6 inventos, patentes y modelos de TORRALBA GIMENO,CESAR

  1. 1.-

    COLECTOR SOLAR PLANO DE AISLAMIENTO AL VACÍO

    (01/2013)

    El colector solar plano de aislamiento al vacío es un colector compuesto por un cuerpo , sobre el que se deposita el absolvedor de le radiación solar y unido por una parte a un cuerpo de forma que crea un espacio cerrado herméticamente y susceptible de que se haga en el vacío, y por otra, a un cuerpo por el que se evacuará el calor captado de la radiación solar, normalmente usando un fluido que actuará como fluido calor captado de la radiación solar, normalmente usando un fluido que actuará como fluido caloportador del circuito primario de cualquier tipo de instalación solar, sin excluir cualquier otro sistema de evacuación del calor....

  2. 2.-

    PROTECTOR DE CORTINA PARA PLACAS SOLARES

    (02/2009)

    Protector de cortina para placas solares, de aplicación para su montaje sobre una o varias placas solares, térmicas o fotovoltaícas, instalándose la cortina enrollable sobre el bastidor provisto en su plano inclinado de dos carriles por los que discurre el límite inferior de la cortinilla. En él se instalan los deflectores y y que puede tener cerrados sus costados laterales en el sentido vertical. A su vez la cortina se enrolla y desenrolla sobre un tambor que en uno o ambos de sus extremos tiene, concéntricamente instalado un engranaje que unido a...

  3. 3.-

    COMPENSADOR DE VACIO PARA MOTORES DE EXPLOSION.

    (10/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORRALBA GIMENO,CESAR. Clasificación: F02M35/10, F02D9/18.

    Compensador de vacío para motores de explosión, de aplicación para su montaje en motores de vehículos automóviles, quedando montado en la abertura de aspiración de entrada del aire del exterior a la caja contenedora del filtro del aire, presentando una forma general cilíndrica hueca, y teniendo una de sus bases abiertas, comprendiendo el compensador un cuerpo tubular que en relación a una de sus bases presenta una serie de sectores circulares de un material flexible, dirigidos desde su perímetro hacia el centro e inclinados, ligeramente, hacia el interior, definiendo un orificio central, y constituyéndose los sectores circulares por una pareja de láminas, una lámina interior y una lámina exterior, de forma que la respectiva lámina interior, se remata en un tramo hacia el interior, presentando la lámina en posición central y en relación a su nacimiento un orificio circular.

  4. 4.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.9602225 POR: COMPENSADOR DE VACIO PARA MOTORES DE EXPLOSION.

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORRALBA GIMENO,CESAR. Clasificación: F02M35/10, F02D9/18.

    Mejoras introducidas en la patente número 9602225 por: Compensador de vacío para motores de explosión, de especial de aplicación para su montaje en los motores de los vehículos automóviles. El compensador de vacío va montado en una abertura de aspiración de entrada del aire del exterior a la caja contenedora del filtro del aire, presentando el compensador una forma general cilíndrica hueca, que tiene una de sus bases abierta y la otra está definida por una superficie de un material flexible, dotada de una abertura central de diámetro variable y de una serie de cortes radiales que definen unos sectores circulares o aletas que se unen a la superficie lateral del cuerpo cilíndrico hueco. Cada uno de estos sectores circulares presenta un orificio de salida de aire. Sobre cada sector circular se dispone otro quedando ambos unidos mediante un tornillo.

  5. 5.-

    MOLINO HIDRAULICO DE BLOQUE FOTOVOLTAICO

    (08/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HELIO'S NERO EOL'S, S.L. Clasificación: F03G7/00.

    1. El molino hidráulico de bloque fotovoltaico se caracteriza por la utilización de la superficie lateral de cualquier molino para instalación de placas solares fotovoltaicas. 2. El molino hidráulico de bloque fotovoltaico se caracteriza por el uso de las superficies de las aspas de molinos, tanto si son de bombeo, como si lo son de generación eléctrica, como superficie captadora de la radiación solar para generación fotovoltaica, por reflexión de los rayos solares, o por instalación directa de células fotovoltaicas sobre las mismas. 3. El molino hidráulico de bloque fotovoltaico se caracteriza por la aplicación de las energías, eólica y solar fotovoltaica, conjuntamente, para la obtención y almacenamiento de energía eléctrica hidráulica, mediante el bombeo de agua u otro fluido a una altura superior, que reponga la energía potencial de ésta en el correspondiente salto.

  6. 6.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9602225 POR: COMPENSADOR DE VACIO PARA MOTORES DE EXPLOSION.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORRALBA GIMENO,CESAR. Clasificación: F02M35/10, F02B29/00.

    Mejoras introducidas en la patente número 9602225 por: Compensador de vacío para motores de explosión, de especial aplicación para su montaje en los motores de los vehículos y automóviles. El compensador de vacío va montado en una abertura de aspiración de entrada del aire del exterior a la caja contenedora del filtro del aire, presentando el compensador una forma general cilíndrica hueca, que tiene una de sus bases abierta y la otra esta definida por una superficie de un material flexible, dotada de una abertura central de diámetro variable y de una serie de cortes radiales que definen unos sectores circulares que se unen a la superficie lateral del cuerpo cilíndrico hueco. Cada uno de estos sectores circulares presentan una línea de giro de la parte central girable de mayor superficie del sector circular. Esta línea de giro define con la línea de unión al cuerpo cilíndrico un sector circular.