6 inventos, patentes y modelos de SOLOZABAL ECHEVARRIA,RODOLFO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE DE LODOS

    (04/2010)

    Dispositivo y procedimiento de transporte de lodos. Dispone de un sinfín , sin eje que gira en el interior de unas canaletas . El sinfín se encuentra apoyado únicamente por un extremo respecto a la canaleta , permaneciendo el segundo extremo (4'') en voladizo. Asimismo, comprende una placa perforada dispuesta cerrando la canaleta en el extremo opuesto al lugar en el que apoya el sinfín , con la particularidad de que la acción de giro del sinfín , empuja los lodos contra la citada placa perforada provocando su extrusión a través de dichos orificios . De acuerdo con la invención dispone igualmente de un rascador situado por encima de la canaleta para romper el lodo que pudiera salir por la parte superior...

  2. 2.-

    PROCESO DE RECICLADO DE POLVOS DE FILTRO

    (06/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEFESA ALUMINIO BILBAO, S.L. Clasificación: C22B7/02.

    Proceso de tratamiento de polvos de filtro , del tipo de los que se producen en los procesos de reciclaje de aluminio, en un sistema de reciclado del metal de reciclado de escorias salinas , caracterizado porque comprende, al menos: #- una etapa de pirólisis , donde los polvos de filtro entran en un sin-fin donde se calientan a una temperatura no inferior a 500ºC ni superior a 600ºC; y donde en este calentamiento, las sustancias orgánicas y tóxicas se descomponen, y parte del carbón y otros combustibles se queman en presencia controlada de aire, estando este aire mezclado con el polvo por el propio movimiento del sin-fin; donde los materiales orgánicos se oxidan debido al oxígeno aportado; y donde el resultado sólido de la etapa de pirólisis se agrega al proceso general de reciclado de escorias salinas.

  3. 3.-

    PROCESO DE RECUPERACION DE METALES A PARTIR DE BARROS PROCEDENTES DE TRATAMIENTOS SUPERFICIALES ELECTROLITICOS.

    (07/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION INASMET. Clasificación: C02F1/46, C25C1/12, C25C1/08, C25C1/14.

    Proceso de recuperación de metales a partir de barros procedentes de tratamientos superficiales electrolíticos, en el que consta de las siguientes fases: a) se parte de barros neutralizados procedentes específicamente de tratamientos que han utilizado el metal/es (Me) que se desea recuperar y que contiene salles del neutralizador empleado; b) se desionizan dichos barros de los aniones y cationes portados por dichas salles; c) se acidifica el medio hasta conseguir una disolución ácida de Ph entre 3 y 6; d) en una cuba de electrólisis se electroliza la disolución con cátodo volumico del que se obtiene el/los metal/es (Me) que se deseaba/n recuperar.De aplicación en la recuperación de metales.

  4. 4.-

    PROCESO DE TRATAMIENTO DE TALADRINAS USADAS.

    (04/2000)
    Solicitante/s: AEROSPATIALE, S.A. FUNDACION INASMET S.A. DE DESCONTAMINACION Y ELIMINACION DE RESIDUOS (SADER). Clasificación: B01D17/04, B01D17/06, C10M175/04.

    Proceso de tratamiento de taladrinas usadas, de las que contienen una emulsión agua-aceite y una disolución de agua-compuestos orgánicos, que consta de tres fases consecutivas: a) a la taladrina se le añade un álcali o un ácido hasta alcanzar un pH de: pH < 3 ó pH > 10, y se electroliza, inestabilizándose la emulsión y retirándose el aceite flotante; b) añadiéndose al líquido restante cloruro ferroso Cl sub,2 Fe sub,2 en cantidad de 1 a 3 g/l y se electroliza, obteniéndose un pH final: pH < 3 o pH > 10, procediéndose a c) su alcalinización para conseguir un pH de 8 < pH < 9 con lo que se obtiene un precipitado fangoso que se retira y agua ligeramente contaminada por aceite y compuestos orgánicos. De aplicación en el tratamiento de residuos.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE ZINC A PARTIR DE POLVO DE ACERIA.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION INASMET. Clasificación: C22B7/00.

    Procedimiento de recuperación de zinc a partir de partir de polvo de acería, en el que el polvo de acería se lixivia con una disolución de ClNa y CIH con pH: 3{< pH{< 4 originándose una disolución selectiva de cloruros de metales pesados que se filtra y cemento con polvo de Zn, procediéndose a una carbonatación de la disolución restante de cloruro de metales a la que se añade C0{sub,3 Na{sub,2 a una temperatura superior a 60ºC, originándose un precipitado de C0{sub,3 Zn, que se somete a calcinación, obteniéndose OZn. De aplicación en la metalurgia del zinc.

  6. 6.-

    PROCESO DE OBTENCION DE ESTAÑO-METAL A PARTIR DE COMPUESTOS DE ESTAÑO EN FORMA GASEOSA.

    (10/1994)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRALA, S.A. Clasificación: B01D53/14, B01D53/18, C03C17/09, C03C17/06, C25C1/14.

    PROCESO DE OBTENCION DE ESTAÑO-METAL A PARTIR DE COMPUESTOS DE ESTAÑO EN FORMA GASEOSA, QUE SE CARACTERIZA PORQUE AL COMPUESTO DE ESTAÑO SE LE AÑADE UN DISOLVENTE CAPAZ DE CAPTURAR SU ION ESTAÑO Y QUE FORMA UN NUEVO COMPUESTO DE ESTAÑO SOLUBLE Y ELECTROLIZABLE INTRODUCIENDOSE EL CONJUNTO EN UNA TORRE DE ABSORCION EN LA QUE SE AÑADE UN COMPUESTO DE NEUTRALIZACION, DISPONIENDOSE DE UN CIRCUITO DE LAVADO EN EL QUE POR UN DISPOSITIVO DE DUCHA SE HACE CAER EL LIQUIDO FORMADO EN EL FONDO DEL DEPOSITO DE LA TORRE DE ABSORCION SOBRE DICHO CONJUNTO, Y UN CIRCUITO DE RECUPERACION DEL ESTAÑO QUE RECIRCULA EL LIQUIDO FORMADO EN EL FONDO DEL DEPOSITO DE LA TORRE DE ABSORCION Y QUE CONSTA DE UN RECUPERADOR ELECTROLITICO EN EL QUE SE RETIRA EL ESTAÑO POR ELECTROLISIS DEL NUEVO COMPUESTO DE ESTAÑO ELECTROLIZABLE. DE APLICACION EN LA FABRICACION DE BOTELLAS.