183 Patentes de noviembre de 1941 (pag. 6)

UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MINERALES QUE CONTENGAN COMPUESTO DE POTASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: BORAX CONSOLIDATED LIMITED. Clasificación: B01.

La propiedad y la explotación exclusiva del tratamiento de minerales que contengan compuestos de potasa para su separación de ciertas impurezas que los acompañancaracterizado por la inmersión del mineral en forma triturada en un líquido incapaz de disolver y químicamente inerte a las materiay cuya gravedad específica esté ajustada para atacar las materias diferencialmenteascendiendo la materia más ligeray sumergiéndose en el líquido de la materia más densa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TUBOS DE ACERO ASFALTADO CON JUNTA DE ENCHUFE DE PRECISIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. TALLERES TOMÁS. Clasificación: F16L, B21D.

Perfeccionamiento en la construcción de tubos de acero asfaltado con junta de enchufe de precisión que esencialmente consiste en construir dichos tubos cilíndricos y practicar en uno de los extremos del ánima metálica de cada uno de los tubos elementales un ensanchamiento o embocadura a cuyo interior se une un aro de junta.

UN SISTEMA DE TELAR CIRCULAR DE CILINDRO GIRATORIO PARA LA FABRICACIÓN DE MEDIAS Y CALCETINES, CON O SIN DIBUJOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: BIGAY PUIG, JOSÉ. Clasificación: D03.

La propiedad y explotación exclusiva de la construcción de un sistema de telar circular de cilindro giratorio para la fabricación de medias y calcetines con o sin dibujos cuya esencia consiste en que tiene todos los ejes principales de movimiento verticales excepto el que lleva las poleas de transmisión que es horizontalefectuándose la transmisión entre uno y otros por intermedio de un juego de engranajes cónicoscon la cual disposición permite perfeccionar todos los mecanismos derivados y lograr un mayor rendimiento en su trabajo.

UN APARATO DUCHADOR, CON DISPOSITIVO ESPECIAL DE CALEFACCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: SUGRAÑES MIQUEL, MATÍAS. Clasificación: F24.

Aparato duchador con dispositivo especial de calefacción que en su esencialidad se caracteriza por llevar intercalado en el tubo de alimentación de la boquilla rociadora y que constituye el sustentáculo de la mismaun serpentín en forma de espiral cónica establecido lateralmente a dicho tubo yendo dispuesto debajo del mencionado serpentín un medio de calefacción cualquiera convenienteque funciona por medio de un combustible apropiado o por la electricidad.

UN SISTEMA DE CINTA PARA PROYECCIONES.

Sección de la CIP Física

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ FIGUERAS, RICARDO MANUEL DE. Clasificación: G03B33/00.

Un sistema de cinta destinado a aparatos de proyección luminosaque consiste esencialmente en una tira de material opaco de espesor y anchura convenientesen la que por medios a propósito ha sido practicado un taladro que configura en líneas de puntos la imágen que se ha de proyectar.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LOS ELEMENTOS GENERADORES DE CALOR, NECESARIOS PARA OBTENER LA ONDULACIÓN PERMANENTE DEL CABELLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1941). Solicitante/s: GINESTÁ CAVAGLIANI, MIGUEL. Clasificación: F24.

La propiedad y explotación exclusiva de un procedimiento para la fabricación de elementos generadores de calor necesarios para obtener el ondulado permanente del cabello consistente en su esencia en confeccionar una bolsa de tela o material permeable al aguade la forma y dimensiones precisas para que con ella pueda cubrirse y rodearse el núcleo sobre el que se arrolla el bucle de cabello que se cubre previamente con papel de aluminio situándose en el interior de la bolsa una carga de clorato potásicosodicoaluminio u oxido de calsolos o mezcladosen forma pulverulenta.

UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE COJINETES DE RODILLOS COLÍNDRICOS.

(01/11/1941) Sistema de construcción de cojinetes de rodillos cilíndricoscaracterizado por el hecho de que los rodillos que ruedan en contacto con los aros interior y exteriorvienen equidistantemente situados mediante un aro central porta-rodillos que presenta un número de entalladuras rectangulares igual al del rodillos de manera que estos quedan situados uno en cada ranura y aprisionados mediante una corona convenientemente sujeta al referido aro centralbajo la circunstancia de que los mencionados rodillos pueden quedar situados y guiados por entalladuras que podrán practicarse en al superficie de contacto del aro interioro del exterioro de ambos a la vez formando tope en los dos lados una de ellas y solo…

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE GOMA ESPONJOSA MOLDEADA, LAVABLE, PARA DIVERSOS USOS, EN PLANCHAS, FORMAS DIVERSAS Y ARTÍCULOS DE MOLDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1941). Solicitante/s: RECASÉNS FERRER, JUAN. Clasificación: B29C.

Un procedimiento para obtener goma esponjosa caracterizado por emplear determinada cantidad de goma líquida naturalo bien caucho en disolución y productos químicosproductos naturalesproductos vegetales o productos minerales y mezclarlos en un depósito-moldedejando luego solidificar la mezclase vulcaniza ésta y se procede al lavado de la pieza así obtenidaempleando para el lavado cualquier líquido apropiado que facilite la rápida disolución de las materias intercaladas en la goma y cuyas materias se emplean solo para obtener el contra-molde que logra la porosidad de la goma.

MEJORAS EN MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DE CERROJOS O PESTILLOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: AURELIO CEREDA, JOSÉ. Clasificación: E05C.

Mejoras en mecanismos de accionamiento de cerrojos o pestillospara puertasventanas y similaresaplicados independientemente o en combinación con cerraduras comunesy cuyo accionamiento se efectúa mediante la presión de un botón o vástagoque sobresale lateralmente de la puerta o similary cuyo extremo interno termina en "chanfle" o superficie inclinadaque se apoya sobre un rodillo o similarasegurado en la parte posterior del pestillo; dicho botón o vástago deslizándose guiado dentro de un pomo o manijafijado a la puerta o similarde manera que al empujar el botón o vástago hacia el interiordicho rodillo o similar solidario del pestillo retrocede conjuntamente con éstedejando libre la puerta o similar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTOCOMPRESORES DE PISTONES LIBRES CON VARIOS GRADOS DE COMPRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: PATERAS PESCARA, RAÚL SOCIÉTÉ D'ETUDES ET DE PARTICIPATIONS EAU, GAZ, ELECTRICITÉ ET ENERGIE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F04.

Motocompresor de pistones libres y de varios grados de compresióncaracterizado por la disposición de todos los grados de compresión a un mismo lado de la parte motriz de la máquinay de un acumulador de energía al otro lado de dicha parte motrizpara asegurar el retroceso de los pistonesactuando una presión superior a la presión atmosférica sobre la cara no activa de uno por lo menos de los pistones compresores de la máquina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE INTERRUPTORES ELÉCTRICOS PARA EMPOTRAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSA, BUENAVENTURA. Clasificación: H01H.

Perfeccionamientos en la construcción de interruptores empotrablesque consiste en fabricar la caja que contiene el mecanismo mediante la yuxtaposición de varias laminillas de material aislantecortadas a troquelhasta constituir con su conjunto un bloque al que se adapta una envoltura metálicauniéndose las laminillas entre si y con la envoltura mediante pasadores que se remachan.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS RESISTENTES A CAMBIOS DE TEMPERATURA ELEVADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1941). Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: B28B.

Procedimiento para la obtención de productos cerámicosespecialmente bujías de igniciónresistente a los cambios de temperatura elevadosobjeto de la patente principalel perfeccionamiento consistente en emplear una proporción de fundente que no excede del 5% ni es menor del 15% efectuando la cocción a la temperatura de 1750 a 1780ºC.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE FLORES ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1941). Solicitante/s: GARCÍA JIMÉNEZ, MANUEL. Clasificación: A41G.

Procedimiento para la obtención de flores artificialescaracterizado por disponer un alambremimbrecuerda o material similar apropiadoque constituye una armadura o moldeque se sumerge en un barniz celulósico o producto similarsea o no barnizque una vez seco queda transparente y adherido al elemento que recubre.

UN VEHÍCULO DE TRACCIÓN ELÉCTRICA PARA EL SERVICIO PÚBLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: ARÁN FERRER, BUENAVENTURA. Clasificación: B60.

Un vehículo de tracción eléctrico para el servicio público con ruedas provistos de llanta de gomacaracterizado por el hecho de que la corriente eléctrica necesaria para el funcionamiento de los motores con que el mismo cuenta la toma de un alínea aérea por medio de trolleys que figuran en el propio vehículo.

UN APARATO PARA ESTIMULAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, DE APLICACIONES TERAPEÚTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTHUR STINCHCOMB, ERNESTO. Clasificación: A61.

Aparato para estimular al circulación sanguíneade aplicaciones terapéuticasque en su esencialidad consiste en una o más campanas o caperuzas que se aplican en la región o regiones del cuerpo que se hayan de someter a tratamiento y en el interior de dichas campanas tiene lugar de una manera intermitenteun régimen de depresiones que al afectar la zona o región de que se trateproducen en la misma.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ENVOLTURAS METÁLICAS PARA TERMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1941). Solicitante/s: FORÉS SOLANS, SALVADOR. Clasificación: B23P17/06.

Perfeccionamiento en la construcción de las envolturas metálicas para termosque consiste esencialmente en partir de una plancha metálica planade dimensiones adecuadasla cualuna vez curvada o doblada convenientemente para obtener el cilindro o prisma deseadoes unida por sus bordes mediante soldadura eléctrica.

UN APARATO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA DEL OLEAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTOYA ROSELL, RAMÓN. Clasificación: E02B9/08.

Un aparato para el aprovechamiento de la energía del oleajeque consiste esencialmente en un flotador dispuesto dentro de una cavidad o pesojunto al rompiente de las olas y a una altura tal que el cambio de nivel del agua determine un sucesivo y alternativo movimiento de ascenso y de descenso de dicho flotadorel cual lleva solidario un émbolo alojado dentro de un cilíndro cerrado por su parte superior y formando un cuerpo de bomba aspiratne e impelentequeen el recorrido ascensional de aquel émboloproducirá un vacío en el interior del cilíndro y determinará la subida del líquido por un tubo sumergido en el agua por su extremo inferior abiertoy en el recorrido de descenso del mismo émbolo producirá una compresión del líquido contenido en el interior del cilíndrocuyo líquido será impelido hacia una boca de salida dispuesta a cierta alturacon lo que se consigue un chorro o caída de agua aprovechable para fines fiversos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS DE PESAR.

Sección de la CIP Física

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVERA CANALDA, EDUARDO. Clasificación: G01G.

Perfeccionamiento en la construcción de aparatos de pesaren conformidad al cual las cuchillas de sus palancasen lugar de entrar forzadas en encastes respectivosvan ajustadas a los mismos de modo que el diedro de las cuchillas corresponde exactamente al de su lechosiendo las dichas cuchillas presionadas contra sus lechos mediante tornillosbridas o sus equivalentesen forma de montura desmontable.

UN SISTEMA DE TRATAMIENTO TÉRMICO PARA LA OBTENCIÓN DE ESTRACTOS, ESENCIAS, CONCENTRACIONES Y SIMILARES DE SUSTANCIAS ORGÁNICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/1941). Solicitante/s: BASTARDAS BASTE, SALVADOR. Clasificación: B01J, C09.

Sistema de tratamiento térmico para la obtención de extractosesenciasconcentraciones y similaresde sustancias orgánicascaracterizadas por tener como base fundamental el aprovechamiento de las calorías que e manera regular y bajo temperatura constante suministran los manantiales de aguas termalesminerales o nobajo la circunstancia de que para el objeto perseguidoserán aprovechables todos aquellos en que el agua salga a temperatura no menor de 35º y para su utilización podrá establecerse la acción directa unitaria para obtener un solo producto o escalonada para obtener varios de manera simultáneao someterla a una previa refrigeración con medios adecuados.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL ÁCIDO SALICÍLICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1941). Solicitante/s: PRECKLER TORRES, JOSÉ. Clasificación: A61.

Procedimiento para obtener el ácido acetilsalicílicoque consiste en mezclar 138 kilogramos de ácido salicílico con 100 kilogramos de tolueno o benceno y 150 kilogramos de ácido anhídrido acéticooperando en una caldera adecuada con refrigerante a reflejoen la que se calienta a 90 grados centígrados durante 24 horasdespués se deja enfriar lentamente y el producto obtenido se filtra y luego se seca en una estufa de vacio.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CONDENSADORES DE SINTONÍA PARA CIRCUITOS RADIORECEPTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: PINEDA, VALENTÍN. Clasificación: H04.

Un procedimiento de fabricación de condensadores de sintonía para circuitos radio receptores caracterizado por el hecho de que se construye el armazón metálico formado por dos planchas principales sobre los que se apoyan los extremos de unos montantes cilíndricos los cuales a su vez soportan otras planchas intermedias que encajan en unos travesaños cuyos extremos están remachado sobre las planchas principales.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CHASIS PARA PATINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1941). Solicitante/s: VILARRUBIS FERRANDO, JUAN. Clasificación: A63.

La propiedad y la explotación exclusiva de un procedimiento para la construcción de chasis de patinescuya esencialidad consiste en emplear para la citada construccióny para constituir todas o la mayor parte de las piezas integrantes de los propios chasisel aluminio o alguna aleación en la que prepondere el aluminioa fin de obtener en dichos chasis un máximo coeficiente de ligerez sin menoscabo de su resistencia mecánica.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ÁCIDOS CARBOXÍLICOS DE LA SERIE DEL CICLOPENTANOPOLIHIDROFENANTRENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1941). Solicitante/s: SCHERING A.G.. Clasificación: C07.

Procedimiento para preparar ácidos carboxílicos de la serie del ciclopentanopolihidrofenantrenocaracterizado por el hecho de que se deshidratan combinaciones de la serie del ciclopentanopolihidrofenantreno que contienenen posición 17un grupo cianógeno y porque los nitrilos no saturados obtenidosse transforman procediendo al efecto de manera por si conocidaen los correspondientes ácidos carboxílicoslos cuales por hidrogenación se transforman a su vez en las correspondientes combinaciones saturadas en el anillo del ciclopentano.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · · 6
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .