1,643 Patentes de diciembre de 1958 (pag. 16)

DISPOSITIVO PARA LA SUSPENSIÓN ELÁSTICA DE UNA RUEDA DE VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO A. G.. Clasificación: B60.

Dispositivo para la suspensión elástica de una rueda de vehículo, caracterizado porque comprende un medio susceptible de compresión encerrado a presión en un elemento elástico, con una válvula de maniobra para la regulación de la presión del referido medio en función de los movimientos elásticos de la rueda y además, porque posee medios situados en el trayecto de transmisión de los movimientos de las ruedas sobre la válvula de maniobra, los cuales medios determinan la sensibilidad de la mencionada válvula con relación a la magnitud y a la frecuencia de los movimientos elásticos, así como a la presión del gas opirtunamente existente.

MAQUINA FRIDORA MECÁNICA, CONTINUA CON CALDEO Y ACCIONAMIENTO ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ POLO, JOSÉ MARÍA. Clasificación: H05, B22.

Máquina freidora mecánica, continua, con caldeo y accionamiento eléctricos, que se caracteriza porque el sistema queda dentro de una caja y comprende un recipiente o perola, cuyas paredes van calorifugadas con aislamiento térmico; en el interior de este recipiente y próximo al fondo, se disponen resistencias eléctricas, controladas por relés térmicos; en el fondo de este recipiente, que se dispone con fuertes pendientes, vá instalada una válvula de paso, que cierte en una batea situada en la parte inferior.

UN MÉTODO DE PREPARAR ESTERES DEL ÁCIDO CARBAMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: OLIN MATHIESON CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

Amortiguador para puertas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Solicitante/s: DOMENECH FERRER,JAIME.

Resumen no disponible.

Bisagra.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Solicitante/s: Pons Pons, Cristóbal.

Resumen no disponible.

Molde para la fabricación de tripas reconstruidas para embutidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Solicitante/s: ROURA BATET,ALBERTO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACOPLADORES DE COCHES.

(16/12/1958) Perfeccionamientos en acopladores de coches, caracterizados porque comprenden una cabeza hueca provista de una superficie frontal plana en general, medios de acoplamiento fijos en dicha cabeza y adaptados para trabarse con los medios de acoplamiento de otro acoplador similar centradamente mediante sus superficies frontales opuestas y medios para alinear dichos acopladores entre si durante una operación de acoplamiento, comprendiendo un par de alas, extendida cada un de ellas lateralmente desde uno de los lados opuestos de la cabeza, teniendo una de las alas un saliente extendido hacia delante respecto a dicha superficie y comprendiendo el otro ala una concavidad dirigida hacia…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE FILTRADO DE LÍQUIDOS CON DEPOSITO COMPENSADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Solicitante/s: HERNÁNDEZ RUBIO, JULIO. Clasificación: B01.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de filtrado de líquidos con depósito compensador, esencialmente caracterizados porque posee un depósito regulador cuyo objeto es almacenar aguas que recibe del desagüado de la piscina y de la red general de su ministro, consiguiéndose de esta forma, un regular funcionamiento de la bomba de circulación.

INSTALACIÓN DE FRENO PARA VEHÍCULOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI, SOCIETÀ PER AZIONI. Clasificación: B60.

Instalación de freno para vehículos compuestos, como autoarticulados, autotrenes y similares, el cual comprende una palanca de mano para poner en acción mediante una transmisión de mando, el freno de estacionamiento o urgencia que actua sobre el vehículo remolcador,caracterizada porque el mecanismo normal de transmisión se asocia, para ser activado e inactivado al accionar la palanca de mano,un distribuidor de fluido comprimido, conectado, por medio de un acoplamiento a propósito a los elementos frenantes del vehículo remolcado, o directamente a los del vehículo motor, todo ello con objeto de acumular a la acción frenante mecánica sobre el vehículo motor(motriz, tractor,etc) otra acción frenante auxiliar simultánea, sobre el vehículo remolcado y si se desea sobre el vehículo remolcador.

NUEVO PROCESO DE OBTENCIÓN DE AZULEJOS CERÁMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Solicitante/s: MORA MAS, LEOPOLDO. Clasificación: B28.

Nuevo procedimiento de obtención de azulejos cerámicos, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer sobre el bizcochado del azulejo un engobe formado, preferentemente, por silicatos más o menos fusibles, blancos o coloreados, qeu durante la cocción quedan brillantes, semimates o mates, según las caracteristicas de fusibilidad de los silicatos empleados, añadiéndose posteriormente sobre el engobe, antes de al cocción, una capa de esmalte formando distintas figuras geométricas en una o varias veces, de tal forma que la superficie del engobe quede cubierta parcialmente, resultando la parte visible del engobe líneas de separación de las distintas figuras conseguidas con el esmalte.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE CARBURACIÓN PARA EVITAR OBSTRUCCIONES EN SU FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMÉNEZ DÍAZ, CRISPÍN. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de carburación, para evitar obstrucciones en su funcionamiento, caracterizados porque en el fondo de la cubeta del carburador se acopla mediante rosca una cazoleta donde se van depositando los sedimentos del carburante durante su función.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VÁLVULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ GRENOBLOISE D'ETUDES D'APPLICATIONS HYDRAULIQUES (SOGREAHD). Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en la construcción de válvulas de deslizamiento o de rodamiento para la obturación o de evacuación de agua, caracterizándose porque la arista inferior sobre la que se produce el arrastre de la lámina de agua, se halla notablemente alejada de las ranuras de deslizamiento o rodamiento de la válvula.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS DE SOBREMESA PARA SOLDAR PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PADROS CASALS,JAIME. Clasificación: B29.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas de sobremesa para soldar plasticos, constituidos por un pupitre que lleva en su cara anterior vertical un electrodo móvil dispuesto horizontalmente sobre un travesaño portaelectrodo montado sobre varillas dispuestas en sus dos extremos que por la acción de dos resortes dispuestos en el interior del pupitre existiendo una palanca en el constado derecho del pupitre que al accionarse empuja a la varillas y al electrodo hacia delante hasta que presiona sobre el contraelectrodo.

UN MÉTODO PARA MARCAR PLANCHAS METÁLICAS BOMBEADAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: WHESSOE LIMITED. Clasificación: B21.

Un método de marcar planchas metálicas, bombeadas y similares, caracterizado porque la pieza, una fuente luminosa de pequeñas dimensiones y una plantilla opaca plana, son colocadas en puntos distanciados determinados exactamente, con la plantilla interpuesta entre la pieza de trabajo y la fuente luminosa de forma que una sombra ampliada de la misma sea proyectada sobre la superficie de la pieza, marcándose entonces la pieza de acuerdo con la posición de la citada sombra.

PATINES MECÁNICOS DE TRES RUEDAS A TRACCIÓN ANTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VANURA, EMILE VANURA, CHARLES. Clasificación: A63.

Patines mecánicos de tres ruedas, a tracción anterior caracterizados porque los dos patines que forman vehículo susceptible de transformar la marcha normal de la persona en un movimiento rodante continuo son idénticos pero independientes entre sí, llevando cada uno tres ruedas, la delantera motriz de mayor diámetro y las dos posteriores de un diámetro más reducido montadas libres sobre sus respectivos ejes, estando unidas las tres ruedas a un bastidor formado por placas laterales caladas y unidas entre sí mediante escuadras.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOMBONAS DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: A47.

Perfeccionamientos en las bombas de membrana, caracterizados porque la inversión del movimiento de la membrana es dirigida con ayuda de dos topes montados, de modo regulable, sobre un elemento que participa del movimiento de la membrana, y que acciona un dispositivo distribuídor del fluído de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE HIDRAZINAS SUSTITUIDAS DE AMINOÁCIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE MONOAZOCOLORANTES QUE CONTIENEN CROMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA SOLUCIÓN ESTABILIZADA DE QUIMIOTRIPSINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: ARMOUR AND COMPANY. Clasificación: C07.

Procedimiento de fabricación de una solución estabilizada de quimótripsina que se caracteriza porque contiene de 0,5 a 1.2% en peso de acetato cálcico, teniendo dicha solución un pH de 3.5 a 6.0 y una concentración de quimiotripsina comprendida entre 1 a 10 mg/cc.

UNA MAQUINA DE ENGOMAR ETIQUETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FANJUL IGLESIAS, MANUEL. Clasificación: B65.

Máquina de engomar etiquetas, caracterizada porque cosnta de un par de rodillos alimentadores, uno de los cuales es motor, un cilindro engomador y otro de transporte de adhesivo d euna cubeta al engomador, la separación de estos dos últimos cilindros es regulable por medio de un sistema excéntrico qeu actúa sobre el extremo de un brazo de una mordaza, la cual sujeta el cojinete del cilindro engomador, desplazándolo ligeramente alo largo de una canal sobre la que queda guiado, según la posición que ocupe el excéntrico, acercándose o separándose con ello del cilindro transportador de goma.

UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA FORMACIÓN DE REVESTIMIENTOS GALVANOPLÁSTICOS DE ALAMBRE Y TIRAS METÁLICAS DE UN MODO CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: KENMORE,HERBERT. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DERIVADOS DE 3-AMINOISOCANFANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: PITARCH CASTELLS, LUIS. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL COBREADO DE UNA SUPERFICIE PLATEADA, PARTICULARMENTE PARA ESPEJOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: Orsolini Watzl, Alberto. Clasificación: C03, C23.

Procedimiento para el cobreado de una superficie plateada particularmente para espejos y similares, que consiste esencialmente en hacer precipitar sobre una superficie plateada el cobre, determinando poco antes de verterla sobre la superficie plateada, una mezcla, con consiguiente reacción química de substitución entre un metal y una sal de cobre, en presencia de un estabilizador, siendo vertido el conjunto sobre la superficie plateada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES SANITARIAS, PARA REDUCIR EL ESPACIO QUE OCUPAN LOS APARATOS QUE LAS INTEGRAN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PONT LORENZO, RICARDO. Clasificación: A47, E03.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de instalaciones sanitarias, par reducir el espacio que ocupan los aparatos que las integran, caracterizados por el hecho de que en una misma habitación de dimensiones muy reducidas o en determinados puntos o ángulos de habitaciones de uso específico general, se instalan uno o varios aparatos sanitarios de distinta utilidad los cuales son plegables y rebatibles contra un plano vertical, por giro sobre los soportes que los sustenta, disponiéndolos de modo que pueden utilizarse indistintamente y por separado, sin que durante el uso estorben entre si, quedando una vez plegados,adosados a la pared o empotrados en huecos u hornacinas previstos al efecto,con objeto de reducir el espacio ocupado y disimular su presencia.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN POR INYECCIÓN DE UN TACÓN REFORZADO Y RECAMBIABLE PARA CALZADO DE SEÑORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: INSUABARRADO, PEDRO. Clasificación: A43.

Nuevo procedimiento para la fabricación por inyección de un tacón reforzado y recambiable para calzado de señora caracterizado por la disposición en el eje del tacón, en un tubo metálico solidario por fundición, con la masa metálica constitutiva de aquel y cuya fundición es realizada en el interior de moldes susceptibles de recibir el metal fundido por inyección.

UN PROCEDMINETO PARA MODIFICAR LAS CUALIDADES ELÁSTICAS DE LOS ACEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEAM, S.A. Clasificación: C22.

Un procedimiento para modificar las cualidades elásticas de los aceros que se caracteriza porque se imprimen deformaciones plásticas del mismo signo a la directriz, sin modificar la sección, las barras deformadas tienen una forma salomónica o helicoidal.

Estante superponible.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1958). Solicitante/s: Industrias Auxiliares Metalúrgicas, S. A. Tapia Pastrana, Juan José.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIALES LAMINARES Y FLEXIBLES PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1958). Solicitante/s: ASFALTEX-RUBEROID, S.A. Clasificación: E04.

Procedimiento para la fabricación de materiales laminares y flexibles para la impermeabilización de construcciones, que se caracteriza por preparara una armadura o alma de fibra de vidrio, ya sea en forma de una manta o napa de fibras o ya en forma de tejido y recubrir esta armadura de vidrio por ambas caras con una composición asfáltica de características apropiadas para la impermeabilización que se desea, efectuando este recubrimiento en caliente para que el asfalto tenga las fluidez necesaria para impregnar debidamente la armadura de fibra de vidrio.

UN DISPOSITIVO DE PRESIÓN SOBRE LA PELÍCULA PARA UNA CÁMARA DE ESPEJO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1958). Solicitante/s: N.V.OPTISCHE INDUSTRIE DE OUDE DELFT. Clasificación: G03.

Dispositivo de presión de la película para una cámara que tenga un objetivo de espejo, mediante el cual una película es sujetada en su posición para ser impresionada, entre la superficie convexa de una placa de soporte de la película que tiene una curvatura idéntica a la del plano de la imagen y el borde similarmente curvado de un encuadre de película, caracterizado por el hecho de que la placa de soporte consiste en una parte marginal y una parte central rodeada por ésta, partes que, juntas, constituyen la superficie convexa continua de la placa de soporte que posee la curvatura del plano de la imagen, partes que pueden ser movidas de tal manera hasta el encuadre de la película, que en una primera fase la película queda sujeta entre la parte marginal de la placa de soporte y el marco del encuadre de la película, después de lo cual, la parte central de la placa de soporte es empujada en tal medida que la capa sensible de la película queda totalmente en la superficie de imagen de la cámara.

PROCEDIMIENTO CON SU CIRCUITO CORRESPONDIENTE PARA ELIMINAR EL SPOT RESIDUAL FIJO EN TUBOS ELECTRÓNICOS DE IMAGEN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXIDO SANS,HUGO. Clasificación: H01.

Procedimiento para eliminar el spot fijo residual en tubos electrónicos de imagen, caracterizado porque se polariza la rejilla de mando del tubo con un potencial lo suficientemente positivo con respecto a los elementos emisores del tubo par que pueda funcionar como ánodo que intercepta todos los electrones emitidos por dichos elementos emisores y que son atraídos por la carga positiva residual del condensador de alta del tubo, a partir del instante en que es abierto el interruptor principal de la alimentación del aparato y hasta el momento en que dicha emisión y/o la carga residuales citadas alcanzan un valor suficientemente bajo par que no se produzca la emisión residual.

MAQUINA AUTOMÁTICA PARA FABRICAR HIELO DE FORMA CONTINUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Solicitante/s: CREUZOT, FERDINAND. Clasificación: F25.

Máquina automática para fabricar hielo de forma continua, caracterizada porque está constituída esencialmente por elementos tubulares, cada uno de los cuales se compone de un tubo interior sobre el que se fabrica el hielo; un tubo exterior, que forma con el tubo interior un recipiente de líquido frigorífico; una camisa cilíndrica concéntrica a los tubos anteriores, situada en una pared anular que permite ascender tumultuosamente y a lo largo del tubo interior, al líquido frigorígeno, para caer en reposo por el espacio anular comprendido entre la pared delgada y el tubo exterior; un compresor frigorífico, que aspira sobre los tubos en fabricación de hielo y rechaza sobre un recipiente por mediación de un compresor.

NUEVO PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA RECUPERACIÓN DE DESPERDICIOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MONLEÓN DÍAZ, ARTURO. Clasificación: B65.

Un nuevo procedimiento y máquina para la recuperación de desperdicios metálicos, caracterizado esencialmente por el hecho de triturar los desperdicios metálicos, moldeando seguidamente el producto de la trituración en un molde independiente para finalmente introducir el cuerpo premoldeado en un molde situado en el plato móvil de una prensa hidráulica, en cuyo molde se comprime el cuerpo premoldeado a una presión de aproximadamente 300 atmósferas preferentemente, y hasta una presión de 1.000 atmósferas, durante un tiempo que oscila entre 2 y 10 minutos.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 25 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .