que tiene aparatos telefónicos automáticos y líneas de enlace interurbano, un cilindro magnético para el almacenaje temporal de información de llamadas, medios para girar dicho cilindro a una velocidad dada, pro lo menos un cabezal escritor para almacenar información en dicho cilindro en un surco circunferencial del mismo, medios para controlar la alimentación a dicho cabezal escritor de información de llamadas desde un número de líneas de enlace para registrar en áreas predeterminadas en dicho surco la información de llamada de cualquier número de dichas líneas de enlace qeu puedan ser captadas para hacer llamadas interurbanas, un cabezal lector y medios accionables al completarse una llamada para hacer que dicho cabezal lector extraiga la información de la llamada de dicho surco.

UN APARATO PARA DISTRIBUCIÓN AMORTIGUADA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1958). Solicitante/s: VICENTE RODRÍGUEZ, JULIO. Clasificación: H02.

Aparato para distribución amortiguada de la energía eléctrica, caracterizado porque está constituído esencialmente por reostato puesto en serie con varias bombillas, que produce en ellas un aumento, disminución o anulación progresiva y paulatinamente de la intensidad de la corriente en dichas bombillas, consiguiéndose con ello un efecto de noche y día como consecuencia del apagado paulatino de la fuente de luz principal (día), y el encendido sucesivo, por medio de otro distribuidor de contactos, de distintos puntos de luz que sustituyen al anterior, y producen el efecto de luces encendidas en la noche.

PROCEDIMIENTO PARA CONVERTIR EN TROZOS MINERALES FINAMENTE GRANULADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1958). Solicitante/s: L. & C. STEINMÜLLER/G. M. B. H./WENZEL, WERNER/SCHWENCKE, DIETRICH/SCHENCK, HEMANN. Clasificación: C22, B03.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN POR VÍA HÚMEDA DE FLUORUROS DOBLES DE URANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: CENTRO INFORMAZIONI STUDI ESPERIENZE S. R. L. Clasificación: C01.

Resumen no disponible.

NUEVO MOTOR ROTATIVO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFIANTS. Clasificación: F01, H02.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de Invención num.227544 para "Nuevo motor rotativo" caracterizadas porque el rotor central tiene un número impar de dientes idénticos, distribuidos a distancias angulares iguales con respecto al eje de dicho rotor.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACIÓN DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: FORET, S.A.. Clasificación: C01.

Procedimiento para la purificación de peróxido de hidrógeno en soluciones acuosas que contengan compuestos orgánicos y/o inorgánicos, según el cual el peróxido de hidrógeno se pone en contacto, sea en un reactor o en forma contínua, con un producto resinoso que contiene componentes cambiadores de aniones y cationes, estando el componente cambiador de aniones en forma de hidróxido o de carbonato, y el cambiador aniónico en forma hidrogenada, y siendo la relación entre el cambiador aniónico y el cambiador catiónico, no superior de 1,5: 1.

Sillón.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1958). Solicitante/s: PEREZ FIEL,GAUDENCIO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO EN LOS MECANISMOS DE ACCIONADO DEL PLEGADOR DE LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIMS COMAS, JOSÉ. Clasificación: D04B.

Un perfeccionamiento en los mecanismos de accionado del plegador de los telares, que consiste esencialmente en disponer debidamente fijada al plegador una rueda accionada directamente por un tornillo sin fin establecido en un eje que es hecho girar mediante una rueda de trinquete fijada a él y un gatillo que actúa sobre esta rueda de trinquete cada vez que bascula una palanca con contrapeso, a la cual está dicho gatillo articulado, palanca que es accionada a su vez por una barra que asciende y desciende, alternativamente, obligada por una palanca acodada que acciona por una leva juega entre topes establecidos en dicha barra.

UN MOTOR DE EXPLOSIÓN EN MONTAJE PARA ACCIONAMIENTO DE HÉLICES FUERA DE BORDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVER SAÑÉS, JUAN. Clasificación: B63, F02.

Un motor de explosión en montaje para accionamiento de hélices fuera de borda, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo superior constituido por una envoltura fijada a la cabeza de una carcasa general, la que se prolonga en sentido normal a este plano de acoplamiento hasta llegar a a zona inferior en donde hay un cárter portador del eje de hélice y su transmisión, comprendiendo el cuerpo superior un cárter de motor, acoplado al mismo plano de la carcasa utilizando los propios tornillos de fijación de la envoltura y comprendiendo en este carter el cilindro y su pistón en número conveniente, el cigüeñal dispuesto según la longitud de la carcasa y constituyendo el árbol de accionamiento de la hélice, estando además en el interior de esta envoltura superior, un depósito de esencial vinculado por medio de su gollete en amplia superficie de unión a los bordes del orificio de la envoltura, evitando con ello toda posible vibración.

PULVERIZADOR AUTOVENTILADO CON CICLÓN DECANTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CABESTANY SANZ, MIGUEL. Clasificación: B05B.

Pulverizador autoventilado con ciclón decantador, caracterizado por un disco giratorio en posición horizontal, en cuya periferia se fijan las cuchillas percusoras y en la pared inferior se aplican las aletas ventiladoras.

Dispositivo calientapies para la cama.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: BENET CAMPS,GABRIEL.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR SULFONILUREAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: MERK & COMPANY. Clasificación: A61K31/64, C07C311/54.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN DE GERMINACIÓN EN MONTONES MOVEDIZOS PARA LA PREPARACIÓN DE MALTA VERDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: OSTERTAG, KONRAD. Clasificación: A01, C12.

Instalación de germinación en montones movedizos para la preparación de malta verde que presenta un puente rodante que se desplaza a lo largo del solado de germinación, estando provisto de un transportador sin fin, preferentemente un transportador de cangilones que recoge la cebada, la transporta a una cierta distancia hacia atrás con referencia al sentido de la marcha del puente y descarga en el extremo del solado de germinación la malta verde germinada, caracterizada porque empleando como transportador sin fin montado en el puente rodante de un elevador de cangilones, estos últimos están realizados de tal modo que están provistos por detrás de su borde de ataque de la pared que se desliza a lo largo de los granos, de un espaldón dirigido hacia el interior del cangilón, colocando dicha pared de cangilón en posición retrasada respecto al borde ataque.

Nuevo recipiente hermético para someter a presión.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1958). Solicitante/s: RUBIO BALLESTERO, FRANCISCO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN COMPRESORES PARA AIRE U OTRO GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RICARDO & CO. ENGINEERS LIMITED. Clasificación: F01.

Perfeccionamientos en compresores para aire u otro gas, caracterizados porque las bielas pasan a través de guías de los extremos adecuados de los cilindros, guías que tienen una longitud apreciable y forman con las bielas un ajuste de trabajo tal, con respecto a los huelgos de trabajo de los pistones en sus cilindros, que mantiene los pistones prácticamente fuera de contacto con los cilindros, por cuyo medio los pistones pueden funcionar prácticamente sin lubricante.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MANUARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA, S.A. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en los manuares que consisten en disponer en el manuar a continuación de los cilindros estiradores y del embudo reunidor que agrupa en una cinta las fibras que salen de los cilindros, un mecanismo rota-frotador que da cohesión a esta cinta y le comunica un contorno redondeado, en combinación con un mecanismo arrollador que va arrollando esta cinta en una bobina animada de un movimiento de vaivén par efectuar el arrollamiento de la cinta en toda la extensión de la bobina sin que la cinta de fibras sufra esfuerzos laterales.

Vasija de plástico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1958). Solicitante/s: Borillo Abad, Francisco.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL GRABADO DE CUBIERTAS METÁLICAS DE CONDENSADORES ELÉCTRICOS.

(01/03/1958) Procedimiento para el grabado de cubiertas metálicas de condensadores eléctricos, que consiste esencialmente en obtener inscripciones obtener inscripciones estables permanentes sobre la superficie externa del propio condensador utilizando un punzón provisto de una superficie curva de arco equivalente al de la periferia de la correspondiente cubierta, en la superficie de cuyo punzón se prevén, en relieve y con filo, las correspondientes indicaciones a traspasar a la aludida cubierta, siendo la altura de las mismas siempre inferior al espesor de la lamina de la cobertura a los efectos de conseguir un ángulo de grabado sin troquelado ni deformación del dorso de la envoltura laminar, lo cual se evita mediante la agregación de un núcleo de suficiente dureza y maleabilidad, de preferencia de cobre, para absorber las percusiones o presiones ejercidas por el aludido…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS FRENOS DE DISCOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: F16.

Perfeccionamiento introducido en el objeto de la patente principal por:"Perfeccionamientos en los frenos de discos", según los cuales el disco, de dos partes anulares concéntricas dispuestas en un mismo plano,está rígidamente fijado sobre una pieza que forma cubo de rueda o unida al cubo siendo hechas móviles las dos guarniciones con ayuda de un dispositivo de apretamiento,montado con cierta libertad axial en un soporte fijo y teniendo dos pistones entre los cuales es admitido el fluido a presión, estando estos pistones dispuestos de modo que uno de ellos apoya directamente sobre una guarnición al paso que el otro tira de la guarnición opuesta por mediación de un estribo,atravesando los órganos de unión de las guarniciones el espacio anular formado entre los dos elementos del disco.

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR DE PORCELANA LA SUPERFICIE INTERNA DE RECIPIENTES METÁLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: MONTESANO MARGARITA,FRANCISCO. Clasificación: C23.

Procedimiento para revestir de porcelana la superficie interna de recipientes metálicos, caracterizado porque la cara interior del fondo y pared de la pieza se someten a un baño inicial de porcelana a temperatura de 800º y despues se deja enfriar el conjunto para llevar a cabo un segundo baño de 840º, terminado el cual se procede a enfriar el recipiente mediante un chorro de aire que con su acción hace desaparecer los bombeos o deformaciones provocadas por las calorias en la capa de porcelana.

PROCEDIMIENTO PARA MOLTURAR MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1958). Solicitante/s: ANGULO ALVAREZ,ANTONIO. Clasificación: B02.

Procedimiento para molturar materiales, caracterizado por someter a vibración recipientes, conteniendo el material a molturar, mezclado con cuerpos duros.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SOLDADORES PARA SOLDADURAS DE ESTAÑO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Surinach Padrós, Ramón. Clasificación: F23D.

Perfeccionamientos en los soldadores para soldaduras de estaño, caracterizados por haberse previsto, en la empuñadura del soldador, un tubo que le atraviesa longitudinalmente, por el que se desliza una varilla de estaño, movida por un mecanismo, saliendo por el extremo anterior en cantidad apropiada para la pieza a estañar.

UN APARATO PARA PONER EN MARCHA Y DETENER EL FLUJO DE GAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: B05B7/14, C23C4/12, F16K7/06, F16K31/365, B23K7/08.

Aparato para iniciar y detener el flujo de gas, que comprende un cuerpo de válvula que tiene una entrada y una salida, un diafragma dentro del cuerpo formando una cámara, un brazo de aplastamiento en la cámara y sujeto al diafragma, una mordaza movible con el brazo de aplastamiento y el diafragma, una mordaza fija montada dentro de la cámara para cooperar con la mordaza móvil y un tubo de aplastamiento que extiende desde la entrada entre las mordazas fija y móvil hasta la salida.

UN PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA PRODUCIR FURFURAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: THE QUAKER OATS COMPANY. Clasificación: C07D307/50.

Procedimiento mejorado para producir furfural por digestión con vapor de agua de un material bruto que contiene pentosanos en presencia de un catalizador ácido no-volátil, caracterizado porque dicho material bruto, antes de dicha digestión, se somete al flujo de vapor de agua a su través a una presión de vapor de agua menor que la necesaria para producir la digestión de dicho material bruto.

APARATO PARA LA AVACUACIÓN DEL AIRE Y DEPURACIÓN DEL AGENTE MOTOR DE MOTORES HIDRÁULICOS, EN PARTICULAR MOTORES DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SUDDEUTSCHE KUHLERFABRIK JULIUS FR. BEHR. Clasificación: F03.

Aparato para la evacuación del aire y depuración del agente motor de motores hidráulicos, en particular motores de aceite, con un depósito de agente motor situado en la tubería de retorno o de aspiración que va desde el motor hasta la bomba, caracterizado porque la tubería de retorno desemboca tangencialmente en el mencionado depósito del agente, porque está desembocadura se halla por debajo de la entrada de un tubo de derrame que reexpide el agente del cilindro del depósito de agente motor.

PROCEDIMIENTO PARA DESHIDRATAR SOLUCIONES VISCOSAS DE ARENAS VEGETALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: HEFTI, HENRI. Clasificación: C10.

Procedimiento para deshidratar soluciones viscosas de harinas vegetales, caracterizado porque la solución viscosa se hace pasar en capa delgada entre los dos electrodos de un condensador inserto en un circuito eléctrico oscilante de alta frecuencia, con lo que se produce calor por pérdida dieléctrica en el seno de la solución viscosa.

UN MÉTODO PARA REDUCIR MINERALES METÁLICOS A ELEVADAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: R-N CORPORATION. Clasificación: C01.

Un método para reducir minerales metálicos a elevadas temperaturas, caracterizado porque los productos de la reducción contienen un calor sensible apreciable y además, por el hecho de que dichos productos de la reducción son mantenidos en relación de transferencia térmica con una materia prima carbonosa que contenga apreciables cantidades de volátiles para carbonizar dicho material carbonoso y producir un residuo de carbón de leña sólido y una fracción volátil combustible.

Difusor para aire.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: Raich Guitart, Gabriel.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO PARA CORTAR LÁMINAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: C03.

Método para cortar láminas de vidrio, que comprende la puesta en contacto de una rueda giratoria que tiene un borde o filo en forma de V con una lámina de vidrio y la provisión de un movimiento relativo entre la rueda y la lámina de vidrio mientras continua el contacto, siendo transmitidas vibraciones ultrasonoras a la rueda durante el movimiento relativo de la rueda y del vidrio.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE UNIDADES DE BATERÍA PARA LINTERNAS DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: WITTE, WALDEMAR. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la fabricación de unidades de batería para linternas de bolsillo, según las cuales, en una caja en forma de batería va alojado un elemento secundario cargable, de preferencia un pequeño acumulador, y en las cuales las tomas de contacto de baja tensión están concebidas lo mismo que en las baterías corrientes para linternas de bolsillo caracterizadas porque juntamente con el elemento secundario cargable en la caja en forma de batería va alojado un dispositivo de carga y, porque, además, en la unidad de batería para linterna de bolsillo se han previsto medios para la conexión del dispositivo de carga a la red distribuidora de corriente eléctrica.

Conductor aislado para cable telefónico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: Perte, Adolfo S.p.A.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA GRADUACIÓN DEL PESO MOLECULAR DE POLIMERIZADOS DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1958). Solicitante/s: RUHRCHEMIE, A. G.. Clasificación: C08.

Procedimiento para la graduación del peso molecular de polimerizados de olefinas que se obtenían por la polimerización de olefinas, especialmente de etileno, a presiones de menos de 100 atmósferas aproximadamente y a temperaturas hasta 100º aproximadamente con aplicación de tales catalizadores que consisten en mezclas de combinaciones metalorgánicas, especialmente combinaciones de alquil alumínico, con combinaciones metálicas del grupo secundario 4º-6º del sistema periódico, especialmente con combinaciones titánicas, por ejemplo tetracloruro titánico, variándose la proporción molecular de combinaciones metalorgánicas hacia las combinaciones de metal pesado para la graduación del peso molecular, añadiéndose pequeñas cantidades de oxigeno a la polimerización, caracterizado porque se aumenta la cantidad de oxigeno que llega a reaccionar, por kilo de catalizador, con objeto de reducir el peso molecular.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .