484 Patentes de junio de 1948 (pag. 2)

PERFECCIONAMIENTOS EN CARBURADORES DE GASOLINA PARA LA ALIMENTACIÓN DE APARATOS DE CALEFACCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVIES, GEORGES. Clasificación: F24.

Perfeccionamientos en carburadores de gasolina para la alimentación de aparatos de calefacción, caracterizándose porque comprenden un recipiente dividido en células por unos tabiques de material absorbente, y un dispositivo de regulación que permite disponer estas células en número variable a voluntad entre la entrada y salida del carburador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE NEVERAS ENFRIADAS POR HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: C. CARANDINI LEIGNEL, GUILLERMO. Clasificación: F25.

Perfeccionamientos en la construcción de neveras refrigeradas por hielo, que consisten en disponer, en combinación con el recipiente de recogida del agua del deshielo una boya o flotador montada convenientemente para actuar sobre un contacto eléctrico, que cierra un circuito de una señal luminosa o acústica, o ambas a la vez, cuando el agua del depósito ha alcanzado un nivel determinado, pudiendo dicha señal, estar dispuesta en la propia nevera o fuera de ella y constituyendo una indicación para proceder al vaciado del depósito y evitar el derrame del agua.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TALONERAS PARA ALPARGATAS EN TEXTURA CONTINUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1948). Solicitante/s: JOVER ALBALAT, RAFAEL. Clasificación: A43.

Un procedimiento de fabricación de taloneras para alpargatas en textura continua, que consiste esencialmente en tejer tales taloneras formando una sola pieza, seguida, obtenida de manera que presente una sucesión de ondulaciones, cada una de las cuales corresponda una talonera, lográndose tal resultado haciendo que a cada cierto número de pasadas de trama normales, o se a toda anchura de tejido, se produzca una gradual disminución y un gradual aumento, sucesivos de la amplitud de urdimbre tramada, que den lugar a que el peine del batán empujando solamente la parte de urdimbre que resulte tramada haga avanzar el tejido, desviándolo ligeramente a cada acumulación en él de una de las pasadas cortas establecidas.

UNA MÁQUINA GRANULADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH ORIOL,SANTIAGO. Clasificación: B02.

Máquina granuladora, caracterizada esencialmente por constar de un recipiente de homogeneización y remoción, de forma cilíndrica, sostenido por un brazo lateral, que forma parte de una columna de sostén, teniendo dicho recipiente, en su parte superior, un cárter aislado del hueco del mismo, en cuyo cárter existe la transmisión adecuada para proporcionar la rotación de un eje vertical, dotado de una cruceta con lo menos dos palas helicoidales, situada en el extremo inferior en contacto con el fondo del recipiente.

UN NUEVO DISPOSITIVO O SISTEMA DE COLGADO Y CIERRO DE PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Gómez Miralles, Juan. Clasificación: E06.

Sistema caracterizado por dos tubos verticales-dispuestos en los extremos derecha o izquierda del alzado de la puerta o ventana y uno horizontalmente dispuesto en la mitad aproximadamente de su altura construídos de metal u otro material consistente cualquiera y unidos entre en hache por dos cajas de empalme formando un conjunto que tiene por función constituir el espacio libre necesario que fabricada la puerta o ventana en madera, hierro, materias plásticas o cualquiera otro de los materiales comunmente empleados resulte fácil, cómodo y rápido el montaje de cuantos elementos integran el colgado y cierre de las mismas.

SISTEMA PARA TRANSFORMAR EN MÁQUINAS DE PEDAL LAS DE IMPRIMIR DE PALANCAS ACCIONADAS A MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PEREZ,ANDRES. Clasificación: B41.

Sistema para transformar en máquinas de pedal, las de imprimir de palanca accionada a mano, caracterizado porque se comprenda de una biela que trasmite directamente el movimiento del pedal a la palanca de la máquina y habiendo sido sustituida la propia para el uso manual por una de longitud de un quinto de la misma.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS LIMITADORES AUTOMÁTICOS DE TENSIÓN MÁXIMA, CON VARIOS ALCANCES PARA CORRIENTES ALTERNAS Y CONTINUAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ MONLEÓN, FRANCISCO. Clasificación: H02.

Mejoras introducidas en los limitadores automáticos de tensión máxima con varios alcances para corrientes alternas y continuas, caracterizadas porque se compone de una bobina conectada a los bornes de entrada llevando en serie con ella una resistencia para compensar la resistencia eléctrica del circuito de la bobina. Dicha bobina va montada sobre un tubo guia de un material no magnético, en cuya parte inferior lleva una tuerca soldada para poder atornillar el tornillo graduador. Este tornillo graduador lleva una contratuerca para impedir que se afloje una vez graduado. En el interior del tubo guia hay un núcleo que lleva en su parte inferior una almohadilla que amortigua su vibración.

MANDO, CON ENSANCHE DE BANDA, PARA APARATOS DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNÁEZ BARCELÓ, ANTONIO FLORES BARBA, VICENTE. Clasificación: H04.

Mando con ensanche de banda para aparatos de radio, caracterizado por constar de una placa sujetada al chasis del aparato a que se aplique, y al cual se ha de adoptar el mando; cuya placa posee un taladro en el que se monta el conjunto formado por un eje de movimiento, dos poleas, un volante y un cojinete con sus tuercas correspondientes, como asímismo y fijados a ella mediante tornillos los soportes reflectores que a su vez y por sus ángulos fijan al cristal en el que se encuentran grabadas las distintas escalas de frecuencia que cubre el receptor.

MEJORAS EN GUÍAONDAS ELECTROMAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: THE M. O. VALVE COMPANY LIMITED. Clasificación: H03.

Mejoras en guiaondas electromagnéticas que comprende una ventanilla de material dieléctrico constituido por una hoja sustancialmente plana de dicho material, el cual con relación al guiaondas se coloca en un plano que se encuentra dentro de unos pocos grados de la normal a la dirección de la propagación electromagnética a través del guiaondas y que está adaptado para completar un cierre al vacío a través del interior del mismo guiaondas, siendo el espesor de la citada ventanilla sustancialmente igual a la mitad de la longitud de onda en el medio dieléctrico de la radiación electromagnética que se ha de transportar a través de la repetida ventanilla.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CAJAS DE CARTÓN PLEGABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DE CAERTONAGE D'ECHANTILLOUNGE ET RELIURE D'AUBERVILLIERS. Clasificación: B31.

Procedimiento perfeccionado para la construcción de cajas de cartón plegables caracterizándose porque la caja que puede ser rectangular o cuadrada tiene un simple fondo y lados de doble espesor obtenidos por unas prolongaciones del fondo levantadas y despues rebajadas interiormente caracterizándose además porque las superficies a rebajar de los dos lados opuestos llevan a sus extremos unas orejetas plegables destinadas a insertarse en el interior de los lados contiguos mientras que estos llevan unos rebordes que van enganchados contra el fondo de la caja bajo los rebordes análogos de los lados provistos de orejetas.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE SONIDO E IMAGEN DE DISCOS CILINDRICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/06/1948). Solicitante/s: MAILLO MARTÍNEZ, MARÍA LUISA. Clasificación: G11.

Resumen no disponible.

UN APARATO DESPLIEGA BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIZ GARNICA, MÁXIMO. Clasificación: B65.

Un aparato despliega bolas, caracterizado esencialmente por un cuerpo cilíndrico de bases rígidas y paredes elásticas e impermeables, unidas herméticamente a aquéllas, formando una cámara neumática interior, con un resorte que permite al cilindro un movimiento de compresión y recuperación a modo de fuelle.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ROGLA ALTET, VICENTE. Clasificación: E04.

Mejoras en la construcción de cubiertas caracterizadas por un hongo cilíndrico como unidad estructural, formado por un pilar de cuyo capitel arrancan cuatro bóvedas cilíndricas, iguales y opuestas dos a dos, cuyas reacciones absorben cuatro nervios, de planta rectilínea, situados en las aristas de intersección de dichas bóvedas.

NUEVO SISTEMA DE FORJADO DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA VEGA Y SAMPER, JOSÉ MARÍA. Clasificación: E04.

Nuevo sistema de forjado de pisos, caracterizado por las diferentes piezas que forman parte de dicho sistema, que se fabrican a base de yeso con mezcla de sustancias que sirven para endurecer la masa, y cuyas dimensiones aproximadas son 30 cms. de ancho por 17 de altura, van armadas con cuatro cañas, de dos en dos, con separación entre eje de 11 cms. aproximadamente formándose cada armadura con trozos pequeños también de caña que sirven de acodalamiento entre las dos, las cuales van sujetas a manera de zuncho con tomiza, en toda su longitud.

UN CONMUTADOR DE HAZ ELECTRÓNICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: H01.

Un conmutador de haz electrónico para transmisiones de varias canales, caracterizado por el hecho de que el rayo de conmutación, derivado en abanico o circularmente no se desplaza de manera continua sino paso a paso por sacudidas de un segmento a otro.

PERFECCIONAMIENTO INDUSTRIAL PARA LA PREPARACIÓN DE CATALIZADORES DE HÍDROGENACIÓN DE ACEITES Y GRASAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1948). Solicitante/s: LAHUERTA CASAUS, PASCUAL. Clasificación: B01.

