25 inventos, patentes y modelos de WEIDINGER,REINHOLD

  1. 1.-

    CONJUNTO DE PLACA DE PRESION, CON MEDIOS PARA IMPEDIR CON SEGURIDAD EL DESPLAZAMIENTO PARA UN MARCADOR DEL JUEGO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/70.

    Un conjunto 14 de placa de presión con medios para impedir con seguridad el desplazamiento para un marcador del juego, para un embrague de fricción 10 para vehículos de motor comprende una placa de apriete 16, que está unida a un volante 12 y se puede desplazar axialmente respecto al mismo. La placa de apriete 16 tiene una superficie de fricción 36 orientada hacia el volante 12 y en la placa de apriete 16 está previsto por lo menos un marcador del juego , que tiene una parte de palanca de accionamiento 30 para actuar conjuntamente con el volante 12. El conjunto 14 de placa de presión comprende medios 50 de protección contra el desplazamiento, que debe ser por lo menos uno, respecto a la placa 16, antes de efectuarse el montaje del conjunto 14 de placa de presión, con el volante 12. El marcador del juego 28, que debe ser por lo menos uno, está sujetado en dirección axial en la placa de apriete 16 mediante el pretensado de un muelle.

  2. 2.-

    CONJUNTO CONSTRUCTIVO DE PLACA DE PRESION PARA EL EMBRAGUE DE FRICCION DE UN AUTOMOVIL.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D13/64, F16D13/71.

    Un conjunto 10 constructivo de placa de presión para el embrague de fricción de un automóvil, que comprende una carcasa 12, una placa 14 de presión, un acumulador 18 de energía y un disco 42 de embrague sujeto a el la mediante medios 58 de sujeción. Los medios 58 de sujeción están dispuestos en el disco 42 de embrague radialmente por el interior de un borde 66 periférico interior de la placa 14 de presión, y sujetan por detrás con una parte 62 de sujeción los medios 64 antagonistas de sujeción de una placa 14 de presión. Figura 1.

  3. 3.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D13/75.

    Embrague de fricción con compensación automática del desgaste, con un disco del embrague que presenta revestimientos de fricción , una placa de apriete apretada contra el disco del embrague por un resorte de membrana apoyado sobre la envuelta del embrague, y un dispositivo para la compensación automática del desgaste que consta de dos superficies anulares giratorias una respecto a otra mediante al menos un resorte de tracción , provistas cada una de al menos una pendiente, estando prevista al menos una de las superficies anulares en un anillo que se apoya sobre el resorte de membrana , se caracteriza porque el resorte de tracción está dispuesto curvado en dirección periférica y se apoya radialmente interiormente sobre al menos un apéndice configurado sobre la placa de apriete , que se eleva en dirección axial.

  4. 4.-

    SUBCONJUNTO DE PLACA DE PRESION

    (11/2003)

    Subconjunto de placa de presión que comprende un alojamiento , que se puede sujetar o está sujeto a un volante de inercia , una placa de apriete , un acumulador de fuerza , que está previsto para su unión con el volante de inercia un dispositivo de reajuste del desgate con al menos un elemento de reajuste desplazable para la compensación del desgaste y pretensado en una dirección de reajuste del desgaste, al menos una disposición transmisora de holgura que comprende un elemento de bloqueo/detección , que con una sección de bloqueo está pretensado respecto al dispositivo de reajuste del desgaste e impulsa a éste, y que con una sección de detección coopera o se puede hacer cooperar...

  5. 5.-

    EMBRAGUE DE FRICCION PARA VEHICULOS DE MOTOR, CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL JUEGO.

    (04/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL AND SACHS AG. Clasificación: F16D13/75, F16D13/58.

