7 inventos, patentes y modelos de ZIEBARTH, MICHAEL, S.

  1. 1.-

    EMPLEO DE UN AGENTE REDUCTOR DEL AZUFRE EN UN CRAKING CATALITICO FLUIDO

    (10/2010)

    Empleo de un soporte tamiz no molecular seleccionado del grupo formado por, óxidos inorgánicos refractarios de los grupos 4, 13, y 14 de la tabla periódica, y mezclas de los mismos, carbón activado o mezclas de los mismos, el cual soporte contiene del 1,5 al 20 por ciento en peso de vanadio en un estado de oxidación mayor de cero (como metal, basado sobre el peso total del aditivo), como aditivo en un proceso de craquing catalítico fluido para reducir el contenido en azufre de los productos líquidos del craquing

  2. 2.-

    REDUCCION DE AZUFRE EN GASOLINA EN CRAQUEO CATALITICO DE FLUIDO

    (02/2009)

    Un proceso para reducir el contenido de azufre de productos de craqueo de un proceso de craqueo catalítico en el que una alimentación de hidrocarburos pesada que comprende compuestos de organoazufre se craquea de forma catalítica hasta productos más ligeros por puesta en contacto en un proceso de craqueo de recirculación de catalizador cíclico con unas existencias de catalizador en equilibrio de craqueo catalítico fluidizable circulante, comprendiendo el proceso de craqueo: (i) proporcionar una corriente de alimentación de hidrocarburo pesada sustancialmente líquida que comprende al menos un compuesto de organoazufre como una impureza; (ii) introducir la corriente de alimentación de hidrocarburos en una...

  3. 3.-

    CATALIZADOR CON ALTO CONTENIDO EN ZEOLITA Y RESISTENTE AL ROZAMIENTO, PROCEDIMIENTO PARA PREPARARLO Y PROCEDIMIENTO PARA PROCESOS CATALIZADOS CON ESTE.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Clasificación: B01J29/40.

    Un catalizador de craqueo, el cual tiene resistencia al rozamiento y actividad para la producción de olefina, el cual comprende, (a) un porcentaje que va de un 30 a un 35%, en peso, de zeolita, seleccionada entre el grupo consistente en ZSM-5 y ZSM-11; y (b) un sistema ligante, comprendido en el producto de reacción, el cual, comprende un porcentaje que va de un 7 a un 24%, en peso, de fósforo elemental, medido como P2O5, basado en el peso del catalizador, y alúmina añadida en una cantidad comprendida dentro de unos márgenes que van del 5 al 10%, en peso, del catalizador; teniendo, dicho catalizador, la capacidad de craquear una primera materia de hidrocarburo, y comprendiendo una relación molar de fósforo con respecto a la alúmina total, de un valor comprendido dentro de unos márgenes que van de 0, 2 a 1, 9, un Índice Davison de rozamiento para el catalizador, igual o inferior a 20, y un contenido total de alúmina inferior a un porcentaje del 30%, en peso.

  4. 4.-

    COMPOSICIONES PARA SU USO EN CRAQUEO CATALITICO, PARA PRODUCIR GASOLINA CON REDUCIDO CONTENIDO EN AZUFRE.

    (01/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Clasificación: C10G11/05.

    SE HAN DESCUBIERTO COMPOSICIONES QUE CONTIENEN UN COMPONENTE DE TITANIO Y QUE PERMITEN LA REDUCCION DE LOS NIVELES DE AZUFRE EN LA GASOLINA RESULTANTE DE LOS PROCESOS FCC (Y OTROS PROCESOS DE CRAQUEO REALIZADOS EN AUSENCIA DE HIDROGENO AÑADIDO) SIN LA NECESIDAD DE PRETRATAMIENTO DE LAS MATERIAS NI DE HIDROGENO AÑADIDO. LAS COMPOSICIONES TAMBIEN CONTIENEN PREFERENTEMENTE UN COMPONENTE DE ACIDO LEWIS SOPORTADO POR ALUMINA. ESTAS COMPOSICIONES SE UTILIZAN PREFERENTEMENTE COMO PARTICULAS EN UNA MEZCLA CON PARTICULAS DEL CATALIZADOR DEL CRAQUEO CATALITICO EN EL INVENTARIO DEL CATALIZADOR DE CIRCULACION.

  5. 5.-

    USO DE UN SORBENTE PARA SEPARAR OXIDOS DE AZUFRE Y DE NITROGENO PRESENTES EN UN GAS.

    (03/2000)
    Solicitante/s: NOXSO CORPORATION. Clasificación: B01J20/08, B01D53/60.

    USO DE UN SORBENTE DE ALUMINA CAPAZ DE ADSORBER EL NOX Y EL SOX DE LOS GASES DE DESECHO Y DE REGENERASE SI SE CALIENTA A MAS DE 650 (GRADOS) C EN UN PROCESO PARA LA RETIRA CONTINUA DE LOS OXIDOS DE NITROGENO Y DE LOS OXIDOS DE AZUFRE DE UN GAS QUE LOS CONTIENE Y PARA LA REGENERACION DEL SORBENTE. EL SORBENTE DE ALUMINA SE FORMA INCORPORANDO UN AGENTE ESTABILIZADOR DE ALUMINA EN EL SORBENTE. UN METODO PREFERENTE ES AÑADIR EL ESTABILIZADOR CUANDO SE PRECIPITA LA ALUMINA. CON EL POLVO PRECIPITADO SE FORMA POSTERIORMENTE UNA SUSPENSION QUE SE TRABAJA Y SE DESHIDRATA POR PULVERIZACION PARA FORMAR LAS PARTICULAS DE ALUMINA ESFERICAS ESTABILIZADAS QUE TIENEN UN TAMAÑO DE PARTICULA MENOR DE 500 MICRAS. LAS PARTICULAS SE IMPREGNAN CON UN METAL ALCALINO O UN METAL ALCALINO-TERREO PARA FORMAR EL SORBENTE ESTABILIZADO. LOS ESTABILIZADORES DE ALUMINA INCLUYEN UNO O MAS DE LOS SIGUIENTES: SILICE, LANTANA, OTRAS TIERRAS RARAS, TITANIA, ZIRCONIA Y TIERRAS ALCALINAS.

  6. 6.-

    NUEVO ADSORBENTE DE SOX/NOX Y PROCESO DE USO.

    (08/1998)
    Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Clasificación: B01J20/08, B01D53/02, B01J21/12.

    ADSORBENTE DE ALUMINA CAPAZ DE ADSORBER NOX Y SOX DE LOS GASES DE DESECHO Y REGENERABLE MEDIANTE EL CALENTAMIENTO A MAS DE 600 GRADOS C, FABRICADO INCORPORANDO UN AGENTE ESTABILIZANTE DE ALUMINA AL ADSORBENTE. UN METODO MAS ADECUADO ES AÑADIR EL ESTABILIZADOR CUANDO SE PRECIPITA LA ALUMINA. EL POLVO PRECIPITADO SE TRANSFORMA DESPUES EN UNA LECHADA MOLIDO Y GOTEADO PARA FORMAR LAS PARTICULAS DE ALUMINA ESFEROIDALES ESTABILIZADAS. ESTAS PARTICULAS ESTAN IMPREGNADAS CON UN METAL ALCALINO O METAL TERREO ALCALINO PARA FORMAR EL ADSORBENTE ESTABILIZADO. LOS ESTABILIZADORES DE ALUMINA INCLUYE UNO O MAS DE LOS SIGUIENTES: SILICE, LANTANA, OTRAS TIERRAS RARAS, TITANIA, ZIRCONIA Y TIERRAS ALCALINAS.

  7. 7.-

    NUEVO SORBENTE DE SOX/NOX Y PROCESO DE USO

    (12/1997)
    Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Clasificación: B01J20/08.

    UN SORBENTE DE ALUMINA CAPAZ DE ABSORBER NOX Y SOX DE LOS GASES DE DESECHO Y QUE SE REGENERA SI SE CALIENTA A 650 (GRADOS) C SE FORMA INCORPORANDO UN AGENTE ESTABILIZADOR DE LA ALUMINA EN EL SORBENTE. UNO DE LOS METODOS PREFERENTES CONSISTE EN AÑADIR EL ESTABILIZADOR CUANDO SE PRECIPITA LA ALUMINA. CON EL POLVO PRECIPITADO SE FORMA DESPUES UNA SUSPENSION QUE SE MUELE Y SE SECA POR PULVERIZACION PARA FORMAR LAS PARTICULAS DE ALUMINA ESFEROIDALES ESTABILIZADAS QUE TIENEN UN TAMAÑO DE PARTICULA INFERIOR A 500 MICRAS. ESTAS PARTICULAS SE IMPREGNAN CON UN METAL ALCALINO O CON UN METAL ALCALINO-TERREO PARA FORMAR EL SORBENTE ESTABILIZADO. COMO ESTABILIZADORES DE LA ALUMINA SE PUEDEN UTILIZAR UNO O MAS DE LOS SIGUIENTES: SILICE, LANTANA, OTRAS TIERRAS RARAS, TITANIA, ZIRCONIA Y TIERRAS ALCALINAS.