Procedimiento industrial para la preparación de catalizadores de hidrogenación de aceites y grasas, caracterizado esencialmente porque a la solución de sal de niquel (nitrato o sulfato) a la que previamente se le adiciona la cantidad deseada de un soporte indiferente (quieselgur, etc.), se mezcla con una de bicromato alcalino.

UN ARMA DE FUEGO AUTOMÁTICA CON ACELERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PELO. CARL. Clasificación: F41.

Un arma de fuego automática, que comprende, en combinación dos miembros cooperantes, articulados en un transportador de retroceso, siendo uno de dichos miembros, durante los movimientos de retroceso y de avance, respectivamente, de dicho transportador, capaz de impartir un impulso de movimiento a un bloque de recámara, en el primer caso, hacia atrás, y en el último caso, hacia adelante, mientras que el segundo de dichos miembros coopera con el primero y lo detiene, después de que este primer miembro haya acelerado el movimiento de retroceso de dicho bloqueo de recámara, y vuelve a desengancharse durante el movimiento de avance del bloque de recámara.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE VERMUT PREPARADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1948). Solicitante/s: SORRIBAS ESPINOSA, ANTONIO MURCIA FERRER, RAFAEL. Clasificación: C12.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SISTEMA DE CIERRE AUTOMÁTICO PARA VENTANAS, PUERTAS Y BALCONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1948). Solicitante/s: AGUIRRE ZUMALACARREGUI,TIBURCIO. Clasificación: E05.

Nuevo sistema de cierre automático para ventanas, puertas y balcones, caracterizada por un mando central, al que el manillar va sujeto por dos rodillos remachados, uno de los cuales atraviesa una terminal del manillar, mientras que el otro va empalmado a otro giratorio encajado en el mismo manillar por medio de una varilla roscada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MÉTODOS DE OBTENCIÓN DEL BIÓXIDO DE TITANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1948). Solicitante/s: ALIU NOUVILAS, JUAN. Clasificación: C01.

Perfecionamientos en los métodos de obtención del bióxido de titanio, caracterizados esencialmente por el hecho de someter a una solución de titanio, en cualquiera fase del proceso de obtención del bióxido de este metal, a un tratamiento, por el cual se impide que el hierro que acompaña al mineral pueda interponerse con el bióxido final, a cuyo fin se somete la solución a la acción de iones de adición, proporcionados por sales orgánicas o inorgánicas, cuyos iones provocan sobre el compuesto férrico un estado de mayor estabilidad, que permite la formación de un precipitado de bióxido de titanio, exento de hierro, que finalmente, por tostación, da lugar a un producto totalmente blanco.

UN NUEVO SISTEMA DE CIERRE PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STALLER, JAN. Clasificación: B67.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE BEBIDAS ESPUMOSAS EN CUBAS CERRADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1948). Solicitante/s: ETABLISSEMENT G. PEPIN FILS AINÉ ET SOCIÉTÉ DUR FILTRES GASQUET. Clasificación: C12.

Resumen no disponible.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA PREPARACIÓN DE PAPEL FOTOGRÁFICO SENSIBLE CON UNA CAPA LACADA EN SU DORSO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1948). Solicitante/s: NEGRA Y TORT. Clasificación: G03.

Nuevo procedimiento industrial para la preparación del papel fotográfico sensible con una capa lacada en su dorso, conseguida durante el proceso de preparación de la capa sensible, que esencialmente se caracteriza por extender en el dorso del papel fotográfico una solución de goma laca y lacas blandas en alcohol etílico de 95º y otros alcoholes de diferentes puntos de ebullición, llevándose a cabo el repartido uniforme de la solución mediante un dispositivo mecánico apropiado.

NUEVO SISTEMA DE VÁLVULA PARA CAMARAS DE AIRE DE AUTOMÓVILES, BICICLETAS Y OTROS VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE AUTOLOCOMOCIÓN Y COMERCIO, S.A. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal n-182048 que se caracterizan por disponerse en el asiento de cierre del cuerpo superior de la válvula un espárrago o saliente perforado horizontal y verticalmente hasta cierta profundidad de su longitud comunicado con el taladro de inyección de aire; dicho espárrago o saliente se cubre con un tubo o cilindro de goma u otra materia flexible que ejerce la función de válvula para la entrada de aire en la cámara e impide la salida del mismo, ya que los taladros horizontales de paso de aire del espárrago o saliente quedan herméticamente tapados por la inflexión de la goma que los cubre.

MÁQUINA DE CALCULAR ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Física

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: NEF, WALTER. Clasificación: G06.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la Patente principal nº 175.573 por máquina de calcular eléctrica caracterizados por construirse la máquina a modo de poder efectuar las cuatro operaciones fundamentales, y porque para la multiplicación y división se realizan los agregados necesarios entre las posiciones del teclado y de los contadores en el mecanismo revelador del resultado mediante por lo menos un conmutador escalonado que avanza por medios electro-magnéticos por mediación de conmutaciones, las cuales durante las operaciones de multiplicación y división automáticamente determinan el momento preciso para el desplazamiento decimal originando así el avance del conmutador escalonado por el espacio de un escalón a la vez en estos momentos, de manera que podrá verificarse una multiplicación o división de modo completamente automático.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACIÓN DE PRODUCTOS DE CONDENSACIÓN A BASE DE AMINOTRIACINAS, COMPUESTOS CONTENIENDO GRUPOS ALCOHOLICOS Y ALDEHÍDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1948). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de productos de condensación a base de aminotriacinas, compuestos conteniendo grupos alcohólicos, y aldehidos, o respectivamente combinaciones que disocian aldehido, en el cual los componentes son llevados, simultáneamente o en cualquier orden, a reacción a temperaturas por debajo de 50º, en presencia de relativamente considerables cantidades de un catalizador ácido.

UN RECEPTOR SUPERRREGENERATIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: HAZELTINE CORPORATION. Clasificación: H04.

Receptor superregenerativo caracterizado porque forma un receptor superheterodino.

UN RECEPTOR SUPERREGENERATIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: HAZELTINE CORPORATION. Clasificación: H03D11/02.

Receptor superregenerativo, que comprende un circuito oscilante y medios de aplicar una tensión interruptora periódica a dicho circuito, caracterizado por medios para derivar de dicha tensión interruptora y aplicar a dicho circuito un potencial de polarización unidireccional que tiene una magnitud variable con la amplitud de dicha tensión interruptora.

APARATO PERFECCIONADO PARA TRATAMIENTO DE PASTA O PULPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: LEJE & THURNE AKTIEBOLAG. Clasificación: D21.

Aparato perfeccionado para tratamiento de pasta o pulpa de papel y/o papel de desecho en una masa de agua para preparar una suspensión adecuada a su ulterior tratamiento en una máquina pulpadora, caracterizado por combinar con un tanque una rueda de paletas sustentada por un eje vertical cerca del fondo del tanque y por un disco sustentado por las paletas de dicha rueda de manera que forme una pared superior para ella, estando conformada dicha pared con un orificio alrededor del eje con objeto de formar una entrada o admisión central a las paletas.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LA DISPOSICIÓN Y ACCIONADO DE LA URDIDUMBRE EN LOS TELARES DE FABRICAR TALONERAS PARA ALPARGATAS Y ARTÍCULOS SIMILARES.

(16/06/1948) Un perfeccionamiento en la disposición y accionado de la urdimbre en los telares de fabricar taloneras para alpargatas y artículos similares, que consiste esencialmente en disponer los hilos de la urdimbre en respectivos carretes o bobinas individuales situados en la parte posterior del telar, al salir de los cuales, conducidos por los requeridos guíahilos, pasan rodeándolo por el que les corresponde unos cilíndros reguladores situados en la parte superior a la región normalmente ocupada por el plegador en los telares corrientes, pasando luego a reunirse ordenadamente para establecer la urdimbre sobre un cilíndro colector general, del cual van a pasar por otro cilíndro emplazado a altura correspondiente a la de la tabla del batán para que puedan producirse…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE ARTICULADO Y EXTENSIÓN DE LAS SILLAS PLEGABLES PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Gelambí Macip, Luis. Clasificación: A47.

Perfeccionamientos en el mecanismo de articulado y extensión de las sillas plegables para niños, que consisten esencialmente en disponer el asiento deslizable horizontalmente con relación al bastidor y sujeto al mismo por medio de guías, estando provisto de uno o varios muelles o resortes que tienden a mantenerlo en su posición más retrasada y presentando articulada al mismo, en su parte posterior, el respaldo complementario, cuya inclinación puede variar en función a la extensión que se de el asiento.

UNA MÁQUINA PARA SUPERPONER Y UNIR TEJIDOS, PAPELES Y, EN GENERAL, ELEMENTOS LAMINARES FIBROSOS.

(16/06/1948) Una máquina para superponer y unir papeles, tejidos y en general elementos laminares fibrosos, que consiste en un bastidor sobre el que van montados diversos rodillos, varillas o elementos guiadores y tensores del elementos laminar base, un rodillo metálico de mayor tamaño, el cual queda parcialmente sumergido en una cubeta contenido cola o material similar, elementos regularizadores de la capa de cola o pegamento, sean en forma de un rodillo lateral de contacto al rodillo portador de la pasta y/o de un corrón prismático con una cuchilla raspadora de la lámina continua una vez impregnada, y finalmente el rodillo de salida del tejido o elementos laminar base una vez recubierto por una de sus caras con el pegamento, pasando este elemento laminar al mecanismo…

‹‹ · 2 · · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .