778 Patentes de junio de 1958 (pag. 22)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE EMBRAGUE A FRICCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MECÁNICAS BETULO, S.L. Clasificación: F16D.

Perfeccionamientos en los mecanismos de embrague a fricción caracterizados por establecerse un cuerpo de hierro dentro del cual giran cuatro aspas en cruz, y cuyo movimiento permite que la sierra mecánica se mueva alternativamente de adelante hacia atrás.

Cacerola a presión.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1958). Solicitante/s: Arrazola Lizaur, José María.

Resumen no disponible.

Bolso para señora.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1958). Solicitante/s: ARANDA MESA,JUAN.

Resumen no disponible.

Acoplamiento elástico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1958). Solicitante/s: LATEX HISPANIA, S. A.

Resumen no disponible.

Grapa para textiles.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1958). Solicitante/s: VILA JUÑER, LUIS.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR 17-ALFA,21-ÓXIDOS DE 1,4-PREGNADIENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INCORPORATED. Clasificación: C07.

Procedimiento para preparar 17 alfa, 21, óxidos de 1,4-pregnadieno, correspondientes al grupo de compuestos representados por la fórmula general designada como fórmula 3, en la hoja de fórmulas anexa, en la cual R pertenece al grupo formado por los radicales ceto y beta-hidroxilo; cuyo procedimiento consiste en hacer reaccionar el compuesto correspondiente, de la fórmula designada como Fórmula 4 en la hoja de fórmulas,en la cual X representa un halógeno de peso molecular no menor de 35, con un compuesto escogido del grupo constituído por sales de plata, óxido de plata e hidróxido de plata, y en recuperar de los productos insolubles en el agua, el 17 alfa, 21-óxido de pregnadieno.

PROCEDIMIENTO CONTÍNUO CON SU MÁQUINA CORRESPONDIENTE PARA LA PRODUCCIÓN DE LAMINADOS ONDULADOS DE MATERIALES PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: B29.

Procedimiento continuo para la producción de laminados ondulados de materiales plásticos reformados, particularmente de resina de poliéster fibra de vidrio, en el que uno o más hojas fibrosas, desenrollándose de bobinas de arrollamiento, son pasadas entre dos cilíndros de impregnación en las que la resina termoendurente es distribuída por caída y al mismo tiempo con el paso de las hojas fibrosas por entre los dos cilíndros, se desenrollan dos hojas de un material flexible no poroso de dos bobinas frenadas y ciñen las hojas formando el laminado que es arrastrado a la cámara de polimerización por los elementos onduladores contenidos en la misma y que comunican al laminado ondulaciones, en sentido perpendicular con respecto a su dirección de avance, mientras que la polimerización tiene lugar a una temperatura controlada y a continuación el laminado ondulado y curado después de enfriado, abandona la cámara y es sometido al corte lateral y transversal y finalmente, arrollado en bobinas.

PROCEDIMIENTO DE TEÑIDO DE MATERIALES TEXTILES CELULÓSICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1958). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C09B62/537.

Procedimiento de teñido de materiales textiles celulósicos, caracterizado por emplearse un tinte que contiene por lo menos un grupo solubilizante iónico y además y como mínimo un grupo de la fórmula -SO2 R en la que R representa un grupo beta-cloroetilamino o un grupo beta-bromoetilamina, y por comprender el tratar los materiales textiles citados con el tinte y con un agente fijador de ácido.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN SERVOFRENOS HIDRÁULICOS Y DE VACÍO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS JAGUEL, S. A.. Clasificación: F16D.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 230.514 por perfeccionamientos introducidos en servofrenos hidráulicos y de vacío, que se caracteriza por la automática regulación de la válvula de membrana por medio de un dispositivo que, desplazándose en sentido horizontal, e incomunicando dos cámaras auxiliares de vacío y presión por mediación de un anillo de goma especial, se obtiene la máxima regulación de entrada y salida de vacío y presión respectivamente.

FÁBRICA MÓVIL DE HARINA DE PESCADO, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1958). Solicitante/s: ROIG MIRÓ, JOSÉ. Clasificación: A23L1/326.

Fábrica móvil de harina de pescado perfeccionada, caracterizada porque se basa en el aprovechamiento del calor producido por los aparatos motrices de los barcos, ya sean motores de gasolina, diesel semi-diesel, en los cuales una cantidad que oscila entre el 50 y el 70% del calor generado por la combustión, debe ser eliminado mediante la refrigeración de los mismos, cuya operación puede hacerse por efecto de agua o de aire.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CLORURO DE ALUMINIO ANHIDRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL "CALVO SOTELO", DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS Y LUBRICANTES, S.A. Clasificación: C01F7/58.

Aparato y procedimiento para la obtención de cloruro de aluminio anhidro, caracterizados porque los vapores de cloruro de aluminio formados en cualquier tipo de reactor y con cualquier clase reactantes, se conducen en estado gaseoso por mantenimiento de la temperatura necesaria, hasta un espacio vacio limitado por superficies refrigeradas para que el cambio de estado de gas a sólido se verifique en el espacio libre antes de establecer contacto con superficie alguna donde pudiera originar masas fundidas y posibles obstrucciones.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS QUE ACCIONAN LOS LIZOS DE LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYÁ, VICENTE FONT MORRAL, JUAN. Clasificación: D03D.

Perfeccionamiento en los mecanismos para accionar los lizos de los telares, caracterizado por el hecho de que el mecanismo de transmisión ha sido simplificado, estando constituido por una sola pieza para cada lizo, que consiste en una palanca dotada de dos brazos simétricos, que bascula, en posición vertical, sobre un eje central, formando dos brazos diametralmente opuestos, en cuyos extremos estan sujetos los cablecillos de suspensión del lizo, recibiendo dicha palanca el movimiento de vaiven de la cuchilla de la máquina, por medio de la conexión de un tirante con una bifurcación, sobresaliente del brazo de palanca superior.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR POLVO DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGE VICARD, PIERRE. Clasificación: B01D.

Un procedimiento para separar polvo desde gases, consistente en: saturar el gas con vapor de un líquido que envuelve las partículas de polvo a eliminar, sobresaturar después el gas con un líquido para obtener una niebla densa y estable, someter el gas, en este estado, a un enfriamiento brusco suficiente para provocar, en las partes más íntimas de su masa, la condensación de una parte del vapor que contiene sobre las particulas que hacen el papel de núcleos de condensación, someter el gas a un campo eléctrico cuya intensidad sea suficiente para asegurar la ionización y la precipitación eléctrica de las gotitas de líquido que aprisionan las particulas de impurezas, llegando hasta las particulas submicrónicas, precipitar las particulas ionizadas haciendo pasar el gas (en forma de corriente, con las particulas) sobre superficies de precipitación, y extraer el gas limpio de forma continua.

UNA INSTALACIÓN PARA EL MANDO DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL CON EMBRAGUE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME FRANCAISE DU FERODO. Clasificación: C07.

Instalación para el mando de un vehículo automóvil com embrague automático que lleva un pedal de aceleración que controla la apertura de la mariposa, un arrancador, y un dispositivo de mando del embrague automático ligado directa o indirectamente al régimen del motor, caracterizada por medios para acentuar la progresividad del embrague especialmente en el arranque, y/o para aumentar la seguridad del arranque.

APARATO PARA RECTIFICAR TORCIMIENTOS Y EXPANSIONES DE LOS ELEMENTOS PISTA DE RODADURA DE COJINETES DE RODILLOS.

(01/06/1958) Aparato para rectificar torcimientos y expansiones de los elementos pista de rodadura de cojinetes de rodillos, cuyo aparato es de caracter portátil y accionable a mano para amolar las superficies periféricas exteriores de los citados elementos a los fines de dichas rectificaciones, comprendiendo una base estacionaria, medios de soporte y de trincado dispuestos para asir con seguridad el elemento pista a ser amolado sobre la citada base y con posición tal que quede con su eje vertical, y un anillo exterior portador de herramientas de amolar llevando tres herramientas de amolar igualmente espaciadas y con las superficies de las mismas radialmente dirigidas…

UNA DISPOSICIÓN PARA EQUIPOS DE FILTRADO Y DESHIDRATACIÓN DE ACEITES AISLANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: GOETSCH ADAM, MAURICIO. Clasificación: B01D.

Disposición para equipos y deshidratación de aceites, que se caracteriza por contar con una plataforma o bancada en la que se efectuan una pluralidad de taladros, perforaciones y rebajes u otras operaciones mecánicas, para montaje y fijación de los distintos órganos o elementos que comporta y constituyen la instalación, siendo dotada, facultativamente, esta plataforma o bancada,de un juego de elementos de rodadura y de los medios mecánicos precisos para su desplazamiento.

CAMBIADOR TÉRMICO DE GASES PAA EQUIPOS FRIGORÍFICOS POR ABSORCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1958). Solicitante/s: GRESA ANOLL,JOSE. Clasificación: F28C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MEDIO REGISTRADOR MAGNÉTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/06/1958). Solicitante/s: MONTECATINI SOCIETÁ GENERALE PER L'INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA ZIEGLER, KARL. Clasificación: B29C47/00, G11B5/702, G11B5/704.

Procedimiento para la fabricación de un medio registrador magnético, caracterizado porque comprende el extruir una mezcla de un polímero cristalizable de propileno y un polvo magnético para formar una cinta o filamento, y orientar por estiraje dicha cinta o filamento.

PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA DEL TIPO DE INTECCIÓN DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO E INFLAMACIÓN POR COMPRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RICARDO & CO. ENGINEERS LIMITED. Clasificación: F02B23/04.

Perfeccionamientos en motores de combustión interna del tipo de inyección de combustible líquido e inflamación por compresión, caracterizados por un pistón y un cilindro preparados de tal modo que proporcionen entre el pistón y la culata del cilindro, al final de cada carrera de compresión, por lo menos dos cavidades de combustión aproximadamente similares, dispuestas de modo tal que al final de la carrera de compresión, la carga de aire comprimida en cada una de las cavidades se encuentra en un estado de movimiento aproximadamente similar, y medios para inyectar combustible de modo aproximadamente análogo en la carga de aire de cada cavidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PROTECTORES DE CORTINAS O TAPICERÍAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1958). Solicitante/s: SCHEGGIA,EMILIO. Clasificación: A47H.

Procedimiento para la fabricación de protectores de cortinas o tapicerías, según el cual se constituye una banda rígida sobre la que se incorpora al borde inferior de una cortina o tapicería, constituyendo un conjunto rígido que pende sobre la primera roldana interior de deslizamiento, efectuandose los desplazamientos de la tapicería o cortina sin llegar a tocarla.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE COSER RECUBRIDORAS.

(01/06/1958) Unos perfeccionamientos en las máquinas de coser recubridoras, con eje principal de accionamiento, provisto de excéntricos para actuar sobre cada uno de los diversos mecanismos caracterizados porque el primero de los excéntricos de dicho eje actúa sobre una biela cuyo extremo se articula por medio d euna rótula, con un brazo rígido de un eje oscilante provisto de un segundo brazo rígido que transmite el movimiento oscilante a través de una biela de acoplamiento a la barra portaagujas de la máquina. Dicha barra portaagujas está articulada a su vez, a través de una pieza de acoplamiento con el extremo de una palanca oscilante cuyo otro extremo va provisto de un guiahilos de modo que la posición relativa respecto al guiahilos del extremo superior de la barra portaagujas,…

COMPRESOR ROTATIVO PARA LA COMPRESIÓN DE FLUIDOS GASEOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFIANTS. Clasificación: F04B.

Compresor rotativo para la compresión de fluidos gaseosos, caracterizado porque un estator provisto de una cavidad central y, por lo menos, una cavidad periférica que se abre hacia dicha cavidad central, un rotor central provisto, por lo menos, de dos émbolos rotativos dispuestos coaxialmente en la referida cavidad central de manera que sólo quede un juego muy ligero entre la parte superior de cada émbolo y la pared interior de la cavidad central en cuestión, un rotor periférico provisto de escotaduras destinadas al paso de los émbolos, dispuestas en cada cavidad periférica de modo que su eje sea paralelo al eje central del rotor central, en donde el espacio anular comprendido entre el cuerpo del rotor central y la mencionada cavidad central está en comunicación directa y constante con la lumbrera de admisión del fluido gaseoso a comprimir, sin entrar en comunicación con la lumbrera de salida de los gases comprimidos más que por medio de una escotadura de un rotor periférico.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA FABRICAR ARTÍCULOS DE TEJIDO CAUCHUTADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: D06N.

Procedimiento para la fabricación de muelles neumáticos, caracterizado por comprender el acoplar una serie de telas uniéndolas entre sí sobre una superficie de sostén interna, para formar un cuerpo cilíndrico; el ensanchar un extremo radialmente hacia el exterior en contacto con un anillo de talón; el sostener interiormente la parte ensanchada axilmente hacia el interior del talón; el doblar el extremo ensanchado del cuerpo hacia el interior, alrededor del anillo, y el unir el cuerpo doblado hacia el interior, alrededor del anillo mencionado y sujetarlo radialmente contra el sostén interno.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE COPS EN LAS LANZADERAS.

(01/06/1958) Perfeccionamientos en los sistemas de fijación de cops en las lanzaderas, caracterizado por el hecho de que la acción retenedora del cops,directamente ensartado y soportado por el vástago constitutivo de la broca de la lanzadera, se consigue organizando la superficie del vástago de la broca de modo que la misma presente una disposición helicoidal ya sea por una aparente torsión del vástago o por un trazado espiral sobre el mismo, en surco o en relieve, o por la combinación de surcos y/o relieves, simples o múltiples, continuos o intermitentes, que además de formar una superficie accidentada con partes entrantes y salientes que retienen el cuerpo de hilo ensartado que se adapta sobre tales accidentes evitando su desprendimiento fortuito en sentido longitudinal…

UN DISPOSITIVO DE RAYOS CATÓDICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1958). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01J31/20, H01J29/46, H01J31/08.

Dispositivo de rayos catódicos que comprende una envoltura evacuada que contiene un blanco que tiene una superficie operativa cóncava de forma cilíndrica o sustancialmente cilíndrica y un espacio de control de trayectoria de haz que se extiende hacia dicha superficie de blanco, medios estacionarios para producir un campo de control de trayectoria en dicho espacio para producir el pasaje de un haz electrónico que debe incidir sobre dicho blanco en la dirección de una posición seleccionada de la generatriz del blanco, campo de control que es giratorio alrededor de un eje de rotación ubicado sobre el lado cóncavo del mencionado blanco y paralelo al mismo a fin de seleccionar o variar la posición deseada de la generatriz, y medios para dirigir un haz electrónico hacia dicho campo con una componente de velocidad paralela a la superficie operativa de blanco a lo largo, o sustancialmente a lo largo, de un plano que contiene dicho eje de rotación y dicha generatriz seleccionada del blanco.

UN APARATO PARA LA CONFECCIÓN DE CUBIERTAS NEUMÁTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B29D.

Aparato para la confección de cubiertas neumáticas que comprende un par de discos rígidos que constituyen los testeros de un tambor de confección giratorio, una membrana tubular expansible, cuyos bordes están fijados a hermeticidad a dichos discos, dos alojamientos para los talones dispuestos simétricamente respecto a la parte media del tambor, cada uno solidario con uno de dichos discos, siendo dichos alojamientos de forma anular y de diámetro variable; medios para insuflar un fluido comprimido en el interior de la membrana y para descargarlo; medios para aproximar y apartar recíprocamente los discos y medios para llevar el diámetro exterior de dichos alojamientos a una valor mayor que el correspondiente al diámetro de los testeros del tambor.

PROCEDIMIENTO PARA FACILITAR LA INTRODUCCIÓN DE ÁCIDOS ORGÁNICOS EN TEJIDOS O CÉLULAS ORGÁNICAS Y ÁCIDOS ORGÁNICOS APROPIADOS A ESTE FIN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1958). Solicitante/s: GAUDÍN, OLIVIER. Clasificación: D01C.