    Embrague de fricción para vehículos de motor, con compensación automática del juego comprende un volante , una carcasa de embrague sujeta en el volante , una placa de apriete unida fijamente a la carcasa del embrague, un disco de embrague situado en forma giratoria alrededor del eje de giro respecto al volante entre la placa de apriete y el volante , así como un elemento de muelle e membrana para pretensar la placa de apriete en dirección hacia el volante . En la placa de apriete está previsto por lo menos un marcador del juego con una parte de palanca de accionamiento que actúa con un dispositivo de compensación del juego y con una parte de tope axial que actúa junto con el volante . El marcador del juego está sujeto en la placa de apriete en dirección axial por medio del asiento de bloqueo por fricción de la parte de palanca de accionamiento . Figura 1.

  6. 6.-

    DISPOSICION DE PLACA DE PRESION PARA UN EMBRAGUE DE UN AUTOMOVIL CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D13/75, F16D13/70.

    Una disposición de placa de presión para el embrague de fricción de un automóvil con compensación automática del desgaste comprende una carcasa , una placa de presión desplazaba axialmente en la carcasa y que puede girar con esta, un acumulador de energía que actúa entre la placa y la carcasa , estando apoyado el acumulador en la placa mediante un dispositivo de reajuste del desgaste. Además está previsto al menos un distribuidor del juego que con un sector de captación del desgaste atraviesa una abertura de paso en la placa y que bascula con relación a un eje (L) longitudinal de la abertura mediante un elemento de muelle de lámina, de manera que esté sujeto en la abertura mediante ajuste de apriete por fricción. En al menos una de las zonas periféricas del borde de la abertura está prevista una multitud de lugares de apoyo para el apoyo del sector del desgaste. Figura 1.

  7. 7.-

    "DISPOSICION DE PLACAS DE PRESION Y EMBRAGUE DE FRICCION PARA VEHICULOS DE MOTOR".

    (04/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/75.

    Una disposición de placas de presión comprende una carcasa , que puede ser unida de forma rígida con un volante y que puede girar con éste alrededor de un eje. En la carcasa se aloja una placa de presión desplazaba en la dirección axial, que puede ser pretensada por un acumulador de fuerza en la dirección hacia el volante . Entre el acumulador de fuerza y la placa de presión se dispone un dispositivo de compensación del desgaste. La disposición comprende, además, al menos un transmisor de holgura fijados a la placa de presión por medio de un asiento a presión por fricción. El transmisor mide el desgaste por medio de un movimiento relativo entre la placa de presión y otro componente de la disposición de placas de presión y da lugar a un ajuste axial, correspondiente al desgaste, por medio del dispositivo de compensación del desgaste. Figura 1.

  8. 8.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON CUÑAS APOYADAS POR FUERZA CENTRIFUGA.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/123, F16D13/64.

    Disco de embrague con cuñas sustentadas por fuerza centrífuga, en especial disco de embrague para un embrague de fricción de vehículo de motor, en el que se acoplan en serie varios juegos de resortes helicoidales. Todos los resortes helicoidales se prevén por duplicado y dispuestos axialmente uno al lado del otro, al mismo tiempo, que estos resortes dispuestos uno al lado del otro son activados al mismo tiempo. En el sentido del contorno se dispone siempre entre los diferentes juegos de resortes una cuña, que es descargada de la fuerza centrífuga por el hecho de que entre los resortes helicoidales dispuestos axialmente uno al lado del otro se prevé un disco de apoyo, en el que puede apoyar radialmente la cuña. (Figura 1).

  9. 9.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION DEL DESGASTE.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/75.

    Embrague de fricción con compensación del desgaste de los forros de fricción. El elemento de graduación, que debe ser por lo menos uno, está en este caso centrado respecto a la placa de apriete por medio de varios pernos de guía distribuidos por su perímetro, los cuales se extiende en paralelo al eje de giro. (Figura 1).

  10. 10.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON GENERACION DE LA FUERZA DE APRIETE POR MEDIO DE DOS MUELLES.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/58.

    Embrague de fricción, con generación de la fuerza de apriete por medio de dos muelles, con el que se obtiene la fuerza de apriete a partir de la colaboración conjunta de dos clases diferentes de muelles. Se utiliza un muelle de plato, que no podría proporcionar por si solo la fuerza de apriete para la transmisión del par de giro, y se utiliza adicionalmente por lo menos otro muelle, que produce un efecto de fuerza en la misma dirección y cuya fuerza se suma a la fuerza del muelle de membrana. (Figura 1).

  11. 11.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D13/75.

    Embrague de fricción, con compensación automática del desgaste, en especial para vehículos de motor, con una carcasa que puede ser unida fijamente a prueba de giro a un volante de un motor de combustión interna, con una placa de apriete situada en la carcasa y presionada por un muelle para presionar sobre un disco de embrague provisto de forros de fricción contra el volante , y con un dispositivo compuesto de por lo menos un elemento variable en su extensión axial, actuando la fuerza de apriete del muelle sobre la placa de apriete a través del dispositivo de compensación , se caracteriza porque a ambos lados del dispositivo de compensación está situada en cada lado una palanca , una palanca atraviesa a la otra palanca y la palanca atravesada está provista de un elemento de tope que limita su posibilidad de movimiento axial. Figura 1.

  12. 12.-

    CONJUNTO CONSTRUCTIVO DE PLACA DE PRESION.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F16D13/75.

    Un conjunto constructivo de placa de presión comprende un cárter , en el que está dispuesto un plato de presión que es presionado por medio de un acumulador de energía en dirección hacia el volante de impulsión. En el camino de apoyo del acumulador de energía se dispone un dispositivo de reajuste del desgaste. Se prevé, además, al menos una disposición para detectar el desgaste producido durante el funcionamiento, que presenta un elemento de bloqueo con una unidad de engrane antagónica. El elemento de bloqueo presenta además una unidad de engrane del bloqueo, que está engranada o se puede llevar a engranar de forma liberable con una unidad de engrane de bloqueo antagónica. Se puede mover el elemento de bloqueo por medio de un elemento de detección del desgaste y se puede eliminar el engrane entre la unidad de engrane de bloqueo y la unidad de engrane del bloqueo antagónica. Figura 1.

  13. 13.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION DEL DESGASTE.

    (11/2000)

    Embrague de fricción con compensación del desgaste, en especial para vehículo de motor, con una carcasa que puede ser unida fijamente a prueba de giro a un volante de un motor de combustión interna, con una placa de apriete situada en la carcasa y presionada por un muelle para presionar sobre un disco de embrague provisto de forros de fricción contra el volante , con un dispositivo compuesto por lo menos de un elemento de extensión axial variable para la compensación de la variación de la posición de la placa de apriete ocasionada por el desgaste de los forreos de fricción y con una sonda situada en posición no variable respecto a la placa de apriete, actuando la fuerza de apriete del muelle...

  14. 14.-

    EMBRAGUE DE FRICCION PARA AUTOMOVIL CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/75.

    Embrague de fricción para automóvil con compensación del desgaste, en el que está previsto al menos un transmisor de holgura, que con una palanca de maniobra dirigida radialmente hacia dentro actúa sobre un dispositivo de reajuste, que está dispuesto frente a la placa de apriete y que consta de un elemento anular, que está realizado como anillo de chapa de revolución concéntrico respecto al eje de giro. Mediante la combinación de estos dos elementos resulta posible que sea suficiente un transmisor de holgura, con lo que la estructura en conjunto se puede fabricar económicamente. (Figura única).

  15. 15.-

    SUJECION DE UN VOLANTE DE INERCIA AL CIGUEÑAL.

    (03/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D1/076, F16F15/315.

    Sujeción de un volante de inercia al cigüeñal, especialmente sujeción de una masa de inercia o de un embrague modular al extremo de toma de fuerza de un cigüeñal de un motor de combustión interna. Para esta finalidad se incorpora en ambas piezas un dentado dirigido axialmente, por ejemplo del tipo de Hirth, y está previsto un elemento de atornillamiento central, el cual se extiende dentro de una rosca existente en el cigüeñal. Para la unión segura durante el funcionamiento entre las piezas del dentado, está previsto que ambas piezas sean cargadas con un pretensado por resorte dirigido axialmente. (Figura 1).

  16. 16.-

    SISTEMA HIDRAULICO CON UNA PLURALIDAD DE CILINDROS.

    (07/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D25/08.

    SISTEMA HIDRAULICO CON UNA PLURALIDAD DE CILINDROS, QUE ESTA EQUIPADO CON AL MENOS UN ACCIONAMIENTO QUE VA UNIDO CON AL MENOS UN ACUMULADOR DE ENERGIA Y ESTA PREVISTO PARA REALIZAR UN MOVIMIENTO EN CONTRA DE LA FUERZA DE UN MEDIO DE MUELLE DE UN EMBRAGUE DE FRICCION. EL ACCIONAMIENTO LLEVA ASOCIADO AL MENOS UN DISPOSITIVO DE REAJUSTE PARA COMPENSAR UNA DESVIACION AXIAL Y QUE PRESENTA UN MEDIO DE AJUSTE UNIDO CON EL ELEMENTO DE TRANSFERENCIA Y ADAPTABLE AL MOVIMIENTO DEL ACCIONAMIENTO, ASI COMO UN MEDIO DE RETENCION QUE ASEGURA LA POSICION DEL RECORRIDO DEL MEDIO DE AJUSTE CONTRA UNA TRASLACION AXIAL A LO LARGO DE UN TRAYECTO CORRESPONDIENTE A LA DESVIACION AXIAL, HASTA QUE, BAJO UNA DESVIACION AXIAL ORIGINADA POR EL DESGASTE, SE PRODUZCA UNA FUERZA AXIAL RESULTANTE QUE SUPERE EN MAGNITUD A LA FUERZA DE RETENCION.

  17. 17.-

    DISPOSICION DE PLACA DE PRESION PARA UN ACOPLAMIENTO DE ROZAMIENTO DE UN AUTOMOVIL

    (06/1999)

    SE PROPONE UNA DISPOSICION DE PLACA DE PRESION PARA UN ACOPLAMIENTO DE ROZAMIENTO DE UN AUTOMOVIL, EN EL QUE EN UNA VIA DE APOYO ENTRE UN DIAFRAGMA RESORTE Y UNA PLACA DE PRESION SUJETADA CONTRA UN VOLANTE DE IMPULSION A PARTIR DEL DIAFRAGMA RESORTE A TRAVES DE LA GUARNICION DE REVESTIMIENTO DE FRICCION DE UN DISCO DE ACOPLAMIENTO, SE ENCUENTRA APLICADO UN EQUIPO DE AJUSTE POSTERIOR COMPENSADO DE FORMA AUTOMATICA PARA EL DESGASTE DE LA GUARNICION DE ROZAMIENTO. EL EQUIPO DE REAJUSTE DISPONE DE UN JUEGO EVENTUAL AUTOMATICO...

  18. 18.-

    EMBRAGUE DE MUELLE DE MEMBRANA O DE PLATILLO, ESPECIALMENTE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/75, F16D13/58.

    EMBRAGUE DE MUELLE DE MEMBRANA O DE PLATILLO, ESPECIALMENTE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL, EN EL QUE ESTA PREVISTO UN REAJUSTE DE DESGASTE PRODUCIDO, PARA PROCURAR QUE SE ASEGURE LA FUERZA DE APRIETE NECESARIA EN LOS FORROS DE FRICCION DEL DISCO DEL EMBRAGUE A FIN DE LOGRAR UNA CAPACIDAD CONSTANTE DE TRANSMISION DE PARES DE GIRO EN EL EMBRAGUE DE FRICCION DURANTE TODA LA VIDA DEL MISMO. FIGURA 1.

  19. 19.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON MUELLE AUXILIAR PARA ASISTIR A LA FUERZA DE DESEMBRAGADO.

    (04/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/58, F16D13/71.

    EMBRAGUE DE FRICCION CON MUELLE AUXILIAR PARA ASISTIR A LA FUERZA DE DESEMBRAGADO. EL EMBRAGUE DE FRICCION PRESENTA UN MUELLE DE MEMBRANA EN EJECUCION ESTIRADA O COMPRIMIDA Y LLEVA INCORPORADO UN SEGUNDO MUELLE DE MEMBRANA O DE PLATILLO QUE PRESTA ASISTENCIA A LA FUERZA DE AFLOJAMIENTO DEL EMBRAGUE Y QUE EN ESTADO APLICADO DEL EMBRAGUE DE FRICCION NO EJERCE NINGUNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO O EJERCE SOLAMENTE UNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO PEQUEÑA, MIENTRAS QUE GENERA UNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO CRECIENTE AL AUMENTAR EL RECORRIDO DE DESEMBRAGADO. (FIGURA 1.).

  20. 20.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON MUELLE AUXILIAR PARA ASISTIR A LA FUERZA DE DESEMBRAGADO.

    (04/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/58, F16D13/71.

    EMBRAGUE DE FRICCION CON MUELLE AUXILIAR PARA ASISTIR A LA FUERZA DE DESEMBRAGADO. ESTE EMBRAGUE DE FRICCION PRESENTA UN MUELLE DE MEMBRANA EN EJECUCION ESTIRADA O COMPRIMIDA Y LLEVA DISPUESTO UN SEGUNDO MUELLE DE MEMBRANA O DE PLATILLO QUE PROPORCIONA ASISTENCIA A LA FUERZA DE AFLOJAMIENTO DEL EMBRAGUE Y QUE, EN ESTADO APLICADO DEL EMBRAGUE DE FRICCION, NO EJERCE NINGUNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO O SOLO UNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO REDUCIDA, MIENTRAS QUE AL AUMENTAR EL RECORRIDO DE DESEMBRAGADO GENERA UNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO CRECIENTE. (FIGURA 1.).

  21. 21.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON UN VOLANTE DE IMPULSION.

    (03/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/71.

    EMBRAGUE DE FRICCION CON UN VOLANTE DE IMPULSION QUE PRESENTA UNA ZONA DIAMETRAL PREDETERMINABLE QUE ESTA PREVISTA PARA DAR ALOJAMIENTO SOLIDARIO EN ROTACION Y ASEGURADO CONTRA MOVIMIENTOS AXIALES A UNA PARED PREFERIBLEMENTE CILINDRICA DE UNA CARCASA DE EMBRAGUE DE FORMA DE CUBETA. AL MENOS UNO DE LOS DOS ELEMENTOS CONSTITUIDOS POR EL VOLANTE DE IMPULSION Y LA CARCASA DEL EMBRAGUE LLEVA ASOCIADO, EN LA ZONA DE CONTACTO DE LA PARED CILINDRICA CON LA ZONA DIAMETRAL PREDETERMINABLE , UN MECANISMO DE SUJECION MEDIANTE EL CUAL EL CITADO ELEMENTO PUEDE MANTENERSE EN UNION DE FUERZA CON EL OTRO ELEMENTO CORRESPONDIENTE.

  22. 22.-

    EMBRAGUE DE FRICCION PARA VEHICULO AUTOMOVIL CON UN ELEMENTO DE TRANSFERENCIA APOYADO SOBRE UNA GUIA AXIAL.

    (02/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/58.

    EMBRAGUE DE FRICCION PARA VEHICULO AUTOMOVIL CON UN ELEMENTO DE TRANSFERENCIA APOYADO SOBRE UNA GUIA AXIAL. INCLUYE UNA PLACA DE PRESION QUE VA FIJADA A UN VOLANTE DE INERCIA CON INTERCALACION DE UN DISCO DE EMBRAGUE DOTADO DE GUARNICIONES DE FRICCION, UNA CARCASA DEL EMBRAGUE ESTA PROVISTA DE UNA GUIA AXIAL PARA UN ELEMENTO DE TRANSFERENCIA DISPUESTO ENTRE EL MEDIO DE APRIETE Y LA PLACA DE APRIETE, Y TAN PRONTO COMO ESTA PLACA DE APRIETE VIENE A APLICARSE A LAS GUARNICIONES DE FRICCION DEL DISCO DE EMBRAGUE, DICHO ELEMENTO DE TRANSFERENCIA PUEDE SER INMOVILIZADO SOBRE LA GUIA AXIAL MEDIANTE UNA VARIACION ANGULAR INICIADA EN SU PUNTO DE CONTACTO CON LA PLACA DE APRIETE PARA TRANSFERIR LA FUERZA DE APRIETE, FORMANDO AL PROPIO TIEMPO UN BRAZO DE PALANCA ENTRE ESTE PUNTO DE CONTACTO Y EL PUNTO DE ATAQUE DEL MEDIO DE APRIETE.

  23. 23.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE Y CON ELEMENTOS PARA FIJAR EL JUEGO DEL MISMO.

    (01/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/75.

    EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE Y CON ELEMENTOS PARA FIJAR EL JUEGO DEL MISMO PARA AUTOMOVILES, EN EL QUE ESTAN PREVISTOS VARIOS ELEMENTOS PARA FIJAR EL JUEGO DISTRIBUIDOS POR SU PERIMETRO, QUE ACTUAN SOBRE LA PLACA DE APRIETE MEDIANTE LA COLOCACION INTERMEDIA DE UN DISPOSITIVO DE REAJUSTE. CADA ELEMENTO PARA FIJAR EL JUEGO ESTA APOYADO EN LA PLACA DE APRIETE EN UN TALADRO, EN FORMA DESPLAZABLE AXIALMENTE CONTRA LA FUERZA DE UN CASQUILLO DE SUJECION.

  24. 24.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON CURVA CARACTERISTICA PLANA.

    (08/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/75, F16D13/58, F16D13/50.

    EMBRAGUE DE FRICCION CON CURVA CARACTERISTICA ELASTICA PLANA, CON UN RESORTE DE DISCO QUE ES MANIOBRADO MEDIANTE UN ELEMENTO DE DESEMBRAGUE DE TIPO RESORTE DE MEMBRANA. CON EL SE PARE DE CONSEGUIR UN DISEÑO SENCILLO Y CON AHORRO DE ESPACIO, CON UNA CURVA CARACTERISTICA ELASTICA DE DESARROLLO MUY PLANO, PUDIENDOSE AJUSTAR EL ELEMENTO DE DESEMBRAGUE DE MODO QUE PROVOCA UNA CLARA REDUCCION DE LAS FUERZAS DE DESEMBRAGUE.

  25. 25.-

    ACOPLAMIENTO DE FRICCION CON COMPENSACION DE DESGASTE AUTOMATICO

    (08/1996)
    Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/75, F16D65/60.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN ACOPLAMIENTO DE FRICCION CON COMPENSACION DE DESGASTE AUTOMATICO DENTRO DE LA PLACA DE PRESION. POR ESTE MOTIVO SE DISPONE ENTRE EL RESORTE DE MEMBRANA Y LA PLACA DE PRESIONADO DE DOS ANILLOS DE CHAPA COLOCADOS AXIALMENTE UNO CON OTRO, QUE ESTAN APOYADOS EN ZONAS DIRIGIDAS UNA HACIA OTRO MEDIANTE SUPERFICIES PARCIALES, QUE ACCIONAN LA SUBIDA, CUANDO AMBOS ANILLOS SON IMPULSADOS POR MEDIO DE UN EQUIPO ELASTICO EN CONTRASENTIDO CON UN MOMENTO DE GIRO.