8 inventos, patentes y modelos de VILAMALA I SALA,JORDI

  1. 1.-

    Malla biodegradable

    (02/2013)

    La invención se refiere a una malla biodegradable para estructurs provisionales, que comprende un tejido con una pluralidadde hilos, mechas o cintas ,en la que los hilos, mechas o citas que forman el tejido están obtenidos a partir de ibras de papel o de una tela no tejida de celulosa. El tejido puede presentar una pluralidad de orificios , que preferibemente son adecuados para permitir el crecimiento de la vegetacin a través de los mismos. Al menos algunos de los hilos, mechas cintas pueden presentar porciones coloreadas (11a) para dfinir...

  2. 2.-

    TUTOR RECICLABLE PARA CULTIVOS VERTICALES

    (07/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Clasificación: A01G9/12B, A01G9/12.

    Tutor reciclable para cultivos verticales.#Este tutor, aplicable en la sujeción de las plantas en posición erguida, mediante pinzas o similares, está conformado por un cordón , trenzado o retorcido, de papel o celulosa, que incluye adicionalmente ceras y resinas. Las ceras pueden ser polietilénicas o parafínicas, y las resinas acrílicas.

  3. 3.-

    SACO DE USO AGRICOLA

    (07/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Clasificación: A01G9/10, B65D85/52, A01G23/04.

    Saco de uso agrícola.#Este saco comprende una lámina exterior de papel biodegradable, una lámina interior de papel biodegradable y una pluralidad de hilos, tiras o cordones (13, 13a) de papel biodegradable, dispuestos entre las láminas exterior e interior. Las láminas y/o los hilos, tiras o cordones (13, 13a) de papel biodegradable pueden presentar un tratamiento con ceras y resinas biodegradables para proporcionarles una determinada resistencia y porosidad y/o un tratamiento con fungicidas y bactericidas. Algunos de los hilos, tiras o cordones intermedios (13a) puedan estar conformados en papel absorbente, actuando de conductores de agua hacia el interior del saco.

  4. 4.-

    ELEMENTO DE SEÑALIZACION

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Clasificación: E01F9/011.

    Este elemento de señalización está constituido por una malla o tejido biodegradable conformado por una pluralidad de hilos, mechas o cintas de papel y/o de una tela no tejida de celulosa, entretejidos o entrecruzados, presentando los hilos, mechas o cintas unas porciones coloreadas (11a), en toda o parte de su longitud, para definir los motivos correspondientes a una determinada señalización. Los hilos, mechas o cintas conformantes de la malla o tejido definen entre sí unos orificios intermedios . El tejido o malla puede estar tratado con ceras naturales y/o productos de tratamiento de superficies, con fungicidas y bactericidas, y/o con productos ignífugos.

  5. 5.-

    LAMINA DE USO AGRICOLA

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Clasificación: A01G13/02.

    Lámina de uso agrícola.#Esta lámina está conformada por un papel de celulosa biodegradable y recubrimiento superficial de celulosas, ceras, resinas y pigmentos, siendo la lámina apta para su colocación sobre el terreno de cultivo y permitir el crecimiento de una o más plantas a través de unos orificios definidos en dicha lámina. Las resinas son resinas acrílicas y las ceras pueden ser polietilénicas o parafínicas.

  6. 6.-

    ELEMENTO LAMINAR PARA LA CUBRICION DE INVERNADEROS, CARPAS Y SIMILARES

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Clasificación: A01G13/02, A01G9/14E, A01G9/14.

    Elemento laminar para la cubrición de invernaderos, carpas y similares.#Este elemento laminar comprende una malla flexible constituida por una pluralidad de elementos alargados de papel o celulosa, totalmente biodegradables y convenientemente entrelazados o entrecruzados, definiendo entre sí una pluralidad de orificios intermedios . La malla puede presentar un recubrimiento superficial a base de ceras, resinas o similares, colorantes, un tratamiento con productos fungicidas y bactericidas, y/o productos ignífugos.

  7. 7.-

    RECUBRIMIENTO RECICLABLE Y BIODEGRADABLE PARA SUPERFICIES INTERIORES DE VEHICULOS

    (05/2007)
    Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Clasificación: B32B29/00, B60R21/04, D03D15/12.

    Recubrimiento reciclable y biodegradable para superficies interiores de vehículos. Este recubrimiento es aplicable en superficies interiores de vehículos y comprende un cuerpo laminar constituido por, al menos, una capa de tejido de hilo y/o cinta de papel. Dicho tejido de papel puede estar provisto de un tratamiento con aditivos para mejorar sus propiedades y agentes fungicidas y/o bactericidas y/o de un tratamiento con pigmentos o colorantes para su decoración.

  8. 8.-

    MALLA BIODEGRADABLE PARA LA FIJACION DE TALUDES Y TIERRAS

    (05/2007)
    Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Clasificación: E02D17/20.

    Malla biodegradable para taludes y tierras. Esta malla está compuesta por un tejido de hilos y/o mechas y/o cintas totalmente biodegradables y obtenidos a partir de papel y/o de una tela no tejida de celulosa; presentando el tejido una pluralidad de orificios de cualquier forma y tamaño destinados a permitir el crecimiento de la vegetación a través de los mismos. El tejido o el material conformante de dicho tejido puede estar provisto de un tratamiento con ceras naturales y/o productos de tratamiento de superficies, de un tratamiento con fungicidas y bactericidas y/o de un tratamiento con productos ignífugos.