9 inventos, patentes y modelos de VAZQUEZ CUETO,CARMEN MARIA

  1. 1.-

    USO DE LA L-CARNITINA EN PRODUCTOS COSMÉTICOS DERMATOLÓGICOS PARA EL TRATAMIENTO DE ESTRÍAS Y CICATRICES

    (05/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: A61Q19/00, A61P17/02, A61Q19/06, A61K8/44, A61Q19/08, A61K31/205, C07C229/22.

    La presente invención tiene por objeto el uso de la L-carnitina, sus sales y derivados en productos cosméticos dermatológicos, preferentemente dentro del campo técnico del tratamiento cosmético de todos los tipos de estrías y cicatrices superficiales de mamíferos, preferentemente el hombre, como consecuencia de la actividad antifibrótica de la carnitina.

  2. 2.-

    Uso de L-Carnitina para proteger a los peces de la intoxicación por cilindrospermopsina

    (05/2014)

    La presente invención se refiere al uso de una composición que comprende L-Camitina (LC) para el tratamiento, prevención y/o recuperación de efectos tóxicos en peces expuestos a Cilindrospermopsina (CYN). También se refiere al uso de la citada composición en la recuperación de las alteraciones histopatológicas producidas en los tejidos de la lista que comprende hígado, riñón, corazón, branquias y/o tracto gastrointestinal. Además, dicha composición se utiliza para la fabricación de un alimento funcional, un complemento...

  3. 3.-

    COMPOSICIONES Y PREPARACIONES COMBINADAS DE SUNITINIB Y L-CARNITINA

    (12/2012)

    Composición farmacéutica y preparacion combinada que comprende Sunitinib y L-carnitina, para su uso en la elaboración de un medicamento útil en el tratamiento de carcinoma de células renales, de tumores del estroma gastrointestinal, y de tumores sólidos, en particular canceres de seno, pulmón y colorectales.

  4. 4.-

    COMPOSICIONES Y PREPARACIONES COMBINADAS DE SUNITINIB Y L-CARNITINA

    (12/2012)
    Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD.

    Composición farmacéutica y preparación combinada que comprende Sunitinib y L-carnitina, para su uso en la elaboración de un medicamento útil en el tratamiento de carcinoma de células renales, de tumores del estroma gastrointestinal, y de tumores sólidos, en particular canceres de seno, pulmón y colorectales.

  5. 5.-

    USO DE LA L-CARNITINA Y SUS COMPOSICIONES, PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCIÓN DEL DAÑO RENAL

    (07/2012)

    Uso de la L-carnitina y sus composiciones, para el tratamiento y la prevención del daño renal. Uso de la L-carnitina o cualquiera de sus sales, profármacos, derivados o análogos, o cualquiera de sus combinaciones, y de sus composiciones alimentarias y farmacéuticas, para la prevención o el tratamiento del daño renal.

  6. 6.-

    Uso de la L-carnitina y sus composiciones, para el tratamiento y la prevención del daño renal

    (06/2012)
    Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Clasificación: A61P13/00, A61K31/205.

    Uso de la L-carnitina o cualquiera de sus sales, derivados o análogos, o cualquiera de sus combinaciones, y de sus composiciones alimentarias y farmacéuticas,en la elaboración de composiciones alimentarias y/o farmacéuticas para la prevención o el tratamiento del daño renal.

  7. 7.-

    USO DEL CAPTOPRIL COMO CARDIOPROTECTOR Y ANTIINFLAMATORIO EN EL DAÑO CARDIACO ASOCIADO A LA HIPERTENSION ARTERIAL

    (09/2011)

    La presente invención se refiere al uso de un inhibidor de la enzima convertidora de la anglotensina I (IECA), el captopril, para combatir el proceso inflamatorio cardiaco que acompaña a la hipertensión arterial basado en la disminución en los niveles de citoquinas proinflamatorias. Del mismo modo, esta invención también está referida a composiciones farmacéutica para el tratamiento de la citada alteración, que comprendan una cantidad terapéuticamente efectiva de captopril

  8. 8.-

    USO DE LA L-CARNITINA PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL DAÑO CARDIACO INFLAMATORIO ASOCIADO A LA HIPERTENSION ARTERIAL

    (09/2011)

    La presente invención se refiere al uso de la L-carnitina para la elaboración de un medicamento o un suplemento nutricional para combatir el proceso inflamatorio cardiaco que acompaña a la hipertensión arterial. Del mismo modo, esta invención también está referida a composiciones farmacéuticas para el tratamiento de la citada alteración, que comprendan una cantidad terapéuticamente efectiva de L-carnitina

  9. 9.-

    USO DE LA L-CARNITINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL

    (09/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: A61P9/12, A61K31/205.

    Uso de la L- carnitina para el tratamiento de la hipertensión arterial.#La presente invención se refiere al uso de la L-carnitina para la elaboración de un medicamento o un suplemento nutricional para el tratamiento o control de la hipertensión arterial. Del mismo modo, esta invención también está referida a composiciones farmacéuticas para el tratamiento de la mencionada patología que comprendan una cantidad, terapéuticamente efectiva de L-carnitina.