Procedimiento para facilitar la introducción de ácidos orgánicos en tejidos o células orgánicas, y ácidos orgánicos apropiados a este fin, caracterizado porque para fabricar nuevos compuestos que posean una gran penetración celular o en el tejido se hace reaccionar un ácido orgánico con una sustancia orgánica que contenga una catión ionizable.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE MOLDES ROTATIVOS PARA LA FABRICACIÓN DE OBJETOS AMOLDADOS POR CENTRIFUGACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LA FRANÇAISE, S.A. Clasificación: B04B.

Dispositivo de vaciado centrífugo, caracterizado por el hecho de que se combina con la primera centrifugación obtenida por rotación a la manera conocida del molde alrededor de su eje, una segunda centrifugación, de dirección perpendicular a la primera o más o menos inclinada con relación a la primera y obtenida por rotación sobre ellas mismas de una o más conchas llevando en hueco todo o parte de las cavidades correspondientes a la pieza a modelar e insertadas en el interior del molde.

UNA MÁQUINA REGISTRADORA SUMADORA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERO COLLAZO, CARLOS. Clasificación: G07G.

Máquina, registradora sumadora, caracterizada en líneas generales, por disponer de un tablero de teclado universal, dotado de mandos o teclas auxiliares, que la capacitan para independizar las operaciones normales de registro, a fin de realizar otras operaciones de suma, las cuales no se interfieren en el totalizador anterior, manteniendo después de marcar la correspondiente tecla, y conservándoles a la reanudación de los nuevos registros, tras haber dejado como espacios aislantes o de límite, dos anotaciones en blanco en el rodillo registrador; teniendo asimismo un mecanismo de impresión sobre una tira de papel que es recuperada automáticamente sobre un rodillo, utilizándose para el control general y parcial de las distintas secciones de venta, que se verifica mediante cuatro teclas indicativas, marcadas con las letras A,B,C y D, que señalan su signo en la tira de papel, en cada una de las inscripciones correspondientes.

UN ACOPLADOR PARA VAGONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL MALLEABLE AND STEEL CASTINGS COMPANY. Clasificación: B61G.

Acoplador para vagones, caracterizado porque es del tipo de los que tienen una cabeza y que comprende entre sus partes un elemento montado sobre pivote dentro de esa cabeza, un cierre capaz de moverse de una posición de desenganche a una posición de cierre y medios de desacoplamiento o desenganche montados en pivote y dispuestos en el interior de la cabeza a modo de entrar en contacto con el cierre y ser hechos girar por él al moverse éste de su posición de cierre a su posición de desenganche, y en el que los medios de desacoplamiento o desenganche están montados a modo de entrar en contacto y hacer moverse el elemento de enganche o acoplamiento de otro acoplador semejante unido al otro acoplador ya citado, con el fin de sacar ese elemento de enganche de su contacto acoplador con el elemento de enganche o acoplamiento que fue primeramente citado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE AMINAS TERCIARIAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/06/1958). Solicitante/s: KARL THOMAS, G. M. B. H. Clasificación: G08G, C07D.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA MASA CERÁMICA DE REVESTIMIENTO.

(01/06/1958) Procedimiento de fabricación de una masa cerámica de revestimiento de protección contra la radiación ionizante de los materiales de desecho o de desecho parcial, dificilmente tratables en el procedimiento ulterior de producción, de los procedimientos metalúrgicos del plomo y procedimientos similares, con contenido de Fb, Fe, Sn, Si, Ca, Sh, As, MN, Al, Cr, Cu, Zn, Na, Ag, Ni, Cd, Li, Ti como absorbente, caracterizado porque estos materiales se mezclan con silicatos de aluminio acuosos, eventualmente sus anhídridos o con alúmina y sílice en proporción, expresada molecularmente, de 6-9,5 mol Pho + R2 O3 (representando R2 O3 los óxidos Fe2 O3, Sb2 O3 y As2 O3) para 1 mol Al2 O3 y 2,9 2,8 mol Si O2 después de los cual la pasta se moldea…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .