8 inventos, patentes y modelos de WALLACE, PAUL, S.

  1. 1.-

    SISTEMA DE AGUA DE REFRIGERACION PARA INYECTOR DE ALIMENTACION DE APARATO GASIFICADOR DE PRESION

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: B01J19/00, C10J3/50, B01J4/00, C10J3/48.

    La presente invención se refiere a un aparato y a un procedimiento de enfriaiento de un inyector de alimentación de un reactor de gasificación que produce un gas de síntesis. Un líquido de enfriamiento es inyectado en un canal del inyector de alimentación (12 concebido para hacer circular el fluido. La presión de inyección es mantenida cerca de o por encima de la presión del reactor de gasificación. El fluido es extraído del canal mediante un orificio de salida, a una presión de salida comprendida entre aproximadamente 515 Kpa y por encima de la presión del reactor de gasificación y aproximadamente 1030 Kpa por debajo de dicha presión del reactor de gasificación. El fluido es enfriado , desgasificado y reinyectado en el canal del inyector de alimentación. La presión reinante en le sistema de enfriamiento es variable y sigue la presión del reactor de gasificación.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRATAR AGUAS NEGRAS PROCEDENTES DE LAVADORES DE GAS DE SINTESIS POR EVAPORACION ULTRARRAPIDA A VACIO Y PARA RECUPERAR VAPOR.

    (04/2006)
    Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: C10K1/10, C10J3/46, B01D19/00, C01B3/52, B01D3/06.

    La invención es un proceso de desgasificación y enfriamiento de fangos de aguas negras calientes. El fango de aguas negras calientes se obtiene de depuradoras de gas de síntesis. Los fangos de aguas negras se enfrían y desgasifica por exposición del fango de aguas negras al vacío bajo suficientes condiciones para separar los gases disueltos de los fangos de agua negra. Estos gases son eliminados entonces de los fangos de aguas negras. Esto gases pueden ser reciclados con ventajas en los procesos de gasificación.

  3. 3.-

    CONTROL DE FLUJO DE OXIGENO PARA GASIFICACION.

    (03/2006)

    El sistema de control de flujo de oxígeno en un procedimiento de gasificación de la presente invención comprende una válvula de control de aspiración situada entre la fuente de oxígeno y el compresor de oxígeno. La válvula de control de aspiración está diseñada para abrirse para suministrar oxígeno desde la fuente al compresor a través del primer conducto y para desplazarse a una posición de flujo reducido para evitar una distribución excesiva de oxígeno desde la fuente al compresor. El sistema también comprende un segundo conducto que conecta operativamente el compresor de oxígeno...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA EL CONTROL DE LA GASIFICACION.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: C01B3/36, C10J3/46.

    Un procedimiento para controlar una proporción de oxígeno a carbono (O/C) en una planta de gasificación, planta de gasificación que convierte oxígeno y materia prima de hidrocarburo en gas de síntesis compuesto principalmente de hidrógeno (H2) y monóxido de carbono (CO), consistiendo los pasos del procedimiento en: determinar una demanda de gas de síntesis en base a las restricciones de carga, siendo la demanda de gas de síntesis representativa de una salida deseada de un gasificador, determinar los valores de punto de referencia de oxígeno y de carbono en base a un valor de punto de referencia de la proporción de oxígeno a carbono (O/C) y la demanda de gas de síntesis, y ajustar las válvulas de oxígeno y de carbono de la planta de gasificación en base a los valores de punto de referencia de oxígeno y de carbono, respectivamente.

  5. 5.-

    RECICLADO DE HIDROGENO Y RETIRADA DE GAS ACIDO USANDO UNA MEMBRANA.

    (09/2005)

    Un procedimiento de recuperación de una corriente de hidrógeno gas a alta presión, de alta pureza a partir de gas de síntesis, comprendiendo dicho procedimiento: a) proporcionar un gas de síntesis a una temperatura entre 10ºC y 100ºC y a una presión entre 3, 45 y 13, 79 MPa (500 y 2000 psi), comprendiendo dicho gas de síntesis hidrógeno, dióxido de carbono y monóxido de carbono; b) poner en contacto el gas con una membrana, siendo dicha membrana de un material y construcción que permite a las moléculas pequeñas permear preferencialmente mientras que el monóxido de carbono y...

  6. 6.-

    INTEGRACION DE DESASFALTACION Y GASIFICACION DE DISOLVENTE.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: C10G21/00.

    Un procedimiento para gasificar asfaltenos en una zona de gasificación, que comprende: a) mezclar un disolvente con un material hidrocarburado que contiene asfalteno en cantidades y en las condiciones suficientes para precipitar al menos una fracción de los asfaltenos y producir de este modo un material hidrocarburado desasfaltado y asfaltenos precipitados; b) separar al menos una fracción del material hidrocarburado desasfaltado de los asfaltenos precipitados y alimentar la fracción hidrocarbonada desasfaltada a una columna de separación para separar el disolvente del material hidrocarburado desasfaltado; c) suministrar al menos parte de los asfaltenos precipitados a una zona de gasificación; d) gasificar los asfaltenos para formar un gas de síntesis; y e) utilizar calor sensible del gas de síntesis para separar el disolvente del material hidrocarburado desasfaltado de la etapa b).

  7. 7.-

    INTEGRACION DE OPERACIONES DE DESASFALTADO CON DISOLVENTE, GASIFICACION E HIDROTRATAMIENTO.

    (07/2004)

    Procedimiento de hidrotratamiento de una corriente de hidrocarburos en un hidrotratador y posterior recuperación de los productos, comprendiendo dicho procedimiento: a) introducir un gas de hidrotratador y una corriente hidrocarbonada en un hidrotratador, en donde al menos una porción del gas del hidrotratador se deriva del gas de síntesis producido en un gasificador; b) reaccionar una porción del gas del hidrotratador con la corriente hidrocarbonada en el hidrotratador, para formar con ello una mezcla de reacción; c) retirar la mezcla de reacción del hidrotratador; d) rectificar la mezcla de reacción con vapor de agua o nitrógeno; e) separar la mezcla de reacción en una fase gaseosa y en una...

  8. 8.-

    SISTEMA DE FILTRACION POR DISOLVENTE DE GAS ACIDO.

    (11/2002)
    Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: C01B3/52, B01D53/52.

    Un procedimiento para separar gases ácidos de gas de síntesis que comprende: a. poner en contacto una mezcla que comprende gas de síntesis y gas ácido con un fluido que reacciona con dicho gas ácido para formar un sólido particulado dispersado en un fluido y gas de síntesis; b. separar el gas de síntesis de una suspensión que comprende fluido y sólido particulado; c. separar dicho sólido particulado de dicho fluido por medio de un filtro regenerable; d. retirar dicho sólido particulado de dicho filtro regenerable por lavado contracorriente con un fluido de lavado contracorriente para formar una suspensión bombeable que comprende una mezcla de sólidos particulados y fluido de lavado contracorriente; y e. bombear dicha suspensión bombeable a un reactor de gasificación, en el que la suspensión se gasifica para formar gas de síntesis y sólidos vitrificados.