6 inventos, patentes y modelos de THOMASSEN,JOHANNES A.

  1. 1.-

    SISTEMA PARA EL FILTRADO DE FLUIDOS, Y FILTRO UTILIZADO EN ESTE PROCEDIMIENTO.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRANE CONCEPTS, S.L. Clasificación: B01D25/02, B01D63/06, B01D29/58, B01D35/157, B01D35/15.

    Procedimiento para el filtrado de fluidos, y filtro utilizado en este procedimiento. Este procedimiento comprende una instalación constituida por filtros de membrana y se caracteriza porque el fluido a filtrar es suministrado a la instalación primero con el flujo en una determinada dirección y después es suministrado el fluido a la misma instalación con el flujo en sentido contrario. La instalación comprende medios valvulares con los que se regula el flujo del fluido suministrado, y con los que se efectúa la mezcla del flujo del fluido que es suministrado a la instalación por distintos puntos de la misma. Los filtros que comprende la instalación se conectan directamente entre sí sin necesidad de utilizar tuberías exteriores a los mismos. El filtro utilizado en este procedimiento se caracteriza porque su estructura admite el flujo reversible del fluido.

  2. 2.-

    CUERPO PARA FILTROS DE MEMBRANA.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRANE CONCEPTS, S.L. Clasificación: B01D27/08.

    1. Cuerpo para filtros de membrana, que comprende un conjunto de componentes cuya superficie exterior está constituida por una capa de fibra de vidrio y de resina, caracterizado porque la superficie interior del mismo presenta, cerca de sus extremos, la práctica de sendas ranuras periféricas que facilitarán el acoplamiento entre dos cuerpos y el de los cabezales extremos del filtro.

  3. 3.-

    CUERPO PARA FILTROS DE MEMBRANA

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRANE CONCEPTS, S.L. Clasificación: B01D27/08.

    1. Cuerpo para filtros de membrana, que comprende un conjunto de componentes cuya superficie exterior está constituida por una capa de fibra de vidrio y de resina, caracterizado porque la superficie exterior del mismo presenta en sus extremos la formación de sendos resaltos periféricos que facilitan el acoplamiento entre dos cuerpos y el de los cabezales extremos del filtro. 2. Cuerpo para filtros de membrana, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie exterior del mismo presenta, junto a los indicados resaltos, sendas ranuras periféricas.

  4. 4.-

    CONEXION DE LOS CABEZALES EXTREMOS AL CUERPO DE LOS FILTROS

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRANE CONCEPTS, S.L. Clasificación: B01D25/00.

    1. Conexión de los cabezales extremos al cuerpo de los filtros, que comprende una abrazadera que encaja en ranuras del extremo del cuerpo del filtro y del extremo del cabezal enfrentado a éste, caracterizada porque el cabezal está constituido por una sola pieza que comprende al menos un conducto exterior radial y que está cerrada por la parte opuesta a la que se conecta al cuerpo del filtro. 2. Conexión de los cabezales extremos al cuerpo de los filtros, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza cilíndrica de las dos que constituyen el cabezal, que presenta al menos un conducto exterior radial y que se acopla coaxialmente al cuerpo del filtro, constituye también un elemento de conexión entre los cuerpos de dos filtros.

  5. 5.-

    CONEXION DE LOS CABEZALES EXTREMOS AL CUERPO DE LOS FILTROS DE MEMBRANA.

    (10/2001)

    1. Conexión de los cabezales extremos al cuerpo de los filtros de membrana, caracterizado porque comprende una abrazadera que presenta una sección en U determinando dos bordes periféricos interiores que encajan en sendas ranuras periféricas presentes en la proximidad de los extremos del cuerpo del filtro y en la del extremo de los cabezales enfrentado a los del cuerpo del filtro. 2. Conexión de los cabezales extremos al cuerpo de los filtros, según reivindicación 1, caracterizado porque la abrazadera comprende en su interior una junta anular. 3. Conexión de los cabezales extremos al cuerpo de los filtros, según reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal...

  6. 6.-

    CUERPO PARA FILTROS DE MEMBRANA.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRANE CONCEPTS, S.L. Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION COMO SOCIO JOHANNES ADRIANUS YHOMASSEN. Clasificación: B01D27/08.

    1. Cuerpo para filtros de membrana, caracterizado porque comprende varios componentes formados al menos por dos elementos filtrantes acoplados entre sí coaxialmente con elementos de conexión constituyendo un conjunto que en sus extremos se remata con sendas piezas terminal, estando este conjunto de componentes rodeado por una capa moldeada sobre él a base de fibra de vidrio y de resina que constituye, con su endurecimiento, la superficie exterior rígida y cilíndrica del cuerpo para filtros de membrana. 2. Cuerpo para filtros de membrana, según reivindicación 1 caracterizado, porque la superficie exterior del mismo presenta, cerca de sus extremos, la práctica de sendas ranuras periféricas que facilitarán el acoplamiento entre dos cuerpos y el de los cabezales extremos del filtro.