10 inventos, patentes y modelos de WILLEMSEN, STEPHANUS

  1. 1.-

    Procedimiento para la fabricación de hilo revestido con un material superabsorbente

    (10/2014)

    Un procedimiento para la fabricación de un hilo multifilamento, sin fin, de aramida o de vidrio, provisto de un material superabsorbente que tiene un valor de hinchamiento de al menos 60 (como se especifica en la descripción) y que tiene propiedades hidrófilas, hilo que es capaz de absorber y retener cantidades de agua y que es adecuado para cables ópticos de comunicación, en el que se aplica sobre el hilo una solución acuosa que comprende un material pre-superabsorbente soluble en agua, seleccionado de polímeros derivados de acrilamida, de acrilamida y acrilato de sodio, y de acrilamida y metacrilato de dialquilaminoetilo, después de lo cual el hilo se seca y se calienta entre 100 y 300ºC con el fin de reticular el material pre-superabsorbente soluble...

  2. 2.-

    Método para prevenir la formación de depósitos sobre los rodillos guía

    (02/2014)

    Un método para prevenir o reducir la formación de depósitos de material superabsorbente y/o de aceite sobre los rodillos guía durante el proceso de aplicar una emulsión de agua en aceite superabsorbente sobre un hilo, en el cual el aceite es una mezcla que comprende hidrocarburos saturados, caracterizado porque al menos el 70 % en peso de los hidrocarburos tienen de 20 a 32 átomos de carbono.

  3. 3.-

    Método para mejorar la cohesión de haces de hebras de aramida

    (04/2012)

    Un método para mejorar la cohesión de haz de hebras de aramida y disminuir su coeficiente de fricción, que comprende añadir al haz de hebras 0,1-3,0 % en peso, en base al peso de la hebra, de un agente aglutinante de formación de película soluble en agua o dispersable en agua, seguido de un tratamiento del haz de hebras con un aceite que tiene una viscosidad menor que 100 mm2/s a 25 ºC.

  4. 4.-

    COMPOSICIÓN DE ACABADO PARA TRATAR HILOS

    (02/2012)

    Un método para tratar un hilo seleccionado de hilo de poliéster, hilo de poliamida, hilo de poliuretano, hilo de aramida, e hilo de poli(etileno) con una composición de acabado acuosa, que comprende una mezcla de emulsión de aceite de silicona y una emulsión cérea, donde la cantidad de aceite de silicona es 0,5 a 10% en peso, la cantidad de cera es 1,5 a 25% en peso, el total de aceite de silicona y cera es 2 a 35% en peso, y la relación aceite de silicona:cera es < 1

  5. 5.-

    HILO FILAMENTOSO DE ARAMIDA PROVISTO DE UN ACABADO CONDUCTOR

    (12/2010)

    Un hilo filamentoso de aramida provisto de un acaba­ do, que comprende con relación al peso total del hilo sin acabado > 1,5% en peso de una sustancia orgánica con una conductividad de > 4 mS/cm, medida como una composición de acabado al 50% en peso en agua a 20°C, que tiene una resistencia eléctrica específica del hilo < 2,5.10 4 Ohm.cm

  6. 6.-

    METODO PARA MEJORAR LA COHESION DE FILAMENTOS DE FIBRAS DE ARAMIDA CORTADAS

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN ARAMID B.V.. Clasificación: D06M15/564, D06M15/507, B29B9/14, D01F11/08.

    Un método para mejorar la cohesión entre filamentos de fibras de aramida cortadas, que incluye las etapas de impregnar un agente aglutinante formador de película en la fibra, secar la fibra, aplicar opcionalmente un acabado a la fibra, y cortar la fibra en trozos de 1 a 6 mm de longitud, según el cual la fibra, antes de aplicar el agente aglutinante, se somete a un procedimiento de torsión para obtener una fibra que tiene un nivel de torsión de 10 a 150 vpm y que el corte de las fibras se realiza con una cortadora rotatoria.

  7. 7.-

    HILO DE ARAMIDA REVESTIDO CON SUPERABSORBENTE.

    (09/2001)
    Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Clasificación: D06M15/263, D06M15/285.

    SE PRESENTA UN HILO MULTIFILAMENTO DE ARAMIDO, PREFERIBLEMENTE POLI(TEREFTALATO DE P-FENILO) QUE SE RECUBRE CON UN MATERIAL SUPER-ABSORBENTE ENGROSABLE CON AGUA. EL VALOR DE ENGROSAMIENTO DEL HILO ES DE AL MENOS 60. EL SUPERABSORBENTE SUMINISTRA UNA CAPACIDAD DE BLOQUEO DEL AGUA AL HILO, DE MANERA QUE SEA ADECUADO PARA USOS COMO UN MIEMBRO DE REFUERZO EN CABLES DE COMUNICACION OPTICA IMPERMEABLES AL AGUA. EL HILO SE HACE MEDIANTE EL TRATAMIENTO SUCESIVO DE UN HILO DE ARAMIDO CON UNA EMULSION DE AGUA EN ACEITE, UN MATERIAL SUPERABSORBENTE ESTA PRESENTE EN LA FASE DE AGUA DE LA EMULSION, Y ELIMINANDO LOS COMPONENTES LIQUIDOS DEL HILO TRATADO MEDIANTE EVAPORACION.

  8. 8.-

    HILOS TRATADOS CON UN MATERIAL SUPERABSORBENTE.

    (09/2001)
    Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Clasificación: D06M15/263, D06M15/285.

    SE PROPORCIONAN UNOS HILADOS MULTIFILAMENTO, DISTINTOS DE HILADOS ARAMIDAS, QUE TIENEN UNOS VALORES DE ABSORCION ALTOS, LOS CUAL LOS HACEN ADECUADOS PARA SU UTILIZACION COMO REFUERZO DE BLOQUEO CONTRA EL AGUA EN CABLES DE COMUNICACION. ESTOS HILADOS SE CARACTERIZAN POR CONTENER EN SU SUPERFICIE UNA CAPA DE UN MATERIAL SUPERABSORBENTE QUE COMPRENDE ENTRE UN 0,3 Y 40 WT.% DE HILADO CALCULADO SEGUN EL PESO EN SECO DEL HILADO. LOS HILADOS SE PUEDEN OBTENER POR MEDIO APLICAR EN LA SUPERFICIE DE UN HILADO UNA CAPA DE UNA EMULSION DE AGUA EN ACEITE QUE CONTIENE UN MATERIAL SUPERABSORBENTE EN SU FASE ACUOSA. EL HILADO TIENE UN VALOR DE ABSORCION DE 100 O SUPERIOR.

  9. 9.-

    PROCESO PARA TRATAR UN SUBSTRATO CON UN MATERIAL SUPERABSORVENTE.

    (11/1997)
    Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Clasificación: B01J20/32, D06M15/263, B05D5/00, B05D7/24, D06M15/285, D06M23/02.

    PROCESO PARA TRATAR UN SUBSTRATO, NOMINALMENTE UNA FIBRA O UN PRODUCTO FIBROSO, CON UN MATERIAL SUPERABSORVENTE, APLICANDOSE TAL PROCESO A LA SUPERFICIE DEL SUBSTRATO, QUE NO ES UNA FIBRA ARAMIDA, UNA CAPA DE EMULSION DE AGUA EN ACEITE QUE CONTIENE UN MATERIAL SUPERABSORVENTE EN SU FASE ACUOSA, DE TAL FORMA QUE HAY APLICADO AL SUBSTRATO, CALCULADO SOBRE SU PESO EN SECO, DEL 0,3 AL 40% DEL PESO TOTAL DEL MATERIAL SUPERABSORVENTE,TRAS LO QUE LOS CONSTITUYENTES LIQUIDOS DE LA EMULSION SON RETIRADOS TOTAL O PARCIALMENTE DEL SUBSTRATO.

  10. 10.-

    HILO ARAMICO REVESTIDO SUPERABSORVENTE Y PROCESO PARA LA FABRICACION DE DICHO HILO.

    (11/1997)
    Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Clasificación: D06M15/263, D06M15/285, D06M23/02.

    UN HILO ARAMICO, PREFERENTEMENTE DE POLI(P-FENILENO HETERTALAMIDA), SE RECUBRE CON UN MATERIAL SUPERABSORVENTE QUE PUEDE ESPONJARSE EN AGUA. EL VALOR DE ESPONJOSIDAD DEL HILO ES DE 60 POR LO MENOS. EL SUPERABSORVENTE PROPORCIONA UNA CAPACIDAD DE BLOQUEO HIDRAULICO AL HILO, DE MODO QUE ES APTO PARA SER UTILIZADO COMO ELEMENTO DE REFUERZO EN CABLES DE COMUNICACION OPTICA IMPERMEABLES. EL HILO SE HACE TRATANDO SUCESIVAMENTE UN HILO ARAMICO CON UNA EMULSION DE AGUA EN ACEITE, ESTANDO PRESENTE UN MATERIAL SUPERABSORVENTE EN LA FASE HIDRAULICA DE LA EMULSION Y EXTRAYENDO LOS COMPONENTES LIQUIDOS DEL HILO TRATADO MEDIANTE EVAPORACION.