17 inventos, patentes y modelos de TORRABIAS CANTAL,OSCAR

  1. 1.-

    PINZA PARA PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL CON FRENO INCORPORADO

    (01/2015)

    1. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, del tipo que presenta dos mordazas y relacionadas mediante unos tornillos de unión y unos tornillos separadores que mantienen la abertura de la pinza en función del grosor de la puerta de cristal , caracterizada esencialmente porque la pinza comporta: - Una mordaza que a su vez comporta un dispositivo de freno con un émbolo sobresaliente por un costado de la mordaza que operativamente se oculta en su interior venciendo la resistencia de un resorte o comprimiendo un gas. - Una mordaza que a su vez comporta una rueda asociada a la mordaza a través de unos medios de regulación de la altura de la rueda respecto a la pinza. 2. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, según reivindicación primera caracterizada porque el dispositivo de freno forma cuerpo con la propia mordaza . 3. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, según reivindicación 1 caracterizada porque la mordaza comporta un espacio de asiento en su interior que se aloja el dispositivo de freno con suficiente holgura para desplazarse en la dirección del movimiento de la puerta, y unos tornillos de bloqueo de freno roscados en la mordaza . 4. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, según reivindicación 1 caracterizada porque los medios de regulación de la altura de la rueda comprenden: - Un subchasis móvil con un eje horizontal en el que se inserta la rueda . - Unos medios de guiado del subchasis. - Un elemento de fijación de la posición de la rueda. 5. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, según reivindicación 1 y 4 caracterizada los medios de guiado del subchasis son unas perforaciones colisas practicadas en el subchasis por las que atraviesan unas guías que sobresalen de la mordaza . 6. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, según reivindicación 1 y 4 caracterizada porque el elemento de fijación de la posición de la rueda consistente en un eje fileteado roscado al subchasis , que se dispone en posición paralela a la dirección de desplazamiento de éste, y cuyo borde de ataque incide contra un plano perpendicular del cuerpo de la mordaza . 7. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una de las mordazas comporta en sus extremos unos medios de fijación para el acoplamiento de un amortiguador de final de carrera . 8. Pinza para puertas correderas de cristal con freno incorporado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la fijación del amortiguador de final de carrera a la mordaza se realiza mediante un sistema de cola de milano .

  2. 2.-

    ACCIONAMIENTO COMPACTO PARA PUERTAS CORREDERAS EMPOTRADAS

    (06/2014)

    1. Accionamiento compacto para puertas correderas empotradas, del tipo que incluye un motor lineal, con un estator fijo y un inducido móvil, que desplaza una puerta corredera de madera o de cristal sujeta a unos patines que discurren por un riel aéreo a cuyos costado se disponen unos paneles que configuran un cajón donde se oculta la puerta, caracterizado porque: a. el inducido y el estator están dispuestos en un costado de la hoja de la puerta corredera y son paralelos a dicho costado, b. el inducido está unido adecuadamente y de manera solidara a la puerta corredera mediante unos primeros medios de unión, c. el estator está unido adecuadamente al cajón en el que se oculta la puerta mediante unos segundos medios de unión que permiten la regulación de la distancia perpendicular entre el costado de la puerta corredera y el estator. 2. Accionamiento compacto para puertas correderas empotradas según reivindicación 1 caracterizado porque los primeros medios de unión comprenden: - Un perfil porta-imanes con sección preferentemente en C que se acopla en el lateral de la puerta de madera, o de la pinza que sujeta el cristal. - Un conjunto de imanes que se acomodan en el interior del perfil porta-imanes. - Un cobertor de imanes . 3. Accionamiento compacto para puertas correderas empotradas según reivindicación 1 caracterizado porque los segundos medios de unión comprenden: - Una cubierta con sección en L que se fija a la estructura del cajón quedando una parte alojada en su interior y otra en el exterior. - Un conjunto de bobinas que se alojan en el interior de la cubierta . - Un conjunto de ruedas verticales intercaladas entre las bobinas que ruedan sobre el cobertor de imanes manteniendo invariable en entrehierro.

  3. 3.-

    ACCIONAMIENTO COMPACTO PARA PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL

    (06/2014)

    1. Accionamiento compacto para puertas correderas de cristal, del tipo que incluye un motor lineal, con un estator fijo y un inducido móvil, que desplaza una puerta corredera de cristal sujeta con unas pinzas que incorporan un cajeado donde se aloja una rueda a través de la cual discurren por un riel aéreo , caracterizado porque: a. el inducido y el estator están dispuestos en un costado de la hoja de la puerta corredera de cristal y son paralelos a dicho costado, b. el inducido está unido a las pinzas por el lado contrario al cajeado donde se halla la rueda, mediante unos primeros medios de unión, c. el estator está unido adecuadamente al riel mediante unos segundos medios de unión que permiten la regulación de la distancia perpendicular entre el costado de la puerta corredera . 2. Accionamiento compacto para puertas correderas de cristal según reivindicación 1 caracterizado porque los primeros medios de unión comprenden: - Un perfil porta-imanes con sección en C, acoplado directamente sobre las pinzas por el plano vertical exterior de la mordaza que no contiene la rueda. - Un conjunto de imanes dispuestos en el interior del perfil porta-imanes . - Un cobertor de imanes . 3. Accionamiento compacto para puertas correderas de cristal según reivindicación 1 caracterizado porque los segundos medios de unión comprenden - una cubierta con sección en L que se fija al riel aéreo por su ala corta. - Un conjunto de bobinas que se alojan en el interior de la cubierta . - Un conjunto de ruedas verticales intercaladas entre las bobinas que ruedan sobre el cobertor de imanes manteniendo invariable en entrehierro. 4. Accionamiento compacto para puertas correderas de cristal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la cubierta con sección en L está unida por su ala corta al riel aéreo con la intermediación de un perfil intermediario . 5. Accionamiento compacto para puertas correderas de cristal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el ala corta de la cubierta y el perfil intermediario , disponen una pluralidad de ranuras pasantes , en las que se insertan unos pernos con sus correspondientes tuercas y arandelas, que unen la cubierta y el perfil.

  4. 4.-

    ACCIONAMIENTO COMPACTO PARA PUERTAS CORREDERAS DE MADERA

    (06/2014)

    1. Accionamiento compacto para puertas correderas de madera, del tipo que incluye un motor lineal, con un estator fijo y un inducido móvil que desplaza una puerta corredera sujeta a unos patines que discurren por un riel aéreo , estando los patines unidos a la puerta corredera mediante unos medios de fijación, caracterizado porque: a. el inducido y el estator están dispuestos en un costado de la hoja de la puerta corredera y son paralelos a dicho costado, b. el inducido está unido adecuadamente y de manera solidara a la puerta corredera mediante unos primeros medios de unión, c. el estator está unido adecuadamente al riel o al dintel mediante unos segundos medios de unión que permiten la regulación de la distancia entre el costado de la puerta corredera y el estator medida perpendicularmente a dicho costado y a dicho estator. 2. Accionamiento compacto para puertas correderas mejorado según reivindicación 1 caracterizado porque los primeros medios de unión comprenden: - Un cajeado realizado a lo largo de una de las aristas superiores de la hoja de la puerta. - Un perfil porta-imanes que se acopla en el cajeado. - Un conjunto de imanes que se acomodan en el interior del perfil porta-imanes. - Un cobertor de imanes . 3. Accionamiento compacto para puertas correderas de madera según reivindicación 1 caracterizado porque los segundos medios de unión comprenden - una cubierta con sección en L que se fija al dintel de la puerta por su ala corta. - Un conjunto de bobinas que se alojan en el interior de la cubierta . - Un conjunto de ruedas verticales intercaladas entre las bobinas , que ruedan sobre el cobertor de imanes manteniendo invariable en entrehierro. 4. Accionamiento compacto para puertas correderas empotradas según reivindicación 1 caracterizado porque los segundos medios de unión comprenden: - Una cubierta con sección en L que se fija al riel aéreo por su ala corta. - Un conjunto de bobinas que se alojan en el interior de la cubierta . - Un conjunto de ruedas verticales intercaladas entre las bobinas , que ruedan sobre el cobertor de imanes manteniendo invariable en entrehierro. - Un perfil intermediario con sección en L, que actúa de puente entre la cubierta y el riel aéreo . 5. Accionamiento compacto para puertas correderas mejorado según reivindicación 1, 3 y 4 caracterizado porque el ala corta de la cubierta y el perfil intermediario , presentan una pluralidad de ranuras pasantes , en las que se insertan unos pernos , con sus correspondientes tuercas y arandelas, que unen la cubierta y el perfil.

  5. 5.-

    Accionamiento compacto para puertas correderas

    (04/2013)

    Accionamiento compacto para puertas correderas dotado de un motor lineal, donde el estator y el inducido están posicionados en un costado y en paralelo con los patines que sujetan la puerta de cristal , hallándose la puerta solidarizada con el inducido a través de dos soportes que se acoplan entre sí en varias posiciones de montaje, mientras que el estator se halla asociado a la caja porta mecanismos con la intermediación de un soporte posicionador del estator dotado de una pluralidad de acanaladuras en las que se fijan unos bloques contenedores de las bobinas que constituyen el estator .

  6. 6.-

    ESTATOR MODULAR PARA MOTORES LINEALES

    (04/2013)

    1. Estator modular para motores lineales caracterizado esencialmente porque presenta una placa impresa portabobinas en la que se montan tres bobinas alineadas . La placa incorpora un circuito con varias líneas independientes de alimentación una para cada bobina y una o más líneas auxiliares para uno o más sensores de posición u otros elementos. En sus extremos, la placa presenta un conector macho y un conector hembra , a los que se conectan las líneas de alimentación y las líneas auxiliares, también incorpora un soporte de acoplamiento mediante el cual el módulo es montado en una guía o soporte portamódulos . 2. Estator modular para motores lineales según reivindicación primera, caracterizado porque los módulos están interconectados insertando el conector macho de un módulo en el conector hembra del contiguo, quedando unidos cada tramo de línea de alimentación y conectándose las bobinas en serie, agrupándose estas en varias líneas según su posición en el módulo (14a, 14b, 14c). 3. Estator modular para motores lineales según reivindicación primera, caracterizado porque las bobinas presentan un devanado arrollado sobre un núcleo de placas magnéticas con la interposición de una carcasa aislante , siendo el conjunto de las tres bobinas cubierto por una carcasa protectora o encapsulado en resina formando un bloque que presenta medios de acoplamiento y centrado bloque a bloque, que en una cara tienen configuración macho y en la opuesta hembra , para que un bloque se acopla con el del bloque contiguo asegurando la conexión de las líneas.

  7. 7.-

    Freno de final de carrera para puertas correderas

    (11/2011)

    1. Freno de final de carrera para puertas correderas del tipo constituido por un chasis que incorpora un pistón neumático dotado de un émbolo con un cabezal de acoplamiento en el que se engatilla un tetón , caracterizado esencialmente porque el chasis incorpora en sus extremos unas ruedas que permiten su desplazamiento por el interior de la guía de la puerta corredera , así como un mínimo de un tornillo vertical que sobresale por la zona inferior del conjunto, y del que cuelga la puerta con la intermediación de un medio de asimiento convencional .2. Freno de final de carrera para puertas correderas según reivindicación primera, caracterizado porque las ruedas se acoplan al chasis con la intermediación de dos soportes asociados a éste.3. Freno de final de carrera para puertas correderas según reivindicación primera, caracterizado porque el pistón neumático incorpora una válvula de regulación de caudal constituida por un tornillo sito en su extremo posterior, a través del cual se aumenta o disminuye el caudal de paso del aire, para adaptar la presión del mismo al peso de la hoja de la puerta asociada.4. Freno de final de carrera para puertas correderas según reivindicación primera, caracterizado porque la zona delantera del cabezal de acoplamiento está conformada por un brazo flexible que se dobla hacia el interior del cabezal para permitir la entrada del tetón en su asiento

  8. 8.-

    Dispositivo de freno universal para puertas correderas empotradas

    (11/2011)

