8 inventos, patentes y modelos de STRODER, MICHAEL

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO METALÚRGICO Y PLANTA PARA EL MISMO

    (02/2012)

    Un procedimiento metalúrgico para la producción y / o el tratamiento de al menos un metal en un reactor a partir del cual una corriente de gas residual cargada con partículas y / o con elementos constitutivos en forma de vapor es descargada a través de un conducto de gas residual y sometida a un postratamiento para alimentar al menos un gas de enfriamiento o una mezcla de gas de enfriamiento, caracterizado porque, sobre el lado del conducto del gas residual encarado hacia el reactor un gas de enfriamiento o una mezcla de gas de enfriamiento , cuya temperatura es inferior que la de la corriente de gas residual, es inyectado en el conducto de gas residual a gran velocidad y de forma sustancialmente...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y PLANTA PARA EL TRATAMIENTO POR CALOR DE MENAS SULFIDICAS USANDO UN LECHO FLUIDIFICADO ANULAR

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOTEC OYJ. Clasificación: B01J8/18, C22B1/10, C22B15/00, F27B15/02.

    Un procedimiento para el tratamiento por calor de menas sulfídicas en particular, en el que los sólidos finamente granulados son tratados a una temperatura de 450ºC a aproximadamente 1500ºC en un reactor de lecho fluidificado , en el que un primer gas o mezcla de gases se introduce desde abajo a través de un tubo de suministro de gas preferiblemente central en una cámara mezcladora del reactor , estando el tubo de suministro de gas rodeado por lo menos parcialmente por un lecho fluidificado anular fijo que fluidifica mediante el suministro de gas de fluidificación, caracterizado porque las velocidades de gas del primer gas o mezcla de gases así como del gas de fluidificación para el lecho fluidificado anular se adecuan de modo que los números de Froude de las partículas en el tubo de suministro de gas están entre 1 y 100, en el lecho fluidificado anular entre 0,02 y 2 y la cámara mezcladora entre 0,3 y 30.

  3. 3.-

    CIZALLA DE GUILLOTINA CON DOS PARTES DE CUCHILLAS PARA CORTAR BANDA LAMINADA

    (03/2009)

    Cizalla de guillotina, de manera especial para cortar banda laminada , que presenta, respectivamente, dos pares de cuchillas , que pueden ser fijadas sobre portacuchillas , estando montados los portacuchillas frente a frente en un plano vertical (x-x) en un par de árboles de accionamiento excéntricos y están montados, de manera pivotante, sobre palancas de apoyo de momento de torsión en disposiciones de doble articulación, en cooperación con órganos de posicionamiento hidráulicos, que actúan sobre estas últimas, formando los portacuchillas pares de superficies de apoyo paralelas al eje, sobre resaltes , aproximadamente...

  4. 4.-

    TRATAMIENTO DE SOLIDOS GRANULARES EN UN LECHO FLUIDIZADO ANULAR CON MICROONDAS

    (07/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOTEC OYJ. Clasificación: B01J19/12, B01J8/42.

    Un procedimiento para el tratamiento térmico de sólidos granulares en un reactor de lecho fluidizado, en el que la radiación de microondas de una fuente de microondas es alimentada al reactor , caracterizado porque el primer gas o mezcla gaseosa es introducido desde abajo a través de al menos un tubo , preferentemente central, de suministro de gases dentro de una cámara de mezcladura del reactor, estando el tubo de suministro de gases al menos parcialmente rodeado por un lecho fluidizado anular estacionario que es fluidizado suministrando un gas fluidizante, en el que el gas que fluye a través del sistema de suministro de gases arrastra los sólidos del lecho fluidizado anular estacionario dentro de la cámara de mezcladura , y porque la radiación de microondas es suministrada a la cámara de mezcladura a través del mismo tubo de suministro de gases.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DE MINERAL GRANULAR EN UN HORNO DE CALCINAR

    (09/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Clasificación: C21B13/00, F27D3/00, F26B25/00, F26B3/08, B65G69/04, F27B15/08.

    Procedimiento para la introducción de mineral granular en un horno para la calcinación del mineral a temperaturas que van de 400 a 1050ºC, conformando el mineral en el horno un lecho fluidizado estacionario, caracterizado porque el mineral se lanza a través de una abertura dispuesta por encima del lecho fluidizado en la carcasa del horno sobre el lecho fluidizado, acelerándose el mineral por medio de palas de una rueda de perdigonado giratoria que se encuentra fuera del horno cerca de la abertura.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL BRICADO EN CALIENTE DE HIERRO ESPONJOSO GRANULADO

    (08/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C21B13/00.

    PARA EL CONFORMADO DE BRIQUETAS CALIENTES, EL HIERRO ESPONJOSO GRANULADO ES CARGADO EN UNA PRENSA DE CILINDROS A UNAS TEMPERATURAS DE 600 A 850 (GRADOS) C. PARA ELLO SE HACE UNA ESTRUCTURA DE CINTA DE HIERRO ESPONJOSO CON UNAS BRIQUETAS CALIENTES CONFORMADAS Y DISPUESTAS A DISTANCIA UNAS DE OTRAS. MEDIANTE EL GOLPEO DE LA ESTRUCTURA DE CINTA SE SEPARAN LAS BRIQUETAS CALIENTES, PRODUCIENDOSE LA FRAGMENTACION DE LA ESTRUCTURA DE CINTA. LAS BRIQUETAS CALIENTES Y AL MENOS UNA PARTE DE LOS FRAGMENTOS SON ENFRIADOS A UNAS TEMPERATURAS DE ENTRE 20 A 400 (GRADOS) C, DESPUES DE LO CUAL LOS FRAGMENTOS Y BRIQUETAS ENFRIADOS SON CONDUCIDOS A TRAVES DE UN TAMBOR GIRATORIO. A PARTIR DE LAS BRIQUETAS Y LOS FRAGMENTOS SE FORMA EN EL TAMBOR GIRATORIO POLVO DE ABRASION DE GRANO FINO. ESTE POLVO DE ABRASION ES POSTERIORMENTE SEPARADO DE LAS BRIQUETAS Y FRAGMENTOS YA QUE SE COMPORTA DE FORMA PIROFORA.

  7. 7.-

    COMBUSTION DE MATERIAL DE DESECHO EN UN REACTOR DE FUSION DE ESCORIAS EN EL QUE SE INYECTAN TRES GASES RICOS EN OXIGENO EN TIEMPOS Y ZONAS DIFERENTES DEL REACTOR.

    (11/1998)

    LOS MATERIALES DE DESPERDICIO SE QUEMAN EN UN REACTOR CON UN BAÑO DE ESCORIA. EL BAÑO DE ESCORIA, QUE MUESTRA TEMPERATURAS EN LA ZONA DESDE 1.200 HASTA 1.600 NOS PARCIALMENTE DE ESCORIA CONFIGURADA MEDIANTE LA OXIDACION DEL MATERIAL DE DESPERDICIO. UN PRIMER GAS QUE CONTIENE OXIGENO SE GUIA A TRAVES DE LAS TOBERAS QUE DESEMBOCAN EN EL BAÑO DE ESCORIA (TOBERAS POR DEBAJO DEL BAÑO) Y UN SEGUNDO GAS QUE CONTIENE OXIGENO SE GUIA DESDE ARRIBA A TRAVES DE TOBERAS DIRIGIDAS HACIA LA ESCORIA (TOBERAS SOBRE EL BAÑO DE ESCORIA). A TRAVES DEL BAÑO QUE CONTIENE OXIGENO DE LAS TOBERAS POR DEBAJO DEL BAÑO SE REGENERA...

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ENFRIAMIENTO DE SUSTANCIA SOLIDA CALENTADA EN LECHO FLUIDIZADO

    (12/1996)

    LAS SUSTANCIAS SOLIDAS DE FORMA GRANULAR, CALENTADAS, SON ENFRIADAS BAJO UNA PRESION DESDE 2 HASTA 50 BAR EN UN LECHO FLUIDIZADO. EL LECHO FLUIDIZADO SE ENCUENTRA EN UNA CAMARA DE ENFRIAMIENTO CON UNA ALIMENTACION DE SUSTANCIA SOLIDA Y UN DRENAJE DE SUSTANCIA SOLIDA. EN EL LECHO FLUIDIZADO LAS SUSTANCIAS SOLIDAS SE MUEVEN DE FORMA PREDOMINANTE EN DIRECCION VERTICAL DESDE LA ZONA DE AFLUENCIA O ALIMENTACION DE SUSTANCIAS SOLIDAS A LA DE DRENAJE. UN GAS DE FLUIDIZACION SE INTRODUCE EN LA ZONA INFERIOR DEL LECHO FLUIDIZADO Y EL CALOR SE ELIMINA POR MEDIO DE UN EQUIPO DE ENFRIAMIENTO DE FORMA INDIRECTA Y...