    1. Dispositivo de freno universal para puertas correderas empotradas caracterizado porque comprende medios de vínculo a la hoja de la puerta y como mínimo un elemento elástico dotado como mínimo de una extremidad libre (11a) capaz de pasar de una posición de reposo extendida a una posición contraída en presencia de una fuerza ejercida sobre el extremo libre (11a).2. Dispositivo de freno universal para puertas correderas empotradas según reivindicación primera, caracterizado porque incluye un elemento posicionador , apto para determinar una posición estable de la hoja de la puerta .3. Dispositivo de freno universal para puertas correderas empotradas según reivindicación primera y segunda, caracterizado porque dispone de un elemento posicionador y un dispositivo de arrastre de la hoja , para interceptar dicho elemento posicionador y que es capaz de desplazar la hoja de la puerta hasta su posición de cierre.4. Dispositivo de freno universal para puertas correderas empotradas según reivindicación primera, segunda y tercera, caracterizado porque el dispositivo de arrastre de la hoja incluye un medio de intercepción del elemento posicionador y medios elásticos vinculados por un extremo (22a) a los medios de intercepción siendo que el medio de intercepción es capaz de pasar de una posición retirada, en la que no interfiere con elemento posicionador y mantiene en tensión los medios elásticos , a una posición de actuación, en la que interacciona con el elemento posicionador sin tensionar el medio elástico .5. Dispositivo de freno universal para puertas correderas empotradas caracterizado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque medios de vínculo a la hoja de la puerta consisten en una placa fijable a la parte superior de la hoja de la puerta en la que se dispone directa o indirectamente un asiento (11b) en el que se aloja el elemento elástico

  9. 9.-

    PINZA PERFECCIONADA PARA ELEMENTOS LAMINARES

    (03/2011)

    1. Pinza perfeccionada para elementos laminares tales como puertas correderas, del tipo constituido por dos placas (1 y 2) unidas mediante un conjunto de tornillos de cierre dispuestos a lo largo de la zona central de las placas, que en su zona inferior presentan la mordaza de la pinza, mientras que en la superior presentan un asiento para el acoplamiento a un carro aéreo de desplazamiento u otro medio de fijación, caracterizada esencialmente porque las placas (1 y 2) se hallan cubiertas por un perfil embellecedor que conforma un cajeado que cubre el cuerpo de las pinzas, y que se cierra lateralmente mediante dos tapas embellecedoras .2. Pinza perfeccionada para elementos laminares según reivindicación anterior, caracterizada porque cada placa de la pinza (1 y 2) dispone de dos entalladuras longitudinales, una dispuesta en la cara exterior lateral de la placa y otra en su extremo inferior o base , sobre las que se asientan unos filetes (13 y 14) sobresalientes de la cara interna de cada perfil embellecedor .3. Pinza perfeccionada para elementos laminares según reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer sobre la línea de tornillos de cierre , un conjunto de tornillos de ajuste que establecen la separación de las placas (1 y 2) en correspondencia con el grosor del elemento laminar a sujetar, y que se roscan sobre unos orificios roscados pasantes previstos en la primera placa , de manera que su parte distal incide sobre la cara interna de la segunda placa .4. Pinza perfeccionada para elementos laminares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cara interna de las mordazas de la pinza está configurada por superficie ligeramente ondulada , sobre la que se aplica una almohadilla material antideslizante y presentan un grado de inclinación convergente de aproximadamente 1,5º. 5. Pinza perfeccionada para elementos laminares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque laparte superior de la pinza presenta un faldón que cubre toda la parte alta del conjunto, disponiéndose en su zona central una acanaladura donde se introduce un tornillo para asimiento a la estructura a la que se ha de fijar el conjunto; esta acanaladura , corresponde por la parte interna de la pinza a un asiento en el que se ensarta la cabeza del tornillo , quedando este asido mediante una tuerca dispuesta en el exterior de la pinza.6. La entalladura lateral de cada placa (1 y 2) presenta una geometría preferiblemente en ángulo descendente (a unos 45°) y con sección en cuña, mientras que la entalladura de la base es preferiblemente de sección semicircular.7. Pinza perfeccionada para elementos laminares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las tapas embellecedoras se atornillan a una entalladura practicada a tal fin, en la cara interna del perfil embellecedor

  10. 10.-

    TABIQUE MOVIL

    (01/2011)

    1. Tabique móvil, del tipo corredero abatible, empleado en zonas de paso o cerramientos, tanto interiores como exteriores, constituido por un conjunto de lamas independientes, colgada cada una de ellas de un perfil-pinza superior para cristal, el cual dispone en cada uno de sus dos esquinas superiores de sendos vástagos verticales , de modo que cada uno de ellos dispone de ruedas horizontales , estando dichas ruedas insertadas en una guía horizontal superior completa que va acoplada en algún lugar elevado (techo o viga) de la zona de paso, disponiendo así mismo cada lama , de un perfil-pinza inferior para cristal, caracterizado esencialmente porque dicho perfil-pinza inferior está dotado, en uno de sus extremos, de un saliente inferior para anclaje a una guía inferior corta fijada al suelo de uno de los extremos de la zona de paso, disponiendo de un sistema de fijación entre lamas constituido por un único pasador vertical en cada lama , que se inserta en huecos realizados directamente en el suelo, y de dientes horizontales que se insertan en sendas cavidades previstas en la lama contigua; en la zona de aparcamiento de las lamas , situada en uno de los extremos de la guía superior , dicha guía superior dispone de una rendija lateral

  11. 11.-

    PUERTA CORREDERA RETROILUMINADA

    (09/2010)

    1. Puerta corredera retroiluminada, del tipo dotado de una lama de cristal , que se suspende de un carril guía superior a través de una o dos mordazas , con la mediación de dos o mas carros rodantes que circulan por el interior de dicha guía , caracterizada esencialmente las mordazas incorporan en su parte alta, formando parte integrante de la propia pinza o como elemento postizo acoplado a ella, una zona donde se aloja una tira de diodos LED orientados hacia el cristal , disponiendo a la vez dichas mordazas en su zona inmediatamente superior a la pinza una bandeja longitudinal en la que se apoya una estructura articulada , en cuyo interior se halla ubicado el cable de alimentación de los LED procedente de la fuente de alimentación . 2. Puerta corredera retroiluminada según reivindicación anterior, caracterizada porque el alojamiento de la tira de LED está limitado por unas nervaduras longitudinales que limitan la inserción del cristal en las mordazas , impidiendo que éste llegue a golpear la tira de LED. 3. Puerta corredera retroiluminada según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque la bandeja longitudinal se halla fijada directamente sobre las mordazas del cristal . 4. Puerta corredera retroiluminada según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque la bandeja longitudinal se halla fijada sobre el canto superior del cristal a través de un perfil que se intercala entre dos mordazas , que cuenta con un pie de acoplamiento al cristal, en el cual se dispone un espacio para la ubicación la tira de LED que se alinea con el espacio donde se ubica la tira de LED en las mordazas. 5. Puerta corredera retroiluminada según reivindicaciones caracterizada porque todo el conjunto es cubierto por unos perfiles embellecedores

  12. 12.-

    ARMARIO DE PUERTAS CORREDERAS

    (07/2010)

    1. Armario de puertas correderas del tipo empotrado o dotado un cuerpo cuya cara frontal se cierra mediante dos o más puertas dispuestas en diferentes planos paralelos que discurren cada una de ellas por su correspondiente guía , merced a un sistema de herrajes en forma de puente caracterizado esencialmente porque incorpora en su zona más alta un espacio donde se ubican dos cajetines cada uno de los cuales es portador de un motor eléctrico dotado de un acoplamiento de tornillo sin fin , una corona vertical solidarizada a una rueda , una tarjeta electrónica de control que gestiona el funcionamiento del motor, y una batería . De cada cajetín entra y sale lateralmente una correa de transmisión que se cierne sobre la rueda y que se halla solidarizada con los herrajes de una puerta , disponiéndose en la superficie de cada puerta un pulsador de accionamiento, conectado a la tarjeta electrónica de control . 2. Armario de puertas correderas, según reivindicación primera, caracterizado porque el motor eléctrico está posicionado horizontalmente y orientado perpendicularmente a las puertas , y su acoplamiento de tornillo sin fin se halla engranado con la corona vertical . 3. Armario de puertas correderas, según reivindicación primera, caracterizado porque la corona vertical y la rueda se hallan solidarizadas a través de un eje común. 4. Armario de puertas correderas, según reivindicación primera, caracterizado porque la tarjeta electrónica de control de gestión del motor eléctrico controla su accionamiento, paro, sentido de giro y revoluciones. 5. Armario de puertas correderas, según reivindicación primera, caracterizado porque los pulsadores están conectados a la tarjeta de control de forma inalámbrica. 6. Armario de puertas correderas, según reivindicación primera, caracterizado porque los pulsadores están conectados a la tarjeta de control por cable. 7. Armario de puertas correderas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comporta un dispositivo de mando a distancia que actúa sobre la tarjeta de control

  13. 13.-

    DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE FINAL DE CARRERA PARA PUERTAS CORREDERAS

    (07/2010)

    1. Dispositivo amortiguador de final de carrera para puertas correderas montadas en estructuras empotradas o sobrepuestas a la pared o en puertas correderas de armarios y otros ámbitos parecidos y del tipo constituido por un chasis que incorpora un pistón neumático dotado de un émbolo con un cabezal de acoplamiento en el que se engatilla un tetón caracterizado esencialmente porque el chasis está provisto en su zona superior de un conjunto de enganches en forma de "L" en los que se acopla una pieza intermediaria a través de la cual se fija el chasis a diferentes tipos de guía de la puerta o a la propia puerta, de manera que el mismo dispositivo puede ser instalado en diferentes tipos de guía de puerta corredera o sobre una puerta corredera de paso o de un armario. 2. Dispositivo amortiguador de final de carrera, según reivindicación anterior, caracterizado porque el pistón neumático incorpora una válvula de regulación de caudal constituida por un tornillo sito en su extremo posterior, a través del cual se aumenta o disminuye el caudal de paso del aire, para adaptar la presión del mismo al peso de la hoja de la puerta asociada. 3. Dispositivo amortiguador de final de carrera para puertas correderas, según reivindicación primera, caracterizado porque la zona delantera del cabezal de acoplamiento la cual actúa de patín para facilitar dicho acoplamiento, está conformada por un brazo flexible que se dobla hacia el interior del cabezal para permitir la entrada del tetón en su asiento cuando accidentalmente el cabezal no se halla correctamente encarado para realizar el acoplamiento

  14. 14.-

    DISPOSITIVO MOTORIZADO PARA PUERTAS CORREDERAS

    (06/2010)

    1. Dispositivo motorizado para puertas correderas, tanto empotradas como sobrepuestas, de madera, cristal o metálica y del tipo empleado preferiblemente para usos domésticos en viviendas y espacios particulares, caracterizado esencialmente por estar constituido por tres elementos fundamentales: una caja tractora en cuyo interior se halla un motor dotado de fuente de alimentación y placa de control electrónico , una caja de transmisión operativa en dos posiciones, horizontal y vertical, en cuyo interior se halla un conjunto de engranajes, y por último, una correa dentada que transmite el movimiento del motor a la puerta corredera . 2. Dispositivo motorizado para puertas correderas, según reivindicación anterior, caracterizado por disponer de una guía , en paralelo con la cual se desplaza un soporte de arrastre de la puerta y por cuyo interior se desplazan unos carros ; la guía está dotada en su extremo distal de un tope de final de carrera para los carros al cuál está asociado una rueda dentada de giro libre; y en su extremo proximal, de un tope inicio de carrera en cuyas proximidades se ubica una rueda dentada tractora acoplada a la caja de transmisión y posicionada en línea con la puerta , con la correa dentada y con la rueda de giro libre . 3. Dispositivo motorizado para puerta corredera, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de un elemento de enganche que enlaza la correa dentada con el soporte de arrastre de la puerta . 4. Dispositivo motorizado para puertas correderas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la puerta está dotada, opcionalmente, de elementos de activación inalámbricos, tales mando a distancia o similares, integrados en el propio pomo de la puerta . 5. Dispositivo motorizado para puerta corredera, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la puerta está dotada, opcionalmente, de elementos de activación automáticos, tales como sensores de proximidad, de movimiento, o similares. 6. Dispositivo motorizado para puerta corredera, según reivindicaciones 1, 3, 4, 5 y 6, caracterizado porque la correa dentada es un cuerpo anexo a la guía , y que es acoplable a alguna guía ya preexistente, a través de algún soporte, o similar, que engarza directamente con algún punto de la puerta , preferentemente con los "carros con pinzas de sujeción" de la puerta

  15. 15.-

    HERRAJE PARA PUERTAS BATIENTES RETROILUMINADAS

    (06/2010)

    1. Herraje para puertas batientes retroiluminadas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un gozne o bisagra lateral por cuyo eje interior atraviesa un conductor eléctrico al que se halla conectado una tira de LEDS insertada el interior de una caja de LEDS , que presenta en su interior unos de topes longitudinales que definen junto con el fondo del perfil un espacio en cuyo interior se posiciona la tira de LEDS , mientras que el primer tramo de la sección, que va desde los topes longitudinales hasta el extremo superior del perfil, constituye una pinza través de la cual se fija todo el conjunto a la lama de cristal que conforma la hoja batiente de la puerta. 2. Herraje para puertas batientes retroiluminadas, según reivindicación anterior, caracterizada porque la bisagra lateral consta de cuatro partes: - Un soporte vertical al cuál queda anclada lateralmente la lama de la puerta de cristal. - Un casquillo inferior , dispuesto sobre el soporte vertical y enrasado con la parte superior de la lama , que dispone en su interior de dos orificios pasantes, uno vertical por el centro del casquillo y otro oblicuo que va desde la zona inferior del orificio vertical hasta la zona superior del casquillo más cercana a la lama . - Un eje de giro , encajado en el orificio vertical del casquillo inferior , también horadado verticalmente, que sobresale por encima de dicho casquillo . - Un casquillo superior , encajado en la parte alta del eje de giro , también dotado de orificio pasante vertical en su interior, anclado al marco de la puerta o algún otro punto fijo del habitáculo. 3. Herraje para puertas batientes retroiluminadas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conductor eléctrico está conformado por un cable eléctrico de dos conductores enfundado en una cubierta con elevado índice de elasticidad a la torsión, el cual entra por el interior del casquillo superior de la bisagra , atravesando el eje cambiando de sentido en el interior del orificio vertical del casquillo inferior , y retorna hacia el exterior de la bisagra por el orificio oblicuo del mismo casquillo inferior , que se halla enrasado con borde superior de la lama , donde se dispone un primer tramo vertical de la caja de LEDS dirigiéndose finalmente, por el interior del tramo vertical de caja, hasta la tira de diodos LED ubicado en un segundo tramo horizontal de caja de LEDS

  16. 16.-

    BISAGRA OCULTA AJUSTABLE

    (02/2010)

    1. Bisagra oculta ajustable para cerramientos, que comprende un primer escudo y un segundo escudo , ambos provistos de aletas de fijación y , cada una de ellas con un orificio avellanado pasante , de modo que el primer escudo y el segundo escudo se asocian respectivamente a un primer cuerpo ajustable y un segundo cuerpo ajustable recíprocamente articulados entre sí por medio de un primer brazo y un segundo brazo que presentan dos tramos de diferente longitud, asociados de forma invertida mediante una clavija de conexión , de los cuales el primer brazo tiene un extremo que gira sobre la parte superior del primer cuerpo de ajustable y un extremo opuesto que es guiado mediante una clavija de guía por una abertura dotada de unos asientos de guía y , mientras que el segundo brazo tiene un extremo que gira sobre la parte superior del segundo cuerpo ajustable y un extremo opuesto que es guiado mediante una clavija de guía por una abertura dotada de unos asientos de guía y , caracterizada esencialmente por el hecho de que incluye un primer escudo y un segundo escudo dimensionalmente asimétricos, donde el primer escudo está provisto de un alojamiento cuya base está dotada de al menos un primer agujero coliso y de un segundo agujero coliso , ortogonales entre sí, estando cada uno de los agujeros colisos y parcialmente ocupados por unos excéntricos y rotacionalmente acoplados en unos asientos cilíndricos y al primer cuerpo ajustable , el cual tiene una forma adecuada para ser insertado en el alojamiento del primer escudo , siendo al menos en parte de dimensiones inferiores a las del alojamiento , presentando este alojamiento por lo menos una primera y una segunda pared rugosa rebajadas respecto al plano de situación de las aletas fijación del primer escudo , donde el primer cuerpo ajustable se fija a través de dos cuerpos de fijación y provistos de al menos dos orificios colisos pasantes dispuestos recíproca y ortogonalmente entre sí, y atravesados por tornillos; el segundo cuerpo ajustable está provisto de al menos un asiento empotrado , ortogonalmente orientado en relación con una pared de fondo del segundo escudo que dispone de una cavidad en la que se aloja el segundo cuerpo ajustable , cuyo asiento empotrado presenta una silueta que constituye la contraforma de un tornillo de ajuste asociado con la pared de fondo del segundo escudo . 2. Bisagra oculta ajustable , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el alojamiento del primer escudo , presenta una primera pared rugosa y un segunda pared rugosa por lo menos en dos extremos opuestos, cada una provista con al menos un orificio rascado y en el cual, el primer cuerpo ajustable , en correspondencia con al menos dos extremidades laterales opuestas, está dotado de un primer plano rugoso y de un segundo plano rugoso ambos provistos de al menos un orificio rascado , estando a la vez cada uno de los cuerpos de fijación y provistos de al menos una cara rugosa , , y . 3. Bisagra oculta ajustable , de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el primer cuerpo ajustable , por lo menos en correspondencia con unos planos rugosos y , está dotado de al menos un primer y un segundo diente alargado que se acoplan en al menos un primer y un segundo asiento alargado , de al menos un primer y un segundo cuerpo de fijación . 4. Bisagra oculta ajustable , según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que al menos un asiento empotrado , de los cuales está provisto el segundo cuerpo ajustable , dispone de al menos una ranura en la cual está posicionado, de forma movible rotacionalmente, al menos un anillo sobresaliente , previsto de al menos un tornillo de ajuste . 5. Bisagra oculta ajustable , según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la primera pared rugosa y la segunda pared rugosa del alojamiento , están situadas en un mismo plano paralelo a la base , mientras que en el cuerpo ajustable , el primer plano rugoso está dotado, en correspondencia con el extremo del cuerpo , de un diente alargado , mientras que el segundo plano rugoso está dotado también, en correspondencia con el otro extremo del cuerpo , de un segundo diente alargado , fijándose el primer cuerpo ajustable al primer escudo mediante un primer cuerpo de fijación y un segundo cuerpo de fijación , en cada uno de los cuales, se prevén dos caras rugosas y por un lado y y por el otro, separadas por elprimer asiento alargado en un caso y por el segundo asiento alargado en el otro. 6. Bisagra oculta ajustable , según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que, en el primer escudo , el primer agujero coliso es paralelo a la primera pared longitudinal y a la segunda pared longitudinal de dicho primer escudo , estando el primer agujero coliso parcialmente ocupado por una primera clavija de un primer excéntrico y el segundo agujero coliso parcialmente ocupado por una segunda clavija de un segundo excéntrico , estando ambos excéntricos y insertados respectivamente en unos asientos cilíndrico y dispuestos en el primer cuerpo ajustable donde, en correspondencia con los centros de los asientos cilíndricos y , el primer cuerpo ajustable está dotado de orificio pasante . 7. Bisagra oculta ajustable , según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la parte superior del asiento empotrado del segundo cuerpo ajustable está dotado de un orificio pasante . 8. Bisagra oculta ajustable según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la parte superior del primer escudo está cubierto, al menos parcialmente, por una máscara y una segunda máscara , ambas contrapuestas, mientras que la parte superior del segundo escudo está al menos parcialmente cubierta por una tercera máscara , siendo todas las máscaras extraíbles

  17. 17.-

    DISPOSITIVO PARA PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL

    (01/2010)

    Dispositivo para puertas correderas de cristal, del tipo empleado preferentemente puertas de cristal ubicadas en zonas de paso, y que presentan hojas de cristal móviles y en algunos casos hojas de cristal fijas, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cabezal de rodadura de altura regulable que discurre sobre el carril de rodadura de un perfil en "C" , sobre el cual puede acoplarse un soporte complementario para hojas de cristal fijas fija, así como una tapa frontal del conjunto